Bueno, llegados al final de la serie, me gustaría compartir mi opinión personal de Super:
Cuando se anuncio me causo mucho hype sinceramente, era el retorno de Dragon Ball Z después de tantos años.
He de decir que no me disgustaron las dos ultimas películas, pero lo que no me gusto fue que las adaptaran al anime, puesto que era una historia que ya conocíamos y a parte el nivel de dibujo cayo en picado en la serie.
Cierto es que hay capítulos de presentación y transición entre las tramas de las películas que eran necesarios, pero es que en el caso de la trama de Golden Freezer prefiero quitar la serie y ver la película (y paso por alto que en la peli no aparece Gotenks, Ginyu y que Piccolo no muere...).
De manera que, lo mejor de Super debería comenzar con el torneo entre los universos 6 y 7.
Tampoco fue así del todo, puesto que la trama duro a lo mucho 8 capitulos y el nivel de dibujo seguía mas o menos el mal nivel de la saga de Golden Freezer (excepto Goku VS Hit). La trama tampoco fue muy destacable, excepto conocer que hay mas saiyans en otro universo y poco mas.
Llega la saga de Trunks del futuro con un antagonista que físicamente es Goku.
El nivel de animación y de banda sonora comienza a mejorar (no mucho, pero algo se nota...).
Argumentalmente pinta como una muy buena saga, con la historia de Zamasu y demás, y consigue tenerte en vilo hasta el momento que se descubre quien es Black (si si, no era Goten al final
). A partir de ahí personalmente creo que no supieron darle la intensidad y cerrar la trama de manera correcta, metiendo a calzador a Vegeto Blue durante 10 minutos de un capitulo y terminando por llamar a Zeno para resolver el asunto....
Y llego entonces el torneo del poder...
El opening, sin lugar a dudas, rivaliza perfectamente con cualquier opening de Z (a mi gusto personal les supera, la verdad que me gusta la canción) y la banda sonora en general incluye nuevos temas que bueno, aunque no siguen sin acercarse al estilo de Shunsuke Kikuchi, mejoran el nivel en general. En animación sin lugar a dudas se nota un cambio respecto al resto de la serie, incluso hay capítulos que te hacen dudar si estas viendo Z.
Respecto a la trama he de decir que me ha sorprendido muchisimo, sobretodo el enfoque de Freezer y eso que fui de los que soltó bilis cuando se descubrió que Boo se quedaba durmiendo y se llevaban a Freezer por un dia como "coleguita". En su momento pensé, "ahora si que la han cagado...", pero he decir que han sabido gestionarlo a la perfeccion, y a dia de hoy pienso que sin Freezer (y por supuesto A17) este torneo no habria sido igual.
Así que en resumen, para mi esta ultima saga es la que salva Dragon Ball Super y me ha dejado un buen sabor de boca.
El final ha sido mas o menos como imaginaba, me gustaba la idea de enlazar con el final de Z pero no quiero que lo hagan en 1-2 capítulos a calzador, así que este final me sirve. Ya veremos que pasa en la película nueva, y mas tarde que pasara después...
Y aunque no soy de comentar mucho, he participado en este post desde que empezó la serie y la verdad que se va a echar de menos el leeros, las teorías del flequillo de Gohan, si la enfermedad de Goku del corazón era de Namek, si un deportista se puede recuperar haciendo mas deporte, si las balas pueden dañar a Goku, y demas teorias de física cuántica que la verdad me lo he pasado en grande leyendo.
Un saludo y nos vemos para comentar la próxima peli!!