DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

cell no sabia que trunks viajo al pasado cuando mata al de su linea.puede que tori en un principio quisiese hacer algo distinto de esto las fechas distintas.
Creo que hemos entrado en un bucle que no va a acabar nunca.

Ergo aunque Cell viaja al pasado antes que Trunks, este no produce ningún cambio ya que durante ese año hasta la llegada de Trunks, Cell permanece en estado de embrión en el huevo. Luego Trunks es quien crea los cambios.

Esta es la unica alternativa viable desde mi punto de vista.

Trunks crea un cambio en su primer viaje, pero en éste aún no existe Cell(se encuentra en estado de huevo, no es un ser aún).

En su segundo viaje, al sí existir Cell y/o haber nacido Trunks de esa línea, se vuelve a crear otra línea más.

Los viajes posteriores no producirían nuevas líneas, ya que vuelve a una línea donde los seres que hay en ella son los mismos que en su anterior viaje.
dbtrb escribió:En su segundo viaje, al sí existir Cell y/o haber nacido Trunks de esa línea, se vuelve a crear otra línea más.

No, por que el presente se separa del futuro en el momento en el que Trunks mata a Freezer y a Cold y le da la medicina a Goku. A partir de ese punto, ambos mundos se separan y ocurren cosas distintas y las que ocurren en común, lo hacen en diferentes momentos debido a los cambios. (Como por ejemplo la llegada de Babidi a la Tierra o que Goku enferme más tarde de lo previsto por Trunks)
Por lo tanto, una vez se han separado ambos mundos creando lineas alternativas, por mucho que Trunks viaje una segunda vez, ya no crea ningún cambio. Independientemente de que Cell salga del huevo o no.

Los mundos paralelos se crean al cambiar el curso de los acontecimientos, pero una vez se ha creado el mundo en cuestión, por mucho que viaje Trunks ya no creará ninguna linea alternativa más. A menos que Trunks informe o evite que ocurra algo que si o si debe ocurrir en el hipotético futuro de la linea a la cual viaja (Como ocurre en este caso la corrupción de Zamas y su transformación en Black)
Goku al ver a Zamas cooperando con Black, se lo comenta a Beers y Whis y estos deciden actuar en el presente eliminando a Zamas antes de que haga nada, por lo tanto crean un cambio y evitan que en el presente, Zamas se convierta en Black, y ahí es cuando se separa el mundo paralelo de Goku con el de Black. Con un cambio similar al que separó Trunks al matar a Freezer antaño.
Vaya por delante que cada cual (libremente) interpreta lo que le parece, más cuando, como se señaló páginas atrás en éste mismo hilo, el autor de Dragon Ball no especifica claramente en qué consiste los viajes temporales, pero no me resulta convincente algunas cosas que leo.

¿A veces se crean líneas temporales (primer viaje de Trunks) y a veces no (segundo viaje de Trunks o Cell en estado larvario)? ¿Qué determina, qué empuja, qué lleva a la (inerte) máquina del tiempo a decidirse? ¿Cambiar o no el curso de los acontecimientos? Entonces, en el hipotético de que Trunks destruyese la máquina nada más llegar al pasado, ¿la (pulverizada) máquina crea una nueva línea temporal cuando Trunks mata a Freezer y no antes? ...

¿No es más lógico (y sencillo) creer que siempre se crean líneas temporales, con independencia de hechos relevantes o irrelevantes? Naturalmente, dependiendo del grado de cambios que el viajero del tiempo introduzca, las líneas temporales se parecerán más o menos a la "genuina"; la línea temporal donde los eventos evolucionan sin influencia de viajeros.

Considero más convincente que en Dragon Ball sólo exista el presente. No existe ni el pasado ni el futuro, porque ya ocurrió o está por ocurrir, respectivamente. ¿Dónde si no se encuentra el pasado, en qué parte? ¿En fotos? ¿En recuerdos? ... El pasado no existe, no está, por eso cuando se introduce en la máquina del tiempo la fecha a la cual quieres ir, como tal cosa dejó de existir, la máquina genera todo un universo paralelo (es decir, una línea temporal) con los únicos datos con los que cuenta, que son los hechos del presente. Si se me permite, se podría decir que la máquina del tiempo funciona como el Demonio de Laplace.

De todas formas, la línea temporal de Cell existe porque Trunks no realiza su segundo viaje, y la línea temporal "famosa" (la que se nos presenta) es la suma de la mera presencia de Cell en estado larvario y el primer viaje de Trunks, por lo que la máquina del tiempo siempre crea líneas temporales.

manolocorpus escribió:Repito, cell llega en la maquina de trunks un año antes del primer viaje que hizo trunks al pasado, sabe alguien o se ha desvelado por algun ldo o toriyama ha dicho porque trunks iba a viajar antes de su primer viaje?

Acerca del porqué Mirai Trunks programó la máquina del tiempo para "viajar" un año antes de su primer viaje, como no se especifica claramente, a mí me gusta creer que:

• Si Trunks recalca que no quiere revelar detalles de su identidad para no comprometer su propia existencia.
  • Si Trunks siempre se lamenta de cuánto está cambiando los hechos que observa.
  • Si Trunks no tiene predisposición a hacer viajes temporales como posible solución a los androides.
  • Si Trunks ha logrado destruir los androides de su tiempo.
  • Si Trunks conoce la ubicación del laboratorio del Dr. Gero.

... Blanco y en botella; se va un año antes de su primer viaje para borrar de la historia la existencia de los androides, sus propios viajes y otros cambios introducidos, para lograr una línea temporal lo más idéntica posible a la suya pero sin androides; nunca existieron.

Quien le guste creer que Cell le dio un codazo al cuadro de mando que lo mandó a esa época por error, cuando él mismo especifica que sólo tocó un botón, o que Trunks echó mal las cuentas, o que Toriyama se confundió... pues es libre de pensar esa... sosería [angelito]
Me parece una explicacion bastante buena lo de ir un año antes pero, si borra a los androides y quiere intentar dejar el menor rastro de su existancia que pasa con goku, ¿le daria la medicina para salvarlo?
Hola, meditando sobre Trunks y la importancia de sus viajes en el tiempo en el argumento de Dragon Ball he visto este video... la verdad es que dá para continuar el debate :)

https://www.youtube.com/watch?v=hxUS22z-xoY

Estoy siguiendo la serie de The Flash, y realmente creo que el tiempo (líneas temporales) en Flash es tratado de una forma casi idéntica al de Dragon Ball... quizá uno de los mayores problemas sean las continuas "licencias de autor", que veces hacen que las piezas del puzzle no encajen de forma adecuada..

El comentario de Zeoroth me parece acertadísimo.

Saludos
Trunks viaja al pasado y salva a Goku de la enfermedad
Trunks vuelve al futuro
Todo está hecho mierda
Vuelve al pasado para pedir ayuda
Vuelve al futuro y la lían
Vuelve al pasado a hablar
Vuelve al futuro y se convierte en un Badass Fucker Saiyan y le va a meter candela a Black

Lo demás da igual, eso es lo que ve el espectador medio, no se ponen a pensar en que si esta línea temporal no puede ser porque tal y que no cuadra tal, nada. Es una serie juvenil, los flecos sueltos son irrelevantes al 95 por ciento de los espectadores.
Yo lo que creo es que al final, fueron los que hicieron los databooks los que la liaron realmente al decir que en la línea de Cell, digamos que todo ocurre igual, con Trunks viajando al pasado varias veces, para terminar muriendo a manos de Cell para viajar a un año antes de la llegada de Freezer. Pero si ya había vencido a los androides, para qué ir a esa fecha??

Esto es una fumada mía, pero creo que tiene algo de sentido y haría cuadrar todas las fechas: Y si realmente los viajes temporales no sólo crean una línea temporal si no que modifican también algunos hechos del pasado de la línea de la que se procede al "rasgar" el tiempo para viajar?

Me explico:

Línea de Cell:

De aquí sabemos que Trunks iba a viajar a un año antes de la llegada de Freezer, pero Cell aparece y le mata, viajando él. Yo lo que creo es que en está línea pasa todo eso, pero antes, es el propio Trunks por sus propios medios quien logra destruir a los androides. Una vez destruidos, se dispone a viajar a esa fecha para decir que los había destruido y avisar también de que van a venir para que Goku y los demás estén preparados y no exista el futuro del que proviene.

Línea de Mirai Trunks (Misma línea que Cell, pero del pasado):

Una vez Cell viaja al pasado crea la línea que conocemos (DBZ) y además, cambia su propia línea temporal, haciendo que Trunks tenga que viajar antes de tiempo pero viajando esta vez a cuando llega Freezer y ya en la línea temporal de DBZ.
Rozan escribió:Yo lo que creo es que al final, fueron los que hicieron los databooks los que la liaron realmente al decir que en la línea de Cell, digamos que todo ocurre igual, con Trunks viajando al pasado varias veces, para terminar muriendo a manos de Cell para viajar a un año antes de la llegada de Freezer. Pero si ya había vencido a los androides, para qué ir a esa fecha??

Esto es una fumada mía, pero creo que tiene algo de sentido y haría cuadrar todas las fechas: Y si realmente los viajes temporales no sólo crean una línea temporal si no que modifican también algunos hechos del pasado de la línea de la que se procede al "rasgar" el tiempo para viajar?

Me explico:

Línea de Cell:

De aquí sabemos que Trunks iba a viajar a un año antes de la llegada de Freezer, pero Cell aparece y le mata, viajando él. Yo lo que creo es que en está línea pasa todo eso, pero antes, es el propio Trunks por sus propios medios quien logra destruir a los androides. Una vez destruidos, se dispone a viajar a esa fecha para decir que los había destruido y avisar también de que van a venir para que Goku y los demás estén preparados y no exista el futuro del que proviene.

Línea de Mirai Trunks (Misma línea que Cell, pero del pasado):

Una vez Cell viaja al pasado crea la línea que conocemos (DBZ) y además, cambia su propia línea temporal, haciendo que Trunks tenga que viajar antes de tiempo pero viajando esta vez a cuando llega Freezer y ya en la línea temporal de DBZ.

Lo has clavado. Faltaria la linea del Trunks del futuro que va a la linea de Cell(este Trunks crea esta línea) y la linea de Black(la crea Mirai Trunks con su segundo viaje; esto ocurre porque hay una diferencia con respecto a su primer viaje: Trunks ya ha nacido).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hora de volver al tema que nos ocupa, que no es otro que Dragon Ball Super.

Mañana veremos qué es exactamente en lo que Trunks se ha transformado...
Mi apuesta: un Ssj2 ascendido, o Ssj 2,5. También de la nueva idea feliz para derrotar a Black y Zamas...

Insisto, de más info sobre el origen de Black me iria olvidando...
Coincido contigo acasa no va a ser una supremega transformcaion, sera como has dicho, durara un poco para que estos se vayan al presente y punto. Luego a ver con que nos siguen sorprendiendo si lo llamamos asi.
Acasa escribió:Hora de volver al tema que nos ocupa, que no es otro que Dragon Ball Super...

Perdona pero aquí nadie se ha ido del tema.. Estamos hablando de Dragon Ball Super, aunque sea de un punto intermedio en la historia (Super continua la obra original)
bad_iori escribió:
Acasa escribió:Hora de volver al tema que nos ocupa, que no es otro que Dragon Ball Super...

Perdona pero aquí nadie se ha ido del tema.. Estamos hablando de Dragon Ball Super, aunque sea de un punto intermedio en la historia (Super continua la obra original)

Iori,si tu explicación de los viajes temporales es la que has hecho paginas atras,difiere mucho del esquema que te pase en su momento,tendrás que pasar tu tu propio esquema de los viajes en el tiempo de Trunks,mas que nada porque si la línea original es en la que célula mata a Trunks,es imposible que pudiera haber cambio alguno al estar célula en estado embrionario y Trunks muerto
El pelo de Trunks de estira y "crece" un poco más de lo normal en su último ataque de ira, podría ser un 2.5, pero menuda chorrada, ¿tiene que morir Mai delante de él para que pase a SSJ3? Estoy frito por verlo en ésa fase. [buuuaaaa]

OT:
100% CONFIRMADO

Imagen

Loquendo Versión [carcajad] [carcajad]
bad_iori escribió:

Es un poco bastante pesado cuando se pone a decir eso...cuando no se habla de lo que el quiere(aunque este relacionado con Dragon Ball) se pone a recriminar a los demas que estamos desviando el hilo,cuando anteriormente hace meses lo desviaba,no me gusta nada su actitud,no es nadie para decir nada a los demas.
La línea temporal donde Cell asesina a Trunks no es la original :)

manolocorpus escribió:Me parece una explicacion bastante buena lo de ir un año antes pero, si borra a los androides y quiere intentar dejar el menor rastro de su existancia que pasa con goku, ¿le daria la medicina para salvarlo?

Si ese Trunks dispone del detonador de los androides, la ubicación del laboratorio del Dr. Gero, e introduce una fecha la cual ni está (ni quiere estar) Goku en la Tierra, lo más realista (aunque cruel) es suponer que Trunks no le da la medicina. En el peor de los escenarios, Trunks lograría una línea temporal quasi-idéntica a la suya, sin comprometer su existencia, sin androides, sin máquina del tiempo (no tendría razón de ser), y un Goku muerto que puede ser resucitado con Porunga.

A mí me gusta creer que ese es el motivo por el cual la máquina de Cell está programada para un año antes del primer viaje; Trunks quiso corregirlo todo de raíz, sin intervención de nadie.

Rozan escribió:Línea de Cell:

En la línea temporal de Cell, para cuando éste emerge, Trunks ya ha realizado sus "viajes". Como Cell aun no ha asesinado a Trunks (y por tanto, aun no ha "viajado"), Trunks regresa de una línea temporal donde nunca llegó Cell (larvario) del futuro, una línea temporal donde Trunks se vale del detonador fabricado a partir de los planos encontrados en el laboratorio del Dr. Gero (esto se nos muestra) para destruir los androides, detonador que se lleva consigo para hacer lo propio con los androides de su época. Sólo así se entiende, o parece razonable, que Trunks venciera a los poderosos androides y al mismo tiempo pereciera a manos de un enclenque Cell imperfecto.

Con los detonadores y la ubicación del laboratorio, Trunks no tiene necesidad de avisar a nadie, lo cual puede provocar demasiados cambios en la historia, algo que siempre quiso evitar.
AR4SH1 escribió:El pelo de Trunks de estira y "crece" un poco más de lo normal en su último ataque de ira, podría ser un 2.5, pero menuda chorrada, ¿tiene que morir Mai delante de él para que pase a SSJ3? Estoy frito por verlo en ésa fase. [buuuaaaa]

OT:
100% CONFIRMADO

Imagen

Loquendo Versión [carcajad] [carcajad]

El ss3 no se puede conseguir en circunstancias normales se ha dicho varias veces no se porque seguís insistiendo. Trunks en ss3 sería puro fanservice...
Si llega un año antes, detruye a los androides, al doctor gero y a cell antes de nacer, como tu dices pero en este caso con shenron no haria falta porunga puede resucitar a goku, pero si habria un cambio importante para mas adelante cuando viniera babidi goku no estaria en ssj 3 y gohan no sabemos si habria alcanzado el ssj 2 por lo que podian despertar a boo y no tener rival alguno en la tierra.
@Zeoroth La cosa es que en la línea principal no usaron el detonador para acabar con los androides, porque Krilín lo destruyó en el último momento, no sé si en una línea temporal sin Cell hubiera hecho lo mismo o no, ya que se acercó a ellos para usar el detonador cuando ya Cell estaba campando a sus anchas, y uno de los motivos por los que debían destruirlos era para que este no los absorbiera. ¿El hecho de que Krilín se enamorara de C18 tiene algo que ver con la presencia de Cell en la línea temporal? La verdad es que desde que aparece Cell los androides dejan de ser el enemigo principal y en cierta forma ya son parte del mismo bando que Goku y sus amigos.

¿Eso de que el Trunks que viajó a la cuarta línea usara el detonador sale en algún rincón del manga o lo estáis deduciendo porque sí? Yo creo que el nivel necesario para derrotar a los androides en combate es inferior al nivel necesario para destruir a Cell en su primera forma adulta.

@manolocorpus Porunga es el gran agujero argumental de la saga de Cell, pues Trunks en vez de viajar en el tiempo podría haber viajado a Namek (o al lugar donde se asentaron los namekianos tras dejar la Tierra) y pedirle que resucitara a Goku y a sus amigos, pues Porunga no tiene la limitación de que sólo se le pueda pedir el mismo deseo una vez, y Goku fue resucitado por Shenron, por lo que su "contador de deseos" no se aplica a Porunga.

Sobre Babidi, si no tuvieran el nivel que tenían en la saga de Bu, Babidi no hubiera podido reunir la energía suficiente para despertar a Bu, pues la mayor parte de la energía la consiguió con el duelo de Goku vs Majin Vegeta, que estaban los dos en Super Saiyan 2 (y Vegeta un poco más chetado debido al hechizo de Babidi), transformación que lograron sólo después de que Cell fuera destruido, Goku la alcanzó entrenando en el Más Allá y Vegeta entrenando para superar a Gohan, el que era por entonces el saiyan más poderoso que quedaba vivo.

EDITADO.
Si lo de porunga llevas razon, pero trunks no sabia donde estaban los namekianos y yo no se si la maquina puede ir a todos los planetas o solo a la tierra en distintas epocas.

Si el ssj 3 lo consiguio en el mas alla pero sin gohan en grado 2 no se si habia aliciente para que llegaran tanto goku y vegeta y no se si el pique que les lleva a la pelea para resucitar a boo hubiera tenido lugar a parte dabra era un gran rival con ese enfrentamiento tal vez hubieran resucitado a boo.
@manolocorpus Según se menciona en el manga, Dabra tiene un nivel parecido a Cell en su forma final, un SS2 entrenado podría vencerlo sin muchos problemas, digo entrenado porque Gohan no pudo vencerlo después de tirarse años tumbado a la bartola. Pero sólo con Dabra no se hubiera podido conseguir energía para despertar a Bu, lo hicieron los tres que se podían convertir en SS2: Goku, Vegeta y Gohan. Como mucho Dabra se los habría cargado y no podrían haber despertado a Bu.

Goku en el Más Allá consiguió una transformación superior a Gohan en SS2, a él no le importa superar a su hijo, sólo superarse a sí mismo, quizá sin Cell no hubiera hecho el entrenamiento de la sala del tiempo y hubiera llegado al Más Allá a un nivel inferior, pero una vez allí tendría todo el tiempo del mundo.

@adriano_99 No es que el SS3 no se pueda conseguir en circunstancias normales, es que para mantener esa forma hace falta una gran cantidad de energía, Goku lo consiguió porque al estar muerto no se cansaba y por así decirlo tenía "ki infinito", un saiyan vivo hubiera necesitado mucho más tiempo para entrenar y aumentar su nivel que el que Goku empleó en lograr esa transformación, e incluso cuando le devolvieron la vida se dio cuenta de que no podía mantenerla durante mucho tiempo. De todas formas, según cuentan en Super, Trunks había entrenado tanto para derrotar a Dabra y Babidi que transformado en SS2 tenía un nivel similar al de un SS3, puesto que las transformaciones son sólo multiplicadores de su fuerza base.
adriano_99 escribió:El ss3 no se puede conseguir en circunstancias normales se ha dicho varias veces no se porque seguís insistiendo. Trunks en ss3 sería puro fanservice...

¿Sigo insistiendo? [reojillo]

No estoy todo el día leyendo aquí, como mucho leo la página anterior he ya.
coyote-san escribió:@manolocorpus Según se menciona en el manga, Dabra tiene un nivel parecido a Cell en su forma final, un SS2 entrenado podría vencerlo sin muchos problemas, digo entrenado porque Gohan no pudo vencerlo después de tirarse años tumbado a la bartola. Pero sólo con Dabra no se hubiera podido conseguir energía para despertar a Bu, lo hicieron los tres que se podían convertir en SS2: Goku, Vegeta y Gohan. Como mucho Dabra se los habría cargado y no podrían haber despertado a Bu.

Goku en el Más Allá consiguió una transformación superior a Gohan en SS2, a él no le importa superar a su hijo, sólo superarse a sí mismo, quizá sin Cell no hubiera hecho el entrenamiento de la sala del tiempo y hubiera llegado al Más Allá a un nivel inferior, pero una vez allí tendría todo el tiempo del mundo.

@adriano_99 No es que el SS3 no se pueda conseguir en circunstancias normales, es que para mantener esa forma hace falta una gran cantidad de energía, Goku lo consiguió porque al estar muerto no se cansaba y por así decirlo tenía "ki infinito", un saiyan vivo hubiera necesitado mucho más tiempo para entrenar y aumentar su nivel que el que Goku empleó en lograr esa transformación, e incluso cuando le devolvieron la vida se dio cuenta de que no podía mantenerla durante mucho tiempo. De todas formas, según cuentan en Super, Trunks había entrenado tanto para derrotar a Dabra y Babidi que transformado en SS2 tenía un nivel similar al de un SS3, puesto que las transformaciones son sólo multiplicadores de su fuerza base.

No solo es dificil de mantener sino imposible de conseguir en circunstancias normales.
Por eso vegeta nunca lo consiguió pese a no dejar de entrenar, goku por estar muerto y gotenks por ser una fusión pero de normal imposible.

AR4SH1 escribió:
adriano_99 escribió:El ss3 no se puede conseguir en circunstancias normales se ha dicho varias veces no se porque seguís insistiendo. Trunks en ss3 sería puro fanservice...

He dicho seguíS, en plural.
Si tu en concreto es la primera vez que lo dices pues lo siento pero ya lo he leído como 6 o 7 veces si no estas al día del hilo no es mi culpa.
AR4SH1 escribió:

Como te han dicho, en el manga se deja claro que el SS3 es un estado que no se puede conseguir de un modo normal. Goku lo consigue en el más allá y Gotenks lo obtiene gracias a la fusión.

A mi modo de ver, el SS3 es el peor estado ya que se necesita una gran cantidad de energía para acceder a el y aún más para mantener tal estado. Un SS normal tiene mayor y mejor equilibrio entre fuerza y desgaste.

adriano_99 escribió:He dicho seguíS, en plural.
Si tu en concreto es la primera vez que lo dices pues lo siento pero ya lo he leído como 6 o 7 veces si no estas al día del hilo no es mi culpa.

Adriano, no te lo digo a malas, pero tio.. intenta no ser tan tajante. Vale que este hilo está cargado de gente de varios sectores (Fans y Haters) pero intentemos tener entre todos un mínimo de buen rollo.
El origen de Black es mucho más sencillo de lo que todos pensamos, lo que pasa es que cada uno(me incluyo) se deja llevar pos sus propias teorías y acaba mezclando cosas.

Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: la propia serie y la teoría de las consecuencias de un viaje en el tiempo al pasado; aquí aparece un pequeño resumen fácil de entender(apartado 1.3, último párrafo):

https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_t ... del_tiempo

Aquí vemos un esquema muy bien hecho de las 4 líneas alternativas(la línea 5 sería la "original", donde se realiza el primer viaje en el tiempo del primer Trunks).

Imagen

*Historia 3:
Año 764: Trunks elimina a Freezer y a King Cold.

Historia 5:
Año 784: Máquina del tiempo completada, Trunks va al pasado(enlaza con la Historia 3)

Las líneas se crean de la siguiente forma:

Línea 5: línea "original". Trunks(5) viaja al pasado, creando la línea 3.
Línea 3: Trunks(3) viaja al pasado, creando la línea 2. Cuando regresa, Cell(3) lo mata y viaja al pasado, creando la línea 4.
Línea 2: Trunks(2) viaja al pasado, a la línea 4(no crea una nueva línea, ya que esta línea es creada por Cell(3) al viajar al pasado, en cuyo mundo ya hay un Trunks del Futuro, por lo que no habría ningún nuevo ser en ella). Regresa a su mundo, y tres años después vuelve a hacer un viaje al pasado, creando la línea 1(esto ocurre porque en este caso Trunks(4) ya ha nacido).
Línea 4: De esta línea procede Black. Zamas(4) conoce a Goku(4) antes que en la línea principal, como resultado de una alteración provocada por los viajes de Trunks(2). Éste mata a Gowas(4), pide al dragón que intercambie su cuerpo con Goku(4) y viaja a la Tierra y lo mata a él, a Chichi(4) y a Goten(4). Luego viaja a la línea 2, mata a Gowas(2) y se alía con Zamas(2). Viaja momentáneamente a la línea 1 como resultado de la reacción del Anillo del Tiempo a la brecha que crea Trunks(2) en su viaje de huída a esta línea.
Línea 1: línea principal, todo ocurre como vemos en la serie.

Todo lo que sea suponer algo diferente a esto es, desde mi punto de vista, desviarse de la trama(me incluyo, vuelvo a repetir). Cada uno es libre de imaginarse su propia teoría de cómo se crean las líneas temporales o de montarse su propia historia de Dragon Ball(hay varias series alternativas así, de hecho), pero no sería coherente con toda la historia que hemos visto hasta ahora.
bad_iori escribió:
AR4SH1 escribió:

Como te han dicho, en el manga se deja claro que el SS3 es un estado que no se puede conseguir de un modo normal. Goku lo consigue en el más allá y Gotenks lo obtiene gracias a la fusión.

A mi modo de ver, el SS3 es el peor estado ya que se necesita una gran cantidad de energía para acceder a el y aún más para mantener tal estado. Un SS normal tiene mayor y mejor equilibrio entre fuerza y desgaste.

adriano_99 escribió:He dicho seguíS, en plural.

Adriano, no te lo digo a malas, pero tio.. intenta no ser tan tajante. Vale que este hilo está cargado de gente de varios sectores (Fans y Haters) pero intentemos tener entre todos un mínimo de buen rollo.

No es que lo diga de mal rollo es mi forma de ser, siempre soy tajante incluso con mis mejores amigos.
Debería aparecer Hit por petición de Goku a Zeno con el botón, y pegarle una paliza a Goku Black xD
En este cap hablan mucho y dicen poco
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
decepcion total si derrotan a black con mafufa si garlick jr pudo escapar de una dimension donde fue encerrado ahora de un contenedor pues es mas facil para black escapar, ademas como tan inmenso poder encerrado de esa forma me parece patetico -.- [enfa]
Soy yo el único al que le gusta la serie? Me lo paso muy bien con ella, se me va el capítulo como si nada, nunca me aburro. Y me parto de risa con Bills y Wiss
Rescatar una técnica antigua es un guiño que me ha gustado mucho.
@lenkagamine03
Al que planean encerrar es a Zamasu que es inmortal y no pueden cargarselo.

Y de todas formas eso no pasará...creo que solo ha sido por hacer guiño a la serie original y a Arale.
LordKaizack escribió:Soy yo el único al que le gusta la serie? Me lo paso muy bien con ella, se me va el capítulo como si nada, nunca me aburro. Y me parto de risa con Bills y Wiss
Rescatar una técnica antigua es un guiño que me ha gustado mucho.

A muchos nos gusta la serie, a mi en concreto dede el giro que pego con Black Mucho más, pero no solemos escribir aquí, eso se lo dejamos a los "haters".
Brutal rescatar el Mafuba y a Piccolo que es el que ha dado la idea [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver si Black o Zamasu matan de una vez a Mirai Trunks y acaban con este despropósito porque madre mía, me hierve la sangre cada vez que le veo pelear de igual a igual con ellos [lapota]
nikoibza escribió:@lenkagamine03
Al que planean encerrar es a Zamasu que es inmortal y no pueden cargarselo.

Y de todas formas eso no pasará...creo que solo ha sido por hacer guiño a la serie original y a Arale.

Pues yo creo que sí va a pasar, pero sólo a Zamasu, a Black no, con Black toca pelear.
Impresiones a raíz del capitulo de hoy:

- Se confirma que lo de Mirai Trunks ha sido un simple power up, aunque menudo power up que le dura dos capítulos. No encaja muy bien en lo que conocíamos hasta ahora como power up (y más con el aura esa azul rollo ki divino), pero bueno, es lo que hay.

- Se abren dos vías para detener a Zamasu y Black: (i) Goku, Vegeta y Mirai Trunks. Mientras Mirai Trunks y Vegeta pelean contra Black y Zamasu, se entiende que Goku intentará usar mafuba contra los dos o alguno de los dos (Zamasu presumiblemente) (ii) Bills, Whiss y Gowasu, ya que al final del capítulo Gowasu ha dado a entender que algo pueden hacer al respecto pese a que Bills no puede alterar el continuo espacio tiempo viajando al futuro por su condición de Dios.

- Por un momento he creído que Goten, Trunks (ambos bastante empeñados en ayudar) y Gohan iban a entrar en acción yéndose con Vegeta a entrenar a la sala del tiempo y del espíritu mientras se generaba suficiente combustible para hacer otro viaje al futuro. Nada más lejos de la realidad.

- Gags divertidos (Muten, Piccolo, etc.) y sigue el ninguneo a Vegeta (incluso de su mujer), lo cual está empezando a irritarle de verdad.

En fin, capitulo entretenido y esperando el del domingo que viene que parece tendrá más acción que el de hoy.
Me parece un capitulo genial con buenas ideas y sorpresas sobretodo lo de bills y whis queriendo ir al futuro, esos dos personajes siguen siendo lo mejor que ha traído super de lejos.
Yo creo que en el siguiente episodio el mafuba fallará, volverán a perder y justo antes de morir aparecerán bills y whiss que pondrán sobre las cuerdas a black y zamas, estos dos se fusionaran y todos estarán jodidos por que será megapoderoso al nivel de whiss o mas e inmortal.
Y ya especulando a lo bestia me veo que dicha fusión matará al gowatsu que ha llevado a bills y whiss y me imagino a bills, whis, goku y vegeta volviendo escocidos dentro de la maquina del tiempo a modo lata de sardinas xD
Espero que no haya más escapaditas del futuro al pasado con la máquina, ya empieza a ser difícilmente explicable sin que sea absurdo. La idea del mafuba ha sido muy buena, parece que ahora ya sí queda poco para un enfrentamiento final.
muy buen capitulo. Impagable el momento de roshi entrenando a goku 30 años despues.
adriano_99 escribió:Me parece un capitulo genial con buenas ideas y sorpresas sobretodo lo de bills y whis queriendo ir al futuro, esos dos personajes siguen siendo lo mejor que ha traído super de lejos.
Yo creo que en el siguiente episodio el mafuba fallará, volverán a perder y justo antes de morir aparecerán bills y whiss que pondrán sobre las cuerdas a black y zamas, estos dos se fusionaran y todos estarán jodidos por que será megapoderoso al nivel de whiss o mas e inmortal.
Y ya especulando a lo bestia me veo que dicha fusión matará al gowatsu que ha llevado a bills y whiss y me imagino a bills, whis, goku y vegeta volviendo escocidos dentro de la maquina del tiempo a modo lata de sardinas xD

A mi me encantaría que interviniese Bills. Y ya ni te digo que lo haga Whis! Si termina siendo así, no puedo si quiera imaginar a Whis perdiendo. Ya sería mucho verlo esforzándose xD

PD: También pienso que ya empieza a ser hora de mostrar a Bills luchando un poco. Lo de Zamas estuvo genial, momentazo, pero solo le apartó la mano y lo demás ni se movió.
Evidentemente Gowasu planea usar el anillo del tiempo. ¿Lo usará él o se lo dará a Kaioshin/Ro-Kaioshin?

Por otro lado supuesto spoiler/conjetura:

He visto fotos de cromos con Vegetto en SSJB
made in ivan escribió:
adriano_99 escribió:Me parece un capitulo genial con buenas ideas y sorpresas sobretodo lo de bills y whis queriendo ir al futuro, esos dos personajes siguen siendo lo mejor que ha traído super de lejos.

A mi me encantaría que interviniese Bills. Y ya ni te digo que lo haga Whis! Si termina siendo así, no puedo si quiera imaginar a Whis perdiendo. Ya sería mucho verlo esforzándose xD

PD: También pienso que ya empieza a ser hora de mostrar a Bills luchando un poco. Lo de Zamas estuvo genial, momentazo, pero solo le apartó la mano y lo demás ni se movió.

Teniendo en cuenta la diferencia de poder entre goku y vegeta con vegetto no me extrañaria que una fusion zamas-black superase a whis.
Lo cual haría que el gowatsu vivo le diese sus pendientes a goku y vegeta y saliese el vegetto que hemos visto en imágenes promocinales y cromos.
lo mejor del episodio es ver a todos cenando sentaditos en el sofa, a goten y trunks hacer los tontos etc.... Mientras el pobre mirai trunks esta jugandose la vida esperandolos en el futuro.

Sin prisa que van...
josete2k escribió:Por otro lado supuesto spoiler/conjetura:

He visto fotos de cromos con Vegetto en SSJB

Eso me da mucho miedo.

De esos cromos se filtró el SSJ Rose de Black y al final ha resultado ser cierto como el Vegtto SSJ Blue también lo sea... [lapota]

Blaugraninho escribió:lo mejor del episodio es ver a todos cenando sentaditos en el sofa, a goten y trunks hacer los tontos etc.... Mientras el pobre mirai trunks esta jugandose la vida esperandolos en el futuro.

Sin prisa que van...

Yo también lo haría; a ver si así palma de una vez [qmparto]
pilder_on escribió:
Da igual el tema de inmortalidad... Seguro que en 2-3 capítulos aparece Mutenroshi, se marca un mafuba, encierra a quien sea en una olla y de regalo Toriyama farda de que recupera a personajes secundarios xDDD.

Me autocito, la clavé xDD
¿porque odiais tanto al Trunks del futuro? Para un personaje que no downgradean y lo queréis quitar de en medio. Desde luego Toei le da a la gente lo que quiere:

Goku
Vegeta
Goku
Vegeta
Goku
Vegeta
...

El capítulo a estado genial, pero hago una pequeña crítica a los fans que con ver al duo dinámico ya son felices y no les metas a nadie más. Solo espero que no se fusionen T.T
Norrin Radd escribió:¿porque odiais tanto al Trunks del futuro? Para un personaje que no downgradean y lo queréis quitar de en medio. Desde luego Toei le da a la gente lo que quiere:

Goku
Vegeta
Goku
Vegeta
Goku
Vegeta
...

El capítulo a estado genial, pero hago una pequeña crítica a los fans que con ver al duo dinámico ya son felices y no les metas a nadie más. Solo espero que no se fusionen T.T

La aparición de trunks es puro fanservice y el poder que tiene ya ni te cuento.
Goku y vegeta han aprendido a controlar el ki divinoy entrenado con whis. uno de los seres mas poderosos del universo y todo para que ahora nos digan que trunks que a duras penas pudo con dabla tiene un poder base mucho mayor que ellos a tanta diferencia que en ss2 puede con goku ss3 y que con una rabieta es mas fuerte que goku y vegeta con el blue solo por que black le ha dado un par de palizas no muy serias.
Que haya otros personajes a parte de vegeta y goku interviniendo esta bien, que un personaje que estaba a años luz de ellos se ponga a su nivel because potato no tanto.
Despues de ver el capitulo de hoy, mi analisis:

Coincido con la gente que habla de la subida de poder el power up de trunks nada de divino ni nada, simple ira que aguanta el arreon de los dos para que vayan al pasado.

Empezo muy fuerte el capitulo luego se fue descafeinando, el viaje al resente si la comida en familia la idea de picolo y un detalle la ira de gohan al saber lo que pasaba con trunks por un momento parecia que podia ponerse manos a la obra y empezar a entrenar pero luego nada se le paso el tema y volvio a ser el pelele que llevamos viendo de hace mucho.

Lo del mafuba queda muy bien como recordar viejas tecnicas como antes incluso en el capitulo de hoy se usa el mazenkou que hacia tiempo que no lo usaban. El mafuba es simple relleno si acaso que se usara seria contra zamasu para contenerlo ya que en "teoria" no se puede matar. No creo que lo use, pero si lo usara pues fallara.

Vegeta esta claro que tiene cuentas pendientes con black e intentara hacer algo, supongo que al verse en problemas zamasu y black pensaran en fusionarse.

Dudo que bills o algun dios vaya al futuro lo mas seguro es que gowasu les de los pendientes para volver a ver la fusion de goku y vegeta que aparte de cartas y juegos ya lo dijo tory que volveria a reaparecer un personaje fusionado y que se esta cantando demasiado que apareceria nuevamente vegitto o vegetto como querais llamarlo ya que con los dos terminos se le ha visto en revistas y demas.

Ahora claro que la gente pensara si se fusionan black y zamasu la "inmortalidad" de zamasu pasa a la fusion y no se le podra matar. La inmortalidad en este caso como se ha visto lo que le hace a zamasu es que regenere partes dañadas de su cuerpo muy rapidamente, habria que ver si le cortan un miembro si podria regenerarlo, pero no entro en esto. Tal y como lo veo, en teoria solo podras matar esa fusion desplegando un ki descomunal, brutal una tecnica que pulveriza hasta la ultima celula de tu rival, en este caso de la fusion de black/zama que no le permita regenerarse, algo nuevo espero para que los fans disfrutemos.

No creo que los dioses viajen a ayudar ni que el mafuba sea clave, ni el boton con zeno que me parecia un final muy chorra, me decanto por uno de los combates mas epicos de toda la serie con dos fusiones 8el bien contra el mal) y alguna tecnica que nos sorprenda.
adriano_99 escribió:
Norrin Radd escribió:¿porque odiais tanto al Trunks del futuro? Para un personaje que no downgradean y lo queréis quitar de en medio. Desde luego Toei le da a la gente lo que quiere:

Goku
Vegeta
Goku
Vegeta
Goku
Vegeta
...

La aparición de trunks es puro fanservice y el poder que tiene ya ni te cuento.
Goku y vegeta han aprendido a controlar el ki divinoy entrenado con whis. uno de los seres mas poderosos del universo y todo para que ahora nos digan que trunks que a duras penas pudo con dabla tiene un poder base mucho mayor que ellos a tanta diferencia que en ss2 puede con goku ss3 y que con una rabieta es mas fuerte que goku y vegeta con el blue solo por que black le ha dado un par de palizas no muy serias.
Que haya otros personajes a parte de vegeta y goku interviniendo esta bien, que un personaje que estaba a años luz de ellos se ponga a su nivel because potato no tanto.

De acuerdo con todo pero los power ups y downgrades because potato vienen desde lejos.

-A vegeta le metieron la transformación sin el ritual del corro de la patata al que dieron tanta importancia con los 5 saiyajins.

-A Gohan lo han agilipollado para quitarlo de en medio

-A freezer lo ponen a entrenar dos tardes y ya es mas fuerte que cell, Bu e incluso Goku SSG

-Mutenroshi peleando contra soldados de Freezer

-Piccolo peleando de tu a tu con soldados de Freezer XD

-Trunks del futuro upgradeado, que algo explican en el manga y le planta cara a Goku en SSJ3.

Las escalas de poder ya llevan rato jodidas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bueno, pues episodio 62 visto:

Pues ahí lo teneis por fin, la tan esperada
Maravillosa, Sensacional e Irrefutable explicación oficial de la serie sobre Origen de Black y de la Transformación de Trunks...

Os han gustado?? Os parecen el colmo de la coherencia absoluta?? Acaso esperabais alguna otra cosa???
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

En términos generales, episodio muy normalito en animación, a excepción de la parte donde Trunks
mantiene realmente el "SSj 2,5 // SSj 2 Ascendido", el cual va menguando (cuando recupera las pupilas)...
Semi-Super Saiyan Blue por el aura azulada... alguno se atrevio a decir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]...

Volvemos a tener el típico episodio de "entre Saga", con la tan controvertida re-aparición de Goten (Desvelado por fin para qué diablos lo tenian oculto...) y apariciones repentinas "Bicos Poteitou" elevadas a la máxima potencia de los maniquíes: Chichi, Gohan, Goten, Krilin y Piccolo (nuevamente Pisoteado y Humillado, pese a ser él el que da la idea del "Mafuba"), todos ellos disfrutando de una buena comida y te, por no hablar del aprendizaje Express "Because Yes" del Mafuba por parte de Goku (Siempre Goku, 4Ever Goku, no one but Goku, cómo no...[facepalm] [facepalm] [facepalm]), gracias a Mutenroshi...
¿¿No se supone que es una Ténica tremendamente complicada que puede suponer la vida de quien la ejecute incorrectamente y que para dominarla han de pasar AÑOS??? Y Goku ahi, tan alegremente practicando como pedro por su casa sin más y sin parar con la pobre Tortuga, quitando de un plumazo todo el puñetero dramatismo y misticismo que este Golpe tenia hasta ahora.... Ole sus cojonazos...
Que yo valoro que se rescaten Tecnicas y Golpes del pasado, pero no de esta manera tan burda, joder... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por otro lado, si me ha gustado el hecho de que vaya a tener que intervenir Gowasu Presente, sintiendose responsable de todo lo sucedido, alentado por Bills, también responsable...

Admiro el hecho de que traten de hacer una trama compleja pero, de momento, no están terminando de convencer, no tanto por las ideas surgidas, que, en si, son muy potables, si no EL CÓMO las están ejecutando e implementando.

Para coserles a gorrazos, sinceramente... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
45620 respuestas