DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

rokyle escribió:
Ken-Chan escribió:Se viene pelea en el hielo? Pillo Broly jajaja

Imagen


Traducción para los que no sabemos leer runas lunares?


edit: Joder lo que acabo de ver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ni idea xD pero han cambiado el fondo de las letras por hielo y se comenta que podría tener allí la batalla.
- Juunana-san, ¿has decidido ya tu deseo?
- Quiero restaurar a todos los universos. Menos al dos. A esos no.
Reakl escribió:- Juunana-san, ¿has decidido ya tu deseo?
- Quiero restaurar a todos los universos. Menos al dos. A esos no.


ESTE HABRIA SIDO EL VERDADERO FINAL PERFECTO xD

Zeno sama hubiera estado hasta mas contento, lo sabemos todos
@Ken-Chan han cambiado el skin de la cuenta de la serie a la película en lugar de crear una nueva cuenta para ella, lo cual es bastante esclarecedor de que es una "peli de Súper" directamente (aunque es algo que ya sabíamos). También anuncian los dvd/bluray del ánime, alquiler y tal por lo que sigue con la serie, pero bueno que ahora ya van más centrados en la peli.
kastelen escribió:
Serkenobi escribió:Visualizado el último episodio de Dragon Ball Super. El mismo ha sido bastante entretenido y ameno, además de gozar de una buena animación, la cual es bastante dinámica y frenética. El final previsible, pero no ha estado mal.

Ahora ya entrando en más detalle:

Lo único que no me imaginaba que sucedería es que 17 sería el último en quedar en pie, pensaba que sería Goku, ya que suele ser el protagonista absoluto. No está mal por variar.

El tandem Goku y Freezer es algo que ha molado bastante y que no era esperable, que esos dos formasen equipo en alguna ocasión. También ha sido bastante chulo ver como Gold Freezer sometía a Jiren debilitado.


Eso sí, como siempre la serie peca de lo mismo: charlas eternas en vez de acabar con el rival cuando se presenta la oportunidad, como ha sucedido cuando Jiren estaba derrotado y Freezer iba a eliminarlo. Es un cliché típico ya de Dragon Ball, pero no quita que el mismo se perciba cansino y estúpido cada vez que sucede.

También como momento un tanto estúpido destacaría a una sorprendida 18 preguntándole a 17 porque renunció a su yate. ¿Hola? ¿Un yate vs la vida de siete universos? No sé, llámame loco, pero la respuesta es clara. Además existen una cosa llamadas "bolas del dragón" en la tierra que le podrían conceder ese mismo deseo :laughing:

Por último sorprende que aún exista el ejército de Freezer, pensaba que el mismo ya se había erradicado en la correspondiente película de su resurrección.

Está claro que Super tendrá continuación (no van a dejar de explotar la gallina de los huevos de oro) y que cada vez será más difícil que todo esto encaje con el final de Z.


¡Saludos!



respecto a ultimo punto de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo contigo en que sera dificil encajar esto con z , pero vaya no seria el primer manga/anime que tiene este tipo de problemas yo no descartaria llegado el momento que rehagan el final de z en super y que vete a saber tu sigan a partir de alli


Seguramente, porque cada vez va a ser más difícil encajarlo todo y más teniendo en cuenta que teóricamente ahora empieza el periodo de siete años en el cual Goku no tiene contacto alguno con Bulma...

Por otro lado como dije en su día, Jiren como personaje es un bluf de mucho cuidado, es anodino a más no poder, no transmite nada, no tiene carisma ni personalidad alguna, al final no deja de ser un tío mazado muy fuerte. Para eso me quedo con Broly la verdad [carcajad]

Y que decir de personajes odiosos y repelentes a más no poder como Ribrianne... [carcajad]

Al final lo mejor de esta saga ha sido Freezer, quién lo diría...
Serkenobi escribió:
kastelen escribió:
Serkenobi escribió:Visualizado el último episodio de Dragon Ball Super. El mismo ha sido bastante entretenido y ameno, además de gozar de una buena animación, la cual es bastante dinámica y frenética. El final previsible, pero no ha estado mal.

Ahora ya entrando en más detalle:

Lo único que no me imaginaba que sucedería es que 17 sería el último en quedar en pie, pensaba que sería Goku, ya que suele ser el protagonista absoluto. No está mal por variar.

El tandem Goku y Freezer es algo que ha molado bastante y que no era esperable, que esos dos formasen equipo en alguna ocasión. También ha sido bastante chulo ver como Gold Freezer sometía a Jiren debilitado.


Eso sí, como siempre la serie peca de lo mismo: charlas eternas en vez de acabar con el rival cuando se presenta la oportunidad, como ha sucedido cuando Jiren estaba derrotado y Freezer iba a eliminarlo. Es un cliché típico ya de Dragon Ball, pero no quita que el mismo se perciba cansino y estúpido cada vez que sucede.

También como momento un tanto estúpido destacaría a una sorprendida 18 preguntándole a 17 porque renunció a su yate. ¿Hola? ¿Un yate vs la vida de siete universos? No sé, llámame loco, pero la respuesta es clara. Además existen una cosa llamadas "bolas del dragón" en la tierra que le podrían conceder ese mismo deseo :laughing:

Por último sorprende que aún exista el ejército de Freezer, pensaba que el mismo ya se había erradicado en la correspondiente película de su resurrección.

Está claro que Super tendrá continuación (no van a dejar de explotar la gallina de los huevos de oro) y que cada vez será más difícil que todo esto encaje con el final de Z.


¡Saludos!



respecto a ultimo punto de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo contigo en que sera dificil encajar esto con z , pero vaya no seria el primer manga/anime que tiene este tipo de problemas yo no descartaria llegado el momento que rehagan el final de z en super y que vete a saber tu sigan a partir de alli


Seguramente, porque cada vez va a ser más difícil encajarlo todo y más teniendo en cuenta que teóricamente ahora empieza el periodo de siete años en el cual Goku no tiene contacto alguno con Bulma...

Por otro lado como dije en su día, Jiren como personaje es un bluf de mucho cuidado, es anodino a más no poder, no transmite nada, no tiene carisma ni personalidad alguna, al final no deja de ser un tío mazado muy fuerte. Para eso me quedo con Broly la verdad [carcajad]

Y que decir de personajes odiosos y repelentes a más no poder como Ribrianne... [carcajad]

Al final lo mejor de esta saga ha sido Freezer, quién lo diría...


Son 5 años sin verse, no 7
Reakl escribió:- Juunana-san, ¿has decidido ya tu deseo?
- Quiero restaurar a todos los universos. Menos al dos. A esos no.


Pues ojo con el deseo de "restaurar todos los universos eliminados", que lo mismo lo que se cargó Zeno en su día también han vuelto.
Rozan escribió:
Reakl escribió:- Juunana-san, ¿has decidido ya tu deseo?
- Quiero restaurar a todos los universos. Menos al dos. A esos no.


Pues ojo con el deseo de "restaurar todos los universos eliminados", que lo mismo lo que se cargó Zeno en su día también han vuelto.


Esos no han sido restaurados.
Solo han resucitado los eliminados, la palabra eliminar concierne al torneo.

Los otros universos fueron borrados, exterminados o como quieras llamarlo, y hace muchísimo tiempo.

Asimismo se nos indica al mostrar las imagenes de los participantes.
torexo escribió:Son 5 años sin verse, no 7

Cierto, lo dije de memoria y me equivoqué.

Aún así en breve llegara ese supuesto momento y dudo que consigan hacerlo viable [carcajad]

Por otro lado, revisando ese momento final de Z, sigo sin entender que durante 291 episodios Bulma tuviera el pelo verde y ahora en Super se lo cambiaran a azul. O peor aún, Trunks en Z siempre con el pelo morado (tanto la versión futura como presente) y en Super el Trunks del presente lo tiene morado pero el del futuro azul. Son cosas tan incongruentes y estúpidas que no hay quien las entienda [carcajad]
Blaugraninho escribió:
Rozan escribió:
Reakl escribió:- Juunana-san, ¿has decidido ya tu deseo?
- Quiero restaurar a todos los universos. Menos al dos. A esos no.


Pues ojo con el deseo de "restaurar todos los universos eliminados", que lo mismo lo que se cargó Zeno en su día también han vuelto.


Esos no han sido restaurados.
Solo han resucitado los eliminados, la palabra eliminar concierne al torneo.

Los otros universos fueron borrados, exterminados o como quieras llamarlo, y hace muchísimo tiempo.

Asimismo se nos indica al mostrar las imagenes de los participantes.


Nº17 dice "kiete shimatta subete no uchuu", es decir, "todos los universos desaparecidos", por lo que la construcción es lo suficientemente ambigua como para incluir a los 6 universos antiguos en caso de que quieran tirar por ahí.
Blaugraninho escribió:
Rozan escribió:
Reakl escribió:- Juunana-san, ¿has decidido ya tu deseo?
- Quiero restaurar a todos los universos. Menos al dos. A esos no.


Pues ojo con el deseo de "restaurar todos los universos eliminados", que lo mismo lo que se cargó Zeno en su día también han vuelto.


Esos no han sido restaurados.
Solo han resucitado los eliminados, la palabra eliminar concierne al torneo.

Los otros universos fueron borrados, exterminados o como quieras llamarlo, y hace muchísimo tiempo.

Asimismo se nos indica al mostrar las imagenes de los participantes.


La palabra "eliminados" en este caso es totalmente ambigua, al no especificar "en el torneo". Los otros universos también fueron eliminados, porque eliminar es un sinónimo de borrar o exterminar y que sea hace muchísimo tiempo no tiene nada que ver.

Y que no te lo muestren, en el caso de que hayan sido restaurados también, es lo más normal del mundo, No te los van a enseñar así porque si, cuando obviamente, no podían estar en el torneo.
Serkenobi escribió:
torexo escribió:Son 5 años sin verse, no 7

Cierto, lo dije de memoria y me equivoqué.

Aún así en breve llegara ese supuesto momento y dudo que consigan hacerlo viable [carcajad]

Por otro lado, revisando ese momento final de Z, sigo sin entender que durante 291 episodios Bulma tuviera el pelo verde y ahora en Super se lo cambiaran a azul. O peor aún, Trunks en Z siempre con el pelo morado (tanto la versión futura como presente) y en Super el Trunks del presente lo tiene morado pero el del futuro azul. Son cosas tan incongruentes y estúpidas que no hay quien las entienda [carcajad]


Pues se entienden y es sencillo. Es un lío que se hace Toei con los colores de cuando el manga se publicaba, pasaba mucho.

Bulma tiene el pelo de color morado en el manga, pero en el anime desde el episodio 1, por desinformación de la Toei con Shueisha y el propio Toriyama creen que el pelo es de tono verde-azulado y le ponen ese, error.
Cuando aparece el hijo de Bulma, Trunks, Toriyama como hizo con Bulma le pone el pelo morado, Toei aquí decide que pese al fallo que tuvieron con Bulma usando color verde-azulado, no cometerán el error con Trunks que lo llevará morado, como en el manga (cuando no hubiese estado mal que estuviese verde-azulado continuando al de Bulma, a esas alturas no merecía la pena que Trunks pagase el error del color de Bulma, lo normal hubiese sido seguir de forma continua con ese color en sus descendientes)
Llega Super y piensan que lo normal es que el pelo de Trunks al ser hijo de Bulma del anime con color verde-azulado, sea también color verde-azulado ya que es su descendiente...

A estas alturas es como... eso lo deberíais haber hecho desde el primer momento que apareció Trunks, darle el color del pelo de la madre del anime y no corregirlo por el color del manga, ya que darle el color del manga era perder coherencia a esas alturas. Y luego en Super cuando deciden darle la coherencia... como que ya es un poco tarde [qmparto]

Toriyama y su manga hicieron un
Bulma morada
Trunks morado

Toei y el anime hicieron
Bulma verde-azulado (por error)
Trunks morado (en lugar de usar el verde-azulado siendo hijo de una Bulma con pelo verde-azulado)
Trunks verde-azulado (para ser coherentes, en lugar de continuar con el morado, que ya era demasiado tarde para corregir errores y estabamos acostumbrados al morado)

En cuanto al color mas azul de Bulma en Super es simplemente por la tonalidad del verde-azulado, en partes de Dragon Ball parece mas verde, otras mas azul, no es nada mas allá de eso.

Trunks niño por su parte no lo tocan y menos mal que el pobre no tiene que sufrir esos cambios que ha sufrido Trunks del futuro.
Dragonfan escribió:
Blaugraninho escribió:
Rozan escribió:
Pues ojo con el deseo de "restaurar todos los universos eliminados", que lo mismo lo que se cargó Zeno en su día también han vuelto.


Esos no han sido restaurados.
Solo han resucitado los eliminados, la palabra eliminar concierne al torneo.

Los otros universos fueron borrados, exterminados o como quieras llamarlo, y hace muchísimo tiempo.

Asimismo se nos indica al mostrar las imagenes de los participantes.


Nº17 dice "kiete shimatta subete no uchuu", es decir, "todos los universos desaparecidos", por lo que la construcción es lo suficientemente ambigua como para incluir a los 6 universos antiguos en caso de que quieran tirar por ahí.



Yo me fió de la traducción de fujiwara no fansub. Y dice eliminados.

Y eliminar, en este momento es que has participado y has perdido.
Yo también creo en la posibilidad de que hayan revivido a los 6 universos que eliminó Zeno. De ser así hubiese estado bien que nos hubiesen mostrado alguno a modo de cliffhanger, ahora toca un año de especulaciones jajja

@grimfregando pero aquí Toriyama también tiene parte de "culpa". En el primer capítulo el pintó a Bulma el pelo de azul y ya después decidió cambiarlo al morado.
Rozan escribió:La palabra "eliminados" en este caso es totalmente ambigua, al no especificar "en el torneo". Los otros universos también fueron eliminados, porque eliminar es un sinónimo de borrar o exterminar y que sea hace muchísimo tiempo no tiene nada que ver.

Y que no te lo muestren, en el caso de que hayan sido restaurados también, es lo más normal del mundo, No te los van a enseñar así porque si, cuando obviamente, no podían estar en el torneo.


En ese aspecto no hay ambigüedad, en japonés Nº17 dice desaparecidos. La ambigüedad está en si incluyen los desaparecidos anteriormente o no, pero no juegan con la palabra "eliminados".

@Blaugraninho ¿Confianza ciega? Te acabo de explicar que está mal traducido, y te he puesto la transcripción. Puedes leerla mientras escuchas que Nº17 dice exactamente eso, y puedes buscar por internet lo que significa cada una de esas palabras si te apetece.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
@exitfor es por que es negro? notese la referencia al meme aqui [+risas] [carcajad]
Dragonfan escribió:
Rozan escribió:La palabra "eliminados" en este caso es totalmente ambigua, al no especificar "en el torneo". Los otros universos también fueron eliminados, porque eliminar es un sinónimo de borrar o exterminar y que sea hace muchísimo tiempo no tiene nada que ver.

Y que no te lo muestren, en el caso de que hayan sido restaurados también, es lo más normal del mundo, No te los van a enseñar así porque si, cuando obviamente, no podían estar en el torneo.


En ese aspecto no hay ambigüedad, en japonés Nº17 dice desaparecidos. La ambigüedad está en si incluyen los desaparecidos anteriormente o no, pero no juegan con la palabra "eliminados".

@Blaugraninho ¿Confianza ciega? Te acabo de explicar que está mal traducido, y te he puesto la transcripción. Puedes leerla mientras escuchas que Nº17 dice exactamente eso, y puedes buscar por internet lo que significa cada una de esas palabras si te apetece.



Bueno, voy a comentarle ese detalle, a ver que explicacion dan.
Yo leí " vuelve los universos a la normalidad" jajaja nada que ver.

Pues los otros universos no van a volver por ahora, no hay indicios de ellos por el momento, tal vez lo dejen cómo posible trama para un futuro o alguna historia que pueda surgir...
Yo creo que la clave está en la palabra "restaurar". "Restaurar todos los universos eliminados" en el contexto en el que están se sobreentiende que se refiere a los del torneo, pero vamos que es cierto que es algo ambiguo, que no es ningún disparate y que permite dejarse llevar por la imaginación.

De todas formas, a estas alturas ya todos sabemos que si quieren usar los universos borrados en el pasado para una saga, da igual lo que hayan dicho o dejado de decir que lo van a hacer, y ese detalle en el deseo se usará a posteriori como semilla de idea o para una justificación/excusa.
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas al tema XD

Al final, son sinónimo que vienen a decir lo mismo. Solo resucitan los universos que ya conocemos, porque el único propósito que tenían los 6 eliminados eran el dar el mensaje de "eh, cuidado, que Zeno es un tío chungo que ya ha borrado mundos antes". Sin más. Desde BoG este se concibió como solo 12 universos y de hecho, todavía quedan 4 por salir. No creo que Toriyama esté pensando en los otros 6. A esos dejadlos en el olvido que además se cargan el propio lore de Super, porque su existencia no tiene sentido. Si había 18 universos, la regla de los universos gemelos se va al garete XD
En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%
Spaicy escribió:En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%
¿En 2 días? https://www.youtube.com/results?search_query=dragon+ball+super+18+universos&sp=CAI%253D
Spaicy escribió:En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%


Pero si están desde ayer super on fire plagando youtube de mierdas de videos con voz Loquendo soltando sus absurdeces xD
rokyle escribió:
Spaicy escribió:En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%


Pero si están desde ayer super on fire plagando youtube de mierdas de videos con voz Loquendo soltando sus absurdeces xD


Pues entonces han superado mis expectativas [poraki]
Nunca dejaran de sorprender estos de Youtube... XD
Que seria sin ellos!!
rokyle escribió:
Spaicy escribió:En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%


Pero si están desde ayer super on fire plagando youtube de mierdas de videos con voz Loquendo soltando sus absurdeces xD


Las miniaturas de los vídeos son la caña, ayer había una con Jiren en Capsule Corp: "Lo que nadie te contó del final de Super revelado"

100% real no fake 1 link mega no cd crack.
Arkziel escribió:Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]


palabras de mi prima con quien estaba en casa ayer viendo el video de fujiwara:

... estas llorando primo?

y no entendia nada ella jajajaja
Anda que han tardado en hacer sus videos locos xD
Enanon escribió:
Arkziel escribió:Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]


palabras de mi prima con quien estaba en casa ayer viendo el video de fujiwara:

... estas llorando primo?

y no entendia nada ella jajajaja


Joer, pos a mí me entró más la lagrimilla con la escena de Goku despidiéndose de Krilin y Roshi al final de GT, con el Hirotijanai instrumental sonando de fondo, y el remate con la mini cortinilla resumen de 4 minutos, sonando la canción de la intro.

PD: A todo esto. No sigo Super, así que no se si esto se ha llegado a plantear pero en la saga de Buu, Goku resucita gracias a la vida del viejo Kaio Shin. La cosa es que este le dice que seguramente solo le quedan 1000 años más de vida. ¿ Goku vivirá tanto tiempo entonces?
Makankosappo escribió:Yo también creo en la posibilidad de que hayan revivido a los 6 universos que eliminó Zeno. De ser así hubiese estado bien que nos hubiesen mostrado alguno a modo de cliffhanger, ahora toca un año de especulaciones jajja

@grimfregando pero aquí Toriyama también tiene parte de "culpa". En el primer capítulo el pintó a Bulma el pelo de azul y ya después decidió cambiarlo al morado.


Si, olvidaba el detalle.
al margen de los loquenderos sin cerebro,
el deseo no excluye los universos que ya habian sido eliminados antes del torneo,no?

quizas la peli tire por ahi(con un tercer universo donde habia saiyans con aun mas potencial para concentrar ki en la espalda! XD)
Franz_Fer escribió:
rokyle escribió:
Spaicy escribió:En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%


Pero si están desde ayer super on fire plagando youtube de mierdas de videos con voz Loquendo soltando sus absurdeces xD


Las miniaturas de los vídeos son la caña, ayer había una con Jiren en Capsule Corp: "Lo que nadie te contó del final de Super revelado"

100% real no fake 1 link mega no cd crack.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sobre la peli, creo que Wiss le va hacer un regalo a Goku para conocer a alguien... :D XD

PD; Venga, mi apuesta; El padre de Bardock... (voy hacer un vídeo loqueando XD )

PD2; A que al final lo será... [+risas] [mad] :D
Enanon escribió:
Arkziel escribió:Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]


palabras de mi prima con quien estaba en casa ayer viendo el video de fujiwara:

... estas llorando primo?

y no entendia nada ella jajajaja


A mí me pasó eso, pero la que me pilló llorando y preguntó fue mi mujer, y flipó al verme XD
baronluigi escribió:Joer, pos a mí me entró más la lagrimilla con la escena de Goku despidiéndose de Krilin y Roshi al final de GT, con el Hirotijanai instrumental sonando de fondo, y el remate con la mini cortinilla resumen de 4 minutos, sonando la canción de la intro.


son 2 temas emotivos diferentes. esto no es una despedida, solo una paja visual, 2 años siguiendo super los domingos, que quieras que no es mas tiempo que GT y ya sabemos que va a volver. Ahora los foros hace que compartas todo con mas gente, es una sensacion mucho mas intensa en el dia a dia.

pero si, yo tambien llore mazo con aquello, y mas sabiendo por aquel entonces que era el fin para siempre de dragon ball y que jamas veriamos nada nuevo.

aunque me impacto mucho mas con piccolo y su nunca te he devuelto los favores.
A mí GT no me gusta, pero hay que reconocer que el final, la despedida, es emotiva de cojones y mola.
baronluigi escribió:
Enanon escribió:
Arkziel escribió:Por cierto, me da un poco de vergüenza decirlo, a lo mejor soy el único que llega a esos niveles de pasión por la serie, pero se me han saltado las lagrimas en estos momentos épicos del final, vamos, que he llorado porque lo que estaba viendo me parecía una maravilla, que le vamos a hacer, ala ya me he confesado, tenía que haberme grabado mientras veía esto porque lo he vivido a tope XD

[+furioso] [+furioso] [+furioso]


palabras de mi prima con quien estaba en casa ayer viendo el video de fujiwara:

... estas llorando primo?

y no entendia nada ella jajajaja


Joer, pos a mí me entró más la lagrimilla con la escena de Goku despidiéndose de Krilin y Roshi al final de GT, con el Hirotijanai instrumental sonando de fondo, y el remate con la mini cortinilla resumen de 4 minutos, sonando la canción de la intro.

PD: A todo esto. No sigo Super, así que no se si esto se ha llegado a plantear pero en la saga de Buu, Goku resucita gracias a la vida del viejo Kaio Shin. La cosa es que este le dice que seguramente solo le quedan 1000 años más de vida. ¿ Goku vivirá tanto tiempo entonces?


Lo dudo mucho. Por decirlo de alguna forma, sólo cambiaron su estado, no sus esperanzas de vida.
El final de GT no tiene puto sentido. La historia de Goku está ligada a las bolas de dragón, pero eso lo sabemos nosotros. Para Goku las bolas no significan demasiado a nivel sentimental, salvo la sushinchu porque le recuerda a su abuelo.

El objetivo de Goku es pelear y hacerse más fuerte, no hacer...nada con Shenron. El final del manga (cualquiera de las dos versiones) es más sobrio, pero mucho más acorde con el personaje de Goku y mucho más vitalista, que es lo que al final la serie y su protagonista son.
Y que aparte a saber a dónde carajos iría con el dragón, porque es una creación artificial xD
bardock es hijo de yamoshi
@Franz_Fer Si sólo fuera el final...xDD
De GT siempre odié cómo volvieron a convertir al pobre Nº 17 en un villano, cuando ya estaba completamente reformado como se pudo ver (brevemente) en la saga de Buu. Gracias, Super, por hacerle justicia al personaje.

Respecto a la serie en sí, ha ido claramente de menos a más. Empezó flojísima, con un estilo de dibujo que ni niños de preescolar, y ha acabado por todo lo alto. Goku dominando el Ultra Instinct cuando estaba a punto de ser vencido por Jiren, de lo más emotivo que he visto en DB desde... desde... la transformación de Gohan en SSJ2. Sí, ya ha llovido.

No está al nivel superlativo de Z, pero desde luego le da sopas con honda a GT. Esperando a la peli con ganas.
Rubi. escribió:bardock es hijo de yamoshi


Diciembre en los mejores cines [fumando]
Franz_Fer escribió:El final de GT no tiene puto sentido. La historia de Goku está ligada a las bolas de dragón, pero eso lo sabemos nosotros. Para Goku las bolas no significan demasiado a nivel sentimental, salvo la sushinchu porque le recuerda a su abuelo.

El objetivo de Goku es pelear y hacerse más fuerte, no hacer...nada con Shenron. El final del manga (cualquiera de las dos versiones) es más sobrio, pero mucho más acorde con el personaje de Goku y mucho más vitalista, que es lo que al final la serie y su protagonista son.


Si bueno y porque ver a goku acostado en shenron y bolas metiendosele en el cuerpo por la puta cara a mi por lo menos me corto el rollo muchisimo, lo suficiente como para que no me emocionara xD

La musica y tal si, evidentemente, pero esa escena rompio todo xD.

Este ''hasta luego'' como comentais, tira mucho mas de la fibra nostalgica y por eso considero que es mas emocional que aquella... nose, aquella escena rara de gt xD

En cuanto al final de Z, evidentemente que tambien lo veo mejor como final, si me dieran otro mejor no me importaria, pero por ahora, ese no me disgusta
Kim Hwan escribió:
Rubi. escribió:bardock es hijo de yamoshi


Diciembre en los mejores cines [fumando]



pues yo lo veo jajaja
Seré un robot pero el final de GT, cuando lo vi de pequeño, no me hizo ni soltar lágrimas ni nada XD, es más, no entendía el porque de repente Goku y el dragón tenían tanta conexión, si salvo la 4 estrellas, a Goku se la sudaba bastante las esferas y el dragón, salvo momento "revivir a Krilin" xD

Manveru Ainu escribió:
Spaicy escribió:En 2 dias habran videos asi: DRAGON BALL SUPER 2019 AF LA SAGA DE LOS UNIVERSOS MALIGNOS TEORIA CONFIRMADA 100%
¿En 2 días? https://www.youtube.com/results?search_query=dragon+ball+super+18+universos&sp=CAI%253D

Se viene Gohan SSJ3 en la nueva saga. Excelente. Muchas ganas de la saga de los 18 universos y de los angeles oscuros. [qmparto]

Algo que me parece curioso es que hay vídeos repetidos pero en diferentes canales xD

HH!!!
@Franz_Fer @Makankosappo Esque la saga de los dragones oscuros tampoco tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que las bolas las creó un namekiano. Para mí que simplemente quisieron repetir la formula humorística del principio de GT.

La Saga de Baby tenía un medio sentido absurdo puesto que era una mezcla de la saga de Cell con el de la saga de Garlic, aunque luego el SSJ4 y que este fuera practicamente más debil que un SSJ2 le quitaba realismo al asunto.
Blaugraninho escribió:
Kim Hwan escribió:
Rubi. escribió:bardock es hijo de yamoshi


Diciembre en los mejores cines [fumando]



pues yo lo veo jajaja


Es que te paras a pensar y YO lo veo también... un personaje "muy esperado" Yo, ahora lo espero XD
45619 respuestas