DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Cuando sale la pelicula en japones pero de buena calidad osea DVD o Blu Ray ?
Rubi. escribió:Cuando sale la pelicula en japones pero de buena calidad osea DVD o Blu Ray ?

en japon salen a los 6 meses del estreno, pero como es internacional, puede que en mayo
mtrok escribió:
Rubi. escribió:Cuando sale la pelicula en japones pero de buena calidad osea DVD o Blu Ray ?

en japon salen a los 6 meses del estreno, pero como es internacional, puede que en mayo

Para ver sii la consigo original en DVD japones y luego la paso a la PC y le añado subtitulos.

Dudo que algun doblaje lo haga mejor que en japones.
La serie dragon ball heroes va después de super? O es una especie de ova aparte tipo la de cooler?
thens escribió:La serie dragon ball heroes va después de super? O es una especie de ova aparte tipo la de cooler?

Sólo es un anime promocional, historias al más puro fan-service, no va detrás de ninguna historia anime/manga que conozcas, aunque si tiene su propio manga, espero que te haya ayudado jeje
thens escribió:La serie dragon ball heroes va después de super? O es una especie de ova aparte tipo la de cooler?

no tiene nada que ver con la serie, adapta parte de la historia del videojuego del mismo nombre. de echo el ova de bardock ssj, es el prólogo de esta historia. pero la intencion de estos cortos no es mas que promocionar un juego de cartas , arcade.
Quien es mas poderoso Jiren o Broly ?

Sii Broly supera a Bills,pero Jiren supera a todos los dioses entonces como donde estan los niveles ?
¿Alguien puede mandar por privado algún enlace para la versión filtrada de la película?
Rubi. escribió:Quien es mas poderoso Jiren o Broly ?

Sii Broly supera a Bills,pero Jiren supera a todos los dioses entonces como donde estan los niveles ?

Jiren es más poderoso que Broly. Lo demás ni idea ya que nos falta saber cuál es el Dios de la Destrucción más poderoso, aparte de que aún no hemos visto quienes son los más tochos dentro de cada uno de los universos que no participaron en el torneo de poder.
Broly es mas poderoso que jiren, no hace falta ni comentar el porque, con ver la película sobra.
Menos de un mes señores, se acerca la bestia.
torexo escribió:Jiren es más poderoso que Broly.

Blaugraninho escribió:Broly es mas poderoso que jiren.

Miauh ?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
toyotaro

"Quiero seguir dibujando Dragon Ball mucho mas allá de lo que se me ha pedido"

pues que haga un dragonball AF-GT-QWERTY si quiere, nadie lo tomará como canon, y nadie le ha pedido que haga un manga de Super
kai_dranzer20 escribió: y nadie le ha pedido que haga un manga de Super

Salvo los que le pagan por hacerlo.
Franz_Fer escribió:

[poraki] menudo zasca le has metido [poraki]
Franz_Fer escribió:

El hostion ha llegado a Tokyo...

Y añadele que Toriyama le ha pedido que saque sus propias ideas que le da permiso y es mas, le gustaria verle como sucesor.
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:

El hostion ha llegado a Tokyo...

Y añadele que Toriyama le ha pedido que saque sus propias ideas que le da permiso y es mas, le gustaria verle como sucesor.

Franz_Fer escribió:

"no me digas que le pagan", me sorprendería que le paguen algo por un pésimo manga mensual que nadie compra, cualquiera diría que lo hace gratis solo para cubrirse con la fama de Toriyama para luego adueñarse de una licencia que no le corresponde. [+risas]

sinuba escribió:
Filver escribió:Joder, me alegro mucho, así los de Toei verán que es lo que llama, cuando se estrene mundialmente facil llega entre los 100-200 millones.

¿Brolys y Gogetas? XDDD Eso lo saben de toda la vida.

es obvio, pero antes solo complacían a los japos a los cuales solo les gusta Goku, Goku y Goku

ahora si para la próxima peli canonizaran a Gogeta SSj4 vs Broly SSj4 y al puño de dragon, ganarían el triple
@kai_dranzer20 Macho, cada vez que dices algo miro expectante tan solo para ver como de gorda es la siguiente cosa que te inventas, sigo el hilo desde el principio y casi todos los que comentan por aquí te han dicho que dejes de inventarte las cosas, no se eh, yo me lo miraría al menos, no puede ser que estén todos equivocados menos tú xD
kai_dranzer20 escribió:
"no me digas que le pagan", me sorprendería que le paguen algo por un pésimo manga mensual que nadie compra

No dices más que chorradas y mentiras, voy a dejar de darte coba porque eres un trolaso de manual xD.

Y animo al resto de usuarios del hilo a hacer lo mismo.
kai_dranzer20 escribió:
Franz_Fer escribió:

"no me digas que le pagan", me sorprendería que le paguen algo por un pésimo manga mensual que nadie compra, cualquiera diría que lo hace gratis solo para cubrirse con la fama de Toriyama para luego adueñarse de una licencia que no le corresponde. [+risas]

sinuba escribió:
Filver escribió:Joder, me alegro mucho, así los de Toei verán que es lo que llama, cuando se estrene mundialmente facil llega entre los 100-200 millones.

¿Brolys y Gogetas? XDDD Eso lo saben de toda la vida.

es obvio, pero antes solo complacían a los japos a los cuales solo les gusta Goku, Goku y Goku

ahora si para la próxima peli canonizaran a Gogeta SSj4 vs Broly SSj4 y al puño de dragon, ganarían el triple

Te compensa escribir las gilipolleces que escribes solo para mendigar un poco de atención, que la gente entre al trapo y así sentir que alguien te hace caso?
Me gusta pensar en la idea de que Dragon Ball no morirá con Toriyama, y que otro autor toma el relevo como el "Presidente de DB" xD. Sea ahora Toyotaro o en un futuro otro.
tualotuyo escribió:Me gusta pensar en la idea de que Dragon Ball no morirá con Toriyama, y que otro autor toma el relevo como el "Presidente de DB" xD. Sea ahora Toyotaro o en un futuro otro.

Ya hubo GT sin Toriyama (excepto algunos diseños)
Mikel24 escribió:
tualotuyo escribió:Me gusta pensar en la idea de que Dragon Ball no morirá con Toriyama, y que otro autor toma el relevo como el "Presidente de DB" xD. Sea ahora Toyotaro o en un futuro otro.

Bueno, sin Toriyama es lo que algunos quieren creer ahora. Muchos de los diseños e ideas son suyas, al igual que muchas cosas que pasan en Z no son realmente suyas y que en realidad 100% Toriyama son sus otras obras y la primera Dragon Ball. Pero esto es otro tema y paso de entrar en bucles que ya me ha pasado varias veces aquí (esta serie lo pone a huevo xD). Pero yo me refiero cuando Toriyama diga "aquí ya chapo la tienda" y se encargue otro autor 100% y lo que diga ese nuevo autor, será el "canon" o el dogma de la serie. De hecho ya estoy viendo el mundo de Dragon Ball rollo Marvel/DC, con mil historias paralelas xD.
Toriyama no tiene nada que ver con GT.
Le pidieron algunos diseño y hasta ahí.
De hecho el SSJ4 no es ni suyo.

Lo único que ha dicho toriyama de GT es que le gustaba la idea de viajar fuera de la tierra, y de que es una historia alternativa a su manga.
tualotuyo escribió:
Mikel24 escribió:

Bueno, sin Toriyama es lo que algunos quieren creer ahora. Muchos de los diseños e ideas son suyas, al igual que muchas cosas que pasan en Z no son realmente suyas y que en realidad 100% Toriyama son sus otras obras y la primera Dragon Ball. Pero esto es otro tema y paso de entrar en bucles que ya me ha pasado varias veces aquí (esta serie lo pone a huevo xD). Pero yo me refiero cuando Toriyama diga "aquí ya chapo la tienda" y se encargue otro autor 100% y lo que diga ese nuevo autor, será el "canon" o el dogma de la serie. De hecho ya estoy viendo el mundo de Dragon Ball rollo Marvel/DC, con mil historias paralelas xD.

Te han demostrado muchas veces ya que eso que dices no es cierto, pero sigues erre que erre xD
Estamos en el hilo de la posverdad, mentiras repetidas hasta la saciedad refutadas mil veces y siguen mintiendo los colegas. Alucinante.
tualotuyo escribió:Me gusta pensar en la idea de que Dragon Ball no morirá con Toriyama, y que otro autor toma el relevo como el "Presidente de DB" xD. Sea ahora ... o en un futuro otro.

a mi tambien me gustaría que continuará, lástima que por ahora no exista nadie a la altura que pueda continuar con su obra :(
kai_dranzer20 escribió:
tualotuyo escribió:Me gusta pensar en la idea de que Dragon Ball no morirá con Toriyama, y que otro autor toma el relevo como el "Presidente de DB" xD. Sea ahora ... o en un futuro otro.

a mi tambien me gustaría que continuará, lástima que por ahora no exista nadie a la altura que pueda continuar con su obra :(

Argumentalmente hace tiempo que es un shonen promedio, en una linea muy continuísta.

Que existe gente a la altura, la hay pero vamos, seguro. Otra cosa es que en la estructura actual de derechos de la obra, no se quiera conceder porque no es "del círculo próximo", porque aun vende más el nombre de Toriyama, o porque tal como está la cosa les vale para sacar pasta sin una mayor inversión.

Un día le darán carpetazo definitivo o pondrán al cargo a alguien, y lo mismo puede seguir siendo un shonen promedio, o pueden revivirlo.

Marvel no estaba con las pelis donde está ahora. Y el acierto es más que evidente.

Star Wars aunque no con tranto acierto, tras los episodios "prologo" más de lo mismo, hasta que llegó a manos del actual director y decidió "volver a la antigua apuesta" con decisiones como bajar el 3D y aumentar el número de maquetas de nuevo.

Ya hubo un gran cambio de DB a DBZ. Por qué no podría haber otro en el futuro, quizás siendo un producto de trama más adulta, quitandose los héroes TOP de en medio, etc...

Los cambios no tienen por qué estar mal. La cosa es que se sepan realizar bien, aunque su público principal pueda variar con dicho cambio.
aunque pese, dragon ball GT fue canon hasta que se les encendio la bombillita de hacer los años perdidos ( aka SUPER) , han renegado de esta saga como Cameron de T3, T Salvation y Terminator Genesys ahora que estan rodando la nueva y "verdadera" Terminator 3.
obmultimedia escribió:aunque pese, dragon ball GT fue canon hasta que se les encendio la bombillita de hacer los años perdidos ( aka SUPER) , han renegado de esta saga como Cameron de T3, T Salvation y Terminator Genesys ahora que estan rodando la nueva y "verdadera" Terminator 3.

Que no coño que GT nunca fue canon, dejad de repetir esa mentira.
adriano_99 escribió:
obmultimedia escribió:aunque pese, dragon ball GT fue canon hasta que se les encendio la bombillita de hacer los años perdidos ( aka SUPER) , han renegado de esta saga como Cameron de T3, T Salvation y Terminator Genesys ahora que estan rodando la nueva y "verdadera" Terminator 3.

Que no coño que GT nunca fue canon, dejad de repetir esa mentira.

Confunden canon con oficial,no es lo mismo un producto oficial(lo que es GT),con un producto canon(como es el manga,anime de Super).
Makankosappo escribió:
Te han demostrado muchas veces ya que eso que dices no es cierto, pero sigues erre que erre xD

Cierto. No me acordaba que toriyama no sabía de la existencia de GT hasta que decidió dislumbrarnos con la saga Super. Gracias por el recordatorio.
tualotuyo escribió:
Makankosappo escribió:

Cierto. No me acordaba que toriyama no sabía de la existencia de GT hasta que decidió dislumbrarnos con la saga Super. Gracias por el recordatorio.

Entiendo que has intentado ir de irónico y tal, pero te ha quedado un poco sinsentido xD

Toriyama ya calificó a GT como side-story en 2005, 8 años antes de todo este reborn que empezó en 2013 con Battle of Gods que por aquel entonces ni estaba concebido. Así que no, nunca fue canon pero vaya, que vas a darle más credibilidad a los bulos youtuberos y a los tópicos malinterpretados y exagerados hasta el absurdo como el "Z es cosa de los editores" o el "se olvidó de tal" que a sus propias palabras como haces siempre así que nada, tú a lo tuyo xD
Que sea side-story no significa automáticamente que no sea canon.

Yo creo que este concepto de lo canónico y no canónico los fans se lo toman más a pecho que los propios creadores, ellos simplemente se limitan a crear más historias mientras la franquicia sea rentable. Y el hecho de que Toriyama esté directamente implicado o no lo esté tampoco indica su canonicidad, os recuerdo que en los cómics americanos de superhéroes han pasado una plétora de autores dentro de una misma serie y eso no las hace menos canónicas. (Crisis cósmicas aparte.)
Oye alguien de Mallorca sabe si se va a estrenar la peli en algún cine de por aquí? No he visto nada por Internet aún y me preocupa xD
coyote-san escribió:Que sea side-story no significa automáticamente que no sea canon.

Yo creo que este concepto de lo canónico y no canónico los fans se lo toman más a pecho que los propios creadores, ellos simplemente se limitan a crear más historias mientras la franquicia sea rentable. Y el hecho de que Toriyama esté directamente implicado o no lo esté tampoco indica su canonicidad, os recuerdo que en los cómics americanos de superhéroes han pasado una plétora de autores dentro de una misma serie y eso no las hace menos canónicas. (Crisis cósmicas aparte.)

GT no es canon, fin, no hay mas.

Da igual lo que hagan los cómics de américa o las telenovelas colombianas.
@coyote-san para Toriyama no forma parte de su continuidad ni de su visión, y esa es la que está marcando ahora mismo el devenir de la serie y su futuro. Por lo tanto GT es un spin off, una continuación de Z que ha quedado en el limbo porque ya no cuadra con lo que se ha visto en Super.

Es bien sencillo de entender, no sé por qué se le da tantas vueltas al tema.
Franz_Fer escribió:@coyote-san para Toriyama no forma parte de su continuidad ni de su visión, y esa es la que está marcando ahora mismo el devenir de la serie y su futuro. Por lo tanto GT es un spin off, una continuación de Z que ha quedado en el limbo porque ya no cuadra con lo que se ha visto en Super.

Es bien sencillo de entender, no sé por qué se le da tantas vueltas al tema.

Y si me apuras ya veremos si el final de Z termina siendo canon o no, que cada vez veo mas lejos el adaptar el torneo de Ub... [+risas]
Makankosappo escribió:
tualotuyo escribió:
Makankosappo escribió:

Entiendo que has intentado ir de irónico y tal, pero te ha quedado un poco sinsentido xD

Toriyama ya calificó a GT como side-story en 2005, 8 años antes de todo este reborn que empezó en 2013 con Battle of Gods que por aquel entonces ni estaba concebido. Así que no, nunca fue canon pero vaya, que vas a darle más credibilidad a los bulos youtuberos y a los tópicos malinterpretados y exagerados hasta el absurdo como el "Z es cosa de los editores" o el "se olvidó de tal" que a sus propias palabras como haces siempre así que nada, tú a lo tuyo xD

No he dicho que sea canon (o que haga los diseños de personajes lo consideráis canon?... quizás es falta de comprensión lectora), porque ni los que os creeis expertos en la materia lo tenéis claro ni os ponéis de acuerdo. Y os entiendo porque no tiene ni pies ni cabeza, aunque me da exactamente igual porque no me considero fanático en este sentido. Yo me acuerdo de las revistas españolas que compraba en la época de GT donde a todo decían que si este personaje fue diseñado por Tori, esta historia dió unas pinceladas para la trama, etc... eso si, siempre dijo que no es lo que él hubiese hecho, y en una entrevista de esa misma revista, indicó una idea que se salía totalmente de super, reiniciando la saga con niños y quizás con un satán de viejo. Supongo que se lo inventarían en la revista, en esa época o el propio Tori lo dijo para incentivar la audiencia (como cuando vio Dragon Ball Evolution y dijo que como película era buena aunque no se parecía MUCHO a Dragon ball, y dos años después echó pestes..... ayyyyy don dinero). Pero oye, que es su obra y se la F"·"!·"! como quiere, no será la primera vez que se contradice o deshace lo que dijo.

Hacéis referencias a youtubers y tal, supongo que las generaciones de ahora que siguen la saga. Los que la seguimos desde hace 30 años aprox, por lo menos en mi caso, no me hace falta para recordar todo el material que me comí en su época ni me obsesiona la idea de que es canon o que no, porque la misma idea se contradice.
@tualotuyo sigue inventándote generalidades haciendo referencia a revistas que ni siquiera puedes citar porque tú lo vales y eres muy mayorote, ánimo [qmparto]

Aquí siempre se te ha contestado aportando datos reales y referencias válidas y tú contestas "es que leí mucho material" y ya. No sé si captas la diferencia entre los argumentos. Por no mencionar que yo tengo varias revistas de Dragon Ball GT por ejemplo y eran un producto oficial pero lleno de disparates: hay que saber lo que se lee y comprobar si lo que se lee es cierto o no.

Pero vamos, que te va la marcha, también se ve a la legua.
Franz_Fer escribió:@tualotuyo sigue inventándote generalidades haciendo referencia a revistas que ni siquiera puedes citar porque tú lo vales y eres muy mayorote, ánimo [qmparto]

Aquí siempre se te ha contestado aportando datos reales y referencias válidas y tú contestas "es que leí mucho material" y ya. No sé si captas la diferencia entre los argumentos. Por no mencionar que yo tengo varias revistas de Dragon Ball GT por ejemplo y eran un producto oficial pero lleno de disparates: hay que saber lo que se lee y comprobar si lo que se lee es cierto o no.

Pero vamos, que te va la marcha, también se ve a la legua.

Que si hombre, sin malos rollos, no necesito demostrar nada, y menos en un foro xD. Esto es un hobby no mi modo de vivir. Sino os quito la razón con que ahora se está montando una "biblia" con lo que es y no es. Los de mi quinta y los fans originales de la serie lo entenderán.

Hombre GT, lleno de disparates (si me nombras algunas porfi, a ver si entendemos lo mismo el concepto de disparate).... menos mal que Super no tiene disparates xD (ni Z, por supuesto). Lo que hay que leer. Pero con fanáticos me cuesta conversar.

Las revistas eran estas, pero la verdad que ni las tengo, ni sabría recordar en cual de ellas tienen las entrevistas a Tori: https://www.google.com/search?q=revista ... 20&bih=938
Blaugraninho escribió:
coyote-san escribió:Que sea side-story no significa automáticamente que no sea canon.

GT no es canon, fin, no hay mas.

Da igual lo que hagan los cómics de américa o las telenovelas colombianas.

GT no es canon, pero no por los motivos que estais dando, sino porque vemos que contradice a Super que sabemos que si lo es. Lo que ha dicho Toriyama a lo largo del tiempo no deja claro si habla de canonicidad, parece que no entiende mucho lo que se le ha preguntado, porque eso de que si es canon o no a Tori siempre se la ha soplado, no se ha preocupado mucho por eso.

Lo de los comics americanos lo he puesto como ejemplo de que una obra no tiene por que ser hecha por un solo autor, eso en el mundo del manganime no se suele ver pero no es imposible si a los responsables les da la vena. Me parece cuanto menos curioso que en Marvel o DC se cambie de autor tan alegremente y a los fans no les importe mas alla de que les gusten mas o menos los nuevos autores de turno (no entro en el tema de autoria moral y derechos sobre los personajes), mientras que aqui a la gente se la llevan los demonios cuando Toyotaro mete cosas de su cosecha.
@coyote-san Fácil. En una serie con tantas incoherencias, ramas y tal, en un manga la gente busca una "versión oficial" si o si (algunos claro está). Una obra cuyo autor no ha tocado 100% desde Z (que incluso Z no es 100% suya xDD), donde la gente encuentra lagunas enormes en el argumento y en entrevistas se pregunta al autor. El autor se chupa el dedo, lo alza al aire y dice "no hombre, Goten y Trunks no tienen cola porque hay dos tipos de híbridos.... (no quiero decir que básicamente costaba más dibujar colas cuando tengo que ir a dos páginas por hora)". Además de que el autor siempre ha evitado historias super profundas, pero la gente busca más y más explicaciones, normal. El concepto de que un manga -> un autor de manera clásica. Marvel y DC en este aspecto tienen personajes, y delegan cada X tiempo sus personajes a recrear incluso todo el universo.

No me importaría que hiciesen algo así con DB la verdad. Pero creo que el rollo manga es muy distinto.
@coyote-san es que side-story no es lo mismo que el concepto de los universos paralelos de Marvel, además de que el manga nunca ha funcionado igual que el mundo del cómic gringo en estos aspectos. Es una historia alternativa al manga original, pero no es su continuación.
@tualotuyo es que eso es lo que digo, ya lo estan haciendo, estan virando hacia un modelo de creacion del estilo del comic americano con autores subcontratados. Y me parece bien porque Tori es un pachorrero que pasa de todo.

@Makankosappo no es a eso a lo que me refiero, los universos alternativos de Marvel son todos canonicos, pero se suelen centrar por lo general en uno solo.
tualotuyo escribió:Hombre GT, lleno de disparates (si me nombras algunas porfi, a ver si entendemos lo mismo el concepto de disparate).... menos mal que Super no tiene disparates xD (ni Z, por supuesto). Lo que hay que leer. Pero con fanáticos me cuesta conversar.

Lo que está lleno de disparates son precisamente esas revistas (que era a lo que me refería) y también las tengo en casa de mis padres, por cierto xD. No recuerdo entrevista alguna a Toriyama, pero les volveré a echar un ojo; lo que sí recuerdo son mentiras descaradas en el famoso consultorio de Pan/Pilaf o errores brutales en las explicaciones de los estados de ssj (donde decían que Broly era un dai san dankai mismamente).

En cuanto a los disparates de GT sinceramente, es algo en lo que no me pienso meter, y menos con alguien que acusa a la mínima de fanatismo a los demás.

Luego lo de que "Z" no es de Toriyama es mentira también, y te puse hace tiempo las entrevistas y los datos recopilados en Kanzenshuu donde se demuestra hasta qué punto tuvieron influencia sobre su trabajo sus tres editores con sus palabras textuales. Pero lo dicho, que hagas honor a tu nick :D
Alguien ha visto esto? Por lo que parece, GT ahora es Canon.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... per-354363

Acudo a los eruditos de DB para que puedan corroborar esto.
@Ader menudo artículo se han marcado...telita eh.
45620 respuestas