Increíble capítulo, desde el 129 que no leía nada por internet y ha valido la pena verlo virgen de spoilers o de posibilidades.
El principio del capitulo con esa banda sonora es de 11/10. Igual que la transformación de Jiren, me ha parecido muy épica.
Me ha chocado mucho ver a A17, pero tengo que reconocer que cuando Goku ha dicho algo así como 'Vegeta y A17 confían en mi', he pensado, '¿no sabe que A17 esta.... oh shit!', quería que ganara Freezer pero ahora tengo mis dudas, si A17 queda en pié se lleva el MVP de calle.
A los que os choca ver a A17 porque nadie se había dado cuenta, pensad en una cosa: desde que 'desaparece' a ahora ha pasado realmente... ¿1 minuto?, quiero decir que no es tan descabellado que haya estado medio inconsciente durante segundos/minuto y ahora se levante, lo mismo que Freezer, y al ser androide ni el ángel padre tiene porque saber que esta 'vivo', los únicos que parece que lo saben y se han callado han sido los Zenos que no lo tacharon de su tablet ( al igual que Hit que esta pegando un salto temporal de la hostia
)
Me ha gustado que Jiren se haya desquiciado le da una personalidad carente hasta ahora.
Tampoco es que se haya vuelto malo, simple y llanamente él mismo lo dice, si reconoce que Goku tiene razón, toda su vida, todo lo que ha hecho, no habrá servido de nada y igual que Goku le demuestra con una paliza el poder de la amistad él quería borrarlos del mapa para demostrar su versión, ha perdido, se ha llevado una paliza tremendisima y le ha hecho cambiar de opinión ya que se nota cuando le toca chutar a Goku tiene dudas y se lo reconoce.
Especial atención a Toppo, dándose cuenta de que Goku no es el mal que él pensaba, incluso que esta por encima suyo en moralidad y justicia y muy por encima de su gran Jiren.
Después está la escena de Goku cayendo justo después de intentar darle energía a Jiren (no nos engañemos, le iba a dar energía para que saltara por su propio pie del escenario y así acabaría la lección de Goku sobre compañerismo), primero pensando que había sido Freezer, después incluso he llegado a pensar que enfocarían la cámara hacia arriba y se vería a Zeno-Zamas atacando a Goku, cosas raras... en fin, ahí tenemos la 'furgoneta' que le faltaba a Goku, seguirá sin ganar, un torneo más.
Respecto al preview del 131