DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

A Uub que no me lo toquen que puede ser el puto amo a poco que cuiden el personaje. Ojalá si la serie continúa lo veamos teniendo un papel como el de A-17 o similar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
uub no tiene personalidad alguna, en GT no supieron que hacer con él, ahora menos teniendo mejores personajes para utilizar e infinitamente más fuertes
Uub es un lienzo en blanco, puede tener la personalidad que a Toriyama le de por ahí. Y en cuanto a fuerza lo mismo, puede ser tan fuerte como le de la gana al autor; es más, los progresos de gente como Freezer y A-17 pueden hacer a Uub una puta bestia parda si entrena como es debido.

Tras Super, el epílogo del manga cobra otro significado. Y es que el potencial de Uub es enorme; tanto como para que Goku quiera un rival y no sólo un pupilo siendo todo un ssjb.
kai_dranzer20 escribió:uub no tiene personalidad alguna, en GT no supieron que hacer con él, ahora menos teniendo mejores personajes para utilizar e infinitamente más fuertes

Primero: no.

Segundo: En el manga sale 2 capítulos,¿qué desarrollo querías que tuviese ahí? Lo desarrollarán a lo largo de la serie. En GT no supieron qué hacer en general.
Makankosappo escribió:
nikoibza escribió:Si no fuera por los qguionistas que se olvidan siempre de cualquier dato o referencia dicha en la propia serie.

Goku KK x20 o este Vegeta ya dan de sobra para derrotar a un hakai-sin en fuerza...me explico Whis dice que Bills uso un 70% de su poder para ganar a Goku God...tirando por lo bajo ese Goku tendria que ser un 35/40% de Bills, si no, para que usar el 70%...?
Aasi que un ss Blue x 20 tendria que dar para reventar a cualquier Hakai-shin...pero claro obviamente ese dato sobre la fuerza de Bills, lo han ''''olvidado'''''.

Por eso me parece tan absurdo el Kaioh-Ken...si dijera que el maximo es un x2 o revienta en Blue...bueno....x20 es de risa.

No es cierto, eso del 70% sólo se menciona en la película, ni en el anime ni en el manga se menciona en ningún momento.

De hecho acabo de buscarlo y por lo que he leído en la versión japonesa de BoG Whiss tampoco da ningún porcentaje del poder que estaba usando Bills, fue un error de doblaje de la versión latinoamericana.

Acabo de ver la pelicula en Castellano (Español España) y tambien dice 70%

Ya que estaba lo he puesto en japones subtitulado y tambien dice lo del 70%

Al menos en Netflix.
@Dark Cloud sea error de doblaje o no da igual, lo que cuenta en este caso es el anime y ahí no se menciona nada de eso.
sinuba escribió:A Toppo supongo que o se lo carga Freezer o se lo carga Vegeta. Aunque casi me molaría más que Vegeta hiciese un doble KO con Jiren y la final fuese Goku vs Toppo.

Se supone que Goku KKx20 y Vegeta Blue "oscuro" XD están mucho más allá de lo que podría llegar Toppo por muy power up que pueda tener en el próximo capítulo. Están a otro nivel, por eso confrontan al más poderoso que es Jiren. No creo que Goku y Vegeta "se separen" de Jiren en lo que queda de torneo. A Toppo lo tienen que eliminar o 17 o Freezer y de quedarse todo en un 2 vs 2, Vegeta debería echar a Toppo con la chorra.

Para mí: Toppo chetado elimina a 17, Freezer y Toppo doble K.O, Goku y Vegeta contra Jiren y tenemos dos opciones:

1.-Jiren elimina a Vegeta y Goku con el Migatte se cepilla a Jiren.

2.-Habemus Vegetto y se cepilla a Jiren.
@Makankosappo
Eso vale, que eso se lo salten en la serie y no lo tengan en cuenta es otra cosa.
Pero oficialmente en la peli Bills usa el 70%, lo pone tanto en el doblaje como en subtitulos oficiales...es el unico dato real sobre el alcance de su fuerza.
@nikoibza pero es que las pelis ya no cuentan, las sagas del anime las sustituyeron.
nikoibza escribió:Eso vale, que eso se lo salten en la serie y no lo tengan en cuenta es otra cosa.
Pero oficialmente en la peli Bills usa el 70%, lo pone tanto en el doblaje como en subtitulos oficiales...es el unico dato real sobre el alcance de su fuerza.

Dato que no sirve de nada para estimar su poder en Super porque lo que cuenta es lo que se dice en la serie xD.
@Franz_Fer
Por eso lo digo, se lo saltan en la serie y evitan ese posible error.

Pero vamos a lo que iba es que ni es un invento,ni mala traducción ni nada...es el primer dato oficial en lo referente al nivel de Bills.
nikoibza escribió:@Makankosappo
Eso que eso se lo salten en la serie y no lo tengan en cuenta es otra cosa
Pero oficialmente en la peli Bills usa el 70%, lo pone tanto en el doblaje como en subtitulos oficiales.

La película es de 2013, totalmente desfasada con lo que es Super y con lo que vemos en la escala de poderes. Si lo del 70% siguiera vigente a Goku le bastaría con el Blue para derrotar a Bills y no está ni remotamente cerca.

Jiren >= Bills > Vegetto Blue > Zamas fusión > Goku Kaiohken x20 >=Vegeta Blue más allá del límite > Goku Kaiohken x10 > Vegeta Blue = Goku Blue > Goku SSGod.

¿A ti te parece que sea del 70%? Obvio que no lo es por mucho que se dijera.
Entonces el error del que te quejas no existe xD
@Makankosappo
No, asi es xd no hay error.
Pase de puntillas por las primeras sagas,al ser lo mismo casi que en peli...por eso supuse que en la serie se comento lo mismo.

@Parritron
Obviamente al no salir en la serie no tiene validez el dato,fallo mio,pero era un dato oficial.

Lo que queria decir es que ni me lo invente, ni era error de traducción ni de doblaje...
nikoibza escribió:@Makankosappo
No, asi es xd no hay error.
Pase de puntillas por las primeras sagas,al ser lo mismo casi que en peli...por eso supuse que en la serie se comento lo mismo.

Lo que queria decir es que ni me lo invente, ni era error de traducción ni de doblaje...

Va va, de todas formas es algo que leí en Internet, lo puse como curiosidad pero igualmente tendría que haberlo corroborado, fallo mío xD

Pero vamos lo importante realmente es lo que decía antes, que sea lo que sea lo sucedido en las pelis ya no cuenta.
nikoibza escribió:Obviamente al no salir en la serie no tiene validez el dato,fallo mio,pero era un dato oficial.

Ni te lo has inventado ni es fallo tuyo. El fallo es de TOEI/Toriyama por decir una cosa y luego desecharla como si nunca hubiera existido.

En este caso no tienes que ser humilde xD.
Yo apuesto a que Toppo elimina a A17 y Freezer

Y el final queda con los dos segundones (Toppo y Vegeta)

Goku migatte vs jiren.

Ahi lo dejo.
eyetoy escribió:Yo apuesto a que Toppo elimina a A17 y Freezer

Y el final queda con los dos segundones (Toppo y Vegeta)

Goku migatte vs jiren.

Ahi lo dejo.

si Toppo recibe el power up que se comenta muy lejos de Jiren creo que no quedaría...teóricamente no debería estar lejos de beerus y vamos digo yo que se cepilla a Golden Freezer y a 17 vamos...
Yo creo que la sorpresa que podrian dar es que toppo fuera despues de ese power up el verdadero enemigo a batir y jiren quedara un tanto en segundo plano.
No sé si Shikamaru Gohan ha sido más útil como líder o como estratega, pero más vale una vez colorado que ciento amarillo, es decir, cuanto antes fuese eliminado, antes se acababa su lastimosa participación. Ahora tendrá tiempo para peinarse ese flequillo.

20170518-104500
    Zeoroth escribió:El famoso mechón de Son Gohan no es indicativo de ningún estado, es el peinado que luce durante toda la saga Buu; antes de realizar el ritual de Ro Kaioshin, cuando tonteaba con Videl, ya se le dibujaba con mechón. Simplemente vuelve a cambiar de peinado hacia el final de DBZ, como si se hace rastas o se rapa. Es lo que lleva haciendo desde niño.

Imagen

Que DBSuper le dibuje mechón con el fin de ilustrar que posee el estado Mystic es, por tanto, una cagada.
tarzerix escribió:
Arkziel escribió:
Arkziel escribió:He puesto fragmentos de capítulos de Super en castellano, concretamente de la saga del torneo de Champa y de la saga de Zamasu.
Me suena horrible.
No se si es porque ya me he acostumbrado tanto al audio japonés que ahora da igual lo que me pongan que me va a sonar mal, o sencillamente es porque el doblaje es penoso, o un poco de ambas cosas.
No me han gustado nada las voces ni las entonaciones, parece un doblaje amateur de fans.
No se si es cosa mía.

Añado como dato que Dragon Ball y Dragon Ball Z siempre me los he tragado en catalán, cuyo doblaje me parece muy bueno.
Pero los capítulos y películas que en su día también veía en castellano, no me sonaba tan horrible como lo que acabo de ver.

Siento insistir y autocitarme, pero es que ahora he visto este video y me he puesto enfermo:

https://www.youtube.com/watch?v=eiMqdzvjNII

¿Es cosa mía o tenemos el peor doblaje? Hasta la guerra de latino vs español que siempre ha habido y en la que siempre he defendido el español (porque el latino me suena raro al oído como es normal por no estar habituado), y esta vez me suena mejor el latino...
Vaya voces y gritos planos...

@Arkziel,si,el doblaje al castellano de Dragón Ball siempre ha sido basura,como la inmensisima mayoría de los Animes,me sorprende que este tan en un pedestal

Ya veo ya.

Pues hay doblajes al castellano que me parecen muy buenos. Por ejemplo Ataque a los Titanes, el doblaje castellano está muy conseguido.
Buenas, me han dicho que en Japón
puede haberse filtrado un posible spolier sobre el final del torneo: los participantes de ambos universos se eliminarían todos entre sí (doble K.O) y se decide que la lucha final sea un combate entre dos luchadores al estilo clásico, para decidor qué universo sobrevive. Estos dos participantes serían Goku y Jiren. Tambien se habla de que Zalama tendrá gran importancia en el cierre. Googleando no veo nada, pero quizás alguien sepa algo... :-?

Saludos
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Iryuzan escribió:Buenas, me han dicho que en Japón puede haberse filtrado un posible spolier sobre el final del torneo: los participantes de ambos universos se eliminarían todos entre sí (doble K.O) y se decide que la lucha final sea un combate entre dos luchadores al estilo clásico, para decidor qué universo sobrevive. Estos dos participantes serían Goku y Jiren. Tambien se habla de que Zalama tendrá gran importancia en el cierre. Googleando no veo nada, pero quizás alguien sepa algo... :-?

Saludos

Por más que sea un rumor usad los spoilers por favor.
Como queden dos personajes del otro universo, y en el último momento ganen estando solo Goku y Vegeta estando fusionados... sería la risa que ganaron los otros porque se lo contaran como un solo personaje en pie de nuestro universo [qmparto]

Creemos que van a ganar... pero por qué no perder con traición de Freezer, éste consigue pedir antes el deseo convirtiéndose en el más poderoso y amenaza real para todos, y un Zeno con poderes ahora limitados por el deseo decide "revivir" todos los universos para que puedan hacer frente a la amenaza? El problema de algo así es que dejaría totalmente abierta la trama, y entra en contradicción con las declaraciones de "aun no sabemos qué haremos con DBS ni cuando".

Pero yo lo que me imagino es: gana Goku (o Vegeta), se pide que restauren todos los universos. Con éllo, de algún universo pasado empieza a surgir un mal todopoderoso que fue fulminado en el pasado junto al universo.
Salto temporal, epílogo modificado. Goku entrenando a Uub, Vegetta a Cabba, las 2 waifus por su cuenta entre ellas, Gohan con Piccolo, Pan, etc...
Se callan la boca los del estudio, y en 2019 nos meten una promo de un mal resurgiendo.
Teniendo en cuenta que va a ser daishikan o un angel quien pida el deseo ya que frieza no habla el idioma de los dioses, como quiera pedir algo que no quieran acabaria como frost
No creo que pase, pero me gustaría que queden Freeza, Goku y Vegeta contra Jiren. Y que Freeza le diga a Jiren que si quiere su ayuda a cambio de que lo resucite después (Lo mismo que con Dypso), Y coja Jiren y lo humille sin piedad hasta que Freeza suplique que lo lancen de la pista. Mientras Goku y Vegeta se comen unas palomitas.

Si, odio a Freeza. [carcajad]
Acabo de tener una iluminación súbita mientras trabajaba.

Whiss puede rebobinar 3 minutos atrás en el tiempo.

Hay 12 ángeles que quizás puedan hacer lo mismo.

¿Aún se sacarán de la manga un "volver atrás rn masa" y todo el torneo fue un trolleo?

Pd: SI, ME ABURRO MAZO EN EL CURRO, QUE PASA? xD
rokyle escribió:Acabo de tener una iluminación súbita mientras trabajaba.

¿Aún se sacarán de la manga un "volver atrás rn masa" y todo el torneo fue un trolleo?

12x3=36. El torneo dura 48. Podrían decir que hay ángeles con más poder que Whiss y que pueden retroceder algunos minutos más pero... Sería algo demasiado cogido con pinzas.
ellios escribió:

12x3=36. El torneo dura 48. Podrían decir que hay ángeles con más poder que Whiss y que pueden retroceder algunos minutos más pero... Sería algo demasiado cogido con pinzas.

Podrían sacarse a los 6 ángeles de los unviersos borrados. Con eso les da de sobras.

Pero vamos, no va a pasar. Ya están las Super Dragon Ball para arreglarlo todo.

Bua pues me pareceria una idea cojonuda, lo que falte de tiempo lo pone Daishinkan que seguro que retrocede 20 minutos by the face, el problema es que los guionistas de super no llegan a tanto [carcajad]
Sigo pensando que el uso de Gohan fue una mierda.

Vale que lo quiten de su rol me cabreo power up, vale que nos priven de un momento épico suyo, vale que ya no esté prácticamente ni en el top 10 de personajes más fuertes, pero como capitán o líder también ha tenido la misma estrategia que mi sobrina de 3 años.

Me cabrean estas mierdas, cada intervención suya parecía tener que reaprender otra puta vez lo que supuestamente ya sabía.

TODOS le han dado una lección al "líder" y encima se ha ido sin pena ni gloria...En fin, sé que no puedo ir pidiendo mucho más, pero esta serie con su Goku Centrismo me esta reventando últimamente.

Tengo unas ganas terribles de que el soso Jiren con menos carisma que una ameba se lleve por delante a todo el universo 7 que son curiosas, solo por ver que sucede luego o por "sentir" algo de drama con todo esto :)

saludos

p.d: Gohan a lo shikamaru hubiese estado de puta madre, sabríamos que en fuerza ya no podría competir pero joder.. que es el "genio" y hasta Monaka es más listo que él :(
Eliminaron a Dyspo gracias a él, eliminó a los 2 namekianos y con ellos al universo 6, eliminó al guerrero más fuerte del universo 10 y con él a su universo, en la pelea con el megazord y después Aniraza fue útil... ¿qué más queréis?
Yo veo imposible que Goku y Vegeta derroten a Jiren. Si ganan será porque el tiempo se acaba.

Y ya se que manga y anime van por separado pero... en el manga consiguen que Jiren participe porque quiere pedir un deseo. Me parece un detalle importante que en el anime no han comentado todavía, por eso creo que podría ganar él y su deseo haga que ocurra algo inesperado.
Pero como podéis decir que la intervención de Gohan ha sido una mierda cuando ha eliminado a 2 universos y a Dyspo.

A veces creo que veis series distintas.
Ronbin escribió:Yo veo imposible que Goku y Vegeta derroten a Jiren. Si ganan será porque el tiempo se acaba.

Y ya se que manga y anime van por separado pero... en el manga consiguen que Jiren participe porque quiere pedir un deseo. Me parece un detalle importante que en el anime no han comentado todavía, por eso creo que podría ganar él y su deseo haga que ocurra algo inesperado.

Toppo lo menciona también en el anime, no recuerdo en qué capítulo pero dice algo tipo "tu deseo es lo más importante" o algo así.

Pero sí, es verdad que de momento hacen más énfasis en el manga que en el anime respecto a ese tema.
El deseo de Jiren va a quedar en nada, porque su deseo es algo que tenía él de antes y por tanto no va a ser resucitar a los universos. A menos que nos lo quieran poner de buenazo que renuncia a su deseo por salvar a los otros.

Pues oye es ingenioso jeje. Siempre me pregunté por qué 48 minutos, no 40 ni 45 ni 50 o una hora. Necesitarán a Daishinkan porque les falta minutos como habéis dicho jeje, pero bueno sería un poco de cortarollos en plan todos se olvidan de todo (transformaciones incluídas) y volvemos al inicio. Un poco Los Serrano.
shingi- escribió:p.d: Gohan a lo shikamaru hubiese estado de puta madre, sabríamos que en fuerza ya no podría competir pero joder.. que es el "genio"

En combate nunca lo he visto con tácticas de genio. Cuando se le ha ido la olla por cabreo ha ido por delante por ello, y en esos momentos encima ha ido tan de sobrado que le han jodido las dos veces, contra cell y contra boo con el mystic.

Es inteligente en el mundo de lo "normal" porque es un estudioso, pero nunca lo he visto así en combate. El que siempre ha pensado buenas tácticas mejor que nadie ha sido Piccolo.
Manveru Ainu escribió:

Pues oye es ingenioso jeje. Siempre me pregunté por qué 48 minutos, no 40 ni 45 ni 50 o una hora. Necesitarán a Daishinkan porque les falta minutos como habéis dicho jeje, pero bueno sería un poco de cortarollos en plan todos se olvidan de todo (transformaciones incluídas) y volvemos al inicio. Un poco Los Serrano.

habria que ver como funciona la tecnica, pero lo mas probable es que solo sea un ida y vuelta de los ultimos tres minutos,personalemente no creo que se sumen, lo mas probable es que si pueden hacerlo sean solo los tres minutos ya pasados. osea que solo darian vueltas y seria ciclico e innecesario. ya sabemos que pasa con el u7. lo que nos falta saber es como.
exitfor escribió:
shingi- escribió:p.d: Gohan a lo shikamaru hubiese estado de puta madre, sabríamos que en fuerza ya no podría competir pero joder.. que es el "genio"

En combate nunca lo he visto con tácticas de genio. Cuando se le ha ido la olla por cabreo ha ido por delante por ello, y en esos momentos encima ha ido tan de sobrado que le han jodido las dos veces, contra cell y contra boo con el mystic.

Es inteligente en el mundo de lo "normal" porque es un estudioso, pero nunca lo he visto así en combate. El que siempre ha pensado buenas tácticas mejor que nadie ha sido Piccolo.

Por eso digo que lo podían haber "reconvertido".

Lo que sucede ahora es que le han despojado de todo lo que tenía. De hecho esos momentos de sobrada post "power up" era algo también característico, que te hacía amar/odiar al personaje a partes iguales. Su fuerza era excitante y sus errores algo que achacarle y otro menos sobrado o más "cold mind" tenía que venir a salvar la papeleta.

Lo que tenemos ahora es alguien del montón, nada que le caracterice y el rol que se le había "dado" para esta saga pisoteado y mal gestionado a más no poder.

Solo digo que hubiese estado de puta madre un uso más "inteligente" (valga la redundancia) al personaje, porque ahora salvo por el mhystic, que el Ultra Instinct lo hace ver "descafeinado" , de Gohan poco nos queda ya :)

saludos
Hablais de los tres minutos de los Ángeles. Si mal no recuerdo, al comienzo del torneo, se habla de que el torneo es "atemporal". Son los minutos que seam, pero en el universo real no ha pasado nada de tiempo. Es asi o lo recuerdo mal?

Si es asi, con que el angel que quede eche marcha atras los 3 minutos al acabar el torneo....
fR1k0 escribió:Pero como podéis decir que la intervención de Gohan ha sido una mierda cuando ha eliminado a 2 universos y a Dyspo.

A veces creo que veis series distintas.

Entonces vemos series distintas. La que yo estoy viendo, así empezó Shikamaru Gohan:

• Gohan como estratega.
    • Para eliminar un contrincante hay que echarlo fuera de la pista.
    • Nos quedamos en el centro de la pista. Déjame una pizarra que os lo explico. [oki]
  • Gohan como líder.
    • Venga, quedémonos todos en el centro.
    • Pues va a ser que no. [oki]
Eliminar al último componente de un Universo no es lo mismo que eliminarlos a todos, fíjate si no es lo mismo que hasta Muten Roshi ha vencido más enemigos que Gohan.

Gohan ha pasado sin pena ni gloria por éste «battle royal», que de battle royal no ha tenido nada. No ha destacado ni por estratega, ni como líder, tampoco por su fuerza. Los escuetos momentos que ha tenido reservado han sido poco memorables, por decirlo suave.
¿Desde cuándo Gohan se ha caracterizado por ser un buen estratega? Si a lo largo de Z la ha pifiado más por inexperiencia que otra cosa xD
@Makankosappo Gohan nunca se ha caracterizado por ser buen estratega, ni tan siquiera le gusta la violencia. A mí encanta Gohan como científico, lo considero un final idóneo para ese personaje.

Sin embargo, todo esto de "Gohan estratega" proviene de algunos usuarios que así clasifican su paso por el Torneo de Poder, que ha tenido de battle royal lo mismo que Gohan de estratega/líder; nada.
mtrok escribió:habria que ver como funciona la tecnica, pero lo mas probable es que solo sea un ida y vuelta de los ultimos tres minutos,personalemente no creo que se sumen, lo mas probable es que si pueden hacerlo sean solo los tres minutos ya pasados. osea que solo darian vueltas y seria ciclico e innecesario. ya sabemos que pasa con el u7. lo que nos falta saber es como.
Sí, para qué especular con el final si tenemos a Toriyama poniendo el destripe maestro en el ending 3 meses antes de tiempo xD. El "cómo" a ver qué tal se da.
Zeoroth escribió:@Makankosappo Gohan nunca se ha caracterizado por ser buen estratega, ni tan siquiera le gusta la violencia. A mí encanta Gohan como científico, lo considero un final idóneo para ese personaje.

Sin embargo, todo esto de "Gohan estratega" proviene de algunos usuarios que así clasifican su paso por el Torneo de Poder, que ha tenido de battle royal lo mismo que Gohan de estratega/líder; nada.

Hablando por mí, a mí me pareció una buena estrategia la que usó para eliminar a Dyspo, nada más, el resto fueron peleas normales y corrientes. El torneo ha acabado siendo un 1 vs 1 o 2 vs 2 por capítulo prácticamente.

Respecto a lo de líder, lo vi más como algo simbólico que otra cosa. El tema de ser líder de equipo no ha tenido relevancia ninguna en la trama.
Makankosappo escribió:Hablando por mí, a mí me pareció una buena estrategia la que usó para eliminar a Dyspo, nada más, el resto fueron peleas normales y corrientes. El torneo ha acabado siendo un 1 vs 1 o 2 vs 2 por capítulo prácticamente.

Respecto a lo de líder, lo vi más como algo simbólico que otra cosa. El tema de ser líder de equipo no ha tenido relevancia ninguna en la trama.

Pero vamos ni en nuestro universo ni en ningún otro, el único universo minimamente sincronizado era el 9 y son los mas paquetes.
Al final el battle royale ha sido un torneo ordinario con todos los luchadores luchando a la vez en un mismo tatami redondo. Casi todo duelos individuales y el rsto algún duelo doble o tripe y poco más.
Una pregunta que no se si se ha hechi ya. El hecho de que termine el anime significa que el manga tambien??
Dani_RADR escribió:Una pregunta que no se si se ha hechi ya. El hecho de que termine el anime significa que el manga tambien??

No, de hecho en el manga el torneo del poder está a punto de empezar ahora.
45620 respuestas