› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Es que no hay interpretación, es lo que es.
Gohan (en Z) si quiere transformase en ssj lo que hace es transformarse en SNS, no hay mas, no tiene estado SSJ
Incuso en el manga hay un momento que se cabrea porque esta todo el rato sentado, estalla y en lugar de ser un SSJ tiene el pelo negro con ojos azules.
Lo correcto habría sido que Gohan, motivado por las enseñanzas de Piccolo liberase todo su poder cual arranque de ira y desbloqueara el SNS que tenía oculto en su interior dormido sin necesidad de tener que transformarse en SS ni ir más allá del límite de este pasando por el SS2.
¿El como lo obtiene tiene sentido? Si, en la teoría. Ya que Piccolo motiva a Gohan a liberar todo su poder el cual oculta debido a su carácter.
Está bien plasmada la teoría? No, está muy mal plasmado el como despierta tal poder latente.
PoOoX escribió:@BlaugraninhoEs que no hay interpretación, es lo que es.
Gohan (en Z) si quiere transformase en ssj lo que hace es transformarse en SNS, no hay mas, no tiene estado SSJ
Incuso en el manga hay un momento que se cabrea porque esta todo el rato sentado, estalla y en lugar de ser un SSJ tiene el pelo negro con ojos azules.
Esto no es cierto. Si eso fuera así estaríamos hablando de que Gohan nunca mas podría haberse transformado en SS, pero justamente lo que hacia hasta hoy ha sido transformarse en SS en vez de ir de místico.
La transformación en SS se consigue liberando energia a la vez que lo mezclas con un sentimiento de rabia (o de un equilibrio entre rabia y paz).
Tal como se ha enseñado siempre que ha habido ocasión, o mas recientemente, cuando Vegeta le enseña a Kyabe el como transformarse (recuerda este sentimiento creo que es lo que le dice).
En cambio el estado místico no tiene ese componente de rabia, simplemente es liberar energía pura. Por eso el viejo le dice liberando energía igual que el SS (pero no recordando un sentimiento...).
Pero tampoco, en ningún momento, se habla de que sacar el estado místico comporte estar en calma y controlar el ki, bla bla... Lo único que se ha visto es que después del ritual tiene poder, no hay mas.
Lo de ojos azules con pelo negro de esa escena no es la primera en el Z. Hay varias veces que se ve a Goku con aura amarilla y pelo negro, si no recuerdo mal, una de ellas es en el otro mundo, en una escena que se prepara con pesos para ir al torneo de la tierra.
Nestor_otaku escribió:
kai_dranzer20 escribió:Nestor_otaku escribió:
Esa imagen es de multiverse ? Parace que se está transformando en SSj4
bad_iori escribió:El fallo de este episodio está en mostrar como accede al SNS de una forma que le hace parecer más un nivel de SS
Zeoroth escribió:bad_iori escribió:El fallo de este episodio está en mostrar como accede al SNS de una forma que le hace parecer más un nivel de SS
Huelga repetir que Gohan pierde el SSJ2 porque desbloquea el estado Mystic, sugiriendo una transformación, como si equivaliese "al SSJ3", o dicho de otra manera, el paso natural que viene luego del SSJ2 o algo así. Absurdo.
- La definición de estado Mystic es «usuario con todo su poder desbloqueado mediante ritual de Ro Kaioshin», no hay más, nada de transformaciones, tan simple que no da pie a cábalas.
bad_iori escribió:Pero es que el propio manga hace referencia a Gohan pudiendo ser SS después de tener el desbloqueo de poder, otra cosa es que no lo necesite.
1-
El comentario de Goku hace referencia a que no está transformado, ergo el sacar energía no implica transformarse.
De hecho, hay situaciones similares a personajes liberando o sacando energía sin necesidad de transformarse, como por ejemplo, la famosa escena del "Over 9000" en la que Goku furioso, saca energía ante Nappa y Vegeta o la primera aparición de Gotenks.
2-
Roh Kaio Shin da a entender que Gohan si puede transformarse, ya que Goku le pregunta si es aconsejable que se transformen en SS el y Gohan antes de fusionarse.
Roh Kaio dice que no es necesario pero que si quieren, ambos pueden transformarse una vez fusionados.
El fallo de este episodio está en mostrar como accede al SNS de una forma que le hace parecer más un nivel de SS, que un poder desatado, lo cual es básicamente el SNS.
josete2k escribió:Zeoroth escribió:Huelga repetir que Gohan pierde el SSJ2 porque desbloquea el estado Mystic, sugiriendo una transformación, como si equivaliese "al SSJ3", o dicho de otra manera, el paso natural que viene luego del SSJ2 o algo así. Absurdo.
- La definición de estado Mystic es «usuario con todo su poder desbloqueado mediante ritual de Ro Kaioshin», no hay más, nada de transformaciones, tan simple que no da pie a cábalas.
Esa sería la interpretación de alguien que no se ha molestado en leer los subtítulos. Absurdo.
No lo han plasmado bien, pero lo han explicado mejor que lo han plasmado.
Blaugraninho escribió:1 - Goku se asombra de que siga con el pelo negro por que no sabe ni lo que ha pasado, no tiene nada que ver con que gohan pueda ser un ssj
2- kaioh no da entender nada de lo que dices, dice que una vez unidos si quieren pueden hacerlo. Pero una vez unidos.
bad_iori escribió:Tienes esta escena donde Goku describe la diferencia entre transformarse y/o Sacar/Aumentar energía:
¿Puedes decirme en que se diferencian esta viñeta...:
...De esta?:
En ninguna de las 2 a Gohan le motiva la ira, simplemente saca/aumenta su energía.
josete2k escribió:@Blaugraninho no es por nada pero Gohan en el momento que indicas que tiene los ojos azules y el pelo negro tiene los ojos GRISES. Acabo de mirarlo en el manga color, no te guíes por el anime.
Eso rebate toda tu teoría que ya de por sí me parece absurda.
Crissaegrim escribió:Que curioso, quienes mas se indignan por supuestas incherencias son los que mas teorias absurdas se sacan y se fian mas del anime, aun recuerdo lo que dijo otro de los indignados "Goten es Black y si no estas deacuerdo demuestramelo!"
Dark Cloud escribió:Pero es que el Kaio le dice a Gohan que saque energia como para transformarse para desbloquear el estado mistico xD
Luego Gohan lo confirma diciendo igual que cuando me convierto en super saiyajin, entendido!
Crissaegrim escribió:Que curioso, quienes mas se indignan por supuestas incherencias son los que mas teorias absurdas se sacan y se fian mas del anime, aun recuerdo lo que dijo otro de los indignados "Goten es Black y si no estas deacuerdo demuestramelo!"
josete2k escribió:Joder, viendo la viñeta de Krilin y Gohan...
Krilin, tú antes molabas.
josete2k escribió:Blue es el control del ki divino en estado super saiyan.
GOD es estado con ki divino obtenido mediante ritual.
Blaugraninho escribió:Dark Cloud escribió:Pero es que el Kaio le dice a Gohan que saque energia como para transformarse para desbloquear el estado mistico xD
Luego Gohan lo confirma diciendo igual que cuando me convierto en super saiyajin, entendido!
Es que tu y yo no nos enteramos
tampoco vegeta se transformaba cuando vino a la tierra..
Y hay viñetas de nail sacando energia y no se transforma en ssj
Hay otra de gohan contra raditz que se cabrea su energía aumenta y no se transforma
y confirmo que las fuerza ginyu tampoco alcanzan el ssj por que solo sacan energia
aparte hay viñetas de Bulma gritando y tampoco se transforma.
mtrok escribió:es totalmente abusrdo, basicamente estas diciendo que siempre que gritan por frustracion se transforma , solo por que es un saiyan
asram escribió:Uno entra al foro pensando: "Gohan vuelve a estar a tope, estarán todos contentos, el foro será esta semana un santuario de paz y fraternidad...." que error por mi parte, siempre olvidó que los autores (sea manga o anime) nunca cagan a gusto de todos.
Crissaegrim escribió:ignoraba que en el manga explicaran que hace falta el ssj3 y el god para alcanzar el blue, espero que pongais imagenes y explicaciones sobre eso, tal como otros hacen para explicar lo que vosotros no entendeis, lo estoy deseando.
SSJBlueVegeta escribió:Crissaegrim escribió:ignoraba que en el manga explicaran que hace falta el ssj3 y el god para alcanzar el blue, espero que pongais imagenes y explicaciones sobre eso, tal como otros hacen para explicar lo que vosotros no entendeis, lo estoy deseando.
Te cito, que a mi tambien me interesa esa explicacion, y que por una vez la hagan ellos, a ver si la hacen o pasan porque no les interesa
Fan de Sos Badajoz escribió:SSJBlueVegeta escribió:Crissaegrim escribió:ignoraba que en el manga explicaran que hace falta el ssj3 y el god para alcanzar el blue, espero que pongais imagenes y explicaciones sobre eso, tal como otros hacen para explicar lo que vosotros no entendeis, lo estoy deseando.
Te cito, que a mi tambien me interesa esa explicacion, y que por una vez la hagan ellos, a ver si la hacen o pasan porque no les interesa
Lo entendeis como quereis. Me refiero que pasar de un ssj2 a un ssj blue es el paso mas bestia de incremento de poder sin una transformacion intermedia como es el ssj god por ejemplo. No que vegeta necesite el ssj3 o un ssj god para ser un ssj blue.
josete2k escribió:Es que de ssj2 a Blue no tiene porqué haber ningún incremento de poder. Hay un control total del ki... El incremento de poder es simplemente porque han entrenado y en estado base ya han superado el límite anterior.
Eso es lo que creo que no entendéis algunos...
Según vuestra teoría, haría falta como mínimo pasar por ssj2 para llegar a Blue, y no es así.
Repito, os guste o no, BLUE ES UN ESTADO SSJ CON CONTROL TOTAL DE KI.
josete2k escribió:Evidentemente, a mayor poder base mejor resultado.
Crissaegrim escribió:tambien era muy bestia, que el verdadero poder de gohan en estado base (el estado ultimate es eso), supere a goku ssj3, e incluso a gotenks ssj3 en la saga de buu...