Makankosappo escribió:Yo leí una vez que los editores no querían que Goku creciese pero a Toriyama se le plantó en los huevos convertir a Goku en adulto así que le envió el capítulo a Sueisha a una semana del plazo para que no hubiese tiempo de cambiar nada. Quiero pensar que es verdad, menudo troll
Esto si es cierto, lo dijo el propio Toriyama recientemente. Aunque no sabría decirte en que entrevista.. quizá la del Super History Book.
Sin embargo, no recuerdo si lo hizo exactamente tal y como comentas (Juraría que si)
Toriyama siempre ha sido muy Troll y ha dado más de un dolor de cabeza a la editorial. Sin embargo, la editorial confía en el gracias a su forma de improvisar (Aunque hay casos como el que mencionamos donde literalmente sudan la gota gorda) El único que le mete caña es Torishima, pero este siempre ha sido así con Toriyama debido a la confianza que se tienen. Sin embargo, pese a que muchos creen que Torishima es el "gran artífice" de lo que acabó siendo DB, este dejó de ser editor de Toriyama antes de la saga Saiyan.
La mayoría de rumores referentes a cuando iba a finalizar la serie son falsos, oficialmente el ya dijo en su día que no tenía pensado que DB durase tanto, aunque reconoce que más de una vez ha continuado por petición de la editorial hasta que llegó a su límite, (Al fin y al cabo, fueron 10 años) Una vez cerró el chiringuito, ya tuvo claro que nunca más haría un manga de larga duración y lo ha cumplido con creces, creando historias cortas que en mi opinión no desmerecen en absoluto (Especialmente Cowa o Sandland)
Su trabajo favorito por encima de todos los que ha hecho es Cowa! Después iría Sandland (La cual para mi es la mejor de sus obras y en la que muestra el mejor estilo de dibujo del autor, con todo tipo de detalles):