› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
baronluigi escribió:
Lo de los niveles de pelea lleva siendo un despiporre desde la saga de los androides, pero es que la propia saga en sí, es un cortapega de Terminator y además,el comienzo del " declive" de la lógica de DB.
No estoy poniendo en un pedestal el manga original, ni que fuera una obra maestra. Pero si creo que tenía ciertas partes icónicas, con peso, que con las nuevas entregas han perdido sentido.
Eso sí. Db super Broly me parece de las mejores pelis que han sacado ultimamente.
baronluigi escribió:@adriano_99 No tiene nada que ver con la impresión. En otros mangas cómo Nanatsu no Taizai, el gore sigue presente.
Con Family Friendly, me refiero más bien a " enemigos que ahora son amigos". Cosa que siempre se ha dado en DB, eso es cierto. Pero no me gusta al nivel que han llegado con Freezer. Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño. Aparte de que no entiendo porque Gogeta lo deja vivir.
Por no hablar del caso de Beerus, que oye, de ser un Dios de la destrucción sin compasión, ahora le dejan cuidar hasta de Bra.
Se que es algo que se ha repetido mucho en DB, pero creo que debería haber unos límites.
@Franz_Fer No me quejo de las hostias, si no de que solo sean hostias durante constantes, sin ton ni son.
Visualmente me ha gustado.
Lo de los niveles de pelea lleva siendo un despiporre desde la saga de los androides, pero es que la propia saga en sí, es un cortapega de Terminator y además,el comienzo del " declive" de la lógica de DB.
No estoy poniendo en un pedestal el manga original, ni que fuera una obra maestra. Pero si creo que tenía ciertas partes icónicas, con peso, que con las nuevas entregas han perdido sentido.
Eso sí. Db super Broly me parece de las mejores pelis que han sacado ultimamente.
baronluigi escribió:@adriano_99
Siempre será una apreciación subjetiva. Lo que guste a algunos puede disgustar a otros. Fíjate Fast and The Furious mismamente, la detractores que tiene, por el salto de sentido que se ha dado.
Igual la clave está en lo que me ha dicho @Franz_Fer . Igual es la sensación de falta de frescura.
Creo que también, para que tuviera "más sentido", DBSuper se debería haber establecido después del fin de DBZ. No en los años entre medias, después de la muerte de Buu.
baronluigi escribió:Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño.
El manga, por el impacto cultural que logró en todo el mundo y la influencia tan decisiva e innovadora que tuvo sobre todo el shonen de segunda mitad de los 80 hasta ahora sí se considera una obra maestra, por cierto. Toriyama es una referencia para mangakas de éxito, alabados por crítica y público por cómo redefinió el género en un momento en que los elementos que ahora nos parecen habituales (los torneos, los entrenamientos, las transformaciones) ni siquiera existían.
baronluigi escribió:
Aunque también es cierto, que fue la "violencia" lo que hizo que aumentara su fama. Ya sea de forma negativa cómo positiva.
Prueba de ello, es la sequía que sufrieton los castellanoparlantes en España, dado que durante 5 años, la serie dejó de traducirse al castellano.
Franz_Fer escribió:baronluigi escribió:
Aunque también es cierto, que fue la "violencia" lo que hizo que aumentara su fama. Ya sea de forma negativa cómo positiva.
Prueba de ello, es la sequía que sufrieton los castellanoparlantes en España, dado que durante 5 años, la serie dejó de traducirse al castellano.
Estás tomando la parte por el todo en el caso de España y para nada es así.
yakumo_fujii escribió:Vista la peli de Broly ahora en amazon...
El argumento no lo veo mal para dar más sentido a Broly, pero una vez llegado a la época actual se me desinfla bastante, supongo porque ahora Freezer parece el Pilaf de la serie robando las bolitas para pedir deseos dignos de Oolong.
La animacióny el dibujo muy correcto y agradable hasta minutos antes del combate, luego se va a la mierda completamente con deformidades, vistas mal hechas, planos penosos, camaras locas a velocidades absurdas, zooms por todos sitios, borrosidades nefastas (todo Son Goku Dios se ve como el puto nabo), cambios de diseño continuos, cambios de animación continuos, momentos que parecía que estabas viendo un videojuego, millones de efectos... todo muy horroroso, y me ha jodido, no es por hechar mierda, porque a peli me estaba gustando y la batalla tenía momentazo, pero joder, o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.
Saludos.
yakumo_fujii escribió:Osea, la parte visual y animada mas fea de la pelicula es la parte mas abalada por la critica y el publico?, toei habra invertido mas dinero, pero eso no es sinonimo de calidad. En esa batalla las animaciones van a pausas, la cola de Freezer es un (claro ejemplo de que algo que empieza a ir mal), el diseño redondito se pierde a cosas poco definidas o mal trabajadas, exceso de brillis ppr todos lados, los momentos videojuego casi esperaba la aparicion de algun boton para pulsar...
La batalla la veo bien, su desarrollo horrendo. No se que critica habra valorado pero veo bastantes opiniones de publico que la peli bien pero la batalla alargadisima y plagada de lucecitas, aceleraciones rollo avanzar pelicula y golpes sin impacto, curiosamente muchos ven mas interesante la primera parte, aun siendo superman.
Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.
Ya de los rollos go, go, broly, go! Y demas lo omito por penoso. Al igual de la falta de sangre en toda la pelicula, con semejante paliza que recibe Goku y ni un chorrito de sangre por la boca....
En fin, buena peli profundizando mejor con Broly y con una mitad de pelicula currada y palomitero blockbuster la otra mitad.
Saludos.
yakumo_fujii escribió:
Mis gustos supongo que no aceptan anatomía completamente rota, cola de freezer moviéndose como una cola de lagartija cortada, medios planos con caras deformadas (que no planos lejanos que tendría su sentido), cambios continuos de diseño (el momento antes de practicar la fusión el cuerpo de goku es poesía y las animaciones de pico lo deslizándose...modelados en 3D carnosos...), nos, son un popurrí de cosas que pasa que... yo veo la batallas de one punchman y no necesitan destrozar al personaje ni acelerar todo para darte unos momentos espectacularmente visuales. La batalla en la nave es un claro ejemplo.
yakumo_fujii escribió:Osea, la parte visual y animada mas fea de la pelicula es la parte mas abalada por la critica y el publico?, toei habra invertido mas dinero, pero eso no es sinonimo de calidad. En esa batalla las animaciones van a pausas, la cola de Freezer es un (claro ejemplo de que algo que empieza a ir mal), el diseño redondito se pierde a cosas poco definidas o mal trabajadas, exceso de brillis ppr todos lados, los momentos videojuego casi esperaba la aparicion de algun boton para pulsar...
La batalla la veo bien, su desarrollo horrendo. No se que critica habra valorado pero veo bastantes opiniones de publico que la peli bien pero la batalla alargadisima y plagada de lucecitas, aceleraciones rollo avanzar pelicula y golpes sin impacto, curiosamente muchos ven mas interesante la primera parte, aun siendo superman.
Ya de los rollos go, go, broly, go! Y demas lo omito por penoso. Al igual de la falta de sangre en toda la pelicula, con semejante paliza que recibe Goku y ni un chorrito de sangre por la boca....
En fin, buena peli profundizando mejor con Broly y con una mitad de pelicula currada y palomitero blockbuster la otra mitad.
Saludos.
yakumo_fujii escribió:Tampoco pido una calidad como la que ofrece studio bones pero bueno, supongo que soy más exigente a la hora de valorar algo que van a ver mis ojos, lo que está claro que los grandes de Toei hace años que se fueron a otros estudios y se han quedado con lo que han podido.
En fin, más decepción que esperanza, le tenía ganas a la peli y me ha dejado más patras que delante.
Saludos.
@adriano_99 no he afirmado ni que sea falta de presupuesto ni que este mal trabaja, es la sensación que me da, como dije, así que mentir o no tener ni idea pues ya es algo que no se de donde lo sacas.
Mis gustos supongo que no aceptan anatomía completamente rota, cola de freezer moviéndose como una cola de lagartija cortada, medios planos con caras deformadas (que no planos lejanos que tendría su sentido), cambios continuos de diseño (el momento antes de practicar la fusión el cuerpo de goku es poesía y las animaciones de pico lo deslizándose...modelados en 3D carnosos...), nos, son un popurrí de cosas que pasa que... yo veo la batallas de one punchman y no necesitan destrozar al personaje ni acelerar todo para darte unos momentos espectacularmente visuales. La batalla en la nave es un claro ejemplo.
yakumo_fujii escribió:
yakumo_fujii escribió:o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.
Saludos.
On the animation side of things, it looks great for the most part, easily living up to the best looking scenes of Dragon Ball Super. A short scene showing the fight between Broly and Goku through Broly's eyes in first person is easily the film's visual highlight.
However, the occasional use of 3D character models does stand out—clashing with not only the typical 2D animation nature of Dragon Ball but with the rest of the film as well. This is especially true in a portion of the film's climactic battle (namely Goku and Vegeta versus Broly). It doesn't look bad, per say, but it is obviously different to the point where it takes you out of the film.
https://www.animenewsnetwork.com/review ... ly/.140937
These annoyances aside, the fight scenes are packed with cool action that are enough to overcome the shortcomings of some previous Dragon Ball movies, and they offer a heavy dose of nostalgia
https://www.ign.com/articles/2018/12/05 ... vie-review
Put simply, if you thought the animation in One-Punch Man was impressive, then the fight between Goku, Vegeta and Broly is something else entirely.
It’s difficult to break it down but this battle is both epic and excessive in equal measure. One particular part did stand out though, which was near the start of the fight with Goku and Broly, and you see the fight from Broly’s viewpoint.
https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... er-saiyan/
adriano_99 escribió:yakumo_fujii escribió:
Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.yakumo_fujii escribió:o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.
Saludos.
Si que lo has afirmado, y de forma bastante clara.
Que no te ha gustado? Maravilloso, para gustos culos.
Pero no se trata de que tu seas "mas exigente" ni mucho menos porque ni el uso de diferentes estilos durante la pelicula ni las deformaciones para transmitir elasticidad son una falta de calidad.
yakumo_fujii escribió:
Has dicho que la Toei se ha quedado con lo peor de su personal. Es mentira.
Comparada con la antigua Toei si, hay un mundo entre sus trabajos antiguos y actuales, sin tener en cuenta los capítulos poco relevantes que suelen tener peores animadores.
Saludos.
Stilzkyn escribió:Se sabe algo de cuando vuelve el anime?
Stilzkyn escribió:Se sabe algo de cuando vuelve el anime?
tualotuyo escribió:Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.
tualotuyo escribió:@yakumo_fujii A mi la película a grandes rasgos me gustó, pero coincido en que no me gusta este estilo mezclado de animaciones. Se nota que han buscado un modo de hacerlos de manera más sencilla. Me ha gustado entendiendo a que público va, los tiempos que vivimos con que no se muestre sangre que es muy mala para los niños, y que intenciones tiene la saga desde Super.
Aunque la crítica la ponga bien (no encuentro una fuente razonable que lo confirme), yo veo la animación del último episodio de One Piece por ejemplo y le da mil vueltas en mi opinión. Y por lo que tengo entendido ese animador está muy demandado. Con una animación "anime" pura y mucho mejor. Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.
Franz_Fer escribió:@yakumo_fujii la animación está trabajadísima, con los mejores expertos y de talento joven de la Toei y animadores contrastados como Shida, Tate, Takahashi o Hayashi involucrados. Es técnicamente la mejor película de Dragon Ball que se ha hecho nunca, incluyendo todos los animes de la marca hasta ahora.
Te repito, que no te guste no significa que no tenga calidad o esté trabajada. La parte más criticada es la batalla en la otra dimensión por el abuso del CGI, pero la que más criticas que es la de Goku god con Umakoshi es una auténtica delicia y ha encantado a casi todo el mundo.
La dirección artística a cargo de Shintani y el proyecto con Nagamine han sido mundialmente reconocidas, y la película ha sido un éxito sin precedentes en parte por dar este giro a la franquicia y alejarse del estilo de Yamamuro. De hecho, ha marcado el punto por el que seguramente vaya Dragon Ball a partir de ahora, con Shintani a la cabeza.
Si te informas un poco sobre animación y el proceso de producción de la película verás que es una cuestión de gustos el que te genere rechazo, no de presupuesto, poco trabajo o escasa calidad. De eso ha habido a raudales.
baronluigi escribió:Con Family Friendly, me refiero más bien a " enemigos que ahora son amigos". Cosa que siempre se ha dado en DB, eso es cierto. Pero no me gusta al nivel que han llegado con Freezer. Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño. Aparte de que no entiendo porque Gogeta lo deja vivir.
Por no hablar del caso de Beerus, que oye, de ser un Dios de la destrucción sin compasión, ahora le dejan cuidar hasta de Bra.
yakumo_fujii escribió:Sigo sin ver mi afirmación, solo veo unas dudas y un no me lo explico porque personalmente no veo nada de eso, si tu quieres ver eso como decir "no hay presupuesto y no hay direccion" pues ok, es tu problema, no el mío, pero no hay mentira donde no hay una afirmación, pero si te quieres colgar en eso no tengo problema.
yakumo_fujii escribió:tualotuyo escribió:Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.
Es otro mundo esa animacion.
Saludos.
eR_XaVi escribió:La animación esta trabajada, pero es una patada en los huecos comparada a la que era en Z.
baronluigi escribió:@Zeoroth
Entonces, veo que si que ha cambiado la cosa.
Zeoroth escribió:baronluigi escribió:@Zeoroth
Entonces, veo que si que ha cambiado la cosa.
Claro. Ni tan siquiera a Mutenroshi le dibujan sangre por la nariz (ahora le sale humo). No sólo visualmente, el argumento también está en esa línea de Dora La Exploradora. Mencionaste a Freezer, pues sí, ahora es el Team Rocket de DB, es muy evidente. Y nada tiene que ver con la legislación japonesa.
Y también ha cambiado el argumento de los usuarios. Antes no sé si quedó del todo claro, ya que mi mensaje anterior iba dirigido a aquellos que han seguido el hilo durante los últimos años, pero decía que, quienes defienden a capa y espada DBSuper, en su día, se mofaban de otros que pedían que Gohan tuviera más protagonismo, para luego comerse a Gohan Mystic by the face en DBSuper. Si alguien decía que los personaje eran escuálidos, ellos contraargumentaban que sólo pensábamos en musculitos, y ponían de ejemplo a Broly como lo peor. Pues ahora tragan Broly. Y también decían que la fusión metamor (la del baile) jamás iba a volver, ya que con la fusión Potara (la de los pendientes) Goku y Vegeta no pudieron mantener esa forma debido a su enorme poder (la fusión metamor dura 30 minutos y Gotenks en SSJ3 la reducía a 5 minutos), y añadían que Toriyama nerfeaba éstas fusiones porque el recurso de la fusión hacía que pudieran derrotar a cualquier enemigo. Milongas. Una vez más, tragan Gogeta. Hasta se creó un meme de Gohan blanco y ahora tragan Goku blanco. Y así con un sinfín de temas.
baronluigi escribió:antes he admitido que Toriyama ha ido repitiendo la fórmula de "malo que se convierte en bueno". Pero es que los nuevos datos que va añadiendo Toriyama en éstos últimos años, ya es que simplemente tiran por tierra, casi todo lo que se ha desarrollado durante todas las sagas.
baronluigi escribió:Si ya los niveles de poder en Z eran inmensos (Vegetto en SSJ), es que ahora y son estratosféricos (Vegetto SSJ BLUE), pero parecen mucho más débiles.
Zeoroth escribió:baronluigi escribió:antes he admitido que Toriyama ha ido repitiendo la fórmula de "malo que se convierte en bueno". Pero es que los nuevos datos que va añadiendo Toriyama en éstos últimos años, ya es que simplemente tiran por tierra, casi todo lo que se ha desarrollado durante todas las sagas.
Es que nadie en su sano juicio compararía Freezer, que tenía tantas ganas de ser inmortal que dejó (como un desquiciado) su combate contra Goku SSJ1 en cuanto vio a Porunga, y que ahora, nada más resucitar, quiera ser unos centímetros más alto, con la progresión de "malo a bueno" de Vegeta, que luego de 4 ó 5 sagas todavía seguía como un cencerro:«DBZ 229 (Ishikawa), 1994»baronluigi escribió:Si ya los niveles de poder en Z eran inmensos (Vegetto en SSJ), es que ahora y son estratosféricos (Vegetto SSJ BLUE), pero parecen mucho más débiles.
Todos sabemos lo que quieres decir, menos los de siempre. Todos sabemos que las escalas de poder se desmadran en DBZ, y ellos se aferran a eso para no reconocer que Super es sumamente incoherente. También sabemos que los dos técnicamente peores estudios de DBZ daban asco, para colmo se encargaron de hacer más capítulos que nadie, pero que al menos tenían, de vez en cuando, cosas dignas, cuando en DBSuper sólo unos capítulos, qué digo capítulos, escenas se salvan de la quema.«Last House y Studio Live, los dos peores estudios de DB de ataño»
Aparentemente Toei se ha gastado (inexplicablemente) una burrada de dinero en sacar adelante DBSuper, pero el resultado sangra la vista; falta de sensación de impacto, velocidad, excesivo uso de brillos, cuerpos deformes, técnicas de giros a lo Team Rocket, abuso de primeros planos, perfil y de 3/4, etc. así ha sido DBSuper. Que no te engañen, DBZ fue, en su día, sino lo mejor, de las mejores series de anime semanal, entre otras cosas porque las personas que dibujan a Pilaf eran las mismas que dibujaban a Babibí (demasiados años, tenían muchísima experiencia).
Makankosappo escribió:En realidad, lo que se deja claro más bien es que no pasa nada en los 5 años previos al encuentro con Ub, antes de eso no se sabe nada.
baronluigi escribió:La máxima incoherencia de Super, siempre será el que se hubique entre el final de la saga de Buu y el final de la serie. Es que vamos, en el manga se deja claro que la aparición de Uub, es lo más destacable que ha ocurrido desde la muerte de Buu. La escena de la visita de Vegeta a Bulma a Goku, para reprocharle de que no les vaya a visitar...Goten diciendo que tiene una cita con una chica...Vegeta amenazando a Trunks con rebajarle la paga...
Todo eso deja claro que en esos 10 años, no ha pasado nada destacable. Por eso todo dios se queda patidifuso, al ver que un niño salido de la nada, es capaz de hacerle frente a Goku.
baronluigi escribió:Y no solo eso. Al pedirle a Buu que hiciera trampas, para que así Uub luchara contra Goku en la primera ronda, da la impresión de que Goku se ha pasado entrenando los últimos 10 años, esperando éste momento.
Ahora, con Super, todo éste entrenamiento es que no tendría sentido. Con el nivel que tiene, le podría ganar a Uub con la punta del rabo. Se ha enfrentado a dioses, ha conseguido nuevos niveles de poder, ha encontrado gente de otras dimensiones...y va a estar acordándose de que, hace 10 años, le pidió una promesa a Enma-Sama.