Doy gracias de haberme bajado del barco hace ya tiempo.

1, 2, 3, 4
Sobre todo cuando ves cual ha sido la evolución de los últimos 10 años. Al mercado se le ha ido la olla por completo y los precios que se están viendo ya en estos últimos años es el desmadre absoluto. No le recomendaría meterse en este mundillo ahora mismo ni a mi peor enemigo.

Y eso sin contar la cantidad de personajes que hay dentro de él, tanto haciendo contenido para redes sociales como videos de Youtube, simplemente saliendo en ellos o pululando por grupis de whatsapp y demás, casi que mejor pasar de largo cuanto antes.

Empecé en 2013 que tampoco estaba la cosa perfecta, me hice con todo lo que pude, lo ultimo que pillé fue una Saturn sobre 2020-21, le metí el Fenrir, y me dije a mi mismo "La última y adios" y hasta fecha de hoy.

Desde entonces simplemente juego a mis consolas, las pongo, las roto, meto y saco flashcarts, tengo mis cartuchitos ordenados, etc.

No se vosotros, pero yo ya he dejado toda la locura consumista atrás. Si me viese con la necesidad de dejarme las cantidades que piden ahora por los juegos, no se si elegiría antes irme al psicólogo o un centro de ayuda a ludopatas.

Imagen
Me gustaría comprar más cosas clásicas, pero cada vez me da más pereza por los Estados y los precios. Últimamente no compro nada tampoco. Voy jugando a lo que tengo.
Dartanyan escribió:Me gustaría comprar más cosas clásicas, pero cada vez me da más pereza por los Estados y los precios. Últimamente no compro nada tampoco. Voy jugando a lo que tengo.

Es que es todo bastante cansado y con el tiempo da pereza. Ademas añádele a eso el tema de los precios cómo digo y es en plan "Mira, ya si eso otro día..."

Es que hay gente que incluso se obsesiona tanto que al final no juega nada de lo que tiene, se lleva más tiempo comprando y acumulando que jugando a nada. Yo desde luego eso no lo quería para mi.
El problema es que empezaste muy tarde.
Cozumel II escribió:El problema es que empezaste muy tarde.

Siempre es tarde cuando se nace en una época distinta a donde los productos eran acccesibles.
Si ahora vendiese todo lo que tengo, evidentemente no volvería a coleccionar. Lo retro seguro que no porque ya a día de hoy es muy complicado conseguir material en buen estado sin soltar grandes cantidades, me limitaría a emular. Lo actual igual seguiría comprándolo porque es su momento de conseguirlo a bajos precios pero ya no con la intención de coleccionar, esa etapa habría terminado para siempre.
Yo me subi y me baje o simplemente no llegué a subir. Mi colección como tal no llega a 10 juegos y seguramente llegue un dia que venda todo o gran parte y me pille una candi, que es lo que me invita a jugar.
Dio_Brand escribió:

Siempre es tarde cuando se nace en una época distinta a donde los productos eran acccesibles.

Hay coleccionistas que empezaron siendo verdaderos críos, con 8 años por ejemplo, porque ya entonces tenían curiosidad por los videojuegos anteriores a los que estaban de moda.
Me ha pasado algo parecido, pero yo me he tenido que ir a Japón para cambiar el chip, ha sido ver los precios de tiendas físicas de allí y rendirme, de hecho incluso me he deshecho de alguna cosilla que tenia por tener.

Me prometí a mi mismo que a partir de ahora solo compraré novedades y como mucho reediciones a lo sumo, como la ultima que compré del Metal Storm con el robot, a ver lo que duro.
Yo empecé en el retro cuando nadie pillaba juegos ni consolas, y empecé simplemente porque me parecía una forma de tener juegos muchísimo más barata que comprar los actuales, y porque me gustaba jugar en las consolas originales. Pero hoy día con los odes, Flashcart y todo eso, sumado a los precios?? Yo hoy día no compro absolutamente nada. Lo de tener los juegos que quieras en las consolas, incluso con traducciones y todo es un sueño erotico. Quien se quiera partir la cara por el cartón y el plástico, adelante, pero yo 0 interés. Además la mayoría de gurus del retro no tienen ni puñetera idea, los escuchas hablar y dan una vergüenza impresionante.
Cozumel II escribió:
Dio_Brand escribió:

Hay coleccionistas que empezaron siendo verdaderos críos, con 8 años por ejemplo, porque ya entonces tenían curiosidad por los videojuegos anteriores a los que estaban de moda.

Con 8 años prácticamente todos los crios tienen a mano 400€ para una Neo Geo AES :)
Pienso lo mismo.

Aunque de vez en cuando aún pillo alguna cosilla.. Cartuchos sueltos de Game Boy que aún tienen precio de derribo y ya.

Cuando leo a alguien que dice que quiere iniciarse ahora con el tema del coleccionismo y tal... me da ternura.

XD
Rentzias escribió:
Cozumel II escribió:
Dio_Brand escribió:

Con 8 años prácticamente todos los crios tienen a mano 400€ para una Neo Geo AES :)

Déjalo, es el Llados de EOL. Por suerte la mayoría ya le pillamos la matrícula hace tiempo y no nos lo tomamos en serio. Lo más gracioso es que siempre va de digno y sibarita, pero luego te pasas por el hilo del fútbol y el tipo esta ahí 24/7 cual cuñado de bar Manolo.
Rentzias escribió:
Cozumel II escribió:
Dio_Brand escribió:Hay coleccionistas que empezaron siendo verdaderos críos, con 8 años por ejemplo, porque ya entonces tenían curiosidad por los videojuegos anteriores a los que estaban de moda.

No, pero si tienen interés les compran a sus amigos del colegio los juegos de las consolas que renuevan, se van con su madre al rastro a buscar juegos y se patean tiendas y anuncios en revistas.

Yo compraba juegos para Master System y Atari 2600 a los amigos a los que les regalaban una Megadrive o una Super Nintendo.

También compraba juegos en 5 1/4 a otros y algún chico de curso superior me regaló una bolsa llena de juegos para PC en dicho formato porque me veía con muchísima ilusión.

Me gasté la paga del viaje de estudios a los 13 años en una tienda de Mallorca que liquidaba juegos, llamaba por teléfono a tiendas y anuncios de toda España para comprar juegos y consolas descatalogados o usados, pagando contrareembolso.

Y cuando te mueves tanto y con tantas ganas, la gente te ayuda. Conocidos y familiares me regalaban sus micros o mentraían juegos de Barcelona, de Francia...

Sin embargo, cuando eres un culón que con 18 años se quiere subir a un tren en marcha porque parece que está de moda, pues llegas tarde y nadie te ayuda porque el postureo, al contrario que la ilusión, no se contagia y no motiva a que nadie te ayude.
Dio_Brand escribió:Desde entonces simplemente juego a mis consolas, las pongo, las roto, meto y saco flashcarts, tengo mis cartuchitos ordenados, etc.

Y no necesitas nada más si eso es lo que te satisface. Aunque por lo que me parece recordar de haberte leído a lo largo de los años, ya más o menos buscaste siempre eso, ¿no?, es decir, flashcarts, cartuchos sueltos, etc. Siempre con el objetivo más de jugar que de coleccionar.

Lo digo porque siendo así, aunque ahora hayas llegado a una conclusión todavía más reduccionista sobre qué comprar, no deberías tener mucho de lo que arrepentirte. El verdadero problema lo tuvieron muchos que llegaron a tu misma decisión pero tras haber tirado miles de euros buscando rápidamente unos objetivos de los que luego se arrepintieron.
Estoy en tu situación, pero vamos que no es por hartazgo o por las idas de olla. Prefiero invertir el dinero en otras cosas y vender lo que no uso (los juegos), me quedo con las consolas más flashcard y ODE para viciar y tan contento.
yo en los 2000 si que tuve una época en la que me dió por comprar algunos juegos que no tuve en su momento, de mis consolas de la época, o sea, de megadrive y de psx, pero nunca me puse a coleccionar en serio porque lo que siempre me ha interesado ha sido jugar, y entre que un colega me regaló una xbox con la que pude emular de todo, y que también otro me vendió una psx con chip, pues el tener acceso a los juegos de manera "gratuita" me quitó las ganas de comprar mas, de hecho lo que hice fué vender muchas cosas

luego me hice con ps2 y wii y ahi me quedé, mas que nada porque en mi casa solo hay crt´s, hasta que no entre un lcd no podré dar ningún salto a consolas mas modernas [carcajad] [carcajad]

y no tengo prisa la verdad, porque en pc puedo jugar a cosas mas modernas, aunque en el pc también tengo crt, lo que me limita un poco porque los juegos de los últimos 12 o 13 años son 16:9 obligatorios
Otro hilo de lloros...

A jugar más y quejarse menos, que por suerte lo podemos hacer gratis.

Seguro que si tienes un juego de los caros (3 cifras) lo vendes por 30-60 euros, seguro que sí.

Yo me compro lo que puedo permitirme, me gusta y voy a utilizar, y si no puedo comprar algunos juegos porque están muy caros o me merece la pena pagar eso por ellos, los juego por otras vías, y enhorabuena al que pueda permitírselos. Es normal que los juegos en buen estado y completos de sistemas antiguos (más en cartón) valgan dinero, porque la mayoría de nosotros los tiramos o nuestros padres nos tiraban las cajas y manuales. Lo realmente importante es poder hacerte cargo de tu familia, y los gastos del día a día. Esto son caprichos y un hobby y puedes disfrutarlo de muchas maneras más sanas que ponerse a criticar los precios.
Cozumel II escribió:
Rentzias escribió:
Cozumel II escribió:Con 8 años prácticamente todos los crios tienen a mano 400€ para una Neo Geo AES :)

No, pero si tienen interés les compran a sus amigos del colegio los juegos de las consolas que renuevan, se van con su madre al rastro a buscar juegos y se patean tiendas y anuncios en revistas.

Buah, yo en el colegio cuántas estafas llegué a hacer, digooooo negocios. Rollo: Te doy este juego actual (que es de una revista) por lo que tengas de GB y Snes. Y los tíos no sólo me daban sus juegos, sino que se lo decían a sus amigos estilo "hay un pringao que cambia juegos actuales por antiguos". Y tenía cola para ese tipo de negocios. La gente me lanzaba sus juegos a la cara.
De aquella evidentemente esos juegos no valían nada, no te los pagaban ni al peso, pero yo lo que veía es que me quitaba de enmedio juegos de mierda a cambio de juegazos. Eso sí, yo lo que pillaba no era ni mint, ni con cajitas ni mierdas, era cartucho pelao gastadete, pero aún así era un chollo.
Me encanta lo de "no tienes porque comprar el juego original, puedes jugar de otras formas", pero claro, no todas las formas son ""las correctas"" [carcajad]
Yaripon escribió:Buah, yo en el colegio cuántas estafas llegué a hacer, digooooo negocios. Rollo: Te doy este juego actual (que es de una revista) por lo que tengas de GB y Snes. Y los tíos no sólo me daban sus juegos, sino que se lo decían a sus amigos estilo "hay un pringao que cambia juegos actuales por antiguos". Y tenía cola para ese tipo de negocios. La gente me lanzaba sus juegos a la cara.
De aquella evidentemente esos juegos no valían nada, no te los pagaban ni al peso, pero yo lo que veía es que me quitaba de enmedio juegos de mierda a cambio de juegazos. Eso sí, yo lo que pillaba no era ni mint, ni con cajitas ni mierdas, era cartucho pelao gastadete, pero aún así era un chollo.

A mí es que desde pequeño me gustaban mucho los videojuegos y sentía muchísima curiosidad por conocer qué había antes de lo que ahora teníamos en las tiendas.

Cuando jugaba a la Vectrex en casa de mi primo, cuando me regalaron una clónica de la 2600 o cuando veía capturas de juegos de Spectrum me quedaba embobado.

Y cuando tuve la Super Nintendo, yo seguía jugando igual con mi Amstrad PC; no es que me gustara más, es que me gustaba lo mismo.

Pero conseguir juegos en 5 1/4 para el Amstrad era nadar hacia lo desconocido, descubrir la originalidad de aquello que no estaba en boca de todos.

Y era eso lo que verdaderamente me motivaba a coleccionar videojuegos que ya entonces eran videojuegos clásicos, la curiosidad.

El problema es que en 2.013 coleccionar no era lo que te he contado que sentía y hacía un niño de 8 años, es un mardano de 18 años sentado en una silla gamer pujando en EBAY por juegos recomendados en los foros que no consigue, lo cual con los años deriva en frustración.
(mensaje borrado)
Yo si me bajo del barco, dejo de pensar en el barco
Pero si hoy estamos mejor que nunca. Por muy caros que se pongan los artículos retro, hay infinitas opciones para disfrutar de tu hobby a coste de saldo. Encima hay un repunte como nunca de soluciones a 15khz por lo que puedes revivir todo el pasado tal como es.

Como jugador, para mi la balanza actual compensa con creces. Como coleccionista, me bajé del tren hace ya muchos, muchos años. Lo vendí todo y fue mi mejor decisión.
Yo con 40€ en el mercadillo llenaba el coche de videojuegos y consolas en caja, gracias a esa epoca tengo la coleccion. Y luego sobre las 2-3pm me daba otra vuelta ya recogiendo que dejaban cosas alli tiradas, y pillaba amstrad spectrum c64 completos tirados en el suelo aquello no lo queria nadie ni literalmente a precio de desayuno

Ser viejuno tiene sus ventajas. Tambien el cash con juegos de snes/md completos a ELEGIR a 3€ y 6€ ayudó. Ya a partir de 2013-14 empezo a despegar todo, que casualidad con el auge de internec en los moviles
Yo ya no tengo ningun videojuego retro en casa,bueno casi.

Es un desahogo,.

Desde que murio mi querida madre hace 6 meses valoro la vida de otra manera.

Un abrazo.
Rentzias escribió:Con 8 años prácticamente todos los crios tienen a mano 400€ para una Neo Geo AES :)

Yo compre varias Neogeo con 18-20 años (ahora tengo 44) a menos de 100€, y me hice una colección de mas de 60 juegos por menos de 5000€, ahora esa misma colección vale decenas de miles de euros, y así con todo, nadie quería nada, todo lo "medio regalaban".
El problema viene en que en estos últimos 10-15 años se ha desmadrado todo
AxelStone escribió:Pero si hoy estamos mejor que nunca. Por muy caros que se pongan los artículos retro, hay infinitas opciones para disfrutar de tu hobby a coste de saldo. Encima hay un repunte como nunca de soluciones a 15khz por lo que puedes revivir todo el pasado tal como es.

Como jugador, para mi la balanza actual compensa con creces. Como coleccionista, me bajé del tren hace ya muchos, muchos años. Lo vendí todo y fue mi mejor decisión.

Es que lo básico es saber qué quieres. Y si ya si encima sabes por qué entonces ya perfecto.

A mi pesar, cada vez entiendo mejor tu punto de vista y eso que yo soy un enamorado de los objetos físicos y nunca cambiaré, ni con los videojuegos ni con los libros.

Pero es infinitamente más sano no comprar juegos originales porque te satisface una opción como la tuya que intentar comprar, sin saber muy bien para qué y además frustrarte porque no lo consigues.

Que es lo que hemos venido viendo sistemáticamente en todos los usuarios que se han subido al carro, o lo han intentado, durante la última década.
Meterse ahora al coleccionismo retro, es pegarse un tiro en la polla.

Aunque que voy a decir yo, conociendo a gente que pide préstamos y créditos para coleccionar X sistemas?.
Empezar a coleccionar retro ahora significa casi terminar amargado, es una locura. Todavía se consiguen cosas a buen precio pero suelen ser cartuchos sueltos o juegos completos en estados muy reguleros. También hay chollos pero se cuentan con los dedos de una mano.

El retro si no tienes mucha pasta o no llevas coleccionando desde hace mucho años, es mejor olvidarlo, es muy agobiante, lo mejor es centrarse en lo actual porque todo lo que ahora es barato dentro de 15-20 años será bastante mas caro, todos lo sabemos.

Prestemos mas atención a los sistemas modernos porque en el futuro nos podrían interesar mucho más y ya será tarde, es un buen consejo.
Wii + Homebrew Channel, la verdadera salud.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Desde entonces simplemente juego a mis consolas, las pongo, las roto, meto y saco flashcarts, tengo mis cartuchitos ordenados, etc.

Y no necesitas nada más si eso es lo que te satisface. Aunque por lo que me parece recordar de haberte leído a lo largo de los años, ya más o menos buscaste siempre eso, ¿no?, es decir, flashcarts, cartuchos sueltos, etc. Siempre con el objetivo más de jugar que de coleccionar.

Lo digo porque siendo así, aunque ahora hayas llegado a una conclusión todavía más reduccionista sobre qué comprar, no deberías tener mucho de lo que arrepentirte. El verdadero problema lo tuvieron muchos que llegaron a tu misma decisión pero tras haber tirado miles de euros buscando rápidamente unos objetivos de los que luego se arrepintieron.

Si, es la verdad, fue siempre una cosa más o menos fija. Tenía claro que lo que para mi importaba era el hardware original, no tanto los juegos sueltos. De hecho no me arrepiento de nada, este hilo lo hago a modo de comentario o reflexión, también para ver si hay más gente en mi situación.

Desde luego insatisfecho no estoy, para mi, poder jugar al Exhumed en una Saturn real en una TV CRT ha sido todo un sueño vamos. Se me eriza la piel cada vez que lo pienso vamos.
Que más da meterse ahora? Si todo sube que problema hay? Compras dos y vendes en seis meses.

Si hay tanta seguridad no se por que la gente no invierte a un activo tan seguro.
No es lo mismo invertir 200€ hace años en 20 juegos que invertir ahora 200€ en un solo, que si fueran 20 juegos serían 4000 pavazos y eso es una locura.

Aunque pudiéramos vender esos 20 juegos de 200€ cada uno a 300-400€, invertir 4000€ es una locura, no está al alcance de casi nadie cobrando sueldos de 1000-1500€. El mercado retro está llegando a un punto en el que los únicos que podrán comprar para revender serán tiendas o gente con mucho dinero disponible al mes.

Yo sé perfectamente que si compro un Metal Slug de Neo Geo por 10K€ puedo venderlo 25K€, pero no quiero soltar 10K€, es un pastizal.
FFantasy6 escribió:Que más da meterse ahora? Si todo sube que problema hay? Compras dos y vendes en seis meses.

Si hay tanta seguridad no se por que la gente no invierte a un activo tan seguro.

Mejor que dos 3 o 4, que digo unos 20, acumularrrrrrrrrrrrrrrrr.
stormlord escribió:No es lo mismo invertir 200€ hace años en 20 juegos que invertir ahora 200€ en un solo, que si fueran 20 juegos serían 4000 pavazos y eso es una locura.

Gracias por reforzar la teoría, es mucho más fácil doblar el dinero vendiendo uno que doblarlo vendiendo 20.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No es lo mismo invertir 200€ hace años en 20 juegos que invertir ahora 200€ en un solo, que si fueran 20 juegos serían 4000 pavazos y eso es una locura.

Gracias por reforzar la teoría, es mucho más fácil doblar el dinero vendiendo uno que doblarlo vendiendo 20.

No, lo mejor es vender varios juegos por menos del doble porque así vendes y consigues dinero mucho más rápido para seguir haciéndolo. Con uno solo te tienes que esperar más tiempo a que alguien te lo compre y en todo ese tiempo podrías haber sacado mucha más pasta con varios juegos.
No creo que lo retor este en un mal momento, sino todo lo contrario, entre la gente que sabe electrónica, la facilidad de producir electrónica y el acceso a la información en la red, creo que es mas bien todo lo contrario, y tenemos un montón de opciones para jugar a lo retro mejor que nunca, tanto con cosas comerciales como de código libre

lo que esta en la mierda es el "acumular plástico", que es muy diferente.
Lo que tengo curiosidad es por el futuro del mercado retro, cuando las consolas actuales sean retro. Ya se pagan mucha pasta por juegos actuales de PS4 y Switch, no me quiero ni imaginar esto en 20 años. El mercado coleccionista de Switch actualmente está bastante activo.
A mi lo que me gusta es jugar, tener los sistemas originales y jugar, lo de tener colecciones de juegos esta muy bien, y da mucho gozo tener ahi los juegos, pero para mi es algo secundario, para mi lo importante es jugar en los sistemas originales con buenos cables, teles de tubo, tambien colecciono de Gameboy cartuchos sueltos, tendre unos 70, pero siempre los compro baratos, pero la verdad es que prefiero invertir el dinero en juego de ps4, xbox one y ps5, y alguno de Switch que al final ha caido en una oferta irresistible y mi hija no paraba de pedirmela.

Aun asi me resisto a comprar mas sistemas, tengo la espinita de PC Engine y Famicom AV, pero lo mas seguro es que acabe emulandolas en una Wii que me quiero montar.
@Mathias , es lo que acabo de decir, el que no esté pillando juegos de las consolas de ahora lo más seguro es que se lleve las manos a la cabeza viendo lo que vió en su día a 10-20€ a 100-200€ y más. Es lo que va a pasar, lo actual va a tener un recorrido mucho más bestia que nuestro retro.

Da igual nuestro retro, el futuro es lo actual.
Mathias escribió:Lo que tengo curiosidad es por el futuro del mercado retro, cuando las consolas actuales sean retro. Ya se pagan mucha pasta por juegos actuales de PS4 y Switch, no me quiero ni imaginar esto en 20 años. El mercado coleccionista de Switch actualmente está bastante activo.

El futuro es juegos de xbox 360 y ps3 caros de cojones, juegos que hace nada pillabas en CEX por 2 o 3€ ya estan por 10 y 15. Aún no han alcanzado a las 16bits, pero poco les falta.

Luego en ps2 hay juegos selectos, pero todavía sigue estando relativamente barata. No sé, quizás el retro haya sido un fenómeno único o aislado a las 16bits por lo particular de esa generación en concreto, y luego el resto nunca vuelva a reptir los mismos esquemas.
Yo creo que esta generación tiene consolas con catálogos especialmente coleccionables. Mucho más extensos y con variaciones de formatos, que en consolas anteriores.
¿Qué sistema de Nintendo no se ha revalorizado?.

El futuro es Switch y lo curioso es que los coleccionistas que todos conocemos solo hablan del retro, casi no mencionan para nada las consolas actuales, pero estoy seguro que más de uno está acumulando de lo moderno y no le da tanto bombo para que los precios sean ahora lo más bajo posible, y ya luego que el resto pase por caja dentro de unos años.

No pongo la mano en el fuego pero me lo huelo.
Cozumel II escribió:yo soy un enamorado de los objetos físicos y nunca cambiaré, ni con los videojuegos ni con los libros.

Yo era así, pero me hice una terapia que me quitó esas manías de raíz. La terapia que hice yo se llama Steam. Una vez que con steam me acostumbré a tener todos los juegos en digital pues... porque no el retro también??
Mathias escribió:Lo que tengo curiosidad es por el futuro del mercado retro, cuando las consolas actuales sean retro. Ya se pagan mucha pasta por juegos actuales de PS4 y Switch, no me quiero ni imaginar esto en 20 años. El mercado coleccionista de Switch actualmente está bastante activo.

Ahora por lo que veo muchos juegos sobre todo los que vienen en disco son todo a base de parches y actualizaciones,incluso muchos juegos te tienes que descargar parte del contenido por el servidor.

Asi que mal veo el futuro porque el dia que caigan los servidores estos de segunda mano estaran rotos o yo que se.
urko74 escribió:

Ahora por lo que veo muchos juegos sobre todo los que vienen en disco son todo a base de parches y actualizaciones,incluso muchos juegos te tienes que descargar parte del contenido por el servidor.

Asi que mal veo el futuro porque el dia que caigan los servidores estos de segunda mano estaran rotos o yo que se.

Así es. Pero casi lo de menos es el software, lo que se le da valor es objeto físico. Muchos de los juegos que hoy conservamos, en unos años dejarán de funcionar, y no por ello dejarán de ser coleccionables.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:yo soy un enamorado de los objetos físicos y nunca cambiaré, ni con los videojuegos ni con los libros.

Yo era así, pero me hice una terapia que me quitó esas manías de raíz. La terapia que hice yo se llama Steam. Una vez que con steam me acostumbré a tener todos los juegos en digital pues... porque no el retro también??

Yo no pago por contenido digital; la costumbre de haber sido un pionero del ADSL en España con todo descargable gratis.

Y que el formato físico, al menos en videojuegos y libros, me gusta muchísimo, como una afición en sí misma.
El post derivando en el mercadeo de juego de Xbox 360, Ps3, Nintendo Switch dentro de X años... Empiezan las cábalas, los próximos futurólogos empiezan a hacer sus predicciones. [barret]
Se quejan de los precios del retro, pero están cómo locos deseando que suban los juegos actuales. [rtfm]
Se quejan de los 'especuladores', pero dentro de unos años suspiran por ser como 'ellos ahora'. [fiu]
Compra barato y vende caro... [jaja]

La pasta manda [toctoc]
@Ruben99924, a mí no me importa lo que valga todo dentro x años, si vale mucho pues bien por el que decida vender, será una gran alegria, pero digo que no estamos prestando mucha atención a lo actual, es su momento y bajadas brutales de precio como ocurrió con nuestro retro no volverá a pasar. El hobby está demasiado extendido como para que eso vuelva a ocurrir.
159 respuestas
1, 2, 3, 4