Super ha mejorado mucho en cuanto a animación pero en nada más. La saga del torneo de poder es una mierda. Lo único rescatable es el Migatte no Gokui, y a mí personalmente me jode que dicha transformación (o estado, que hoy en día con los posers...) haya aparecido en una saga tan falta de carisma y ¿guión?: un torneo estirado a más no poder, con situaciones de lo más absurdas, con personajes insoportables (el poder del amor...), con muchas, muchísimas incoherencias en los niveles de poder, con los protagonistas y su fuente de energía inagotable, con el "villano" más soso jamás creado (al menos en DB) y chetado because ¿sufrió de pequeño? Además de feo y nada inspirado su diseño... Bueno, el de Jiren y el del 99,9 % restante de personajes (Toppo es que directamente me lo metes en cualquier otra serie de mierda y encaja, no parece ni diseñado por Toriyama).
En fin, podría extenderme mucho... Es un mojón, y aunque reconozco estar disfrutando con la última parte del torneo (por que el principio fue soporifero) e incluso llegar a emocionarme (por que al menos saben manipular la emoción que transmite ver a Goku superando sus limites, además de porque la música del Migatte mola mucho y por que me encanta ver la cara de "¡¿que coño está pasando aquí?! ¿por qué es tan poderoso? ¡¿acaso también asesinaron a todos sus seres queridos?!" que pone el cara alien cuando Goku le pone un poco las pilas...
Me imagino el Migatte en otra saga, con guión, con un transfondo, con un villano de verdad, ya no al nivel del prostituido Freezer, me conformaría con algo del nivel de Zamasu, y no pido un diseño al nivel de Cell, no sé... Sensación real de peligro, por favor. Y que alguien le quite a Goku la bolsa sin fondo de Senzu que lleva el cabrón escondida en el cinto... Ese capítulo, en el que va a visitar a Korin, nunca lo publicaron ¿eh?