› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DJ Deu escribió:Ah, no sabía que todo tu retro lo comprabas en tiendas y sitios donde declaran el IVA, mis disculpas.
Cozumel II escribió:Así que empecé a coleccionar videojuegos.
FFantasy6 escribió:Que más da meterse ahora? Si todo sube que problema hay? Compras dos y vendes en seis meses.
Si hay tanta seguridad no se por que la gente no invierte a un activo tan seguro.
stormlord escribió:DJ Deu escribió:Ah, no sabía que todo tu retro lo comprabas en tiendas y sitios donde declaran el IVA, mis disculpas.
Pues la gran mayoría sí, y supongo que todas esas tiendas declaran las ganancias, no tendríamos que pensar mal.Cozumel II escribió:Así que empecé a coleccionar videojuegos.
Y esos 350 juegos se convirtieron en más de 4000 . Como digo en mi firma, es tan maravilloso como asqueroso
DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
Dio_Brand escribió:DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
Además y añado: mucha gente que colecciona, por no decir la gran mayoría e incluyendo a los que le pirran los full set de x sistema por vaya usted a saber qué razón, lo hacen por puro consumismo y por diogenes, en el caso en el que nos concierne pues tema videojuegos.
No me creo que una persona que se haga con un fullset o se haga con una colección de chorrocientosmil juegos, les guste todos y cada uno de ellos, de hecho es algo que pasa también en la actualidad con los juegos modernos, cuanta gente hay que compra en ofertas digitales de steam o consolas y luego no juega a prácticamente nada, o solo se dedican a comprar por comprar y acumular.
Qué luego ya cada uno lo quiera maquillar o vender como si fueran más o menos expertos es cosa suya, pero no cuela.
Cozumel II escribió:Dio_Brand escribió:DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
Además y añado: mucha gente que colecciona, por no decir la gran mayoría e incluyendo a los que le pirran los full set de x sistema por vaya usted a saber qué razón, lo hacen por puro consumismo y por diogenes, en el caso en el que nos concierne pues tema videojuegos.
No me creo que una persona que se haga con un fullset o se haga con una colección de chorrocientosmil juegos, les guste todos y cada uno de ellos, de hecho es algo que pasa también en la actualidad con los juegos modernos, cuanta gente hay que compra en ofertas digitales de steam o consolas y luego no juega a prácticamente nada, o solo se dedican a comprar por comprar y acumular.
Qué luego ya cada uno lo quiera maquillar o vender como si fueran más o menos expertos es cosa suya, pero no cuela.
Hay tantas motivaciones como personas
Yo me adelanté mucho el catálogo de la Master System porque fue la primera consola que tuve y habría hecho lo mismo con el PC 5 1/4 si supiera lo que tenía que buscar, porque nadie a sabe con seguridad qué se llegó a publicar en ese formato.
Evidentemente cada generación tiene más sistemas, muchos amigos tenían la NES o la Nasa y las generaciones se suceden, pasas a los 16 bits, a los 32 bits y lo vives todo con intensidad.
Y también tienes curiosidad por lo que conociste, una Vectrex de un primo, un Spectrum y un CPC de fósforo verde de sendos amigos y por lo que no conociste pero deseabas, cómo era un Amiga, cómo era una Turbografx...
El problema es que después de la generación de los coleccionistas habéis llegado sus fotocopias, personas con experiencias copiadas y deseos postizos, y no entendéis nada.
Y además de no entender qué queréis, ni por qué lo queréis, resulta que tampoco os lo podéis permitir, y entonces lloráis, por la frustración de no poder conseguir algo que tampoco sabéis lo que es.
Sois hombres ciegos, encerrados en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que, para convertir además vuestra tragedia en comedia, nunca estuvo ahí
Dio_Brand escribió:DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.
El coleccionismo y el Diógenes son extremos antagónicos, es como comparar una casa llena de mierda con un museo.
Ilustrando:
Diógenes:
Coleccionismo:
Quien busca el full set de algún sistema no lo hace porque le gusten todos los juegos de ese sistema, jugar y coleccionar son cosas diferentes, lo hace por acabar un objetivo, para entenderlo, y evidentemente simplificándolo mucho, se puede comparar con terminar un álbum de cromos.
Yo tengo el full set de DC y me gustaría algún día terminar el de algún otro sistema, y además de tener claro que bastantes juegos de DC son una mierda, ni siquiera juego a los buenos, ya que casi todos los que tengo están precintados, juego en emulador, el objetivo nunca fue jugar con ellos, sencillamente es mi sistema favorito y me satisface coleccionar de ese modo. Y puedes creerme, mi casa está muy limpia y ordenada.
Dio_Brand escribió:Hay coleccionistas y coleccionistas Baek, tu precisamente no eres una persona sin criterio que pilla todo lo que se le pone a tiro. Fijate cómo tiro también el ejemplo del acumulador digital de ofertas, con Steam o consolas digitales.
Creo que es una realidad que tampoco podemos negar, aunque haya casos y casos.