¿Dragon Age 2 se suma al carro del mercado casual?

Acabo de leer que tiene toda la pinta de que harán lo mismo que hicieron con Mass Effect en su momento, lo casualizaron simplificando un montón de cosas y quitando un huevo de elementos roleros, pero bueno, no me importó porque el primero tampoco es que sea un ejemplo de juego de rol, acepté que pasara a ser un juego de acción con toques de rol y lo disfruté como tal.

¿Pero ahora esto? Que quieran hacer una fusión del Demon's Souls y el ME2 en un juego que se suponía que sí mantenía la escencia del rol me parece una putada :/ Ya han confirmado que simplificaran el combate, los dialogos tendrán siempre 3 opciones (la buena la normal y la mala), quitarán la cámara táctica, las herramientas para los modders, etc.

Espero que no la caguen demasiado, pero no tiene buena pinta y es una hostia a todos los jugadores de PC que hicieron grande a la compañia y que tenían la esperanza de que Dragon Age fuera el sucesor de Neverwinter Nights. Y supongo que también cabreará los jugadores de consola que les guste tener buenos juegos de rol para ellas. Pero bueno, confiemos en el buen hacer de Bioware, está casi claro que cualquier parecido con el original será pura coincidencia, pero a ver si al menos podemos disfrutar de un buen action-rpg...

Fuentes:

Primeros sintomas de juego casual, darle importancia a los gráficos cuando ya eran más que decentes
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... increible/

Empiezan a quitar opciones al crear personaje para que el prota tenga voz y quede mas bonico
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... tagonista/

Simplifican el sistema de dialogos
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -dialogos/

Confiesan que se adaptarán al perfil de "el jugador de consola" (que mal y despectivo suena eso...)
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... ara-en-el/

PD: He visto que había hilo pero no había hilo oficial ni nada, así creo uno nuevo para tratar este tema, si la moderación lo considera adecuado que lo cierren y lo pongo en el otro sin problema.
Lo de los dialogos luego comentaron que había mas opciones, que se había sacado esa conclusión porque las screens que sacaron solo tenian esas 3 opciones en eses ejemplos; de todas formas a mi me da la misma impresión que a ti (lo último que no va a haber vista cenital }:/ ), algunas cosas que comentan no me gustan un pelo, pero bueno bioware siempre tiene mi confianza, solo el tiempo dirá [bye]
A mí me gustó infinitamente más el sistema de juego de Dragon Age que el de Mass efect 2 (especialmente el combate, pero en general absolutamente todo). Pero la realidad es que Mass efect 2 vendió más, gusto más al público general, de manera que es totalmente lógico y lícito que Bioware "casualice" Dragon Age para vender más. Es así de triste. Y ojalá me equivoque, porque por mi parte la decepción va a ser muy grande.
El primer Dragon Age ya era un Baldur Gate casualizado.
Niigata escribió:El primer Dragon Age ya era un Baldur Gate casualizado.

Puede ser, pero a mi me pareció bastante bueno como juego de rol y complejo en según que dificultad, aparte me imagino que habrá mods para modificar reglas y tal (otra cosa que se han cargado para la próxima entrega xD)
No se ha dicho que el dragon age sea malo, sino que era una version simplificada del sistema de juego de Baldurs gate.

Afirmacion , por cierto, con la que no estoy deacuerdo, basicamente por que , ojala hubiera sido una version simplificada del Baldurs gate, es decir, d&d , no el sistema que se sacaron de la manga..

Yo sigo jugando de vez encuando al BG2 y al Icewind 2 , por desgracia, aun no hay juego que les haya superado en complejidad, profundidad y variedad. Fueron los mas altos exponentes en lo que a los RPG se refiere, y eso se nota.

Ojala dejaran de centrarse tanto en el apartado grafico, y se centraran en lo que realmente nos importa a los que nos gusta el rol.

Btw.. Creo firmemente que dragon age hubiera podido vender MUCHO mas si hubiera sido un heredero como tal del Bg2 (Asi lo anunciarón) , pero se quedaron a medio camino, en "Tierra de nadie" ni lo suficientemente casual como para enganchar al publico general, ni lo suficientemente "Hardcore?" (No me gusta esta deficinicion, pero bueno, nos entendemos) como para enganchar a los que buscabamos ese "nuevo" baldurs gate. ¿Era malo? No, disfrute con el juego. ¿Era lo que esperaba del DA? Ni de lejos.

Ahora se han dado cuenta del error, tenian que decidir entre simplificar mas el juego, o hacerlo mas complejo, y han optado por lo primero (Ciertamente, es la opcion mas sencilla..)

Una verdadera lastima.

Habra que seguir jugando al BG2 me temo..
Hay RPG's más allá de Baldur's Gate, me atrevería a decir que mejores. Eso si, no busques nada demasiado actual. Como bien dices Dragon Age ya pecaba de ciertas limitaciones, leyendo cosas como "Ahora, como el juego ha vendido principalmente en consolas, vamos a seguir el camino de la audiencia" la cosa ya pinta muy mal. Y es muy triste teniendo en cuenta que Dragon Age en PC era infinitamente mejor que sus versiones consoleras. Desde luego si quitan la vista isométrica... ni tocarlo con un palo. Pero al fin y al cabo esto es culpa de la prensa y en parte del público, pues al final todo se trata de empresas que buscan el máximo beneficio. Si venden más y tienen más repercusión con aventurillas guiadas con toques de rol, pues eso harán y punto.

Luego está el The Witcher 2, cuyas versiones consoleras también han sido anunciadas, hecho que ya hace sospechar que caparan el título original. De ser así ya se podría hablar de la muerte del WRPG o de la evolución de este hacia algo muy muy diferente. A veces me parece que estos cambios ya se empezaban a percibir con el ToB, que en si mismo era una degeneración de BG, y los IWD la verdad es que no eran demasiado diferentes de dicha expansión.
Park Chu Young escribió:Hay RPG's más allá de Baldur's Gate, me atrevería a decir que mejores.

Rpg`s hay infinitos, o mas, y me he partido la espalda jugando a muchos de ellos. ¿Mejores que el BG2? Vamos a ver, un par de apuntes.

Lo p rimero es que hay multiples tipos de RPG, y cada uno puede tener sus preferencias. Quiero decir, incluso dentro de la misma compañia (Bioware) y con las mismas reglas de rol (D&D) el NWN 1 no tiene [b] nada [/] que ver con el BG! y el witcher por ejemplo, tambien es un tipo de juego radicalmente distinto, asi que es dificil compararlos

Y por otro lado, tambien influye evidentemente los gustos personales de cada uno, a ti te podra gustar mas un juego especifico, y a mi otro.

Lo que es inegable es que los BG estan considerados como de los mas grandes entre los RPG, y que bioware dijo que el Dragon Age seria el "heredero espiritual" de los BG, asi que es inevitable que las comparaciones se hagan entre el DA y los BG, y no entre el DA y , por ejemplo, el fallout , o los antiguos elder scrolls , por decir algunos ejemplos.

Luego ya, que a titulo personal tu tengas juegos mejores que el BG2 , eso ya es otra historia.

Personalmente, con pocos juegos he disfrutado tanto como con los BG y Icewind, y mataria por que, realmente, vieramos algo que se les pareciera, un digno sucerson.

Nos lo prometieron con el DA, y la decepcion no pudo ser mas grande :_(
Mientras que no toquen el New Vegas, el The Witcher 2 y el Arcania G4... Bioware hace tiempo que yo lo considero causa perdida.
A mi la verdad lo que no me gusto del Dragon Age es que esperaba muchisimo más (no me di cuenta y ya estaba acabando el juego, pensaba que habría otro mapa) y tampoco me gustó que en todos lados los monstruos mas duros eran el mismo modelo de Troll ese, era muy monotono no se...

Y espero que no lo casualicen pero parece ser que esperaban mas ventas y así abarcaran más público yo que se...
A mí el Dragon Age ya me pareció un mata-mata mucho más en la línea de Icewind Dale (sin un ápice de su profundidad en el sistema de combate, por supuesto) que un heredero del Baldur's, aunque es verdad que intentaba emular su espíritu.

De The Witcher 2 que se sepa las versiones de consola saldrán después de la de PC, así que si usan el PC como sistema base no creo que haya nada que temer.
No me malinterpretes, BG ha sido de los juegos más importantes en mi vida videojueguil. Me llegué a pasar el primero unas diez veces (quizás de los juegos que más habré jugado en mi vida) y el segundo unas cinco. Como RPG's orientados al combate me parecen inmejorables. Los IWD, a los que también les di caña, ya me parecían más pesados por ser puros mata-mata. Eso si, el sistema de combate de turnos continuos en el infinity engine es simplemente el mejor que he visto nunca.
Pero en cuanto a experiencia puramente rolera, argumento y demás si creo que hay cosas mejores. No te puedes pasar BG con un personaje diplomático, de hecho, la aplicación de la inteligencia en tanto que atributo va a parar casi toda al noble acto de machacar peña. También en el 2, aunque es mejor en casi todo (exceptuando quizás el argumento), heché de menos un entorno más abierto.

Pero si, estoy de acuerdo con lo que dices. Si bien yo con DA no esperaba nada, así de claro. Ya sé de sobras como se las gastan los medios, ensalzando ciertas cosas y demostrando no tener ni idea del género que están tratando, o por lo menos eso parece demasiado a menudo. Pero aún así, DA tenía sus puntos fuertes. El sistema de combate era bastante bueno, aunque estubiese lastrado por una dificultad muy mal implementada y le faltase un pelín de profundidad. O la relación con los NPC's, aunque a media partida a veces simplemente "se acabase", era bastante satisfactoria. Los diálogos también eran más que decentes.
Claro que ya se ve que lo bueno que tenía DA va a ir por el retrete, mientras que van a hacer de lo malo (linealidad extrema, exceso de acción) su seña de identidad. El problema es que nos vamos a ir quedando sin un solo referente actual de WRPG.
A mi Dragon Age me parecio un gran juego.Es mi WRPG favorito,no me gusto demasiado el Baldurs Gate precisamente por ser D&D(eso de memorizar conjuros y se olviden no tiene ningun sentido,por ejemplo,no me mateis que es una opinion)y el sistema de DAO me encanto.Pero si quitan la vista isometrica y lo consolizan que tengan claro que en PC no van a tener ni una venta...la mia tampoco.
anikilador_imperial escribió:A mi Dragon Age me parecio un gran juego.Es mi WRPG favorito,no me gusto demasiado el Baldurs Gate precisamente por ser D&D(eso de memorizar conjuros y se olviden no tiene ningun sentido,por ejemplo,no me mateis que es una opinion)y el sistema de DAO me encanto.Pero si quitan la vista isometrica y lo consolizan que tengan claro que en PC no van a tener ni una venta...la mia tampoco.

Tiene sentido, si estas metido en D&D. Y , normalmente, a quien le gusta el rol, le gusta en todos sus aspectos, y eso suele implicar que ha respirado D&D.

Hademas, si no te gustaba el tema de memorizar de los magos, siempre podias haberte subido un hechizero nato ; ). Sera por falta de opciones a la hora de jugar un char en los BG.

park chu, entiendo que quieres decir, pero personalmente, y pese a que evidentemente los disfrute, los rpg puramente roleros, son algo que suelo dejar mas de lado en pc, basicamente, por que para eso ya tengo mis partiditas P&P.

Cuando me pongo en el pc busco algo que los P&P no puedan facilitarme, y ciertamente para mi los b&g lo consiguieron de manera soberbia.

Los IWD , tenian el problema de ser mas "mata mata" y por eso siempre estaran en segundo plano, pero aun asi, me sigue pareciendo mejor juego que el 90% de los que han sacado ultimamente.

El tema es, que hace tiempo que un juego no me llama de la manera que lo hizo el BG2.. aun conservo la edicion limitada del mismo !

Imagen

Imagen

eso si que era una edicion especial, y no las tonterias de hoy en dia.. Y la de horas y horas y horas que me ha dado de autentica diversion ese juego.. y el DA que, un fin de semana y a casa...

Yo me cree unas espectativas demasiado altas con el DA, y precisamente por lo que dijo BW que iba a ser (Literalmente, el sucesor espiritual de BG) , y , si bien el juego no es malo (Repito, disfrute pasandomelo) no se parece en nada al bg2, ni de lejos.. pierde en absolutamente todos los aspectos, salvo por desgracia, el que parece que prima hoy en dia: Los graficos.
dk_el_Emisario escribió:
anikilador_imperial escribió:A mi Dragon Age me parecio un gran juego.Es mi WRPG favorito,no me gusto demasiado el Baldurs Gate precisamente por ser D&D(eso de memorizar conjuros y se olviden no tiene ningun sentido,por ejemplo,no me mateis que es una opinion)y el sistema de DAO me encanto.Pero si quitan la vista isometrica y lo consolizan que tengan claro que en PC no van a tener ni una venta...la mia tampoco.

Tiene sentido, si estas metido en D&D. Y , normalmente, a quien le gusta el rol, le gusta en todos sus aspectos, y eso suele implicar que ha respirado D&D.

Hademas, si no te gustaba el tema de memorizar de los magos, siempre podias haberte subido un hechizero nato ; ). Sera por falta de opciones a la hora de jugar un char en los BG.

park chu, entiendo que quieres decir, pero personalmente, y pese a que evidentemente los disfrute, los rpg puramente roleros, son algo que suelo dejar mas de lado en pc, basicamente, por que para eso ya tengo mis partiditas P&P.

Cuando me pongo en el pc busco algo que los P&P no puedan facilitarme, y ciertamente para mi los b&g lo consiguieron de manera soberbia.

Los IWD , tenian el problema de ser mas "mata mata" y por eso siempre estaran en segundo plano, pero aun asi, me sigue pareciendo mejor juego que el 90% de los que han sacado ultimamente.

El tema es, que hace tiempo que un juego no me llama de la manera que lo hizo el BG2.. aun conservo la edicion limitada del mismo !

Imagen

Imagen

eso si que era una edicion especial, y no las tonterias de hoy en dia.. Y la de horas y horas y horas que me ha dado de autentica diversion ese juego.. y el DA que, un fin de semana y a casa...

Yo me cree unas espectativas demasiado altas con el DA, y precisamente por lo que dijo BW que iba a ser (Literalmente, el sucesor espiritual de BG) , y , si bien el juego no es malo (Repito, disfrute pasandomelo) no se parece en nada al bg2, ni de lejos.. pierde en absolutamente todos los aspectos, salvo por desgracia, el que parece que prima hoy en dia: Los graficos.

La primera partida que jugue de rol en papel fue D&D,y era Clerigo XDDDD no es que no me guste D&D pero creo que es eso,un juego de papel y lapiz,no esta pensado para meterse en un juego de PC,pero aun asi cumplia.

Por cierto,bonita edicion Coleccionista XD no sabia la existencia de la misma.
Pues un ejemplo que pones, el Demon's Souls no es precisamente un ejemplo de juego para casuals, para la mayoria resulta muy dificil, pero no se que partes del Demon's Souls utilizarian, quizás el tipo de combates que es en si muy sencillo en el manejo.
mangafan escribió:Pues un ejemplo que pones, el Demon's Souls no es precisamente un ejemplo de juego para casuals, para la mayoria resulta muy dificil, pero no se que partes del Demon's Souls utilizarian, quizás el tipo de combates que es en si muy sencillo en el manejo.

No se, como lo simplifiquen mucho es lo único que me viene a la cabeza, y como ha tenido éxito a lo mejor lo "copian".

Aún así sigo prefiriendo dar órdenes con el ratón desde la vista aérea D:
Serginius escribió:Primeros sintomas de juego casual, darle importancia a los gráficos cuando ya eran más que decentes
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... increible/

Empiezan a quitar opciones al crear personaje para que el prota tenga voz y quede mas bonico
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... tagonista/

Simplifican el sistema de dialogos
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -dialogos/

Confiesan que se adaptarán al perfil de "el jugador de consola" (que mal y despectivo suena eso...)
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... ara-en-el/

Y luego aún hay gente que se pregunta por qué preferimos jugar en PC. Está claro que todo lo que quiera tener un sitio en las consolas tiene que simplificarse hasta la estupidez. ¿Un iconito al lado de cada opción para que sepas si lo que dices es malo o bueno? Por favor, ¿esa gente como entra en los bares? ¿Diciendo frases al azar a ver cuál no desagrada al camarero?

En serio, cada vez me doy más cuenta que sólo soy capaz de jugar a juegos que son exclusivos de PC. Y no por capricho: es que lo que sale multi es cada vez más ridículo.
Pues yo también estoy asustado con el witcher 2. Los últimos videos los vi muy sospechosos, con un combate muy arcade y chapucero, con un aspecto de "linealidad" a más no poder. Parecía que estaba viendo un arcade por fases con un poco de diálogo. Y eso es lo que temo que pasará cuando empiecen a salir videos de Dragon age 2. Ojalá me equivoque en ambos casos. Hecho de menos los Ultima, Planescape Torment, los Might & Magic, etc etc :(
Vendería mi alma por esa edición del BG2. De hecho me arrepiento muchísimo de haberme conformado con la ed. normal (que también es maja eh) cuando salió. Pero acerté en otras cosas...
Reijiko escribió:En serio, cada vez me doy más cuenta que sólo soy capaz de jugar a juegos que son exclusivos de PC. Y no por capricho: es que lo que sale multi es cada vez más ridículo.

Ya somos dos, por eso vendí la consola hace unas semanas. Y respecto al Dragon Age 2 "Shadows of Casuals", no me gustó ni el primero... [+risas]
Wghos7 escribió:
Reijiko escribió:En serio, cada vez me doy más cuenta que sólo soy capaz de jugar a juegos que son exclusivos de PC. Y no por capricho: es que lo que sale multi es cada vez más ridículo.

Ya somos dos, por eso vendí la consola hace unas semanas. Y respecto al Dragon Age 2 "Shadows of Casuals", no me gustó ni el primero... [+risas]

Puf,exclusivo de PC es que salen cada vez menos juegos,y menos en el genero del que hablamos,el RPG estilo BG(al menos que yo sepa),porque Torchlight es mas Diablo que otra cosa.

Yo en consola solo juego los JRPG(que tampoco esta saliendo ninguno que merezca la pena).
El dragon Age aunque no es un mal juego es repetitivo hasta la saciedad. Los enemigos son siempre los mismos, se podrian a ver currado alguno mas. Las armaduras tambien son todas las misma excepto 5 especiales como la del rey cailan, la de los guardis grises y la armadura del dragon y poco mas. El mapa??? ni punto de comparacion a lo que ofrecia el bardur gate 1 y 2.
Yo me esperaba muchisimo mas del Dragon Age, y si resulta que el segundo lo vana a casualizar pues entonces lo va a comprar su puta madre.
A ver si sacan un neverwinter con las reglas de la 3 edicion a ver que tal.
A mi el Dragon Age me pareció divertido y la historia me gustó, lo que esperara que con las posteriores entregas fueran completando el juego, mas clases, mas razas... etc.

Pero parece que el juego se simplifica con las entregas además de quitar las herramientas para que la comunidad expanda el juego (Hay modelos de personajes del juego que los customizados por gente les dan mil patadas a los que Bioware usaba).

Lo siento por Bioware, para RPG casualizado ya estaba Mass Effect, por lo que creo que Dragon Age no creo que acabe en mi estanteria.
Veo ridículo que casualizen el juego pero lo saquen en PC, es como ducharse con un paraguas xD
Park Chu Young escribió:No me malinterpretes, BG ha sido de los juegos más importantes en mi vida videojueguil. Me llegué a pasar el primero unas diez veces (quizás de los juegos que más habré jugado en mi vida) y el segundo unas cinco. Como RPG's orientados al combate me parecen inmejorables. Los IWD, a los que también les di caña, ya me parecían más pesados por ser puros mata-mata. Eso si, el sistema de combate de turnos continuos en el infinity engine es simplemente el mejor que he visto nunca.
Pero en cuanto a experiencia puramente rolera, argumento y demás si creo que hay cosas mejores. No te puedes pasar BG con un personaje diplomático, de hecho, la aplicación de la inteligencia en tanto que atributo va a parar casi toda al noble acto de machacar peña. También en el 2, aunque es mejor en casi todo (exceptuando quizás el argumento), heché de menos un entorno más abierto.

Pero si, estoy de acuerdo con lo que dices. Si bien yo con DA no esperaba nada, así de claro. Ya sé de sobras como se las gastan los medios, ensalzando ciertas cosas y demostrando no tener ni idea del género que están tratando, o por lo menos eso parece demasiado a menudo. Pero aún así, DA tenía sus puntos fuertes. El sistema de combate era bastante bueno, aunque estubiese lastrado por una dificultad muy mal implementada y le faltase un pelín de profundidad. O la relación con los NPC's, aunque a media partida a veces simplemente "se acabase", era bastante satisfactoria. Los diálogos también eran más que decentes.
Claro que ya se ve que lo bueno que tenía DA va a ir por el retrete, mientras que van a hacer de lo malo (linealidad extrema, exceso de acción) su seña de identidad. El problema es que nos vamos a ir quedando sin un solo referente actual de WRPG.

Yo creo que el máximo exponente del rol esta en la Santa Trinidad: Saga Baldur's Gate, Arcanum: Of Steamworks and Magic Obscura y Planescape: Torment

Los tres, cada uno actuando dentro del juego de rol, han demostrado que son insuperables.
dk_el_Emisario escribió:El tema es, que hace tiempo que un juego no me llama de la manera que lo hizo el BG2.. aun conservo la edicion limitada del mismo !

Imagen

Imagen

Si me permitis un pequeño offtopic, creo recordar que la edición que salió en UK era bastante mejor que la que nos vendieron aquí. El manual si no recuerdo mal estaba con anillas y mas elaborado, y mas cosas que mi mente ha olvidado. Yo también tengo esa edición de las fotos ^^

Al hilo, si el Dragon Age me pareció un juego que podía haber hecho historia en PC y se quedó en un juego mas, ahora que lo simplificarán mas, ya será el juego que pudo hacer historia y fracasó estrepitosamente. Y si quitan las herramientas para modificarlo, entonces apaga y vamonos. Que le digan al Morrowind lo bien que ha envejecido gracias a esas herramientas, la cantidad de cosas que se añaden en Oblivion, los mods del NW, las barrabasadas que habremos hecho en el BG... En fin, ellos sabrán.

El Arcanum está en mi lista de juegos pendientes, algún día le tocará.
anikilador_imperial escribió:
Wghos7 escribió:

Puf,exclusivo de PC es que salen cada vez menos juegos,y menos en el genero del que hablamos,el RPG estilo BG(al menos que yo sepa),porque Torchlight es mas Diablo que otra cosa.

Yo en consola solo juego los JRPG(que tampoco esta saliendo ninguno que merezca la pena).

Será que no has jugado al Drakensang, porque creo que desde los tiempos de los Realms of Arkania, no había jugado nada tan hardcore. Hecho muchísimo de menos los combates por turnos (me refiero al combate estratégico, no quiero levantar más polémicas ñoñas de las que voy a crear) pero todo lo demás está ahí. Ah, y sodomiza al Baldur's Gate por todos los orificios menos por uno que lo une al continente. Estos juegos me han devuelto la fe en la humanidad, aún no está todo perdido.

Que se metan el Dragon Age por el USB trasero.
Había pensado en darle una oportunidad al Drakensang, pero hasta ahora me había hechado para atrás el tufillo a baratillo que tiene, sin embargo leyendo esto último creo que me animaré.
NWOBHM escribió:
anikilador_imperial escribió:

Será que no has jugado al Drakensang, porque creo que desde los tiempos de los Realms of Arkania, no había jugado nada tan hardcore. Hecho muchísimo de menos los combates por turnos (me refiero al combate estratégico, no quiero levantar más polémicas ñoñas de las que voy a crear) pero todo lo demás está ahí. Ah, y sodomiza al Baldur's Gate por todos los orificios menos por uno que lo une al continente. Estos juegos me han devuelto la fe en la humanidad, aún no está todo perdido.

Que se metan el Dragon Age por el USB trasero.

No,no he jugado el Drakensang,no me hablaron bien de el,pero lo probare XDDD

Por cierto,os olvidais un RPG de la epoca de BG que era como poco igual de bueno: Fallout.
nadie se olvida.

El asunto es que en esa epoca, tenias mucho donde elegir, es imposible mencionarlos a todos.

Lamentablemente, a dia de hoy, lejos, LEJISIMOS estamos de volver a revivir una epoca como esa en lo que a los RPG se refiere, y por desgracia, no parece ser que sea una tendencia que vaya a volver en algun momento..

Me gustan las consolas, negarlo seria un absurdo, pero en momentos como este, las maldigo, me cago en todos sus malditos muertos, y es que encima cada vez vayan a peor.. Ohhh dios, devuelvenos a la epoca dorada de los 16 bits, la grandisima era de los RPG consoleros (Si bien un genero radicalmente distinto a el pc, juegos como el chrono tiger, los ilusions, secret of evermore, etc..) hacian de las consolas algo que mereciera la pena.

Y que cojones, eran claramente mundos separados. Ni las consolas metian la zarpa en el mercado de los pc ni viceversa, como manda la ley.

Pero, amigos mios, es mas rentable sacar un juego para todas las plataformas que exclusivo, y en este tipo de casos, se utiliza el minimo comun denominador, que lo marcan las consolas, y asi va el mundo del pc, de mal en peor..

A este paso, el PC acabara siendo simplemente "Una consola, mas cara, y con mas problemas" , dios nos salve, almenos los RTS siguen siendo de pc, miedo me da el dia que metan un raton en las consolas como estandar, y hasta ahi nos empiezen a joder..
No recuerdo ningún juego de Bioware que me haya decepcionado (a mi ambos Mass Effect me encantaron), pero con este se masca la tragedia.

Yo también opino que ya con el primero corrieron demasiado para sacarlo a la venta, se echaba de menos más variedad en algunas cosas, y se notaba que habían simplificado la fórmula del Baldur's Gate o del Neverwinter, pero lo del DA2 pinta bastos. Ni cámara isométrica (no soy capaz de imaginar cómo jugaría la gente con la cámara pegada a la espalda del prota. Bueno, ni sin ratón), ni editores...

Igual unirse a EA al final les ha sentado un poco mal, a ver que pasa.
A mí lo que me cansa de Bioware es que sus juegos son siempre iguales, todos cortados por el mismo patrón y todos con la misma serie de clichés. En todos tienen que ramificar la historia principal en 4 subquests que puedes completar en el orden que quieras, en todos al acabar esas 4 ramificaciones habrá alguna sorpresa argumental/hecho inesperado que lo pondrá patas arriba del palo de que el malo no es tal o cosas así. Son ya tantos años jugando a la misma fórmula (que usan milimétricamente Kotor, Jade Empire, ME, ME2 y DAO) que ya cansa, parece que solo tengan un guionista.

Es que ya hay hasta parodias de esto que comento:

http://gza.gameriot.com/content/images/ ... 581825.png

Y luego te sale su CEO diciendo que revolucionan el mundo de los rpgs. Ja.
Atolm escribió:A mí lo que me cansa de Bioware es que sus juegos son siempre iguales, todos cortados por el mismo patrón y todos con la misma serie de clichés. En todos tienen que ramificar la historia principal en 4 subquests que puedes completar en el orden que quieras, en todos al acabar esas 4 ramificaciones habrá alguna sorpresa argumental/hecho inesperado que lo pondrá patas arriba del palo de que el malo no es tal o cosas así. Son ya tantos años jugando a la misma fórmula (que usan milimétricamente Kotor, Jade Empire, ME, ME2 y DAO) que ya cansa, parece que solo tengan un guionista.

Jejeje. Una verdad como un templo.
¿Casualizarlo más? ORLY??

Madre mía xDDDDD

Voy a buscar mis discos con los Baldur's Gate y Icewind Dale mejor Imagen
Una lástima lo de Dragon Age II. Todas las impresiones que estoy leyendo de gente que lo ha probado en la gamescom no auguran anda bueno. Será un buen juego quizá, sí. Pero de RPG no tiene apenas nada, y con lo bien que lo hicieron en Origins, parece que han perdido el rumbo totalmente esta vez.

Suerte que The Witcher 2 se presenta como LA MEJOR opción RPG de 2011.

anikilador_imperial escribió:Puf,exclusivo de PC es que salen cada vez menos juegos,y menos en el genero del que hablamos,el RPG estilo BG(al menos que yo sepa),porque Torchlight es mas Diablo que otra cosa.

En números TOTALES, en PC ahora mismo salen más exclusivos que en ninguna otra plataforma.

El problema es que la mayoría de medios sólo hablan de los triple A multiplataforma más comerciales. Pero hay toda una malgama de grandes juegos para PC, que aunque no posean tanto presupuesto ni cobertura mediática, son grandes alternativas al mercado más comercial.

http://adrianwerner.wordpress.com/
Atolm escribió:A mí lo que me cansa de Bioware es que sus juegos son siempre iguales, todos cortados por el mismo patrón y todos con la misma serie de clichés. En todos tienen que ramificar la historia principal en 4 subquests que puedes completar en el orden que quieras, en todos al acabar esas 4 ramificaciones habrá alguna sorpresa argumental/hecho inesperado que lo pondrá patas arriba del palo de que el malo no es tal o cosas así. Son ya tantos años jugando a la misma fórmula (que usan milimétricamente Kotor, Jade Empire, ME, ME2 y DAO) que ya cansa, parece que solo tengan un guionista.

Más razón que un santo. Argumentalmente y en cuanto a desarrollo, imagínate que me lo paso más bien con la saga Drakensang. Y visto lo visto, mientras que la humilde aventura de los alemanes mejora en su segunda parte, parece que la edad de los dragones se va a ir al carajo.

BTW, buenísimo lo de la tabla y los clichés. A mi lo que me suele pasar con estos rpgs es que los cojo con ganas, pero la recta final estoy hasta los cojones porque. Supongo que a medida que pierdo la esperanza a disfrutar de algo realmente absorbente, distinto o cuanto menos interesante. Menos mal que The witcher 2 tiene buena pinta...
No se, a mi el mundo de Mass Effect me encanta, ahora que lo veo pues parece que sí que usan siempre lo mismo, los Neverwinter no los llegué a jugar y el KOTOR lo tengo a medias, pero no se, para mi con haber creado el universo de ME se han ganado el cielo xD
Serginius escribió:No se, a mi el mundo de Mass Effect me encanta, ahora que lo veo pues parece que sí que usan siempre lo mismo, los Neverwinter no los llegué a jugar y el KOTOR lo tengo a medias, pero no se, para mi con haber creado el universo de ME se han ganado el cielo xD

Es que una cosa es la ambientación, el mundo que crean, y otra es el guión del juego en si. Es decir, sí, el universo de Mass Effect está muy trabajado, pero la historia central, la que nosotros jugamos, cae en esos tópicos. A mí el Mass Effect me produce fatiga. El 2 lo acabé a desgana. Muy pasillero, lineal y de "piñaum piñaum" todo el rato. Que sí, los personajes muy bien, el universo muy rico, pero la historia central muy primaria y simple y el juego bastante repetitivo llegado cierto punto (arranca bien, pero a mí luego me cansa). Y yo creo que parte de la culpa la tienen esos tópicos del argumento central, demasiado simple.
Thorin_Saeba escribió:
Serginius escribió:No se, a mi el mundo de Mass Effect me encanta, ahora que lo veo pues parece que sí que usan siempre lo mismo, los Neverwinter no los llegué a jugar y el KOTOR lo tengo a medias, pero no se, para mi con haber creado el universo de ME se han ganado el cielo xD

Es que una cosa es la ambientación, el mundo que crean, y otra es el guión del juego en si. Es decir, sí, el universo de Mass Effect está muy trabajado, pero la historia central, la que nosotros jugamos, cae en esos tópicos. A mí el Mass Effect me produce fatiga. El 2 lo acabé a desgana. Muy pasillero, lineal y de "piñaum piñaum" todo el rato. Que sí, los personajes muy bien, el universo muy rico, pero la historia central muy primaria y simple y el juego bastante repetitivo llegado cierto punto (arranca bien, pero a mí luego me cansa). Y yo creo que parte de la culpa la tienen esos tópicos del argumento central, demasiado simple.

Sip, en cuanto a trama principal me pareció bastante mejor el 1, recuerdo que al terminarlo me quedé flipando, el 2 no cuenta nada nuevo y sigue un rumbo bastante típico, pero la ambientación del universo junto a las sidequests me puede xD
Resucitando el tema, un pequeño gameplay del DA2 mostrado en el Gamefest:

http://www.youtube.com/watch?v=UK5Tee4x8cE

Según un amigo (bastante fan de la saga), están dejando de lado el rol para centrarse más en la acción en los combates...
a mi personalmente dragon's age me dejó un gusto amargo. si bien es un gran juego creo que tenía aspectos muy complicados y el combate es uno de ellos. no por hacer un juego más sencillo y directo va a ser más malo.
creo que si rectifican las complicaciones del primero les quedará un juego más redondo y más amigable.
Malakun escribió:Resucitando el tema, un pequeño gameplay del DA2 mostrado en el Gamefest:

http://www.youtube.com/watch?v=UK5Tee4x8cE

Según un amigo (bastante fan de la saga), están dejando de lado el rol para centrarse más en la acción en los combates...

Joder, ahora paraece un action RPG. En fin... la pasta es la pasta.
Dragon Age 1 ya se sumó al carro del mercado casual. El 2 no va a ser menos.
Dios mío ,qué es eso? Si parece un beat 'em up :-?
mithra escribió:a mi personalmente dragon's age me dejó un gusto amargo. si bien es un gran juego creo que tenía aspectos muy complicados y el combate es uno de ellos. no por hacer un juego más sencillo y directo va a ser más malo.
creo que si rectifican las complicaciones del primero les quedará un juego más redondo y más amigable.

Complicado? madre mia como esta el mundo... ultimamente estan mal acostumbrando a la gente con los machabotones, que machacando un boton se pasan el juego, por ejemplo el fable2.

lo que van a hacer es convertirlo en un matamata ,no vaya a ser que se tengan que estrujar el cerebro.
Visto el video... sólo hay que escuchar lo que dice el tío en el 0:28 para resumirlo...

La verdad es que aún tengo esperanzas de que sea un buen juego, pero ya podemos despedirnos del rol "a la vieja escuela" que vimos en el Dragon Age...

Y para los puristas del rol, sí, Dragon Age a lo mejor es una especie Baldurs Gate más orientado a toda clase de públicos, pero es de los pocos jueges de ese tipo que tenemos hoy en día y si ese es el precio a pagar lo acepto encantado, o bueno... teníamos.
Ya veremos como es el combate. Yo soy bastante de combates clásicos de toda la vida, los del uno me encantaban. Aun así si el 2 tiene unos personajes tan profundos y desarrollados como en el 1, se mantiene la variedad de respuestas, es como mínimo igual de largo etc etc, me conformo. Lo del combate para mi, mientras que el juego en los demás aspectos no pierda fuelle, es algo secundario, siempre que sean minimamente entretenidos.

Sobre todo que no pongan alguna mazmorra kilometrica... porque en el uno la segunda o tercera vez que me lo pase, me queria cortar las venas con la parte de los enanos xD
mithra escribió:a mi personalmente dragon's age me dejó un gusto amargo. si bien es un gran juego creo que tenía aspectos muy complicados y el combate es uno de ellos. no por hacer un juego más sencillo y directo va a ser más malo.

Hay un millón de juegos simples y directos en todos los géneros y plataformas. Normalmente, a los jugadores de RPGs, y más viniendo de una compañía como esta, nos gusta tener un juego largo y complejo con muchas posibilidades y en el que haya que ir aprendiendo para exprimir al máximo las mecánicas del juego en tu favor. Esto hace el juego más largo, te hace sentir mejor recompensado y permite mucha más rejugabilidad. Luego, para matar a lo loco y descerebradamente, está el Serious Sam.

Olorin99 escribió:Aun así si el 2 tiene unos personajes tan profundos y desarrollados como en el 1, se mantiene la variedad de respuestas, es como mínimo igual de largo etc etc, me conformo. Lo del combate para mi, mientras que el juego en los demás aspectos no pierda fuelle, es algo secundario, siempre que sean minimamente entretenidos.

Hijo, a menos que me haya perdido algo o hayan rectificado, esto es lo que le va a pasar a las respuestas en el DA2.
59 respuestas
1, 2