› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
obmultimedia escribió:nekuro escribió:Makankosappo escribió:@Reakl que yo haya visto no, pero antes llegará a cines. Siempre estará de todas formas la peli filtrada grabada con el móvil en plan roñoso el día del estreno.
Bueno, la peli es roñosa en si con el 3D de playstation 2, asi que no va a haber gran diferencia entre un screener y un blu-ray rip
Pues porque tiene algunos movimientos que cantan a 3D pero podria pasar perfectamente por animacion 2D, la animacion CGI esta cada vez mejorando mezclando conceptos de animacion tradicionales para dejar de verlos extraños y ser mas "amigables".
Mira la peli nueva de Dreamworks "Chicos Malos", la animacion es brutal con esa mezcla 3D-2D cartoon.
obmultimedia escribió:@nekuro operate tu la vista mejor y deja de descalificar a los demas cuando las opiniones distan de las tuyas.
nekuro escribió:obmultimedia escribió:@nekuro operate tu la vista mejor y deja de descalificar a los demas cuando las opiniones distan de las tuyas.
Una cosa es opinar, y otra es negar la realidad. La animación que han usado para Dragon Ball Super Hero no pasa por 2D en ningún caso; el 3D es tan evidente que decir que pasa por 2D no es opinar, es mentir. Por eso te digo que si no lo ves, es que estás ciego. No voy a descalificar, pero tampoco voy a consentir que se desinforme y que se mienta para defender esa película.
obmultimedia escribió:nekuro escribió:obmultimedia escribió:@nekuro operate tu la vista mejor y deja de descalificar a los demas cuando las opiniones distan de las tuyas.
Una cosa es opinar, y otra es negar la realidad. La animación que han usado para Dragon Ball Super Hero no pasa por 2D en ningún caso; el 3D es tan evidente que decir que pasa por 2D no es opinar, es mentir. Por eso te digo que si no lo ves, es que estás ciego. No voy a descalificar, pero tampoco voy a consentir que se desinforme y que se mienta para defender esa película.
Mira las expresiones faciales de los trailes, son en "2D", imitando a la perfeccion al anime tradicional, una tecnica usada tambien en la ultima pelicula de Dreamworks "Chicos Malos".
"Cartoonizan" las expresiones faciales para desviar la mirada y que el conjunto quede mejor que si fuese todo en puro 3D.
Que aun estan lejos de que el 3D sea sublime? si, por descontando. Pero estos "parches" hacen que el visionado sea mas facil de "tragar".
Y repito, no estoy ciego, soy muy observador, y lo que tu no ves, otra gente experta, si lo ve.
obmultimedia escribió:nekuro escribió:obmultimedia escribió:@nekuro operate tu la vista mejor y deja de descalificar a los demas cuando las opiniones distan de las tuyas.
Mira las expresiones faciales de los trailes, son en "2D", imitando a la perfeccion al anime tradicional, una tecnica usada tambien en la ultima pelicula de Dreamworks "Chicos Malos".
"Cartoonizan" las expresiones faciales para desviar la mirada y que el conjunto quede mejor que si fuese todo en puro 3D.
Que aun estan lejos de que el 3D sea sublime? si, por descontando. Pero estos "parches" hacen que el visionado sea mas facil de "tragar".
Y repito, no estoy ciego, soy muy observador, y lo que tu no ves, otra gente experta, si lo ve.
obmultimedia escribió:@adriano_99 No , si ya lo veo, quiere imponer su opinion y la de los demas es mierda.
gokufly escribió:Haciendo comparativas esto me recuerda a lo de los veganos: hemos hecho "algo" que parece carne pero no lo es. Y yo no quiero una cosa que parezca carne, yo quiero carne. Esa cosa que parece carne no sabe a carne ni lo es. En este caso es lo mismo, no me vale que den rodeos para que hagan que parezca dibujo agradable, quiero un dibujo tradicional.
Una cosa es como ya han comentado lo que hacen en Kimetsu, o por ejemplo en Boku no Hero con edificios, o mucho público de lejos... Es decir que lo hagan para el paisaje bien implementado no me molesta, pero los personajes y las caras no, ahí no pueden venderte carne de McDonald's como si fuera solomillo de primera.
Yo respeto al que le guste el cgi aunque no lo comparto, porque nos lo están intentando meter con calzador, y cuando la gente empiece a tragar ya no habrá vuelta atrás.
Balompie escribió:Que cansino es leer miles de argumentos sobre el porqué la animación es mala y que las respuestas sean "dejalo ejke es así desde el principio no perdáis el tiempo con este usuario". Menudo nivelazo el debate. Pero bueno, supongo que sino se puede contraargumentar, no se puede hacer mucho
obmultimedia escribió:Balompie escribió:Que cansino es leer miles de argumentos sobre el porqué la animación es mala y que las respuestas sean "dejalo ejke es así desde el principio no perdáis el tiempo con este usuario". Menudo nivelazo el debate. Pero bueno, supongo que sino se puede contraargumentar, no se puede hacer mucho
La animacion no es mala, estamos acostumbrados a que siempre se haga en 2D y por decision artistica esta pelicula la han rodado en 3D, tiene algo de malo, no?
Es acostumbrarse, no va a ser la tonica a partir de ahora de hacerlas todas en 3D.
Nos tiramos decadas con el cine de Disney en 2D con animacion tradicional, cuando saltaron al 3D, toda la gente echando mierda a que eso no era animacion, que ha cambiado en todos estos años? pues que ha mejorado muchisimo dicha animacion y ahora se ve como algo normal, cual ha sido el siguiente paso? cartonizar las imagenes para que se asemejen en esencia a la animacion 2D, porque el 3D tiene limitaciones en las expresiones faciales, y no siempre hay que hacerlo todo fotorealista, cuando se ha intentado llevar el 3D al estilo tradicional siempre ha salido mal parado por lo erratico y raro que se veian las animaciones, igual que hace mas de una decada metieron el cell sharing para intentar cartonizar al 3D ahora el siguiente salto es en las expresiones faciales.
Vuelvo a repetir, copian lo que ya estan haciendo otros estudios de animacion con buenos resultados.
Algunos quieren imponer sin debatir, yo expongo con datos la realidad de la animacion.
pacman_fan escribió:Si dragon ball hubiese sido siempre en 3d(vamos a suponer que incluso un 3d aceptable como el de superhero y no el tipico de series de los canales infantiles ) y de repente no sacasen una peli con animación tradicional también nos quejariamos, las cosas como son.
pacman_fan escribió:lo normal es que uno prefiera lo que ha conocido siempre,no hay más.
Si dragon ball hubiese sido siempre en 3d(vamos a suponer que incluso un 3d aceptable como el de superhero y no el tipico de series de los canales infantiles ) y de repente no sacasen una peli con animación tradicional también nos quejariamos, las cosas como son.
Yo prefiero la tradicional pero si el 3d es el camino que van a segir pues habra que aceptarlo(ademas,prefiero el manga,siempre me quedara ese formato ).
pacman_fan escribió:lo normal es que uno prefiera lo que ha conocido siempre,no hay más.
Si dragon ball hubiese sido siempre en 3d(vamos a suponer que incluso un 3d aceptable como el de superhero y no el tipico de series de los canales infantiles ) y de repente no sacasen una peli con animación tradicional también nos quejariamos, las cosas como son.
Yo prefiero la tradicional pero si el 3d es el camino que van a segir pues habra que aceptarlo(ademas,prefiero el manga,siempre me quedara ese formato ).
nekuro escribió:DBS Broly es una combianción de 3D y 2D, y no he oído a nadie quejarse, porque se conserva la estética de siempre y la esencia, solo que utilizando el 3D como apoyo. [b]Lo de superhero es usar 3D con el objetivo de hacerlo a lo barato a ver si cuela.[/b] Y por eso no paso.
obmultimedia escribió:nekuro escribió:DBS Broly es una combianción de 3D y 2D, y no he oído a nadie quejarse, porque se conserva la estética de siempre y la esencia, solo que utilizando el 3D como apoyo. [b]Lo de superhero es usar 3D con el objetivo de hacerlo a lo barato a ver si cuela.[/b] Y por eso no paso.
Y tu que sabes lo que ha podido costar la produccion? Lo mismo hasta es mas cara que la anterior pelicula.
Que sea en 3D no significa que abarate costes.
Mira el cine de Disney o Pixar, es 3D y son producciones multimillonarias.
Que no te gusta? pues vale, pero ni digas que es una mierda el 3D. Es una decision artistica mas.
La anterior de DBS no respetaba la estetica de la serie tampoco aun siendo en 2D, chocó mucho la estetica al principio pero luego la pelicula estuvo mas o menos decente.
Cuando la estrenen y se pueda ver en buena calidad, se podra juzgar.
obmultimedia escribió:nekuro escribió:DBS Broly es una combianción de 3D y 2D, y no he oído a nadie quejarse, porque se conserva la estética de siempre y la esencia, solo que utilizando el 3D como apoyo. [b]Lo de superhero es usar 3D con el objetivo de hacerlo a lo barato a ver si cuela.[/b] Y por eso no paso.
Y tu que sabes lo que ha podido costar la produccion? Lo mismo hasta es mas cara que la anterior pelicula.
Que sea en 3D no significa que abarate costes.
Mira el cine de Disney o Pixar, es 3D y son producciones multimillonarias.
Que no te gusta? pues vale, pero ni digas que es una mierda el 3D. Es una decision artistica mas.
La anterior de DBS no respetaba la estetica de la serie tampoco aun siendo en 2D, chocó mucho la estetica al principio pero luego la pelicula estuvo mas o menos decente.
Cuando la estrenen y se pueda ver en buena calidad, se podra juzgar.
f5inet escribió:Al final, todo dependera de la pasta que se le meta al proyecto, y actualmente hemos llegado a la singularidad en que, a igualdad de presupuesto, la animacion 3D es superior a la 2D, mal que nos pese.
Hunky Mattel escribió:Honestamente creo que estáis haciendo un drama de un grano de arena. Dragon Ball ha tenido buena animación en capítulos contados y en alguna película, el resto ha sido anime de mierda.
Que ahora lo hacen 3D? Pues mira, anime de mierda pero distinto. Y a decir verdad, sin ser ninguna maravilla, tampoco se ve peor que la mayoría de capítulos de Z o de Súper. Igual al menos sirve para hacer alguna escena de lucha complicada y más interesante que el intercambio de puñetazos y patadas que no llegan a ninguna parte de la mayoría de episodios.
Makankosappo escribió:La gente tolerará lo que le salga de las pelotas, que es una puta serie de dibujos animados, la leche xD
f5inet escribió:
recordemos cosas que pasaron como 'animacion 2D de calidad':
.
nekuro escribió:f5inet escribió:Al final, todo dependera de la pasta que se le meta al proyecto, y actualmente hemos llegado a la singularidad en que, a igualdad de presupuesto, la animacion 3D es superior a la 2D, mal que nos pese.
¿Cuando se ha dado ese caso? Es decir, hacer dos veces un anime, una en 2D y otra en 3D gastando el mismo presupuesto y luego dejando que la gente compare... Ya te contesto yo: Nunca.
Otra cosa es que producir en 3D sea tan barato en comparación al 2D, que si metes el mismo presupuesto para una 3D que para una 2D, te sobra dinero por todos lados y puedes gastarlo en refinar, refinar y refinar, y al final tiene buen aspecto y pueden salir cosas como Kimetsu no Yaiba que tiene mucho 3D pero lejos de apestar, como la mayoría del 3D que hacen hoy en día, es una delicia visual.
Pero lo normal es utilizar el 3D para hacer animes de mierda con presupuestos ridículos ¿Os acordáis de Ex-Arm?, ¿de Tesla Note?, ¿de Ajin?, que a fin de cuentas son animes de mierda que no importan a nadie (aunque da rabia que pillen un buen manga y hagan una basura de anime) y no vale la pena hacer drama por ello; pero cuando intentan colárnosla con un anime consagrado como dragon ball, hay que pararles los pies y exigirles que respeten la obra y a su público.
f5inet escribió:nekuro escribió:f5inet escribió:Al final, todo dependera de la pasta que se le meta al proyecto, y actualmente hemos llegado a la singularidad en que, a igualdad de presupuesto, la animacion 3D es superior a la 2D, mal que nos pese.
¿Cuando se ha dado ese caso? Es decir, hacer dos veces un anime, una en 2D y otra en 3D gastando el mismo presupuesto y luego dejando que la gente compare... Ya te contesto yo: Nunca.
Otra cosa es que producir en 3D sea tan barato en comparación al 2D, que si metes el mismo presupuesto para una 3D que para una 2D, te sobra dinero por todos lados y puedes gastarlo en refinar, refinar y refinar, y al final tiene buen aspecto y pueden salir cosas como Kimetsu no Yaiba que tiene mucho 3D pero lejos de apestar, como la mayoría del 3D que hacen hoy en día, es una delicia visual.
Pero lo normal es utilizar el 3D para hacer animes de mierda con presupuestos ridículos ¿Os acordáis de Ex-Arm?, ¿de Tesla Note?, ¿de Ajin?, que a fin de cuentas son animes de mierda que no importan a nadie (aunque da rabia que pillen un buen manga y hagan una basura de anime) y no vale la pena hacer drama por ello; pero cuando intentan colárnosla con un anime consagrado como dragon ball, hay que pararles los pies y exigirles que respeten la obra y a su público.
Te contradices a ti mismo. dices que es mentira que a igualdad de presupuesto un anime 3D se vera mejor que en 2D, y justo el parrafo a continuacion dices que a igualdad de calidad, el 3D es mas barato.
Tienes un problema personal con este anime de Dragon Ball, que ojo, yo no defiendo 'esta pelicula concreta de Dragon Ball en 3D', yo estoy defendiendo la animacion 3D vs la 2D por un motivo puramente de costes y de balance "dinero invertido/calidad generada".
En dragon Ball tambien hemos tenido autenticos dolores visuales con animacion 2D, como la celebre escena de Goten y Trunks contra un Hitler descafeinado.
Al final, como te he dicho antes, todo depende de la pasta que se meta. Si se mete poca pasta, la pelicula se vera mal, sea 2D o 3D. O sea, que PARA RESUMIR, si la nueva pelicula se ve mal, NO ES PORQUE SEA 3D, ES PORQUE SE LE HA METIDO POCO DINERO EN PRODUCCION.
nekuro escribió:f5inet escribió:[...]
Te contradices a ti mismo. dices que es mentira que a igualdad de presupuesto un anime 3D se vera mejor que en 2D, y justo el parrafo a continuacion dices que a igualdad de calidad, el 3D es mas barato.
Tienes un problema personal con este anime de Dragon Ball, que ojo, yo no defiendo 'esta pelicula concreta de Dragon Ball en 3D', yo estoy defendiendo la animacion 3D vs la 2D por un motivo puramente de costes y de balance "dinero invertido/calidad generada".
En dragon Ball tambien hemos tenido autenticos dolores visuales con animacion 2D, como la celebre escena de Goten y Trunks contra un Hitler descafeinado.
Al final, como te he dicho antes, todo depende de la pasta que se meta. Si se mete poca pasta, la pelicula se vera mal, sea 2D o 3D. O sea, que PARA RESUMIR, si la nueva pelicula se ve mal, NO ES PORQUE SEA 3D, ES PORQUE SE LE HA METIDO POCO DINERO EN PRODUCCION.
No, lo que quiero decir es que aunque a igualdad de presupuesto se puede hacer un 3D bueno que luzca como un 2D (si el estudio tiene talento, que no todos lo tienen), el problema es que nunca (o prácticamente nunca) se da el caso, porque cuando se opta por el 3D se hace para ahorrar dinero; y por eso la práctica totalidad del anime 3D cel shading es visualmente decepcionante (llegando en algunos casos a lo grotesco y lo vergonzoso); y esta película no es una excepción. A dia de hoy, la única excepción a esta regla en la que diría que todo el mundo está de acuerdo, es Kimetsu no Yaiba.
f5inet escribió:Lo cual no hace mas que validar mi argumento que hemos llegado AL PUNTO DE SINGULARIDAD en que la animacion 3D ha llegado al nivel de la animacion 2D, y que a partir de ahora, excepto en trabajos muy puntuales (me arriesgaria a decir que en obras del Studio Ghibli y poco mas) TODO va a ser 3D o apoyado por 3D, por simple razon de costes.
De nuevo, no le eches la culpa al 3D, porque como tu mismo dices, Kimetsu no Yaiba es 3D y esta al nivel de buena animacion 2D. la culpa es, COMO SIEMPRE, de la roñosidad de TOEI gastandose lo minimo en hacer una pelicula y querer recaudar lo maximo.
obmultimedia escribió:@nail23 Me estas comparando esteticas de dibujo diferentes, y una serie con una pelicula.
Esa serie tiene elementos 3D con 2D integrados , son pocos capitulos y el presupuesto se puede equilibrar.
Sigue con tu "erre que erre" que no va a ninguna parte.
obmultimedia escribió:@nail23 sigue erre que erre. tio dejalo ya, que cansas muchisimo.
obmultimedia escribió:@nail23 al menos admites que eres una pared.
Alphos escribió:"Duplico" en este hilo la pregunta que he hecho en el hilo del manga, a ver si tengo algo más de éxito:
Quiero comprarme algún libro/libros de Dragon Ball.
He visto que han salido recientemente unos que se llaman "Kame Hame Ha, la guía definitiva de Dragon Ball", con dos volúmenes, el segundo recién editado.
Mi otra opción son los Dragon Ball Compendium, editados por Planeta, que creo que son réplicas de unos libros japoneses editados hace ya años allí.
Supongo que los primeros abarcarán Dragon Ball Súper, y los Compendium no y quizá nunca lo hagan.
¿Tenéis alguna opinión al respecto de ellos? ¿Cuáles os parecen más interesantes?
f5inet escribió:Os podeis poner como querais, pero el 3D ha venido para quedarse, y nos lo vamos a comer de una forma u otra. El principal motivo es el ahorro de costes y la optimizacion del 'pipelining' de animacion.
En animacion tradicional, si querias hacer un cambio argumental o grafico cerca de la fecha de estreno (por ejemplo, para cumplir un Rating de edad concreto, o por alguna censura estupida del gobierno chino), era imposible o absurdamente caro. en 3D no es mas que volver a abrir la escena, hacer los cambios pertinentes (alargar la falda, subir la cintura del pantalon, subir el cuello de la camisa, girar la camara...) y mandarla de nuevo a render. en 2D tenias que meter una legion de dibujantes a ultima hora para retocar frame a frame, y eso rezando para que cada dibujante no metiese la pezuña.
Tanto el 3D, como la IA para componer assets 3D, han venido para quedarse, y gracias a dios por ello.
recordemos cosas que pasaron como 'animacion 2D de calidad':
Al final, todo dependera de la pasta que se le meta al proyecto, y actualmente hemos llegado a la singularidad en que, a igualdad de presupuesto, la animacion 3D es superior a la 2D, mal que nos pese.
nekuro escribió:@Semi-Demonio Y aún así, despues de toda la explicación que te has currado, el hecho es que sigue resultando muchísimo menos trabajoso y muchísimo más barato hacer cambios en anime 3D que en anime 2D.
Está bien poner contexto, pero eso no cambia el hecho de que se use el 3D para ahorrarse dinero, aún a costa de hacer una basura de producto el 99% de las veces.
en 3D no es mas que volver a abrir la escena, hacer los cambios pertinentes (alargar la falda, subir la cintura del pantalon, subir el cuello de la camisa, girar la camara...) y mandarla de nuevo a render.
Semi-Demonio escribió:nekuro escribió:@Semi-Demonio Y aún así, despues de toda la explicación que te has currado, el hecho es que sigue resultando muchísimo menos trabajoso y muchísimo más barato hacer cambios en anime 3D que en anime 2D.
Está bien poner contexto, pero eso no cambia el hecho de que se use el 3D para ahorrarse dinero, aún a costa de hacer una basura de producto el 99% de las veces.
Asi es, y asi lo reafirmo, y por eso se hacven mas animaicones 3D que 2d, e incluso las 2d son hechas en 3d que parece 2d (south park por ejemplo) ,lo que queiro decir es que por hacerse 3d, esto que pongo abajo no es cierto, ni de lejos, y es una infravaloracion de nuestro trabajo a niveles que no os imaginais:en 3D no es mas que volver a abrir la escena, hacer los cambios pertinentes (alargar la falda, subir la cintura del pantalon, subir el cuello de la camisa, girar la camara...) y mandarla de nuevo a render.
Eso es el equivalente a como si le vas a un electricista y le dices: esto es solo emparmar 4 cables y darle a la luz, o a un Cirujano le dices: tu trabajo es solo abrir a un tio remenarle lo de dentro un poco y coserle. O a un polciia: tu trabajo es comer Donuts jaja. Esta taan lejos de la realidad, en tiempo, trabajo, gente y esfuierzo... que se dice todo muy a la ligera cuando es 3D.
nekuro escribió:Semi-Demonio escribió:nekuro escribió:@Semi-Demonio Y aún así, despues de toda la explicación que te has currado, el hecho es que sigue resultando muchísimo menos trabajoso y muchísimo más barato hacer cambios en anime 3D que en anime 2D.
Asi es, y asi lo reafirmo, y por eso se hacven mas animaicones 3D que 2d, e incluso las 2d son hechas en 3d que parece 2d (south park por ejemplo) ,lo que queiro decir es que por hacerse 3d, esto que pongo abajo no es cierto, ni de lejos, y es una infravaloracion de nuestro trabajo a niveles que no os imaginais:en 3D no es mas que volver a abrir la escena, hacer los cambios pertinentes (alargar la falda, subir la cintura del pantalon, subir el cuello de la camisa, girar la camara...) y mandarla de nuevo a render.
Eso es el equivalente a como si le vas a un electricista y le dices: esto es solo emparmar 4 cables y darle a la luz, o a un Cirujano le dices: tu trabajo es solo abrir a un tio remenarle lo de dentro un poco y coserle. O a un polciia: tu trabajo es comer Donuts jaja. Esta taan lejos de la realidad, en tiempo, trabajo, gente y esfuierzo... que se dice todo muy a la ligera cuando es 3D.
Puede ser una exageración o un menosprecio, pero tambien es una manera de hacer una analogía a grandes rasgos de las diferencias entre hacer animación 3D y 2D.
Semi-Demonio escribió:nekuro escribió:Semi-Demonio escribió:
Asi es, y asi lo reafirmo, y por eso se hacven mas animaicones 3D que 2d, e incluso las 2d son hechas en 3d que parece 2d (south park por ejemplo) ,lo que queiro decir es que por hacerse 3d, esto que pongo abajo no es cierto, ni de lejos, y es una infravaloracion de nuestro trabajo a niveles que no os imaginais:
Puede ser una exageración o un menosprecio, pero tambien es una manera de hacer una analogía a grandes rasgos de las diferencias entre hacer animación 3D y 2D.
Pero muy erronea al fin y al cabo, ya que se podria decir lo mismo de el 2D. Cojes a 10 filipinos les das dos cacauetes, un lapiz y un sacapuntas, los pones a redibujar la falda 1 semana y listo. Si al final solo es dibujar lineas.
Que no se malinteprete ahora jaja
nekuro escribió:Semi-Demonio escribió:nekuro escribió:Puede ser una exageración o un menosprecio, pero tambien es una manera de hacer una analogía a grandes rasgos de las diferencias entre hacer animación 3D y 2D.
Pero muy erronea al fin y al cabo, ya que se podria decir lo mismo de el 2D. Cojes a 10 filipinos les das dos cacauetes, un lapiz y un sacapuntas, los pones a redibujar la falda 1 semana y listo. Si al final solo es dibujar lineas.
Que no se malinteprete ahora jaja
Si, podrías decir eso, pero estarías haciendo una mala analogía en el sentido de que estarías dando un ejemplo puntual que, en el hipotético caso de que fuera cierto, solo sería una excepción que contradice la regla confirmada de que el anime 3D es más barato de hacer que el 2D. No se si entiendes por donde voy, quiero decir que hacer una analogía cuestionable pero que a fin de cuentas sea acorde a la realidad, es menos grave que hacer una que contradiga la realidad.