La regeneración es un arma peligrosa para un guionista.
Tenemos a Piccolo, que durante toda la saga de DBZ se regenera las extremidades. Perfecto, le consume una gran cantidad de energía pero recupera un miembro. Me parece justo. Pero más adelante en la serie incluye que mientras la cabeza no esté dañada, puede regenerarse completamente. Aquí ya la cosa se va de madre. Por que cuando revive de ser una estatua rota en la saga de Buu, no se le veía agotado. Es más, se lo toma con total indiferencia.
Aparece Cell y la cosa empeora, por que ya no es tener la cabeza intacta, si no tener el "organo regenerador de su cabeza" intacto para poder regenerarse completamente. Cuando estalla con Goku en el planeta de Kaio con su autodestrucción, la cual amenazaba que se llevaría por delante al planeta Tierra, el órgano sobrevive.
Luego llega Buu y vamos, si no destruyes hasta el último átomo de su cuerpo, puede regenerarse mágicamente.
Desde mi punto de vista la regeneración no debería haber pasado de como se presentó en su día con Piccolo Junior en el torneo de las artes marciales. Recupera un brazo, si, pero le cuesta un montón de Ki. Pero como en todo shonen, el siguiente enemigo tiene que ser mejor en todo. Hasta en no morirse, ¿Eh?¿Que opinas, Zamasu?