Saludos a todos.
Paso a comentar un par de cosillas.
*1: sobre la calidad del dibujo...
Es normal que tenga algún fotograma flojo, en una producción de anime donde hay que hacer miles de dibujos por cada capitulo, la fuerza del dibujo recae sobre los fotogramas clave que son los que el ojo percibe con mas claridad, los fotogramas intermedios son prácticamente imperceptibles al ojo a no ser que uno se dedique a pausar e ir revisando fotograma por fotograma, en esos hay un margen de calidad.
Ahora poneros en la piel del animador que esta hay dibujando como un condenado, no se si podéis llegar a haceros a la idea de la envergadura de ese trabajo, de lo agotador que es y de la miseria que cobran por ello.
Esa gente se mata a trabajar para que vosotros disfrutéis, ¿a cambio que reciben? Toneladas de bilis 5 o 6 fotogramas de peor calidad entre cientos o miles que os han dado de primera calidad.
...Los toros desde la barrera ya se sabe...
Yo sinceramente después de ver el primer capitulo les reconozco que han echo un buen trabajo los animadores (sin llegar al nivel de una producción de Ghibli)...
*2: Los que se quejan de no estar viendo ostias como panes desde el minuto cero:
Mantened la calma, sabemos que es DragonBall y que tarde o temprano terminaran zurrándose de lo lindo, no forcéis la cosa...
No seáis ese tipo de Fans , que obligaron a Toriyama a alargar la serie con cada vez combates mas absurdamente hipernucleados, leñe.
¿Os recuerdo el principio de dragonball?
¿Os recuerdo una serie sobre un crio que no sabia ni lo que era una teta, pero que era un maestro de las artes marciales?
¿Nadie se acuerda de Goku en la bañera preguntándole a Bulma por que tenia un culo en el pecho?
La serie nació como mezcla de humor y artes marciales, es la firma de Toriyama, ahora hace un primer capitulo así y lo tacháis de relleno, disfrutadlo y ya esta como cuando erais críos.
Así es como he intentado ver yo este primer capitulo, es una época de paz y por fin puedo ver al autentico Toriyama de nuevo, haciendo chistes con sus personajes.
A humillado a Goku poniéndolo a currar en el campo bajo las reglas de los humanos por ordenes de la terrible Chichi y el siguiente en la lista es Vegeta, el orgulloso príncipe que le va a tocar hacer de calzonazos.
(Le esta bien merecido).
Ya llegaran los tiempos del drama y los ostiones, dejadle hacer el payaso con sus personajes, no creo que después de no se cuantos años cobrando royalities por su obra sea el dinero lo que le a movido a hacer esto, os diría que incluso lo esta haciendo con cariño.
*3: A mi personalmente me ha gustado, sin mas...
Ademas esto esta empezando, cuando la serie termine sacare mis conclusiones...
"hacerse demasiadas expectativas es darse un batacazo seguro"
PD: Espero que no me crucifiquéis por este post...