gokufly escribió:en la de Broly para mí la gran cagada fue mezclar tantos tipos de dibujos/diseños diferentes. Entiendo que fue un macroproyecto y para darle ese dinamismo hacía falta mucha gente y tal, pero pero hay muchos contrastes en la película cuando no debería ser así.
A mí tampoco me gusta el CGI en Broly, pero la homogeneidad estilística no tiene por qué ser norma, a mí de hecho me gusta que cuantos más artistas diferentes se junten, mejor. Por ejemplo si nos ponemos estrictos con esa premisa, la parte que más te gusta no debería haberse visto así jamás, porque Takahashi es el que más se distancia de los modelos originales de Shintani, siendo Onishi quizá el más fiel. Pero vamos, que nunca se persiguió suprimir la diversidad estilística en la película, al contrario, se buscó deliberadamente. Me llama la atención que se le achaque eso como algo negativo. Supongo que los años del corrector nazi de Yamamuro han acabado por dejar mella.
A lo que me refiero con dar con la tecla de todos modos es a nivel artístico con la vuelta a los modelos estilizados y menos detallistas, que imitan el estilo de Toriyama de forma más fiel; Shintani es un puto crack:
https://i.imgur.com/vGa7ifN.gif @sobshark Broly no tiene escenas que den grima, te gusten más o menos y exceptuando el CGI, que cuela a veces nada más, todas están hechas con mimo. La escena que se critica de Tate hasta la saciedad es cómica y está deformada a posta, de hecho. En todo caso por dos escenas una película de 90 minutos no pierde la enorme calidad técnica que tiene, la mejor de toda la franquicia desde los años 80.