@Makankosappo claro ejemplo de esto:
El problema es que como lectores sabemos todo lo que hay que saber de la historia y todo lo que la rodea, pero ahí es donde entra un poco la suspensión de la incredulidad y las circunstancias que rodeaban a cada época.
Forzando los límites de la historia podemos encontrar maneras de encontrarle problemas, pero que te chirríe que el cuerpo de Kami Sama en el Más Allá no le de un toque a Kaioh para que encuentre a los namekianos me extraña. Es rebuscado de narices; de hecho Kami Sama jamás contacta con Kaioh, es al revés. Pero bueno, asumamos que Kami Sama se queda deambulando por el Más Allá con cuerpo durante años sin motivo aparente, vale.
La sala del tiempo lo que aporta es eso, tiempo. Gohan y Trunks tuvieron años de entrenamiento y no desarrollaron su ssj de forma nada destacable. Además que eso en el presente no es idea de Piccolo ni fusionado con Kami Sama porque piensa que no aguantarían, se le ocurre a Goku porque quiere superar el estado de ssj. Algo que ni a Gohan ni a Trunks (ni por supuesto a Piccolo que no tiene ni pajolera de saiyanos) se les ocurrió que pudiese conseguirse.
Por cierto, en el futuro todos tenían tres años menos de entrenamiento que en el presente, eran muchísimo más débiles.
Los androides diezmaron la Tierra destruyendo todo a su paso, no le veo sentido a revivir gente para nada, sobre todo porque entramos en bucle. ¿Cada vez que mueran llaman a los namekianos para que los revivan otra vez?
Vegeta en el futuro no es el mismo que en el presente: perdió su cuerpo y a reencarnación que fue directo.
Esto manejando todo lo que narrativamente Toriyama va sumando como un castillo de naipes conforme va improvisando en la saga, pero mirar la obra así no tiene mucha gracia, la verdad. Otra cosa es la payasada de los zenkai power o el final de Cell, que es una tontada tras otra.