Discusión cíclica que seguirá volviendo una y otra vez ( solo he leído los últimos mensajes, no se a raíz exactamente de que viene) En mi opinión, que también es cíclica y ya lo he dicho más de una vez por aquí
el anime de Z nos lo ponen a día de hoy y estaría el hilo echando fuego, cansino, repetitivo y muchas veces mal dibujado hasta el infinito. Super en 2017 tiene coreografías penosas, dibujos también infame. Z se utiliza como acicate para criticar a Super por los detractores y Z se utiliza como escudo para los defensores de Super.
En argumento gana Z - quitando el insoportable relleno que metían incluso en la trama principal, ese Dabra con flores en el más allá
- por la sencilla razón que Dragon Ball Z se basa en el manga original. Siempre en mi opinión, gustos colores.
Como decía un usuario por ahí Z no es la panacea. Pero yo le he preguntando a mi niño - que puede tener un pelín más que mi edad cuando vi Dragon Ball, y un pelín menos que cuando vi Z- que cuál le parece mejor, que si " el goku de los dibujitos antiguos" cómo dice él o el " Goku nuevo". Y le gusta más el antiguo "mucho más Papi, el antiguo". Jajaja tiene todo el arte.
Mi reflexión es que Super es una continuación adaptada a los tiempos, que no tiene en cuenta a los fans antiguos más allá que los "copias y pega" - eran homenajes, hasta que han utilizado ese recurso hasta el hartazgo, vease técnicas que rescatan ( que me encantan) o escenas rememorando Piccolo salvando a Gohan 3 veces en 100 capítulos como aquella vez contra los saiyans por poner un ejemplo- y se adapta a captar nuevos fans con la censura que existe a día de hoy y con un humor y una forma de contar historias diferentes a la de nuestra época.
Un saludo a todos. ¿ Este finde si hay capítulos no?