@adriano_99 Ojo, las técnicas de Gotenks no es que se las saque de la nada al fusionarse, se supone que estuvieron entrenando en la Sala del Tiempo Hiperbólico mientras Piccolo entretenía a Buu dando rodeos por el palacio de Kami-Sama, y esos minutos que tardaron en llegar a la Sala del Tiempo habrán sido muchas horas dentro de ella, así que han tenido tiempo para probar la fusión muchas veces y hacer experimentos. Ellos sabían de antemano que podían transformarse en SS3 y se lo guardaban como sorpresa, vamos que lo tenían todo calculado, lo que pasa es que les pudo el ego.
Yo creo que la fusión es una técnica de naturaleza mágica y por ello no se puede comparar a una transformación como el SS4 que es de origen biológico/científico, se dijo en el manga que los metamor no tenían grandes habilidades en la lucha pero tenían técnicas extrañas como esa, y el pothala está claro que es por los pendientes mágicos, ya que su ropa aparece también fusionada. Yo siempre vi que la ropa de Gotenks era muy parecida a la de Buu Gordo, pantalones blancos anchos y chaleco negro con bordes amarillos (aunque creo que Gotenks lo tenía azul), y este Buu estaba bien servido de poderes mágicos. Vamos, es la ropa típica del genio de la lámpara maravillosa.
Podría llegar a entender el cambio de niño a adulto y viceversa debido a la transformación, ya que se supone que es la transformación definitiva (en la época cuando publicaron GT), y de ese modo su cuerpo cambia para ser lo más adecuado para la lucha. Pero lo que no tiene ningún sentido es el cambio de ropa, sólo le pusieron pantalones para que no aparezca desnudo después de ser Ohzaru. (Y un desnudo al estilo años 60, nada de depilación.
) Narices, si hasta podrían haberse inventado que Bulma le creó una ropa elástica e irrompible para que no se le rompa cuando lucha, (cosa habitual en esta franquicia), al estilo del traje de Vegeta, que no se le rompió cuando se transformó en Ohzaru cuando luchó contra Goku en DBZ.
Sobre el pelo de Vegeta, creo sinceramente que lo de cortarle el pelo en GT ha sido pensado expresamente para que su transformación en SS4 sea más vistosa, su pelo en ese estado es el mismo que en Z pero con el cogote más largo.