Niigata escribió:El primer Dragon Age ya era un Baldur Gate casualizado.
Park Chu Young escribió:Hay RPG's más allá de Baldur's Gate, me atrevería a decir que mejores.
anikilador_imperial escribió:A mi Dragon Age me parecio un gran juego.Es mi WRPG favorito,no me gusto demasiado el Baldurs Gate precisamente por ser D&D(eso de memorizar conjuros y se olviden no tiene ningun sentido,por ejemplo,no me mateis que es una opinion)y el sistema de DAO me encanto.Pero si quitan la vista isometrica y lo consolizan que tengan claro que en PC no van a tener ni una venta...la mia tampoco.
dk_el_Emisario escribió:anikilador_imperial escribió:A mi Dragon Age me parecio un gran juego.Es mi WRPG favorito,no me gusto demasiado el Baldurs Gate precisamente por ser D&D(eso de memorizar conjuros y se olviden no tiene ningun sentido,por ejemplo,no me mateis que es una opinion)y el sistema de DAO me encanto.Pero si quitan la vista isometrica y lo consolizan que tengan claro que en PC no van a tener ni una venta...la mia tampoco.
Tiene sentido, si estas metido en D&D. Y , normalmente, a quien le gusta el rol, le gusta en todos sus aspectos, y eso suele implicar que ha respirado D&D.
Hademas, si no te gustaba el tema de memorizar de los magos, siempre podias haberte subido un hechizero nato ; ). Sera por falta de opciones a la hora de jugar un char en los BG.
park chu, entiendo que quieres decir, pero personalmente, y pese a que evidentemente los disfrute, los rpg puramente roleros, son algo que suelo dejar mas de lado en pc, basicamente, por que para eso ya tengo mis partiditas P&P.
Cuando me pongo en el pc busco algo que los P&P no puedan facilitarme, y ciertamente para mi los b&g lo consiguieron de manera soberbia.
Los IWD , tenian el problema de ser mas "mata mata" y por eso siempre estaran en segundo plano, pero aun asi, me sigue pareciendo mejor juego que el 90% de los que han sacado ultimamente.
El tema es, que hace tiempo que un juego no me llama de la manera que lo hizo el BG2.. aun conservo la edicion limitada del mismo !
eso si que era una edicion especial, y no las tonterias de hoy en dia.. Y la de horas y horas y horas que me ha dado de autentica diversion ese juego.. y el DA que, un fin de semana y a casa...
Yo me cree unas espectativas demasiado altas con el DA, y precisamente por lo que dijo BW que iba a ser (Literalmente, el sucesor espiritual de BG) , y , si bien el juego no es malo (Repito, disfrute pasandomelo) no se parece en nada al bg2, ni de lejos.. pierde en absolutamente todos los aspectos, salvo por desgracia, el que parece que prima hoy en dia: Los graficos.
mangafan escribió:Pues un ejemplo que pones, el Demon's Souls no es precisamente un ejemplo de juego para casuals, para la mayoria resulta muy dificil, pero no se que partes del Demon's Souls utilizarian, quizás el tipo de combates que es en si muy sencillo en el manejo.
Serginius escribió:Primeros sintomas de juego casual, darle importancia a los gráficos cuando ya eran más que decentes
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... increible/
Empiezan a quitar opciones al crear personaje para que el prota tenga voz y quede mas bonico
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... tagonista/
Simplifican el sistema de dialogos
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -dialogos/
Confiesan que se adaptarán al perfil de "el jugador de consola" (que mal y despectivo suena eso...)
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... ara-en-el/
Reijiko escribió:En serio, cada vez me doy más cuenta que sólo soy capaz de jugar a juegos que son exclusivos de PC. Y no por capricho: es que lo que sale multi es cada vez más ridículo.
Wghos7 escribió:Reijiko escribió:En serio, cada vez me doy más cuenta que sólo soy capaz de jugar a juegos que son exclusivos de PC. Y no por capricho: es que lo que sale multi es cada vez más ridículo.
Ya somos dos, por eso vendí la consola hace unas semanas. Y respecto al Dragon Age 2 "Shadows of Casuals", no me gustó ni el primero...
Park Chu Young escribió:No me malinterpretes, BG ha sido de los juegos más importantes en mi vida videojueguil. Me llegué a pasar el primero unas diez veces (quizás de los juegos que más habré jugado en mi vida) y el segundo unas cinco. Como RPG's orientados al combate me parecen inmejorables. Los IWD, a los que también les di caña, ya me parecían más pesados por ser puros mata-mata. Eso si, el sistema de combate de turnos continuos en el infinity engine es simplemente el mejor que he visto nunca.
Pero en cuanto a experiencia puramente rolera, argumento y demás si creo que hay cosas mejores. No te puedes pasar BG con un personaje diplomático, de hecho, la aplicación de la inteligencia en tanto que atributo va a parar casi toda al noble acto de machacar peña. También en el 2, aunque es mejor en casi todo (exceptuando quizás el argumento), heché de menos un entorno más abierto.
Pero si, estoy de acuerdo con lo que dices. Si bien yo con DA no esperaba nada, así de claro. Ya sé de sobras como se las gastan los medios, ensalzando ciertas cosas y demostrando no tener ni idea del género que están tratando, o por lo menos eso parece demasiado a menudo. Pero aún así, DA tenía sus puntos fuertes. El sistema de combate era bastante bueno, aunque estubiese lastrado por una dificultad muy mal implementada y le faltase un pelín de profundidad. O la relación con los NPC's, aunque a media partida a veces simplemente "se acabase", era bastante satisfactoria. Los diálogos también eran más que decentes.
Claro que ya se ve que lo bueno que tenía DA va a ir por el retrete, mientras que van a hacer de lo malo (linealidad extrema, exceso de acción) su seña de identidad. El problema es que nos vamos a ir quedando sin un solo referente actual de WRPG.
dk_el_Emisario escribió:El tema es, que hace tiempo que un juego no me llama de la manera que lo hizo el BG2.. aun conservo la edicion limitada del mismo !
eso si que era una edicion especial, y no las tonterias de hoy en dia.. Y la de horas y horas y horas que me ha dado de autentica diversion ese juego.. y el DA que, un fin de semana y a casa...
anikilador_imperial escribió:Wghos7 escribió:Reijiko escribió:En serio, cada vez me doy más cuenta que sólo soy capaz de jugar a juegos que son exclusivos de PC. Y no por capricho: es que lo que sale multi es cada vez más ridículo.
Ya somos dos, por eso vendí la consola hace unas semanas. Y respecto al Dragon Age 2 "Shadows of Casuals", no me gustó ni el primero...
Puf,exclusivo de PC es que salen cada vez menos juegos,y menos en el genero del que hablamos,el RPG estilo BG(al menos que yo sepa),porque Torchlight es mas Diablo que otra cosa.
Yo en consola solo juego los JRPG(que tampoco esta saliendo ninguno que merezca la pena).
NWOBHM escribió:anikilador_imperial escribió:
Puf,exclusivo de PC es que salen cada vez menos juegos,y menos en el genero del que hablamos,el RPG estilo BG(al menos que yo sepa),porque Torchlight es mas Diablo que otra cosa.
Yo en consola solo juego los JRPG(que tampoco esta saliendo ninguno que merezca la pena).
Será que no has jugado al Drakensang, porque creo que desde los tiempos de los Realms of Arkania, no había jugado nada tan hardcore. Hecho muchísimo de menos los combates por turnos (me refiero al combate estratégico, no quiero levantar más polémicas ñoñas de las que voy a crear) pero todo lo demás está ahí. Ah, y sodomiza al Baldur's Gate por todos los orificios menos por uno que lo une al continente. Estos juegos me han devuelto la fe en la humanidad, aún no está todo perdido.
Que se metan el Dragon Age por el USB trasero.
Atolm escribió:A mí lo que me cansa de Bioware es que sus juegos son siempre iguales, todos cortados por el mismo patrón y todos con la misma serie de clichés. En todos tienen que ramificar la historia principal en 4 subquests que puedes completar en el orden que quieras, en todos al acabar esas 4 ramificaciones habrá alguna sorpresa argumental/hecho inesperado que lo pondrá patas arriba del palo de que el malo no es tal o cosas así. Son ya tantos años jugando a la misma fórmula (que usan milimétricamente Kotor, Jade Empire, ME, ME2 y DAO) que ya cansa, parece que solo tengan un guionista.
Es que ya hay hasta parodias de esto que comento:
http://gza.gameriot.com/content/images/ ... 581825.png
Y luego te sale su CEO diciendo que revolucionan el mundo de los rpgs. Ja.
anikilador_imperial escribió:Puf,exclusivo de PC es que salen cada vez menos juegos,y menos en el genero del que hablamos,el RPG estilo BG(al menos que yo sepa),porque Torchlight es mas Diablo que otra cosa.
Atolm escribió:A mí lo que me cansa de Bioware es que sus juegos son siempre iguales, todos cortados por el mismo patrón y todos con la misma serie de clichés. En todos tienen que ramificar la historia principal en 4 subquests que puedes completar en el orden que quieras, en todos al acabar esas 4 ramificaciones habrá alguna sorpresa argumental/hecho inesperado que lo pondrá patas arriba del palo de que el malo no es tal o cosas así. Son ya tantos años jugando a la misma fórmula (que usan milimétricamente Kotor, Jade Empire, ME, ME2 y DAO) que ya cansa, parece que solo tengan un guionista.
Es que ya hay hasta parodias de esto que comento:
http://gza.gameriot.com/content/images/ ... 581825.png
Y luego te sale su CEO diciendo que revolucionan el mundo de los rpgs. Ja.
Serginius escribió:No se, a mi el mundo de Mass Effect me encanta, ahora que lo veo pues parece que sí que usan siempre lo mismo, los Neverwinter no los llegué a jugar y el KOTOR lo tengo a medias, pero no se, para mi con haber creado el universo de ME se han ganado el cielo xD
Thorin_Saeba escribió:Serginius escribió:No se, a mi el mundo de Mass Effect me encanta, ahora que lo veo pues parece que sí que usan siempre lo mismo, los Neverwinter no los llegué a jugar y el KOTOR lo tengo a medias, pero no se, para mi con haber creado el universo de ME se han ganado el cielo xD
Es que una cosa es la ambientación, el mundo que crean, y otra es el guión del juego en si. Es decir, sí, el universo de Mass Effect está muy trabajado, pero la historia central, la que nosotros jugamos, cae en esos tópicos. A mí el Mass Effect me produce fatiga. El 2 lo acabé a desgana. Muy pasillero, lineal y de "piñaum piñaum" todo el rato. Que sí, los personajes muy bien, el universo muy rico, pero la historia central muy primaria y simple y el juego bastante repetitivo llegado cierto punto (arranca bien, pero a mí luego me cansa). Y yo creo que parte de la culpa la tienen esos tópicos del argumento central, demasiado simple.
Malakun escribió:Resucitando el tema, un pequeño gameplay del DA2 mostrado en el Gamefest:
http://www.youtube.com/watch?v=UK5Tee4x8cE
Según un amigo (bastante fan de la saga), están dejando de lado el rol para centrarse más en la acción en los combates...
mithra escribió:a mi personalmente dragon's age me dejó un gusto amargo. si bien es un gran juego creo que tenía aspectos muy complicados y el combate es uno de ellos. no por hacer un juego más sencillo y directo va a ser más malo.
creo que si rectifican las complicaciones del primero les quedará un juego más redondo y más amigable.
mithra escribió:a mi personalmente dragon's age me dejó un gusto amargo. si bien es un gran juego creo que tenía aspectos muy complicados y el combate es uno de ellos. no por hacer un juego más sencillo y directo va a ser más malo.
creo que si rectifican las complicaciones del primero les quedará un juego más redondo y más amigable.
Olorin99 escribió:Aun así si el 2 tiene unos personajes tan profundos y desarrollados como en el 1, se mantiene la variedad de respuestas, es como mínimo igual de largo etc etc, me conformo. Lo del combate para mi, mientras que el juego en los demás aspectos no pierda fuelle, es algo secundario, siempre que sean minimamente entretenidos.