@Luigi NSW Pero a ver que ejemplo me has puesto... los juegos de antaño tenían un rooster de 15 pj y así se quedaba, me dices tu que ahora es peor sacarte un rooster de 20 pj y al siguiente año ampliartelo en 10 mas?
La excusa de "los juegos tienen que salir completo" es una chorrada en este caso. El juego a salido completo solo que pasado un año han decidido ampliar la plantilla en vez de sacarte otro juego nuevo y hacerte pagar 60€. Si este juego se queda con los pj iniciales toda la vida esta bien... pero si al año siguiente le añaden 10 personajes esta mal...
Te voy a poner un ejemplo mira el Xenoverse 2 el rooster que tiene ms de 50 personajes, aun asi han añadido nuevos que han iso saliendo en la serie la cual estaba en emisión osea que no se conocían cuando salio el juego.. eso tambien esta mal?
Tenéis grabado en la cabeza que DLC = contenido recortado a conciencia para luego pasar por caja y eso en este caso como en otros puede no ser asi. Dragon Ball Fighter Z es un cambio radical en la franquicia por lo tanto no te van a hacer un juego con un rooster de 100 pj sin saber como va a funcionar el juego, por que requiere mucho mas tiempo y inversión para que luego igual sea una mierda por eso tiran por un rooster modesto para ver como funciona. Ahora tendrías dos opciones, dejas el juego tal cual con esos pj iniciales (20) y al año sacas un Dragon Ball Fighter Z2 con 30 pj y costando 60€ (que es lo que ocurría antes y según tu eso esta bien) o sacas un DLC añadiendo 10 pj extras que cuesta mas barato y no fragmentas a la comunidad... no se yo prefiero el segundo caso por que al final antaño o ahora te tocaba pasar por caja si o si solo que ahora en vez de tener que comprarte un juego de nuevo te dan la opción de hacerlo sin fragmentar a la comunidad.
No digas que antaño era mejor cuando antaño te sacaban un juego de lucha y al año te sacaban una segunda parte ampliando un poco el rooster y al año otra 3 parte con otra ampliación... y con cada ampliación divides a la comunidad a diferencia de ahora.
Por ponerte mas ejemplos:
Dragon Ball Z: Super Butōden salio en 1993, Dragon Ball Z: Super Butōden 2 salio en 1994 y Dragon Ball Z: Super Butōden 3 en 1995. Juegos que eran de Super NES y solo traian 10 pj de los cuales la mitad eran los de siempre (Goku, Vegeta, Gohan etc...) y cambiaban solo un par de los villanos... eso si cada uno te costaba tus 12.000 pesetas que no eran poco en aquellos tiempos.
Esta generación tienes la oportunidad de poder implementar mas tarde cosas que no estaban planteadas inicialmente.
Saludos!