› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Franz_Fer escribió:@Balompie sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo.
¿Entiendes lo que es un paralelismo humorístico?
Mejor no contestes a la pregunta que no quiero deprimirme en sábado, pero mantente rencoroso, tus provocaciones teenager saben de rechupete
Balompie escribió:Franz_Fer escribió:@Balompie sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo.
Mejor no contestes a la pregunta que no quiero deprimirme en sábado, pero mantente rencoroso, tus provocaciones teenager saben de rechupete
Que si que su, me encanta leer clavos ardiendos, equisdé.
Franz_Fer escribió:Balompie escribió:Franz_Fer escribió:@Balompie sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo.
Mejor no contestes a la pregunta que no quiero deprimirme en sábado, pero mantente rencoroso, tus provocaciones teenager saben de rechupete XD
Que si que su, me encanta leer clavos ardiendos, equisdé.
Disfruta entonces, pero la próxima argumenta algo xD.
Al menos la tilde de equisdé la has puesto bien XD
Clavos ardiendos, qué bienes escribires.
coyote-san escribió:Eso no tiene sentido, precisamente por haber estado en el infierno debería de querer aún más la inmortalidad para no volver allí.
Franz_Fer escribió:coyote-san escribió:Eso no tiene sentido, precisamente por haber estado en el infierno debería de querer aún más la inmortalidad para no volver allí.
¿?
Freezer tiene miedo a estar en una situación en la que preferiría la muerte. Estar inmovilizado y ser torturado, por ejemplo, que es lo que le pasó en el infierno; pero es consciente de que le podría pasar igualmente estando vivo. La inmortalidad tampoco significa demasiado para él en ese momento, ya que sabe que existen los Hakai Shin o Zeno, que pueden borrarle sin más y son más fuertes que él (y encima amigos de Goku y Vegeta).
Juzgáis al personaje por cómo era en Namek, pero su perspectiva ha cambiado y lo deja bien claro, sabe que creerse superior a todos e ir de pro ya no le sirve de nada y tampoco tiene como objetivo primordial en la vida matar a Goku y Vegeta (aunque no renuncie a ello) cuando consigue las bolas su primera intención era irse de la Tierra cagando leches y es entonces cuando decide meter mierda usando a Paragus y Broly.
Aparte que otra vez, lo de la altura es un gag paralelo al de Bulma; os tomáis más en serio el tema que Toriyama, es increíble.
Franz_Fer escribió:@Astral por eso evita la confrontación con Goku y Vegeta...
Franz_Fer escribió:coyote-san escribió:Eso no tiene sentido, precisamente por haber estado en el infierno debería de querer aún más la inmortalidad para no volver allí.
¿?
Freezer tiene miedo a estar en una situación en la que preferiría la muerte. Estar inmovilizado y ser torturado, por ejemplo, que es lo que le pasó en el infierno; pero es consciente de que le podría pasar igualmente estando vivo. La inmortalidad tampoco significa demasiado para él en ese momento, ya que sabe que existen los Hakai Shin o Zeno, que pueden borrarle sin más y son más fuertes que él (y encima amigos de Goku y Vegeta).
Juzgáis al personaje por cómo era en Namek, pero su perspectiva ha cambiado y lo deja bien claro, sabe que creerse superior a todos e ir de pro ya no le sirve de nada y tampoco tiene como objetivo primordial en la vida matar a Goku y Vegeta (aunque no renuncie a ello) cuando consigue las bolas su primera intención era irse de la Tierra cagando leches y es entonces cuando decide meter mierda usando a Paragus y Broly.
Aparte que otra vez, lo de la altura es un gag paralelo al de Bulma; os tomáis más en serio el tema que Toriyama, es increíble.
Balompie escribió:Lo siento si hay faltas o errores como ese "su" en vez de "sí". No es que sea una falta de ortografía por desconocimiento...
Zeoroth escribió:Balompie escribió:Lo siento si hay faltas o errores como ese "su" en vez de "sí". No es que sea una falta de ortografía por desconocimiento...
No importa, es un error habitual sin importancia. Es tan evidente que reprochártelo sonroja casi tanto como justificar el ridículo nuevo deseo de Freezer.
Megistos86 escribió:@Franz_Fer
Y lo gracioso es que Goku y Vegeta le llevan la confrontación a él. Por cierto, mucho a mejorado Freezer, ha aguantado a Broly durante una hora.
Franz_Fer escribió:Defcon Norris escribió:La he visto en tres sesiones, tras quedarme muñeco en la segunda. Por una parte es bonito recordar personajes y volver al universo Dragon ball después de tantos años. Por otro aunque estoy fuera de onda y la memoria es traicionera... parece bastante más infantil que Dragon Ball Z. Las bromas y chistes fáciles siempre fueron parte de la saga, perote deja locover un malo tan mítico como Freezer decir que quiere las bolas de Dragón para crecer 5 centímetros
La pelea con muchos efectos especiales y mil transformaciones no está mal, hay momentos que la animación pasa del triple AAA a juego indie pero creo que era algo habitual en la saga. Lo peor la música de fondo, los momentos epilepsia y la ausencia de sangre... 5/10 por la nostalgia
El General Red quería ser más alto con las bolas de dragón....
Y en cuanto a la animación se te ve profano xD.
Defcon Norris escribió:Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD
Defcon Norris escribió:Franz_Fer escribió:Defcon Norris escribió:La he visto en tres sesiones, tras quedarme muñeco en la segunda. Por una parte es bonito recordar personajes y volver al universo Dragon ball después de tantos años. Por otro aunque estoy fuera de onda y la memoria es traicionera... parece bastante más infantil que Dragon Ball Z. Las bromas y chistes fáciles siempre fueron parte de la saga, perote deja locover un malo tan mítico como Freezer decir que quiere las bolas de Dragón para crecer 5 centímetros
La pelea con muchos efectos especiales y mil transformaciones no está mal, hay momentos que la animación pasa del triple AAA a juego indie pero creo que era algo habitual en la saga. Lo peor la música de fondo, los momentos epilepsia y la ausencia de sangre... 5/10 por la nostalgia
El General Red quería ser más alto con las bolas de dragón....
Y en cuanto a la animación se te ve profano xD.
Profano no, lo siguiente Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD
Para juzgar la peli de Broly (y la saga Super si va por ese camino..) objetivamente tendría que revisionar antes Dragon Ball Z, no es lo mismo ver las cosas con 15 años que con 30 y pico. Otra opción es que Toriyama haya vuelto al tono más infantil de Dragon Ball original pero con los personajes de Z, etc.
En fin, lo mejor es leer vuestros piques
Defcon Norris escribió:Profano no, lo siguiente Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD
sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo. Ambos le dan prioridad a lo segundo, generando una situación con un set up (quiero las bolas porque soy muy malo) y un pay off (en realidad sus motivaciones son mundanas).
¿Entiendes lo que es un paralelismo humorístico o un gag?
Franz_Fer escribió:Defcon Norris escribió:Profano no, lo siguiente Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD
Los bajones en general se producen cuando la animación pasa a CGI, que por lo menos para mí desentona bastante hasta la sincronización labial. Por ejemplo:
https://youtu.be/9SAf-gu8IIg?t=260
O aquí:
https://youtu.be/pRHwEIjDk7Q?t=158
En general el equipo de animadores es bastante potente y por cierto, ya que te gustó la primera parte de la película, te recomiendo el manga Jaco. Te llevarás una grata sorpresa, creo. Porque sí, claramente se ha vuelto a un tono más ligero pero con los personajes del manga más avanzado; hay menos dramatismo y más humor (y por supuesto, más censura).
@Balompie el anime no es la película, majetón. El anime me parece en términos generales bastante mediocre y nunca a la altura del manga original en cuanto a guion; lo he dicho por activa y por pasiva. Otra cosa es que se hagan críticas con argumentos de chichinabo, cosa que tú no haces, porque lo único para lo que apareces es para intentar provocarme repitiendo tu punchline del equisdé. ¿Cómo no me voy a echar unas risas contigo, criatura?sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo. Ambos le dan prioridad a lo segundo, generando una situación con un set up (quiero las bolas porque soy muy malo) y un pay off (en realidad sus motivaciones son mundanas).
¿Entiendes lo que es un paralelismo humorístico o un gag?
Aún espero a que me contestes a esto antes de lloriquear ante mi falta de argumentos buscando apoyitos en el hilo.
Esperaré sentado, supongo XD
Por hoy suficiente con un mensaje. Vuelve en unos días si quieres algo de casito, lo mismo te contesto; y sigue persiguiéndome por los hilos de Dragon Ball con el rencorsito, evidencia abundancia de cosas que hacer en la vida
Perdón, por lo de la otra vez que se me olvidó: xD.
Makankosappo escribió:Pero si el objetivo de Freezer nunca ha sido conquistar el mundo
Simplemente su rol en la historia ha cambiado y ha pasado de ser el villano máximo a un personaje recurrente, por lo que ahora lo vemos en otras facetas que antes no. Es algo bastante común en el shonen.
Makankosappo escribió:¿Pero conquistar qué mundo, si se puede saber? Es un tío que se dedica a la especulación de planetas, dudo mucho que su interés sea conquistar nada cuando ha tenido toda una vida para hacerlo antes de Goku y Vegeta y aun así se ha dedicado a vender planetas. Vamos, si de verdad quisiera dominar el universo digo yo que se dedicaría a conquistarlo y quedárselo para él, porque puede, y no a vender planetas.
Se establece lo mismo en el Special Bonus 3:
https://dragonball.fandom.com/wiki/Special_Edition_3
Balompie escribió:Makankosappo escribió:¿Pero conquistar qué mundo, si se puede saber? Es un tío que se dedica a la especulación de planetas, dudo mucho que su interés sea conquistar nada cuando ha tenido toda una vida para hacerlo antes de Goku y Vegeta y aun así se ha dedicado a vender planetas. Vamos, si de verdad quisiera dominar el universo digo yo que se dedicaría a conquistarlo y quedárselo para él, porque puede, y no a vender planetas.
Conquistar el mundo, dominar, reinar, llamalo X.
https://youtu.be/TciUs1oNhIc
Si está diciendo que su intención es reinar sobre Zeno... Digo yo que ya como que pasa un poco de las mierdas inmobiliarias.
Makankosappo escribió:Balompie escribió:Makankosappo escribió:¿Pero conquistar qué mundo, si se puede saber? Es un tío que se dedica a la especulación de planetas, dudo mucho que su interés sea conquistar nada cuando ha tenido toda una vida para hacerlo antes de Goku y Vegeta y aun así se ha dedicado a vender planetas. Vamos, si de verdad quisiera dominar el universo digo yo que se dedicaría a conquistarlo y quedárselo para él, porque puede, y no a vender planetas.
Conquistar el mundo, dominar, reinar, llamalo X.
https://youtu.be/TciUs1oNhIc
Si está diciendo que su intención es reinar sobre Zeno... Digo yo que ya como que pasa un poco de las mierdas inmobiliarias.
Ah, bueno, pero yo en esos posts hablaba del manga original en exclusiva. No he mencionado nada de Super, la único que he dicho de Super es que el personaje ha cambiado tanto en personalidad como en su rol en la historia. Que también tiene su aquel que uses ahora a Super de referencia cuando antes decías que Super se cargaba al personaje, pero bueno
De nuevo, si tanto anhelaba conquistar el universo el Freezer del manga no entiendo a qué espero para hacerlo, sinceramente, porque no tenía oposición alguna. Pero no, durante todo ese tiempo en el que era el rey del mambo y nadie podía partirle la cara hasta que apareció Goku se dedica a vender planetas. Y en Super tras resucitar también, como te han dicho ya.
Makankosappo escribió:Todo eso está explicado en la película
Zeoroth escribió:Makankosappo escribió:Todo eso está explicado en la película
¿Todo? No quiere volver al infierno, pero rechaza ser inmortal. No recuerdo en cuál parte de la película lo justifica, ¿me dices en qué minuto, aproximadamente? Pero que lo explique Freezer, ni suposiciones, ni reinterpretaciones, ni divagaciones varias.
Makankosappo escribió:Todo eso está explicado en la película, y que nunca mostrase complejo alguno no es problema porque no hemos visto su relación con el resto de soldados más allá de la de jefe dictador.
coyote-san escribió:Pero como dije antes, lo más cantoso no es esto sino el motivo por el que ya no quiere la inmortalidad, eso directamente es un agujero de guión. Puedo entender que Freezer ha cambiado, se nota en toda la película, pero la explicación que él da sobre eso es una muestra de que el creador o el responsable de eso, (ya sea Toriyama, Toyotaro, Toei o la madre que los parió a todos) ha patinado, punto.
Toriyama patinó en la saga de Cell al ignorar a Polunga y ahora lo ha vuelto a hacer, no hay más. O como he dicho quien sea que lo haya inventado, que siempre están los mismos diciendo que si esto es de Toyotaro y que el viejo sólo pone la firma. Pero bueno, quien sea que esté detrás.
Ni Brief ni Bulma sabían crear naves de la nada, sólo arreglar la de Goku como mucho.