Partiendo de la base de que me ha parecido casi el mejor episodio hasta ahora, o el que mas he disfrutado, siempre lo hago teniendo en cuenta que esta Dragon Ball poco o nada tiene que ver con las anteriores, y éste capítulo ha sido como la resolución definitiva de que cada vez tengo que tener mas claro que este Dragon Ball esta muy alejado de lo que yo veía hace casi 15 años. Aquí que Trunks parezca mas poderoso que Vegetto de buenas a primeras y otro sin fin de incoherencias no deberían sorprenderme ya, las series hoy día son puro fanservice y Dragon Ball no se va a librar de ello ya nunca.
Como digo, me lo he pasado genial con el episodio, pero a veces creía que veía mas bien algo como Naruto que Dragon Ball.
El combate tras fusionarse, pues genial como siempre. La chulería de Vegetto siempre me encanta. Se han ventilado de un plumazo el tema de la duración de la fusión, en DBZ se suponía que no tenía efecto dentro de Bu, ahora resulta que dura solo una hora. Pues vaya dios inutil el Shin que les da los Pothala en DBZ que no sabe ni como funcionan cuando se lo explica a Vegeta y Goku. Pero bueno, ya tenemos el modo en el que pueden fusionarse y desfusionarse como quieran y todo cuanto quieran y todos quienes quieran. La expliación del uso de energía para que se acabe me parece relativamente convincente, ya que pese a que ya se había utilizado ese recurso antes con el nivel 3 de SS, se suponía que en SSG no estaba este problema del consumo de energía, ya que son "dioses".
Y luego lo de la espada. Es cierto que cuando la ha creado me he quedado con cara de "¿pero que coño?", pero luego te lo imaginas haciendo lo mismo que Vegetto y Zamasu, proyectando la energía con esa forma, y bueno, pues vale. Lo que ya no me ha convencido mucho es lo de añadirle la Genkidama a la espada. Y mas cuando Goku para crear una Genkidama se tenía que pegar su rato. Pero bueno, vale, aceptamos barco. Como ya digo, debo tener siempre presente que ya no veo una serie orientada a mi, sino a gente de 15 años menos que yo, que le da absolutamente igual la coherencia, solo quieren sorpresas y fanservice para luego comprarse la camiseta de su personaje favorito, y tengo que ver Dragon Ball como una serie impredecible que va a tomar muchas cosas de series de hoy día que han sido un éxito, como Naruto y similares. Que ni me quejo ni me dejo de quejar, simplemente es lo que hay.
Por otro lado, dais por derrotado a Zamasu muy rápido. Esto no se ha acabado. ¿Que enemigo de Dragon Ball ha muerto y no ha vuelto? Ya os digo que se van Goku y Vegeto y aparece Zamasu malherido o algo parecido y tiene Trunks que rematarlo o hay alguien hay escondido esperando e imaginandose eso y salva a la humanidad por casualidad. No sería nada nuevo en Dragon Ball.