DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Para mí 17 está por debajo de Freezer, como opinó en su día Toshio Yoshitaka.
Franz_Fer escribió:Para mí 17 está por debajo de Freezer, como opinó en su día Toshio Yoshitaka.

Puede competir con un ssj blue, y el hecho de tener energía ilimitada creo que le da una ventaja, Freezer al final pierde el gold.


Que por cierto, en este capitulo final, A17 ¿se agota? juraría haber visto ese fallo garrafal...Igual entendí mal
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Para mí 17 está por debajo de Freezer, como opinó en su día Toshio Yoshitaka.

Puede competir con un ssj blue, y el hecho de tener energía ilimitada creo que le da una ventaja, Freezer al final pierde el gold.


Que por cierto, en este capitulo final, A17 ¿se agota? juraría haber visto ese fallo garrafal...Igual entendí mal


¿En qué momento concretamente?

Por cierto, sobre lo de 17, Toshio dijo que estaba igualado a Gohan SNS.
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Para mí 17 está por debajo de Freezer, como opinó en su día Toshio Yoshitaka.

Puede competir con un ssj blue, y el hecho de tener energía ilimitada creo que le da una ventaja, Freezer al final pierde el gold.


Que por cierto, en este capitulo final, A17 ¿se agota? juraría haber visto ese fallo garrafal...Igual entendí mal

a mí me dio esa sensación también, lo que no sé si fue un lapsus mio o fue de verdad!
hay mucha incoherencia en las escalas de poder por muy fuerte que sea o la energia ilimitada de A17 pero aguantar a un SS blue o a Jiren es incoherente
C17 en el manga estaba al nivel de Piccolo. ¿Se supone que ha entrenado y ha aumentado mucho su poder?
Blaugraninho escribió:Puede competir con un ssj blue, y el hecho de tener energía ilimitada creo que le da una ventaja, Freezer al final pierde el gold.


Que por cierto, en este capitulo final, A17 ¿se agota? juraría haber visto ese fallo garrafal...Igual entendí mal


Freezer está al mismo nivel que Goku blue tras pasar por el infierno en palabras de Whis. De 17 podemos especular pero para mí ni de coña llega a ese nivel, Goku estaba testando el ambiente xD.

Y lo de 17 y el agotamiento, yo creo que por un lado va su estado físico (heridas, etc) y por otro su capacidad para generar ki, que es ilimitada.

@unnamed según Toriyama sí, las mejoras de Gero le posibilitan mejorar y además tiene un gran potencial. Dende confirmó que se hizo muy fuerte así.
unnamed escribió:C17 en el manga estaba al nivel de Piccolo. ¿Se supone que ha entrenado y ha aumentado mucho su poder?


a mí es una cosa que me chirria, no como c-19 y c-20, nunca se ha dicho que c-17 y c-18 pudieran aumentar su poder al entrenar pero tampoco lo contrarío, lo que si es evidente que el dr.guero y c-19 sí que tenían lo de las manos para ampliar.
Maxen escribió:a mí es una cosa que me chirria, no como c-19 y c-20, nunca se ha dicho que c-17 y c-18 pudieran aumentar su poder al entrenar pero tampoco lo contrarío, lo que si es evidente que el dr.guero y c-19 sí que tenían lo de las manos para ampliar.


Lo dijo Toriyama xD.
Blaugraninho escribió:De verdad, el momento freezer-goku vs jiren, con el ataque deA17 de fondo, la musica del ultra instinto..

Es lo mejor y mas excitante que ha ocurrido en la historia de dragonball, es jodidamente bueno, en animacion, luz, sonido, potencia, frenetismo...

Para mi es el top de la historia de la serie, sea orígenes, z o gt.

Es demasiado, la fuerza que transmite cada escena, cada empujon para intentar arrastras a un rival Jiren, que sin duda es el sermas fuerte que habita todos los universos sin contar a los angeles.


Esa batalla da verdadera sensación de luchar por vivir, sin casi fuerzas dando hasta la última gota. Es el cierre perfecto al torneo, agradezco en parte que Goku no ganase con el migatte( ya lo vimos en todo su esplendor en el anterior) porque nos hubiésemos perdido uno de los mejores momentos de todo DB. Es simplemente perfecto ese momento, animación, dibujo y ost.

Por no hablar de freezer sacrificándose en el nova strike confiando en la promesa de Goku.
Blaugraninho escribió:
Joseenflop escribió:Lo que han comentado al final del capitulo del ultra instinct de que buscaran otra manera de superarse etc

Si de verdad no volvemos a ver esa transformacion (cosa que dudo) ahora mismo como estaria la escala de poder? Jiren el primero absoluto pero Vegeta Beyond Blue podria ser el segundo?


Jiren
Goku ssj bue kaioh ken - Vegeta ssk blue evolution
Toppo God
A17
Freezer
Gohan


Soy el unico que a ese ''nivel'' de vegeta lo llama super vegeta blue?? soy el unico posiblemente, pero me mola mas que ssj blue evolution oiga xDD
Yo a 17 lo pongo como mucho al nivel del SSJG, pero bastante inferior al Blue, el ejemplo más claro es cuando se quedan atrapados en el agujero negro de los "doncellos" y 17 no puede ni moverse, y un Goku bastante cansado es el único que se levanta transformándose en Blue, o cuando pelean contra Toppo, siendo 17 (y Gohan) bastante inferiores a este.
Teniendo en cuenta que la transformación de Vegeta no es limitada como el Kaioken y el nivel mostrado contra Toppo yo lo pongo así

Goku Ultrainstinto Perfecto 100
Jiren a tope 99
Goku Ultra instinto defensivo 95
Beerus 95
Toppo God 90
Vegeta Blue Evo 85
Goku Blue Kaioken 80
Freezer/goku Blue/Vegeta blue 65
Goku SSJ God 55
A-17 54 (Al nivel de Gohan pero con energía ilimitada)
Gohan Místico Perfeccionado 50

Por qué pongo a Toppo por delante de Vegeta? Por la misma razón que bu estaba por delante de Majin Vegeta...de hecho la escena es similar y Vegeta utiliza la técnica por el mismo motivo (sin tanta diferencia y sangre)....sabe que su rival es superior y por ello utiliza una técnica que supuestamente le iba a costar la vida...aunque la diferencia es pequeña, si la lucha hubiese sido a muerte Toppo hubiese ganado porque Vegeta aún sobreviviendo creo que quedaría más para el arrastre (ninguno de los dos muere)
darknes11 escribió:Soy el unico que a ese ''nivel'' de vegeta lo llama super vegeta blue?? soy el unico posiblemente, pero me mola mas que ssj blue evolution oiga xDD


no eres el unico, yo tambien lo llamo Super Vegeta Blue ;-)
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Para mí 17 está por debajo de Freezer, como opinó en su día Toshio Yoshitaka.

Puede competir con un ssj blue, y el hecho de tener energía ilimitada creo que le da una ventaja, Freezer al final pierde el gold.


Que por cierto, en este capitulo final, A17 ¿se agota? juraría haber visto ese fallo garrafal...Igual entendí mal


¿En qué momento concretamente?

Por cierto, sobre lo de 17, Toshio dijo que estaba igualado a Gohan SNS.

Cuando A17 hace la bomba con Jiren, Y luego aguantan su ataque, aparece goku y le dice "A17 has gastado toda tu energia en ese ataque"

por eso a17 se queda esperando y son goku y freezer los que intentan tumbar a jiren
fR1k0 escribió:@kenmoon

Goku y Vegetta entrenando con las poses de su primer enfrentamiento y diciendo que de Ultra Instinto nanai, que no lo van a volver a conseguir y que se harán más fuertes como buenos sayajins que son.

Joseenflop escribió:Lo que han comentado al final del capitulo del ultra instinct de que buscaran otra manera de superarse etc

Si de verdad no volvemos a ver esa transformacion (cosa que dudo) ahora mismo como estaria la escala de poder? Jiren el primero absoluto pero Vegeta Beyond Blue podria ser el segundo?


Respondo a ambos. No dicen en ningún momento que no pueda volver a conseguirlo ni nada por el estilo, lo único que dice es lo evidente que habíamos visto: que no puede acceder a voluntad, sino que ahí lo hizo porque le llevaron al límite.

Y que por tanto, van a hacerse más fuertes (cosa lógica, además ese estado cuanto más fuerte sean mejor será, tanto porque serán más capaces de poder contenerlo sin los handicaps actuales, como que si se vuelven mucho más fuertes/rápidos, al acceder a él éste será mucho mejor, ya que exprime el tope que podrías dar, no es un multiplicador como tal).

Recalco eso: migatte = 100% de las posibilidades del "portador" de dicho estado eliminando tiempos intermedios. Eeeergo, el 100% de una fuerza y velocidad de 1000 es mucho mayor que un 100% de una fuerza y velocidad de 300.

Y con ese paso lógico aun podremos ver escalas de poder nuevas y si en un momento llegan al límite, sacarse puntualmente el migatte como recurso añadido. Mucho más épico que no dejarlo como transformación de cada dos por tres.
Ojalá saquen personajes de los 4 universos que no han participado en el torneo.
En teoría son los universos más fuertes, así que por aquí hay mucha tela que cortar con Goku buscando nuevos y poderosos enemigos.
Blaugraninho escribió:Cuando A17 hace la bomba con Jiren, Y luego aguantan su ataque, aparece goku y le dice "A17 has gastado toda tu energia en ese ataque"

por eso a17 se queda esperando y son goku y freezer los que intentan tumbar a jiren


En donde yo lo he visto no dice eso. 17 le pregunta a Goku que cómo es que puede estar de pie y Goku le responde que él le debería preguntar lo mismo, pero al menos yo entendí que se referían al dolor y tal, no a la energía.
Brutal el final y brutal el torneo, sólo hecho de menos que hubieran lucido un poco más a Ten Shin Han y Piccolo, algo más a Krilin y mucho mas a Gohan.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:Cuando A17 hace la bomba con Jiren, Y luego aguantan su ataque, aparece goku y le dice "A17 has gastado toda tu energia en ese ataque"

por eso a17 se queda esperando y son goku y freezer los que intentan tumbar a jiren


En donde yo lo he visto no dice eso. 17 le pregunta a Goku que cómo es que puede estar de pie y Goku le pregunta que él le debería preguntar lo mismo, pero al menos yo entendí que se referían al dolor y tal, no a la energía.

pues me acabo de bajar el episodio de fujiwara, a ver si me lo aclaran.

a mi me sorprendió por eso, ya te digo le dice que el no debería tampoco aguantar que dio toda su energía en ese ultimo ataque, jejeje

me alegra saber que puede ser fallo desubtitulo
Ken-Chan escribió:
bad_iori escribió:Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.


Nunca entenderé lo de Broly xD


Dragon Ball Z: Estalla el duelo (1993)
Blaugraninho escribió:Cuando A17 hace la bomba con Jiren, Y luego aguantan su ataque, aparece goku y le dice "A17 has gastado toda tu energia en ese ataque"

por eso a17 se queda esperando y son goku y freezer los que intentan tumbar a jiren

Yo creo que se tiene que referir a que ha recibido demasiado daño con el ataque, ya que usa la barrera para evitar huir y expandir la explosión. En los subtitulos que he visto yo cutres de youtube no hace mención a que haya desgastado nada.
He perdido la cuenta de las veces que he visto ya la batalla, mira que dura poco pero ufff [tadoramo]
A mí me extraña más que nada por el exagerado énfasis que han hecho a lo largo de la saga sobre la energía ilimitada del androide.
Lo de la energía ilimitada va ligado al concepto del cansancio, no que tengan KI infinito. Evidentemente que tienen un tope, sin embargo estos no sufren desgaste aunque lleguen a ese tope, no al menos como un mortal y corriente.

Luego tiene todo el sentido que sea 17 quien cubra, ya sea por estrategia (ya que de los 3 es el que menos fuerza tiene y acaba de recibir de lleno el impacto de la explosión contra Jiren, Freezer por otra parte está mucho más fresco y Goku va más allá del límite de sus fuerzas para dar un último contra ataque a Jiren) o por mero guión (imaginad por un momento que es Freezer quien queda en la pista. [+risas])
me ha gustado el capitulo, buen cierre para la serie sin ninguna duda, a ver si en la continuación de super se ponen un poco mas espabilados con las cagadas argumentales y los power ups locos, por que son detalles que se podrían haber evitado.

Por cierto, parece bastante claro que toriyama no tiene voluntad alguna de continuar los acontecimientos tras el final de dragon ball z, todos nos esperabamos ver a ubb pero nanai, ademas la pelicula que viene a fin de año ya han comentado que sera una continuación directa del torneo de poder, que ademas, dará el punta pie de inicio para la nueva saga...así que yo me iría olvidando de ver a goku entrenando a ubb y seguir con dicha linea argumental, así que el final seguirá siendo el mismo probablemente.
el capitulo me ha gustado, pero para mi super sigue estando por debajo de la serie original y sobretodo del manga original .
La serie se me hizo bastante pesada al principio con las 2 primeras sagas, aunque en black, se dejaron ver bastantes entresijos del nuevo villano y mejoró ligeramente.
Las escalas de poder siguen siendo absurdas a más no poder , con tanto color y tinte para el pelo, suerte que el migatte solo fue algo puntual , esto es un punto a favor , consiguen el migatte y ya solo con esto se ventilan toda la serie y todos los villanos de un solo golpe.

Lo que no me ha gustado es la poca relevancia de los personajes que no son saiyanos , y que nos impiden ver alguna evolución o power up , la participación de Ten shin han y Krilin me ha decepcionado bastante en el torneo, esperaba más de ellos, que pudieran ofrecer alguna evolución o power up, son personajes totalmente desperdiciados , y más para los que nos gustan estos personajes , me he sentido un poco defraudada con el panorama que han tenido , pero al final todo se centra y solventa con Goku y Vegeta y los saiyanos y los demas son meros comparsas , desaprovechando personajes que fueron trascendentes como Gohan Goten y Trunks ,o Piccolo ,esta enfásis que ponen en Goku y Vegeta, me ha parecido que abusaban a ratos, creo que se tendrían que pensar en potenciar y enfocarse en otros personajes para que tengan una participación determinante en alguna circumstancia .

De momento me queda la esperanza que el reclutamiento de los 10 miembros,y el hecho de que personajes como Krilin o Gohan hayan regresado a la lucha, sirva de potenciador para que tengan un papel importante en las próximas sagas, que además del poder de los saiyanos , demuestren que otras razas también pueden evolucionar y potenciar su fuerza y habilidades. y así expandirse al inexplorado universo de dragon ball , es lo que más me gustaría poder ver.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:Cuando A17 hace la bomba con Jiren, Y luego aguantan su ataque, aparece goku y le dice "A17 has gastado toda tu energia en ese ataque"

por eso a17 se queda esperando y son goku y freezer los que intentan tumbar a jiren


En donde yo lo he visto no dice eso. 17 le pregunta a Goku que cómo es que puede estar de pie y Goku le pregunta que él le debería preguntar lo mismo, pero al menos yo entendí que se referían al dolor y tal, no a la energía.

pues me acabo de bajar el episodio de fujiwara, a ver si me lo aclaran.

a mi me sorprendió por eso, ya te digo le dice que el no debería tampoco aguantar que dio toda su energía en ese ultimo ataque, jejeje

me alegra saber que puede ser fallo desubtitulo


Nº17 le dice a Gokuh "¿Puedes moverte?", y Gokuh le dice "Sore wa kochi no serifu dazo, juunanago", que literlamente sería "Eso te digo yo, Nº17". Supongo que esa es la línea que habrán traducido al boleo, porque ya no hablan más del tema XD.
Blue_Fantasy escribió:me he sentido un poco defraudada con el panorama que han tenido , pero al final todo se centra y solventa con Goku y Vegeta y los saiyanos y los demas son meros comparsas


Pero si el torneo lo han sacado adelante Freezer y A-17 al final xD.
Os imaginais que en un futuro aparezca este personaje en la franquicia?
Imagen


Al final va a resultar que Nekomajin Z ha sido un Spoiler [+risas]
Franz_Fer escribió:
Blue_Fantasy escribió:me he sentido un poco defraudada con el panorama que han tenido , pero al final todo se centra y solventa con Goku y Vegeta y los saiyanos y los demas son meros comparsas


Pero si el torneo lo han sacado adelante Freezer y A-17 al final xD.


Y muchos personajes que no son saiyanos, incluso capitulos dedicados a peña como mutenroshi y demas, yo que se, creo que ha sido la saga que mas bombo se le han dado a otro tipo de personajes, no lo entiendo tampoco la verdad el comentario xDD
me refiero a el trato que han recibido también los otros personajes, en toda la serie, no niego que lo de A17 y Freezer ha traido aire fresco a la franquicia, y han tenido sus momentos, pero en el transcurso de toda la serie , me parecía que en muchas ocasiones era "mono tematica" y solo se enfocaba en estos personajes, con lo que hubiera molado ver a Goku o otro personaje ya fuera Gohan o Piccolo a más ratos luchar con otros aliados en el recorrido de toda super y no solo con vegeta /Goku o en pocas ocasiones con Trunks .
@Blue_Fantasy en el mal trato a Piccolo por ejemplo tienes toda la razón. De todas formas esta saga ha sido un cambio total respecto a sagas como la de Black, it's something xD.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:Cuando A17 hace la bomba con Jiren, Y luego aguantan su ataque, aparece goku y le dice "A17 has gastado toda tu energia en ese ataque"

por eso a17 se queda esperando y son goku y freezer los que intentan tumbar a jiren


En donde yo lo he visto no dice eso. 17 le pregunta a Goku que cómo es que puede estar de pie y Goku le pregunta que él le debería preguntar lo mismo, pero al menos yo entendí que se referían al dolor y tal, no a la energía.

pues me acabo de bajar el episodio de fujiwara, a ver si me lo aclaran.

a mi me sorprendió por eso, ya te digo le dice que el no debería tampoco aguantar que dio toda su energía en ese ultimo ataque, jejeje

me alegra saber que puede ser fallo desubtitulo


Seguramente sea cosa de la traducción, seguramente hace referencia al cansancio físico y no de energía por que a fin de cuentas después de eso se sigue viendo a 17 disparar rafagas de KI por lo tanto sigue teniendo energía.

Saludos
@Blue_Fantasy Ya con eso han superado de largo a GT donde solo era Goku, goku, goku. Vegeta solo fue el pretexto para gogeta
No he seguido Super durante estos 3 años pero la serie se ha resumido así no.

- Han resumido las 2 películas
- Han cogido la saga de Goku oscuro, un rumor que salió en Internet a finales de los 90, cuando Dragon Ball GT terminó de emitirse y lo han juntado con la de trunks del futuro.
- Han cogido la idea de la pelea de los multiversos del webmanga de Multiverse y la han adaptado al anime.

¿Y yasta?

¿La peli va a cerrar la historia de Super? ¿Van a sobreescribir el final de Z? Porque no puedo entender como van a justificar que la gente se sorprenda con el poder de Uub cuando los personajes que han aparecido en esta serie ya superan a Uub pero por goleada. Además de que Goku se larga con Uub para entrenarlo "por si vienen enemigos más poderososo"...¿Todavía más poderosos?
kenmoon escribió:y al final cual era la sorpresa que prometian? :-?


Pues al igual era la presentación del teaser de la peli, pero les pudo el hype y lo presentaron el martes en Francia oficialmente... a saber... XD
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
por que tanto afan con el final de Z si uub solo sale en 2 episodios y no es por juzgar pero apostaria que uub no tiene muchos fans simplemente es un personaje que por su poco carisma o diseño no nos gusta a muchos y menos aun como para ser el sucesor de el gran son goku diria que incluso toriyama piensa ahora de esa manera por no meterlo mas que en una mera mencion en super que quedo en el olvido e hizo bien ;)
Mira que se ha explicado veces el valor de Uub como personaje y el potencial en cuanto a poder que puede llegar a tener pero nada. Mira, yo desisto xD
Por cierto chicos, no se si se ha comentado antes, pero Frost ha resucitado y está claro que querrá venganza contra Freezer. Ahí tenemos contenido para una pequeña subtrama que protagonizaría Freezer sin tener que adoptar un papel de villano asesinable.
Berial escribió:Por cierto chicos, no se si se ha comentado antes, pero Frost ha resucitado y está claro que querrá venganza contra Freezer. Ahí tenemos contenido para una pequeña subtrama que protagonizaría Freezer sin tener que adoptar un papel de villano asesinable.

¿Qué trama? Si Freezer sin usar el Golden se lo carga de una ostia xD

Para los secundarios si que podría estar bien, pero habría que forzarlo mucho para que no saliesen ni Gohan, ni Goku ni Vegeta y sinceramente no lo veo.
En nivel de calidad de la animación de este último episodio de super me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que en mi humilde opinión es una de las mejores cosas de todo Dragon Ball que he visto.
Makankosappo escribió:
Berial escribió:Por cierto chicos, no se si se ha comentado antes, pero Frost ha resucitado y está claro que querrá venganza contra Freezer. Ahí tenemos contenido para una pequeña subtrama que protagonizaría Freezer sin tener que adoptar un papel de villano asesinable.

¿Qué trama? Si Freezer sin usar el Golden se lo carga de una ostia xD

Para los secundarios si que podría estar bien, pero habría que forzarlo mucho para que no saliesen ni Gohan, ni Goku ni Vegeta y sinceramente no lo veo.

Pues ahí está la chicha, ver que ingenia ese loquillo de Frost para vengarse. ¿O de verdad crees que no va a querer ajustar cuentas después de que le llamasen don nadie? Por poco le explota la vena de la cabeza al pobre del disgusto. Para un capítulo de relleno da.
He visto a Buu en Jiren cuando este último saca todo su poder, ese aura rojo - rosado.. Me ha parecido una especie de guiño queriendo meter a los villanos de cada saga de Z. A excepción de cell, que en su caso sale c17

Edito con imagen
Imagen
El final ha estado muy muy bien, eso de ver a Goky Y freezer luchas codo con codo, y que sea un 3 contra 1, buen combate buena animacino y evitando el "y goku gana al final con un kame gigante", que ganen sacrificandose sacandolo del campo a estado muy bien.

El deseo, pues lo que todos esperabamos, no news, que sea c17 quien lo pide si que no me lo esperaba para nada.

Una pena que al final nohaya ningun rollo raro con los angeles y que todas las miradas y caras sospechosas fueran por que sabian que Zenchan no iba en serio con lo de borrar los universos a sido muy aburrido.

Me gusta que quiten el "modo dios" que estaba muy chetado, ahora podran poner neuvos colorines en los pelos XD.

y en general ciertamente es una pena que personajes secundarios no hayan tenido grandes momentos o enemigos interesantes, pero al menos han hecho algo y no es como en el manga que Krilin no pega literalmente ni un puñetazo, sigo pensando que una saga dedicada a ellos estaria genial, o una saga paralela donde Krilin y demas puedan lucirse un poco combatiendo contra gente fuerte que de buenos combates, no creo que fuera tan dificil de hacer un guion interesante.

Y en general la serie... yo le pondria un 6.5, es disfrutable, esta por debajo del manga original en todos los aspectos (guion, personajes, diseños etc) pero se deja ver, nos ha dado personajes que pueden estar bien, y en general han sido 3 años interesantes esperando que llegue el domingo. A ver la pelicula si les queda bien.

Todo este año hasta le peli y la nueva serie estaria muy bien que se dedicasen a hacer mangas spin off, con personajes secundarios como protas como el manga de Yamcha, mangas cortos de unos pocos capitulos pero que cuenten cosas de los secundarios y sus vidas, podria ser muy interesante.
@Blaugraninho
Eres una clase de mago como haces esas imagenes ?
45619 respuestas