DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Le tenía muchas ganas al análisis de animación de AnimeAjay del 130, os lo dejo por si queréis verlo:
The Greatest Showdown! Episode 130 Animation Breakdown - Dragon Ball Super

También os dejo un recopilatorio de cómo se vivió el 130 en algunas ciudades en Latinoamérica:
Reacciones Masivas por el Capitulo 130 de Dragon ball super en Latinoamerica
¿La semana que viene hay capi?
Megistos86 escribió:Imagen

Ese plano de Vegeta enfocando solo la parte sin ropa fue muy gratuito, me se de más de una fan girl del perdonaje que seguro que tuvo que cambiar sábanas en ese momento xD
Goncatin escribió:¿La semana que viene hay capi?

Efectivitywonder.
Para mí lo mejor del capítulo fue poderlo haber visto no solo rodeado de gente del salón si no que ciertos diseñadores de Dragón Ball Z como Kubota, Sato o Nakatsuru estaban allí viéndolo igualmente y con el final se quedaron con la boca abierta como todos xD

Luego estuvieron dando una charla sobre la animación de la saga en general
A noche lo ví, quise esperar a verlo junto con el 131, pero un amigo me lo recomendó altamente, a parte de decirme que me iba a comer algún spoiler que otro y decidí verlo, 129 capitulos y todo acabó en el 130, solo puedo decir que fue brutal, el mejor que hay en super hasta la fecha, creo que hasta le supera al especial que se hizo cuando goku alcanzó el ultra instinto, un dibujazo brillante, ese dibujo sobre jiren fue espectacular, y el final???


Madre mía, que final, se me escapó un venga ya, brillante, otro capitulo que he disfrutado enormemente, a ver como cierran la serie despues de este capitulo brutal.

El momento nostalgia de roshi a sido magico.
Al final Jiren va a ser lo mismo que Ten Shin Han, solo que este aprendió de Mutenroshi a valorar lo que carecía y Jiren lo aprenderá de Goku. De ahí que dijeran que esta también podría ser llamada "Saga de Jiren".

Lo de Jiren atacando al público por negarse a aceptar X situación es similar a la rabieta de Majin Vegeta.
Con Goku en el suelo Freezer y A17 tienen que encarar a Jiren y aguantar como puedan, pero cuando vean a Goku moverse como se ve en el avance no sería mejor que le dieran energía? Sobre todo A17.

Un intento de que Goku medio recuperado con el Migatte se cargara a Jiren que para Freezer y 17 sigue siendo mucho pero para Goku en ese estado ya no.
bad_iori escribió:Al final Jiren va a ser lo mismo que Ten Shin Han, solo que este aprendió de Mutenroshi a valorar lo que carecía y Jiren lo aprenderá de Goku. De ahí que dijeran que esta también podría ser llamada "Saga de Jiren".
Sí, es algo que se ha ido viendo venir durante el torneo mientras luchaba contra Goku, Vegeta y 17. Y no sólo Jiren, Toppo estaba claro que iba a acabar abriendo los ojos digamos desde el torneo del universo 6, y en el actual se han ido viendo pasitos que van en ese camino. El último en el 130 cuando reacciona al oir de Krilin la vida de Goku y la gente que se ha encontrado.
Ken-Chan escribió:Un intento de que Goku medio recuperado con el Migatte se cargara a Jiren que para Freezer y 17 sigue siendo mucho pero para Goku en ese estado ya no.

Me da que ni de putisima coña vuelve a conseguir migatte en el torneo después de lo que le ha pasado, pero ni de broma.

Entre uno y otro (incompleto) le costaba adquirirlo de nuevo, y este último completo le ha reventado literalmente desde dentro.

Yo no esperaría más UI en el capítulo que falta.
Y si frieza se vuelve el nuevo dios de la destrucción del u7? A mi me molaría xD
RaXu escribió:Tengo una dudilla y espero que me la podáis responder...
Que hacen estos vivos si se supone que solo debe quedar Beerus y Vermout?Imagen


¿De nuevo?

En el torneo de poder hay 4 universos que no participan porque los Xenos dicen que son lo bastante fuertes para seguir existiendo. En el torneo de poder se esta decidiendo cual de los universos restantes sigue existiendo, porque en principio los Xenos se los iban a cepillar a todos.

asi que aun deben estar en las gradas 4 dioses de las destruccion (mas sus correspondientes 4 kaioshins) de los universos que no participan mas el dios de la destruccion (y su correspondiente kaioshin) del universo de Goku y el dios de la destruccion (y su correspondiente kaioshin) del universo de Jiren.
en Total, en las gradas hay 6 dioses de la destruccion y 7 kaioshins (el universo de Goku tiene 2 kaioshins)
exitfor escribió:
Ken-Chan escribió:Un intento de que Goku medio recuperado con el Migatte se cargara a Jiren que para Freezer y 17 sigue siendo mucho pero para Goku en ese estado ya no.

Me da que ni de putisima coña vuelve a conseguir migatte en el torneo después de lo que le ha pasado, pero ni de broma.

Entre uno y otro (incompleto) le costaba adquirirlo de nuevo, y este último completo le ha reventado literalmente desde dentro.

Yo no esperaría más UI en el capítulo que falta.


Seria demasiado forzado creo yo. UI 3 veces en menos de 20 min.

Sinceramente me gustaría que A17 y Freezer tomasen protagonismo y ganasen el torneo. Goku ayudando lo que pueda pero en un segundo plano. Algo así como cuando Gohan vs Cell.

Para variar más que nada.
Ahora que caigo en la cuenta, al final no hemos visto en el ánime las técnicas del Migatte completo que metieron en Heroes y en el Xenoverse, aunque quién sabe si veremos alguna en el 131 jeje.
Creo que el UI lo veremos muy poco de ahora en adelante, estilo SSJ3. Una transformación difícil de conseguir que solo aparecerá en ocasiones muy contadas. Apostaría más por entrenamiento con Whiss para perfeccionarlo en el que solo veamos el UI incompleto alguna que otra vez.

No creo que haya una futura saga con los ángeles como enemigos, y darle a Goku un UI perfecto para usar cuando quiera sería demasiado poder.
Sabéis lo que molaría cuando acabe la serie?
Hacer una quedada por discord o un programa así y dar nuestras opiniones generales.
Creo que nos explicariamos mejor y sería curioso escuchar nuestras voces después de tanto tiempo aquí semana tras semana.
Ah, y a ver si encuentro el Excel que hicimos con las notas de las sagas.
fR1k0 escribió:Creo que el UI lo veremos muy poco de ahora en adelante, estilo SSJ3. Una transformación difícil de conseguir que solo aparecerá en ocasiones muy contadas. Apostaría más por entrenamiento con Whiss para perfeccionarlo en el que solo veamos el UI incompleto alguna que otra vez.

No creo que haya una futura saga con los ángeles como enemigos, y darle a Goku un UI perfecto para usar cuando quiera sería demasiado poder.


Justo lo pensaba ayer, va a ser el nuevo SSJ3 y lo veremos muy poco. Típica forma chetada que consume demasiado y por una parte es entendible, en este estado Goku revienta a casi cualquiera(menos los Angeles) yo creo que andará a la par que beerus en UI
fR1k0 escribió:Creo que el UI lo veremos muy poco de ahora en adelante, estilo SSJ3. Una transformación difícil de conseguir que solo aparecerá en ocasiones muy contadas. Apostaría más por entrenamiento con Whiss para perfeccionarlo en el que solo veamos el UI incompleto alguna que otra vez.

No creo que haya una futura saga con los ángeles como enemigos, y darle a Goku un UI perfecto para usar cuando quiera sería demasiado poder.


La clave será la película de 2018. En esta saga nos han dado una pista de lo que va a suceder, el estado saiyajin que creíamos el Legendario, ahora pasa a llamarse Berserker y el estado del Super Saiyajin Legendario Original de la leyenda será el que obtenga Yamoshi en la película y a la postre el que conseguirá Goku como su sucesor en la próxima saga. Y no sé por qué, tampoco creo que tenga nada que ver con la transfomación de Super Saiyan Blue ni con el Migate No Gokui.
@renuente Toriyama no ha dicho que la peli vaya a estar centrada en Yamoshi, y el ssj berserker no ha sido ni siquiera idea suya xD.

Es más, ha mencionado a Freezer y todo.
pregunta rapida

¿no se puede sacar un GIF con resolucion HD?

Imagen

lo digo para ponerme de fondo en el escritorio y que se mueva?? [666]
goku593 escribió:@renuente Jiren, ¿simple?
Imagen

Depende mucho del nivel de animación, pero eso de que es simple, vamos a dejarlo. Con una buena animación es la puta hostia.

Respecto a los demás...a mi me parecen buenos, Hit es ese tipo serio, frío y calculador. Queda plasmada su personalidad al detalle. Las hermanas son un toque de frescura en la saga, nuevas Saiyans poderosas. Toppo es forma normal no llama la atención, pero Hakaishin sí, y mucho. Y Beerus, es Beerus...¿quién no le tiene cariño?


Si por una foto de un tío super petado es por lo que definimos si un personaje es o no simple, entonces Spopovich debe ser el personaje más complejo de Dragon Ball.
Alphos escribió:
goku593 escribió:@renuente Jiren, ¿simple?
Imagen

Depende mucho del nivel de animación, pero eso de que es simple, vamos a dejarlo. Con una buena animación es la puta hostia.

Respecto a los demás...a mi me parecen buenos, Hit es ese tipo serio, frío y calculador. Queda plasmada su personalidad al detalle. Las hermanas son un toque de frescura en la saga, nuevas Saiyans poderosas. Toppo es forma normal no llama la atención, pero Hakaishin sí, y mucho. Y Beerus, es Beerus...¿quién no le tiene cariño?


Si por una foto de un tío super petado es por lo que definimos si un personaje es o no simple, entonces Spopovich debe ser el personaje más complejo de Dragon Ball.


Hasta Spopovich es mas complejo de dibujar con tantas venas [+risas]

Imagen
Feliz día de el Grande Padre a todos...
@Alphos el usuario decía que es "simple de dibujar", yo le he dicho que depende el nivel de animación. Sin más. Pero es fácil hablar sin saber, intuyo.

Además, en DB, todo son tíos petados...
Toriyama diseñó la última forma de Freezer porque quería que fuese lo más simple posible.

Algo simple puede funcionar, Jiren no funciona porque tiene un trasfondo chorras que no ha aportado nada hasta el penúltimo episodio de la serie, pero precisamente con su diseño no hay ningún problema.
Pero venir aquí a decir que es simple porque está musculado... ahora va a resultar que en DB todos los demás son cuerpo escombros.
goku593 escribió:@Alphos el usuario decía que es "simple de dibujar", yo le he dicho que depende el nivel de animación. Sin más. Pero es fácil hablar sin saber, intuyo.

Además, en DB, todo son tíos petados...


Y lo es. Jiren, hasta que no le han quitado el traje, era lo más simple y fácil de dibujar que hay, la antítesis de Cell. Y bueno, la historia del personaje y su filosofía no puede ser más estulta. Quitándole el nivel de fuerza que le han dado, no lo veo interesante para nada.
renuente escribió:
goku593 escribió:@Alphos el usuario decía que es "simple de dibujar", yo le he dicho que depende el nivel de animación. Sin más. Pero es fácil hablar sin saber, intuyo.

Además, en DB, todo son tíos petados...


Y lo es, hasta que no le han quitado el traje, era lo más simple y fácil de dibujar que hay, la antítesis de Cell. Y bueno, la historia del personaje y su filosofía no puede ser más estulta. Quitándole el nivel de fuerza que le han dado, no lo veo interesante para nada.


Con traje era más sencillo, sí. Pero es que tampoco necesita mucho más para conseguir lo que querían con él. Obviamente, de su historia se sabe nada, una pena que DBS no de más de sí en contenido y no hayan aclarado muchas más cosas. Pero, Para mí, flojea en historia y no en simpleza visual.
Hoy es el dia del Grande Padre.

El Hermano y el Gohan Calvo Blanco apareceran proximamente.
Muchas risas con el "Grande Padre" pero en inglés oficial a Daishinkan le llaman "Gran Ministro" [+risas]
goku593 escribió:
renuente escribió:
goku593 escribió:@Alphos el usuario decía que es "simple de dibujar", yo le he dicho que depende el nivel de animación. Sin más. Pero es fácil hablar sin saber, intuyo.

Además, en DB, todo son tíos petados...


Y lo es, hasta que no le han quitado el traje, era lo más simple y fácil de dibujar que hay, la antítesis de Cell. Y bueno, la historia del personaje y su filosofía no puede ser más estulta. Quitándole el nivel de fuerza que le han dado, no lo veo interesante para nada.


Con traje era más sencillo, sí. Pero es que tampoco necesita mucho más para conseguir lo que querían con él. Obviamente, de su historia se sabe nada, una pena que DBS no de más de sí en contenido y no hayan aclarado muchas más cosas. Pero, Para mí, flojea en historia y no en simpleza visual.


Como han dicho más atrás, un personaje simple como Freezer puede funcionar muy bien (aunque Freezer tiene muchos más detalles (tiene cola, ribetes morados y una anatomía siempre expuesta), para colmo Jiren cuenta con el handicap de que no es un villano (es un obstáculo meramente circunstancial a causa del torneo), por éso no le veo continuidad en la saga. Freezer en cambio, siendo más débil, tiene una ambición e inteligencia sin medida, y en lugar de buscar ser el más fuerte, como Jiren, su objetivo, dicho por él mismo es buscar cómo elevar su posición hasta mandar sobre los Zenos. Es decir, sabe que la fuerza está lejos de ser lo importante como cree el ingenuo de Jiren, lo imporante es la inteligencia y el poder y de éso él va sobrado. La prueba es que gracias a sus maquinaciones, estuvo a punto de jugársela a todo el Universo 7 él sólo, es un p*** genio.
El diseño de Jiren es simple no, lo siguiente, antes y despues de ciclarse...

No se me ocurre ningún otro personaje de DB, desde el granjero que mata Raditz hasta el terricola de relleno en cuarto plano con las manos levantadas pasandole energía a Goku del final de Z. El único que rivaliza en sosez y sencillez es Zenno. Obviamente por simple que sea su diseño, me gusta más (sin gustarme nada de nada) que el del mismo Zenno o, por ejemplo, Toppo, el cual me parece horrible.

Cualquiera que dedique algo de tiempo al dibujo o tenga un poco de ojo sabe que lo que digo es cierto. Y no, no es por que sea un personaje musculado... Broly es otro chetado de la vida y su diseño está a años luz. Tanto en complejidad (con muchos detalles) como, evidentemente, en gusto.
goku593 escribió:Pero venir aquí a decir que es simple porque está musculado... ahora va a resultar que en DB todos los demás son cuerpo escombros.


Es que yo no he dicho que sea simple porque está musculado. Eres tu el que ha venido a justificar que no es simple poniendo una imagen de alguien en la que lo único que se ve son músculos, porque esa imagen, por muy chula que esté, no tiene otra cosa. Por eso he hecho el símil con Spopovich.

Cell en fase 2 también aparece hipermusculado y está bien lejos de ser un personaje simple. Jiren no tiene practicamente ningún detalle que lo diferencie en algo más allá del rasgo de sus ojos del clásico alien de los años 60.

Además, has dicho que es simple dependiendo del nivel de animación. ¿Que estamos valorando entonces, el diseño del personaje o la calidad del animador? Un personaje es lo que es, quien lo dibuje y la calidad con la que lo haga es un tema aparte, pero Jiren no se va a convertir en algo absolutamente diferente según quien lo dibuje.
DavitinZ escribió:El diseño de Jiren es simple no, lo siguiente, antes y despues de ciclarse...

No se me ocurre ningún otro personaje de DB, desde el granjero que mata Raditz hasta el terricola de relleno en cuarto plano con las manos levantadas pasandole energía a Goku del final de Z. El único que rivaliza en sosez y sencillez es Zenno. Obviamente por simple que sea su diseño, me gusta más (sin gustarme nada de nada) que el del mismo Zenno o, por ejemplo, Toppo, el cual me parece horrible.

Cualquiera que dedique algo de tiempo al dibujo o tenga un poco de ojo sabe que lo que digo es cierto. Y no, no es por que sea un personaje musculado... Broly es otro chetado de la vida y su diseño está a años luz. Tanto en complejidad (con muchos detalles) como, evidentemente, en gusto.


Toppo es un personaje con bigoton, y un bigoton viste mucho.

EDIT: cuando ya creia que lo habia visto todo...

Imagen

GOHAN CALVO IS BORN!!!
Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.
Makankosappo escribió:Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.


This.

Yo no sé que tipo de complejidad busca la gente en los diseños, alas y arcoiris o algo.
La nostalgia de todo a cien es muy peligrosa, ahora resulta que un diseño simple es cutre sólo porque es simple.

De verdad, convertís este hilo en una puta tragicomedia barata [qmparto]
Makankosappo escribió:Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.


Pues a mí su diseño me encanta
Makankosappo escribió:Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.


Pues hasta la chaqueta vaquera que llevaba 18 cuando apareció tiene más miga que todo Jiren entero XD
Goncatin escribió:
Makankosappo escribió:Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.


Pues a mí su diseño me encanta


Y a mí también. No porque sean diseños simples son malos diseños, a veces menos es más. Pero personajes como el A-20, A-19 o Cell tienen diseños mucho más trabajados que los de los gemelos.

@Alphos no, si a mí Jiren ni fu ni fa, pero si se va a criticar algo del personaje creo que lo del "diseño simple" es lo de menos.
Alphos escribió:
Makankosappo escribió:Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.


Pues hasta la chaqueta vaquera que llevaba 18 cuando apareció tiene más miga que todo Jiren entero XD

Venga por favor, si son dos adolescentes genéricos de la época, podrían salir junto al brad pid de titanic en la portada de cualquier revista de moda xD
Estoy acostumbrado a leer a gente endiosando cualquier cosa de dragon ball y z pero algunos es que veis la linea del absurdo y la superáis haciendo un salto mortal.
No sé si sabéis lo de que el supuesto spoiler del último capítulo que se soltó de:

El último capítulo tiene el mismo nombre que el último capítulo de Dragon Ball GT. No escribo el nombre para no spoilear más el nombre, en Google hay información.


Así que de ser cierto, creo que nos podríamos hacer una idea de que puede suceder.

Trailer del último capítulo:

https://www.youtube.com/watch?v=MGzH4eyZPQs
Lo del título es una chorrada, simplemente la serie termina hasta la película.
A mí lo que me gustaría saber es cómo cojones es Goku capaz de moverse en el siguiente episodio después de todo lo que ha pasado. Lo de la resistencia de Goku en este torneo se ha ido un poco de madre xD
Makankosappo escribió:A mí lo que me gustaría saber es cómo cojones es Goku capaz de moverse en el siguiente episodio después de todo lo que ha pasado. Lo de la resistencia de Goku en este torneo se ha ido un poco de madre xD


Le ha enseñado la tecnica A-17 , es el migatte no aguanting [hallow]
adriano_99 escribió:
Alphos escribió:
Makankosappo escribió:Hombre, si vamos a hablar de simpleza en su diseño, los 2 androides entrarían en el top 5 seguro. No dejan de ser 2 humanos random.


Pues hasta la chaqueta vaquera que llevaba 18 cuando apareció tiene más miga que todo Jiren entero XD

Venga por favor, si son dos adolescentes genéricos de la época, podrían salir junto al brad pid de titanic en la portada de cualquier revista de moda xD
Estoy acostumbrado a leer a gente endiosando cualquier cosa de dragon ball y z pero algunos es que veis la linea del absurdo y la superáis haciendo un salto mortal.


Es Brad Pitt, con t. Pero el de Titanic es Leonardo Di Caprio xD

En cualquier caso, te guste más o menos el diseño de los androides, es innegable que está a años luz del de Jiren. Te pongas como te pongas. Freezer forma final por ejemplo tiene un diseño bastante simple pero claro... Pon a Freezer al lado de Jiren.

De todas formas pierdo el tiempo contigo... Super mola, Z caca.
Al final Toei y Crunchyroll han dado su brazo a torcer con lo que han visto este fin de semana en Latinoamérica, y van a permitir la emisión del 131 en público, previa solicitud y demás claro. Tarde pero han sido inteligentes, porque ponerle puertas al campo...
f5inet escribió:
DavitinZ escribió:El diseño de Jiren es simple no, lo siguiente, antes y despues de ciclarse...

No se me ocurre ningún otro personaje de DB, desde el granjero que mata Raditz hasta el terricola de relleno en cuarto plano con las manos levantadas pasandole energía a Goku del final de Z. El único que rivaliza en sosez y sencillez es Zenno. Obviamente por simple que sea su diseño, me gusta más (sin gustarme nada de nada) que el del mismo Zenno o, por ejemplo, Toppo, el cual me parece horrible.

Cualquiera que dedique algo de tiempo al dibujo o tenga un poco de ojo sabe que lo que digo es cierto. Y no, no es por que sea un personaje musculado... Broly es otro chetado de la vida y su diseño está a años luz. Tanto en complejidad (con muchos detalles) como, evidentemente, en gusto.


Toppo es un personaje con bigoton, y un bigoton viste mucho.

EDIT: cuando ya creia que lo habia visto todo...

Imagen

GOHAN CALVO IS BORN!!!


Pues ya verás cuando descubras toda la intra historia que hay con los Shaggys

Aquí un adelanto de lo que es capaz

https://www.youtube.com/watch?v=7h9V0nDT9XU



Franz_Fer escribió:Toriyama diseñó la última forma de Freezer porque quería que fuese lo más simple posible.
</div>
Algo simple puede funcionar, Jiren no funciona porque tiene un trasfondo chorras que no ha aportado nada hasta el penúltimo episodio de la serie, pero precisamente con su diseño no hay ningún problema.


No estoy de acuerdo en lo del transfondo de Jiren.
El problema de Jiren es que no han podido/querido desarrollarlo más, pero lo que nos han dado de él lo hace un personaje bastante complejo (en transfondo digo, en dibujo es el monigote más simple que existe)
Empezaron diciéndonos lo de que mataron a todos los que querían. Si, eso es lo más simple del mundo y un cliché típico, que se le va a hacer. A partir de ahí le construyeron un pequeño transfondo poco a poco. Por lo que nos han dicho de Jiren hasta ahora es el Goku del universo 11. un tipo que se ha ido volviendo más y más fuerte al ir enfrentándose a enemigos cada vez más poderosos. A base de esfuerzo se ha hecho casi invencible. Igual que Goku pero él habrá tenido sus historias, sus archi enemigos y todo eso.
Lo que lo diferencia con Goku es que él ha escogido otro camino, mientras que el camino de Goku siempre fue rodeado de gente y un camino mucho más "luminoso" el de Jiren parece haber sido más solitario y con una historia más oscura. Además cada vez que hablan de esto sacan un primer plano de Toppo, como si empezaran a ser camaradas o algo así, o lo hubieran sido y ya no...
Pensándolo daría hasta para poder hacer un manga suyo con sus historias.

Transfondo simple tiene gente como Broly, que su única motivación es que Kakarotto le lloraba en la cuna cuando eran niños.
Me lo imagino a Broly con 18 años, despertándose sobresaltado en la cama de noche, porque ha tenido una pesadilla con que Kakarotto le estaba llorando a 1cm de su oido. [qmparto] Poco más puedes sacar de ese personaje.
DavitinZ escribió:
Es Brad Pitt, con t. Pero el de Titanic es Leonardo Di Caprio xD

En cualquier caso, te guste más o menos el diseño de los androides, es innegable que está a años luz del de Jiren. Te pongas como te pongas. Freezer forma final por ejemplo tiene un diseño bastante simple pero claro... Pon a Freezer al lado de Jiren.

De todas formas pierdo el tiempo contigo... Super mola, Z caca.

Fallo mio, soy malisimo con los nombres de los famosos xD
No se trata de super mola o super caca o z mola o z caca.
17 y 18 son adolescentes de la época por que toriyama se fijó mucho en terminator y en el cine americano de la época para esa saga.Y ya.
Jiren puede gustarte mas o menos pero tiene un diseño de verdad, con un cuerpo y una ropa que siguen a un fin: contraste con lo débil y pequeño que era antes y lo grande y fuerte que se vio obligado a hacerse por la perdida de su familia y compañeros.
Goku a la larga nunca ha perdido a nadie salvo a su abuelo, todos sus amigos que han muerto han vuelto.
Luego tenemos la ropa que lleva, de la cual toppo se ha tirado toda la saga diciendo que representa la justicia y mil cosas mas y justo hemos visto como jiren después de romper ese uniforme ha roto también todo lo que ello representa al volverse loco y atacar a los amigos de goku.
Tanto lo uno como lo otro sirven a la trama y desarrollo de personaje, y eso en temas de diseño es mucho mas complejo que la ropa de 17 y 18, por mas que tenga mas detalles rallitas y colores.
Es que Jiren en el momento que se ha presentado como un personaje plano y simple pero muy chetado, además de que su diseño no invita mucho a ello. Se debería haber dado mas transfondo a su pasado y su forma de actuar pero esto es Dragon Ball y aquí lo que se quiere son hostias y kames y como motivo de Goku a superar sus limites. Como final boss de esta saga cumple con creces
45619 respuestas