DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Rubi. escribió:@Blaugraninho
Eres una clase de mago como haces esas imagenes ?


Lo puedes hacer con imgur o un programa que se llama gifcam . Son muy fáciles de hacer .
Rubi. escribió:@SonGoku SG
En serio ?
Hasta en 8K ?


En 8k para que ?
@SonGoku SG
aahn no se.
Mi pc dice soportar resolucion 8K en videos y aunque mi pantalla es de hasta 1440x900 pues talvez las use algun dia ?
Rubi. escribió:@SonGoku SG
aahn no se.
Mi pc dice soportar resolucion 8K en videos y aunque mi pantalla es de hasta 1440x900 pues talvez las use algun dia ?


Pues entonces no sabría decirte . De todas maneras los gifs son de DB-z.com , quizás ahí te lo puedan decir
El 131 consiguió batir al 110 como mejor valorado por los fans japoneses:
Excellent - 92.1%
Average - 4.8%
Ehhhh - 1.4%
Ughhhh - 1.7%

Aquí el último repaso semanal de AnimeAjay a la animación del capítulo:
Farewell! Episode 131 Animation Breakdown - Dragon Ball Super
Bueno, llegados al final de la serie, me gustaría compartir mi opinión personal de Super:

Cuando se anuncio me causo mucho hype sinceramente, era el retorno de Dragon Ball Z después de tantos años.
He de decir que no me disgustaron las dos ultimas películas, pero lo que no me gusto fue que las adaptaran al anime, puesto que era una historia que ya conocíamos y a parte el nivel de dibujo cayo en picado en la serie.
Cierto es que hay capítulos de presentación y transición entre las tramas de las películas que eran necesarios, pero es que en el caso de la trama de Golden Freezer prefiero quitar la serie y ver la película (y paso por alto que en la peli no aparece Gotenks, Ginyu y que Piccolo no muere...).

De manera que, lo mejor de Super debería comenzar con el torneo entre los universos 6 y 7.
Tampoco fue así del todo, puesto que la trama duro a lo mucho 8 capitulos y el nivel de dibujo seguía mas o menos el mal nivel de la saga de Golden Freezer (excepto Goku VS Hit). La trama tampoco fue muy destacable, excepto conocer que hay mas saiyans en otro universo y poco mas.

Llega la saga de Trunks del futuro con un antagonista que físicamente es Goku.
El nivel de animación y de banda sonora comienza a mejorar (no mucho, pero algo se nota...).
Argumentalmente pinta como una muy buena saga, con la historia de Zamasu y demás, y consigue tenerte en vilo hasta el momento que se descubre quien es Black (si si, no era Goten al final [+risas] ). A partir de ahí personalmente creo que no supieron darle la intensidad y cerrar la trama de manera correcta, metiendo a calzador a Vegeto Blue durante 10 minutos de un capitulo y terminando por llamar a Zeno para resolver el asunto....

Y llego entonces el torneo del poder...
El opening, sin lugar a dudas, rivaliza perfectamente con cualquier opening de Z (a mi gusto personal les supera, la verdad que me gusta la canción) y la banda sonora en general incluye nuevos temas que bueno, aunque no siguen sin acercarse al estilo de Shunsuke Kikuchi, mejoran el nivel en general. En animación sin lugar a dudas se nota un cambio respecto al resto de la serie, incluso hay capítulos que te hacen dudar si estas viendo Z.
Respecto a la trama he de decir que me ha sorprendido muchisimo, sobretodo el enfoque de Freezer y eso que fui de los que soltó bilis cuando se descubrió que Boo se quedaba durmiendo y se llevaban a Freezer por un dia como "coleguita". En su momento pensé, "ahora si que la han cagado...", pero he decir que han sabido gestionarlo a la perfeccion, y a dia de hoy pienso que sin Freezer (y por supuesto A17) este torneo no habria sido igual.
Así que en resumen, para mi esta ultima saga es la que salva Dragon Ball Super y me ha dejado un buen sabor de boca.

El final ha sido mas o menos como imaginaba, me gustaba la idea de enlazar con el final de Z pero no quiero que lo hagan en 1-2 capítulos a calzador, así que este final me sirve. Ya veremos que pasa en la película nueva, y mas tarde que pasara después...

Y aunque no soy de comentar mucho, he participado en este post desde que empezó la serie y la verdad que se va a echar de menos el leeros, las teorías del flequillo de Gohan, si la enfermedad de Goku del corazón era de Namek, si un deportista se puede recuperar haciendo mas deporte, si las balas pueden dañar a Goku, y demas teorias de física cuántica que la verdad me lo he pasado en grande leyendo.

Un saludo y nos vemos para comentar la próxima peli!!
Los capítulos 129, 130 y 131 han sido una bestialidad, brutal.

A la altura de cualquiera de los mejores momentos de Z.

El combate del 130-131 para mí se va a quedar grabado a fuego como uno de los momentazos y mejores combates de toda la serie entera.

Si me lo dicen hace un par de años con el rumbo nefasto que tenía la serie no me hubiese creído esto.
Menos mal que han sabido ir corrigiendo porque pensaba que iban a mancillar el nombre de Dragon Ball con un experimento cutre y eso me daba miedo.

Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Arkziel escribió:Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
De vergüenza nada, es lo normal en un verdadero fan. El que no se haya emocionado con el final del torneo es que no le gusta Dragon Ball, sin más. Si no te lo crees, sólo tienes que ver los miles de reacciones que hay en youtube con gente que lo vive igual o "peor" xD. Como bien dices, los últimos capítulos del torneo no son para menos, de lo mejor de toda la serie.
Yo en cuanto vi las dos montañas que salian al final salté en plan, hostias, sabia que escenario era, y ay el salir vegeta con la pose de principio de combate cuando era villano, ya fue la repanocha, broche de oro para una serie en la que habían más capitulos tristes que buenos.
Arkziel escribió:
Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD


Todos nos habremos como mínimo emocionado con los últimos capítulos.
Bueno, ahora que ya ha terminado la saga del Torneo de Fuerza, qué nota media le dais?

Yo un 8, porque en general me ha gustado bastante, pero ha habido algunos contricantes de otros universos que por diseño, concepto y estilo de pelea me han parecido un pelín sosos y aburridos, pero ha tenido momentos muy chulos, emotivos y con algún giro argumental interesante y el final me ha gustado. Creo que ha sido una buena manera de cerrar Super, y vosotros?
Chun-Li escribió:Bueno, ahora que ya ha terminado la saga del Torneo de Fuerza, qué nota media le dais?

Yo un 8, porque en general me ha gustado bastante, pero ha habido algunos contricantes de otros universos que por diseño, concepto y estilo de pelea me han parecido un pelín sosos y aburridos, pero ha tenido momentos muy chulos, emotivos y con algún giro argumental interesante y el final me ha gustado. Creo que ha sido una buena manera de cerrar Super, y vosotros?
Yo le daría entre un 7 y un 8, sólo por detrás de la saga de Namek (aunque no sé cuánto de eso es debido a la nostalgia jeje). El torneo ha durado 35 capítulos y ha tenido demasiadas cosas intrascendentes, pero en general ha mantenido un buen nivel y los picos no digamos, los más potentes de todo Dragon Ball. Súper no ha podido terminar mejor.
Manveru Ainu escribió:
Arkziel escribió:Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
De vergüenza nada, es lo normal en un verdadero fan. El que no se haya emocionado con el final del torneo es que no le gusta Dragon Ball, sin más. Si no te lo crees, sólo tienes que ver los miles de reacciones que hay en youtube con gente que lo vive igual o "peor" xD. Como bien dices, los últimos capítulos del torneo no son para menos, de lo mejor de toda la serie.

yo casi lloré pero creo que ese momento llegará cuando en su día llegue doblada al catalán...
kenmoon escribió:por que tanto afan con el final de Z si uub solo sale en 2 episodios y no es por juzgar pero apostaria que uub no tiene muchos fans simplemente es un personaje que por su poco carisma o diseño no nos gusta a muchos y menos aun como para ser el sucesor de el gran son goku diria que incluso toriyama piensa ahora de esa manera por no meterlo mas que en una mera mencion en super que quedo en el olvido e hizo bien ;)

Poco carisma? Qué carisma quieres que tenga en dos episodios. Más que el que ha tenido Jiren en medio torneo xD

Imagen

Como diseño es de esos casos que no entiendo que a alguien que le guste el producto de toriyama no le guste el diseño de uub.
Es Tory 100% (y no solo DB, podria encajar eprfectamente entre los diseños principales de Chrono Trigger por poner un ejemplo).

Y potencial... Es el humano con más potencial. Estamos hablando de que un humano tiene el poder latente del Buu primigenio, y que como humano no requiere absorver sino que puede mejorar por sí mismo. Por no mencionar que a parte de todo el tema de velocidad, fuerza, energía y rapidez para aprender técnicas, podría llegar a utilizar magia. Este personaje bien llevado podría tener lo mejor de Goku con lo mejor de ciertas razas con poderes como Namekianos o Dioses menores, además de regeneración/autocuración rápida.

Con este personaje, desmarcándose de GT, pueden hacer literalmente lo que les de la gana. Y si lo traen de vuelta bien, perfectamente puede ser uno de los 3 principales.
Rubi. escribió:@Blaugraninho
Eres una clase de mago como haces esas imagenes ?


Sacandolas de una web que sube de todo.

Vamos lo que viene siendo buscando jaja
Uub puede ser la leche, a mí me encantaría que volviese. No entiendo ese odio desaforado a la posibilidad de que Toriyama retome la serie donde la dejó con ese personaje.

Ver a Goku como un maestro es algo inédito, estaría bien.
No pongáis una foto de Oob en GT para defender al personaje, por que hace daño a la vista...
Blaugraninho escribió:No pongáis una foto de Oob en GT para defender al personaje, por que hace daño a la vista...

Mira que me gusta poco GT, y hay diseños (y personalidades retrasadas) en éste (dragones, cofcof). Pero el de Uub en concreto a mí no me hace ningún daño a mi sentido de la estética de DB.
Tampoco es que yo sea el mayor fan de Uub, pero no sé qué tiene de malo que vuelvan a retomar Z donde lo dejaron. Es como si fuese pecado volver a algo de los 90s. Más veces que lo han hecho en el torneo de poder...
Iba a soltar una parrafada sobre la serie de Super y esta saga en general pero la resumiré brevemente.

La saga ha estado genial pero no han sacado partido a los personajes mas secundarios ni al combate en equipo, tenia un potencial enorme en este aspecto y ha llegado a ser incluso patético en algunos casos y luego Jiren, un antagonista que no han sabido llevarlo bien, ese "heroe" ha tenido la personalidad por los suelos la mayor parte del torneo, de desmesurado poder y carente de carisma, no se ha sentido como un villano ni tampoco como un heroe que trataba de proteger a los suyos.

Nos ha mantenido con el interés durante el comienzo y hasta le final, el ritmo ha sido genial y no todo ha sido Goku y Vegeta, la transformación también metida poco a poco y no en plan "tachan" como el SS3 o el Blue que no hubo un desarrollo en cuanto a trama hacia esos estados.

Dragon ball no terminara por que es la gallina de los huevos de oro, creo que Toei ira manteniendo el interés con peliculas para que no decaiga la franquicia y explotando lo que se vaya viendo y lo visto poco a poco, cuando vea la oportunidad volverá la serie pero no creo que sea a corto plazo. Masako Nozawa tiene 82 años! quizás se nos vaya si se alarga la cosa.

Al final Super ha logrado algo, despertar el interés y la ilusión de dragon ball algo increíble viendo lo mal que empezó.

Ahora nos queda un alarga temporada de especulaciones y pajas mentales, pero bueno, eso siempre ha formado parte de la serie y ademas hace el foro divertido [qmparto] , para que luego a17 aparezca bajo los escombros cuando todo dios daba por muerto y se vayan todas las hipotesis al traste.
Especulemos tras la escena final en Super:
¿Volverá Freezer a las andadas? ¿Entrenará y aparecerá con nueva transformación? ¿Será villano o estará en ese punto intermedio que hemos visto al final de super?
Rock Howard escribió:
Dragon ball no terminara por que es la gallina de los huevos de oro, creo que Toei ira manteniendo el interés con peliculas para que no decaiga la franquicia y explotando lo que se vaya viendo y lo visto poco a poco, cuando vea la oportunidad volverá la serie pero no creo que sea a corto plazo. Masako Nozawa tiene 82 años! quizás se nos vaya si se alarga la cosa.



Ya buscaran a otra actriz/actor con una voz similar, es un personaje principal y si quieren seguir explotando la franquicia, tendran que hacer eso ( no sera igual, pero es ley de vida )
exitfor escribió:Especulemos tras la escena final en Super:
¿Volverá Freezer a las andadas? ¿Entrenará y aparecerá con nueva transformación? ¿Será villano o estará en ese punto intermedio que hemos visto al final de super?


Otro enfrentamiento con Freezer ya aburriría, creo que evitara a los sayain mientras busca algún objetivo o meta por ejemplo promocionar a Dios de la destrucción o algo así.

obmultimedia escribió:
Rock Howard escribió:
Dragon ball no terminara por que es la gallina de los huevos de oro, creo que Toei ira manteniendo el interés con peliculas para que no decaiga la franquicia y explotando lo que se vaya viendo y lo visto poco a poco, cuando vea la oportunidad volverá la serie pero no creo que sea a corto plazo. Masako Nozawa tiene 82 años! quizás se nos vaya si se alarga la cosa.



Ya buscaran a otra actriz/actor con una voz similar, es un personaje principal y si quieren seguir explotando la franquicia, tendran que hacer eso ( no sera igual, pero es ley de vida )


Tendrian que aprovechar para hacer un remozado de todo el reparto por que menuda quinta de abuelos que son [qmparto]
Freezer ya no tiene muchos motivos para vengarse, de hecho gracias a Goku y Beerus ha vuelto a la vida. Es un cabrón, está claro, pero también sabe que hay varios tíos que le pueden volver a mandar al infierno fácil.

No se va a hacer un Vegeta, pero creo que sus días como villano principal ya han quedado atrás.

Salvo que Toriyama quiera canonizar GT y lo vuelva a matar [hallow] [hallow] [hallow]
Rock Howard escribió:Jiren, un antagonista que no han sabido llevarlo bien, ese "heroe" ha tenido la personalidad por los suelos la mayor parte del torneo, de desmesurado poder y carente de carisma, no se ha sentido como un villano ni tampoco como un heroe que trataba de proteger a los suyos.


Bueno, es que justamente Jiren es tal como lo describes... Ni es villano ni lucha por nadie más que él.

Y si no lo ves así es que algo del 131 te has perdido... XD
El problema con Freezer es que con lo de los 4 meses, ya tiene carta blanca para hacerle lo fuerte que quieran. De todas formas yo ya no lo veo como el malo de una saga en ningún caso, sino como el típico malo de las series que ya no es malo del todo sin ser tampoco bueno, y que juega a dos bandos según conveniencia. Más o menos lo que parecía que haría en el torneo.
Manveru Ainu escribió:El problema con Freezer es que con lo de los 4 meses, ya tiene carta blanca para hacerle lo fuerte que quieran. De todas formas yo ya no lo veo como el malo de una saga en ningún caso, sino como el típico malo de las series que ya no es malo del todo sin ser tampoco bueno, y que juega a dos bandos según conveniencia. Más o menos lo que parecía que haría en el torneo.


Toriyama dijo en su momento que Freezer por mucho que entrenase no iba a llegar al nivel de Bills. Me imagino que se referirá a que no le superaría entrenando por su cuenta, así que salvo que le entrene algún dios (no veo motivos de que eso pase) no creo que llegue a ser un futuro rival para Goku y Vegeta cuando/si dominan el Migatte.
Freezer supongo que seguirá haciendo su pequeño gran imperio, reconstruyéndolo pero al final, una vez logrado, se aburrirá.

En Namek se vio que nunca había sido forzado a pelear en serio, era un niño mimado que se creía superior a todos y en parte lo era. Ahora a visto como varios le pasaban por la cara. Y lo más importante, se ha divertido peleando con ellos y contra ellos.

No es un aliado, no es ni será bueno, pero estoy seguro que en su trono, aburrido con la facilidad pasmosa con la que consigue gobernar querrá volver a pelear con Goku, Toppo o Jiren no por venganza u odio, sino porque es un reto que quiere superar.

18 le dice a 17 que se empieza a parecer a Goku y a los demás. Creo que a Freezer le pasará igual.
josete2k escribió:
Rock Howard escribió:Jiren, un antagonista que no han sabido llevarlo bien, ese "heroe" ha tenido la personalidad por los suelos la mayor parte del torneo, de desmesurado poder y carente de carisma, no se ha sentido como un villano ni tampoco como un heroe que trataba de proteger a los suyos.


Bueno, es que justamente Jiren es tal como lo describes... Ni es villano ni lucha por nadie más que él.

Y si no lo ves así es que algo del 131 te has perdido... XD


No claro si es que es así y lo veo asi, pero mi critica es refiera a su carisma que teniendo la oportunidad de enfrentarse a un heroe puro y duro que busca la supervivencia de su universo y curtido y sufrido batallas con villanos en su universo, este no tiene un actitud como tal, simplemente es una conducta egoísta y un poder desmesurado con una historia detrás de manual de topicazos, no pido que sea un Superman pero puede haber un buen abanico de posibilidades ya que era la primera vez que se enfrentaban a un Heroe, es una carencia que viene en la propia concepción de Toriyama con el personaje que incluso ni iba hablar.

Toppo es una caricatura del típico heroe que tampoco ayuda mucho pero tiene mas personalidad
Yvero escribió:
18 le dice a 17 que se empieza a parecer a Goku y a los demás. Creo que a Freezer le pasará igual.


Es lo que hace a Goku tan especial y tan irreemplazable como personaje. Su actitud y su manera de enfrentar los retos hace que sus enemigos cambien su forma de pensar sin que él lo intente siquiera.
Manveru Ainu escribió:Vaya momentazo los mexicanos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] : https://youtu.be/3ob-qmT8Pbc?t=1m12s


Si te dicen hace 20 años que todo un público viendo Dragon Ball se pondría a gritar "Freezer! Freezer! Freezer! Freezer!!" les llamas locos xD
Freezer sera el dios destructor del U9 le queda genial,despues de todo ya se demostro que sidra no sirve para eso.
Con Freezer lo han hecho realmente bien, ha producido desconfianza desde el primer minuto y casi al ultimo cuando ya lo ha dado todo por que no tenia otra, ha manipulado y obrado siempre para su propio beneficio y no ha sido tan estúpido para inmolarse.
Para mi no ha perdido un ápice de maldad, otra cosa es que el personaje ya no interese como "villano" tal cual pero no creo que lo veamos como Piccolo, Ten Shin o 17 y 18, Freezer es incorregible.
rokyle escribió:
Manveru Ainu escribió:Vaya momentazo los mexicanos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] : https://youtu.be/3ob-qmT8Pbc?t=1m12s


Si te dicen hace 20 años que todo un público viendo Dragon Ball se pondría a gritar "Freezer! Freezer! Freezer! Freezer!!" les llamas locos xD
20 años o 20 días xD, pero sí, es sorprendente que estas semanas no se haya gritado Goku o Vegeta, sino 17 y Freezer.

Se comentó aquí hace tiempo y es la falta de combates en equipo en Dragon Ball, que sólo se vio contra Raditz y un poco contra Zamasu/Black, pero nada comparado con el final del torneo de poder. El ver a varios peleando en equipo en los últimos 5 o 6 capítulos ha sido genial, un paso adelante en Dragon Ball y lo que a algunos nos hubiera gustado ver mucho más en todo el torneo.
@Manveru Ainu Nosevale, Vegetto pelea en equipo [sonrisa]
Este es el verdadero final de Súper... [fiu] https://www.youtube.com/watch?v=8Wp9P946E-8

Goncatin escribió:@Manveru Ainu Nosevale, Vegetto pelea en equipo [sonrisa]
Touché [+risas]
Manveru Ainu escribió:Este es el verdadero final de Súper... [fiu] https://www.youtube.com/watch?v=8Wp9P946E-8

Goncatin escribió:@Manveru Ainu Nosevale, Vegetto pelea en equipo [sonrisa]
Touché [+risas]


La cara de gilipollas que se nos hubiera quedado a todos [qmparto] [qmparto]
Yo he de confesar que también me emocioné con el final de la serie [carcajad] [carcajad]. Al final lo del torneo, aunque largo, ha sido enorme, soberbio.

P.D.: ¿alguien sabe cómo se llama la música que suena cuando Goku aparece junto a Freezer y A-17 y empieza a "reconciliarse" con Freezer pidiéndole que cumpla su palabra para resucitarlo? :-? Me encanta y me parece muy motivadora, pero no sé por donde irán los tiros del nombre.
Se viene pelea en el hielo? Pillo Broly jajaja

Imagen
Para mí los grandes momentos de este último episodio han sido cuando 17 les dice a Goku y Freezer si ya se reconciliaron, y este último dice que ni muerto; y mítica también la cara de Vegeta cuando ve a Goku y Freezer luchando juntos XD
Vajhran escribió:Para mí los grandes momentos de este último episodio han sido cuando 17 les dice a Goku y Freezer si ya se reconciliaron, y este último dice que ni muerto; y mítica también la cara de Vegeta cuando ve a Goku y Freezer luchando juntos XD
La cara de Vegeta no sé qué % es sorpresa y cuánto pelusilla [+risas]
Tremendo final, no me lo esperaba en absoluto después de los cierres mediocres que han tenido todas las sagas anteriores de Super. Habría preferido una traición final de Freezer, pero me vale así también.

Como nota personal, me ha encantado que la pelea final haya sido en las formas clásicas de los personajes. Creo que en general Super ha sido demasiado generoso en cuanto a nuevas transformaciones. Donde esté un buen Super Saiyan que se quiten los colorines. XD
Manveru Ainu escribió:
Vajhran escribió:Para mí los grandes momentos de este último episodio han sido cuando 17 les dice a Goku y Freezer si ya se reconciliaron, y este último dice que ni muerto; y mítica también la cara de Vegeta cuando ve a Goku y Freezer luchando juntos XD
La cara de Vegeta no sé qué % es sorpresa y cuánto pelusilla [+risas]


Pensé exactamente lo mismo XD
Ken-Chan escribió:Se viene pelea en el hielo? Pillo Broly jajaja

Imagen


Traducción para los que no sabemos leer runas lunares?


edit: Joder lo que acabo de ver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:
Ken-Chan escribió:Se viene pelea en el hielo? Pillo Broly jajaja

Imagen


Traducción para los que no sabemos leer runas lunares?


edit: Joder lo que acabo de ver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hahaha, eso sería justo.
45619 respuestas