DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@adriano_99 No tiene nada que ver con la impresión. En otros mangas cómo Nanatsu no Taizai, el gore sigue presente.

Con Family Friendly, me refiero más bien a " enemigos que ahora son amigos". Cosa que siempre se ha dado en DB, eso es cierto. Pero no me gusta al nivel que han llegado con Freezer. Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño. Aparte de que no entiendo porque Gogeta lo deja vivir.

Por no hablar del caso de Beerus, que oye, de ser un Dios de la destrucción sin compasión, ahora le dejan cuidar hasta de Bra.

Se que es algo que se ha repetido mucho en DB, pero creo que debería haber unos límites.

@Franz_Fer No me quejo de las hostias, si no de que solo sean hostias durante constantes, sin ton ni son.

Visualmente me ha gustado.

Lo de los niveles de pelea lleva siendo un despiporre desde la saga de los androides, pero es que la propia saga en sí, es un cortapega de Terminator y además,el comienzo del " declive" de la lógica de DB.

No estoy poniendo en un pedestal el manga original, ni que fuera una obra maestra. Pero si creo que tenía ciertas partes icónicas, con peso, que con las nuevas entregas han perdido sentido.

Eso sí. Db super Broly me parece de las mejores pelis que han sacado ultimamente.
baronluigi escribió:
Lo de los niveles de pelea lleva siendo un despiporre desde la saga de los androides, pero es que la propia saga en sí, es un cortapega de Terminator y además,el comienzo del " declive" de la lógica de DB.

No estoy poniendo en un pedestal el manga original, ni que fuera una obra maestra. Pero si creo que tenía ciertas partes icónicas, con peso, que con las nuevas entregas han perdido sentido.

Eso sí. Db super Broly me parece de las mejores pelis que han sacado ultimamente.


Toriyama siempre se ha inspirado en otros productos para elaborar sus guiones e historias, no tiene nada de malo ni entiendo el "corta pega" en plan peyorativo. La saga de Cell es muy entretenida. Pero la saga de Namek es la que rompe completamente las escalas de poder con la introducción de las unidades: las formas de Freezer son un sinsentido absoluto si lo miras así: curiosamente la saga es de las mejor valoradas y Freezer uno de los villanos más icónicos.

El manga, por el impacto cultural que logró en todo el mundo y la influencia tan decisiva e innovadora que tuvo sobre todo el shonen de segunda mitad de los 80 hasta ahora sí se considera una obra maestra, por cierto. Toriyama es una referencia para mangakas de éxito, alabados por crítica y público por cómo redefinió el género en un momento en que los elementos que ahora nos parecen habituales (los torneos, los entrenamientos, las transformaciones) ni siquiera existían.

Evidentemente que Super no tiene la frescura que tenía el manga, pero sigue siendo un producto muy disfrutable (algunas partes más que otras). Si se tiene en cuenta que Dragon Ball es ya un producto continuísta, vamos.
baronluigi escribió:@adriano_99 No tiene nada que ver con la impresión. En otros mangas cómo Nanatsu no Taizai, el gore sigue presente.

Con Family Friendly, me refiero más bien a " enemigos que ahora son amigos". Cosa que siempre se ha dado en DB, eso es cierto. Pero no me gusta al nivel que han llegado con Freezer. Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño. Aparte de que no entiendo porque Gogeta lo deja vivir.

Por no hablar del caso de Beerus, que oye, de ser un Dios de la destrucción sin compasión, ahora le dejan cuidar hasta de Bra.

Se que es algo que se ha repetido mucho en DB, pero creo que debería haber unos límites.

@Franz_Fer No me quejo de las hostias, si no de que solo sean hostias durante constantes, sin ton ni son.

Visualmente me ha gustado.

Lo de los niveles de pelea lleva siendo un despiporre desde la saga de los androides, pero es que la propia saga en sí, es un cortapega de Terminator y además,el comienzo del " declive" de la lógica de DB.

No estoy poniendo en un pedestal el manga original, ni que fuera una obra maestra. Pero si creo que tenía ciertas partes icónicas, con peso, que con las nuevas entregas han perdido sentido.

Eso sí. Db super Broly me parece de las mejores pelis que han sacado ultimamente.

Tú mismo admites que todo de lo que te quejas ha ocurrido siempre, que haya ido a peor es una apreciación puramente subjetiva.
Freezer no era mucho más sádico y malvado que vegeta, y ahí lo tenemos.
Y vegeta si que es bueno.
@adriano_99

Siempre será una apreciación subjetiva. Lo que guste a algunos puede disgustar a otros. Fíjate Fast and The Furious mismamente, la detractores que tiene, por el salto de sentido que se ha dado.

Igual la clave está en lo que me ha dicho @Franz_Fer . Igual es la sensación de falta de frescura.

Creo que también, para que tuviera "más sentido", DBSuper se debería haber establecido después del fin de DBZ. No en los años entre medias, después de la muerte de Buu.
baronluigi escribió:@adriano_99

Siempre será una apreciación subjetiva. Lo que guste a algunos puede disgustar a otros. Fíjate Fast and The Furious mismamente, la detractores que tiene, por el salto de sentido que se ha dado.

Igual la clave está en lo que me ha dicho @Franz_Fer . Igual es la sensación de falta de frescura.

Creo que también, para que tuviera "más sentido", DBSuper se debería haber establecido después del fin de DBZ. No en los años entre medias, después de la muerte de Buu.

Pero es que no hablo de si te guste o no, si no el hecho de que super haya cambiado en algo esa cosas que críticas respecto a z.
Estás en tu derecho a que no te guste, eso es indiscutible.
baronluigi escribió:Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño.


En mi opinión, Freezer se ha suavizado un poco, pero más que nada por el contexto de su entorno. Un entorno donde Goku y Vegeta son ahora más fuertes que él. Un entorno donde en el torneo de poder, o lucha con Goku o despídete. Y en la misma peli de Broly, donde mata a Paragus y echa la culpa a Goku, más sádico y gusano no puede ser.

Eso si, en cuanto encuentre la manera o el plan para quitarse de encima a los Sayans, no se lo piensa dos veces. No creo que se convierta en el nuevo Picolo y acabe cambiandole los pañales a Bra.
@adriano_99

Ahí tienes razón. Aunque creo que podemos dejar claro que hay algo que es un hecho: Que se han suavizado con la sangre y la casquería.

@EsPeorCorrer Me refiero a lo constatado en el párrafo anterior. A Paragus lo mata silenciosamente y de forma límpia. En los 90, me parece que lo hubiera hecho de forma más grotesca.
El manga, por el impacto cultural que logró en todo el mundo y la influencia tan decisiva e innovadora que tuvo sobre todo el shonen de segunda mitad de los 80 hasta ahora sí se considera una obra maestra, por cierto. Toriyama es una referencia para mangakas de éxito, alabados por crítica y público por cómo redefinió el género en un momento en que los elementos que ahora nos parecen habituales (los torneos, los entrenamientos, las transformaciones) ni siquiera existían.


Esto hay que recalcarlo más a menudo. Últimamente no es raro ver a gente renegar de la obra, aludiendo a que a día de hoy no es para tanto, que está sobrevalorada o que los que la ven es por nostalgia (y ni mucho menos), omitiendo que es una de las obras clave del mundo del manganime.

Otra cosa es que a día de hoy haya series del mismo género que la hayan superado en calidad, que las hay, pero la mayoría de esas series nacen bajo la influencia de lo que supuso Dragon Ball.
@Makankosappo

DB es simplona, pero efectiva. Enganchaba Y en el caso del anime, el papel de su música jugó un papel importante.

Aunque también es cierto, que fue la "violencia" lo que hizo que aumentara su fama. Ya sea de forma negativa cómo positiva.

Prueba de ello, es la sequía que sufrieton los castellanoparlantes en España, dado que durante 5 años, la serie dejó de traducirse al castellano.
baronluigi escribió:
Aunque también es cierto, que fue la "violencia" lo que hizo que aumentara su fama. Ya sea de forma negativa cómo positiva.

Prueba de ello, es la sequía que sufrieton los castellanoparlantes en España, dado que durante 5 años, la serie dejó de traducirse al castellano.


Estás tomando la parte por el todo en el caso de España y para nada es así.
Franz_Fer escribió:
baronluigi escribió:
Aunque también es cierto, que fue la "violencia" lo que hizo que aumentara su fama. Ya sea de forma negativa cómo positiva.

Prueba de ello, es la sequía que sufrieton los castellanoparlantes en España, dado que durante 5 años, la serie dejó de traducirse al castellano.


Estás tomando la parte por el todo en el caso de España y para nada es así.


Hablo de lo que aconteció en España, no que lo que lo ocurriera en España fuera lo común mundialmente.

Aubque no olvidemos que Db también fue censurada en otros países.
Es tan descarado que no puede ser otra cosa que un homenaje.
Es un homenaje que ha hecho Diego Galindo para una tienda de cómics imitando la portada de Dragon Ball Super Broly: https://legendscomics-games.com/product ... -pre-order
Vista la peli de Broly ahora en amazon...

El argumento no lo veo mal para dar más sentido a Broly, pero una vez llegado a la época actual se me desinfla bastante, supongo porque ahora Freezer parece el Pilaf de la serie robando las bolitas para pedir deseos dignos de Oolong.

La animacióny el dibujo muy correcto y agradable hasta minutos antes del combate, luego se va a la mierda completamente con deformidades, vistas mal hechas, planos penosos, camaras locas a velocidades absurdas, zooms por todos sitios, borrosidades nefastas (todo Son Goku Dios se ve como el puto nabo), cambios de diseño continuos, cambios de animación continuos, momentos que parecía que estabas viendo un videojuego, millones de efectos... todo muy horroroso, y me ha jodido, no es por hechar mierda, porque a peli me estaba gustando y la batalla tenía momentazo, pero joder, o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Vista la peli de Broly ahora en amazon...

El argumento no lo veo mal para dar más sentido a Broly, pero una vez llegado a la época actual se me desinfla bastante, supongo porque ahora Freezer parece el Pilaf de la serie robando las bolitas para pedir deseos dignos de Oolong.

La animacióny el dibujo muy correcto y agradable hasta minutos antes del combate, luego se va a la mierda completamente con deformidades, vistas mal hechas, planos penosos, camaras locas a velocidades absurdas, zooms por todos sitios, borrosidades nefastas (todo Son Goku Dios se ve como el puto nabo), cambios de diseño continuos, cambios de animación continuos, momentos que parecía que estabas viendo un videojuego, millones de efectos... todo muy horroroso, y me ha jodido, no es por hechar mierda, porque a peli me estaba gustando y la batalla tenía momentazo, pero joder, o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.

Saludos.


Te ha parecido cutre la parte más alabada por la crítica y el público y donde más recursos invirtió la Toei xD. De hecho esta es la película más cuidada técnicamente de toda la franquicia; más bien es que no te gusta este tipo de animación, diría yo.
Osea, la parte visual y animada mas fea de la pelicula es la parte mas abalada por la critica y el publico?, toei habra invertido mas dinero, pero eso no es sinonimo de calidad. En esa batalla las animaciones van a pausas, la cola de Freezer es un (claro ejemplo de que algo que empieza a ir mal), el diseño redondito se pierde a cosas poco definidas o mal trabajadas, exceso de brillis ppr todos lados, los momentos videojuego casi esperaba la aparicion de algun boton para pulsar...

La batalla la veo bien, su desarrollo horrendo. No se que critica habra valorado pero veo bastantes opiniones de publico que la peli bien pero la batalla alargadisima y plagada de lucecitas, aceleraciones rollo avanzar pelicula y golpes sin impacto, curiosamente muchos ven mas interesante la primera parte, aun siendo superman.

Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.

Ya de los rollos go, go, broly, go! Y demas lo omito por penoso. Al igual de la falta de sangre en toda la pelicula, con semejante paliza que recibe Goku y ni un chorrito de sangre por la boca....

En fin, buena peli profundizando mejor con Broly y con una mitad de pelicula currada y palomitero blockbuster la otra mitad.

Saludos.
@yakumo_fujii la animación está trabajadísima, con los mejores expertos y de talento joven de la Toei y animadores contrastados como Shida, Tate, Takahashi o Hayashi involucrados. Es técnicamente la mejor película de Dragon Ball que se ha hecho nunca, incluyendo todos los animes de la marca hasta ahora.

Te repito, que no te guste no significa que no tenga calidad o esté trabajada. La parte más criticada es la batalla en la otra dimensión por el abuso del CGI, pero la que más criticas que es la de Goku god con Umakoshi es una auténtica delicia y ha encantado a casi todo el mundo.

La dirección artística a cargo de Shintani y el proyecto con Nagamine han sido mundialmente reconocidas, y la película ha sido un éxito sin precedentes en parte por dar este giro a la franquicia y alejarse del estilo de Yamamuro. De hecho, ha marcado el punto por el que seguramente vaya Dragon Ball a partir de ahora, con Shintani a la cabeza.

Si te informas un poco sobre animación y el proceso de producción de la película verás que es una cuestión de gustos el que te genere rechazo, no de presupuesto, poco trabajo o escasa calidad. De eso ha habido a raudales.
yakumo_fujii escribió:Osea, la parte visual y animada mas fea de la pelicula es la parte mas abalada por la critica y el publico?, toei habra invertido mas dinero, pero eso no es sinonimo de calidad. En esa batalla las animaciones van a pausas, la cola de Freezer es un (claro ejemplo de que algo que empieza a ir mal), el diseño redondito se pierde a cosas poco definidas o mal trabajadas, exceso de brillis ppr todos lados, los momentos videojuego casi esperaba la aparicion de algun boton para pulsar...

La batalla la veo bien, su desarrollo horrendo. No se que critica habra valorado pero veo bastantes opiniones de publico que la peli bien pero la batalla alargadisima y plagada de lucecitas, aceleraciones rollo avanzar pelicula y golpes sin impacto, curiosamente muchos ven mas interesante la primera parte, aun siendo superman.

Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.

Ya de los rollos go, go, broly, go! Y demas lo omito por penoso. Al igual de la falta de sangre en toda la pelicula, con semejante paliza que recibe Goku y ni un chorrito de sangre por la boca....

En fin, buena peli profundizando mejor con Broly y con una mitad de pelicula currada y palomitero blockbuster la otra mitad.

Saludos.

A mi me gusta mas el estilo del torneo de poder, sobretodo sus últimos episodios, pero decir que la pelea de esta pelicula está poco trabajada o le falta presupuesto es o mentir o no tener ni idea.
El tipo de animación tan elástica de la que te quejas requiere un trabajo mucho mas artesanal y laborioso pudiendo dejar menos frames a la interpretación que otros estilos.
Que no te gusta? Estás en todo tu derecho pero no confundas tus gustos con falta de trabajo.
Tampoco pido una calidad como la que ofrece studio bones pero bueno, supongo que soy más exigente a la hora de valorar algo que van a ver mis ojos, lo que está claro que los grandes de Toei hace años que se fueron a otros estudios y se han quedado con lo que han podido.

En fin, más decepción que esperanza, le tenía ganas a la peli y me ha dejado más patras que delante.

Saludos.

@adriano_99 no he afirmado ni que sea falta de presupuesto ni que este mal trabaja, es la sensación que me da, como dije, así que mentir o no tener ni idea pues ya es algo que no se de donde lo sacas.

Mis gustos supongo que no aceptan anatomía completamente rota, cola de freezer moviéndose como una cola de lagartija cortada, medios planos con caras deformadas (que no planos lejanos que tendría su sentido), cambios continuos de diseño (el momento antes de practicar la fusión el cuerpo de goku es poesía y las animaciones de pico lo deslizándose...modelados en 3D carnosos...), nos, son un popurrí de cosas que pasa que... yo veo la batallas de one punchman y no necesitan destrozar al personaje ni acelerar todo para darte unos momentos espectacularmente visuales. La batalla en la nave es un claro ejemplo.
yakumo_fujii escribió:
Mis gustos supongo que no aceptan anatomía completamente rota, cola de freezer moviéndose como una cola de lagartija cortada, medios planos con caras deformadas (que no planos lejanos que tendría su sentido), cambios continuos de diseño (el momento antes de practicar la fusión el cuerpo de goku es poesía y las animaciones de pico lo deslizándose...modelados en 3D carnosos...), nos, son un popurrí de cosas que pasa que... yo veo la batallas de one punchman y no necesitan destrozar al personaje ni acelerar todo para darte unos momentos espectacularmente visuales. La batalla en la nave es un claro ejemplo.


La batalla en la nave, que por cierto es de Madhouse y no de Bones, tiene deformaciones para facilitar la fluidez y la plasticidad, como aquí por ejemplo:

https://youtu.be/jakLeunGJGU?t=180

Pero puedes verla en otros momentos, como en la batalla de Genos contra el Rey del Mar:

https://youtu.be/X0HYSgNYNpI?t=55

Sí que has dicho que falta trabajo y que es cutre lo que ves. Es mentira.

Has dicho que la Toei se ha quedado con lo peor de su personal. Es mentira.

La plasticidad en los modelados y el cambio en el modelo artístico se hizo para asemejarse al trabajo de Toriyama y conseguir una animación más plástica y frenética. La ausencia de coherencia en modelado en base a la intervención de diversos artistas es algo que pasa, y que incluso se puede valorar positivamente.

No te gusta. Ok. Pero no impongas criterios de calidad aquí sin aportar referencias más allá de lo que te parece que tiene que ser la animación japonesa. Maneja alguna referencia más, que es positivo. Además como te he dicho, tu opinión es bastante minoritaria, por lo menos usando esos argumentos.
yakumo_fujii escribió:Osea, la parte visual y animada mas fea de la pelicula es la parte mas abalada por la critica y el publico?, toei habra invertido mas dinero, pero eso no es sinonimo de calidad. En esa batalla las animaciones van a pausas, la cola de Freezer es un (claro ejemplo de que algo que empieza a ir mal), el diseño redondito se pierde a cosas poco definidas o mal trabajadas, exceso de brillis ppr todos lados, los momentos videojuego casi esperaba la aparicion de algun boton para pulsar...

La batalla la veo bien, su desarrollo horrendo. No se que critica habra valorado pero veo bastantes opiniones de publico que la peli bien pero la batalla alargadisima y plagada de lucecitas, aceleraciones rollo avanzar pelicula y golpes sin impacto, curiosamente muchos ven mas interesante la primera parte, aun siendo superman.

Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.

Ya de los rollos go, go, broly, go! Y demas lo omito por penoso. Al igual de la falta de sangre en toda la pelicula, con semejante paliza que recibe Goku y ni un chorrito de sangre por la boca....

En fin, buena peli profundizando mejor con Broly y con una mitad de pelicula currada y palomitero blockbuster la otra mitad.

Saludos.

Que no hombre, que te tiene que gustar, que sino es que no tienes ni idea o eres un trolazo, equisde.

En esta escena sobretodo, desde que llegan con Piccolo hasta que se fusionan, puro arte.

https://images.app.goo.gl/HRT3VQorqQB3prt28
yakumo_fujii escribió:Tampoco pido una calidad como la que ofrece studio bones pero bueno, supongo que soy más exigente a la hora de valorar algo que van a ver mis ojos, lo que está claro que los grandes de Toei hace años que se fueron a otros estudios y se han quedado con lo que han podido.

En fin, más decepción que esperanza, le tenía ganas a la peli y me ha dejado más patras que delante.

Saludos.

@adriano_99 no he afirmado ni que sea falta de presupuesto ni que este mal trabaja, es la sensación que me da, como dije, así que mentir o no tener ni idea pues ya es algo que no se de donde lo sacas.

Mis gustos supongo que no aceptan anatomía completamente rota, cola de freezer moviéndose como una cola de lagartija cortada, medios planos con caras deformadas (que no planos lejanos que tendría su sentido), cambios continuos de diseño (el momento antes de practicar la fusión el cuerpo de goku es poesía y las animaciones de pico lo deslizándose...modelados en 3D carnosos...), nos, son un popurrí de cosas que pasa que... yo veo la batallas de one punchman y no necesitan destrozar al personaje ni acelerar todo para darte unos momentos espectacularmente visuales. La batalla en la nave es un claro ejemplo.



yakumo_fujii escribió:
Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.


yakumo_fujii escribió:o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.

Saludos.

Si que lo has afirmado, y de forma bastante clara.
Que no te ha gustado? Maravilloso, para gustos culos.
Pero no se trata de que tu seas "mas exigente" ni mucho menos porque ni el uso de diferentes estilos durante la pelicula ni las deformaciones para transmitir elasticidad son una falta de calidad.
Hostia, la escena de Piccolo. Volvemos con un clásico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hasta el menos informado sabe que coger frames sueltos de una escena animada no sirve para juzgar la calidad del corte completo; de la misma forma que animación no equivale a dibujo, son dos cosas distintas. Un vídeo para discernir mejor la animación mala del estilo, anda:

https://www.youtube.com/watch?v=nN4MkyfBNac

Ains...

Las críticas profesionales, como decía, se quejaron de las transiciones al 3D, cosa que comparto:

On the animation side of things, it looks great for the most part, easily living up to the best looking scenes of Dragon Ball Super. A short scene showing the fight between Broly and Goku through Broly's eyes in first person is easily the film's visual highlight.

However, the occasional use of 3D character models does stand out—clashing with not only the typical 2D animation nature of Dragon Ball but with the rest of the film as well. This is especially true in a portion of the film's climactic battle (namely Goku and Vegeta versus Broly). It doesn't look bad, per say, but it is obviously different to the point where it takes you out of the film.

https://www.animenewsnetwork.com/review ... ly/.140937


Pero en general elogiaron la dirección artística, la animación y las escenas de acción:

These annoyances aside, the fight scenes are packed with cool action that are enough to overcome the shortcomings of some previous Dragon Ball movies, and they offer a heavy dose of nostalgia

https://www.ign.com/articles/2018/12/05 ... vie-review


Put simply, if you thought the animation in One-Punch Man was impressive, then the fight between Goku, Vegeta and Broly is something else entirely.

It’s difficult to break it down but this battle is both epic and excessive in equal measure. One particular part did stand out though, which was near the start of the fight with Goku and Broly, and you see the fight from Broly’s viewpoint.

https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... er-saiyan/


Te puede no gustar, faltaría más. Pero en la película hay mucho mimo, mucho presupuesto y muchos animadores de talento. Eso no es discutible, que sea el estilo que tenga que tener DB o el idóneo, es otro tema. Para mí sí, pero hay gente como el compañero de arriba que prefiere estilos más cercanos al DB de los 90 con mayor definición anatómica en las proporciones, o paletas de colores más apagadas y menos vivas.

Pues totalmente respetable, oye. El estilo de Yamamuro refinado como en el Goku vs Jiren final también es algo en lo que a mí no se me ocurriría poner en duda su trabajo o calidad, aunque no sea lo que personalmente más me atraiga al ver la serie.
adriano_99 escribió:
yakumo_fujii escribió:
Supongo que si, que me gusta la animacion mas trabajada y supervisada.


yakumo_fujii escribió:o no hubo dirección de arte final o el presupuesto se fue a la mierda, no me lo explico.

Saludos.

Si que lo has afirmado, y de forma bastante clara.
Que no te ha gustado? Maravilloso, para gustos culos.
Pero no se trata de que tu seas "mas exigente" ni mucho menos porque ni el uso de diferentes estilos durante la pelicula ni las deformaciones para transmitir elasticidad son una falta de calidad.


A ver, si digo que me gusta la animacion más trabajada y supervisada es porque a mi (y a otros que no voy a meter dentro) no me a parecido que lo esté, que a ti si te lo parece, perfecto, todo culos. Scooby Doo fue número 1 en USA y la peli es un mierdon serio.

Sigo sin ver mi afirmación, solo veo unas dudas y un no me lo explico porque personalmente no veo nada de eso, si tu quieres ver eso como decir "no hay presupuesto y no hay direccion" pues ok, es tu problema, no el mío, pero no hay mentira donde no hay una afirmación, pero si te quieres colgar en eso no tengo problema.

@Franz_Fer correcto, madhouse, se me fue la pelota completamente.

Sí que has dicho que falta trabajo y que es cutre lo que ves. Es mentira.

Es que es cutre lo que veo y falta en muchas cosas, y hablo en momentos de pantalla fija, nada de capturas entre movimientos rápidos, que ahí nos conocemos todos.

Has dicho que la Toei se ha quedado con lo peor de su personal. Es mentira.
Comparada con la antigua Toei si, hay un mundo entre sus trabajos antiguos y actuales, sin tener en cuenta los capítulos poco relevantes que suelen tener peores animadores.
Saludos.
Que tú personalmente lo veas cutre me parece genial, pero has dicho que esa percepción es por falta de trabajo o presupuesto y eso no es así.

yakumo_fujii escribió:
Has dicho que la Toei se ha quedado con lo peor de su personal. Es mentira.
Comparada con la antigua Toei si, hay un mundo entre sus trabajos antiguos y actuales, sin tener en cuenta los capítulos poco relevantes que suelen tener peores animadores.
Saludos.


¿En cuanto a DB? Ponme ejemplos, a ver qué consideras "etapa dorada" de la Toei. Porque lo que yo recuerdo es un anime en líneas generales muy mediocre y en ocasiones cortes muy buenos.

En las películas anteriores no veo tampoco mucho nivel de animación comparable al de Broly, ni siquiera en BoG o FnF, que me parecen bastante normalitas (la segunda directamente mala).

Pero vamos, que si vas nombre a nombre en los animadores que han intervenido, es imposible que digas eso. Shida, Tate, Takahashi o Umakoshi son buenísimos.
Se sabe algo de cuando vuelve el anime?
Stilzkyn escribió:Se sabe algo de cuando vuelve el anime?


si se supiera algo del regreso, lo encontrarias en todos ni siquiera haría falta que tengas preguntar por ello en un foro xd
Stilzkyn escribió:Se sabe algo de cuando vuelve el anime?


Pues despues de cientos de rumores, filtraciones, etc la serie para este año ya nos podemos olvidar.
Luego estan los que dan por hecho que ya no habrá serie sino que se hará una nueva pelicula y ya esta porque el productor de Broly comentó que estaban pensando ideas para la próxima pelicula.
Evidentemente si estan pensando ideas, a día de hoy no hay nada de película y no van a adaptar la nueva saga del manga en película, por lo que va a haber un anime si o si y más con el dinero que han ganado a raiz de Super.

¿Cuando va a volver el anime? Pues cuando acabe la serie que sustituyó a Super en horario y canal japones acabe.
Gegege No Kitaro lleva 68 episodios en Japón actualmente y al igual que Super en japón van anunciando los Blurays de la serie para reservar. Gracias a esto se supo antes de anunciar el final de Super que acabaría aproximadamente en el capitulo 130 o 131 ya que anunciaron Boxes de la serie hasta rellenar ese número de capítulos y despues ya dejarón de anunciar mas packs.
Gegege No Kitaro tiene ya anunciados 8 packs Bluray Boxes y eso haría un total de 98-100 capitulos. Si no se anuncian mas packs la serie acabaría entre el capítulo 98 y 100.
Teniendo en cuenta que faltarían 30-32 capitulos aún por emitir, haciendo calculo de fechas el capitulo final sería a finales de Marzo, casualmente cuando empieza la temporada de animes de primavera, que es cuando acabó Super y empezó Gegege No Kitaro.

Otro dato importante a tener en cuenta es que Gegege No Kitaro es una serie muy antigua que cada X años se ha estrenado una nueva temporada y que cada temporada tenia entre 45 capitulos y 115. La última temporada en 2009 tuvo 100 episodios, por lo que tiene bastante sentido que esta nueva temporada pueda acabar sobre ese número de episodios cuando encima coincide con el inicio de la temporada de primavera.

Habrá que estar atentos a ver si en lo próximos meses no anuncían mas bluray box de Kitaro y se queda en el 8. En ese caso Super tendrá todas las papeletas de volver en Abril del año que viene y el anuncio deberían hacerlo entre Diciembre de este año y Enero de 2020, que suele ser el tiempo de antelación con el que suelen anunciar estas series en Japón.

Es curioso como en youtube, twitter etc se habla del regreso de la serie con fechas y demás pero nadie le da ningún tipo de importancia a la serie que esta ocupando el puesto de Super, cuando está claro que hasta que no acabe esa serie no puede haber nueva serie de Dragon Ball.

Un saludo y disculpa el tocho [tomaaa]
@yakumo_fujii A mi la película a grandes rasgos me gustó, pero coincido en que no me gusta este estilo mezclado de animaciones. Se nota que han buscado un modo de hacerlos de manera más sencilla. Me ha gustado entendiendo a que público va, los tiempos que vivimos con que no se muestre sangre que es muy mala para los niños, y que intenciones tiene la saga desde Super.

Aunque la crítica la ponga bien (no encuentro una fuente razonable que lo confirme), yo veo la animación del último episodio de One Piece por ejemplo y le da mil vueltas en mi opinión. Y por lo que tengo entendido ese animador está muy demandado. Con una animación "anime" pura y mucho mejor. Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.
tualotuyo escribió:Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.

Es otro mundo esa animacion.
Saludos.
tualotuyo escribió:@yakumo_fujii A mi la película a grandes rasgos me gustó, pero coincido en que no me gusta este estilo mezclado de animaciones. Se nota que han buscado un modo de hacerlos de manera más sencilla. Me ha gustado entendiendo a que público va, los tiempos que vivimos con que no se muestre sangre que es muy mala para los niños, y que intenciones tiene la saga desde Super.

Aunque la crítica la ponga bien (no encuentro una fuente razonable que lo confirme), yo veo la animación del último episodio de One Piece por ejemplo y le da mil vueltas en mi opinión. Y por lo que tengo entendido ese animador está muy demandado. Con una animación "anime" pura y mucho mejor. Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.


Pero hombre, esa comparación es un insulto para las películas que citas. Juegan en otra liga completamente diferente.
No quiero meterme mucho en esta discusión de la película pero sí hay algo que me gustaría añadir. Todas esas partes de "go go Broly" "¡¡Kakarotto!!" y tal, de las banda sonora, en la tele pierden, pero en el cine eran la polla.
Franz_Fer escribió:@yakumo_fujii la animación está trabajadísima, con los mejores expertos y de talento joven de la Toei y animadores contrastados como Shida, Tate, Takahashi o Hayashi involucrados. Es técnicamente la mejor película de Dragon Ball que se ha hecho nunca, incluyendo todos los animes de la marca hasta ahora.

Te repito, que no te guste no significa que no tenga calidad o esté trabajada. La parte más criticada es la batalla en la otra dimensión por el abuso del CGI, pero la que más criticas que es la de Goku god con Umakoshi es una auténtica delicia y ha encantado a casi todo el mundo.

La dirección artística a cargo de Shintani y el proyecto con Nagamine han sido mundialmente reconocidas, y la película ha sido un éxito sin precedentes en parte por dar este giro a la franquicia y alejarse del estilo de Yamamuro. De hecho, ha marcado el punto por el que seguramente vaya Dragon Ball a partir de ahora, con Shintani a la cabeza.

Si te informas un poco sobre animación y el proceso de producción de la película verás que es una cuestión de gustos el que te genere rechazo, no de presupuesto, poco trabajo o escasa calidad. De eso ha habido a raudales.

La animación esta trabajada, pero es una patada en los huecos comparada a la que era en Z.
baronluigi escribió:Con Family Friendly, me refiero más bien a " enemigos que ahora son amigos". Cosa que siempre se ha dado en DB, eso es cierto. Pero no me gusta al nivel que han llegado con Freezer. Freezer fue un enemigo que en mi opinión , se perfiló cómo el villano. Cómo el enemigo final. Todo defectos y nada positivo. Y ahora, ya no veo que siga haciendo gala de ese sadismo y psicopatía de antaño. Aparte de que no entiendo porque Gogeta lo deja vivir.

Por no hablar del caso de Beerus, que oye, de ser un Dios de la destrucción sin compasión, ahora le dejan cuidar hasta de Bra.

Obvio que DBSuper es ridículamente infantil. Pero partimos de la base que Gohan entrenado (Mystic), Broly y Gogeta, eran ejemplos recurrentes de mofa por aquellos que te están diciendo que nada ha cambiado.

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yakumo_fujii escribió:Sigo sin ver mi afirmación, solo veo unas dudas y un no me lo explico porque personalmente no veo nada de eso, si tu quieres ver eso como decir "no hay presupuesto y no hay direccion" pues ok, es tu problema, no el mío, pero no hay mentira donde no hay una afirmación, pero si te quieres colgar en eso no tengo problema.

Te hemos entendido todos, menos los de siempre; DBSuper Broly podría tener, por ejemplo, un presupuesto superior al de todas las películas de DB anteriores combinadas. Y aun con todo te puede parecer que no esté trabajada, ya que no te gusta lo que ves, los personajes se deforman, los golpes no transmite sensación de impacto, abuso de brillos, y hay múltiples estilos de dibujo como si se tratase de un capítulo recortado de DBKai, ni para eso se han organizado. Todo ello te puede llevar a pensar que no se han esforzado lo suficiente. Fíjate si tienes razón, que según ellos la escena CGI ha sido muy criticada, cuando probablemente haya sido la más cara, donde más trabajo haya puesto Toei.

yakumo_fujii escribió:
tualotuyo escribió:Para mi la mejor película animada es la de Fusión y Ataque del dragón.

Es otro mundo esa animacion.
Saludos.

Y no descarto que se hayan gastado más en el monumental mojón de Battle of Gods que en esas películas combinadas.
eR_XaVi escribió:La animación esta trabajada, pero es una patada en los huecos comparada a la que era en Z.


No entiendo la comparación. Una serie semanal jamás va a tener una animación comparable a la de una película, ni mínimamente vaya.

Pero vamos, que Z en sí misma, igual que Super, es un producto bastante mediocre en lo que a animación y dibujo se refiere; abusando de los estáticos, el relleno y con gente lamentable como Uchiyama dirigiendo la mayor cantidad de episodios. Salvo notabilísimas excepciones, no era un producto puntero ni siquiera en su día.
@Zeoroth
Entonces, veo que si que ha cambiado la cosa.
baronluigi escribió:@Zeoroth
Entonces, veo que si que ha cambiado la cosa.

Claro. Ni tan siquiera a Mutenroshi le dibujan sangre por la nariz (ahora le sale humo). No sólo visualmente, el argumento también está en esa línea de Dora La Exploradora. Mencionaste a Freezer, pues sí, ahora es el Team Rocket de DB, es muy evidente. Y nada tiene que ver con la legislación japonesa.

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Y también ha cambiado el argumento de los usuarios. Antes no sé si quedó del todo claro, ya que mi mensaje anterior iba dirigido a aquellos que han seguido el hilo durante los últimos años, pero decía que, quienes defienden a capa y espada DBSuper, en su día, se mofaban de otros que pedían que Gohan tuviera más protagonismo, para luego comerse a Gohan Mystic by the face en DBSuper. Si alguien decía que los personaje eran escuálidos, ellos contraargumentaban que sólo pensábamos en musculitos, y ponían de ejemplo a Broly como lo peor. Pues ahora tragan Broly. Y también decían que la fusión metamor (la del baile) jamás iba a volver, ya que con la fusión Potara (la de los pendientes) Goku y Vegeta no pudieron mantener esa forma debido a su enorme poder (la fusión metamor dura 30 minutos y Gotenks en SSJ3 la reducía a 5 minutos), y añadían que Toriyama nerfeaba éstas fusiones porque el recurso de la fusión hacía que pudieran derrotar a cualquier enemigo. Milongas. Una vez más, tragan Gogeta. Hasta se creó un meme de Gohan blanco y ahora tragan Goku blanco. Y así con un sinfín de temas.
Zeoroth escribió:
baronluigi escribió:@Zeoroth
Entonces, veo que si que ha cambiado la cosa.

Claro. Ni tan siquiera a Mutenroshi le dibujan sangre por la nariz (ahora le sale humo). No sólo visualmente, el argumento también está en esa línea de Dora La Exploradora. Mencionaste a Freezer, pues sí, ahora es el Team Rocket de DB, es muy evidente. Y nada tiene que ver con la legislación japonesa.

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Y también ha cambiado el argumento de los usuarios. Antes no sé si quedó del todo claro, ya que mi mensaje anterior iba dirigido a aquellos que han seguido el hilo durante los últimos años, pero decía que, quienes defienden a capa y espada DBSuper, en su día, se mofaban de otros que pedían que Gohan tuviera más protagonismo, para luego comerse a Gohan Mystic by the face en DBSuper. Si alguien decía que los personaje eran escuálidos, ellos contraargumentaban que sólo pensábamos en musculitos, y ponían de ejemplo a Broly como lo peor. Pues ahora tragan Broly. Y también decían que la fusión metamor (la del baile) jamás iba a volver, ya que con la fusión Potara (la de los pendientes) Goku y Vegeta no pudieron mantener esa forma debido a su enorme poder (la fusión metamor dura 30 minutos y Gotenks en SSJ3 la reducía a 5 minutos), y añadían que Toriyama nerfeaba éstas fusiones porque el recurso de la fusión hacía que pudieran derrotar a cualquier enemigo. Milongas. Una vez más, tragan Gogeta. Hasta se creó un meme de Gohan blanco y ahora tragan Goku blanco. Y así con un sinfín de temas.



Pues se agradecen también opiniones cómo la tuya. Es que vale, antes he admitido que Toriyama ha ido repitiendo la fórmula de "malo que se convierte en bueno". Pero es que los nuevos datos que va añadiendo Toriyama en éstos últimos años, ya es que simplemente tiran por tierra, casi todo lo que se ha desarrollado durante todas las sagas.

Si ya los niveles de poder en Z eran inmensos (Vegetto en SSJ), es que ahora y son estratosféricos (Vegetto SSJ BLUE), pero parecen mucho más débiles.
baronluigi escribió:antes he admitido que Toriyama ha ido repitiendo la fórmula de "malo que se convierte en bueno". Pero es que los nuevos datos que va añadiendo Toriyama en éstos últimos años, ya es que simplemente tiran por tierra, casi todo lo que se ha desarrollado durante todas las sagas.

Es que nadie en su sano juicio compararía Freezer, que tenía tantas ganas de ser inmortal que dejó (como un desquiciado) su combate contra Goku SSJ1 en cuanto vio a Porunga, y que ahora, nada más resucitar, quiera ser unos centímetros más alto, con la progresión de "malo a bueno" de Vegeta, que luego de 4 ó 5 sagas todavía seguía como un cencerro:

«DBZ 229 (Ishikawa), 1994»
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baronluigi escribió:Si ya los niveles de poder en Z eran inmensos (Vegetto en SSJ), es que ahora y son estratosféricos (Vegetto SSJ BLUE), pero parecen mucho más débiles.

Todos sabemos lo que quieres decir, menos los de siempre. Todos sabemos que las escalas de poder se desmadran en DBZ, y ellos se aferran a eso para no reconocer que Super es sumamente incoherente. También sabemos que los dos técnicamente peores estudios de DBZ daban asco, para colmo se encargaron de hacer más capítulos que nadie, pero que al menos tenían, de vez en cuando, cosas dignas, cuando en DBSuper sólo unos capítulos, qué digo capítulos, escenas se salvan de la quema.

«Last House y Studio Live, los dos peores estudios de DB de ataño»
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Aparentemente Toei se ha gastado (inexplicablemente) una burrada de dinero en sacar adelante DBSuper, pero el resultado sangra la vista; falta de sensación de impacto, velocidad, excesivo uso de brillos, cuerpos deformes, técnicas de giros a lo Team Rocket, abuso de primeros planos, perfil y de 3/4, etc. así ha sido DBSuper. Que no te engañen, DBZ fue, en su día, sino lo mejor, de las mejores series de anime semanal, entre otras cosas porque las personas que dibujan a Pilaf eran las mismas que dibujaban a Babibí (demasiados años, tenían muchísima experiencia).

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Ya estamos comparando escenas bien animadas con otras mal a posta para agotarme los datos del móvil.
Zeoroth escribió:
baronluigi escribió:antes he admitido que Toriyama ha ido repitiendo la fórmula de "malo que se convierte en bueno". Pero es que los nuevos datos que va añadiendo Toriyama en éstos últimos años, ya es que simplemente tiran por tierra, casi todo lo que se ha desarrollado durante todas las sagas.

Es que nadie en su sano juicio compararía Freezer, que tenía tantas ganas de ser inmortal que dejó (como un desquiciado) su combate contra Goku SSJ1 en cuanto vio a Porunga, y que ahora, nada más resucitar, quiera ser unos centímetros más alto, con la progresión de "malo a bueno" de Vegeta, que luego de 4 ó 5 sagas todavía seguía como un cencerro:

«DBZ 229 (Ishikawa), 1994»
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baronluigi escribió:Si ya los niveles de poder en Z eran inmensos (Vegetto en SSJ), es que ahora y son estratosféricos (Vegetto SSJ BLUE), pero parecen mucho más débiles.

Todos sabemos lo que quieres decir, menos los de siempre. Todos sabemos que las escalas de poder se desmadran en DBZ, y ellos se aferran a eso para no reconocer que Super es sumamente incoherente. También sabemos que los dos técnicamente peores estudios de DBZ daban asco, para colmo se encargaron de hacer más capítulos que nadie, pero que al menos tenían, de vez en cuando, cosas dignas, cuando en DBSuper sólo unos capítulos, qué digo capítulos, escenas se salvan de la quema.

«Last House y Studio Live, los dos peores estudios de DB de ataño»
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Aparentemente Toei se ha gastado (inexplicablemente) una burrada de dinero en sacar adelante DBSuper, pero el resultado sangra la vista; falta de sensación de impacto, velocidad, excesivo uso de brillos, cuerpos deformes, técnicas de giros a lo Team Rocket, abuso de primeros planos, perfil y de 3/4, etc. así ha sido DBSuper. Que no te engañen, DBZ fue, en su día, sino lo mejor, de las mejores series de anime semanal, entre otras cosas porque las personas que dibujan a Pilaf eran las mismas que dibujaban a Babibí (demasiados años, tenían muchísima experiencia).

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Da gusto leer posts como el tuyo, argumentados, siendo objetivo y sin dejarse llevar por fanboyismos. Gran recopilación de GIFs y argumentos que dejan bastante claro lo que intentas explicar. Mis dieses.
@Zeoroth

La máxima incoherencia de Super, siempre será el que se hubique entre el final de la saga de Buu y el final de la serie. Es que vamos, en el manga se deja claro que la aparición de Uub, es lo más destacable que ha ocurrido desde la muerte de Buu. La escena de la visita de Vegeta a Bulma a Goku, para reprocharle de que no les vaya a visitar...Goten diciendo que tiene una cita con una chica...Vegeta amenazando a Trunks con rebajarle la paga...

Todo eso deja claro que en esos 10 años, no ha pasado nada destacable. Por eso todo dios se queda patidifuso, al ver que un niño salido de la nada, es capaz de hacerle frente a Goku.

Pero ahora resulta que entre medidas, según Super, se han enfrentado a enemigos muchísimo más fuertes que Buu (siendo el más poderoso, un enano cabeza redonda) y que se han alcanzado estados de poder desconocidos, como el nivel God, el Blue y el ultrainstinto.

Recordemos que Goku, se lleva a Uub, para entrernarlo y así convertirlo en un guardián de la tierra y que ésta esté protegido ante futuras amenazas. ¿Pero qué falta ya que venga a la tierra? ¿ El comando de carteros cabreados del espacio exterior?.

@yakumo_fujii Pues yo te tengo que dar la razón en la escena de la pelea de Broly. Aunque creo que la escena se desborda, cuando éste se transforma en SSJ. Que es cuando he notado yo el CGI. Parecía sacado de una intro de PS2.
En realidad, lo que se deja claro más bien es que no pasa nada en los 5 años previos al encuentro con Ub, antes de eso no se sabe nada.
Makankosappo escribió:En realidad, lo que se deja claro más bien es que no pasa nada en los 5 años previos al encuentro con Ub, antes de eso no se sabe nada.


Aún así, el nivel de Uub, no es nada del otro mundo, comparando con lo que se ha visto en Super.

Y creo que esos 5 años, son desde la última fiesta de reunión que hicieron (que es lo que le achaca a Bulma).
baronluigi escribió:La máxima incoherencia de Super, siempre será el que se hubique entre el final de la saga de Buu y el final de la serie. Es que vamos, en el manga se deja claro que la aparición de Uub, es lo más destacable que ha ocurrido desde la muerte de Buu. La escena de la visita de Vegeta a Bulma a Goku, para reprocharle de que no les vaya a visitar...Goten diciendo que tiene una cita con una chica...Vegeta amenazando a Trunks con rebajarle la paga...

Todo eso deja claro que en esos 10 años, no ha pasado nada destacable. Por eso todo dios se queda patidifuso, al ver que un niño salido de la nada, es capaz de hacerle frente a Goku.

¿Que por qué DBSuper no pudo ubicarse tras DBZ? Ni idea. Pero me imagino que por motivos económicos; los niños Trunks y Goten son mayores, Uub es presentado como el sustituto de Goku, hasta su ropa cambió. Recordemos que hicieron cambios mínimos en la ropa de Goku y Vegeta durante el Torneo de Champa e inmediatamente volvieron a la clásicas, como para continuar con el traje del final de DBZ. Además que ya se hizo DBGT. Todo se explica igual. El otro tema que has sacado, ¿por qué re-re-aparece Freezer varias veces a lo largo de DBSuper? Porque venden figuritas y cromos de él. ¿Entonces por qué no aparece Cell? Porque dibujar sus manchas es extraordinariamente caro y difícil (literalmente, lo reconocieron ellos).

Sin embargo, en éste foro algunos se aferran que esto no puede ser posible, ésta desgana y absoluto desconocimiento de la serie anterior no es posible. Ellos buscan algún tipo de explicación. Se lo toman en serio. Ellos no ven que 1 misma historia contada 3 veces (películas, anime y manga) aparecen cosas muy distintas, porque el señor filipino que ahora dibuja la serie quiere tener la nevera de su casa llena y le importa poco qué pasó en los últimos 10 años antes del final de DBZ. Ellos dirán que en X frase de Y momento de DB se dice que no se ven durante los últimos 5 años, pero no ven que en DBSuper ocurren muchísimas cosas de toda índole que no se aprecian en el final DBZ (ellos siguen mencionado a Buu como lo más malo que se han encontrado). Se deduce que hubo paz y punto, ni nuevas transformaciones ni nueva jerarquía divina, ni retcon que valga.

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@Zeoroth

Y no solo eso. Al pedirle a Buu que hiciera trampas, para que así Uub luchara contra Goku en la primera ronda, da la impresión de que Goku se ha pasado entrenando los últimos 10 años, esperando éste momento.

Ahora, con Super, todo éste entrenamiento es que no tendría sentido. Con el nivel que tiene, le podría ganar a Uub con la punta del rabo. Se ha enfrentado a dioses, ha conseguido nuevos niveles de poder, ha encontrado gente de otras dimensiones...y va a estar acordándose de que, hace 10 años, le pidió una promesa a Enma-Sama.

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¿Tan descabellado es pensar, que en Super están reciclando los argumentos que rularon por internet, después de que acabara DBGT? ¿Y que también se han podido basar, en el webmanga de Multiverse?

Total, Toyotaro es el dibujante oficial de Super. Y la fama le viene por el doujin de Dragon Ball AF, que empezó a dibujar en el año 2000....
@baronluigi No es descabellado. Ni tampoco lo es pensar, por ejemplo, que quien sea que se encargue de la parte narrativa de DBSuper le pasasen por Twitter quién es ese tal Uub, y al ver el garrafal disparate que estaban haciendo, rápidamente le curaron la amnesia a Goku, dedicándole unos (pocos) minutos a Uub en un capítulo random de DBSuper, ese en el que nos explican que el Palacio de Dende se mueve. Creo que esto ocurre, más o menos, cuando Goku es asesinado por Hit pero se resucita a si mismo. Es normal que no recuerdes ese capítulo, se decían demasiadas tonterías.

Sobre la escala de poder, salta a la vista que es sumamente incoherente desde el principio, cuando Goku se enfrentó a Bills en SSJ1, sugiriendo que absorbió los poderes de SSJGod en su estado base... no merece la pena ni recordarlo. No importa cómo lo mires (o cómo lo llames; retcon), no tiene cabida éste Goku de DBSuper con el final de DBZ, ni en poder ni en mentalidad. No hay excusa posible.
baronluigi escribió:Y no solo eso. Al pedirle a Buu que hiciera trampas, para que así Uub luchara contra Goku en la primera ronda, da la impresión de que Goku se ha pasado entrenando los últimos 10 años, esperando éste momento.

Ahora, con Super, todo éste entrenamiento es que no tendría sentido. Con el nivel que tiene, le podría ganar a Uub con la punta del rabo. Se ha enfrentado a dioses, ha conseguido nuevos niveles de poder, ha encontrado gente de otras dimensiones...y va a estar acordándose de que, hace 10 años, le pidió una promesa a Enma-Sama.


Sí, se pasa diez años entrenando para enfrentarlo en estado base xD.

A Uub le podía ganar fácilmente antes y después de Super, eso no cambia; por eso le quiere entrenar básicamente, porque todavía no es rival para él. Lo dice Vegeta: "quieres entrenarle no para que defienda la paz sino para tener alguien más con quien pelear".

Realmente después del retcon (sí, es un retcon enorme) respecto al potencial de Golden Freezer, tiene todo el sentido del mundo que a Goku le emocione pelear con Uub, porque en condiciones normales Buu era mil veces más fuerte que Freezer. Desarrollando su potencial debería ser una bestia. El problema es que antes se asumía que los malos ni entrenando se harían más fuertes.

¿Ahora, el power up es Freezer fue exagerado? Una barbaridad. Pero abrió la puerta a este tipo de historias.
@Franz_Fer Todos los powers-ups desde Namek e incluso antes son exagerados. Pero claro, es fácil criticar los de Super porque el hateo de esta es la moda. Desde Namek se exageran estos aumentos de poder para adaptarlos al malo de turno. No hay ninguna diferencia entre el exagerado aumento de Piccolo cuando se fusiona con Nail, que pasa de casi no hacerle ni cosquillas a Nappa, a plantarle cara a Freezer en su primera forma, con el de Freezer en Super. Es el mismo procedimiento, se les aumenta el poder para adaptarlos, en el caso de Super, al SS Blue y a los dioses.
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