DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@DjTemplar Ya lo se ya, entre unas cosas y otras vaya desastre de doblaje.
Los niveles de poder siempre han estado desfasados. Qué tiempos aquellos que no había unidades y te aparecía un Nam y luego un General Blue más fuerte, luego un Ten Shin Han... XD.

Las escalas de poder son para que la serie siga teniendo tramas. Sino cuando Goku bebe con Karin el agua divina ya debía haber sacado todo su poder.

Ahora en mi opinión intentar criticar o defender Super con lo anterior visto en referente al poder es un debate esteril.

A Super ( yo me incluyo) se le critica por su calidad en comparación a Dragon Ball, que para mi, pierde por paliza, como si cogiera ahora Jiren a Krilin en el primer torneo de artes marciales XD. Super es ese Krilin y Jiren es Dragon Ball jeje. En mi forma de ver la narración, la historia, el ritmo de Dragon Ball( DB y Z) es muy superior a Super. Pero los niveles de poder siempre han estado muy disparatados por el crecimiento de las nuevas tramas de la misma serie.

Pd: No me quiero imaginar que las niñas fusionadas no se transformen y peleen en base con Goku Blue :p

Le he dado a editar, por poner un ejemplo Mutenroshi que era un fenomeno y el hombre más fuerte se llevo 300 así entrenando, luego vienen Krilin, Ten shin han y lo superan en un suspiro, así casos hay a montones.

Un saludo foro, menos para el capítulo.
Yo creo que muchas de las situaciones de Súper en cuanto a niveles de poder tienden a malinterpretarse cuando a veces incluso en los subtítulos nos dan explicaciones más o menos coherentes de lo que pasa en cada pelea, pero sí que hay algunos casos como el de Kale Berserker en el que nos podemos encontrar elementos contradictorios...

Ahora bien, en DB/Z, o lo que viene siendo todo Dragon Ball si nos referimos al manga, es mucho más fácil determinar quién es más fuerte que quién o el porqué del resultado de una pelea, es algo que queda muy claro desde el primer momento, y más claro queda aún si te has leído el manga, porque el anime tiene algunos rellenos como Vegetto base vs Buu Gohan que pueden causar confusiones. Es muy fácil hacer los famosos "tops de fuerza" de cada saga ya que apenas hay contradicciones en ese sentido.

Por eso no estoy para nada de acuerdo cuando os leo a algunos decir que en Dragon Ball nunca han existido las escalas de poder. SIEMPRE han estado ahí, otra cosa es que desde Namek fuesen ya niveles exagerados y haya habido algún que otro power-up loco, pero siempre ha exitido una escala de poder, y al menos en el manga de Dragon Ball siempre se han respetado.
LucasBrasi escribió: En mi forma de ver la narración, la historia, el ritmo de Dragon Ball( DB y Z) es muy superior a Super.

DBZ (normal, no Kai) es una tortuga. DB kai tiene un ritmo bastante acertado, lo que por matemática sencilla significa que DBZ es el doble de lenta de lo que debería haber sido.
Mikisan81 escribió:El mismo Vegeta se lo dice, qué a pesar de que el forma parte de la élite y es un prodigio Goku siempre estará un paso por encima de él porqué tiene "una fuerza innata qué le hace superior"
Y a día de hoy sigue siendo así.

Vegeta se refiere a que Goku tiene mas talento para esto de las peleas, lo cual es lógico pues lleva entrenando desde niño y ha tenido muchos maestros en las artes marciales, Vegeta por el contrario estaba acostumbrado a aumentar su poder a base de Zenkais y jamás había entrenado hasta que no le quedo otra opción.

Goku es un experto en artes marciales pero no es un guerrero prodigio, a el le cuesta mucho lograr lo que otros logran con poco entrenamiento(regreso al ejemplo de Freezer) o bueno asi lo veo yo en la serie y el manga.

Haciendo una analogía, Goku es como un tio que nació siendo pobre y que tiene que trabajar mucho para conseguir cosas buenas mientras que otros, al haber nadio en un familia rica, solo tienen que estirar la mano para conseguir esas mismas cosas.
Todo personaje nuevo que aparece en la historia de un shonen es bestialmente más poderoso que el de cualquier saga anterior y es así por que han de suponer un desafío como adversarios de los protagonistas.

Y si no es un rival sino un nuevo personaje, tienen que estar a la altura de los protagonista en ese momento, para ser compañeros aptos y molar lo suficiente como para vender figuras.

No hay que buscarle un por qué a que Kale o Caulifla sean tan poderosas, lo son por que es necesario para la trama. Si como personajes molan y funcionan seguirán teniendo seguimiento en el anime, si no simplemente desaparecerán. Pero ahora mismo que se tienen que enfrentar al protagonista y en los episodios actuales son ellas el rival, pues si son mejores que Gohan. Como no sabemos nada de su pasado se acepta este hecho: son genios cuyo poder aumenta rápidamente.

¿Por qué Krilin, Piccolo, A-17; Mutenroshi y demás son ahora más fuertes? Por que es necesario para la trama. ¿como lo explican? han seguido entrenándose. ¿Y tanto han mejorado entrenándose? Pues sí, y ya os puede gustar más o menos pero es así; se ve que se han tomado muy en serio el entrenamiento.

La serie va a continuar, ya sea llamándose Super, Ultra o lo que inventen a continuación... y cada vez el poder será mayor y todo más desafiante, por lo que solo hay dos opciones:

- Si hay personajes nuevos van a ser poderosos como para poder luchar con el protagonista, y es absurdo buscarle una explicación, por que en el momento en que no haya nadie más fuerte o un desafío mayor se acaba la serie.

- Si son personajes antiguos, recibirán técnicas nuevas o Powers up que los hagan competitivos y participes de la trama, y esto será en función de lo querido que sea el personaje.
Oystein Aarseth escribió:
Mikisan81 escribió:El mismo Vegeta se lo dice, qué a pesar de que el forma parte de la élite y es un prodigio Goku siempre estará un paso por encima de él porqué tiene "una fuerza innata qué le hace superior"
Y a día de hoy sigue siendo así.

Vegeta se refiere a que Goku tiene mas talento para esto de las peleas, lo cual es lógico pues lleva entrenando desde niño y ha tenido muchos maestros en las artes marciales, Vegeta por el contrario estaba acostumbrado a aumentar su poder a base de Zenkais y jamás había entrenado hasta que no le quedo otra opción.

Goku es un experto en artes marciales pero no es un guerrero prodigio, a el le cuesta mucho lograr lo que otros logran con poco entrenamiento(regreso al ejemplo de Freezer) o bueno asi lo veo yo en la serie y el manga.

Haciendo una analogía, Goku es como un tio que nació siendo pobre y que tiene que trabajar mucho para conseguir cosas buenas mientras que otros, al haber nadio en un familia rica, solo tienen que estirar la mano para conseguir esas mismas cosas.

Vegeta se refiere a las dos cosas, talento y poder, lo qué pasa es qué Goku ha tenido que ir escalando desde muy abajo a diferencia del resto (entre otras cosas porque es el prota y tienen qué rodearle de gente a su "nivel")
El mismo Kaito lo comenta qué no ve dónde está su límite, al igual qué Beerus comenta lo mismo después de enfrentarse a él, y eso en un saiyan de clase baja o normal no sucede, y de ahí entre otras cosas viene la obsesión/frustración de Vegeta con Goku.
Vaya ralladas os pegáis jeje. Dragon bal Z y posteriores son el equivalente cinematográfico al cine palomitero, a los blockbusters. No tiene mucho sentido buscarle la profundidad o el doble sentido o ver si es más o menos lógico todo, es acción pura, sin más. Hay mil ánimes que sí tienen una profundidad para debatir, pero Dragon ball... Sería como filosofar sobre A todo gas o el Despacito...

Se ha filtrado una imagen del 116:
Vemos el Migatte no Gokui, sin el aura.
Imagen
DjTemplar escribió:
gokussgod escribió:Que mal, no han cogido la voz buena de Trunks... O no se la han puesto ya que era el mismo doblador actual de Piccolo... [facepalm].
Lo unico que podia salvar la saga de Black doblada xD.
Pues esperate que en 15 dias cambia la de vegeta

Por no hablar de la que le han puesto a Black Goku... [facepalm]
Lo dicho, que justificar que los saiyan del universo 6 no pueden ser mas fuertes que los del 7 en base a nada, porque no nos han explicado nada del planeta de estos, ni siquiera de su universo, es como justificar que si pueden serlo.

Hasta que no tengamos mas información de ese universo puede ser incoherencia o bien posible. no hay argumentos para que ninguno de las dos afirmaciones sea la realidad absoluta.
Manveru Ainu escribió:Se ha filtrado una imagen del 116:
Vemos el Migatte no Gokui, sin el aura.
Imagen

Esas previews suelen ser asi, luego probablemente en el capitulo lo veremos con diversos filtros y probablemente un aura.
jjoseca escribió:Por no hablar de la que le han puesto a Black Goku... [facepalm]

La de Black es la misma que la de Goku pero con entonación maligna. No podían poner otra. Mismo cuerpo, misma voz.
jjoseca escribió:
DjTemplar escribió:
gokussgod escribió:Que mal, no han cogido la voz buena de Trunks... O no se la han puesto ya que era el mismo doblador actual de Piccolo... [facepalm].
Lo unico que podia salvar la saga de Black doblada xD.
Pues esperate que en 15 dias cambia la de vegeta

Por no hablar de la que le han puesto a Black Goku... [facepalm]

Pues a mi me parece muy buen trabajo
Yo empecé a verlo en castellano, pero lo dejé al poco tiempo porque las voces y el doblaje me parecían horribles. Debe ser un estudio de bajo presupuesto porque echándolo en un canal de tdt y con poca audiencia, tampoco creo que se gasten un pastizal en doblajes.

@DjTemplar nunca me había fijado, gracias por la aclaración [beer]
Manveru Ainu escribió:Yo empecé a verlo en castellano, pero lo dejé al poco tiempo porque las voces y el doblaje me parecían horribles. Debe ser un estudio de bajo presupuesto porque echándolo en un canal de tdt y con poca audiencia, tampoco creo que se gasten un pastizal en doblajes.

Está doblado en un estudio de andalucia donde se dobló tambien Dragon ball y Dragon ball Z, en teoría este doblaje está supervisado por toei, y a pesar de que el doblaje es mejor que en Z ya que se respetan mas las traducciones y nombres de las técnicas, está muy enfocado al público infantil y no se puede comparar con el doblaje japonés.
Pues que queréis que os diga, yo pensaba que no, pero al final echo de menos a Gavira como voz de Goku.

Y bueno al de la saga de celula y al de la saga de boo..

Este nuevo no lo hace mal, pero es muy artificial, pero cuando veo algún capitulo tengo la sensación de estar viendo hora de aventuras o cualquier serie de esas con esos tonos de voz...
El Gavira de últimamente es un desastre, el otro día volví a ver FnF y ni al aprobado raspado.
Aun asi...

Este nuevo parece un personaje de peliculas como "hora punta" "la salchicha peleona" "kung fu panda"
Es lo que yo llevo diciendo desde el principio. Como actor será mejor que Gavira, pero es una voz que parece orientada al público de Boing y no le pega a Goku.
El problema de la voz actual (Pablo Domínguez) es que aunque no lo haga mal su voz es demasiado juvenil. Para mí la voz ideal hubiese sido la de Montero, el que hizo de Goku en la saga Buu y parte de la de Cell, pero prefiere doblar series de actores en lugar de series de animación... aun así la voz de Pablo está bien, y se agradece tener una traducción correcta. Hace poco me vi Z en castellano y a Shin le llamaban Rey Neptuno, a veces a los Kamehameha les decían luz infinita o pulverización por luz, guerreros del espacio a los saiyans, y así un largo etc de aberraciones.

De todas formas donde se ponga el doblaje en japonés, que se quite todo lo demás.
Los del U6, se sabe que pierden la cola por evoucion de la especie, eso implica también probablemente mestizaje, con lo que eso conlleva.

Cabbe esta casi a la par con Vegeta en base y despues en ss...un Vegeta con toda la experiencia y que le triplica la edad...eso deja entre ver que en U6 ya nacian con un potencial infinitamente superior a sus homologos del U7.

Caulifa no ha demostrado estar a la par de Goku en God/Blue solo en ss/ss2...Y Kale funciona bajo parámetros nunca vistos oficialmente...

Que su fusión sea comparable a la de Vegetto original o mas (no en Blue),no es descabellado pues ellas son comparables o superiores a esos Goku/Vegeta...Y la fusión tiene ss legendario, como pongo antes, funciona en parámetros nunca vistos oficialmente...Que sea mas poderosa que Goku Blue entra dentro de las posibilidades lógicas.
nikoibza escribió:Los del U6, se sabe que pierden la cola por evoucion de la especie, eso implica también probablemente mestizaje, con lo que eso conlleva.

Cabbe esta casi a la par con Vegeta en base y despues en ss...un Vegeta con toda la experiencia y que le triplica la edad...eso deja entre ver que en U6 ya nacian con un potencial infinitamente superior a sus homologos del U7.

Caulifa no ha demostrado estar a la par de Goku en God/Blue solo en ss/ss2...Y Kale funciona bajo parámetros nunca vistos oficialmente...

Que su fusión sea comparable a la de Vegetto original o mas, no en Blue, no es descabellado pues ellas son comparables o superiores a esos Goku/Vegeta...Y la fusión tiene ss legendario, como pongo antes funciona en parámetros nunca vistos oficialmente...Que sea mas poderosa que Goku Blue entra dentro de las posibilidades lógicas.

Solo como apunte
Vegeta en ssj puede con Cabba, solo esta dejándose golpear para valorar a Cabba.
nikoibza escribió:Los del U6, se sabe que pierden la cola por evoucion de la especie, eso implica también probablemente mestizaje, con lo que eso conlleva.

Que su fusión sea comparable a la de Vegetto original o mas (no en Blue),no es descabellado pues ellas son comparables o superiores a esos Goku/Vegeta...Y la fusión tiene ss legendario, como pongo antes, funciona en parámetros nunca vistos oficialmente...Que sea mas poderosa que Goku Blue entra dentro de las posibilidades lógicas.

Es que es normal que sea superior a Goku Blue. Kale está al nivel de un God. Es más débil que Goku, está claro, pero la vemos luchar intercambiando golpes de igual a igual (a diferencia Caulifula, que se dedicaa estorbar/atacar por sorpresa) y es capaz de devolver la ráfaga de Ki de Goku. Vamos,su nivel es parecido al de un SSj God y por tanto, la fusión debe superar al Blue con creces.
ElYeante escribió:
LucasBrasi escribió: En mi forma de ver la narración, la historia, el ritmo de Dragon Ball( DB y Z) es muy superior a Super.

DBZ (normal, no Kai) es una tortuga. DB kai tiene un ritmo bastante acertado, lo que por matemática sencilla significa que DBZ es el doble de lenta de lo que debería haber sido.

Está clarisimo. Ya deje hace tiempo por aquí mi opinión del anime de Z y me parece insufrible. Lo espeficaba para quien no ha leido los comics, yo me refería al manga de Dragon Ball en su conjunto global.

Bueno peña este finde tengo a mi hijo en casa, me toca maratón de Super ( que horror!! Jajaja) El va por no se que capitulo se lo graba su madre por las noches, que lo echan en un canal de la Tdt.

El ya sabe leer bien, pero no se si será muy rapido los subtitulos ¿ por cual capítulo va en España?

Un saludo al hilo.
LucasBrasi escribió:
ElYeante escribió:

Está clarisimo. Ya deje hace tiempo por aquí mi opinión del anime de Z y me parece insufrible. Lo espeficaba para quien no ha leido los comics, yo me refería al manga de Dragon Ball en su conjunto global.

Bueno peña este finde tengo a mi hijo en casa, me toca maratón de Super ( que horror!! Jajaja) El va por no se que capitulo se lo graba su madre por las noches, que lo echan en un canal de la Tdt.

El ya sabe leer bien, pero no se si será muy rapido los subtitulos ¿ por cual capítulo va en España?

Un saludo al hilo.

Pues por ahora empezando la saga de Black pero haran paron en el capitulo 52.
Manveru Ainu escribió:Yo empecé a verlo en castellano, pero lo dejé al poco tiempo porque las voces y el doblaje me parecían horribles. Debe ser un estudio de bajo presupuesto porque echándolo en un canal de tdt y con poca audiencia, tampoco creo que se gasten un pastizal en doblajes.

dragon ball se ha doblado siempre en estudios de andalucía con bajo presupuesto, quitando los primeros episodios que se doblaron en barcelona.... una serie como esta debió redoblarse bien en el 97 cuando la estrenó antena 3 por un estudio decente de madrid o barcelona, pero claro, son dibujos para niños y prefirieron gastarse 2 duros en los mismos dobladores horribles [buaaj]
cualquiera de las versiones en lenguas autonómicas le da mil patadas a la version castellana, tienen también fallos si, pero la calidad de los actores de doblaje es infinitamente superior
LoganDark_84 escribió:
LucasBrasi escribió:
ElYeante escribió:

Un saludo al hilo.

Pues por ahora empezando la saga de Black pero haran paron en el capitulo 52.

Muchas gracias compañero, creo que la lleva al día en español. Ofu que pereza, bueno voy a ver otra vez a Vegetto unos cuantos minutos. XD No se eso si será muy rapido los subtitulos para él, pero es lector como yo lo era(y lo soy) de chico. Veremos.

Por cierto @LoganDark_84 yo soy el típico que le hago un spoiler al chico del tirón. Estoy deseando que vea la pelea con Jiren. Me acordé un montón de él cuando la vi jajjaja vamos que ese capi cae seguro.
Que edad tiene Lucas??le esta gustando Super??ha visto Dragon Ball desde el principio??
A los chiquillos de mi colega tambien les esta gustando,flipan porque vienen de ver cartoons malos a esto.
LoganDark_84 escribió:Que edad tiene Lucas??le esta gustando Super??ha visto Dragon Ball desde el principio??

Tiene 7 añitos para ocho, hace dos años empezamos a ver Dragon Ball y Z desde el principio, todo el anime entero. Y por su cumple le regalé la colección entera en comics que eran 42 libritos( me la releí antes jaja)

Y le flipa, a mi me encanta porque le gustan las cosas que me gustaban a mi de niño.

Así que me toca maraton este finde jaja que lastima que no hay liga que con el fútbol es "peor" que yo. Saldremos a la calle pero está escayolado porque se ha partido el brazo haciendo el cabra en el patio de colegio.

Bueno eso, dejo el offtopic y pido perdón al hilo por dar la murga, pero me emociono cada vez que se queda conmigo.

Saludos a todos.
@Blaugraninho
Si obviamente es mas fuerte,pero es lo que digo Vegeta tiene el triple de edad y mil veces mas experiencia y domina el ss,Cabbe se transforma por primera vez , es normal la diferencia ...a lo que voy es que ese mismo Cabbe apalizaria a cualquier Vegeta pre saga Bu...por que en el U6 ya nacen mas poderosos o con mas facilidades, por lo que sea.
magrosomohoso escribió:dragon ball se ha doblado siempre en estudios de andalucía con bajo presupuesto, quitando los primeros episodios que se doblaron en barcelona.... una serie como esta debió redoblarse bien en el 97 cuando la estrenó antena 3 por un estudio decente de madrid o barcelona, pero claro, son dibujos para niños y prefirieron gastarse 2 duros en los mismos dobladores horribles [buaaj]
cualquiera de las versiones en lenguas autonómicas le da mil patadas a la version castellana, tienen también fallos si, pero la calidad de los actores de doblaje es infinitamente superior
Sí, lo entiendo. Además ahora dragon ball lo echan en un canal minoritario, en la tdt, y sin una audiencia para tirar cohetes. En España suele pasar, que como se suele doblar sólo para el país, la audiencia potencial es baja y los doblajes no se pueden permitir un gran gasto. Eso no pasa en Sudamérica donde creo que casi siempre se hace un doblaje para todo el continente (aunque el debate de los dialectos es la historia interminable xD).
magrosomohoso escribió:

dragon ball se ha doblado siempre en estudios de andalucía con bajo presupuesto, quitando los primeros episodios que se doblaron en barcelona.... una serie como esta debió redoblarse bien en el 97 cuando la estrenó antena 3 por un estudio decente de madrid o barcelona, pero claro, son dibujos para niños y prefirieron gastarse 2 duros en los mismos dobladores horribles [buaaj]

Toma anda, que se te ve informado...

http://es.doblajesespana.wikia.com/wiki ... rag%C3%B3n
Makankosappo escribió:Para mí la voz ideal hubiese sido la de Montero, el que hizo de Goku en la saga Buu y parte de la de Cell, pero prefiere doblar series de actores en lugar de series de animación....

Esa voz que dices es la de Jaime Lannister en Juego de Tronos XD
LucasBrasi escribió:
LoganDark_84 escribió:Que edad tiene Lucas??le esta gustando Super??ha visto Dragon Ball desde el principio??

Tiene 7 añitos para ocho, hace dos años empezamos a ver Dragon Ball y Z desde el principio, todo el anime entero. Y por su cumple le regalé la colección entera en comics que eran 42 libritos( me la releí antes jaja)

Y le flipa, a mi me encanta porque le gustan las cosas que me gustaban a mi de niño.

Así que me toca maraton este finde jaja que lastima que no hay liga que con el fútbol es "peor" que yo. Saldremos a la calle pero está escayolado porque se ha partido el brazo haciendo el cabra en el patio de colegio.

Bueno eso, dejo el offtopic y pido perdón al hilo por dar la murga, pero me emociono cada vez que se queda conmigo.

Saludos a todos.

Bueno tio espero que se mejore,veras como en nada sigue haciendo el cabra por ahi xD,y si la verdad es que tiene que emocionar ver con tu hijo una serie de tu infancia y que encima le guste,yo aspiro a eso xD.

Tiene tela que se diga que el doblaje de Andalucia es malo y de bajo presupuesto...pero tela eh??cuando uno de los mejores dobladores de Madrid y director de doblaje de varias series como Arrow,Flash,etc...Luis Fernando Rios,que es el doblador de Trunks...se diga que es un doblaje malo y de bajo presupuesto...lo que tiene el hablar sin tener ni puñetera idea.

http://doblajeenandalucia.webnode.es/products/luis-fernando-rios/

@Manveru Ainu Eso de que Super esta teniendo una audiencia mala,permiteme corregirte,pero no,estos ultimos dias esta acabando primera en Boing,por delante de Doraemon,con un 1,2% de share lo cual es bastante para la cadena que es,y mucho mas para la hora en la que se emite.
Parritron escribió:
Makankosappo escribió:Para mí la voz ideal hubiese sido la de Montero, el que hizo de Goku en la saga Buu y parte de la de Cell, pero prefiere doblar series de actores en lugar de series de animación....

Esa voz que dices es la de Jaime Lannister en Juego de Tronos XD

Me acabas de destrozar el cerebro, ni me había dado cuenta y eso que es evidente [carcajad] [carcajad]
Montero en DB daba bastante vergüenza ajena, el momento Luz Infinita es lamentable 50% por el traductor y el resto por su interpretación xD.
Franz_Fer escribió:Montero en DB daba bastante vergüenza ajena, el momento Luz Infinita es lamentable 50% por el traductor y el resto por su interpretación xD.

Casi que era novato el pobre en ese periodo xDDD si lo doblase ahora quedaria de puta madre.
Franz_Fer escribió:Montero en DB daba bastante vergüenza ajena, el momento Luz Infinita es lamentable 50% por el traductor y el resto por su interpretación xD.

Tampoco es que ninguno del reparto fuese sobrado en interpretación por aquel entonces, aunque los veo mejor ahora en Súper que antes, no sé.

Bueno, exceptuando la voz de Goten en los primeros capítulos de Súper, ahí si que daban ganas de quitar la tele [+risas]
Makankosappo escribió:Tampoco es que ninguno del reparto fuese sobrado en interpretación por aquel entonces, aunque los veo mejor ahora en Súper que antes, no sé.

Bueno, exceptuando la voz de Goten en los primeros capítulos de Súper, ahí si que daban ganas de quitar la tele [+risas]

Yo creo que la calidad de las interpretaciones era dispar, pero en general considero que se dio un paso atrás muy importante al prescindir tanto de Gavira como de Ana Cremades en aquel momento (coincide justo cuando salen de la Sala del Tiempo). Sobre todo de esta segunda, que es como la Masako Nozawa española xD.

Las películas en general me suenan bastante mejor (las antiguas).
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:Tampoco es que ninguno del reparto fuese sobrado en interpretación por aquel entonces, aunque los veo mejor ahora en Súper que antes, no sé.

Yo creo que la calidad de las interpretaciones era dispar, pero en general considero que se dio un paso atrás muy importante al prescindir tanto de Gavira como de Ana Cremades en aquel momento (coincide justo cuando salen de la Sala del Tiempo). Sobre todo de esta segunda, que es como la Masako Nozawa española xD.

Las películas en general me suenan bastante mejor (las antiguas).

Sí, hay algunas interpretaciones que son mejores que otras y al revés. Además, te diría que la mayoría de voces que vimos en Z se me hacen acordes a sus personajes, no sé si es porque me críe con ellas, pero creo que les pegan.

Pero lo que me saca completamente de quicio es la traducción tan paupérrima que tiene. Me la estaba viendo este verano en castellano ya que es casi imposible encontrarla en japonés sub sin descargar, y cada vez que había un capítulo de transición, sin combates, que era más explicativo que otra cosa, tenía que tirar de memoria de lo que leí en el manga para saber de qué cojones estaban hablando. Cambiaban los nombres de las cosas cada capítulo, incluso en el recordatorio del capítulo anterior. Yo no sé como iría el tema del bilingüismo y tal por aquel entonces, soy del 97, pero madre mía...

Z necesita un redoblaje al castellano, o eso o que traigan de una vez a España DB KAI.
El problema es que un redoblaje tendría que ser todo con voces nuevas, las de siempre que usa Selecta. Estos no pagan un doblaje para una serie si no es con sus dobladores.
sobshark escribió:Lo dicho, que justificar que los saiyan del universo 6 no pueden ser mas fuertes que los del 7 en base a nada, porque no nos han explicado nada del planeta de estos, ni siquiera de su universo, es como justificar que si pueden serlo.

Hasta que no tengamos mas información de ese universo puede ser incoherencia o bien posible. no hay argumentos para que ninguno de las dos afirmaciones sea la realidad absoluta.

Bueno es que eso pasa con muchos personajes de Dragón Ball.

Que sabemos del pasado de Freezer?, la verdad es que no sabemos nada de el, ni de que planeta viene ni porque es fuerte, simplemente apareció en el manga sin mayor explicación de su pasado incluso lo de Golden Freezer no hay por donde cojerlo, en unos cuantos meses es casi tan poderoso que el SSJ Blue viniendo de ser humillado por Trunks del futuro?

Majin Boo es otro caso, en DBS quizás se sepa un poco mas de el pero por 20 años lo único que sabíamos era que era poderoso porque así lo crearon y ya, el único enemigo de DBZ que tiene algo de lógica es Cell, se sabe que alcanzo ese poder porque absorbió a una gran cantidad de humanos y los poderes de los androides 17 y 18.

Hasta los guionistas de Dragon Ball GT le echaron mas materia gris a la hora de armar a los enemigos, en la obra de Toriyama, la mayoría de los enemigos son fuertes porque si, no es exclusivo de Kale y Caulifla.
Makankosappo escribió:
Pero lo que me saca completamente de quicio es la traducción tan paupérrima que tiene. Me la estaba viendo este verano en castellano ya que es casi imposible encontrarla en japonés sub sin descargar, y cada vez que había un capítulo de transición, sin combates, que era más explicativo que otra cosa, tenía que tirar de memoria de lo que leí en el manga para saber de qué cojones estaban hablando. Cambiaban los nombres de las cosas cada capítulo, incluso en el recordatorio del capítulo anterior. Yo no sé como iría el tema del bilingüismo y tal por aquel entonces, soy del 97, pero madre mía...

Z necesita un redoblaje al castellano, o eso o que traigan de una vez a España DB KAI.

Pero si la traducción es una risa. Hay que hacerle un monumento a quien haya hecho este magnífico trabajo de recopilación:

Resiste Kibito:
https://www.youtube.com/watch?v=5t6bFxQL5pU

Operación división (by Cell Uchiyama edition)
https://www.youtube.com/watch?v=WVmwMNFrQO8

Dende el conjurador
https://www.youtube.com/watch?v=8c35ixYXwJM

Vegeta pidiendo socorro
https://www.youtube.com/watch?v=zFlV9o-k1kU

El soliloquio de Freezer
https://www.youtube.com/watch?v=jZMlHRj2A38

El que vea hoy Dragon Ball Z en castellano es por los loles xD.
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:

Pero si la traducción es una risa. Hay que hacerle un monumento a quien haya hecho este magnífico trabajo de recopilación:

Resiste Kibito:
https://www.youtube.com/watch?v=5t6bFxQL5pU

Operación división (by Cell Uchiyama edition)
https://www.youtube.com/watch?v=WVmwMNFrQO8

Dende el conjurador
https://www.youtube.com/watch?v=8c35ixYXwJM

Vegeta pidiendo socorro
https://www.youtube.com/watch?v=zFlV9o-k1kU

El soliloquio de Freezer
https://www.youtube.com/watch?v=jZMlHRj2A38

El que vea hoy Dragon Ball Z en castellano es por los loles xD.

https://www.youtube.com/watch?v=OcsFLyT ... 6kQSPJWdK-

Aquí la lista completa, la tengo guardada en marcadores para cuando quiero echarme unas risas xD 238 vídeos, tiene mérito.
Gavira forever.

Y todas traducciones tienen fallos, siempre ha sido asi.
Que doblen al castellano Dragon Ball Kai con las voces de Z, las mismas de Super pero con Gavira. Y con un guión fiel al original, sin censura "para los niños" ni pajas mentales. El producto anime definitivo de Dragon Ball, sin la mayoría del relleno y con doblaje correcto, es que se lo quitan de las manos oiga.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sin la música original y en el momento original para mi DBkai no vale la pena verlo
gokussgod escribió:Gavira forever.

Y todas traducciones tienen fallos, siempre ha sido asi.

pero desde que salen goku y gohan de la sala hasta el final es un fallo continuo, como han dicho por ahi, si no recuerdas las conversaciones del manga, es imposible enterarte de lo que esta pasando [carcajad] [carcajad]
@magrosomohoso Si ves algo doblado, sobre todo anime, hazte a la idea de que va a ser asi casi siempre. Y esto pasa en muchos idiomas. Claro que habria sido mejor mantener al elenco entero en el doblaje y una mejor traduccion, pero yo al menos por mi parte estuve agradecido en su tiempo de poder ver toda la serie en antena 3.

De todas formas tampoco lo he visto tan grave nunca, son fallos puntuales y algunos incluso no quedan incoherentes del todo. Si no se quieren cosas de estas, lo mejor es verse lo que sea en V.O. y ya esta.
45620 respuestas