Dos millones de Gatos salvajes serán asesinados en Australia

1, 2, 3, 4
Vale, hay demasiados gatos en Australia, de acuerdo. Pero antes de matarlos ¿no sería mejor llevarlos a otras partes del globo y no hacer esta matanza? Yo creo que se pueden hacer las cosas de otra manera y no sería tan drástico ni tan impopular.

Y mira, lo de que en este hilo digan que hay "demasiados seres humanos", mejor me callo, porque si digo lo que pienso, me expulsarán (es una puñetera barbaridad decir eso, desde luego los que lo dicen se lo tendrían que pensar y mucho...).

Saludos.
Kurace escribió:Vale, hay demasiados gatos en Australia, de acuerdo. Pero antes de matarlos ¿no sería mejor llevarlos a otras partes del globo y no hacer esta matanza? Yo creo que se pueden hacer las cosas de otra manera y no sería tan drástico ni tan impopular.

Y que país te va a recibir dos millones (que no hablamos de pocos) de gatos salvajes que se comen/matan todo lo que pillan por delante????
Que país tiene una extensión tan grande y que no la afecten para poder lanzarlos y que vivan tranquilamente???
Es el momento de dar Gato por Liebre...

Bromas aparte y como súbdito de un felino espero que sufran lo menos posible...
Que torpeza la del gobierno de Australia.

Paralelamente a esta medida pones una pagina web donde des opción a adoptar a los gatos que has capturado, así te cubres un poco las espaldas con la gente sensible con el tema.

Tu entras a la web y "reservas" un gato, pagas un dinero por su limpieza, vacunación, esterilización y los gastos de trasporte (con opción internacional y todo). Una vez reservado el estado te da opción a elegir entre varios modelos de gatos (total tendrán tantos que habra de todos los colores y tamaños) y con todo listo te mandan tu gato a casa.
Así das la opción a que los sensibles con los animales puedan realmente implicarse, "seguro" que ya no tienes que sacrificar ninguno.
mr.siniestro escribió:
Kurace escribió:Vale, hay demasiados gatos en Australia, de acuerdo. Pero antes de matarlos ¿no sería mejor llevarlos a otras partes del globo y no hacer esta matanza? Yo creo que se pueden hacer las cosas de otra manera y no sería tan drástico ni tan impopular.

Y que país te va a recibir dos millones (que no hablamos de pocos) de gatos salvajes que se comen/matan todo lo que pillan por delante????
Que país tiene una extensión tan grande y que no la afecten para poder lanzarlos y que vivan tranquilamente???

No he dicho país, he dicho otras partes del globo. Es decir, para un país X, para otro X, para otro X y así sucesivamente. Y no equitativamente, sino dependiendo del ratio extensión/población.

Australia no es muy extenso, pero tienes zonas en Asia y en América e incluso África que son grandes.

Insisto, yo no sé cuál es la mejor solución, pero yo al menos haría eso.

La solución de @100bullets no me parece mal por ejemplo.

Saludos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
100bullets escribió:Que torpeza la del gobierno de Australia.

Paralelamente a esta medida pones una pagina web donde des opción a adoptar a los gatos que has capturado, así te cubres un poco las espaldas con la gente sensible con el tema.

Tu entras a la web y "reservas" un gato, pagas un dinero por su limpieza, vacunación, esterilización y los gastos de trasporte (con opción internacional y todo). Una vez reservado el estado te da opción a elegir entre varios modelos de gatos (total tendrán tantos que habra de todos los colores y tamaños) y con todo listo te mandan tu gato a casa.
Así das la opción a que los sensibles con los animales puedan realmente implicarse, "seguro" que ya no tienes que sacrificar ninguno.

Que te crees tu que es tan facil adoptar a un gato adulto y salvaje. Intenta coger tu a uno que haya por el campo aqui en España y prueba a llevartelo a tu casa..., a ver si no acabas en el hospital ciego o tuerto por los arañazos.

Si ya los gatos domesticos pasan bastante de sus dueños y muchas veces que van al veterinario es un suplicio para los veterinarios que tienen que sedarlos muchas veces para tratarlos o hacerles exploraciones bastante simples con otros animales como perros o conejos imaginate un gato asalvajado...

Poca experiencia con gatos debes tener tu cuando has escrito lo que has escrito...
Australia no es muy extenso, pero tienes zonas en Asia y en América e incluso África que son grandes

Eeeehhh... que no es extenso?! xD.
Cabe Europa y le sobra para seguir metiendo países xD.

Hay ranchos mas grandes que Portugal.
Kurace escribió:
mr.siniestro escribió:

No he dicho país, he dicho otras partes del globo. Es decir, para un país X, para otro X, para otro X y así sucesivamente. Y no equitativamente, sino dependiendo del ratio extensión/población.

Australia no es muy extenso, pero tienes zonas en Asia y en América e incluso África que son grandes.

Insisto, yo no sé cuál es la mejor solución, pero yo al menos haría eso.

La solución de @100bullets no me parece mal por ejemplo.

Saludos.

Cómo ya ha dicho @Adris ,Australia no sólo es extenso sino que encima no está masificado como el resto de continentes (ya,ya sé que Australia sólo no es el continente pero es la extensión más grande de Oceanía)
Donde único cabrían sería en extensiones tipo la tundra o el desierto del Gobi y tampoco hay que hacerles esa putada a los animalitos.

Respecto a la propuesta de @bullets como te han dicho dudo mucho de que alguien tenga los cojones suficientes de meter un gato salvaje en casa,si ya de por sí uno doméstico hace lo que le viene en gana y no le repliques imagínate estos.

Y dudo mucho de que se llegasen a adoptar no ya todos sino la mitad,los perroflautas que van de "estoy conectado emocionalmente a la madre Gaia" lo están hasta que les tocas el bolsillo,me gustaría verle la cara a alguno cuándo le digan que salvar a ese pobre animal les va a salir entre 400 y 500€ de su bolsillo,ya verás cómo la conexión se pierde.
Y yo que creo que la propuesta de @100bullets era toda ironía...
Ese "seguro" con comillas...
Pero vamos a ver.

@Adris, yo decía que era más extensas Asia y América (tanto del Norte como del Sur). Europa está más o menos ahí ahí, siendo superior en Europa (eso de que no cabe...mira bien las extensiones. Ocenía tiene 9.000.000 kilómetros cuadrados y Europa 10.000.000).

@mr.siniestro, no estará tan masificado, de acuerdo, pero sinceramente antes de hacer esa putada, yo lo repartiría. Que tampoco estoy diciendo ninguna barbaridad.

Y sí, los gatos son independientes, pero ¿cuánta gente los cogen de la calle y son salvajes? Que arañen y tal, lo sé, eso ocurre casi siempre (digo casi). Pero también los hay cariñosos (muy pocos, pero los hay).

Saludos.
Actualmente tengo dos gatos semisalvajes y los tengo mucho cariño. Creo que los perros están sobrevalorados en comparación con los gatos. Cierto que estos suelen ser más interesados y no dan la vida por ti, pero tienen más clase, más estilo, son más limpios y no son tan pesaos. Hablo de gatos/perros en semilibertad... los que llevan vida humana no cuentan. Eso daría para otro hilo

No entiendo a los cazadores que ven a los gatos con desprecio cuando mayormente lo que comen son ratones y pajarillos, no liebres ni jabalíes. Pero esto no es Bambi cohones, si la superpoblación de gatacos Australianos es un problema (como pueden ser acá los conejos o el cangrejo ruso) me parece bien que los den caza, siempre y cuando no los hagan sufrir más de la cuenta o usen veneno. En teoría es un exterminio? pozí, pero como somos la raza dominante nos la sopla.
Creo que no son suficientes gatos, maesebit, pero por un número se empieza. XD
Que metan unos pocos de Chinos,veras tu que poca falta hacen las trampas y la panza de comer que se daria todo dios alli...
Yesus101112 escribió:Muchisimas especies introducidas constituyen plaga y se erradican en la medida de lo posible, ¿que pasa que por que sean gatitos y nos parezcan monos debe hacerse una excepción y dejar que se carguen el ecosistema?

No veo nadie defendiendo a las ratas ni los millones de topillos que se matan constantemente para proteger cultivos.

El ecosistema nos lo cargamos los humanos introduciendo especies en un hábitat que no es el suyo y claro, luego nos toca "arreglarlo" asesinando a esas especies.
Esperemos que al menos la muerte de esos gatos sea lo mas rapida e indolora posible, no me gusta pero no podemos permitir que haya una plaga generando mas especies en peligro de extincion
Ooohhh que hijos de puta los mininos acabando con las especies autoctonas...Siempre pagan los debiles los errores de los demas, ya me diras tu que culpa tienen los gatos q solo se buscan la vida para alimentarse, y no saben distinguir entre una especie en extinción y una "normal"...Cuando los responsables somos los humanos de haber introducido al gato y despues de no limitar su reproducción, con esterilizaciones etc...
Solución: Genocidio gatuno, Pero que hijo de la grandisima puta es el ser humano...
Consejo: Visto asi lo mejor para el planeta es que nos extingamos nosotros.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lyla escribió:Ooohhh que hijos de puta los mininos acabando con las especies autoctonas...Siempre pagan los debiles los errores de los demas, ya me diras tu que culpa tienen los gatos q solo se buscan la vida para alimentarse, y no saben distinguir entre una especie en extinción y una "normal"...Cuando los responsables somos los humanos de haber introducido al gato y despues de no limitar su reproducción, con esterilizaciones etc...
Solución: Genocidio gatuno, Pero que hijo de la grandisima puta es el ser humano...
Consejo: Visto asi lo mejor para el planeta es que nos extingamos nosotros.

Esta claro que la culpa es de la personas, pero que hacemos, los dejamos y que exterminen mas especies?
A mi también me dan pena los gatitos, pero que culpa tienen los marsupiales que mueren en sus garras, y muchas veces los gatos matan para jugar, no solo para comer. Si no que se lo digan a los gatos de mi vecino, que ya se han cargado varios pájaros carpinteros, que están protegidos [uzi]
yo diría que el ser humano ya ha acabado con el 90% de las especies endémicas de australia.
Es una brutalidad pero la opción de dejarlos vivos seguro que es peor, conozco una zona de Madrid que como el ser humano ha desplazado o se ha cargado a todos los depredadores de los conejos, la población de los animales se ha desbocado y es realmente brutal la cantidad de conejos que hay, tiras una piedra y das a uno, la opción tarde o temprano va a ser por acotar la población cazándolos.
Esos gatos llevan ya siglos allí, no me atrevería a decir que no son autóctonos.
dark_hunter escribió:Esos gatos llevan ya siglos allí, no me atrevería a decir que no son autóctonos.

Hombre, comparar 400 años con milenios de evolución... me da a mi que no es lo mismo ni de milagro.
Silent Bob escribió:
dark_hunter escribió:Esos gatos llevan ya siglos allí, no me atrevería a decir que no son autóctonos.

Hombre, comparar 400 años con milenios de evolución... me da a mi que no es lo mismo ni de milagro.

Sería como decir que hay que echar a los estadounidenses porque llevan menos de 400 años allí y América es de los nativos. Control desde luego, 2 millones me parece excesivo para una simple labor de control, aunque de esos temas ni idea, igual es que hay un cojón y esos 2 millones son pocos en comparación.

no lo son, son alóctonos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fearandir escribió:Yo tengo gato y le adoro.

Pero eso no quita que la especie este catalogada como plaga. Y australia precisamente, ha tenido una suerte maliiiisima con las plagas. Sapos, insectos, ahora gatos...

aqui en madrid y eso que hay control de animales y siendo una urbe, hay zonas que son autenticas gateras fuera de control.

Edit. Lo que parece mentira es que estos australianos no aprenden. Dicen de introducir dingos para que maten a los gatos. Precisamente el problema que tienen con los sapos en porque los introdujeron para acabar con otramplaga de escarabajos. Y los escarabajos a su vez los introdujeron para matar a otro bicho que les jodia las cosechas....

Esto parece un capitulo de los simpsons. En unos años, plaga de dingos e introduciran dragones de komodo y ya despues terminators para acabar con los dragones de komodo...

lo de los sapos fue real o solo pasó en el capítulo de los simpsons ?
dark_hunter escribió:
Silent Bob escribió:

Sería como decir que hay que echar a los estadounidenses porque llevan menos de 400 años allí y América es de los nativos. Control desde luego, 2 millones me parece excesivo para una simple labor de control, aunque de esos temas ni idea, igual es que hay un cojón y esos 2 millones son pocos en comparación.

No puedes aplicar el mismo criterio a los humanos y a los animales.
seaman escribió:No puedes aplicar el mismo criterio a los humanos y a los animales.

Tienes razón, el hombre es mucho más nocivo para el ecosistema.
Lyla escribió:
seaman escribió:No puedes aplicar el mismo criterio a los humanos y a los animales.

Tienes razón, el hombre es mucho más nocivo para el ecosistema.

El hombre es más nocivo para el ecosistema, pero para todas las medidas estas, no se tiene en cuenta. Es decir, las especies exóticas es un tema bastante complejo.
kai_dranzer20 escribió:
fearandir escribió:Yo tengo gato y le adoro.

Pero eso no quita que la especie este catalogada como plaga. Y australia precisamente, ha tenido una suerte maliiiisima con las plagas. Sapos, insectos, ahora gatos...

aqui en madrid y eso que hay control de animales y siendo una urbe, hay zonas que son autenticas gateras fuera de control.

Edit. Lo que parece mentira es que estos australianos no aprenden. Dicen de introducir dingos para que maten a los gatos. Precisamente el problema que tienen con los sapos en porque los introdujeron para acabar con otramplaga de escarabajos. Y los escarabajos a su vez los introdujeron para matar a otro bicho que les jodia las cosechas....

Esto parece un capitulo de los simpsons. En unos años, plaga de dingos e introduciran dragones de komodo y ya despues terminators para acabar con los dragones de komodo...

lo de los sapos fue real o solo pasó en el capítulo de los simpsons ?

Absolutamente real. Vi un documental y era la leche. Debe andar por youtube
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
mr.siniestro escribió:Y dudo mucho de que se llegasen a adoptar no ya todos sino la mitad,los perroflautas que van de "estoy conectado emocionalmente a la madre Gaia" lo están hasta que les tocas el bolsillo,me gustaría verle la cara a alguno cuándo le digan que salvar a ese pobre animal les va a salir entre 400 y 500€ de su bolsillo,ya verás cómo la conexión se pierde.

XD
Justin B está baneado por "Troll"
Mas especies destruye el ser humano y nadie lo extermina.
Justin B escribió:Mas especies destruye el ser humano y nadie lo extermina.

Pues nada, para cuando tu suicidio?.
O es mejor que desaparezcan otros, pero tu en casita con la cerve XD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:
Silent Bob escribió:

Esos gatos llevaran allí 400 años, pero su numero aumenta, y la presión sobre las especies endémicas es cada vez mayor.
Si ya han desaparecido el 30% del total de la especies endémicas que existieron antes de la llegada de los europeos a Australia (Oceanía), vamos a dejar que desaparezcan aun mas?
100bullets escribió:Que torpeza la del gobierno de Australia.

la idea es buena, salvo que estan asilvestrados, esos gatos, por su comportamiento, ya no te sirven para vida domestica. en el mejor de los casos huirian y se echarian al monte o vagarian por la ciudad. en el peor de los casos atacarian al dueño o al que pille. y en cuanto uno lo hiciera el problema mediatico y de opinion publica seria mucho peor que con los dos pobres millones de gatitos.

y si. la palabra correcta es sacrificar, no asesinar.

Ni controla su población que es lo que se debería hacer desde hace varios años...

Y con los gatos lo mismo pero eso de esterilizar no compensa es mejor exterminar y que otros seres vivos paguen por nuestra incompetencia/pasividad.

Lo que jamás entenderé es como los que defendéis esto por el bien del ecosistema no defendéis el control de la población del ser humano, aunque sea por la fuerza, mediante limitación de la reproducción.
dark_hunter escribió:
Silent Bob escribió:

No es lo mismo porque a nivel humano las masacres de otros pueblos se han hecho voluntariamente y en un lapso de tiempo concreto. Los "herederos" de esos sucesos no están haciendo nada malo si no siguen con la masacre, no se puede culpar a un nieto por lo que hizo su abuelo.

En cambio a nivel animal, éstos actúan por instinto, matar, comer, procrear... no lo hacen por voluntad específica de mermar las poblaciones autóctonas, tampoco son "culpables" (en el sentido ético), pero aún así siguen siendo la causa de la desaparición de muchas especies. Eso hace que incluso ahora, 400 años después, sigan siendo un peligro actual, no sólo "descendientes de...".
Es asqueroso decir que "sobran personas". Y en este hilo lo he visto bastante claro y me repugna.

Y lo gordo es que lo digan personas de "a pie". Ya un poco más y un político tiene el arma perfecta para hacer una selección de quién sobra y quién no...peligrosísima arma.

Con los gatos es una medida extremadamente impopular. Pero ¿qué esperar de los australianos si ya han hecho con otras especies para ir evitando esto en tiempos pasados? Es una mente brillante, oiga. Al mismo nivel que talar árboles como dijo George Bush.

Sin comentarios.

Saludos.
Ojala asesinaran a dos millones de personas antes que a los gatitos
carlosniper escribió:Ojala asesinaran a dos millones de personas antes que a los gatitos

[facepalm]
Supongo que será ironía, porque vamos....
Justin B está baneado por "Troll"
Adris escribió:

Pues nada, para cuando tu suicidio?.
O es mejor que desaparezcan otros, pero tu en casita con la cerve XD.

Si se suicidan los pocos que defienden el exterminio humano, quien los exterminara?

Cerveza no, gracias. Yo no me drogo
d_d_d escribió:

Ni controla su población que es lo que se debería hacer desde hace varios años...

Y con los gatos lo mismo pero eso de esterilizar no compensa es mejor exterminar y que otros seres vivos paguen por nuestra incompetencia/pasividad.

Lo que jamás entenderé es como los que defendéis esto por el bien del ecosistema no defendéis el control de la población del ser humano, aunque sea por la fuerza, mediante limitación de la reproducción.

Exacto.

No tiene ni pies ni cabeza que el ser humano aun no haya limitado su reproduccion por el bien comun. Los chinos algo intentaron. No puede ser que todo el mundo tenga los hijos que le da la gana

La estupida moral

santousen escribió:
carlosniper escribió:Ojala asesinaran a dos millones de personas antes que a los gatitos

[facepalm]

No lo creo. No es el unico que lo piensan

Y si pueden ser mas millones, mejor que mejor.
A ver yo veo bien lo de la politica de control de natalidad ya que somos demasiados humanos, el problema es el miedo que tengo a lo que pueda salir de alli, ya que se hizo en china pero con lo de la politica del hijo unico ya se vio que todas las familias querian tener un baron y como fuera mujer se consideraba algo horrible.
Por cierto, no cuela eso de que casualmente sois de las poquisimas personas que defienden los animales mientras que el esto somos un cancer para la tierra. Hay muchisimas personas que de alguna forma u otra luchan por los derechos de los animales o investigan formas de minimizar el impacto ambiental que ejerce el ser humano, pero vosotros a lo vuestro ¿eh?
santousen escribió:

[facepalm]

xd joder claro

mira que me gustan los gatos, pero en este caso lo veo justificado si se están cargando la demás fauna
carlosniper escribió:
santousen escribió:

[facepalm]

xd joder claro

mira que me gustan los gatos, pero en este caso lo veo justificado si se están cargando la demás fauna

Es que viendo los comentarios de por aquí me puedo llegar a creer cualquier cosa XD
VARONS escribió:Serán hijos de puta! yo tengo un gato y lo amo como a un hijo pequeño,serán cabrones,salvajes ellos no los pobres gatos

Para empezar, hay gente más entendida que tu y que no basa su decisión en si tiene o deja de tener un gato o lo bonitos que son.
Si han llegado a la conclusión que los gatos salvajes ponen el peligro el ya frágil ecosistema de Australia, se debe actuar. No hay más.

No se pueden comentar noticias cuando no se tiene la capacidad de entenderlas.

PD. Son gatos salvajes, no confundir con esa cosa esterilizada gorda e inútil que muchos tenéis a vuestros pies .xD Un gato salvaje es muy agresivo.
Si se suicidan los pocos que defienden el exterminio humano, quien los exterminara?

Para que prediques con el ejemplo.
Dices que sobran humanos no?. Pues empieza por ti mismo.
No me seas como los curas xD.

Y tu dices que drogas no, pero para decir eso, alguna cosilla rara cae de vez en cuando eh...
Adris escribió:

Para que prediques con el ejemplo.
Dices que sobran humanos no?. Pues empieza por ti mismo.
No me seas como los curas xD.

Y tu dices que drogas no, pero para decir eso, alguna cosilla rara cae de vez en cuando eh...

Venia a poner esto mismo, que pesaditos con que los humanos son el cancer del planeta, si alguno tiene conciencia de que es un cancer, que se tire por un pozo y deje a los que quieren a los otros humanos y al planeta en paz.
SrHazard escribió:
VARONS escribió:Serán hijos de puta! yo tengo un gato y lo amo como a un hijo pequeño,serán cabrones,salvajes ellos no los pobres gatos

Para empezar, hay gente más entendida que tu y que no basa su decisión en si tiene o deja de tener un gato o lo bonitos que son.
Si han llegado a la conclusión que los gatos salvajes ponen el peligro el ya frágil ecosistema de Australia, se debe actuar. No hay más.

PD. Son gatos salvajes, no confundir con esa cosa esterilizada gorda e inútil que muchos tenéis a vuestros pies .xD Un gato salvaje es muy agresivo.

[poraki] [poraki] [poraki] listo que eres un listo!!
Que lo quiere como a un hijo jajaja que enferma esta la gente:D
VARONS escribió:
SrHazard escribió:

[poraki] [poraki] [poraki] listo que eres un listo!!

Pedazo argumento, me has dejado sin palabras [qmparto]
185 respuestas
1, 2, 3, 4