DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Muy guapo el capítulo pero el siguiente será mejor [+risas]

Algunos como decís no tiene ningún sentido que la fusión haya llegado a un nivel de un Super Saiyan azul con kaikoken pero bueno vamos a creer que los Potara multiplican por 10 creo que era el nivel y al ser tan buenas también mejoren más rápido
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, despues del pedazo de Offtopicón nostalgico que os habeis marcado de la historia del anime emitido en España, regresamos a Super, tema de debate central del Hilo.

Capitulo interesante y de buena calidad, aunque por debajo del ya mitico 114, que nos deja con las ganas de saber que pasará con Kefla y si logrará el Ssj 3. Tiene toda la pinta de que poco le queda ya a Kefla en el Torneo.
El capitulo ha sido regulero, mas de lo mismo, lo único potable ha sido el final.

El diseño de kefla en ssj es jodidamente horrible, que feo.. parece una caricatura..
Blaugraninho escribió:El capitulo ha sido regulero, mas de lo mismo, lo único potable ha sido el final.

El diseño de kefla en ssj es jodidamente horrible, que feo.. parece una caricatura..

Opino totalmente lo contrario.

Fantástico el capítulo de hoy y me encanta kefura [amor]

Curioso que su energía cambié de color a rojo en el avance... :O
OVA GAIDEN escribió:
Blaugraninho escribió:El capitulo ha sido regulero, mas de lo mismo, lo único potable ha sido el final.

Opino totalmente lo contrario.

Fantástico el capítulo de hoy y me encanta kefura [amor]

Curioso que su energía cambié de color a rojo en el avance... :O

Precioso el diseño si...
Esta este diseño y después las meninas y el guernica

Imagen
Imagen
Imagen
kai_dranzer20 escribió:Este sujeto es más rápido que la doctrina

https://youtu.be/lX-iQi5qudU

Por cierto, la voz de viejita de Goku se pone sería en esa transformación, como debería ser siempre

Me da a mí en la nariz que Porta tardará poco en sacar otro rap de dragón ball con este tema de base, podría estar muy guapo.
@Blaugraninho A mi no me disgusta, sinceramente. Otras aberraciones mas gordas ya se han visto.
Otras aberraciones mas gordas

Literalmente
A mí me ha gustado tanto el capítulo que se me ha hecho corto.

Cuando Goku vuelve a "adoctrinarse egoístamente"... Puff, está siendo un estado bastante espectacular. Muchas ganas de ver el siguiente!

A mí no me parece tan raro que Kefla sea tan poderosa. Caulifla y Kale ya eran extraordinariamente fuertes en estado base, no eran nivel Raditz, así que cuando controlan sus transformaciones en súper saiyanas, lógicamente tenían que volverse muchísimo más. Una unión pohtala no es un 2+2, hay un extra de poder ganado because reasons. Mismamente, Vegetto. Goku y Vegeta por separado luchando juntos no podían contra Boo-Gohan, pero fusionados les basta el súper saiyano 1 para demostrar lo infinitamente superior que se volvió.
@Blaugraninho Pues me mola tio, que quieres que te diga, he visto lo mismo que tu xD

Garibaldi1990 escribió:A Krilin lo pienso llamar a partir de ahora "la Inoue calva de Dragon Ball", porque en esta puta saga, desde que lo eliminaron, lo único que hace es decir "Goku" [facepalm]

[qmparto] Buenisimo. Si nada mas que muestran la grada para ahorrarse animaciónes... Dicen siempre lo mismo xD

En serio esta siendo de lo mejor esta saga estoy deseando tenerla ya en Blu-Ray [plas]

Ya os habéis visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=8Y9TqQSWFDI&t=5s ?

Haber si lo hacen con la pelea de Goku vs Kefura [amor]
Yuong escribió:@Blaugraninho A mi no me disgusta, sinceramente. Otras aberraciones mas gordas ya se han visto.

Hombre se han visto cosas peores si.

Pero si Caulifla molaba un huevo
si Kale molaba un huevo
si hasta la propia kefla en base molaba un huevo...

¿por que joden asi el diseño en ssj?
¿Que pinta ponerle ojos de videl? ¿Porque esa cara pan de repente? La musculatura puedo entenderlo, pero la cara y pelo es horrible.

Por otra parte a ver si se acaba ya esta pelea, que empieza a ser tediosa.

Quiero mas vegeta, mas gohan, y mas jiren.
Una apreciación.

¿No se supone que la fusión es más poderosa cuanto más rivales son los fusionados?

Sabiendo el grado de estima de Kale y Califula pues...
josete2k escribió:Una apreciación.

¿No se supone que la fusión es más poderosa cuanto más rivales son los fusionados?

Eso es una creencia errónea del fandom al tomarse las palabras del viejo Kaioshin de forma literal.
OVA GAIDEN escribió:Ya os habéis visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=8Y9TqQSWFDI&t=5s ?
Haber si lo hacen con la pelea de Goku vs Kefura [amor]

Por esta razón, entre otras, Dragon Ball Z siempre estará por encima de Super, por mucho que mejore su animación. Su OST es tan brutal que no podrá ser superada.
No a estado mal el capitulo, el de la semana pasada fue mucho mejor por eso, pero no a estado mal.. lo mejor sin duda el final... BRUTAL..!! los putos pelos de punta! me encanta la nueva transformación de Goku es impresionante...
El capitulo de la semana que viene pinta muy pero que muy bien.. pero si esta todo hecho "correctamente" le tendría que durar un puñetazo o dos Kefla a Goku... [+risas] que por otro lado a mi también me gusta el diseño de la SSJ, de hecho a sido la que mejor dibujado se a llevado en el combate con Goku SSJB.
Con ganas de volver a ver a Goku UI vs Jiren!! que el marcianito se despierta de la siesta por fin!! XD
DBZ tiene unos grandes temas en su OST, pero esos precisamente no le pegan nada al Goku vs Jiren.

Respecto al capítulo de hoy, buen capítulo, aunque obviamente, por debajo del anterior. Goku en Blue es superior a Kefla, y sólo el descuido y el desgaste del Blue+Kaio Ken le han hecho caer. Me da que todo ese uso de energía de Goku, ha sido una estrategia para repetir las condiciones que le hicieron despertar el Ultra Instinto. A ver el próximo.

Quedan 19 minutos, que podrían ser algo más de 20 capítulos para el fin del Torneo.
Blaugraninho escribió:
Yuong escribió:@Blaugraninho A mi no me disgusta, sinceramente. Otras aberraciones mas gordas ya se han visto.

Hombre se han visto cosas peores si. Pero si Caulifla molaba un huevo. si Kale molaba un huevo. si hasta la propia kefla en base molaba un huevo... ¿por que joden asi el diseño en ssj? ¿Que pinta ponerle ojos de videl? ¿Porque esa cara pan de repente? La musculatura puedo entenderlo, pero la cara y pelo es horrible.

Pienso que culpas al diseño, cuando es la Animación del 115 respecto al 114 lo que no ha estado al altura. El Preview del 116 da buena cuenta de como Kefla Ssj tiene buen diseño si se ajusta a una animación correcta y que no difiera dicho diseño entre plano y plano.

Blaugraninho escribió:Por otra parte a ver si se acaba ya esta pelea, que empieza a ser tediosa. Quiero mas vegeta, mas gohan, y mas jiren.

Se debe a que han estado muy igualados ambos, ademas de que Kefla no ha usado ninguna tecnica realmente innovadora. Ahora que Goku anda en Migatte, la cosa promete mas, al estar la balanza de lado del Saiyan. Espero que podamos ver un SSj 3 de Kefla y alguna tecnica realmente llamativa que justifique la intervencion de los Androides.
A mi también me mola mas la ost de DBZ. Pero la de Super no está mal. Yo creo que es mas factor nostalgia que otra cosa.
Muy bueno el capítulo. Cómo se nota que ya sobrepasamos el ecuador de la saga y los combates son cada vez más intensos, un episodio a la semana me queda corto. El dibujo sigue siendo espectacular salvo un momento de caras raras de Vegeta. Lo único que no me gustó fueron los ojos de Kefla en SSJ, se los cambiaron totalmente de forma.
El dibujo sigue siendo espectacular

Lol ni de coña espectacular,eso el capitulo pasado,este no pasa de aceptable
GarouAPM escribió:

pero sigue siendo mejor que los infumables que hacian al principio de la serie.

Desde que empezo la saga de Black empezaron a tomarse mas en serio la serie con la animacion
GarouAPM escribió:

Creo que se refiere a la gama de colores y linea de dibujo (Dirección de arte) que se esta siguiendo desde el inicio de la saga, es muy adecuado y recuerda mucho a DBZ.
GarouAPM escribió:

El acabado está al nivel del anterior, no reúne tantos momentos de animación "premium" pero si guarda esa agresividad en los trazos que estamos viendo últimamente.
Shonen escribió:
josete2k escribió:Una apreciación.

Eso es una creencia errónea del fandom al tomarse las palabras del viejo Kaioshin de forma literal.

Coincido, pero era por sacarlo a relucir ahora.

Aunque claro, el que siga creyendo eso argumentará la inconsistencia de super de nuevo.
Me tiene harto este combate absurdo de saiyans que automáticamente son mas fuertes que Goku, quien ha estado toda la vida entrenando.
pollasmon escribió:Me tiene harto este combate absurdo de saiyans que automáticamente son mas fuertes que Goku, quien ha estado toda la vida entrenando.

Hay que aceptar que los Saiyans del universo 6 son prodigios y son capaces de alcanzar tales niveles sin entrenamiento ni conocimiento previos "because reasons" y guión.
Para nada me esperaba este final, ganas de ver el siguiente
pollasmon escribió:Me tiene harto este combate absurdo de saiyans que automáticamente son mas fuertes que Goku, quien ha estado toda la vida entrenando.

Se entiende, pero piensa que se desconoce el origen de la fuerza de las Saiyans. Kabe ni llega a su potencial y aun asi fue seleccionado antes que ellas para el primer torneo, me preguntó porque...

Y ni de coña todos los saiyans del planeta Sarada tendrán este potencial...

Son unos Genios decís... Quizá sea eso, aunque Goku también lo és xD
@Robiro Pero entre eso,que han abusado de reciclar varios planos y que ha habido mucho "tatattatata" sin apenas escenas de lucha elaboradas se queda muy por debajo del anterior
La animación ha bajado, mal por ellos que sean tan irregulares pues si esta serie tiene que destacar es por estas cosas ya que no lo hará por el guión...

El capitulo en si... correcto, mola ver que no hace falta llegar a la misma transformación para ser igual fuertes. Lo malo es que la emoción es la justa, pues se sabe desde un buen inicio que Kefla es solo la excusa para que Goku domine la doctrina egoísta y se enfrente a Jiren. Lo siento, pero todos sabemos que ni Gohan ni Vegeta harán nada de nada en esta saga.

PD: Doctrina Egoísta o Ultra Instinc?
Yuong escribió:

Hay que aceptar que los Saiyans del universo 6 son prodigios y son capaces de alcanzar tales niveles sin entrenamiento ni conocimiento previos "because reasons" y guión.

OVA GAIDEN escribió:

Se entiende, pero piensa que se desconoce el origen de la fuerza de las Saiyans. Kabe ni llega a su potencial y aun asi fue seleccionado antes que ellas para el primer torneo, me preguntó porque...

Y ni de coña todos los saiyans del planeta Sarada tendrán este potencial...

Son unos Genios decís... Quizá sea eso, aunque Goku también lo és xD

No se..., para mi ya es suficiente este mamoneo de ninguneo, entiendo entonces que Goku y Vegeta son los paquetes de la raza por lo que tu dices... El guión se les ha ido de las manos.
-Dyne- escribió:La animación ha bajado eso es obvio, lástima y mal por ellos que sean tan irregulares.

El capitulo en si... correcto, mola ver que no hace falta llegar a la misma transformación para ser igual fuertes. Lo malo es que la emoción es la justa, pues se sabe desde un buen inicio que Kefla es solo la excusa para que Goku domine la doctrina egoísta y se enfrente a Jiren. Lo siento pero todos sabemos que ni Gohan ni Vegeta harán nada de nada en esta saga.

PD: Doctrina Egoísta o Ultra Instinc?

Es lo mismo, pero según tengo entendido la Toei lo definió como Ultra Instinct.

@pollasmon No digo eso, solo que Keru tiene el potencial de Broly y Kaurifura el de Goku. Solo que coincido en que la escala de entrenamiento entre semblantes resulta muy difusa debido a la ignorancia de el trasfondo de las hermanas. Y no sabemos como han podido alcanzar tal poder en tan poco tiempo.

@eyetoy ahora que dices lo del SSJ3... Nah pero piensa que el UI es un estado cercano al Dios de la destrucción, el SSJ3 por muy Kefura que sea no llegara a igualar eso... Vamos, eso creo. Es mas, fijo que Jiren domina el UI...
Pues sinceramente me fastidia que sea tan fuerte la kefla, no deberia serlo,
Vale que son mas fuertes que Goku y Vegeta en la saga bu, cuando se fusionaron, pero tampoco habria tanta diferencia, y ya se vio que el estado God era muchisimo mas fuerte que cualquier estado SSJ, y el blue aun mas.

y claro que veremos un ssj3 si el goten y trunk ya llegaron siendo muchisimo mas debiles. [+risas] [+risas]
Yo con tanta transformación y lio, estoy casi que me bajo de la serie. [mamaaaaa] [tomaaa]
-Dyne- escribió:PD: Doctrina Egoísta o Ultra Instinc?
Está explicado por ahí atrás todo lo que es la técnica, lo que significa Migatte No Gokui, etc. Doctrina egoísta es una traducción literal y libre sin haber mirado el contexto de las artes marciales o Súper. Entiendo que con las prisas a alguien se le fuera la mano con la traducción, pero lo que no entiendo es que pasan las semanas y nadie corrige tal sin sentido.

Con todo lo que se ha criticado las traducciones de DB y DBZ, ese fallo deja en anécdotas cualquier fallo del pasado.
Ha sido un buen capitulo, como se nota que en cuanto aparece el Migatte no Gokui, el amigo Jiren deja de meditar xD, la cosa es por lo que menciona Whiss es que no se esperaba que lo usara por segunda vez, no se si porque pensaba que ya no lo despertaria o porque fue en tan poco tiempo, espero ver como es este Goku en Migatte porque pienso que va saber una y controlar mejor la tecnica.
Gran capítulo y gran final. Deseando ver el siguiente. Me olía que este combate iba a trigear el UI pero no tan pronto. Jiren se despertara y todo.

Btw nunca los héroes han peleado contra fusiones Saiyan. Además Kale es la ssj legendaria de su universo. Y califa es un prodigio también. cabba es ssj del universo 6 y no les llega ni a la suela a estás dos. Simplemente son prodigios.

Estamos viviendo una época del boom de mujeres superfuertes y esta es la versión de DB. En Thor ragnarok Hellah es imparable, en Stranger Things Once es la poderosa y así montones de caso. Es la tendencia.

Recordemos que gokuh por naturaleza era un Saiyan mediocre y el que esté ahí es porque es un dechado de esfuerzo.

Es la base de la mayoría de shonen, prota débil que con entrenamiento supera a los naturalmente superiores.

También recordemos que vegetto siempre ha sido imparable. En la saga bu era 125 veces más fuerte que bu gohan y se reía en la cara de zamasu fusionado.

PD: me encanta el tema del migatte no gokui y que Goku no hable y se ponga tan serio.
Pero es que los personajes son más o menos fuertes por exigencias del guión, no hay más.

¿Acaso no ha sido la tónica de Dragon Ball desde sus inicios? Cada nuevo personaje amigo o enemigo nuevo que aparecía, solía estar al nivel del resto.

Un ejemplo, Yajirobai. Un personaje que aparece de la nada y, oh, casualidad, es capaz de aguantar a Goku y de cargarse a un esbirro de Piccolo Daimaoh. Un humano normal y corriente que aparentemente no ha entrenado nunca, aparece y es capaz de una proeza así.

El caso es que a veces las quejas son un poco sin sentido. En plan de que nos quejamos de que Goku sea todopoderoso, pero luego también de que haya quien le haga frente si antes no nos muestran un entrenamiento intensivo previo de 20 años.
No me preocupan los niveles de poder, me preocupa que Goku se haya recuperado en 5 minutos reales.
Yuong escribió:

Si, los saiyans del U6 son prodigios que jamas en toda su vida han viso un ssj, viven en paz y los mas malotes van en bandas moteras como caulifla.
Y el maestro es un lisiado que va con la pata coja.
Recordemos que cabba que es un mindundi, era uno de los lideres de la protección de su planeta (si no recuerdo mal)
el final me ha puesto cachondo con esa bso [ayay]
¿Para qué quiere Kefla el ssj3? Si tiene el legendario, que es más fuerte. A menos que fuera un LSJJ3, no tiene sentido. En este mism capítulo está apuntando al Blue de nuevo.

Shonen escribió:Pero es que los personajes son más o menos fuertes por exigencias del guión, no hay más.

¿Acaso no ha sido la tónica de Dragon Ball desde sus inicios? Cada nuevo personaje amigo o enemigo nuevo que aparecía, solía estar al nivel del resto.

Un ejemplo, Yajirobai. Un personaje que aparece de la nada y, oh, casualidad, es capaz de aguantar a Goku y de cargarse a un esbirro de Piccolo Daimaoh. Un humano normal y corriente que aparentemente no ha entrenado nunca, aparece y es capaz de una proeza así.

Y encima no estaba precisamente en buena forma física XD
A mi no me ha hecho ni fu ni fa el episodio. Eso si, espero que no acabe como siempre en coitus interruptus, que o bien Goku (que no ocurrirá, evidentemente), o bien Kefla acaben fuera, que cansa mucho esto de tener un megacombate que se corta por alguna historia y ninguno acaba fuera, y vuelta a empezar...
Shonen escribió:Pero es que los personajes son más o menos fuertes por exigencias del guión, no hay más.

El caso es que a veces las quejas son un poco sin sentido. En plan de que nos quejamos de que Goku sea todopoderoso, pero luego también de que haya quien le haga frente si antes no nos muestran un entrenamiento intensivo previo de 20 años.

1 - cuando aparece yajirobai no hay una base establecida de cual es el limite humano, el mismo krilin, ten shin han o yamcha le superan. Sin embargo a estas alturas de la historia ya hay bases, ya hay historia, hay limites y hay entrenamiento y combates en el saco de experiencia.

2 - se nos pone a cabba como uno de los lideres del a proteccion de su planeta, y nos indican la premisa de que ellos viven en un mundo pacifico, que no saben absolutamente nada del SSJ, que su maestro esta cojo y es incapaz de recuperarse.. y que caulifla era una banda de motoristas que son un puto chiste.

Pasa que cabba en un arrebato consiga el ssj, quizá nunca antes se había enfadado así..
pasa que kale sea una berseker, contrarrestando su carácter tímido y sumiso..
Se puede aceptar.

Pero que caulifla consiga el ssj haciendo fuerza con la espalda en 3 segundos
Que consiga el ssj2 a los 10 segundos
Que tenga disputa con un goku ssj2 que ha librado mil batallas..
Que kefla dispute un combate contra el ssj blue + kaiohken..

Pues mira no, por ahí no se debería permitir pasar..

Porque nos pasamos por el arco del triunfo a
mystic gohan
a gotenks ssj3
a vegetto ssj
a boo+mysticgohan
a fusion zamasu

coño casi hasta a bills...

No hace falta entrenamiento de 20 años, es que te están diciendo en la cara que en su vida han sufrido ni entrenado.
or muy prodigio que sean, prodigio es gohan, y ha peleado 500 veces mas que la motorista sexy
Muy chulo el capítulo. A ver a Goku con el ultra instinto bien activado (doctrina egoísta me sigue sonando mal traducido o traducido literal y queda raro).

De todas formas ya vale de ver a Goku siempre. La saga empezó bien, viendo a todos los personajes un poco y desde la pelea con Jiren solo vemos peleas de Goku.

Quiero ver más a Freezer en una pelea a su nivel (Dyspo quizás), más de ese Vegeta vs Toppo, a los androides repartiendo juntos y al tándem Piccolo/Gohan terminando de una vez su pelea contra los dos namekianos.
Masterlukz escribió:Muy chulo el capítulo. A ver a Goku con el ultra instinto bien activado (doctrina egoísta me sigue sonando mal traducido o traducido literal y queda raro).

De todas formas ya vale de ver a Goku siempre. La saga empezó bien, viendo a todos los personajes un poco y desde la pelea con Jiren solo vemos peleas de Goku.

Quiero ver más a Freezer en una pelea a su nivel (Dyspo quizás), más de ese Vegeta vs Toppo, a los androides repartiendo juntos y al tándem Piccolo/Gohan terminando de una vez su pelea contra los dos namekianos.

amen [beer]

totalmente deacuerdo contigo.
Pues me ha encantado.

Kefla mola en SS, ojalá fuera fija o las chicas por separado, aunque parece que en el avance mordera el polvo.

Y mola mucho C17, esa sobrada, se le echaba de menos!

Vegeta más pendiente de Goku que de Toppo, para que luego diga que no le gusta XD
Pues se les ha pirado no ya la escala de poder, sino que ahora es posible llegar a ser tan fuerte como un ssjb + kaioken sin entrenar.

Work as intended.
El siguiente tiene pinta de que Goku se carga a kefla, ya casi lo hizo en el anterior episodio antes de la fusión cuando las lanza el Kame Hame...

Vamos yo espero que termine con ellas si no se va a hacer muy pesado, después que se centren en vegeta, gohan, etc...y Goku se prepare para el combate final.
Por cierto ¿que coño trama la rata?

Cuando estan discutiendo por los photala, el universo de la rata se rie y dice "nosotros no necesitamos su uso"

Que maldito personaje nos ocultan? Depues de ver a jiren a gokuultrainstinto..

Ya debe ser gordo el que falté...
45620 respuestas