› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:@AxelStone, llámame raro o loco, pero ese ghosting me parece hermoso. Jugar a la Game Boy (en consola original) sin su pantalla original es como muy artificial, pierde encanto jugar en ella, y para jugar así prefiero cualquier otra cosa, una anbernic por ejemplo xD, pero entiendo que se prefiera pantalla moderna.
Yo es que soy un amante de lo original y disfruto enormemente de las deficiencias de cada sistema. Y no uso CRT porque mi espacio para el vicio es reducido y no me puedo permitir ocupar tanto espacio en eso, pero todo se andará
Por ejemplo, el monitor del Amstrad lo tuve que guardar en el trastero, no puedo tenerlo en casa, no hay ningún sitio donde no estorbe.
raspael escribió:Podemos discutir si es mejor una Game Boy original que una Analogue Pocket para jugar a día de hoy (yo lo tengo caro, muy guay tener la original y encenderla de vez en cuando, yo creo que para pasarse el Link´s Awakening es mejor la Analogue pocket cien millones de veces... pero cada uno tiene sus cosas...
Pagar el pastizal que piden por los juegos retro solo es beneficioso si el objetivo es especular más tarde o más temprano.
Además, si entramos en el mundo de las fan traducciones y las hackroms nos encontramos con versiones muy, muy superiores a los juegos originales en no pocas ocasiones. Por ejemplo, Super Mario Land 1 y 2 DX son claramente superiores a su contraparte en blanco y negro, no son oficiales pero es brutal volver a jugarlos así...
Por no hablar de las Fan traducciones...
raspael escribió:Es lo bueno de tener tantas opciones para jugar juegos retro. No me quiero ni imaginar en el precio que tendrían los juegos si no hubiese esas posibilidades.
Cozumel II escribió:
No, pero si tienen interés les compran a sus amigos del colegio los juegos de las consolas que renuevan, se van con su madre al rastro a buscar juegos y se patean tiendas y anuncios en revistas.
Yo compraba juegos para Master System y Atari 2600 a los amigos a los que les regalaban una Megadrive o una Super Nintendo.
Rentzias escribió:Cozumel II escribió:
No, pero si tienen interés les compran a sus amigos del colegio los juegos de las consolas que renuevan, se van con su madre al rastro a buscar juegos y se patean tiendas y anuncios en revistas.
Yo compraba juegos para Master System y Atari 2600 a los amigos a los que les regalaban una Megadrive o una Super Nintendo.
Macho tu has visto un niño de 8 años en Animal Crossing y poco mas.
Tengo precisamente al mayor con 8 años y eso de "comprar videojuegos a amigos" o "patearse tiendas o rastros"...en fin...
gynion escribió:Pues yo jamás me he pateado rastros, ni he comprado videojuegos (me los compraban). Como mucho bares buscando recres y videoclubs para alquilar, y eso nunca con 8 años, sino con más.
gynion escribió:@Cozumel II
Paga también he tenido, igualmente de libre disposición, pero es que además de la paga me compraban juegos cuando la paga no llegaba, o me daban lo que faltaba.
Cozumel II escribió:gynion escribió:@Cozumel II
Paga también he tenido, igualmente de libre disposición, pero es que además de la paga me compraban juegos cuando la paga no llegaba, o me daban lo que faltaba.
Yo me buscaba la vida, claro; cuando iba un sábado al Pryca con mi padre, porque necesitaba algo para el coche, le sacaba algún juego de 995 pesetas.
A lo que me refiero es que a mí nunca me regalaban un juego, me decían cuánto me podía gastar y yo me lo administraba, fuera la paga, el cumpleaños, las navidades o un capricho puntual.
Yo descubrí muy pequeño lo de los Reyes; no me lo contó nadie, es que me pareció una idiotez siendo ya muy crío y no me lo creí.
Se lo conté a mi madre y fuimos a comprar los juguetes que quería, dentro de lo que podía gastar y ya de paso los compramos antes y pude disfrutarlos durante todas las vacaciones.
Siempre he sido muy práctico
Con lo que rara vez me ponían problemas mis padres era con los libros, siempre estiraban la manga para que pudiera comprarme alguno más.
Andrómeda escribió:Yo nunca compré juegos y nada de mi cosecha hasta PSX, siempre me los compraban por eso no nunca suelo decir, "cuando compré mi Mega Drive...", "cuando...", no, mi realidad es que yo no compré. Y específicamente en cuanto a juegos no todo el que quería claro, el que cuadrara entre mis elecciones. Y como ya es sabido, podíamos querer 200 y caer 5 o menos al año. Obviamente el dinero era el impedimento. En definitiva, el tema monetario puede marcar una realidad u otra en cuanto a ciertas cosas.
aranya escribió:raspael escribió:Es lo bueno de tener tantas opciones para jugar juegos retro. No me quiero ni imaginar en el precio que tendrían los juegos si no hubiese esas posibilidades.
Exactamente el mismo precio. No se movería ni un céntimo.
raspael escribió:aranya escribió:raspael escribió:Es lo bueno de tener tantas opciones para jugar juegos retro. No me quiero ni imaginar en el precio que tendrían los juegos si no hubiese esas posibilidades.
Exactamente el mismo precio. No se movería ni un céntimo.
Encontes ¿crees que si quitásemos la posibilidad de jugar a juegos retro a todos los que usan emuladores, flashcart etc... la demanda de esos juegos no aumentaría?
Iría en contra de muchas teorías económicas, la verdad, yo creo que doblarían o triplicarían los precios debido a la demanda y la incorporación de más personas buscando ese tipo de juegos.
Afortunadamente no lo veremos.
gynion escribió:@raspael
Habría una demanda menor, de no existir otros medios, porque los conocería menos gente.
El mismo @Cozumel II creo que dice a veces que él está interesado en juegos muy raros pero sin demanda, precisamente porque nadie los conoce. O sea, hoy día menos gente estaría interesada si no hubiera medios para conocerlos y (esto también creo que es importante) para recordarlos en el caso de viejos jugadores que pasaron de gen y dejaron atrás sus viejos sistemas.
gynion escribió:@Andrómeda
Todo lo que contribuya a difundir cultura, suma. Por supuesto, idem a los emus. Yo me reconecté con lo retro (que por aquel entonces no era tan retro) no gracias a internet, sino gracias a un emulador que me llegó de casualidad, allá por el 99 o principios de los 00. De todas formas, creo que siempre he tenido en mente a las consolas que más me han marcado, y era cuestión de que se diese la oportunidad de poder volver.
Cozumel II escribió:Rentzias escribió:Cozumel II escribió:
Macho tu has visto un niño de 8 años en Animal Crossing y poco mas.
Tengo precisamente al mayor con 8 años y eso de "comprar videojuegos a amigos" o "patearse tiendas o rastros"...en fin...
Hablo de lo que yo hacía con 8 años, comprar juegos a mis amigos del colegio y acudir al rastro acompañado de mi madre.
También a esa edad muchos críos apenas saben leer hoy en día y a mí me enseñó mi madre antes de cumplir los 4 años.
Vosotros sabréis cómo los espabiláis.
Andrómeda escribió:gynion escribió:@Andrómeda
Todo lo que contribuya a difundir cultura, suma. Por supuesto, idem a los emus. Yo me reconecté con lo retro (que por aquel entonces no era tan retro) no gracias a internet, sino gracias a un emulador que me llegó de casualidad, allá por el 99 o principios de los 00. De todas formas, creo que siempre he tenido en mente a las consolas que más me han marcado, y era cuestión de que se diese la oportunidad de poder volver.
Si las nuevas generaciones nos hubieran llenado no creo que hubiese sido fundamental volver. Pero siempre tengo una duda al respecto, yo puedo hablar desde la perspectiva en la que lo dejé en Play1 y volví con Xbox360, tal vez esos años perdidos y al rengancharme ya no encontré todo lo que tenía antes y volví a buscar en el pasado pero, dudo que si me hubiera gustado, tuviese que mirar hacia atrás. Entonces no se si es que perdí el hilo y el interés por los videojuegos y cuando volví no me terminaron de llenar (tenía opción gratuita de jugarlos en el propio hard....) o realmente es que me perdí de ese mundo de los juegos y, durante el intervalo Play1 hasta 360, tal vez 5 o 6 años, ya no había manera de estar conectado a lo actual para dejar atrás el pasado. Entonces fue una oportunidad de volver o realmente es que las circunstancias me volvieron a colocar en la casilla de inicio con las consolas retro?.
gynion escribió:@Andrómeda
Pocas cosas tiene que haber más frustrantes que buscar algo sin saber lo que es. O sea, primero debes averiguarlo.
Andrómeda escribió:gynion escribió:@Andrómeda
Pocas cosas tiene que haber más frustrantes que buscar algo sin saber lo que es. O sea, primero debes averiguarlo.
Hay mucho postureo y yo esto, yo lo otro pero a mi parecer gente real hay poca en este hobby, en ese sentido Emerald era real, ese tipo se veía que siempre estuvo en esto. No es que se diera cuenta, ni se reconectó ni jugó en emuladores y luego volvió. Sigo pensando que sin las circunstancias que han pasado en estos años por muchos recuerdos y tal, mucha gente aqui empezando por mi no hubiera vuelto a este submundo. Esto no es decir que no estás donde quieres estar, es ser coherente de que uno está en lugares en ocasiones por circunstancias y no exclusivamente por tener claro donde volver o lo que me marcó en modo místico. Esos halos místicos de peña p.e. como Emerald se ve que es evidente.
Andrómeda escribió:Hay mucho postureo y yo esto, yo lo otro pero a mi parecer gente real hay poca en este hobby, en ese sentido Emerald era real, ese tipo se veía que siempre estuvo en esto. No es que se diera cuenta, ni se reconectó ni jugó en emuladores y luego volvió. Sigo pensando que sin las circunstancias que han pasado en estos años por muchos recuerdos y tal, mucha gente aqui empezando por mi no hubiera vuelto a este submundo. Esto no es decir que no estás donde quieres estar, es ser coherente de que uno está en lugares en ocasiones por circunstancias y no exclusivamente por tener claro donde volver o lo que me marcó en modo místico. Esos halos místicos de peña p.e. como Emerald se ve que es evidente.
gynion escribió:Andrómeda escribió:Hay mucho postureo y yo esto, yo lo otro pero a mi parecer gente real hay poca en este hobby, en ese sentido Emerald era real, ese tipo se veía que siempre estuvo en esto. No es que se diera cuenta, ni se reconectó ni jugó en emuladores y luego volvió. Sigo pensando que sin las circunstancias que han pasado en estos años por muchos recuerdos y tal, mucha gente aqui empezando por mi no hubiera vuelto a este submundo. Esto no es decir que no estás donde quieres estar, es ser coherente de que uno está en lugares en ocasiones por circunstancias y no exclusivamente por tener claro donde volver o lo que me marcó en modo místico. Esos halos místicos de peña p.e. como Emerald se ve que es evidente.
Pero alguien que quiere posturear no va reconociendo por ahí que este estuvo un tiempo pasando y se reconectó de casualidad. Eso simplemente es una vida contada tal cual fue y sucedió. Según tengo entendido, un poser lo que hace es justo lo contrario, adornar su vida para parecer experto o muy vivido en la materia, que la gente vea que no se ha perdido ninguna fiesta.
Lo que a ti te pasa, por lo que veo, es que te fías de la palabra de unos, pero de la otros no, y es algo que nos pasa a todos. A mí Emerald también me transmitía la credibilidad que no me transmiten otros. No veía en él más interés que hablar de lo que le gustaba (y de lo que no le gustaba también ).
Cozumel II escribió:Usuarios como Emerald no es ya que transmitiera credibilidad, es que eran como eran y hablaban de lo que conocían de primera mano.
No es cuestión de valorar si alguien es o no un experto, es poder hablar con personas que por lo menos opinan desde su trayectoria y experiencias personales y no como ecos y reflejos de otros.
Luego ya te acercas a las personas con las que compartes más inquietudes, pero por lo menos en ningún momento sentías que estabas perdiendo el tiempo con maniquíes postizos.
gynion escribió:Cozumel II escribió:Usuarios como Emerald no es ya que transmitiera credibilidad, es que eran como eran y hablaban de lo que conocían de primera mano.
No es cuestión de valorar si alguien es o no un experto, es poder hablar con personas que por lo menos opinan desde su trayectoria y experiencias personales y no como ecos y reflejos de otros.
Luego ya te acercas a las personas con las que compartes más inquietudes, pero por lo menos en ningún momento sentías que estabas perdiendo el tiempo con maniquíes postizos.
Por eso transmitía credibilidad, claro. Si hablas de lo que realmente sabes y has vivido, pues es lo mejor.
Por ejemplo, sobre ti, dejando historias de fútbol, política o aspectos sociales, que igual nos dividen como una red de tenis, pues particularmente me lo creo, y me mola eso de haber sentido la afición como siempre dices.
El otro día estaba viendo una serie, y salían jugando a un juego que se llamaba Oregon Trail, y tras verlo lo primero que pensé es mira, este es uno de los que le gustan al Cozumel, tipo la aventura original y juegos así, y seguro que lo conoce, porque yo ni papa.
gynion escribió:@Cozumel II
Pues posiblemente . Internet puede despistar mucho, y a veces cuesta ver el fondo de todo.
Los juegos que te gustan son de lo más interesante. Igualmente te digo, no te guíes o te lleves a engaño porque por ejemplo yo prefiera otros para jugar, o haya soltado alguna cuñadez. De ningún modo eso significa que no valore su interés, su legado, su mérito y la diversión que pueden aportar a otros jugadores. Es más, a mí la estrategia me gusta, y el único motivo por el que no les doy caña no es por falta de ganas, sino de concentración. Mientras escribo por aquí voy para allá y para acá todo el día, y solo puedo ponerme con juegos que no me pidan lo que piden los de estrategia. Hay juegos en los que me fijo para jugar, y otros para conocer la historia y flipar con creaciones que me gusten, pero valorando siempre todos los que hayan sido buenos y relevantes.
DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
Cozumel II escribió:Andrómeda escribió:Yo nunca compré juegos y nada de mi cosecha hasta PSX, siempre me los compraban por eso no nunca suelo decir, "cuando compré mi Mega Drive...", "cuando...", no, mi realidad es que yo no compré. Y específicamente en cuanto a juegos no todo el que quería claro, el que cuadrara entre mis elecciones. Y como ya es sabido, podíamos querer 200 y caer 5 o menos al año. Obviamente el dinero era el impedimento. En definitiva, el tema monetario puede marcar una realidad u otra en cuanto a ciertas cosas.
Las limitaciones económicas en mi caso eran tremendas. Entrado en la adolescencia ya no, pero de pequeño, la edad de la que hablamos, sí.
Quizás también por eso comprar juegos a mis amigos en 5 1/4, para la 2600 y después para Master System, cuando se pasaron a las 16 bits, me permitía tener muchos más títulos.
Porque si sólo hubiera ido a por juegos nuevos y me hubiera subido al tren de las 16 bits a la primera de cambio, no hubiera conseguido jugar ni al 10% de lo que jugué y el germen de la propia colección no habría nacido.
Dartanyan escribió:Cozumel II escribió:Andrómeda escribió:Yo nunca compré juegos y nada de mi cosecha hasta PSX, siempre me los compraban por eso no nunca suelo decir, "cuando compré mi Mega Drive...", "cuando...", no, mi realidad es que yo no compré. Y específicamente en cuanto a juegos no todo el que quería claro, el que cuadrara entre mis elecciones. Y como ya es sabido, podíamos querer 200 y caer 5 o menos al año. Obviamente el dinero era el impedimento. En definitiva, el tema monetario puede marcar una realidad u otra en cuanto a ciertas cosas.
Las limitaciones económicas en mi caso eran tremendas. Entrado en la adolescencia ya no, pero de pequeño, la edad de la que hablamos, sí.
Quizás también por eso comprar juegos a mis amigos en 5 1/4, para la 2600 y después para Master System, cuando se pasaron a las 16 bits, me permitía tener muchos más títulos.
Porque si sólo hubiera ido a por juegos nuevos y me hubiera subido al tren de las 16 bits a la primera de cambio, no hubiera conseguido jugar ni al 10% de lo que jugué y el germen de la propia colección no habría nacido.
Tremendas limitaciones tampoco. Yo tenía los discos originales que venían con el ordenador y luego unos cuantos discos vírgenes ultra regrabados. Comprar 0 patatero. Lo más original que tenía era algún casete comprado en alguna gasolinera.
¿la paga? ¿eso que es? jamás tuve.
Los reyes no hace falta ser muy avispado para saber lo que es a los pocos años. Otra cosa es que tengas la elección de escoger el regalo. En mi caso era lo que mis padres decidían y punto. Ni lista de deseos ni nada que se le pareciera.
Siempre hay alguien peor
stormlord escribió:DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
El consumismo es bueno para el país aunque malo para el bolsillo de uno. De momento seguiré velando por el país xD
DJ Deu escribió:stormlord escribió:DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
El consumismo es bueno para el país aunque malo para el bolsillo de uno. De momento seguiré velando por el país xD
Tienes razón, el consumismo es bueno pero no para el país, si no para los ladrones que lo gobiernan ya que el hedonismo no busca cambiar las cosas, simplemente las hace perpetuas.
stormlord escribió:DJ Deu escribió:stormlord escribió:El consumismo es bueno para el país aunque malo para el bolsillo de uno. De momento seguiré velando por el país xD
Tienes razón, el consumismo es bueno pero no para el país, si no para los ladrones que lo gobiernan ya que el hedonismo no busca cambiar las cosas, simplemente las hace perpetuas.
Es una forma de verlo, pero si no se consume las tiendas se van a la mierda, la peña se va al paro y el país se va a la mierda, por lo que el consumismo es bueno, siempre en una buena medida.
El dinero quieto no sirve para nada, se tiene que mover para crear negocios, puestos de trabajo y progreso.
Esto es un offtopicazo de la hostia xD, fin.
DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.