Doy gracias de haberme bajado del barco hace ya tiempo.

1, 2, 3, 4
Le prestan tan poca atención a lo actual que hasta están de acuerdo con los manuales repro que se venden en ferias.
Cada año que pasa es EL MEJOR AÑO para JUGAR videojuegos clásicos. Todo lo demás... [maszz]
Ruben99924 escribió:El post derivando en el mercadeo de juego de Xbox 360, Ps3, Nintendo Switch dentro de X años... Empiezan las cábalas, los próximos futurólogos empiezan a hacer sus predicciones. [barret]
Se quejan de los precios del retro, pero están cómo locos deseando que suban los juegos actuales. [rtfm]
Se quejan de los 'especuladores', pero dentro de unos años suspiran por ser como 'ellos ahora'. [fiu]
Compra barato y vende caro... [jaja]

La pasta manda [toctoc]

Si, no puedo esperar a vender con 60 años el Zelda de la Switch a algún chaval ansioso del momento. [carcajad] No os lo toméis así hombre, solo se comenta que puede pasar con los años, de hecho yo ya he dicho incluso que puede que este fenomeno no se repita en generaciones futuras.
Todos agradeceremos vender lo que tengamos en la colección con buenos beneficios si llegamos a hacerlo, eso creo que está claro, pero no significa que ahora estemos coleccionando con la esperanza de hacerlo, es diferente.

Digamos que la venta con beneficios se puede ver como una recompensa a la que podemos optar por haber creado con gran ilusión y pasión durante muchos años una colección que nos ha costado mucho dinero y tiempo, sobre todo tiempo porque eso nunca se recupera, seremos unos viejos con una gran cantidad de plástico y cartón, y si llegado el momento estamos cansados de la colección y alguien lo quiere pagando bien, bienvenido será el dinero.

En el viaje que es la vida cada uno tomará el rumbo que tenga que tomar por obligaciones, enfermedad, cansancio y demás motivos personales y siempre será bueno poder desprenderse de todo aquello que en su día nos hizo enormemente feliz para que haga enormemente feliz a otra persona por una buena panoja.

Evidentemente también cabe la posibilidad de que todo ese plástico y cartón pierda mucho valor, y debemos tenerlo en cuenta ahora que estamos coleccionando para no llevarnos una sorpresa si llega a ocurrir.

Hay que coleccionar por pasión no por negocio.
Hay especuladores que son aficionados al retro y aunque quieran creer que lo hacen por coleccionismo, el atisbo que tienen de la "recompensa" de cara al futuro es lo que les delata, pero oye, cada uno es libre de montarse la película que quiera en su cabeza, faltaría más.

Un coleccionista como tal ni se plantea vender nada, ni tan siquiera pensarlo, lo que pasa es que gente como VirtuaNestor es considerada coleccionista cuando realmente es un especulador/acumulador que su pasión son los videojuegos.
A mí como me vale con jugar a los juegos. Y tal vez sea poco exigente, pero con los mandos originales y configurando bien los emuladores con filtros que me gustan, me basta. Barato, cómodo e inmediato. Para toda la familia. [sonrisa]
Los coleccionistas también pueden vender, aquello que ya no tenga lugar en la colección por no verle sentido que siga estando en ella, lo que consiguen para mejorar estados o simplemente por motivos personales que no tienen nada que ver con hacer negocio.

SirAzraelGrotesque escribió:A mí como me vale con jugar a los juegos. Y tal vez sea poco exigente, pero con los mandos originales y configurando bien los emuladores con filtros que me gustan, me basta. Barato, cómodo e inmediato. Para toda la familia. [sonrisa]

Eres un jugón, no coleccionista, y me parece genial. No hace falta acumular para disfrutar del hobby.
@stormlord Y por tener juegos físicos retro, tengo bastantes, ¿eh? Pero son los que compré en su momento. Ahora mismo no tengo interés en comprar más, pero no es algo nuevo, sino que simplemente prefiero jugarlos emulados. Me resulta mas directo y me permite jugar cualquier título. Tengo las consolas y el CRT sin encender desde hace años. A saber si nos les habrá pasado algo malo. [mad]
@SirAzraelGrotesque , mbia :D , ya sabes, dejar que sean enormemente felices otros con lo que te hizo en su día enormemente feliz.
Mathias escribió:
urko74 escribió:
Mathias escribió:Lo que tengo curiosidad es por el futuro del mercado retro, cuando las consolas actuales sean retro. Ya se pagan mucha pasta por juegos actuales de PS4 y Switch, no me quiero ni imaginar esto en 20 años. El mercado coleccionista de Switch actualmente está bastante activo.

Ahora por lo que veo muchos juegos sobre todo los que vienen en disco son todo a base de parches y actualizaciones,incluso muchos juegos te tienes que descargar parte del contenido por el servidor.

Asi que mal veo el futuro porque el dia que caigan los servidores estos de segunda mano estaran rotos o yo que se.

Así es. Pero casi lo de menos es el software, lo que se le da valor es objeto físico. Muchos de los juegos que hoy conservamos, en unos años dejarán de funcionar, y no por ello dejarán de ser coleccionables.

Yo creo que cuando empiecen a dejar de funcionar en masa, aparecerán formas de repararlos. No se, parece que hay como un resurgir en ese aspecto. El otro día, en el foro de gamecube, vi el mod picoboot. Pues no veas la que había que liar no mucho tiempo si querías prescindir del lector. Ahora puedo volver a usar mi cube, que tenía el lector regular.
La especulación siempre ha existido y siempre existirá. No hay que darle más vueltas.

Y estos especuladores lo que siempre hacen es intentar devaluar las opciones para jugar que no pasen por entregarles cientos de euros...

Son todo excusas para el mismo fin, que ellos ganen dinero.

Recuerdo que decían que los emuladores no eran precisos, imput lag etc... esto se ha corregido bastante en grandísima medida, pero es que si aun así eres tan purista que no te da el pego un emulador ahí tienes las FPGA, que son igual de precisas que las máquinas originales.

También decían que no se veía igual en HDMI que en CRT... cada vez hay más y mejores opciones para hacer eso sin pasar por FPGA, y claro, ahora ya lo único que les queda es el tema del cartón y de la nostalgia del manual y demás...

He llegado incluso a ver a Streamers decir que se tendría que prohibir la venta de cajas repro, "el que quiera, que se las haga él en su casa"... claro... y el que no se las pueda hacer te las paga a ti a 400 euros el trozo de cartón.

Encima luego en medio de un stream encienden su Game Boy o Game Gear de colección y ponen un juego, que sin hacerle mods dde pantalla dan un asco que flipas jugarlo a día de hoy y para ellos es como si estuviesen en el paraíso mientras gritan "esto es nostalgia pura"... Seguro que cuando apagan la cámara se van a jugar a esa Game Boy... seguro....

Pues mira, sigue especulando, me parece perfecto, y sigue streameando y dejándote los ojos en los directos jugando a la Game Boy sin iluminación, pero déjame tranquilo con mi Mega SG, Analogue Pocket y mis Roms, sabemos que te jode que la gente pueda jugar gratis y con mejores prestaciones que si te las compran a ti por 5000 euros. Sabemos que si la gente no pudiese hacerse sus cajas repro o jugar en consolas alternativas tus juegos valdrían fácilmente el doble o el triple, pero no es así, no es el mercado inmobiliario, aquí tenemos la opción de jugar mejor que usando cartucho de hace 30 años que vendes por 3000 euros pagando muy poco.
¿Qué tiene de malo la Game Boy sin retroiluminación?, con una iluminación decente se sigue viendo bien, como hace 30 años, es la forma más bonita de jugar en esa consola, modificarla destruye su magia, pero entiendo que la mayoría se haya acostumbrado a lo moderno y rechace ciertas cosas que antes disfrutábamos sin problemas.
stormlord escribió:¿Qué tiene de malo la Game Boy sin retroiluminación?, con una iluminación decente se sigue viendo bien, como hace 30 años, es la forma más bonita de jugar en esa consola, modificarla destruye su magia, pero entiendo que la mayoría se haya acostumbrado a lo moderno y rechace ciertas cosas que antes disfrutábamos sin problemas.

Yo mas bien diría que la pantalla de la Game Boy se sigue viendo fatal, como hace 30 años.

No es casualidad que Nintendo centrara en cada revisión sus esfuerzos en mejorar la pantalla, porque el punto de partida es insoportable.

Hace 30 años le echabas ganas porque es lo que había, pero muchos jugadores descubrieron cómo eran los juegos a raíz del adaptador para Super Nintendo.

Hoy en día cada uno juega como más le gusta, pero la pantalla de la Game Boy, discúlpame, pero es objetivamente una basura.
raspael escribió:La especulación siempre ha existido y siempre existirá. No hay que darle más vueltas.

Y estos especuladores lo que siempre hacen es intentar devaluar las opciones para jugar que no pasen por entregarles cientos de euros...

Recuerdo que decían que los emuladores no eran precisos, imput lag etc... esto se ha corregido bastante en grandísima medida, pero es que si aun así eres tan purista que no te da el pego un emulador ahí tienes las FPGA, que son igual de precisas que las máquinas originales.

También decían que no se veía igual en HDMI que en CRT... cada vez hay más y mejores opciones para hacer eso sin pasar por FPGA, y claro, ahora ya lo único que les queda es el tema del cartón y de la nostalgia del manual y demás...

He llegado incluso a ver a Streamers decir que se tendría que prohibir la venta de cajas repro, "el que quiera, que se las haga él en su casa"... claro... y el que no se las pueda hacer te las paga a ti a 400 euros el trozo de cartón.

Encima luego en medio de un stream encienden su Game Boy o Game Gear de colección y ponen un juego, que sin hacerle mods dde pantalla dan un asco que flipas jugarlo a día de hoy y para ellos es como si estuviesen en el paraíso mientras gritan "esto es nostalgia pura"... Seguro que cuando apagan la cámara se van a jugar a esa Game Boy... seguro....

Pues mira, sigue especulando, me parece perfecto, y sigue streameando y dejándote los ojos en los directos jugando a la Game Boy sin iluminación, pero déjame tranquilo con mi Mega SG, Analogue Pocket y mis Roms, sabemos que te jode que la gente pueda jugar gratis y con mejores prestaciones que si te las compran a ti por 5000 euros. Sabemos que si la gente no pudiese hacerse sus cajas repro o jugar en consolas alternativas tus juegos valdrían fácilmente el doble o el triple, pero no es así, no es el mercado inmobiliario, aquí tenemos la opción de jugar mejor que usando cartucho de hace 30 años que vendes por 3000 euros pagando muy poco.

Amigo, has dado en el clavo. Al final pasa en más ámbitos: ciclismo, carpintería, etc etc. Lo retro se puso de moda, por una u otra razón claro.
raspael escribió:La especulación siempre ha existido y siempre existirá. No hay que darle más vueltas.

El problema es que después todos los hilos se abren siempre para lo mismo; no vale la pena coleccionar, los originales no sirven para nada, todo es especulación...

Cuando todo el mundo está contento, no se pierde el tiempo en criticar a los demás. Sin embargo, con tanta insistencia sobre un tema no se evidencia convencimiento, sino deseos insatisfechos.

Si hablamos de jugar, con una Raspberry y la imagen esa de 128 Gb vas sobrado para siempre.

Pero coleccionar juegos, consolas y ordenadores no es sólo jugar, es recuperar sensaciones, es disfrutar de los objetos físicos, poseer lo que no tuviste, o perdiste, lo que deseaste.

Somos una generación que aprendió a jugar con las manos, no con la pantalla de un teléfono móvil, que veía en los anuncios objetos físicos, no vídeos y deseamos poseer aquello que conocimos.

Luego cada uno se miente como quiere. Pero cuando siempre se está criticando que todo está carísimo es sólo porque no se puede tener lo que verdaderamente se desea.
Cozumel II escribió:

El problema es que después todos los hilos se abren siempre para lo mismo; no vale la pena coleccionar, los originales no sirven para nada, todo es especulación...

Cuando todo el mundo está contento, no se pierde el tiempo en criticar a los demás. Sin embargo, con tanta insistencia sobre un tema no se evidencia convencimiento, sino deseos insatisfechos.

Si hablamos de jugar, con una Raspberry y la imagen esa de 128 Gb vas sobrado para siempre.

Pero coleccionar juegos, consolas y ordenadores no es sólo jugar, es recuperar sensaciones, es disfrutar de los objetos físicos, poseer lo que no tuviste, o perdiste, lo que deseaste.

Somos una generación que aprendió a jugar con las manos, no con la pantalla de un teléfono móvil, que veía en los anuncios objetos físicos, no vídeos y deseamos poseer aquello que conocimos.

Luego cada uno se miente como quiere. Pero cuando siempre se está criticando que todo está carísimo es sólo porque no se puede tener lo que verdaderamente se desea.

Joder, si que te escoció lo último que te dije en aquel hilo del offtopic, ¿Cuantos intentos de pildoras van ya en este hilo? A este paso no te veo muy lejos de "Cozumel III", parece que ya se te olvidó porque eres Cozumel II y no Cozumel a secas. [carcajad]

Este hilo no es más que una reflexión, no se me ocurre ahora mismo nada de sistemas retro que no haya podido disfrutar ya, por suerte. Simplemente, tras 10 años en esto, lanzo lo que es un pensamiento que me lleva rondando desde hace tiempo, tampoco se porque la gente se lo esta llevando tanto a la especulación, eso es solo una arista más de todo el tema este.
Dio_Brand escribió:
Cozumel II escribió:

Joder, si que te escoció lo último que te dije en aquel hilo del offtopic, ¿Cuantos intentos de pildoras van ya en este hilo? A este paso no te veo muy lejos de "Cozumel III", parece que ya se te olvidó porque eres Cozumel II y no Cozumel a secas. [carcajad]

Este hilo no es más que una reflexión, no se me ocurre ahora mismo nada de sistemas retro que no haya podido disfrutar ya, por suerte. Simplemente, tras 10 años en esto, lanzo lo que es un pensamiento que me lleva rondando desde hace tiempo, tampoco se porque la gente se lo esta llevando tanto a la especulación, eso es solo una arista más de todo el tema este.

Por desgracia amigo la gente tiende a recordarte errores de tu pasado para castigarte una y mil veces haya pasado 5,10 o 15 años,asi funciona esta asquersa sociedad.

Por eso y esto es un off topic muchas personas cuando se han redimido,rensiertado o rehabilitado siempre esta los listos que les recuerda quien han sido,lo que han echo o sus pecados.

Pues cuan estos temas igual.

Un saludo.
No quería abrir un hilo preguntando y al ver éste, pregunto por aquí.

¿Vosotros creéis que se ha llegado al techo del boom del retro?

A mi, cómo a muchos, en años de pandemia me entró la fiebre del retro promovido en gran parte por las RRSS y aquel Youtuber gallego ... y compré varias Game Boy clásicas, porque nunca la tuve y dos Pocket porque la transparente era mi "espinita" desde jóven y luego me encontré con una Pocket Violeta transparente con cajas y manuales en estado 10 por un precio bajo (los manuales ni esquinas dobladas y nunca abiertos, porque se notaban que hacían fuerza al abrirlos yo). Y de N64 que fue mi sistema, me hice con un OoT, yo ya tenía cosas y compré 2 o 3 juegos que han sido y siguen siendo mis favs. En definitiva, compré lo justo y luego lo que compré que no le vi sentido lo revendí, a veces perdiendo dinero.

Volvamos a mi pregunta:

De vez en cuándo me paseo por Wallapop por mera curiosidad buscando aquellos sistemas y/o juegos, que por aquel entonces buscaba y veo un denominador común... hay mucho a la venta, no barato precisamente y poco se ve con la etiqueta reservado. Entonces me preguntaba si habíamos llegado al momento en que la gente se ha arrepentido de muchas de las compras (compulsivas) de hace 2/3 años e intenta deshacerse de ello, pero tampoco lo regala.

Saluds
Turbosoni escribió:Yo si me bajo del barco, dejo de pensar en el barco

Esto se puede escribir también solo con mayúsculas.
Yo me bajé también del coleccionar cajitas de plástico...

Lo último que me quedaba era la colección de 3DS con lo mejores 40 juegos (a mi entender) y este verano la puse a la venta y solo me quedan 2 ya...con el tiempo te das cuenta que esto de acumular cajitas, perder el tiempo buscando ofertas interesantes y mirando el chollometro no es más que gastar tiempo tontamente.

Ya me pasé al PC digital 100%, juego lo que me interesa actual y retro en Steam, y lo que no está nativamente lo emulas a mejor calidad que el sistema original. (ahora mismo estoy con Zelda BotW a 1440p/60fps, mejor distancia de dibujado, colores más intensos...una calidad con la que no puede ni soñar el Hardware original)
ale210 escribió:No quería abrir un hilo preguntando y al ver éste, pregunto por aquí.

A mi, cómo a muchos, en años de pandemia me entró la fiebre del retro promovido en gran parte por las RRSS y aquel Youtuber gallego ... y compré varias Game Boy clásicas, porque nunca la tuve y dos Pocket porque la transparente era mi "espinita" desde jóven y luego me encontré con una Pocket Violeta transparente con cajas y manuales en estado 10 por un precio bajo (los manuales ni esquinas dobladas y nunca abiertos, porque se notaban que hacían fuerza al abrirlos yo). Y de N64 que fue mi sistema, me hice con un OoT, yo ya tenía cosas y compré 2 o 3 juegos que han sido y siguen siendo mis favs. En definitiva, compré lo justo y luego lo que compré que no le vi sentido lo revendí, a veces perdiendo dinero.

Volvamos a mi pregunta:

De vez en cuándo me paseo por Wallapop por mera curiosidad buscando aquellos sistemas y/o juegos, que por aquel entonces buscaba y veo un denominador común... hay mucho a la venta, no barato precisamente y poco se ve con la etiqueta reservado. Entonces me preguntaba si habíamos llegado al momento en que la gente se ha arrepentido de muchas de las compras (compulsivas) de hace 2/3 años e intenta deshacerse de ello, pero tampoco lo regala.

Saluds

No, eso no llegará nunca, pero a ciertos precios, no sirve segun que lógica.
Yo quiero x juego y cartucho vale x, completo 3x y perfect 5x. Esa sería la lógica. Pues no.
Hay gente dispuesta apagar 5x o mas, pero no encuentras quien quiera el de 3x sobado. Asi que ahi lo tienes en walla, subiendo o bajando el precio de vez en cuando para que salte el mensaje de los favoritos.
Si alguien compró porque todo sube, igual se le anuda algun titulo.
Tomax_Payne escribió:Hay gente dispuesta apagar 5x o mas, pero no encuentras quien quiera el de 3x sobado. Asi que ahi lo tienes en walla, subiendo o bajando el precio de vez en cuando para que salte el mensaje de los favoritos.

Pues donde yo vivo hasta lo más mugroso se vende y tampoco lo regalan precisamente. Supongo que por no haber tanta oferta se conforman con eso.
@Tomax_Payne Subiendo y bajando 1€, ya está muy trillado eso. Van a tardar en venderlo, no queda otra. Esperar que se cruce alguien con cartera Oneill.
Y eso de que todo sube... Yo tengo anuncios que llevan cinca años, sin modificar el precio y ahí siguen.
FFantasy6 escribió:Y eso de que todo sube... Yo tengo anuncios que llevan cinca años, sin modificar el precio y ahí siguen.

Igual pides demasiado y esos 5 años no han sido suficientes para que los artículos lleguen a tanto, o son artículos que nadie quiere por los motivos que sean ajenos al precio.
@Andrómeda no veas el previo que me pillado, 2500€ el bicharraco
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Y eso de que todo sube... Yo tengo anuncios que llevan cinca años, sin modificar el precio y ahí siguen.

Igual pides demasiado y esos 5 años no han sido suficientes para que los artículos lleguen a tanto, o son artículos que nadie quiere por los motivos que sean ajenos al precio.

Como no los va a querer nadie si son videojuegos?

Por suerte hoy he vendido un Sonic completo por 3€, al chaval le faltaban las instrucciones.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Por suerte hoy he vendido un Sonic completo por 3€, al chaval le faltaban las instrucciones.

¿Y a 3€ te ha costado venderlo?, eso aquí dura menos que el pan caliente.

+1000
O´Neill escribió:@Andrómeda no veas el previo que me pillado, 2500€ el bicharraco

La semana pasada después de meses al fin pude comprar una Apollo Twin Quad Core. Algún día caera un Neve.
Nigel79 escribió:

+1000

Nadie habla de lo que no le interesa.
2500€, lo mismo que el manual de un videojuego.
Cozumel II escribió:
Nigel79 escribió:

+1000

Nadie habla de lo que no le interesa.

Se bajan del barco, pero desde la orilla lo miran con curiosidad, y quizás cierta nostalgia XD
O´Neill escribió:@Andrómeda no veas el previo que me pillado, 2500€ el bicharraco

Cabronko ya se porque me has vendido "barato" el previo analógico.
Haces bien en bajarte, para los que aun aguantamos va a ser tal que así:

https://youtu.be/XEQ8FGXWeQ8?t=13
Pues más para los que sigamos en el barco mientras siga a flote :D
ale210 escribió:No quería abrir un hilo preguntando y al ver éste, pregunto por aquí.

Volvamos a mi pregunta:

Saluds

Todo es posible,mira los tipos en la zona euro, siempre pasaba que las bajadas eran muy bruscas y las subidas muy lentas, vivimos lo nunca visto.

O el precio del aceite de oliva.

Si se ven o veían muchas cosas reservadas,lo hacía la gente que veía que sus productos tenían muchas visitas o favoritos,no recuerdo,lo reservaban casi cada día,hablo de hace tiempo.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Y no te dijo
Me interesa
Tienes más?

Y al decir que no o decir sí, pero no los vendo, nunca más se supo.
Arkziel escribió:Se bajan del barco, pero desde la orilla lo miran con curiosidad, y quizás cierta nostalgia XD

Curiosidad, nostalgia y más cosas.
Yo por bajarse del barco doy a entender que es alguien que deja de comprar juegos/consolas de segunda mano y no tiene porque ir ligado con dejar de jugar.

Lo matizo porque algunos parece que os creéis que dejar de comprar mierda especulada significa dejar los videojuegos.

Aunque comprendo que algunos tengan esa visión y crean que esa es la única realidad.
stormlord escribió:¿Qué tiene de malo la Game Boy sin retroiluminación?, con una iluminación decente se sigue viendo bien, como hace 30 años, es la forma más bonita de jugar en esa consola, modificarla destruye su magia, pero entiendo que la mayoría se haya acostumbrado a lo moderno y rechace ciertas cosas que antes disfrutábamos sin problemas.

Se llama vista cansada XD . En su dia ya me costaba jugarla, pasé a la GB Pocket en cuanto pude y noté una mejora espectacular. Pero desde que la probé en la DS Lite, no hubo marcha atrás. A dia de hoy ya ni eso, donde más me gusta jugarla es en una CRT de 14", igual que la GBA, estoy rejugando muchos juegos pq es una nueva experiencia. La recomiendo :)
DJ Deu escribió:Yo por bajarse del barco doy a entender que es alguien que deja de comprar juegos/consolas de segunda mano y no tiene porque ir ligado con dejar de jugar.

Lo matizo porque algunos parece que os creéis que dejar de comprar mierda especulada significa dejar los videojuegos.

Aunque comprendo que algunos tengan esa visión y crean que esa es la única realidad.

Claro que no, jugar y coleccionar son dos cosas bien diferentes. Obviamente hablamos de bajarnos del barco del coleccionismo, jugar no tiene nada que ver con coleccionar, se puede hacer sin nada físico, bueno, al menos con algún cacharro que te cargue los juegos digitales, se entiende.
AxelStone escribió:

Se llama vista cansada XD . En su dia ya me costaba jugarla, pasé a la GB Pocket en cuanto pude y noté una mejora espectacular. Pero desde que la probé en la DS Lite, no hubo marcha atrás. A dia de hoy ya ni eso, donde más me gusta jugarla es en una CRT de 14", igual que la GBA, estoy rejugando muchos juegos pq es una nueva experiencia. La recomiendo :)

Al contrario, la GB al no tener luz no cansa mucho la vista. Otro tema es que tengas que hacer contorsionismo para conseguir con luz artificial una iluminación que se vea bien. De todas formas para mi la GB clásica tiene un encanto verdoso difícil de igualar. Es un poco morir por la fe, pero yo creo que es en la que se ven los juegos más bonitos. Aún así cuando me veo menos exigente y no quiero auto torturarme uso la color que tiene una pantalla mil veces más nítida aún sin modificar, una GB que tengo con pantalla IPS o cualquier otra forma cómoda.
@Yaripon El problema de la vista cansada no es que se te canse la vista, aunque el nombre lleve a engaño, es la dificultad para enfocar cosas pequeñas a corta distancia :) . La retina se hace más rígida y pierde esa flexibilidad. Suma a eso el tema de buscar una fuente de luz adecuada y una pantalla con un contraste tirando a bajo, pues casi ná.

Ya digo que a dia de hoy no la juego ni en la DS Lite, que no dejo de reconocer que se ve estupendamente, prefiero una CRT de 14" y es como volver a jugarlos.
AxelStone escribió:@Yaripon El problema de la vista cansada no es que se te canse la vista, aunque el nombre lleve a engaño, es la dificultad para enfocar cosas pequeñas a corta distancia :) . La retina se hace más rígida y pierde esa flexibilidad.

Para eso están las gafas que quieras o no las tienes que usar con todo lo cercano.

Yo creo que es más por costumbre a lo bueno y más moderno.
A mí con la Game Boy, como con otras, me pasa que la veo y digo: "Que preciosidad", y me apetece cogerla y jugar. No reniego del Super GameBoy, emuladores, FPGAs, etc, pero como coger la Game Boy para mí nada. No me apetece jugar lo mismo al Súper Game Boy que a la Game Boy, y peor aún con emuladores o cacharros genéricos que no me dicen nada.

Así soy.
Mamadú está baneado por "Troll"
Yo juego a todo emulado.
Tengo las consolas y los cartuchos en la estantería y ni los toco para No estropearlos.
Además se juega mejor y más cómodo en emuladores con mandos modernos y filtros a tope.
Mamadú escribió:Yo juego a todo emulado.
Tengo las consolas y los cartuchos en la estantería y ni los toco para No estropearlos.
Además se juega mejor y más cómodo en emuladores con mandos modernos y filtros a tope.

Yo en mi sofá a metro y medio de una Sony de 29" comprada en el 94, con 8bitdo inalámbricos en MD y SNES, con un switcher scart automático donde solo le tengo que dar a encender y ya... ya te digo que cómodo juego.
@stormlord Las tengo y las uso para el móvil por ejemplo, pero la calidad de pantalla de la GB y ese terrorífico ghosting me superan. Ya digo, incluso en su día di el salto a la Pocket en cuanto pude, la pantalla es infinitamente mejor.

A dia de hoy simplemente no uso ya portátiles, me he vuelto comodón, y lo juego todo en TV. La última portátil que tuve fue la 2DS, la usé 2 días y desde entonces está en su caja. De aquí a unos años puede valer una fortuna XD

@Mamadú Idem, todo emulado eso si en CRT, el salto a LCD aún no estoy preparado. XD
@AxelStone, llámame raro o loco, pero ese ghosting me parece hermoso. Jugar a la Game Boy (en consola original) sin su pantalla original es como muy artificial, pierde encanto jugar en ella, y para jugar así prefiero cualquier otra cosa, una anbernic por ejemplo xD, pero entiendo que se prefiera pantalla moderna.

Yo es que soy un amante de lo original y disfruto enormemente de las deficiencias de cada sistema. Y no uso CRT porque mi espacio para el vicio es reducido y no me puedo permitir ocupar tanto espacio en eso, pero todo se andará :D

Por ejemplo, el monitor del Amstrad lo tuve que guardar en el trastero, no puedo tenerlo en casa, no hay ningún sitio donde no estorbe.
stormlord escribió:@AxelStone, llámame raro o loco, pero ese ghosting me parece hermoso. Jugar a la Game Boy (en consola original) sin su pantalla original es como muy artificial, pierde encanto jugar en ella, y para jugar así prefiero cualquier otra cosa, una anbernic por ejemplo xD, pero entiendo que se prefiera pantalla moderna.

Yo es que soy un amante de lo original y disfruto enormemente de las deficiencias de cada sistema. Y no uso CRT porque mi espacio para el vicio es reducido y no me puedo permitir ocupar tanto espacio en eso, pero todo se andará :D

Por ejemplo, el monitor del Amstrad lo tuve que guardar en el trastero, no puedo tenerlo en casa, no hay ningún sitio donde no estorbe.

Exactamente en la misma situación. Reconozco que la Game Boy es una tortura hoy día pero.... que bonitos se ven los juegos en ella. Esa imagen hecha de puntos donde no se notan los pixels es amor puro.
Y en cuanto a CRT tengo mogollón en un trastero guardados por si en algún momento me mudo y puedo recuperarlo, pero de momento no hay forma humana, ni uno pequeño me cabe. Así que ha tocado la combinación de TV de baja latencia + Scaler, que no será la perfección, pero se ve y se juega bien.
159 respuestas
1, 2, 3, 4