› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Psiconaut escribió:adriano_99 escribió:@adrian85
Un consejo sin maldad: leete el manga y olvídate de cifras absurdas con millones de ceros y barritas de poder que tanto gustan a los panchitos.
Creo que se pueden dar consejos sin hacer comentarios xenófobos.
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8
NeoMeta escribió:adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Pues no me extraña nada, la verdad. Han pasado 30 años pero siguen doblando Bola de Drac con mucho cariño y respetando prácticamente todos los actores iniciales.
A ver si esto sirve por fin de una vez por todas para que se doble la serie, claro que me da que hasta que Boing no suelte la licencia estamos jodidos....
orioloriol escribió:Yo no sé a qué espera TV3 a comprar Super, la verdad.
DarK-LaMoS escribió:
Imposible.
Primeramente porque hay dos tandas de actores iniciales, y segundo, lamentablemente bastantes voces míticas ya nos abandonaron hace años.
Por cierto, ya lo comenté en su día, pero tiene varios problemas, el más gordo con Gogeta, se ve que Joan Sanz no quería fastidiarse la garganta.
Y no, lamentablemente Boing no soltará la licencia de momento.
DarK-LaMoS escribió:NeoMeta escribió:adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Pues no me extraña nada, la verdad. Han pasado 30 años pero siguen doblando Bola de Drac con mucho cariño y respetando prácticamente todos los actores iniciales.
A ver si esto sirve por fin de una vez por todas para que se doble la serie, claro que me da que hasta que Boing no suelte la licencia estamos jodidos....
Imposible.
Primeramente porque hay dos tandas de actores iniciales, y segundo, lamentablemente bastantes voces míticas ya nos abandonaron hace años.
DarK-LaMoS escribió:Por cierto, ya lo comenté en su día, pero tiene varios problemas, el más gordo con Gogeta, se ve que Joan Sanz no quería fastidiarse la garganta.
Y no, lamentablemente Boing no soltará la licencia de momento.
magrosomohoso escribió:en valenciano aun quedan bastantes actores de doblaje de los originales en activo, y muchos siguen teniendo la voz practicamente igual, con la excepción de la que ponia la voz a bulma, que falleció , pero nosotros tenemos una putada mucho mas gorda que todos los demás de la península, y es que nosotros ni siquiera tenemos dragon ball z entera...
tenemos hasta el 213 emitido en 1994 que es cuando goku conoce a kaioshin y a partir de ahi se sabe que se dobló la siguiente tanda de 20 capitulos hasta que sale bu de la bola en 1995 pero no se llegaron a emitir (esta tanda creo que solo se emitió en cataluña)
al final sería la reostia conseguir esos 20 capitulos inéditos, pero aun quedaria por doblar el resto de z, y contra mas años pasen, mas dificil será que puedan doblarlo los mismos actores, es una de las grandes espinitas que muchos tenemos clavadas desde la infancia, poder tener nuestra serie favorita entera con nuestras voces de siempre
realmente los que mas suerte tuvieron fueron los catalanes que tuvisteis mas o menos la serie entera con las voces buenas y en los 90, porque en castellano aunque tienen la serie, los cambios de voces a tantos personajes son bastante dolorosos también
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Me ha molado mucho y no estás en nada carente de razón, pero si hay una cosa que quizás corregiría. A Super no le afecta las bolas del dragon, lo que le afecta realmente es que la trama va antes del epílogo de Z (donde todo está a salvo y todos viven). En esto yo diría que Super es víctima del momento en que se desarrolla y lo que supone las bolas de dragón en la saga Z.Geno3x3 escribió:A raíz de un fructífero debate con @Makankosappo en el hilo del manga, quería dejar aquí un artículo que escribí sobre dos de los mayores problemas de Dragon Ball Super (2015-2018). Si bien el primero se puede extender también a casi toda la franquicia.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... super.html
Jox24emy escribió:Me ha molado mucho y no estás en nada carente de razón, pero si hay una cosa que quizás corregiría. A Super no le afecta las bolas del dragon, lo que le afecta realmente es que la trama va antes del epílogo de Z (donde todo está a salvo y todos viven). En esto yo diría que Super es víctima del momento en que se desarrolla y lo que supone las bolas de dragón en la saga Z.Geno3x3 escribió:A raíz de un fructífero debate con @Makankosappo en el hilo del manga, quería dejar aquí un artículo que escribí sobre dos de los mayores problemas de Dragon Ball Super (2015-2018). Si bien el primero se puede extender también a casi toda la franquicia.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... super.html
Freestate escribió:adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Dato que tendria que hacer pensar a tv3 que se deje de pagar morteradas a tanto paniguado del proces como la asquerosa de la rahola y que emitan dragon ball super.
Eonkun escribió:Freestate escribió:adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Dato que tendria que hacer pensar a tv3 que se deje de pagar morteradas a tanto paniguado del proces como la asquerosa de la rahola y que emitan dragon ball super.
Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.
Pero que vamos, no hace falta cortar tanto, cuando siquiera el estado español apoya a doblajes de anime en español, porque eso seria cultura, y la cultura es mala.
adriano_99 escribió:Eonkun escribió:Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.
Pero que vamos, no hace falta cortar tanto, cuando siquiera el estado español apoya a doblajes de anime en español, porque eso seria cultura, y la cultura es mala.
Pseudoidioma de mala muerte?
Que atrevida y poco respetuosa es la ignorancia, espero que moderación haga lo que debe y no volver a verte por aquí.
adriano_99 escribió:Eonkun escribió:Freestate escribió:
Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.
Pseudoidioma de mala muerte?
Que atrevida y poco respetuosa es la ignorancia, espero que moderación haga lo que debe y no volver a verte por aquí.
Eonkun escribió:Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.
Eonkun escribió:Edito: @adriano_99 perdón por si no se ha notado la ironía compañero aunque oficialmente ESPAÑA dice que el catalán es un dialecto del español, asi que tristemente con mi ironía no iba muy lejos de la realidad, moderación quizás deberia tambien tomar medidas
Makankosappo escribió:Ha salido la segunda parte de la entrevista a Naganime, donde confirma algunas de las partes que fueron recortadas del guión de Tori. Dejo el hilo aquí (o a partir de aquí, mejor dicho):
https://twitter.com/Deem939/status/1104142842509836289
Y si pasáis de leerlo todo, aquí tenéis:
Como se esperaba, lo más mutilado han sido los primeros 20 minutos.
No descartes el manga. Recuerda que Toyotaro dijo que dibujaria Broly (aunque no sabe cuando) y no me extrañaría en absoluto que en el manga veamos lo recortado de Toriyama.Makankosappo escribió:
Creo que la única forma de que veamos el guión completo es que hagan reboot en el anime como con BoG y FnF.
Jox24emy escribió:No descartes el manga. Recuerda que Toyotaro dijo que dibujaria Broly (aunque no sabe cuando) y no me extrañaría en absoluto que en el manga veamos lo recortado de Toriyama.Makankosappo escribió:
Creo que la única forma de que veamos el guión completo es que hagan reboot en el anime como con BoG y FnF.
Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumentaladriano_99 escribió:Jox24emy escribió:No descartes el manga. Recuerda que Toyotaro dijo que dibujaria Broly (aunque no sabe cuando) y no me extrañaría en absoluto que en el manga veamos lo recortado de Toriyama.Makankosappo escribió:
Claro, porque si por algo es conocido toyotaro es por expandir xD.
Jox24emy escribió:Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental
A ver, se que significa el termino rushear, pero no se como se aplica eso a lo que hace Toyotaro , dicho esto, es una obviedad y ahi está el manga, que explica bastante mas de lo que hace el anime asi que es logico que se espere del manga de Broly que muestre mas y explique mas que lo que haria la adaptacion a serie, pues esa ha sido la tendencia.Makankosappo escribió:Jox24emy escribió:Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental
Más bien por rushear, pero bueno xD
Jox24emy escribió:A ver, se que significa el termino rushear, pero no se como se aplica eso a lo que hace Toyotaro , dicho esto, es una obviedad y ahi está el manga, que explica bastante mas de lo que hace el anime asi que es logico que se espere del manga de Broly que muestre mas y explique mas que lo que haria la adaptacion a serie, pues esa ha sido la tendencia.Makankosappo escribió:Jox24emy escribió:Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental
Crissaegrim escribió:Jox24emy escribió:A ver, se que significa el termino rushear, pero no se como se aplica eso a lo que hace Toyotaro , dicho esto, es una obviedad y ahi está el manga, que explica bastante mas de lo que hace el anime asi que es logico que se espere del manga de Broly que muestre mas y explique mas que lo que haria la adaptacion a serie, pues esa ha sido la tendencia.Makankosappo escribió:
las que mas amplio fue la saga de Fukkatsu no F, y seguida de la del torneo de poder, datos ineditos
en el manga vemos como Kibishin esta buscando las bolas de dragon para separarse mientras que en el anime solo lo mencionan
se muestra la batalla entre champa y Beerus, cosa que no pasa en el anime
vemos el entrenamiento de Goku y Vegeta en la sala del tiempo, tampoco lo vemos en el anime
vemos como el Kaioh del Norte recupera su planeta mediante Porunga, cosa que no pasa en el anime
los viajes en las distintas lineas temporales de Black, cosa que no pasa en el anime
vemos que Black puede usar el saiyan normal, cosa que no pasa en el anime, vemos a Vegeta en God (y posteriormente otra vez en Broly), tampoco pasa en el anime
Tambien en el torneo del poder se nos explica que la transformacion de Kale (y Broly) es una transformacion legendaria que aparece cada mil años
vemos que la victoria contra Jiren es un plan de Freezer y A17, tampoco se cuenta en el anime.
Exacto, pasa porque si, no dan razon de porque ambos estan desaparecidos hasta que Goku no aguanta mas el Migatte y esta a punto de ser derrotado. Roza el deux ex machine la aparicion de los dos mientras que en el manga, si dan explicacion.Makankosappo escribió:@Jox24emyen el manga vemos como Kibishin esta buscando las bolas de dragon para separarse mientras que en el anime solo lo mencionan
Pero si en el manga sólo lo mencionan también Osea, dan un motivo por el cual van a buscar las Dragon Ball de Namek (para protegerlas de Champa) y la siguiente vez que salen están separados. Tampoco es que haga falta explayarse mucho ahí, con un comentario basta.
En esa misma saga todo el tema del ritual del God lo reducen a un comentario en una cajetilla, invocación del dragón incluida, escena algo más importante que la de Kibitoshin diría yo. No es buen ejemplo para hablar del "no rusheo".se muestra la batalla entre champa y Beerus, cosa que no pasa en el anime
En el anime también, sólo que en vez de pelear en el pasado pelean en el presente. Otra cosa es que sea más o menos espectacular. Esa pelea no tiene más importancia argumental que introducir la "regla" de que si dos destructores pelean los dos universos se pueden ir a la puta.vemos el entrenamiento de Goku y Vegeta en la sala del tiempo, tampoco lo vemos en el anime
Sí que lo vemos.vemos como el Kaioh del Norte recupera su planeta mediante Porunga, cosa que no pasa en el animeMakankosappo escribió:Y es una explicación que está llena de agujeros e incoherencias. Casi mejor que no lo hubiese explicado. Y además lo explica en un capítulo especial.pero explicado al fin y al cabo, mejor o peor hecho, pero explicado
los viajes en las distintas lineas temporales de Black, cosa que no pasa en el anime
Sí que se ven, aunque no termino de pillar a qué te refieres aquí exactamente, pero todo lo referente a las líneas está explicado.vemos que Black puede usar el saiyan normal, cosa que no pasa en el anime, vemos a Vegeta en God (y posteriormente otra vez en Broly), tampoco pasa en el animeNo se da por hecho nada, Zamasu cuando se transforma en Rose dice que eso es lo que pasa cuando un Kaio se transforma en Super Saiyan al reves que en el manga que el Rose es la transformacion divina. Sobre Vegeta eso no tiene logica ninguna, nunca lo vemos en Dios (como si lo vemos a Goku en el torneo), es decir, podria transformarse o no. No es algo que se pueda dar por sentado porque nunca le vemos hacerlo hasta la pelicula Broly.Makankosappo escribió:¿Y? ¿Qué explica eso? Es como si yo digo que el anime explica más cosas porque vemos a Goku usar el Kaio Ken con el Blue, cosa que en el manga no. Un poco absurdo, a mi parecer. Además, es que es de cajón. Si Black puede transformarse en Rosé debería poder transformarse en cualquier fase de súper saiyano, y si Vegeta puede transformarse en Blue se asume que también en God, que es un estado posteriorexacto, podria, eso no aclara nada, queda como una transformacion desconocida, no hay informacion de la misma. El manga aclara que es una transformacion legendaria que aparece cada mil años.Makankosappo escribió:Y en el anime Vegeta dice que podría tratarse de la forma original del súper saiyano.Makankosappo escribió:Pues porque en el anime no es ningún plan de nada xddd
pero explicado al fin y al cabo, mejor o peor hecho, pero explicado
No se da por hecho nada, Zamasu cuando se transforma en Rose dice que eso es lo que pasa cuando un Kaio se transforma en Super Saiyan al reves que en el manga que el Rose es la transformacion divina.
Sobre Vegeta eso no tiene logica ninguna, nunca lo vemos en Dios (como si lo vemos a Goku en el torneo), es decir, podria transformarse o no. No es algo que se pueda dar por sentado porque nunca le vemos hacerlo hasta la pelicula Broly.
Exacto, pasa porque si, no dan razon de porque ambos estan desaparecidos hasta que Goku no aguanta mas el Migatte y esta a punto de ser derrotado. Roza el deux ex machine la aparicion de los dos mientras que en el manga, si dan explicacion.
Tambien se me olvido mencionar que en la saga de Black, queda totalmente omitida la parte donde Trunks entrena con el Kaioshin y vemos como este muere en la pelea con Dabra y Babidí. En el anime simplemente mencionan que el kaioshin murio.
Ya Kid K escribió:¿Se sabe si habrá saga Broly en anime o cuando llegarán los nuevos episodios?
Gracias.
Creo que no me estas entendiendo, si en todo lo que dices llevas razon, pero lo que yo expongo es que el manga da mas detalles (y añade en determinadas cosas) por lo general. Esto ha venido porque aqui se ha dicho que Toyotaro recorta a nivel de trama cuando mas bien, es al reves ya sea con detalles mas o menos innecesarios.Makankosappo escribió:@Jox24emypero explicado al fin y al cabo, mejor o peor hecho, pero explicado
Es que señalar una pifia como si fuese un acierto no lo termino de entender, la verdad. Es preferible que se omita algo a cagarla o a incidir en algo que ya era una cagada.No se da por hecho nada, Zamasu cuando se transforma en Rose dice que eso es lo que pasa cuando un Kaio se transforma en Super Saiyan al reves que en el manga que el Rose es la transformacion divina.
Black lo que dice es que ha dominado el poder de Goku por completo, así que no puede ser otra cosa que el poder divino. Lo que no explican es por qué tiene el pelo rosa en vez de azul.Sobre Vegeta eso no tiene logica ninguna, nunca lo vemos en Dios (como si lo vemos a Goku en el torneo), es decir, podria transformarse o no. No es algo que se pueda dar por sentado porque nunca le vemos hacerlo hasta la pelicula Broly.
Súper saiyano Blue = Súper saiyano dios súper saiyano. Como dice Goku en el anime, es el súper saiyano de un súper saiyano dios. Lo dice el nombre xD
Ahora, que la idea de que apareciera fue antes de Toyotaro, vale, me parece un acierto para él. Pero lo lógico es pensar que siempre lo tuvo.Exacto, pasa porque si, no dan razon de porque ambos estan desaparecidos hasta que Goku no aguanta mas el Migatte y esta a punto de ser derrotado. Roza el deux ex machine la aparicion de los dos mientras que en el manga, si dan explicacion.
Porque sí no, porque uno acaba de llevarse una paliza de Jiren (habiéndose llevado antes una de Toppo) y otro acaba de hacer el intento de volarse por los aires. Estaban heridos y deciden actuar cuando ven a Goku caer, sólo un par de minutos después. Lo del plan en el manga estuvo bien y fue coherente con lo que planteaba Toyo capítulos atrás, pero aquí tampoco hay ningún error.Tambien se me olvido mencionar que en la saga de Black, queda totalmente omitida la parte donde Trunks entrena con el Kaioshin y vemos como este muere en la pelea con Dabra y Babidí. En el anime simplemente mencionan que el kaioshin murio.
Porque en el anime Kaio Shin es asesinado por Black, no por Dabura. No hay ninguna falta de información. Y que entrena con Kaio Shin se menciona. El dato existe. No hace falta que veamos viñetas de todo, a veces con comentarios vasta. Coño, que Toriyama este tipo de datos "secundarios" los iba dejando claro por comentarios en su manga y apenas tiraba de flashbacks.
Pero vamos, que tenemos:
- BoG: resumida en 4 capítulos.
- FnF: resumida EN UNA CAJETILLA.
- Universo 6 y Black: Las únicas en las que el manga parece medianamente serio.
- Torneo del poder: aka el Torneo de los combates off-panel.
- Broly: De momento, resumida en una página.
- Moro: hasta ahora va bien, veremos cómo sigue.
Si te parece que eso es dar más información que un producto que por lo menos nos cuenta la historia completa y sin mutilar ya me dirás Yo personalmente prefiero ver a Toppo zurrarse con Vegeta que a Trunks entrenar con Shin dos viñetas. Allá ya cada uno.
PD: Que no digo que todo sea culpa de Toyo, eh, que ya me veo a alguno venir. Tendrá que ajustarse a lo que le manden los de arriba y estará condicionado por eso, supongo. Pero al final el producto es el que es.
Jox24emy escribió: Creo que no me estas entendiendo, si en todo lo que dices llevas razon, pero lo que yo expongo es que el manga da mas detalles (y añade en determinadas cosas) por lo general. Esto ha venido porque aqui se ha dicho que Toyotaro recorta a nivel de trama cuando mas bien, es al reves ya sea con detalles mas o menos innecesarios.
-Torneo del Poder: A nivel narrativo, aporta mas el manga que el anime. Que haya recortado en combates y lleve un ritmo mayor ya es otra cosa, pero no estoy hablando de eso, si no en narrativa, trama y detalles argumentales.