DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Balompie sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo. Ambos le dan prioridad a lo segundo, generando una situación con un set up (quiero las bolas porque soy muy malo) y un pay off (en realidad sus motivaciones son mundanas).

¿Entiendes lo que es un paralelismo humorístico o un gag?

Mejor no contestes a la pregunta que no quiero deprimirme en sábado, pero mantente rencoroso, tus provocaciones teenager saben de rechupete XD
Franz_Fer escribió:@Balompie sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo.

¿Entiendes lo que es un paralelismo humorístico?

Mejor no contestes a la pregunta que no quiero deprimirme en sábado, pero mantente rencoroso, tus provocaciones teenager saben de rechupete XD

Que si que si, me encanta leer clavos ardiendo, equisdé.
Balompie escribió:
Franz_Fer escribió:@Balompie sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo.

Que si que su, me encanta leer clavos ardiendos, equisdé.

Disfruta entonces, pero la próxima argumenta algo xD.

Al menos la tilde de equisdé la has puesto bien XD

Clavos ardiendos, qué bienes escribires.
Franz_Fer escribió:
Balompie escribió:

Que si que su, me encanta leer clavos ardiendos, equisdé.

Disfruta entonces, pero la próxima argumenta algo xD.

Al menos la tilde de equisdé la has puesto bien XD

Clavos ardiendos, qué bienes escribires.

Pero hombre, no me dejes con la miel en los labios. Acaba tu última frase con xD. En un discurso tan maduro por tu parte, no puedes acabarlo así, sin más...

Lo siento si hay faltas o errores como ese "su" en vez de "sí". No es que sea una falta de ortografía por desconocimiento...Pero no le estoy dedicando mucho tiempo a esta conversación ya que tampoco se te puede sacar mucho jugo.
Edito: equisdedededé, lo siento mucho, se me olvidaba.
Sobre Freezer y su deseo, ¿no dice en la peli que por lo que vivió en el infierno decidió pasar del tema de la inmortalidad? Hablo de memoria, no recuerdo bien, pero me suena que sí.
@Makankosappo correcto, básicamente piensa que si se vuelve inmortal podrían encontrar la manera de fastidiarle la existencia igual, y si se vuelve inmune al daño la vida perdería toda la gracia.
Eso no tiene sentido, precisamente por haber estado en el infierno debería de querer aún más la inmortalidad para no volver allí. Se mire por donde se mire es una fumada.
coyote-san escribió:Eso no tiene sentido, precisamente por haber estado en el infierno debería de querer aún más la inmortalidad para no volver allí.

¿?

Freezer tiene miedo a estar en una situación en la que preferiría la muerte. Estar inmovilizado y ser torturado, por ejemplo, que es lo que le pasó en el infierno; pero es consciente de que le podría pasar igualmente estando vivo. La inmortalidad tampoco significa demasiado para él en ese momento, ya que sabe que existen los Hakai Shin o Zeno, que pueden borrarle sin más y son más fuertes que él (y encima amigos de Goku y Vegeta).

Juzgáis al personaje por cómo era en Namek, pero su perspectiva ha cambiado y lo deja bien claro, sabe que creerse superior a todos e ir de pro ya no le sirve de nada y tampoco tiene como objetivo primordial en la vida matar a Goku y Vegeta (aunque no renuncie a ello) cuando consigue las bolas su primera intención era irse de la Tierra cagando leches y es entonces cuando decide meter mierda usando a Paragus y Broly.

Aparte que otra vez, lo de la altura es un gag paralelo al de Bulma; os tomáis más en serio el tema que Toriyama, es increíble.
Franz_Fer escribió:
coyote-san escribió:Eso no tiene sentido, precisamente por haber estado en el infierno debería de querer aún más la inmortalidad para no volver allí.

¿?

Freezer tiene miedo a estar en una situación en la que preferiría la muerte. Estar inmovilizado y ser torturado, por ejemplo, que es lo que le pasó en el infierno; pero es consciente de que le podría pasar igualmente estando vivo. La inmortalidad tampoco significa demasiado para él en ese momento, ya que sabe que existen los Hakai Shin o Zeno, que pueden borrarle sin más y son más fuertes que él (y encima amigos de Goku y Vegeta).

Juzgáis al personaje por cómo era en Namek, pero su perspectiva ha cambiado y lo deja bien claro, sabe que creerse superior a todos e ir de pro ya no le sirve de nada y tampoco tiene como objetivo primordial en la vida matar a Goku y Vegeta (aunque no renuncie a ello) cuando consigue las bolas su primera intención era irse de la Tierra cagando leches y es entonces cuando decide meter mierda usando a Paragus y Broly.

Aparte que otra vez, lo de la altura es un gag paralelo al de Bulma; os tomáis más en serio el tema que Toriyama, es increíble.

Claro, pero sí muere volverá derechito al infierno de nuevo, por lo tanto al final terminaría en las mismas xD
@Astral por eso evita la confrontación con Goku y Vegeta...
Franz_Fer escribió:@Astral por eso evita la confrontación con Goku y Vegeta...

Sí, sí, pero por lo digo haciendo referencia a lo que dijo Coyote antes. Lo normal sería querer aún más la inmortalidad por el hecho de ya haber estado en el infierno y odiarlo (independientemente de que todo sea menos interesante al ser inmortal).
Franz_Fer escribió:

¿?

También tiene bastantes agujeros el tema de ir a la tierra con Paragus y Broly. Le podría haber salido muy malamente, lo último que vio de Goku fue el ultra instinto y sabe que entre Goku y Vegeta le pueden matar. El plan ese de llevarse a Broly, al que no conoce de nada, no se. No lo veo.

Igualmente te doy la razón, es evidente que Freezer ha cambiado. Simplemente no le veo la gracia al gag, no digo que no pueda encajar, pero me parece una absurdez sin gracia. Sin más.
Balompie escribió:Lo siento si hay faltas o errores como ese "su" en vez de "sí". No es que sea una falta de ortografía por desconocimiento...

No importa, es un error habitual sin importancia. Es tan evidente que reprochártelo sonroja casi tanto como justificar el ridículo nuevo deseo de Freezer.
@Franz_Fer

Y lo gracioso es que Goku y Vegeta le llevan la confrontación a él. Por cierto, mucho a mejorado Freezer, ha aguantado a Broly durante una hora.
Zeoroth escribió:
Balompie escribió:Lo siento si hay faltas o errores como ese "su" en vez de "sí". No es que sea una falta de ortografía por desconocimiento...

No importa, es un error habitual sin importancia. Es tan evidente que reprochártelo sonroja casi tanto como justificar el ridículo nuevo deseo de Freezer.

Cuando uno se queda sin argumentos, tiene que tirar por el camino de la descalificación, de reírse de los demás, de desviar el tema a la ortografía... Y bueno, el señor de los equisdé en lo que es reírse de los demás, quedarse sin argumentos y agarrarse a clavos ardiendoS para desviar la conversación, es un experto.
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Y lo gracioso es que Goku y Vegeta le llevan la confrontación a él. Por cierto, mucho a mejorado Freezer, ha aguantado a Broly durante una hora.

Freezer es un vago mierda XD , podria ponerse no golden, sino platinum freezer si quiere, pero el prefiere jugar a ser dictador espacial. XD
Franz_Fer escribió:
Defcon Norris escribió:La he visto en tres sesiones, tras quedarme muñeco en la segunda. Por una parte es bonito recordar personajes y volver al universo Dragon ball después de tantos años. Por otro aunque estoy fuera de onda y la memoria es traicionera... parece bastante más infantil que Dragon Ball Z. Las bromas y chistes fáciles siempre fueron parte de la saga, pero
ver un malo tan mítico como Freezer decir que quiere las bolas de Dragón para crecer 5 centímetros :O
te deja loco

La pelea con muchos efectos especiales y mil transformaciones no está mal, hay momentos que la animación pasa del triple AAA a juego indie pero creo que era algo habitual en la saga. Lo peor la música de fondo, los momentos epilepsia y la ausencia de sangre... 5/10 por la nostalgia

El General Red quería ser más alto con las bolas de dragón....

Y en cuanto a la animación se te ve profano xD.

Profano no, lo siguiente [carcajad] Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD

Para juzgar la peli de Broly (y la saga Super si va por ese camino..) objetivamente tendría que revisionar antes Dragon Ball Z, no es lo mismo ver las cosas con 15 años que con 30 y pico. Otra opción es que Toriyama haya vuelto al tono más infantil de Dragon Ball original pero con los personajes de Z, etc.

En fin, lo mejor es leer vuestros piques [jaja]
Defcon Norris escribió:Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD

Claro que se entiende, que la peli de Broly tiene diferentes estilos (hasta generados por ordenador) y algunos son horrorosos, que tiene un argumento infantil, que no hay sangre, que no te gusta la música... incluso el símil del juego triple A e indie vino bien para explicar tu punto de vista. Pero ante la falta de argumentos, se usan falacias.

Sobre la serie DBSuper, tendrías que verla para tener tu propia opinión, cómo no, pero te adelanto que tiene aun menos sangre, más incoherencias, es más infantil y, evidentemente, mucho peor dibujo que la peli de Broly.
Defcon Norris escribió:
Franz_Fer escribió:
Defcon Norris escribió:La he visto en tres sesiones, tras quedarme muñeco en la segunda. Por una parte es bonito recordar personajes y volver al universo Dragon ball después de tantos años. Por otro aunque estoy fuera de onda y la memoria es traicionera... parece bastante más infantil que Dragon Ball Z. Las bromas y chistes fáciles siempre fueron parte de la saga, pero
ver un malo tan mítico como Freezer decir que quiere las bolas de Dragón para crecer 5 centímetros :O
te deja loco

La pelea con muchos efectos especiales y mil transformaciones no está mal, hay momentos que la animación pasa del triple AAA a juego indie pero creo que era algo habitual en la saga. Lo peor la música de fondo, los momentos epilepsia y la ausencia de sangre... 5/10 por la nostalgia

El General Red quería ser más alto con las bolas de dragón....

Y en cuanto a la animación se te ve profano xD.

Profano no, lo siguiente [carcajad] Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD

Para juzgar la peli de Broly (y la saga Super si va por ese camino..) objetivamente tendría que revisionar antes Dragon Ball Z, no es lo mismo ver las cosas con 15 años que con 30 y pico. Otra opción es que Toriyama haya vuelto al tono más infantil de Dragon Ball original pero con los personajes de Z, etc.

En fin, lo mejor es leer vuestros piques [jaja]

En este hilo se está muy a la defensiva con la gente a la que no le gusta el anime de super y van a recurrir a la burla cogiendo con pinzas todo lo que digas. Por ejemplo, ahora te van a decir que "menudo entendido, dibujo no es lo mismo que animación" cuando perfectamente se ha entendido lo que quieres decir. No te aconsejo tomarte muy en serio este hilo.
Defcon Norris escribió:Profano no, lo siguiente [carcajad] Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD

Los bajones en general se producen cuando la animación pasa a CGI, que por lo menos para mí desentona bastante hasta la sincronización labial. Por ejemplo:

https://youtu.be/9SAf-gu8IIg?t=260

O aquí:

https://youtu.be/pRHwEIjDk7Q?t=158

En general el equipo de animadores es bastante potente y por cierto, ya que te gustó la primera parte de la película, te recomiendo el manga Jaco. Te llevarás una grata sorpresa, creo. Porque sí, claramente se ha vuelto a un tono más ligero pero con los personajes del manga más avanzado; hay menos dramatismo y más humor (y por supuesto, más censura).

@Balompie el anime no es la película, majetón. El anime me parece en términos generales bastante mediocre y nunca a la altura del manga original en cuanto a guion; lo he dicho por activa y por pasiva. Otra cosa es que se hagan críticas con argumentos de chichinabo, cosa que tú no haces, porque lo único para lo que apareces es para intentar provocarme repitiendo tu punchline del equisdé. ¿Cómo no me voy a echar unas risas contigo, criatura?

sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo. Ambos le dan prioridad a lo segundo, generando una situación con un set up (quiero las bolas porque soy muy malo) y un pay off (en realidad sus motivaciones son mundanas).

Aún espero a que me contestes a esto antes de lloriquear ante mi falta de argumentos buscando apoyitos en el hilo.

Esperaré sentado, supongo XD

Por hoy suficiente con un mensaje. Vuelve en unos días si quieres algo de casito, lo mismo te contesto; y sigue persiguiéndome por los hilos de Dragon Ball con el rencorsito, evidencia abundancia de cosas que hacer en la vida :P

Perdón, por lo de la otra vez que se me olvidó: xD.
Franz_Fer escribió:
Defcon Norris escribió:Profano no, lo siguiente [carcajad] Pero se entiende lo que quiero decir no, supongo que hay varios dibujantes y con las prisas siempre se cuela algún becario xD

Los bajones en general se producen cuando la animación pasa a CGI, que por lo menos para mí desentona bastante hasta la sincronización labial. Por ejemplo:

https://youtu.be/9SAf-gu8IIg?t=260

O aquí:

https://youtu.be/pRHwEIjDk7Q?t=158

En general el equipo de animadores es bastante potente y por cierto, ya que te gustó la primera parte de la película, te recomiendo el manga Jaco. Te llevarás una grata sorpresa, creo. Porque sí, claramente se ha vuelto a un tono más ligero pero con los personajes del manga más avanzado; hay menos dramatismo y más humor (y por supuesto, más censura).

@Balompie el anime no es la película, majetón. El anime me parece en términos generales bastante mediocre y nunca a la altura del manga original en cuanto a guion; lo he dicho por activa y por pasiva. Otra cosa es que se hagan críticas con argumentos de chichinabo, cosa que tú no haces, porque lo único para lo que apareces es para intentar provocarme repitiendo tu punchline del equisdé. ¿Cómo no me voy a echar unas risas contigo, criatura?

sus aspiraciones son las mismas, alma de cántaro: tienen un ejército para dominar el mundo/vender planetas y aparte tienen un complejo. Ambos le dan prioridad a lo segundo, generando una situación con un set up (quiero las bolas porque soy muy malo) y un pay off (en realidad sus motivaciones son mundanas).

Aún espero a que me contestes a esto antes de lloriquear ante mi falta de argumentos buscando apoyitos en el hilo.

Esperaré sentado, supongo XD

Por hoy suficiente con un mensaje. Vuelve en unos días si quieres algo de casito, lo mismo te contesto; y sigue persiguiéndome por los hilos de Dragon Ball con el rencorsito, evidencia abundancia de cosas que hacer en la vida :P

Perdón, por lo de la otra vez que se me olvidó: xD.

Pero si ya te contesté incluso cuando tú mismo me pediste que no lo hiciera porque estabas deprimido o no se qué películas me contaste xD. Aún así, ya te dije que te agarraste a un clavos ardiendos, comparando al general con Freeza y reduciéndolo todo a "es un gag humorístico". Freeza nunca ha sido un bufón ni un personaje que se sostenga en una base humorística. Oye, que si me dices Oolong, no voy a discutirlo, pero hombre, que Freeza quiera pasar de conquistar el mundo a, querer ser más alto porque "ejke ahora como er Goku y er vegeta me ganan, lo ke más me importa es ser más arto illo". Pues chico, no necesito buscar " apoyitos" (osea, te lo juro, que palabra más chupimolona) en el hilo. Mi mayor apoyito eres tú.

Un saludo. Espero ansioso el próximo dia que me hagas casito, osea, es que te lo juro, hablar con diminutivos es lo más. Un saludo guapi.
Pero si el objetivo de Freezer nunca ha sido conquistar el mundo :-?

Simplemente su rol en la historia ha cambiado y ha pasado de ser el villano máximo a un personaje recurrente, por lo que ahora lo vemos en otras facetas que antes no. Es algo bastante común en el shonen.
Makankosappo escribió:Pero si el objetivo de Freezer nunca ha sido conquistar el mundo :-?

Simplemente su rol en la historia ha cambiado y ha pasado de ser el villano máximo a un personaje recurrente, por lo que ahora lo vemos en otras facetas que antes no. Es algo bastante común en el shonen.

Na, de hecho lo de ir conquistando planetas para venderlos al mejor postor y tener ejércitos con miles de soldados trabajando para el y querer ser inmortal hasta antes de que se lo cargaran (me refiero al personaje, no a que lo mataran a él) era por Diógenes. Que oye, que tú le preguntas al autoproclamado emperador del mal si quiere dominar el mundo y te dice que no, que el es un tío humilde.

No se, que Freeza ahora podría llevar una camiseta del Team Rocket y no desentonaría. Es un bufoncillo, sin más. Antes de que apareciera Trunks, volvió a la tierra y todo el mundo estaba acojonado porque nadie sabía lo que podía pasar. Trunks se lo cargo con la punta y a partir de ahí los personajes fueron evolucionando en cuanto a poder y Freezer quedó muy atrás. Ahora te lo traen megafortalecido tras apuntarse al gym 3 meses, hay que creerse que con ese tiempo ha tenido tiempo de conseguir algo y no solo no lo consigue, sino que cada aparición que hace, es más ridícula que la anterior.

Meh, pa vosotros la perra gorda.
¿Pero conquistar qué mundo, si se puede saber? Es un tío que se dedica a la especulación de planetas, dudo mucho que su interés sea conquistar nada cuando ha tenido toda una vida para hacerlo antes de Goku y Vegeta y aun así se ha dedicado a vender planetas. Vamos, si de verdad quisiera dominar el universo digo yo que se dedicaría a conquistarlo y quedárselo para él, porque puede, y no a vender planetas.
De hecho Berryblue deja bien claro que el objetivo del ejército de Freezer es el beneficio, no la dominación. Son especuladores inmobiliarios, de hecho el contexto en que Toriyama crea al personaje es en la burbuja económica japonesa de finales de los 80 y principios de los 90 :D

Digo más, la organización de Cold era una federación mercantil en inicio. Simplemente le da un giro más agresivo usando a los saiyanos y Freezer desarrolla la idea aún más prescindiendo de ellos.

Dominar el mundo era cosa de Pilaf, Red o Piccolo. Pero a los efectos de la broma, Freezer y Red están en las mismas circunstancias, el espectador, igual que sus subordinados puede pensar que tienen un deseo malvado y retorcido cuando en realidad quieren chorradas porque son unos acomplejados.

Que haya que explicar bromas tan intrascendentes dice mucho del espectador que las cuestiona, más aún cuando las bolas de dragón son el McGuffin de la película para juntar a Broly con Goku y Vegeta. Freezer sólo es el medio por el que el guión llega de punto A a punto B.
Makankosappo escribió:¿Pero conquistar qué mundo, si se puede saber? Es un tío que se dedica a la especulación de planetas, dudo mucho que su interés sea conquistar nada cuando ha tenido toda una vida para hacerlo antes de Goku y Vegeta y aun así se ha dedicado a vender planetas. Vamos, si de verdad quisiera dominar el universo digo yo que se dedicaría a conquistarlo y quedárselo para él, porque puede, y no a vender planetas.

Conquistar el mundo, dominar, reinar, llamalo X.

https://youtu.be/TciUs1oNhIc

Si está diciendo que su intención es reinar sobre Zeno... Digo yo que ya como que pasa un poco de las mierdas inmobiliarias.
Está claro que Freezer pasa del tema de la especulación inmobiliaria, por eso al final de Broly sigue haciendo exactamente lo mismo que hacía en Namek: conquistar planetas para venderlos.

Y en el manga...

Se establece lo mismo en el Special Bonus 3:

https://dragonball.fandom.com/wiki/Special_Edition_3

Dotar de características humorísticas a personajes que a priori son dramáticos tampoco es algo nuevo en Dragon Ball: nuevamente nadie imagina que Red fuese un bufón que sólo quiere ser alto antes de que lo confiese cuando Goku invade su base: todos asumimos que quiere ser el amo de todo.

Vegeta es otro personaje que se ve involucrado en gags humorísticos cuando al principio era todo lo contrario, incluso Piccolo da un giro hacia un personaje que participa en bromas aunque sea de forma inconsciente. No creo que nadie pensase en el 23 torneo que algún día se le vería hacer un facepalm ante un gag.

La serie se alimenta de incorporar personajes que tienen el spotlight durante un tiempo y después pasan a secundarios recurrentes, y eso implica hacer que narrativamente formen parte del humor de la serie y de las situaciones que a Toriyama como guionista le gusta generar. La Toei hizo justo eso en muchos episodios de relleno en los que se burlaba de Freezer, de Cold, de Cell o hasta de Dabra en el infierno o el paraíso respectivamente.

Pero es que ni siquiera va en contra de la personalidad de Freezer tener un deseo caprichoso e irreflexivo, siempre se ha establecido que es un mimado y un ególatra.
Balompie escribió:
Makankosappo escribió:¿Pero conquistar qué mundo, si se puede saber? Es un tío que se dedica a la especulación de planetas, dudo mucho que su interés sea conquistar nada cuando ha tenido toda una vida para hacerlo antes de Goku y Vegeta y aun así se ha dedicado a vender planetas. Vamos, si de verdad quisiera dominar el universo digo yo que se dedicaría a conquistarlo y quedárselo para él, porque puede, y no a vender planetas.

Si está diciendo que su intención es reinar sobre Zeno... Digo yo que ya como que pasa un poco de las mierdas inmobiliarias.

Ah, bueno, pero yo en esos posts hablaba del manga original en exclusiva. No he mencionado nada de Super, la único que he dicho de Super es que el personaje ha cambiado tanto en personalidad como en su rol en la historia. Que también tiene su aquel que uses ahora a Super de referencia cuando antes decías que Super se cargaba al personaje, pero bueno XD

De nuevo, si tanto anhelaba conquistar el universo el Freezer del manga no entiendo a qué espero para hacerlo, sinceramente, porque no tenía oposición alguna. Pero no, durante todo ese tiempo en el que era el rey del mambo y nadie podía partirle la cara hasta que apareció Goku se dedica a vender planetas. Y en Super tras resucitar también, como te han dicho ya.
Makankosappo escribió:
Balompie escribió:

Ah, bueno, pero yo en esos posts hablaba del manga original en exclusiva. No he mencionado nada de Super, la único que he dicho de Super es que el personaje ha cambiado tanto en personalidad como en su rol en la historia. Que también tiene su aquel que uses ahora a Super de referencia cuando antes decías que Super se cargaba al personaje, pero bueno XD

De nuevo, si tanto anhelaba conquistar el universo el Freezer del manga no entiendo a qué espero para hacerlo, sinceramente, porque no tenía oposición alguna. Pero no, durante todo ese tiempo en el que era el rey del mambo y nadie podía partirle la cara hasta que apareció Goku se dedica a vender planetas. Y en Super tras resucitar también, como te han dicho ya.

Hombre, el vídeo enlazado es del torneo del poder y se está hablando de la actuación de Freezer en la película de Broly. Por mucho que para mí Super sea un producto de aprobado raspado, creo que es acertado comparar el comportamiento de Freezer en anime/peli de Broly para ver las incoherencias del personaje. Con el manga original ni lo comparo porque ya es para llorar.

Respecto a porque no dominaba el universo en el manga... Meh, no tenía ningún rival, el mismo sabe que puede hacer lo que quiera (luego añaden lo de no acercarse a Bills y a Buu, pero en su momento estos no existían) así que un tío que va planeta por planeta arrasando sabiéndose el más fuerte del universo, no creo que necesite plantearse si domina el universo o no. Que algunos os creéis que dominar el universo es coger todas y cada una de las formas de vida existentes y esclavizarlos... (Bueno, vale, más o menos lo que hacía con sus soldados).

Por si quereis reiros xD
El deseo de ser más alto del General Red y Freezer no son comparables. Mientras que el primero siempre quiso ser alto, el segundo quería ser inmortal, ese era su deseo, ¿para qué cambia? Nunca manisfestó complejo alguno con su estatura, de hecho él puede ser extremadamente alto usando su segunda forma, que quiera serlo en su forma original es aun más absurdo si cabe, por esto no hace gracia y es un recurso infantil a diferencia del General Red, pero es que además, en todas las nuevas películas, series y mangas nuevos, y esto lo digo porque no hay excusa "retcon" que valga, explica que lo pasó muy mal en el infierno, y la mejor forma de no volver allí es ser inmortal. Es mucho más probable que vuelva al infierno en su situación actual, que es superado por varios personajes a los que él odia, en vez de ser inmortal y que Zeno le borre.

Simplemente, me espero a la excusa de porqué no sigue entrenando un par de semanas más para reventar a la fusión de Gogeta, Broly y Jiren.
Todo eso está explicado en la película, y que nunca mostrase complejo alguno no es problema porque no hemos visto su relación con el resto de soldados más allá de la de jefe dictador.
Makankosappo escribió:Todo eso está explicado en la película

¿Todo? No quiere volver al infierno, pero rechaza ser inmortal. No recuerdo en cuál parte de la película lo justifica, ¿me dices en qué minuto, aproximadamente? Pero que lo explique Freezer, ni suposiciones, ni reinterpretaciones, ni divagaciones varias.
Zeoroth escribió:
Makankosappo escribió:Todo eso está explicado en la película

¿Todo? No quiere volver al infierno, pero rechaza ser inmortal. No recuerdo en cuál parte de la película lo justifica, ¿me dices en qué minuto, aproximadamente? Pero que lo explique Freezer, ni suposiciones, ni reinterpretaciones, ni divagaciones varias.

Cuando dice que ser inmortal no vale de nada si no te puedes mover. Freezer no quiere que lo partan en trozos o lo sellen de alguna manera y tenga que pasarse la inmortalidad sin poder moverse. Luego es cuando le pregunta porque entonces no se hace invulnerable, y es cuando dice que eso sería aburrido.
@Zeoroth Si no recuerdo mal, lo explica tras dar a conocer el deseo de ser más alto. Viene a decir que con lo que ha sufrido en ese infierno, sabe que si es inmortal, podría encontrarse de nuevo en esa situación pero en vida. A partir del minuto 33:50 de la película aprox.
Exacto, un sinsentido de respuesta; Toda su vida queriendo ser inmortal, ahora ya no. Ha mostrado ser un tramposo siempre que ha podido (cuando vio a Porunga se olvidó del combate con Goku e intentó pedirle ser inmortal), ahora eso sería "aburrido". En DBSuper recalca incontables veces que lo pasó mal en el infierno, pero no hace nada por evitarlo. De hecho podría tenerlo todo; inmortalidad, invulnerabilidad y 5cm más de estatura en algunas de sus múltiples formas.

Gracias por el clip, vienen a confirmar que Freezer y el General Red no son comparables.
Que freezer pida ser mas alto en lugar de inmortalidad resume a la perfección la mierda en la que se ha convertido DB.

Freezer es un depredador, siempre lo fue y siempre lo será.
Siempre trama dominar dominar y dominar, siendo inmortal goku y vegeta un día morirán y el sera el top.

Y a zeno, bills etc.. se la suda lo que haga freezer.
Makankosappo escribió:Todo eso está explicado en la película, y que nunca mostrase complejo alguno no es problema porque no hemos visto su relación con el resto de soldados más allá de la de jefe dictador.

Si, bueno, podían haber dicho "lo hizo un mago".
Que este explicado no significa que sea minimamente creible o coherente.
Como si a Freezer le insultaran por bajito a menudo. A ver quién de su ejército tenía lo que hay que tener para cachondearse de él.

Pero como dije antes, lo más cantoso no es esto sino el motivo por el que ya no quiere la inmortalidad, eso directamente es un agujero de guión. Puedo entender que Freezer ha cambiado, se nota en toda la película, pero la explicación que él da sobre eso es una muestra de que el creador o el responsable de eso, (ya sea Toriyama, Toyotaro, Toei o la madre que los parió a todos) ha patinado, punto.

Toriyama patinó en la saga de Cell al ignorar a Polunga y ahora lo ha vuelto a hacer, no hay más. O como he dicho quien sea que lo haya inventado, que siempre están los mismos diciendo que si esto es de Toyotaro y que el viejo sólo pone la firma. Pero bueno, quien sea que esté detrás.
coyote-san escribió:Pero como dije antes, lo más cantoso no es esto sino el motivo por el que ya no quiere la inmortalidad, eso directamente es un agujero de guión. Puedo entender que Freezer ha cambiado, se nota en toda la película, pero la explicación que él da sobre eso es una muestra de que el creador o el responsable de eso, (ya sea Toriyama, Toyotaro, Toei o la madre que los parió a todos) ha patinado, punto.

Toriyama patinó en la saga de Cell al ignorar a Polunga y ahora lo ha vuelto a hacer, no hay más. O como he dicho quien sea que lo haya inventado, que siempre están los mismos diciendo que si esto es de Toyotaro y que el viejo sólo pone la firma. Pero bueno, quien sea que esté detrás.

Lo que es una muestra es de que te gusta soltar sentencias de gratis.

Toriyama no patinó al ignorar a Porunga porque quien tenía que resucitar que era Goku no quería hacerlo, punto número uno.

Punto número dos, los motivos de Freezer están bastante claros, no quiere verse imposibilitado de la posibilidad de morir porque ha experimentado cosas peores tras morir dos veces, por lo que su perspectiva ha cambiado como personaje. Que no lo compres pase, que lo achaques a agujero de guion es una chorrada, porque está bien explicado y se entiende bien: ni quiere morir, ni quiere dejar de "divertirse" ni quiere vivir eternamente si sabe que pueden putearle de formas peores.

Sobre todo cuando sabe que le tienen echado el ojo seres más fuertes que podrían someterle aunque fuese inmortal: Goku, Vegeta, Beerus o hasta Zeno (que es colega de Goku).
Lo de omitir a Porunga sí que pasa, pero a la hora de revivir a los personajes que murieron en el futuro de Trunks. Que sí que no sabían donde estaba el nuevo Namek, pero no era tan difícil de buscar si se piensa un poco.
Pero eso es un guionazo. En el futuro no interesa que usen a Porunga porque Toriyama quiso que fuese dramático. Ahora nos quejamos en Super de que las muertes no tienen impacto porque sabemos que van a resucitar, y resulta que si no resucitan como en el caso del futuro también nos quejamos xD

Igual que en el futuro Piccolo no asimila a Kami, porque por guión no interesaba. Si hacían eso, aunque los androides del futuro eran más débiles que el de la historia que nosotros seguimos, tampoco sabemos si Piccolo sería también más débil. Seguramente sí porque no estaban avisados de la amenaza y no entrenaron tan fuerte, por lógica. Entonces los androides y Piccolo con Kami estarían igualados. Podrían cargarse a 1, y luego al otro. Trunks dijo que sólo con 1 el podía defenderse.

Además en los androides que nosotros conocemos, C-17 dice que si todos se unen, C-18 no podrá con ellos (Piccolo sin Kami, Vegeta, Trunks, Ten Shin Han y Krilin).

Sabiendo todo eso, en el futuro solo con que por guión Piccolo hubiese asimilado a Kami todo se hubiese resuelto. Pero como digo, la intención es de mostrarnos un futuro devastador. Luego nos quejamos de que los buenos siempre ganan.
@Makankosappo ¿Cómo hubieran ido exactamente sin naves espaciales ni bolas de dragón ni comunicación con Kaioh? Goku tampoco habría podido resucitar además dado que murió de muerte natural.

Ni Brief ni Bulma sabían crear naves de la nada, sólo arreglar la de Goku como mucho.

@gokufly lo que dice A-17 es sencillamente mentira, él no sabe lo fuertes que son. De hecho a Trunks lo derrotan de dos hostias y a Vegeta no le ganan antes porque prefieren divertirse un rato.

A Piccolo y al resto los matan porque eran más débiles y no estaban avisados, no tiene más historia.
Nave espacial si tendrían reformando la cápsula espacial de Ginew con el que vino Gokuh de Yadrat. Usando el mismo método de reconversión de su cápsula de niño cuando Brief lo hizo cuando Gokuh fue a Namek.
@gokufly esa cápsula fue abandonada a medio camino con el shunkanido en el futuro, no se sabe qué fue de ella. Además con la destrucción de gran parte de la Tierra los materiales y recursos también disminuyeron, y en todo caso no se sabe cuánto ni cómo iban a llegar a Nuevo Namek.

La llegada de Goku en el futuro es un poco extraña, porque se supone que lo hace antes de que Cold y Freezer tengan tiempo de liarla; sin embargo Trunks sabe exactamente dónde y cuándo iba a llegar si no hubiera usado el shunkanido, lo cual no tiene sentido porque de hecho llegó a la Tierra antes de lo que él predijo.

Es decir, que Bulma le dio información incorrecta sin motivo xD.
@Franz_Fer Kami sama desde el Más Allá mismamente podría haber contactado con el Kaio del Norte, y el Kaio del Norte con los namekianos. Goku en caso de conservar el cuerpo en el Más Allá, cosa que veo bastante probable, también podría haber hablado con Kaio.
@Franz_Fer Habría que discutir si una enfermedad se considera muerte natural, que sería llegar a viejo. También supongo que Goku debería haber conservado el cuerpo, o al menos su alma, debería haber recibido un trato especial y no ser purificada, por lo que debería haber entrenado en el Otro Mundo, y podría haber pedido un día en la Tierra. En una situación así, no creo que se desentendiera así como así. Y también está por ahí Baba la adivina, que tiene acceso al Otro Mundo para comunicarse con Enma al menos.
@Makankosappo Kami Sama era la segunda vez que moría, ¿qué te hace pensar que no fue enviado al paraíso y hasta luego? ¿Además exactamente cuándo y por qué? Si nadie podía enfrentarse a los androides, ¿iba a dejar Gohan o Trunks la Tierra un número indeterminado de meses para resucitar gente y que volviesen a morir?

¿Puede resucitar gente muerta que lleva más de un año muerta con las bolas de Namek? En aquel momento creo recordar que había límite de tiempo.

@Rozan una enfermedad es muerte natural porque no es una causa violenta, que es donde las bolas de dragón pueden intervenir. Se dice en el manga. La mentalidad de los personajes y sus circunstancias en el futuro son distintas, estáis buscándole más pies al gato de la cuenta xD.

Es como quejarse de que Trunks no se lleve un rato a Dende al futuro a usar las bolas de dragón y repararlo todo, ¿podría hacerlo? Supongo que sí, ¿tiene mucho sentido en el contexto de la historia? Hombre, pues no.
@Franz_Fer

Ni Brief ni Bulma sabían crear naves de la nada, sólo arreglar la de Goku como mucho.

Pues menudo arreglo le metieron, pues de esto...

Imagen

...paso a esto

Imagen
45620 respuestas