› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Franz_Fer escribió:De todas formas, ¿qué narices va a saber Vegeta nada del súper saiyano si cuando Goku le da por saco a Reecome pensaba que ya lo era?
Blaugraninho escribió:Vegeta sabe de la leyenda, y con el nivel de fuerza que muestra Goku, su cambio de semblante y carisma, pues vegeta ata cabos.
No creo que nadie supiera que un SSJ era rubio.
adrian85 escribió:...Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.
exitfor escribió:adrian85 escribió:...Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.
Tampoco idealicemos. Que cada dos por tres le importa una polla poner en riesgo un planeta, un hijo o el mismo universo con tal de quedarse a gusto luchando.
La diferencia con otros como Vegeta (o incluso Piccolo o Krilin en algunos momentos) es que prefiere no matar, cuando la lógica te está diciendo que dejar a X vivo pueda implicar que luego tú u otros puedan sufrir las consecuencias por puro egoísmo.
baronluigi escribió:exitfor escribió:adrian85 escribió:...Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.
Tampoco idealicemos. Que cada dos por tres le importa una polla poner en riesgo un planeta, un hijo o el mismo universo con tal de quedarse a gusto luchando.
La diferencia con otros como Vegeta (o incluso Piccolo o Krilin en algunos momentos) es que prefiere no matar, cuando la lógica te está diciendo que dejar a X vivo pueda implicar que luego tú u otros puedan sufrir las consecuencias por puro egoísmo.
Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.
El Goku "me suda todo la polla", me parece más algo de Super.
baronluigi escribió:Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.
sinuba escribió:Goku decide no matar a Gero no solo para poder pelear con los androides, sino porque Gero aun ni había hecho nada malo y no van a matarlo por algo que hará en el futuro.
Franz_Fer escribió:baronluigi escribió:Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.
El Goku de "me suda la polla" es algo recurrente, no es ningún superhéroe ni ídolo de la paz:
- Se niega a buscar a Gero para detenerlo antes de que cree a los androides porque quiere poner a prueba su fuerza.
- A Buu no lo mata sintiéndose perfectamente capaz en principio porque quiere ceder el testigo a los niños.
Goku no es ninguna parodia de sí mismo en el manga, es un personaje que encaja menos en el canon de héroe clásico: en él se mezcla la pasión por la lucha de los saiyanos, con las ansias de mejorar de los artistas marciales y el corazón puro que vimos en sus inicios.
Hacerlo tonto es algo que en Super no tiene justificación porque ya en la saga de Cell es un tipo más serio y maduro, y aunque en la de Buu el tono más humorístico de la saga le saque sus ramalazos cómicos, en esencia es un personaje coherente. En Super podemos verle así en ocasiones, pero donde más le veo como siempre es en el torneo de poder (algunas partes) y en la película de Broly.
baronluigi escribió:
En lo de la saga de Buu, yo tengo ya mis dudas, porque teniendo en cuenta que Toriyama, según tengo entendido, improvisó bastante el argumento, lo de que en SSJ3 pudiera haber vencido al buu gordo, lo veo cómo una inventada del propio autor, dando sus últimos coletazos de hastío a la obra.
Franz_Fer escribió:baronluigi escribió:
En lo de la saga de Buu, yo tengo ya mis dudas, porque teniendo en cuenta que Toriyama, según tengo entendido, improvisó bastante el argumento, lo de que en SSJ3 pudiera haber vencido al buu gordo, lo veo cómo una inventada del propio autor, dando sus últimos coletazos de hastío a la obra.
Tienes razón en que improvisó a tope (como casi siempre) y en que además se nota, pero lo que dices no es incompatible con que añadiese ese hecho a posteriori para enfatizar ese aspecto del personaje tampoco.
Franz_Fer escribió:@baronluigi Goku le dio a Cell una senzu cuando estaba un poco bastante jodido y él renunció a tomarse una para que el combate fuese con Gohan y encima fuese justo y tal eh xD.
baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.
No es lo mismo que decir "Gohan, yo podía haberle dado de hostias a Cell y vencerle. Pero no lo hice, porque quiero que tú saques tu potencial". Goku sabía que no podía vencer.
Franz_Fer escribió:baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.
No es lo mismo que decir "Gohan, yo podía haberle dado de hostias a Cell y vencerle. Pero no lo hice, porque quiero que tú saques tu potencial". Goku sabía que no podía vencer.
Sigue siendo un gesto egoísta en la misma línea que lo que vimos en Buu: se toman riesgos innecesarios en pos de un desafío o un punto de vista personal egoísta. De hecho, esa inconsciencia de Goku acaban pagándola todos cuando Gohan se pone chulo y a Cell se le cruza el cable.
Pero poco antes, Piccolo le hace entender que Gohan es sólo un niño que no disfruta peleando como él y que está sometiéndole a un horror para nada; entonces sí que pide una senzu para ayudarle.
Yo es que veo una línea coherente perfilando al personaje en estos casos y no me chirría nada, lo siento. El hecho de que sea improvisado no excluye que tenga lógica.
baronluigi escribió:Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.
Makankosappo escribió:El comentario de Vegeta no tiene mucho sentido puesto en boca de él, ciertamente. Qué pollas va a saber él la forma del súper saiyano original si en Namek se dedica a spamear el título cada vez que había un zenkai xD
baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto
baronluigi escribió:Argumentalmente encajaría y enfatizaría con el perfil de Goku, que Toriyama fue creando. Pero a costa de tirar por el retrete, toda la emoción y el impacto del momento.
baronluigi escribió:@adrian85 Las unidades de poder, ya no se tomaban en cuenta en la saga de Cell. O esa es la impresión que tengo.
Franz_Fer escribió:baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.
Sigue siendo un gesto egoísta en la misma línea que lo que vimos en Buu: se toman riesgos innecesarios en pos de un desafío o un punto de vista personal egoísta. De hecho, esa inconsciencia de Goku acaban pagándola todos cuando Gohan se pone chulo y a Cell se le cruza el cable.
Pero poco antes, Piccolo le hace entender que Gohan es sólo un niño que no disfruta peleando como él y que está sometiéndole a un horror para nada; entonces sí que pide una senzu para ayudarle.
Yo es que veo una línea coherente perfilando al personaje en estos casos y no me chirría nada, lo siento. El hecho de que sea improvisado no excluye que tenga lógica.
adrian85 escribió:baronluigi escribió:@adrian85 Las unidades de poder, ya no se tomaban en cuenta en la saga de Cell. O esa es la impresión que tengo.
Si se tienen. Cuando no se tienen es en Super al ser cifras tan grandes y Toriyama dijo que lo ponía como en una escala del 1 al 15 donde el 15 son los ángeles y en el 10 los dioses perro esos (Dragon Ball Super lo conozco poco). Goku dios 6, Goku y vegeta blue 7 y del 1 al 5 está todo lo de Dragon Ball Z. Dai shin kan sería el más fuerte de todos, creo no lo han dicho pero podría rondar el nivel 100.
Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo), la fuerza es la del ss blue pero como si tuviera movimientos sin pensarlos ultra rápidos que se mueve solo sin pensar, no aumenta la fuerza es sólo un estado de conciencia tipo dios, mientras que vegeto si es el más fuerte (creo).
Por ejemplo en Z:
- Gohan definitivo tiene 70.000.000.000
- Super boo: 52.000.000.000
- Super boo picolo: 56.000.000.000
- Super boo gotens: 110.000.000.000
- Super boo gohan absorvido: 130.000.000.000
- Vegeto: 450.000.000.000 (se multiplican los poderes, no se suman)
- Kid boo: 29.000.000.000 (gana a goku ss3 a veces porque no se cansa nunca y goku si)
- Boo gordo: 9.000.000.000 hasta max 25.000.000.000
- Goku SS2: 10.000.000.000 (igual que Vegeta con la M en la frente en SS2 cuando pelean entre ellos son=)
- Goku SS3: 30.000.000.000 (max poder 40.000.000.000)
Y si hablamos de Androides y demás:
- C18: 275.000.000
- C17: 300.000.000
- C16: 350.000.000
adriano_99 escribió:No, las unidades desaparecen a partir de Freezer.
No sé de dónde sacas esos numeros
adrian85 escribió:Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo),
Blaugraninho escribió:Ante celula , goku no podía vencer jamas. Gohan si, y así se demostró, el hecho de que gohan tenga dudas no quita que todo era verdad. Gohan era el unico capaz de vencer a Celula, y encima lo ahce en igualdad de condiciones.
Y aun así, nadie esperaba al celula gordo, y goku en sus cabales, y en una escena mítica, da su vida.
Ante boo, los niños también hubieran ganado facil, podía vencer goku ssj3? si, pero igual se le agotaba el tiempo. y entonces ni ssj3 ni fusión..
Ante cell veo un goku que megavalora el poder de su hijo
Ante Boo simple estrategia, no puede consumir un tiempo que necesita en los niños.
kai_dranzer20 escribió:y despues de la serie va la peli de Broly, donde suben más el nivel, los Hakaishin hace mucho que fueron superados, por lo menos Bills, los de los demás universos no sabemos cual sea el más poderoso,
ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan
adrian85 escribió:Creo ahora iba a entrenar Goku con Daishinkan. De Super no estoy tan puesto, sobre todo no estoy al día ni de coña.
Makankosappo escribió:Es imposible que el súper saiyano 2 sea un x2. Gohan no tiene ni la mitad de sus fuerzas durante el choque de kames contra Cell y aun así se estaba conteniendo por miedo a no destruir el planeta. Cuando Goku le convence de que saque todo lo que tiene lo barre con suma facilidad.
Ni que decir tiene que el Cell post zenkai es mucho más fuerte que el Cell que ya era más fuerte que Gohan en súper saiyano 1.
kai_dranzer20 escribió:Goku no ha conseguido el Migatte te repito que termines de ver DBS que ya lleva un año desde que terminó la serie
Y no, DragonBall Héroes no es canon, eso de que Goku entrene con Daishinkan no es oficial (de momento)
Makankosappo escribió:@adrian85 en el manga Gohan no es ayudado por nadie, sólo por Vegeta, que lo distrae por un momento.
En el momento en el que Goku lo motiva Gohan no saca ningún potencial oculto (siempre que lo saca se hace inciso en eso), sólo le insta a ir con lo que tiene.
Esos números no sé de dónde los habrás sacado, pero es lo que te han dicho, los datos de unidades desaparecen del material oficial a partir del final de Namek, y hacen una breve aparición en la última película.
kai_dranzer20 escribió:ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan
exitfor escribió:kai_dranzer20 escribió:ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan
Pues debemos haber visto cosas diferentes, porque el angel del universo 7 puede esquivar todo sonriendo llamese Goku, Vegeta, Broly o su madre... Cuando Goku ha necesitado de varios UI en el último torneo y una fusión contra Broly.
Masako Nozawa ha dicho en un programa que ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto creado por Toriyama. Vamos, lo más seguro es que sea poniendo voz a Goku y en una nueva animación sobre Dragon Ball.
Makankosappo escribió:@adrian85 que sí, que la motivación de Goku fue clave, pero porque Gohan no estaba yendo con todo:
No es que saque poder oculto, es que toda la fuerza que tiene no la está usando por miedo a destruir el planeta.
Te recomiendo leer el manga, por cierto. Es el verdadero Dragon Ball.
kai_dranzer20 escribió:siguiendo con los niveles que dijo Toriyama al inicio de que Bills tiene 10 y Whis 15, un Goku UI actual y un Gogeta o Vegetto Blue ya deben estar al nivel de Whis, otra cosa que por cuestiones de guión no quieran hacer que superen a los ángeles
Franz_Fer escribió:Bueno ya empezamos con la ronda de invents, ahora con unidades de poder
adriano_99 escribió:@adrian85
Un consejo sin maldad: leete el manga y olvídate de cifras absurdas con millones de ceros y barritas de poder que tanto gustan a los panchitos.
kai_dranzer20 escribió:adriano_99 escribió:No, las unidades desaparecen a partir de Freezer.
No sé de dónde sacas esos numeros
son los niveles oficiales de Taringa
https://www.taringa.net/+imagenes/nilve ... enes_i7gtuadrian85 escribió:Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo),
termina de ver DBSuper y luego saca tus conclusiones, no inventes niveles por intuición
y despues de la serie va la peli de Broly, donde suben más el nivel, los Hakaishin hace mucho que fueron superados, por lo menos Bills, los de los demás universos no sabemos cual sea el más poderoso,
ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan
-_JC_- escribió:Niveles oficiales taringa! Me ha encantado eso, jajajaja...
Ya mismo salen otros con niveles oficiales youtuve, daylimotion y los patio de colegio que eran los mejores xD.