DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Gnocchi escribió:
Blaugraninho escribió:
pacman_fan escribió:se entiende que con los photala la fusion es permanente con que uno de los 2 sea un kaioshin,no? (o quizas la bruja tbn lo era[fiu] )

la fuson photala es permanente para todo el mundo.

salvo:
a) un exceso de poder (vegetto ssj blue)
b) estar dentro de boo

Eso no es cierto,duraba 1 hora segun Gowasu pero Vegetto tenia tanto poder que lo agoto antes.

Lo de boo eso se lo invento la gente solo dio la casualidad.

en el manga original te dicen que la fusión es permanente.
en el manga original también comentan en las viñetas que los gases de boo han roto la fusion.
Blaugraninho escribió:
Gnocchi escribió:
Blaugraninho escribió:la fuson photala es permanente para todo el mundo.

salvo:
b) estar dentro de boo

Eso no es cierto,duraba 1 hora segun Gowasu pero Vegetto tenia tanto poder que lo agoto antes.

Lo de boo eso se lo invento la gente solo dio la casualidad.

en el manga original te dicen que la fusión es permanente.
en el manga original también comentan en las viñetas que los gases de boo han roto la fusion.

Pero no estaba previsto nada de lo que iba a salir despues,asi que eso ya no sirve.
Es la realidad de toriyama.

Como mucho gowas puede haber calculado que si vegetta y goku tienen el ssj blue la fusión puede no durar. Y de hecho se equivoca en 50 minutos.

Super se ha cargado la fusión photala, es un hecho. Simplemente por que no sabrian que excusa poner esta vez para desfusionarlos
Blaugraninho escribió:la fuson photala es permanente para todo el mundo.
salvo:
b) estar dentro de boo

No. Solo es permanente cuando al menos uno de los componentes es un Kaio Shin.
Kaio Shin + Kibito
Roh Kaio Shin + Bruja
Zamas + Black

Si ninguno de los componentes es un Kaio Shin, los efectos del Pothala duran una hora. Por otra parte, Vegetto Blue usa más poder del que el Pothala puede soportar, de ahí que la unión dure menos de una hora.

Lo de dentro de Buu siempre han sido especulaciones de los fans en base al comentario ambiguo de Goku (el cual no tiene ni puta idea de lo que habla en ese momento)

más que cargarse la únion pothala, le han dado un nerfeo más que necesario, ya que obviamente Vegetto puede hacer frente prácticamente a toda amenaza. Algún inconveniente debía tener el Pothala.
El recurso de que en el manga se dice que es permanente queda obsoleto debido al retcon. Al igual que Minus retconea y profundiza en el origen de enviar a Goku a la tierra.
También podría ser que el anciano Kaioshin nunca viera una situación parecida y no supiera su efecto y él lo supusiera, además de que Vegetto se desfusionara por tiempo dentro de Bu y Goku se hiciera su paja mental (esto ya más discutible).
No sé, intentando sacarle lógica podría ser eso, pero chirriaría un poco.
No os extrañe que en algún momento aparezcan unos nuevos Pothala de mas duración para el SSJ Blue de Vegetto.
Gnocchi escribió:Pero no estaba previsto nada de lo que iba a salir despues,asi que eso ya no sirve.

También podemos descartar lo de ahora. Puestos a elegir entre el manga original o Super...
ES-Cachuli escribió:
Gnocchi escribió:Pero no estaba previsto nada de lo que iba a salir despues,asi que eso ya no sirve.

También podemos descartar lo de ahora. Puestos a elegir entre el manga original o Super...

La cuestión es que tu no eliges elige el autor y su ultima palabra es la que manda no la que a ti te guste mas.
adriano_99 escribió:
ES-Cachuli escribió:

La cuestión es que tu no eliges elige el autor y su ultima palabra es la que manda no la que a ti te guste mas.

¿Manda más en qué? Tenemos dos versiones de la misma cosa: una se hizo cuando todavía se acordaba de su obra. Otra se hizo cuando ha perdido todo atisbo de coherencia y 20 años después.

No sé no sé... yo solo digo que a la hora de discutir sobre Dragon Ball, mejor aclarar si se toma en cuenta super o no. Os guste o no, no forman parte de lo mismo. Para empezar ni si quiera se llaman igual, uno tiene una coletilla detrás. Piccolo tiene 5 dedos en Super y 4 en el manga. Goku es inteligente en el manga y tonto como las piedras en Super. Vegetto no tiene límite de tiempo en el manga y sí en Super. Son cosas que me impiden tomar en cuenta Super como parte de la misma continuidad.
ES-Cachuli escribió:
adriano_99 escribió:
ES-Cachuli escribió:También podemos descartar lo de ahora. Puestos a elegir entre el manga original o Super...

¿Manda más en qué? Tenemos dos versiones de la misma cosa: una se hizo cuando todavía se acordaba de su obra. Otra se hizo cuando ha perdido todo atisbo de coherencia y 20 años después.

No sé no sé... yo solo digo que a la hora de discutir sobre Dragon Ball, mejor aclarar si se toma en cuenta super o no. Os guste o no, no forman parte de lo mismo. Para empezar ni si quiera se llaman igual, uno tiene una coletilla detrás. Piccolo tiene 5 dedos en Super y 4 en el manga. Goku es inteligente en el manga y tonto como las piedras en Super. Vegetto no tiene límite de tiempo en el manga y sí en Super. Son cosas que me impiden tomar en cuenta Super como parte de la misma continuidad.

El problema que tiene mas de un "fan" de la serie es que se inventa la misma,dando por sentado cosas que no son,y asi dan a lugar esas estrafalaria escalas de poder y chorradas de youtube y webs raras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
chachin2007 escribió:No os extrañe que en algún momento aparezcan unos nuevos Pothala de mas duración para el SSJ Blue de Vegetto.

un Vegetto vs Broly (mujer) sería [babas]

algo nunca visto [hallow]
En el manga original, la fusión Pothala es para siempre y más poderosa que la técnica de la fusión, todo esto en palabras del anciano Kaioshin; pero esto es según la experiencia del mismo.

Cuando se rompe la fusión dentro de bu, Vegeta se sorprende y le dice a Goku que creía que la fusión era para siempre y Goku responde que ni idea y que quizás el aire sucio de dentro de bu es lo que ha estropeado la fusión, pero esto es una conjetura de Goku y puede ser simplemente como se ve en Super que la fusión tienen un limite de tiempo como indica Gowasu si no es usada por un Kaioshin.

Ya en Super, aprovechan para dar la explicación de por que se rompió la fusión durante la saga de Bu, la fusión Pothala dura solo una hora si no la usa un kaioshin. Aún así el uso desmedido del poder que supone el supersaiyan blue en fusión agota esta en 10 minutos. Esto es algo necesario como han dicho algunos compañeros para poner un limite al recurrir a la fusión cuando la situación esta muy difícil.

Que una fusión se agote antes de tiempo por usa mucho poder no es incoherente y ya se había dado el caso. Cuando Goten y Trunks alcanza el ssj 3 fusionados entrenando en la sala del espíritu y el tiempo. Solo pueden mantener la transformación 5 minutos por la gran cantidad de energía que consume, algo inherente al ssj3, pero además inmediatamente después de usarlo se acaba la fusión. Por ello, el plan de empezar suave el combate y dejar el ssj3 para los últimos cinco minutos de fusión, de los 30 minutos que dura normalmente.

Si Gotenk empiezan a tope en ssj3 la fusión no dura 30 minutos sino solo 5 minutos. De hecho es lo que ocurre cuando bu los absorbe para enfrentarse a Gohan.

Yo no veo ninguna incoherencia entre la obra original y lo mencionado en Super.
Lo de ponerle límite de tiempo al Pothala antes que para limitar poder, más bien es para no perder a los protagonistas de la serie.
asram escribió:Yo no veo ninguna incoherencia entre la obra original y lo mencionado en Super.

El problema es que a algunos fans les jode que le cambien ideas preconcebidas que tenían sobre un personaje o concepto.
En cuanto a "Fan service" de poder, Vegetto era el máximo exponente. Poderoso e omnipotente donde los haya, capaz de hacer frente a cualquier amenaza. Claramente estaba "Overpowered".
Sin ir más lejos, nada más anunciarse Beers, los fans empezaron a compararlo con el ser más poderoso, Vegetto, llegando a catalogar tal enfrentamiento como un "Dreammatch"

La única alternativa para volver a recurrir a el y no caer en un recurso fácil para hacer frente al villano o situación en cuestión era "Nerfearlo" ¿Y que te queda si lo nerfeas? Otro recurso o posibilidad al que no se puede recurrir en su totalidad por ciertos inconvenientes, como la fusión metamoru o el SS3 en su día.

Es coherente que Gotenks por el desgaste del SS3 haga que la fusión dure menos, pero es una herejía que Vegetto dure menos tiempo por exactamente lo mismo. El desgaste de poder.
Eso si, para argumentar la "eternidad" de la fusión, recurrimos a Roh Kaio Shin en el manga original, obviando a su vez que en el manga la fusión se deshace pasandose por los cojones todo lo que dice el viejo. Y para más inri, no dan absolutamente un motivo coherente y certero. Lo único en lo que podíamos escudarnos es en un comentario ambiguo de alguien que no tiene ni puta idea del por que se deshace.

Vegetto tenía que tener una limitación si o si. De lo contrario sería un vulgar "Mary Sue" sin coherencia alguna.
En Dragon Ball GT la fusión por danza de Gogeta SSJ4 duro menos de 10 minutos cuando en teoría son 30 minutos.

Lo cierto es que esto de que ahora la fusión Pothala tenga un limite de 1 hora si los fusionados no son Kaioshin (al menos 1) se lo han sacado de la manga para justificar 1 fusión de otras que vendrán (seguro), pero como tampoco nos dieron explicación en la saga Majin Buu de por que se desfusionaron... pueden colar lo que quieran.
No debería haber más fusiones, no es el estilo saiyan, donde prevalece el orgullo y el poder obtenido por uno mismo.

Vegeta odia la idea de la fusión y más si es con Goku, y a Goku tampoco le enloquece aunque lo acepta si la situación es desesperada, pero tal como expone cuando destruyen los Pothala antes de Kid Bu o en la batalla de los Dioses cuando adquiere el poder del ssj God gracias a otros... a Goku como buen saiyans le gusta ganar por si mismo, y yo al menos comparto esa filosofía.

Las fusiones estuvieron bien como novedad durante la saga de Bu, y por que el rival no para de absorber gente, pero no debería ser un recurso constante. En la saga de Black Goku, Vegetto es puro fan service pues se nota que no querían que fuese la solución fácil al asunto.

De todos modos durante el torneo de los universos no creo que permitan que haya fusiones durante el mismo, como torneo que es, habrá unas mínimas reglas.
ES-Cachuli escribió:
adriano_99 escribió:
ES-Cachuli escribió:También podemos descartar lo de ahora. Puestos a elegir entre el manga original o Super...

Todo lo que haces es descalificar super y todo lo que este ha traido solo por que no te gusta pero eso es irrelevante.
Super es de toriyama? SI.
Dragon ball es de toriyama? SI.
Pues si toriyama ahora ha decidido que las pothala funcionan de una manera pues funcionan de esa manera y lo demas son pataletas por que os han cambiado algo y ahora ya no os gusta.
asram escribió:No debería haber más fusiones, no es el estilo saiyan, donde prevalece el orgullo y el poder obtenido por uno mismo.

Vegeta odia la idea de la fusión y más si es con Goku, y a Goku tampoco le enloquece aunque lo acepta si la situación es desesperada, pero tal como expone cuando destruyen los Pothala antes de Kid Bu o en la batalla de los Dioses cuando adquiere el poder del ssj God gracias a otros... a Goku como buen saiyans le gusta ganar por si mismo, y yo al menos comparto esa filosofía.

Las fusiones estuvieron bien como novedad durante la saga de Bu, y por que el rival no para de absorber gente, pero no debería ser un recurso constante. En la saga de Black Goku, Vegetto es puro fan service pues se nota que no querían que fuese la solución fácil al asunto.

De todos modos durante el torneo de los universos no creo que permitan que haya fusiones durante el mismo, como torneo que es, habrá unas mínimas reglas.

Bueno pero después del torneo se puede liar parda y con tantos dioses y ángeles esta claro que aqui se necesitara de varios zenkai power para llegar a SSJ Blue 2 y 3, etc... y SEGURO que vuelven las fusiones,

¿Vegeta + Gohan? = Veghan ¿odiara la carne?
¿Goku + Gohan? = Gokhan... Mmmm... ¿KHAN?:
Imagen
Esto es sencillo. Toriyama ha creado Dragon Ball si el considera oportuno cambiar una cosa la cambia y listo. Que alguno no le gusta, perfecto, pero eso no quita que siga siendo la unica verdad que hay.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chachin2007 escribió:No os extrañe que en algún momento aparezcan unos nuevos Pothala de mas duración para el SSJ Blue de Vegetto.

Lo dudabas??? Falta por ver los "SUPER" Pothalas, "because potato" por supuesto...

chachin2007 escribió:Bueno pero después del torneo se puede liar parda y con tantos dioses y ángeles esta claro que aqui se necesitara de varios zenkai power para llegar a SSJ Blue 2 y 3, etc... y SEGURO que vuelven las fusiones,

¿Goku + Gohan? = Gokhan... Mmmm... ¿Khan?

Yo esperaría, al menos, a ver como acaba la Saga de los Universos, antes de hacer ninguna paja mental como las que mencionas...
Mas que nada, para no llevarse chascos innecesarios.
Es que uno de los principales inconvenientes de Super es que ha empezado 20 años despues del final de Z, me explico:
Ha habido tiempo mas que de sobras entre Z y Super para que los fans se inventaran sus propias continuaciones de la saga (no oficiales por supuesto) y entre otras cosas sus propias teorias como por ejemplo la de los pothara.
Si que es cierto que RoKaioShin presento las pothara como un recurso permanente, pero tambien es verdad que sin venir a cuento se separaron. Salieron teorias que fue causado por el "aire corrupto del interior de bu" o las mas interesante que he leido es que ocurrio debido a que en el interior de Bu al haber KaioShins absorbidos provocaban conflicto con la fusion pothara y provocaron la desfusion.

En resumen, Super juega en contra de todo lo que hemos creado los fans en estos 20 años ya que quizas no era la continuacion que esperabamos de Z. Pero es que quizas si Toriyama hubiera seguido Z en su dia podria haber sido asi tambien, al fin y al cabo es el autor de la serie, y puede hacer lo que quiera con ella.
@NeoMeta Uno de muchos. Pero dejando de lado las paja mentales habituales, la cosa es que en Z pusieron de excusa que se separaron por estar en el interior de Bu, aunque no lo dejaron del todo claro, y aunque Goku creyese que se separaron por eso, en realidad no tenia ni puñetera idea del porque. Ahora en Super se han aprovechado de eso y se han separado por límite de tiempo, que en Z dió la casualidad de que estaban dentro de Bu.....y ya. Guste o no, incoherente o no, eso es lo que hay.

PD: @asram lo ha explicado de putisima madre en la página anterior.
Toriyama es un improvisador nato.
Un hecho es que ha creado una obra que permanecerá como uno de los mangas más populares de la historia, pero por otro lado, también ha metido cosas con calzador que son sencillamente indefendibles.
El problema es el mismo que GT: Toriyama no está al cargo del trabajo al 100% como lo estaba cuando dibujaba manga. Por muchas líneas de trabajo que pueda dar a Toei, Toei va a hacer lo que consideren oportuno. Con esto quiero decir que si Toriyama estuviese dibujando Super - como está haciendo Toyotaro -, me esperaría la trama y las explicaciones de una forma más suave y comprensible. Para mí Super está siendo una copia descarada de todos los fanfictions de Dragon Ball que se han publicado en estos veinte años y, lamentablemente, esto hace que le pierda totalmente el respeto a Toriyama por no haberse comido un poquito más la cabeza con las tramas que quería crear. Al fin y al cabo, si esto es trabajo de Toyotaro, que pongan su nombre en la palestra y no el de Toriyama.
Toriyama ha improvisado y hecho guionazos durante todo el manga. Es incoherente que Freezer en 4 meses alcance ese nivel de poder. Pero hey, me creo a pìes juntillas que Goku pasara de no llegar al nivel de Vegeta cuando llega a la Tierra, a ponerse al de Freezer última forma en 3 días + zenkai. Y encima llegó a Namek sabiendo leer la mente, recurso que nunca más se ha vuelto a utilizar xD O me creo que el Gohan del futuro en 14 añazos no superara el nivel de super saiyano, pero me quejo de que Gohan en Super sea un parguelas.

Lo de los pohtala ha servido para dar una explicación a un guionazo, sin más. Si tenemos que tomarnos al pie de la letra todas y cada una de las frases que sueltan los personajes (legendario super saiyano, la rivalidad mejora la fusión...) y dejamos de lado que hay cosas que pueden tener libre interpretación y que no son dogmas, pues claro, vienen 20 años después a querer contarnos cosas nuevas y nos explota la cabeza.
Pero, ¿y donde esta la incoherencia con los pothala ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ?
Pues que el viejo Kai decía que eran permanentes y Gowasu dijo que solo podían estar fusionados una hora los que no fueran Kais.
MrScratch escribió:Pues que el viejo Kai decía que eran permanentes y Gowasu dijo que solo podían estar fusionados una hora los que no fueran Kais.

En realidad la incoherencia esta en el mismo manga,ya que el viejo Kai decia eso,pero ya se demostro que no,que dentro de Bu se desfusionaron,asi que la incoherencia en si esta en el propio manga,Super lo que ha hecho es arreglar o aprovechar esa incoherencia para darle un sentido.
No ahi ninguna incoherencia en el manga respecto a las Pothalas, ni en Super, en el manga el Anciano Kaioshin desde su propia experiencia afirma que es irrompible pero esta misma dentro de Bu se deshace con lo cual contradice su propio argumento y se dice probablemente sea por estar dentro de Bu pero es una conjetura.

En Super se nos explica que si la fusion pothala no tiene un componente Kaioshin, no es infinita y durara maximo 1h, en el caso de Vegetto SSJBlue ni el propio Gowasu analiza bien su poder y por eso dura menos por el gran poder que exhibe Vegetto en esa fase.

No es una incoherencia pero se puede decir que es algo ligeramente extraido del Guion como lo de Buu pero explicado para que Vegetto no venza a Zamas Black, mas que nada porque sabemos que Kibito y Shin se desfusionaron utilizando las DB, con lo cual habria mas de un metodo para deshacerla.
No van a haber Super Pothalas ni nada por el estilo. Una de las razones detrás del límite de tiempo es quitarse de encima el recurso salvador de Vegetto. Si debido a su poder Vegetto solo dura 3 minutos, ya no es una opción válida para vencer al villano. De ese modo, Tori se ahorra el tener a la gente preguntándose porque no se convierte en Vegetto.

Porque es que Vegetto nunca va a derrotar a nadie. Vegetto es un personaje Mary Sue sacado de la nada. A los malos los ganarán los personajes protagonistas, los que lleven toda la saga esforzándose para ellos, no el Mary Sue. Pero esto ha sido así de siempre: Gotenks no logra nada, ni Vegetto gana a Bu, ni Gogeta en Gt. El único que vence a su malo es Gogeta porque el único objetivo de la peli es ese.
A mi lo único que me jode es que no durase una hora por culpa del Blue, le ha pasado como a Gogeta en cuarta pero esta vez en Super. Si tuviese que cambiar dos cosas de la breve aparición de Vegetto Blue es que el Final Kamehame que se come Zamasu fuese lo que le hubiese deformado, y no la bola de Goku. Y que Vegetto hubiese repartido leña hasta el siguiente capitulo y ya entonces, separarlos.
Chris_Chocobo escribió:A mi lo único que me jode es que no durase una hora por culpa del Blue, le ha pasado como a Gogeta en cuarta pero esta vez en Super. Si tuviese que cambiar dos cosas de la breve aparición de Vegetto Blue es que el Final Kamehame que se come Zamasu fuese lo que le hubiese deformado, y no la bola de Goku. Y que Vegetto hubiese repartido leña hasta el siguiente capitulo y ya entonces, separarlos.

Lo que deforma a Zamas no es la bola de Goku, es el propio ataque de Zamas empujado por el Kame Hame Ha de Goku.
Acasa escribió:

Lo dudabas??? Falta por ver los "SUPER" Pothalas, "because potato" por supuesto...

chachin2007 escribió:Bueno pero después del torneo se puede liar parda y con tantos dioses y ángeles esta claro que aqui se necesitara de varios zenkai power para llegar a SSJ Blue 2 y 3, etc... y SEGURO que vuelven las fusiones,

¿Goku + Gohan? = Gokhan... Mmmm... ¿Khan?

Yo esperaría, al menos, a ver como acaba la Saga de los Universos, antes de hacer ninguna paja mental como las que mencionas...
Mas que nada, para no llevarse chascos innecesarios.

Que va... esta es la serie de los fanservice, puedes esperar que ocurra lo que digo... [qmparto]
Psiconaut escribió:Toriyama es un improvisador nato.
Un hecho es que ha creado una obra que permanecerá como uno de los mangas más populares de la historia, pero por otro lado, también ha metido cosas con calzador que son sencillamente indefendibles.
El problema es el mismo que GT: Toriyama no está al cargo del trabajo al 100% como lo estaba cuando dibujaba manga. Por muchas líneas de trabajo que pueda dar a Toei, Toei va a hacer lo que consideren oportuno. Con esto quiero decir que si Toriyama estuviese dibujando Super - como está haciendo Toyotaro -, me esperaría la trama y las explicaciones de una forma más suave y comprensible. Para mí Super está siendo una copia descarada de todos los fanfictions de Dragon Ball que se han publicado en estos veinte años y, lamentablemente, esto hace que le pierda totalmente el respeto a Toriyama por no haberse comido un poquito más la cabeza con las tramas que quería crear. Al fin y al cabo, si esto es trabajo de Toyotaro, que pongan su nombre en la palestra y no el de Toriyama.

Exacto, para mi Dragon Ball Super debería haber sido el inicio de una trama más adulta, con un Goku ya crecidito y unas tramas bastante más elaboradas. En cambio tenemos todo lo contrario, una serie fanservice, mal hecha que no respeta ni la obra original.
bad_iori escribió:
coyote-san escribió:Seguro que sí:
https://www.youtube.com/watch?v=ei8D6oqvXws

¿Y que tiene que ver un Angel o un Hakai Shin con la asexualidad de los Kaio Shin?

¿Los Kaioshin asexuales?

Díselo a Roh Kaioshin...

Edito: vale, veo que llego como seis páginas tarde XD
bad_iori escribió:
Chris_Chocobo escribió:A mi lo único que me jode es que no durase una hora por culpa del Blue, le ha pasado como a Gogeta en cuarta pero esta vez en Super. Si tuviese que cambiar dos cosas de la breve aparición de Vegetto Blue es que el Final Kamehame que se come Zamasu fuese lo que le hubiese deformado, y no la bola de Goku. Y que Vegetto hubiese repartido leña hasta el siguiente capitulo y ya entonces, separarlos.

Lo que deforma a Zamas no es la bola de Goku, es el propio ataque de Zamas empujado por el Kame Hame Ha de Goku.

Bueno si, eso mismo que me he comido palabras xD Pero sigo diciendo que hubiese preferido que un ataque tan devastador de Vegetto le hubiese dejado mas tocado físicamente.
Basicamente, por muchos rasgos masculinos o femeninos que tengan, e incluso gustos y tendencias (Ro KaiohShin -> Revistas Eroticas, Wiss -> Ruborización...), no pueden reproducirse por esa via. Son Asexuales.

alcaina7 escribió:Exacto, para mi Dragon Ball Super debería haber sido el inicio de una trama más adulta, con un Goku ya crecidito y unas tramas bastante más elaboradas. En cambio tenemos todo lo contrario, una serie fanservice, mal hecha que no respeta ni la obra original.

Demasiado tarde a estas alturas...
No falla el comentario "Super no respeta la obra original" siendo falso, cada cierto tiempo...
Hay gente que debe de dejar de ver vídeos de teorías en youtube, a algunos se les va la olla con las teorías... [+risas]
Rozan escribió:No falla el comentario "Super no respeta la obra original" siendo falso, cada cierto tiempo...

ya ves, en cambio DBZ si respeta completamente el manga. [hallow]
jose_10 escribió:Mas censura en la versión francesa [+furioso]

https://www.facebook.com/dbzcom/videos/ ... 157310972/

pues como nos venga esta version... cawento cawento cawento
obmultimedia escribió:

pues como nos venga esta version... cawento cawento cawento

Spuestamente la censura la hace Toonami,asi que a nosotros no nos tiene porque llegar asi.
Más que censura parece que quieren reducir la duración del capítulo y ventilarlo en 10 minutos, que asco de distribuidoras a ver si aquí no meten tijera.
shinigamizanp escribió:
Rozan escribió:No falla el comentario "Super no respeta la obra original" siendo falso, cada cierto tiempo...

ya ves, en cambio DBZ si respeta completamente el manga. [hallow]

El anime de Dragon Ball siempre ha sido ponzoña, no es nada nuevo.

Robiro escribió:Más que censura parece que quieren reducir la duración del capítulo y ventilarlo en 10 minutos, que asco de distribuidoras a ver si aquí no meten tijera.

Pues sería lo mejor porque los tres primeros capítulos de la saga de Trunks se pueden resumir en 5 minutos. Ritmo más lento, hostia...
LoganDark_84 escribió:Spuestamente la censura la hace Toonami,asi que a nosotros no nos tiene porque llegar asi.

Es que en España siempre tendremos el miedo de que nos venga la versión francesa xDD

@ES-Cachuli hombre, tanto como ponzoña....pero si es verdad que siempre se han pasado 3 pueblos con el relleno.

Suerte para los que ya pasamos de traducciones y doblajes de ciertas series...
en francia van a emitir los episodios sin censurar
Pero que cojones van a censurar? Si da gracias que sale un chorrito de sangre una vez cada 100 años xDDDDD Bienvenidos a la era Flanders.
es increible como degenera la censura con el paso del tiempo , en japon a los animes de accion se llego al punto de censurar la sangre para que no sea violento para los niños , y de este lado del mundo, al no tener sangre a ese tipo de violencia no se lo considera imponente porque no tiene sangre
ahora resulta que de esta parte del planeta, se elimina a la violencia como tal y se lo reduce a manotasos. ya no se a quien criticar mas a los japoneses por eliminar la sangre o a los occidentales por eliminar la accion literalmente

Madre mia... como se han rayado... pero si quitan medio capitulo no me jodas.. [+risas] la pelea de black vais a flipar entonces.. y la de zamasu fusionado igual.. ridiculo verlo asi.
45620 respuestas