› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Franz_Fer escribió:tualotuyo escribió:Hombre GT, lleno de disparates (si me nombras algunas porfi, a ver si entendemos lo mismo el concepto de disparate).... menos mal que Super no tiene disparates xD (ni Z, por supuesto). Lo que hay que leer. Pero con fanáticos me cuesta conversar.
Lo que está lleno de disparates son precisamente esas revistas (que era a lo que me refería) y también las tengo en casa de mis padres, por cierto xD. No recuerdo entrevista alguna a Toriyama, pero les volveré a echar un ojo; lo que sí recuerdo son mentiras descaradas en el famoso consultorio de Pan/Pilaf o errores brutales en las explicaciones de los estados de ssj (donde decían que Broly era un dai san dankai mismamente).
En cuanto a los disparates de GT sinceramente, es algo en lo que no me pienso meter, y menos con alguien que acusa a la mínima de fanatismo a los demás.
Luego lo de que "Z" no es de Toriyama es mentira también, y te puse hace tiempo las entrevistas y los datos recopilados en Kanzenshuu donde se demuestra hasta qué punto tuvieron influencia sobre su trabajo sus tres editores con sus palabras textuales. Pero lo dicho, que hagas honor a tu nick
Makankosappo escribió:@tualotuyo hablaba de canon porque en el hilo se estaba hablando del tema, de ahí que haya asociado el tema con tu post. Anyway, si hablabas única y exclusivamente de su participación en GT ya se te demostró reiteradas veces que su participación fue mínima. Para las peli como "Estalla el duelo" o "Los guerreros de plata" también hizo diseños. Lo que es invent es decir que aportó ideas o que Z no es suya xD
En GT hizo los diseños del elenco principal, que bien podían ser a la carta como los de las pelis. Y ya, es la única participación suya que hay registrada de él en GT. Si quieres comparar eso a todo lo que está saliendo hoy en día...
Y no se trata de ir de experto, ser fanático o tener 1000 revistas de la época del boyicao, hombre, se trata de intentar corroborar la información que te viene sobre un tema y buscar siempre fuentes fiables para, por lo menos, no meter la pata cuando se habla. Me parece algo imprescindible para poder hablar de cualquier tema.
¿Disparates que tiene GT? Desde el primer capítulo, como las dragon balls que casualmente ningún radar detectó nunca y que deberían de haber desaparecido cuando desapareció Kami-sama que era su creador, al igual que lo hicieron las dragon balls normales en la saga de Cell. Ya sólo la base en la que se sustenta la serie parte de un error xD
@Ader es una información sacada de una de las guías de la serie, la Chozenshu 4. El problema de esa cronología es que es ajena a Toriyama e incluye eventos del anime. Por ejemplo, incluyeron en ella la OVA en la que Bardock viaja al pasado (cuando Toriyama dijo que nunca pasó) o su especial de TV (cuando existe Minus que lo desdice totalmente), además de otros datos que son licencias propias y contradicen cosas que ha dicho el bueno de Tori.
El título es un bait de cojones, vaya xD
eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también
NeoMeta escribió:eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también
De GT lo unico salvable es la trama de Baby y los Tsufurs...Algo reciclado de la pelicula de Hatchyack...
coyote-san escribió:Blaugraninho escribió:coyote-san escribió:Que sea side-story no significa automáticamente que no sea canon.
Yo creo que este concepto de lo canónico y no canónico los fans se lo toman más a pecho que los propios creadores, ellos simplemente se limitan a crear más historias mientras la franquicia sea rentable. Y el hecho de que Toriyama esté directamente implicado o no lo esté tampoco indica su canonicidad, os recuerdo que en los cómics americanos de superhéroes han pasado una plétora de autores dentro de una misma serie y eso no las hace menos canónicas. (Crisis cósmicas aparte.)
GT no es canon, fin, no hay mas.
Da igual lo que hagan los cómics de américa o las telenovelas colombianas.
GT no es canon, pero no por los motivos que estais dando, sino porque vemos que contradice a Super que sabemos que si lo es. Lo que ha dicho Toriyama a lo largo del tiempo no deja claro si habla de canonicidad, parece que no entiende mucho lo que se le ha preguntado, porque eso de que si es canon o no a Tori siempre se la ha soplado, no se ha preocupado mucho por eso.
Lo de los comics americanos lo he puesto como ejemplo de que una obra no tiene por que ser hecha por un solo autor, eso en el mundo del manganime no se suele ver pero no es imposible si a los responsables les da la vena. Me parece cuanto menos curioso que en Marvel o DC se cambie de autor tan alegremente y a los fans no les importe mas alla de que les gusten mas o menos los nuevos autores de turno (no entro en el tema de autoria moral y derechos sobre los personajes), mientras que aqui a la gente se la llevan los demonios cuando Toyotaro mete cosas de su cosecha.
tualotuyo escribió:Que Z no es 100% suya es así, partiendo de la base que el propio autor no pudo llevar la historia como él quiso. Ejemplo: saga Androide, primero el viejo y el gordo era los principales, como el editor no quería eso, metió a los guaperas (17 y 18) como tampoco les cuajó, se inventó a Cell. Así con todo Z (quiso matar a Vegeta pero lo dejó vivo por reclamo de los fans.... aunque lo mató para luego resucitarlo xD; la transformación del ssj3 que no le gustó nunca... etc etc). A eso me refiero. No se marcó un juego de tronos, donde a la mínima que le dicen, se carga al favorito y a tomar por saco xD.
Ader escribió:Alguien ha visto esto? Por lo que parece, GT ahora es Canon.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... per-354363
Acudo a los eruditos de DB para que puedan corroborar esto.
tualotuyo escribió:Lo que comentas de GT la verdad no lo había pensado y lo de las dragon ball pienso igual. Una cagada, pero decir que por eso toda la saga de base está mal...
- El Dragon Shenron no tiene el poder suficiente para hacer que 17 y 18 sean humanos de nuevo (WHAT?), pero puede revivir a todo quisqui.
- De base, que Goku fue enviado de niño para exterminar a la raza humana, y no podía ni con ten shin han.
- Que los saiyan, una raza guerrera que básicamente se dedican a eso, a dar palizas, no conozca que la cola es su punto débil (Raditz) y que Vegeta y Nappa (élite) la conozcan a través de la lucha de Raditz contra Goku y Piccolo. Que no sea algo básico de entender hasta para el saiyan más enclenque.
- Que Roshi se cargue la luna, y Piccolo después, sin haber pedido de ninguna manera que la "revivan". Y si nos ponemos, que Roshi tenga en ese momento la capacidad de poder destruir la luna.
- Porque no se cargan a todos los villanos con las dragon ball? (supongo que si no es capaz de convertir pinochos en niños reales, eso le viene grande).
- Si la fase ssj es dependiendo del nivel de celulas S del individuo y su entrenamiento, de los miles de saiyans, ninguno ha podido llegar a esa fase? si se tiran el día peleándose. Parece una raza que pelea sin pensar, no saben que si te aprietan el rabo (trasero) te quedas moñeco, ni nada sobre su naturaleza. Solo convertirse en monos gigantes.
Franz_Fer escribió:tualotuyo escribió:Que Z no es 100% suya es así, partiendo de la base que el propio autor no pudo llevar la historia como él quiso. Ejemplo: saga Androide, primero el viejo y el gordo era los principales, como el editor no quería eso, metió a los guaperas (17 y 18) como tampoco les cuajó, se inventó a Cell. Así con todo Z (quiso matar a Vegeta pero lo dejó vivo por reclamo de los fans.... aunque lo mató para luego resucitarlo xD; la transformación del ssj3 que no le gustó nunca... etc etc). A eso me refiero. No se marcó un juego de tronos, donde a la mínima que le dicen, se carga al favorito y a tomar por saco xD.
Torishima se burló de los diseños de A-19 y A-20 y luego de A-17 y A-18 PERO NO ERA SU EDITOR EN ESE MOMENTO. Su editor era Yu Kondo, y no le dijo absolutamente nada, Toriyama tenía muy en cuenta la opinión de Torishima porque aparte de ser su exeditor, son amigos. Nadie le dijo que hiciese nada, simplemente esos comentarios le hicieron replantearse el rumbo de la saga e ideó a otros personajes.
Lo que sí le dijo Yu Kondo que es Cell era muy feo y que sería mejor que se transformase y entonces le vino la idea de que absorbiese a A-17 y A-18. Que un autor tome ideas no le quita ni un ápice d eautoría, porque Toriyama es un autor que siempre ha reutilizado ideas externas y multitud de elementos de la cultura pop para contar sus historias; es muy habitual en él apoyarse en elementos, comentarios e ideas de otros para darles una vuelta y hacer algo distinto.
Es justo lo que pasó en la saga de los androides, o en la saga de Black, etc.
A Vegeta no lo dejó vivo por reclamo de los fans, lo mató precisamente porque le decían que lo dejase vivo y luego lo utilizó para la trama cuando creó a Trunks por motivos obvios. No hay ningún comentario o entrevista en que diga eso que afirmas, ninguno.
Sobre el ssj 3, precisamente en la saga de Buu afirmó que la hizo como le dio la santa gana porque iba a ser la última saga, así que improvisó más que nunca al margen de su editor. De hecho en esa parte del manga cambia constantemente de opinión porque lo que va haciendo no le convence, como en el caso del papel protagónico de Gohan, que él mismo dijo que no le cuajaba y trajo de vuelta a Goku.
Desinformas a diestro y siniestro y te quedas tan ancho; otro al club de los invent con el colega mexicano xD.
kai_dranzer20 escribió:Esto es arte
https://twitter.com/riiya_am/status/108 ... 47205?s=09
Tanto talento que existe en Internet y ponen a un fanboy acopiarhacer manga
eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también
coyote-san escribió:@_revan_ sería interesante que los saiyanos del universo 6 alcanzaran el SS4 como forma alternativa de evolucionar.
Rozan escribió:Creo que al 99% de nosotros nos gustó GT en su día. Era DB, llegaban los VHS una vez al mes, etc.
Franz_Fer escribió:coyote-san escribió:@_revan_ sería interesante que los saiyanos del universo 6 alcanzaran el SS4 como forma alternativa de evolucionar.
Tendría mucho sentido que habiendo evolucionado para perder la cola y sus aspectos bestiales evolucionaran a monos gigantes otra vez
f5inet escribió:Todos los OVAs se consideran no-canonicos, de hecho, todos los OVAS se consideran 'Dragon Ball en el universo paralelo de TOEI'. DBGT son OVAs, asi que tampoco es canonico.
Al respecto de los OVAs de DBSuper, se consideran 'canonicos' ya que cuentan trozos de la historia que aparece en el manga pero no esta animada.
.
OVA, sigla de Original Video Animación (オリジナル・ビデオ・アニメーション orijinaru bideo animēshon), como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en video, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS.
kai_dranzer20 escribió:el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime
kai_dranzer20 escribió:OVA, sigla de Original Video Animación (オリジナル・ビデオ・アニメーション orijinaru bideo animēshon), como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en video, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS.
DBSuper no tiene ovas, tiene pelis, las cuales cuentan los años perdidos despues de Buu y antes de UubvsGoku, despues se animaron a petición de Toriyama ya que son necesarias para entender las siguientes sagas, el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime
GT tampoco son OVAs, que en España hayan llegado en VHS no significa que fueron creadas en OVA, en el resto del mundo se transmitieron y se siguen transmitiendo en tv abierta
f5inet escribió:kai_dranzer20 escribió:OVA, sigla de Original Video Animación (オリジナル・ビデオ・アニメーション orijinaru bideo animēshon), como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en video, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS.
DBSuper no tiene ovas, tiene pelis, las cuales cuentan los años perdidos despues de Buu y antes de UubvsGoku, despues se animaron a petición de Toriyama ya que son necesarias para entender las siguientes sagas, el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime
GT tampoco son OVAs, que en España hayan llegado en VHS no significa que fueron creadas en OVA, en el resto del mundo se transmitieron y se siguen transmitiendo en tv abierta
Y tienes razon. error mio. DBSuper no tiene OVAs, tiene peliculas.
tualotuyo escribió:NeoMeta escribió:eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también
De GT lo unico salvable es la trama de Baby y los Tsufurs...Algo reciclado de la pelicula de Hatchyack...
Los dragones para mi de lo mejor. No llevado como me hubiera gustado en algunas cosas, pero me parecía el enemigo final perfecto para la saga. Las propias dragon ball. El ssj4 me gusta su diseño, pero no el que pases de un Ozaru a un tío con pantalones de diseño. Pero retomar la idea del poder ozaru es lo que siempre esperé que retomasen.
Freestate escribió:Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.
Por cierto porra para el nombre de la nueva serie? Yo apuesto por Dragon Ball Super Z.
Freestate escribió:
Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.
NucelarGen escribió:Freestate escribió:
Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.
Pienso lo mismo pero añadiendo el rojo , azul y plata
A mi me encanta el SSj4 y mas si esta dibujado en condiciones . En esta imagen lo malo es que sale el rose pero el diseño de Ssj4 me parece tremendo
Franz_Fer escribió:Por suerte Toriyama suda completamente del ssj 4 y su pelaso, el diseño del ssj god es de las mejores cosas que le he visto
coyote-san escribió:Las películas de La Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer no son de Super, llevan la rotulación de Dragon Ball Z.
exitfor escribió:Llevan esa rotulación porque no existía Super como serie, no fastidies. Si Super adapta éstas, es evidente que pertenecen a Super. Utilizan el mismo arco y periodos e historia, es tontería decir que no son de Super.