Doy gracias de haberme bajado del barco hace ya tiempo.

1, 2, 3, 4
DJ Deu escribió:Ah, no sabía que todo tu retro lo comprabas en tiendas y sitios donde declaran el IVA, mis disculpas.

Pues la gran mayoría sí, y supongo que todas esas tiendas declaran las ganancias, no tendríamos que pensar mal.

Cozumel II escribió:Así que empecé a coleccionar videojuegos.

Y esos 350 juegos se convirtieron en más de 4000 [+risas]. Como digo en mi firma, es tan maravilloso como asqueroso [beer]
FFantasy6 escribió:Que más da meterse ahora? Si todo sube que problema hay? Compras dos y vendes en seis meses.

Si hay tanta seguridad no se por que la gente no invierte a un activo tan seguro.

Nadie lo quiere decir en público, pero todo el mundo sabe que esto es una burbuja, y cuando explote hay gente que va a perder muchísimo dinero.

Además, esto no es como la burbuja de la vivienda, que siempre hay demanda al ser un bien de primera necesidad, y que está promovida por el poder a un nivel tal que hasta el gobierno crea un banco malo para acaparar stock y subir el precio.

Cuando se desplome la demanda de los videojuegos "retro", el hundimiento va a ser irreversible. Ni de coña veo a los chavales de hoy en día que te escuchan el reggaetón de turno en el tiktok gastando el pastizal en juegos de la época de sus abuelos. Y mucho menos si a los pocos que puede interesar eso, lo pueden hacer gratis con un emulador.

Es ley de vida, no creo que muchos aquí compren los Pumby o los TBO de la época de sus padres/abuelos, así que con estos juegos (que hay que recordar que se fabricaron por millones) va a pasar lo mismo. Y sin compradores, ya pueden subir el precio lo que quieran, que no van a cerrar ninguna venta. De hecho yo ya he visto síntomas de agotamiento: tiendas muy reconocidas cerrando las puertas de la noche a la mañana, otras en la que se acumulan stocks a los que les salen telarañas porque nadie compra durante meses y meses...

Pero a corto plazo aún seguirá el circo, porque todavía hay personajes que acumularon stock durante largos años a precio de derribo y lo van soltando a cuentagotas a groupies fanáticos que tienen la venda en los ojos y no se dan cuenta de que están palmando dinero. Por lo tanto todavía nadie se va a atrever a bajar precios, pero tampoco van a vender nada porque nadie paga lo que se pide.
stormlord escribió:
DJ Deu escribió:Ah, no sabía que todo tu retro lo comprabas en tiendas y sitios donde declaran el IVA, mis disculpas.

Pues la gran mayoría sí, y supongo que todas esas tiendas declaran las ganancias, no tendríamos que pensar mal.

Cozumel II escribió:Así que empecé a coleccionar videojuegos.

Y esos 350 juegos se convirtieron en más de 4000 [+risas]. Como digo en mi firma, es tan maravilloso como asqueroso [beer]

Al menos, ya he terminado. Ahora sólo compro un juego (actual) si lo voy a jugar cuando lo reciba.
DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.

Además y añado: mucha gente que colecciona, por no decir la gran mayoría e incluyendo a los que le pirran los full set de x sistema por vaya usted a saber qué razón, lo hacen por puro consumismo y por diogenes, en el caso en el que nos concierne pues tema videojuegos.

No me creo que una persona que se haga con un fullset o se haga con una colección de chorrocientosmil juegos, les guste todos y cada uno de ellos, de hecho es algo que pasa también en la actualidad con los juegos modernos, cuanta gente hay que compra en ofertas digitales de steam o consolas y luego no juega a prácticamente nada, o solo se dedican a comprar por comprar y acumular.

Qué luego ya cada uno lo quiera maquillar o vender como si fueran más o menos expertos es cosa suya, pero no cuela. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
DJ Deu escribió:Pero es que coleccionar no te hace más o menos experto en videojuegos clásicos, el coleccionismo de videojuegos siempre me ha parecido una forma de maquillar el consumismo desenfrenado que llevan muchos dentro.

Además y añado: mucha gente que colecciona, por no decir la gran mayoría e incluyendo a los que le pirran los full set de x sistema por vaya usted a saber qué razón, lo hacen por puro consumismo y por diogenes, en el caso en el que nos concierne pues tema videojuegos.

No me creo que una persona que se haga con un fullset o se haga con una colección de chorrocientosmil juegos, les guste todos y cada uno de ellos, de hecho es algo que pasa también en la actualidad con los juegos modernos, cuanta gente hay que compra en ofertas digitales de steam o consolas y luego no juega a prácticamente nada, o solo se dedican a comprar por comprar y acumular.

Qué luego ya cada uno lo quiera maquillar o vender como si fueran más o menos expertos es cosa suya, pero no cuela. [carcajad]

Hay tantas motivaciones como personas

Yo me adelanté mucho el catálogo de la Master System porque fue la primera consola que tuve y habría hecho lo mismo con el PC 5 1/4 si supiera lo que tenía que buscar, porque nadie a sabe con seguridad qué se llegó a publicar en ese formato.

Evidentemente cada generación tiene más sistemas, muchos amigos tenían la NES o la Nasa y las generaciones se suceden, pasas a los 16 bits, a los 32 bits y lo vives todo con intensidad.

Y también tienes curiosidad por lo que conociste, una Vectrex de un primo, un Spectrum y un CPC de fósforo verde de sendos amigos y por lo que no conociste pero deseabas, cómo era un Amiga, cómo era una Turbografx...

El problema es que después de la generación de los coleccionistas habéis llegado sus fotocopias, personas con experiencias copiadas y deseos postizos, y no entendéis nada.

Y además de no entender qué queréis, ni por qué lo queréis, resulta que tampoco os lo podéis permitir, y entonces lloráis, por la frustración de no poder conseguir algo que tampoco sabéis lo que es.

Sois hombres ciegos, encerrados en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que, para convertir además vuestra tragedia en comedia, nunca estuvo ahí [risita]
Cozumel II escribió:
Dio_Brand escribió:

Hay tantas motivaciones como personas

Yo me adelanté mucho el catálogo de la Master System porque fue la primera consola que tuve y habría hecho lo mismo con el PC 5 1/4 si supiera lo que tenía que buscar, porque nadie a sabe con seguridad qué se llegó a publicar en ese formato.

Evidentemente cada generación tiene más sistemas, muchos amigos tenían la NES o la Nasa y las generaciones se suceden, pasas a los 16 bits, a los 32 bits y lo vives todo con intensidad.

Y también tienes curiosidad por lo que conociste, una Vectrex de un primo, un Spectrum y un CPC de fósforo verde de sendos amigos y por lo que no conociste pero deseabas, cómo era un Amiga, cómo era una Turbografx...

El problema es que después de la generación de los coleccionistas habéis llegado sus fotocopias, personas con experiencias copiadas y deseos postizos, y no entendéis nada.

Y además de no entender qué queréis, ni por qué lo queréis, resulta que tampoco os lo podéis permitir, y entonces lloráis, por la frustración de no poder conseguir algo que tampoco sabéis lo que es.

Sois hombres ciegos, encerrados en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que, para convertir además vuestra tragedia en comedia, nunca estuvo ahí [risita]

Pero si no me conoces de nada, ni sabes absolutamente nada de mi vida, Cozumel de hecho en este foro no tengo nada que me relacione con la persona real que hay tras la pantalla. [carcajad]

¿Por qué te aventuras a afirmar cosas tan rotundamente cuando lo desconoces todo?

Yo ni estoy frustrado, ni lloro, ni tengo deseos postizos de ningún tipo. Me hace gracia tales afirmaciones, pero npi de donde te las sacas.

Cómo ya te he dicho antes, tan escocido estas por lo que te dije en aquel subforo, que a parte de soltar una parrafada donde no diste ni una y diste explicaciones que nadie te pidió, has tenido que venir al hilo a meter puyas, ya esta última la más evidente y directa.

Si tanto amas lo que tienes, y tan contento te mantiene, con el tiempo libre que debe tener una persona cómo tu que haces perdiendolo en un foro de deportes con una media de 3,30 mensajes al día, en vez de estar jugando.

Pero vamos, tranquilo, que ofende quién puede, no quién quiere. No me lo voy a tomar como un ataque personal porque es que ya te digo, no me conoces de nada, soy un nick aleatorio en un foro del que te has montado tu la película.
Bueno, relax, yo lo que dije no lo dije por nadie en concreto, simplemente era una apreciación personal en base a mi vivencia personal de antes, pero oye que si hay gente que disfruta gastando pues bien por el, a mi una mala situación me hizo ver las cosas de otra manera, lo vendí todo y desde entonces ya no me llena como antes el comprar cosas, por lo que sueles comprar con más cabeza.

Si la pluralización de antes me incluía a mi, que sepas que me la pela y estate tranquilo que no te haré comentarios venenosos de cara al futuro.
Dio_Brand escribió:

El coleccionismo y el Diógenes son extremos antagónicos, es como comparar una casa llena de mierda con un museo.

Ilustrando:

Diógenes:

Imagen

Coleccionismo:

Imagen

Quien busca el full set de algún sistema no lo hace porque le gusten todos los juegos de ese sistema, jugar y coleccionar son cosas diferentes, lo hace por acabar un objetivo, para entenderlo, y evidentemente simplificándolo mucho, se puede comparar con terminar un álbum de cromos.

Yo tengo el full set de DC y me gustaría algún día terminar el de algún otro sistema, y además de tener claro que bastantes juegos de DC son una mierda, ni siquiera juego a los buenos, ya que casi todos los que tengo están precintados, juego en emulador, el objetivo nunca fue jugar con ellos, sencillamente es mi sistema favorito y me satisface coleccionar de ese modo. Y puedes creerme, mi casa está muy limpia y ordenada.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:

El coleccionismo y el Diógenes son extremos antagónicos, es como comparar una casa llena de mierda con un museo.

Ilustrando:

Diógenes:

Imagen

Coleccionismo:

Imagen

Quien busca el full set de algún sistema no lo hace porque le gusten todos los juegos de ese sistema, jugar y coleccionar son cosas diferentes, lo hace por acabar un objetivo, para entenderlo, y evidentemente simplificándolo mucho, se puede comparar con terminar un álbum de cromos.

Yo tengo el full set de DC y me gustaría algún día terminar el de algún otro sistema, y además de tener claro que bastantes juegos de DC son una mierda, ni siquiera juego a los buenos, ya que casi todos los que tengo están precintados, juego en emulador, el objetivo nunca fue jugar con ellos, sencillamente es mi sistema favorito y me satisface coleccionar de ese modo. Y puedes creerme, mi casa está muy limpia y ordenada.

Hay coleccionistas y coleccionistas Baek, tu precisamente no eres una persona sin criterio que pilla todo lo que se le pone a tiro. Fijate cómo tiro también el ejemplo del acumulador digital de ofertas, con Steam o consolas digitales.

Creo que es una realidad que tampoco podemos negar, aunque haya casos y casos.
Dio_Brand escribió:Hay coleccionistas y coleccionistas Baek, tu precisamente no eres una persona sin criterio que pilla todo lo que se le pone a tiro. Fijate cómo tiro también el ejemplo del acumulador digital de ofertas, con Steam o consolas digitales.

Creo que es una realidad que tampoco podemos negar, aunque haya casos y casos.

Pero ya hablando en general, comenté mi caso por tener un full set, no como ejemplo de un modo de coleccionar, ni mucho menos. A lo que me refiero es a que la comparación con el Diógenes, que no es algo que haya salido ahora, sino que siempre acaba saliendo cada cierto tiempo, es errónea, incluso aunque hablemos de gente sin objetivos claros y que compra videojuegos sólo por "tener más", que creo que es a los que te refieres. Si dicho comportamiento se limita exclusivamente a videojuegos (o videojuegos y cómics por decir algo, hobbies en general), y no al resto de artículos que pasan por sus manos o a su día a día, sigue sin tener nada que ver con el Diógenes, podríamos llamarlo avaricia, falta de criterio, etc. pero no Diógenes.

Y no digo esto por pretender ser puntilloso, lo digo porque, por desgracia, el Diógenes es algo muy serio, yo conozco un caso real por medio de un amigo y es terrible, de tener que escapar los hijos de su casa. Asociarlo a los videojuegos, del modo que sea, es un sinsentido, igual que podría serlo decir que Robert Downey Jr. tiene Diógenes porque tiene una gran colección de coches antiguos, mismo caso sólo que cambiando tamaño y valor de los artículos.
159 respuestas
1, 2, 3, 4