Yaripon escribió:Buah, yo en el colegio cuántas estafas llegué a hacer, digooooo negocios. Rollo: Te doy este juego actual (que es de una revista) por lo que tengas de GB y Snes. Y los tíos no sólo me daban sus juegos, sino que se lo decían a sus amigos estilo "hay un pringao que cambia juegos actuales por antiguos". Y tenía cola para ese tipo de negocios. La gente me lanzaba sus juegos a la cara.
De aquella evidentemente esos juegos no valían nada, no te los pagaban ni al peso, pero yo lo que veía es que me quitaba de enmedio juegos de mierda a cambio de juegazos. Eso sí, yo lo que pillaba no era ni mint, ni con cajitas ni mierdas, era cartucho pelao gastadete, pero aún así era un chollo.
A mí es que desde pequeño me gustaban mucho los videojuegos y sentía muchísima curiosidad por conocer qué había antes de lo que ahora teníamos en las tiendas.
Cuando jugaba a la Vectrex en casa de mi primo, cuando me regalaron una clónica de la 2600 o cuando veía capturas de juegos de Spectrum me quedaba embobado.
Y cuando tuve la Super Nintendo, yo seguía jugando igual con mi Amstrad PC; no es que me gustara más, es que me gustaba lo mismo.
Pero conseguir juegos en 5 1/4 para el Amstrad era nadar hacia lo desconocido, descubrir la originalidad de aquello que no estaba en boca de todos.
Y era eso lo que verdaderamente me motivaba a coleccionar videojuegos que ya entonces eran videojuegos clásicos, la curiosidad.
El problema es que en 2.013 coleccionar no era lo que te he contado que sentía y hacía un niño de 8 años, es un mardano de 18 años sentado en una silla gamer pujando en EBAY por juegos recomendados en los foros que no consigue, lo cual con los años deriva en frustración.