DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yo sólo digo que espero que los que hablaban de incoherencias con el poder de Kefla y Kale sean consecuentes y le den también palos a Toriyama y su visión de Broly :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no, a mi siempre me ha gustado Broly y su versión en del universo 6 Kale y Kefla
ambos no han tenido peleas a muerte y aún así su primer encuentro pueden subir de nivel rápidamente
Seria genial que en dbs 2, trunks y Goten fueran adultos, sobre todo sería genial verlos con ganas de pelear y meterse en cosas serias.
Todos tenemos ganas de ver al Trunks del futuro sin ser ya del futuro.

Una pregunta.
Para que Vegeta alcanzará el modo Dios, tuvieron q hacer un ritual de los 5 sayans puros?
No echasteis de menos en la peli un gogeta modo dios?
Veremos en dbs2 dibujos del Naohiro Shintani?
Saludos!
ziu escribió:Seria genial que en dbs 2, trunks y Goten fueran adultos, sobre todo sería genial verlos con ganas de pelear y meterse en cosas serias.

Una pregunta.
Para que Vegeta alcanzará el modo Dios, tuvieron q hacer un ritual de los 5 sayans puros?
En el anime no se indaga en eso (basicamente porque no aparece), pero en el manga se deja claro que Vegeta alcanza la transformacion God mediante sus propios medios.

-No tiene sentido el modo Dios en Gogeta pues tiene el suficiente poder como para mantener el Blue sin agotarse y además, tiene bastante mas poder.
Si el Blue es literalmente el súper saiyano del súper saiyano God es de cajón que Vegeta ha obtenido el God antes. Y si con el Blue dijeron que lo obtuvo por sí mismo sin la ayuda de nadie, entonces se asume con el God también, porque si no la frase de Goku no tendría sentido. Aparte se ve en los "rellenos" cómo Vegeta convence a Whis para que lo entrene y cronológicamente no cuadra en ningún sitio que Vegeta hiciera el ritual, sin tener en cuenta lo pintoresco que podría ser esa escena xD
ziu escribió:Seria genial que en dbs 2, trunks y Goten fueran adultos, sobre todo sería genial verlos con ganas de pelear y meterse en cosas serias.

Una pregunta.

tanto en anime como manga se dice que el ssjgss, osea el super saiyajin del super saiyan god o blue vegeta consiguió ese estado con su propia fuera. a diferencia de goku

¿Alguno sigue el manga? lo digo porque ya se sabe por donde va a ir la historia tras el arco argumental de la película. No pinta mal.

mtrok escribió:

Una pregunta.

tanto en anime como manga se dice que el ssjgss, osea el super saiyajin del super saiyan god o blue vegeta consiguió ese estado con su propia fuera. a diferencia de goku

SI y no, el hecho de entrenar con el maestro del dios de la destrucción (Whis en este caso) otorga Ki de los dioses, y eso es lo que permitió a vegeta llegar a ese nivel sin hacer el ritual.
¿Alguien sabe por qué han cerrado el foro MDB (mundo Dragon Ball)?
@nekuro El arco del Patrullero pinta interesante. El hecho de que Moro proceda de la magia y sus habilidades, ojo cuidado que este puede dar mucha guerra. Sobre los dos primeros capítulos (o capítulo y medio) mucho no podemos decir más allá de que me ha gustado que dejasen un poco de lado las batallas (porque vaya empacho) y se viera una pequeña aventura. Me ha gustado la inclusión de Merus.
Por favor, hay un hilo para hablar del manga y más cuando lo que estáis diciendo pueden ser spoilers tochos.
Makankosappo escribió:¿Alguien sabe por qué han cerrado el foro MDB (mundo Dragon Ball)?

Ni idea, me he quedado igual.
Ayer se pelearon de forma grotesca 2 usuarios, pero imagino que fue en plan inocentada por ser 28 de diciembre (se notaba vamos) y hoy hemos despertado así
@Blaugraninho vi esa pelea, que bueno, después ya no sé porque era todo demasiado absurdo pero al principio de inocentada tenía poco xD

Pero joder, lo del cierre ha sido súper random. Podrían haber dado razones al menos. Siempre leí que al webmaster de allí se le iba mucho la olla.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho vi esa pelea, que bueno, después ya no sé porque era todo demasiado absurdo pero al principio de inocentada tenía poco xD

Pero joder, lo del cierre ha sido súper random. Podrían haber dado razones al menos. Siempre leí que al webmaster de allí se le iba mucho la olla.

Esperemos que vuelva, me gustaba bastante
igual es offtopic, pero mucho menos que lo de MDB a decir verdad, me gustaria saber que opinais sobre las tecnicas que son capaces de acumular mas poder del que usuario tiene, por ejemplo, el KaioKen multiplica los stats del luchador, otros que son rafagas de energia como el makkankosappo acumula y aumenta en un solo punto mas ki de lo que el propio luchador tiene y asi obviamente aumentar la efectividad del ataque, Raditz, Nappa, y Vegeta al principio veian esto como algo extraño, es raro porque tecnicas que ellos tambien utilizaban hacian lo mismo
nekuro escribió:¿Alguno sigue el manga? lo digo porque ya se sabe por donde va a ir la historia tras el arco argumental de la película. No pinta mal.

mtrok escribió:

Una pregunta.

SI y no, el hecho de entrenar con el maestro del dios de la destrucción (Whis en este caso) otorga Ki de los dioses, y eso es lo que permitió a vegeta llegar a ese nivel sin hacer el ritual.

en ningun momento dije lo contrario XD asumi que todos tenian en cuenta lo de whiss y que era tacito.
Super Vegeta escribió:igual es offtopic, pero mucho menos que lo de MDB a decir verdad, me gustaria saber que opinais sobre las tecnicas que son capaces de acumular mas poder del que usuario tiene, por ejemplo, el KaioKen multiplica los stats del luchador, otros que son rafagas de energia como el makkankosappo acumula y aumenta en un solo punto mas ki de lo que el propio luchador tiene y asi obviamente aumentar la efectividad del ataque, Raditz, Nappa, y Vegeta al principio veian esto como algo extraño, es raro porque tecnicas que ellos tambien utilizaban hacian lo mismo

es interesante, y tienes razon, el gyarick ho de vegeta se supone que tambien aumenta el ki en un cierto punto, al igual que el kame hame ha, yo tambien vi raro que los saiyans pensasen que eso era una caracteristica especial
No es que el ataque en sí aumente tu poder sino que los terricolas han aprendido a aumentar y disminuir su poder según es necesario.
Cuando van a hacer un ataque han aprendido a forzar un nivel de fuera más alto solo durante unos segundos para lanzar el ataque y volver a lo normal
Básicamente es como un microesprint.
Vegeta durante la pelea y por la rabia que tenía aprende a hacer eso al igual que a sentir las energías de los demás.
Los saiyans eran fuertes pero tenían un nulo control sobre esa fuerza.
De hecho solo los namekianos de entre los mortales tienen ese control y los terricolas lo aprendieron de kami.
adriano_99 escribió:De hecho solo los namekianos de entre los mortales tienen ese control y los terricolas lo aprendieron de kami.

Ginew también lo puede hacer.

De todas formas eso queda súper difuso porque al tiempo que dicen reiteradamente que no pueden modular su energía, Nappa mismamente parece que aumenta, concentra y acumula energía varias veces.
El tema es incoherente desde el momento en que Vegeta y Nappa empiezan sus combates en la Tierra ocultando sus energías pero Vegeta dice que aprendió esa habilidad en la Tierra xD

Ginyu y Freezer también pueden, por cierto.

El caso es que Raditz en su combate con Goku y Piccolo de lo que se sorprende es de la habilidad de los terrícolas de aumentar su nivel de poder concentrando energía en un sólo punto, no de su capacidad para controlar energía.
Nappa concentra energia para sus ataques pero no aumenta su poder a voluntad para lanzarlos mas fuertes.
Y ni el ni vegeta disminuyen su poder, ningun nota lo fuerte que es vegeta por puro guionazo xD
Técnicamente lo de freezer son transformaciones.
Obviamente toriyama como siempre hacía y deshacía a su voluntad no creo que haya ninguna explicación perfecta pero al menos así es como lo veo yo.
A lo que nos referimos es a esto. Nappa sacando más energía de la que estaba mostrando en ese monento:

ImagenImagenImagen

Vegeta haciendo lo mismo:

ImagenImagenImagen

Son cosas que se supone que Nappa y Vegeta no deberían de poder hacer según lo que nos cuentan en Namek.

Y lo de Freezer no es sólo por las transformaciones, también se le ha visto sacar más poder del que estaba mostrando en ese momento, concretamente en su primera forma antes de ir a partirse la cara con Vegeta. En su forma final juega con los porcentajes además: que si 50%, que si 70%...
Yo entiendo que cuando Vegeta se refiere a "controlar la fuerza de combate" es a poder ocultarla disminuyéndola, mientras que hasta ese momento lo único que podía hacer era concentrar su energía para alcanzar su máximo poder.
Rozan escribió:Yo entiendo que cuando Vegeta se refiere a "controlar la fuerza de combate" es a poder ocultarla disminuyéndola, mientras que hasta ese momento lo único que podía hacer era concentrar su energía para alcanzar su máximo poder.

tal cual.

no veo el drama en sacar el maximo poder aumentando energia.

lo que hacen goku y los demás es disminuirlo para no ser detectados. Cosa bastante diferente
Taqmbien es normal que al hacer una tecnica concentres energía y el poder de este sea mayor al que tienes normalmente sin atacar ni nada.
yo mas bien lo decia por el comentario de Raditz, de que se extrañaba de que Goku y Piccolo concentrasen energia en sus tecnicas
Super Vegeta escribió:yo mas bien lo decia por el comentario de Raditz, de que se extrañaba de que Goku y Piccolo concentrasen energia en sus tecnicas

Igual se extrañaba porque oficialmente los terrícolas eran una población extremadamente débil,es como si vas a atacar a los indios de las peliculas del oeste y te sacan tanques y helicópteros apache
tarzerix escribió:
Super Vegeta escribió:yo mas bien lo decia por el comentario de Raditz, de que se extrañaba de que Goku y Piccolo concentrasen energia en sus tecnicas

Igual se extrañaba porque oficialmente los terrícolas eran una población extremadamente débil,es como si vas a atacar a los indios de las peliculas del oeste y te sacan tanques y helicópteros apache

Pero si Raditz sabe que Goku es un saiyan y debe saber que Piccolo es un namekiano, no estamos hablando de terricolas.
Filver escribió:
tarzerix escribió:

Pero si Raditz sabe que Goku es un saiyan y debe saber que Piccolo es un namekiano, no estamos hablando de terricolas.

Si,cierto,un Goku criado en la tierra,pese a tener un poder mayor que sus conciudadanos ¿Que podría aprender de las hormigas? Y lo de saber que Piccolo es Namek esta por ver,los únicos que cayeron en la cuenta fueron sus compañeros y estos calificaron a Raditch como débil y tonto
tarzerix escribió:Si,cierto,un Goku criado en la tierra,pese a tener un poder mayor que sus conciudadanos ¿Que podría aprender de las hormigas?

Se deja claro que lo que le sorprende es que aumenten su fuerza de combate y no esta en sí misma. Le pasa algo similar con Gohan, que tiene una fuerza ínfima pero de pronto sube una barbaridad, igual que cuando Goku le lanza el Kame Hame Ha, que siendo aun inferior a Raditz marca un aumento claro respecto a las poco más de 400 que tiene sin ropa pesada.
alguien sabe que ha pasado con el foro de MBD?
sicluna escribió:alguien sabe que ha pasado con el foro de MBD?

Lo han tenido que cerrar por no sé qué enlaces que había en el foro que vulneraban las normas de copyright.
Contemos con que Nappa y Vegeta eran Saiyans de elite Goku no lo era asi que es normal que Raditz se sorprenda de ese dato, y sobre Picollo, tampoco tiene por que tener un conociminto extenso sobre lo que puede o no puede hacer un Namekiano, sin contar que con la mayoria son "magos" y estos no parecian poder variar su fuerza de combate.

De todas formas yo entenderia lo que hacen nappa y vegeta de manera distinta, ellos se ponen "cachas" quiero decir, es como cuando tu en plena pelea segregas adredalina y puedes ser mas fuerte de lo que normalmente eres, pero en Goku Y Piccolo lo que aumenta es su Kii, no su fuerza muscular en si, eso no debe de ser tan normal, y los Scauters deben de medir la fuerza maxima que un cuerpo es capaz de producir, por eso cuando por ejemplo Gynew se mete en el cuerpo de Goku tiene una fuerza de mierda, por que no tiene ningun control sobre el Kii, y el cuerpo de Goku fisicamente no es tan poderoso, es poderoso en su conjunto con el Kii.
Makankosappo escribió:

Lo han tenido que cerrar por no sé qué enlaces que había en el foro que vulneraban las normas de copyright.

culpa de kaytos dicen
Maxen escribió:
Makankosappo escribió:

culpa de kaytos dicen

Ostias, ¿y eso? xD

Yo hablé con uno de los mods y no me dijo nada de eso, claro que ahí todavía no sé sabía muy bien que estaba pasando más allá de lo del copy.
Makankosappo escribió:
Maxen escribió:
Makankosappo escribió:

culpa de kaytos dicen

Ostias, ¿y eso? xD

Yo hablé con uno de los mods y no me dijo nada de eso, claro que ahí todavía no sé sabía muy bien que estaba pasando más allá de lo del copy.

a ciencia cierta no lo sé pero todo el mundo tiene problemas con él, y creo que tb decidieron cerrarlo por ese motivo, pq solo generaba polémica, en fin
Nadie ha culpado a kaytos de nada, no inventéis.

Y el foro no lo han cerrado por polémica ni nada, de hecho es de lejos el mejor foro en español sobre dragonball, puedes criticarla sin problemas, puedes defendedla, y nadie se pone a llorar ni a denunciar a otros usuarios por su opinión...

Ademas era una fuente grandisima de información y novedades.

Aun no se sabe a ciencia cierta que ha pasado. Ni si volverá.

pd: la gente no tiene problemas con kaytos, es el quien tiene una mentalidad de nene y bloquea y es falso con la gente si no le aplaudes todo lo que diga.
Dudo mucho además que un redactor de HobbyConsolas tenga la potestad de ir cerrando los sitios web que le incomodan xD

De momento lo único que se sabe es lo del copyright.
Blaugraninho escribió:Nadie ha culpado a kaytos de nada, no inventéis.

Y el foro no lo han cerrado por polémica ni nada, de hecho es de lejos el mejor foro en español sobre dragonball, puedes criticarla sin problemas, puedes defendedla, y nadie se pone a llorar ni a denunciar a otros usuarios por su opinión...

pd: la gente no tiene problemas con kaytos, es el quien tiene una mentalidad de nene y bloquea y es falso con la gente si no le aplaudes todo lo que diga.

La verdad que ese foro estaba muy bien y había mucho contenido de Dragon Ball.

Lo que comentas de Kaytos es cierto, estuve leyendolo en ese foro y los pitostes que se montaban con él eran escandalosos. El problema más importante que tenía él en ese foro es que en la mayoría de sus mensajes más que participar en el foro parecía que se estaba publicitando y era 0 autocritico, por ejemplo las audiencias de Super en Boing siempre ponía cuando el dato era bueno pero cuando era muy malo casualmente ese día no lo ponía y a la que alguien le decía algo se iba a su Twitter a poner capturas del foro haciendose la victima.
Vamos, que no tiene el mínimo de autocritica, directamente bloqueaba y ponía a parir en Twitter.

Pero lo que de verdad más me molesta de él es que publica cosas en su Twitter como si fuera información suya y sin mencionar a la fuente. Por ejemplo yo comenté por aquí alguna cosa de la nueva serie de Super y evidentemente pasé el enlace de Animeajay o Yonkouprod que suele ser la gente que informa de cosas de Dragon Ball. Pues cuando estas personas publican algo Mrkaytos lo publica como si fuera información suya.

Pongo un ejemplo práctico de hoy: Animeajay hoy ha comentado que 5 personas que trabajan en la animación (que no puede desvelar nombres evidentemente) le han comentado que se esta trabajando en una continuación de Super y que por eso da por hecho que se va a estrenar este año la nueva serie.
Media hora más tarde Mrkaytos twittea esto: "Diferentes fuentes de la industria, las cuales no se pueden desvelar, confirman que habrá un nuevo anime de Dragon Ball. Falta todavía concretar la fecha de estreno en Japón, algo que todos los fans esperamos impacientes."

Ni una triste mención a la fuente de donde ha sacado esa información, él hace suya esa información y si le comentan algo al respecto bloquea. Solo deja comentarios de la gente que se cree al leer esto que esta información que ha comentado la ha conseguido él en exclusiva. Lo siento pero eso me parece muy feo para encima ser redactor oficial de webs como misiontokyo o Hobbyconsolas.

Perdonad el tocho pero necesitaba comentar este tema que me parece bastante feo.
Nanatsu88 escribió:
Blaugraninho escribió:Nadie ha culpado a kaytos de nada, no inventéis.

La verdad que ese foro estaba muy bien y había mucho contenido de Dragon Ball.

Lo que comentas de Kaytos es cierto, estuve leyendolo en ese foro y los pitostes que se montaban con él eran escandalosos. El problema más importante que tenía él en ese foro es que en la mayoría de sus mensajes más que participar en el foro parecía que se estaba publicitando y era 0 autocritico, por ejemplo las audiencias de Super en Boing siempre ponía cuando el dato era bueno pero cuando era muy malo casualmente ese día no lo ponía y a la que alguien le decía algo se iba a su Twitter a poner capturas del foro haciendose la victima.
Vamos, que no tiene el mínimo de autocritica, directamente bloqueaba y ponía a parir en Twitter.

Pero lo que de verdad más me molesta de él es que publica cosas en su Twitter como si fuera información suya y sin mencionar a la fuente. Por ejemplo yo comenté por aquí alguna cosa de la nueva serie de Super y evidentemente pasé el enlace de Animeajay o Yonkouprod que suele ser la gente que informa de cosas de Dragon Ball. Pues cuando estas personas publican algo Mrkaytos lo publica como si fuera información suya.

Pongo un ejemplo práctico de hoy: Animeajay hoy ha comentado que 5 personas que trabajan en la animación (que no puede desvelar nombres evidentemente) le han comentado que se esta trabajando en una continuación de Super y que por eso da por hecho que se va a estrenar este año la nueva serie.
Media hora más tarde Mrkaytos twittea esto: "Diferentes fuentes de la industria, las cuales no se pueden desvelar, confirman que habrá un nuevo anime de Dragon Ball. Falta todavía concretar la fecha de estreno en Japón, algo que todos los fans esperamos impacientes."

Ni una triste mención a la fuente de donde ha sacado esa información, él hace suya esa información y si le comentan algo al respecto bloquea. Solo deja comentarios de la gente que se cree al leer esto que esta información que ha comentado la ha conseguido él en exclusiva. Lo siento pero eso me parece muy feo para encima ser redactor oficial de webs como misiontokyo o Hobbyconsolas.

Perdonad el tocho pero necesitaba comentar este tema que me parece bastante feo.

es su modo de operar siempre, y como tiene su fandom de 3000 niños de 11 años, pues sigue adelante
@Nanatsu88 Hombre eso lo hacen prácticamente todos los diarios informativos hoy día. Si ponen una fuente es porque el tema es delicado y no quieren que les salpique mierda, o bien están citando textualmente a la otra fuente y en ese caso es de obligado cumplimiento.

No me parece un problema. Por ejemplo yo ahora me creo lo que tú dices de que esa es la fuente original, pero otro día puede venir de varios sitios casi a la vez y no saberse quién ha obtenido esa info, si se ha sacado de un servicio de prensa de recopilación de noticias, etc.

Mientras no diga que ha conseguido info en exclusiva y no sea cierto o cite texto sin fuente ni es ilegal ni me parece reprochable, y menos con temas tan banales. Otra cosa es su forma de ser en las redes de "bloqueo por un lado y te pongo a parir por otro" que estáis comentando, que si es así sí me parece de mal gusto.
El problema de no citar fuentes es que si luego encima vas colgándote medallitas de ser un fucking crack de la información... Pues hombre, está feo. El tío aparte de eso como dicen tiene 0 autocrítica y no para de echarse flores a sí mismo por cualquier tontería.

Ojo, que ha sido un tío bastante importante para DB España en general, sobre todo en todo lo relacionado al tema del doblaje, y es verdad que se lo curra bastante a la hora de informar y lo más importante de todo: es una fuente fiable. Me pare un tío bastante majo además pero lo bueno no quita lo malo ni viceversa.
Parece que ya tenemos confirmacion de que la serie vuelve https://vandal.elespanol.com/random/art ... de-la-saga Hacemos cabalas?Yo creo que volvera en la temporada de verano.
Freestate escribió:Parece que ya tenemos confirmacion de que la serie vuelve https://vandal.elespanol.com/random/art ... de-la-saga Hacemos cabalas?Yo creo que volvera en la temporada de verano.

abril-junio
Ajay hizo un vídeo bastante razonado con el calendario de Fuji TV y las franjas de emisión de Super y OP y lo situó también en primavera. La serie lleva en producción bastante más que en 2015 respecto a su emisión así que no debería tardar demasiado tampoco ya.
Franz_Fer escribió:Ajay hizo un vídeo bastante razonado con el calendario de Fuji TV y las franjas de emisión de Super y OP y lo situó también en primavera. La serie lleva en producción bastante más que en 2015 respecto a su emisión así que no debería tardar demasiado tampoco ya.

Si, Gege no Kitaro que es la serie que sustituyo a Super el año pasado fue anunciada a finales de Enero para estrenarse en primavera, asi que podria ser que a finales de este mes lo anuncien que ademas ya la pelicula se habra estrenado en la mayoria de paises (el 80% la estrenan del 10 al 15 de enero)
Esperemos que la anuncien pronto que hay monazo de Dragon Ball.
Ojalá sea pronto el estreno de la serie jaja, además espero que el dibujo esté super bien, han tenido tiempo...
yo_yo escribió:Ojalá sea pronto el estreno de la serie jaja, además espero que el dibujo esté super bien, han tenido tiempo...

yo espero que shintani siga al mando, me da igual si yamamuro tiene un papel tambien, siempre que deje de poner aceite a sus personajes y que vuelva a los 90..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahora sí debieron tener tiempo suficiente para que nos den buena animación, espero que comiencen con la saga de Broly sin rellenos absurdos ni nada de cumpleaños de Bulma o personajes sin relevancia como Videl o Gohan
kai_dranzer20 escribió:ahora sí debieron tener tiempo suficiente para que nos den buena animación, espero que comiencen con la saga de Broly sin rellenos absurdos ni nada de cumpleaños de Bulma o personajes sin relevancia como Videl o Gohan

hombre si devuelven a gohan a su gloria, bienvenido sea. si van a hacer capitulos de niñeras, mejor no.
45620 respuestas