Buenas, prometí no volver a ver Super tras la tremenda decepción que me supusó el primer capitulo de la saga Black- y eso que lo vi en japones- pero aquí estoy de nuevo, me ha podido la añoranza . He visto la saga entera en dos días y aquí va mi opinión:
- La decepción ha ido en aumento en cuanto a la trama y la incoherencia con la obra original. Aunque a su favor he de decir que mantuvó la intriga sobre la identidad de Black durante varios capitulos. Y la idea me parece buena aunque ejecutada regular.
- Aunque mal llevado me ha gustado el final. "Ganó el malo" y eso es una novedad en la francicia.
- Altibajos grande como es natural en esta serie en cuanto animación y dinamismo en las peleas.
- Batiburrillo de personajes miticos... Por lo menos han tenido su segundo de gloria.
Superado ya el capitulo 64 se puede hacer-siempre visión subjetiva, puede o no coincidir con la tuya- una comparación con GT.
- Gt tiene buenas ideas al igual que Super pero fatal llevadas.
-Al protagonista principal le cambian la personalidad en las dos, a favor de Gt que es un slkde story y Super presume de continuación del manga. En super salvó momentos puntuales irreconocible se parece más al de la parodia de Dragon Ball Fall que al de Db ( no se como lo van a casar con el final-aunque ahora voy a eso)
- A favor de Super, amplia de mucho mejor forma el universo de DB con Bills, Whis los nuevos dioses, Jaco y la patrulla intergalactica, Monaka etc ( aunque también estos últimos con sus segu dos de gloria y poco más) Al igual que rescata, hacdn su cameo, a personajes miticos de la obra original.
- A favor de Gt la bso y la animación.
En definitiva dos series que no están a la altura de la obra original y que derrapan por todas partes. Pero de Gt siempre podemos decir que es una historia paralela "no oficial" y de Super no.
Y ahora para no hacer las preguntas de siempre ( si Bra, si los cinco años que no se veían, todas esaa preguntas que joden un final perfecto )
¿ Creeis que habrá un retcom o cómo se diga del final del manga? La serie va para largo porque tiene éxito y ya es imposible cuadrar la secuela con el final original.
Un saludo a todos y yo no tengo ninguna verdad absoluta , al que le guste esta continuación le respeto como espero que se respete mi opinión.
pd: los capitulos de rellenos(quitando la infumable minisaga relleno de vegeta malo, gotenks esa del espacio. No se bien el argumento porque han sido los unicos capitulos, los unicos fragmentos que no he sido capaz de ver de todo DB) son muchas veces mejor que la trama y eso dice mucho de Super. El último capitulo a mi me ha gustado, quitando los insufribles gags de la banda de Pilaf, y el siguiente promete: Arale !!!
Edito: Perdonar las faltas de ortografía y si me como alguna letra. Estoy con el móvil y la pantalla media rota.