DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Qué soplo de aire fresco el comienzo de esta nueva saga, sobre todo el capitulo de hoy. Me ha gustado bastante, aunque yo soy de los que en mayor o menor medida quitando alguna cosa puntual y el dibujo, lo que llevamos de Super me ha gustado.

Parece que este nuevo arco va a tener bastante protagonismo Bulma con el viaje al centro del universo y algo que tengo ganas de ver en el próximo capitulo, aunque parece que no se extenderán mucho, el entrenamiento de Gohan con Piccolo.

Creo que a partir de ahora voy a dejar de leer el manga promocional, he disfrutado hoy bastante prácticamente sin saber que es lo que iba a pasar en el capítulo.
No por nada fue, es y será una de las más profanadas de este mundillo XDD
¿Otra vez le cambian el peinado a Gohan? , si lo mejor de Gobita era el peinado
Aunque haya visto el manga, por fin parece que se disfruta mas con dbSuper, la verdad un capitulo entretenido,gracioso y con buen dibujo, y ademas de que no van muy lentos...
Buah, me ha encantado el capitulo y de momento en los dos que llevamos del nuevo arco lo estoy pasando como un enano.
Se que ya se ha dicho pero ya que yo y mas de uno no vamos a leer el manga me gustaría pedir que quien se lo haga sea muy estricto con poner todo en spoilers, no he dejado el hilo por los haters y no me gustaría tener que hacerlo por no spoilearme la serie.
Respecto al episodio:
-Me gusta mucho la relacion vegeta-bills-bulma, me gusta como vegeta ha adoptado su rol de discípulo y como bulma conserva su carácter y personalidad activa y mandona que siempre eran tan divertidas en DB, ademas para su edad... quien tuvo retuvo e.e
-El humor en general me ha gustado mucho, especial mención al momento en que goku recuerda que tiene pendiente resucitar a kaito, no he podido evitar reírme a carcajada pura xD
-El siguiente episodio me recuerda un poco a los días antes del torneo de cell a ver si vemos un poco los resultados del entrenamiento de gohan, si a diferencia de en el manga ya se sabe que esta entrenando se lo llevarán a el en vez de a bu?
Impresionante capítulo! Así si :P
Me gusto mucho el capitulo, buena animación, escenas graciosas, (sin dejar en ridículo a nadie, cosa que se quejan muchos), al parecer el próximo capitulo mantiene el nivel.

Vegeta deja de hacerte el orgulloso, es puro amor jaja es increíble verlo tan integrado con el grupo.

Vuelve gohan?
Por fin Bulma vuelve a la acción!!, es el mejor personaje de super. :3
Aun no entiendo ni acepto como Goku se juntó con Chichi. [facepalm]

Como le gusta a Vegeta obedecer ordenes, le pasaba con Frezeer y ahora con Bills. [qmparto]

Imagen

La animación correcta en general. Ya veremos en las escenas más dinámicas de los combates, en general estoy contento, menos por algunas cosillas.

Ahora las bolas del Dragón Namekianas y Shenlong son tratadas como una puta mierda. [facepalm]

22 minutos y ni rastro de Piccolo, ni tan siquiera nombrarlo. [facepalm]
Por lo menos a Buu se le ve en el Flashback...
Negi Sprinfield escribió:Por fin Bulma vuelve a la acción!!, es el mejor personaje de super. :3
Aun no entiendo ni acepto como Goku se juntó con Chichi. [facepalm]

Como le gusta a Vegeta obedecer ordenes, le pasaba con Frezeer y ahora con Bills. [qmparto]

Imagen

La animación correcta en general. Ya veremos en las escenas más dinámicas de los combates, en general estoy contento, menos por algunas cosillas.

Ahora las bolas del Dragón Namekianas y Shenlong son tratadas como una puta mierda. [facepalm]

22 minutos y ni rastro de Piccolo, ni tan siquiera nombrarlo. [facepalm]
Por lo menos a Buu se le ve en el Flashback...

Piccolo va a estar en todo el proximo episodio, junto con gohan.
Bueno,capitulo visto y me ha gustado mucho la verdad,la animacion muy buena y los dibujos buenos,aunque ha habido algun que otro que tenian caras extrañas y proporciones raras...aun asi no ha estado mal.En cuanto al capitulo en si ha sido muy interesante .

Sobretodo por todo lo que rodea a Bills ya que parece ser que no es trigo limpio despues de todo...eso me gusta,tiene pinta de que el,sera uno de los villanos de Super.Tambien me ha gustado ver a la hermana de Bulma,aunque se hace raro para quien no haya visto Jako...

Ahora es cuando de verdad empieza Super y visto lo visto yo me habria ahorrado el rehacer las peliculas para la serie ya que han aportado muy poco(excepto algun que otro detalle y la batalla de Bills vs Goku God que gue mas interesante),asi que quien quiera ver Super que se vea primero las pelis y despues empiece desde el capi 28,no se perdera gran cosa.

Saludos¡¡¡
Menuda parida el argumento de esta nueva saga... en fin, por lo menos es algo "novedoso" (OTRA VEZ un torneo...) y no un refrito de las películas.

Por cierto...

Lo siento, pero me niego a aceptar que Bulma tiene una hermana... me da igual que lo diga Toriyama... [facepalm] Y además, no me gusta el diseño (rubia con ojos negros? ¬_¬ ) y la voz juraría que es la misma de Bulma...
Comienza la parte interesante de Super y a mi ver, con un buen capítulo en lo que a trama se refiere.
Capitulo bastante interesante, con buena calidad de imagen y animacion, destaco el ostion de Bulma a Bills, jajaja su caracter no cambia, y el tema de Vegeta, que su orgullo es que se lo traga enterito, aunque creo que tampoco quiere problemas y lo fulminen xD.

Y tambien los gags, sobretodo el de Kaio xD, por cierto por lo que veo Gohan tiene ya el peinado que tendra al final del manga.
Bueno como muchos opinan buena trama, pero en lo que a animación se refiere aun me siguen chirriando las caras tanto de goku como de vegeta... Vale que cada uno tenga su estilo animando pero las caras, solo tienen que hacer un copy paste del openning o ending no veo que sea tan difícil...

Salu2
Lo de las caras a mi me pasa sobretodo con Goku. Sobre la calidad en general, da la impresion de que ha "abaratado" todo lo posible en las sagas de Bills y Freezer para centrarse en lo que viene a partir de ahora. Si se mantiene el nivel lo pensare de verdad.
@LoganDark_84 Sobretodo por todo lo que rodea a Bills ya que parece ser que no es trigo limpio despues de todo...eso me gusta,tiene pinta de que el,sera uno de los villanos de Super.Tambien me ha gustado ver a la hermana de Bulma,aunque se hace raro para quien no haya visto Jako...
[/quote]
Coincido, mola bastante, aunque lo veia venir, eso si yo no creo que Bills termine siendo un villano. Me explico es el tipico personaje que comenzo siendo un antagonista pero poco a poco terminara siendo un personaje mas del elenco protagonista (de echo eso parece ser ahora mismo). Digo, es lo que me parece eh, puedo estar equivocado y lo mismo segun avance la trama se convierta en una amenaza por X motivos ;)
Por problemas de saturación tuve que dejar el anime parado en el capítulo 2; ayer retomé la serie y ya voy por el capítulo 12 [+risas] ,me lo estoy pasando bastante bien y me estoy riendo bastante del humor de la serie (cosa rara, ya que normalmente no me hace gracia el humor de Toriyama) y la acción me mola. De las cosas que no me gustan de la serie son:

1.La eliminación del lío amoroso de Trunk y la ayudante de Pilaf (por lo menos hasta donde voy no lo he visto)
2.La voz de Kaiosama simplemente no me gusta nada. La voz suena totalmente fuera de lugar, a mí parecer.

Me mola que hicieran una referencia en el inicio de la serie a las Super Dragon Ball.

HH!!!
El doblador de Kaito actualmente tiene más de 90 años.

De hecho ya se le ha sustituido por recomendación médica.

Es el mismo que pone la voz al narrador y el que dice el título del capítulo.
Por curiosidad, ¿se sabe si se está doblando o hay planes para doblar Dragon Ball Super en español latino?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Por curiosidad, ¿se sabe si se está doblando o hay planes para doblar Dragon Ball Super en español latino?

Todavía no hay planes de doblar la serie en latinoamerica. René García (voz de Vegeta) lo dejó claro en una entrevista.

HH!!!
OscarKun escribió:Menuda parida el argumento de esta nueva saga... en fin, por lo menos es algo "novedoso" (OTRA VEZ un torneo...) y no un refrito de las películas.

Por cierto...

Lo siento, pero me niego a aceptar que Bulma tiene una hermana... me da igual que lo diga Toriyama... [facepalm] Y además, no me gusta el diseño (rubia con ojos negros? ¬_¬ ) y la voz juraría que es la misma de Bulma...

Parida el argumento por?

Respecto al spoiler

Me encanta XD
El refrito que hicieron de las dos películas casi me hace abandonar la serie. Me alegro los nuevos derroteros y la nueva trama a la que se encamina la serie. Los tres últimos capítulos ( el remate de la saga FnF y los dos siguientes preparando un nuevo escenario para la saga que viene) me han gustado bastante. Deseando ver el Tenkaichi Budokai de los dos universos.

Si alguien tiene interés de empezar la serie le recomendaría que se vieran las dos películas y luego vieran capítulo 1 y saltarán directamente al 27.

Tengo entendido que la hermana de Bulma es aportación del manga Jaco el patrullero Galactico ¿ no? Que hace 40 años que no la llama? XD
sanray escribió:
Serkenobi escribió:Por curiosidad, ¿se sabe si se está doblando o hay planes para doblar Dragon Ball Super en español latino?

Todavía no hay planes de doblar la serie en latinoamerica. René García (voz de Vegeta) lo dejó claro en una entrevista.

HH!!!

Como Dragon Ball tiene mucha fama en latinoamerica, pensaba que igual ya se habían planteado doblarla.

¿Piensas que hay opciones de que la doblen en un futuro?

Wermo88 escribió:El refrito que hicieron de las dos películas casi me hace abandonar la serie. Me alegro los nuevos derroteros y la nueva trama a la que se encamina la serie. Los tres últimos capítulos ( el remate de la saga FnF y los dos siguientes preparando un nuevo escenario para la saga que viene) me han gustado bastante. Deseando ver el Tenkaichi Budokai de los dos universos.

Si alguien tiene interés de empezar la serie le recomendaría que se vieran las dos películas y luego vieran capítulo 1 y saltarán directamente al 27.

Tengo entendido que la hermana de Bulma es aportación del manga Jaco el patrullero Galactico ¿ no? Que hace 40 años que no la llama? XD

La serie ha hecho retelling de las películas. Si no se ve la serie y solo las pelis, hay cosas que empezará la gente a gritar como incoherencias.

Sí, Tights sale en el manga Jaco.
Serkenobi escribió:
sanray escribió:

HH!!!

Como Dragon Ball tiene mucha fama en latinoamerica, pensaba que igual ya se habían planteado doblarla.

¿Piensas que hay opciones de que la doblen en un futuro?

Cuando acabe la serie puede ser posible que comiencen las negociaciones o quizás ya lo hicieron y esperen. En lo personal, no dudo que lo traigan.

HH!!
OscarKun escribió:Menuda parida el argumento de esta nueva saga... en fin, por lo menos es algo "novedoso" (OTRA VEZ un torneo...) y no un refrito de las películas.

Por cierto...

[facepalm] Nº1 - Cuantos Tenkaichi Budokai hubo en DB y DBZ? lo dices como si fuese algo negativo y muchas sagas del dragon ball de tu infancia empezaban así.

[facepalm] Nº2
Madre de Bulma y hermana son rubias. Padre de Bulma y Bulma de pelo azul/morado. Tights y Bulma son hermanas y te quejas de que tienen la misma voz. Goku, Son Gohan y Son Goten te saludan. No meto a Turles y a Bardock por que son de las pelis pero tambien dicen Hí

Me parece bien si dices que no te gusta, pero no intentemos negar cosas que estan bien explicadas para que encajen con el nuevo DBS.
Visto el capi y la cosa mejora respecto a la semana pasada con un capi bastante interesante, sobre el dibujo y animación a tenido algún plano con alguna cara deforme pero en general bastante correcta.

Sobre el capi...
Me a molado bastante esos pequeños detalles que no se ven en el manga, como las dudas que asaltan a Bulma respecto a Bills y la posibilidad que este la acabe liando parda al final...
El humor de la serie en muchos puntos es cojonudo la verdad, ese momento que Bulma le mete la hostia a Bills y este lo paga con Vegeta me a matado, así como cuando Goku olvida que quizás debería resucitar a Kaio... [facepalm] [qmparto]

Lo del tema de las bolas de la tierra y Namek, empiezan a quedarse "desfasadas" viendo ya sus limitaciones... me da un poco de pena pero supongo que con el tema de las Super es lo que hay. Por cierto no hemos visto como anulan la fusión los Kaios así como se vio en el manga, sera uno de los deseos que uso Goku cuando resucito a Piccolo con las bolas de Namek y en el anime no le han dado la mas mínima importancia o algo así?

Y el capitulo siguiente vamos a ver como Gohan empieza a pillar forma con su entrenamiento con Piccolo... si Goku ve los progresos de Gohan lo descartara de la misma manera que lo hizo en el manga...?
Preguntita entre el manga promocional y el anime.

Es posible que en el manga digan que las Super DB están repartidas entre los dos universos y en cambio en el anime existen 7 SDB en cada universo? No se si es un fallo de traducción en el manga o si me lo he inventado, pero tenia entendido eso
Soy al único que no le gusta ver a Gohan con ese pelo de nuevo? Me empezaba a gustar con ese pelo y todo...xDDD (ay, ojalá le pongan el mechon caido :C)
sanray escribió:Cuando acabe la serie puede ser posible que comiencen las negociaciones o quizás ya lo hicieron y esperen. En lo personal, no dudo que lo traigan.

HH!!

Ojalá tengas razón y al final la doblen al latino. Me encanta ese doblaje y sería una de las razones que me podrían motivar a ver este anime, escuchar de nuevo a Rene García y Mario Castañeda dándoles vida a Vegeta y Goku junto al elenco habitual de dobladores de Dragon Ball.

¡Saludos!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya se empiezan a dar incoherencias de argumento respecto al manga, meter cosas innecesarias y obviar otras importantes...
Por lo menos se puede decir que es AHORA cuando empieza verdaderamente Dragon Ball Super, por fin.

A todos aquellos que empiezan la serie, hagan el favor de ver las peliculas, los episodios 1, 2 y salten directamente al 28.
Acasa escribió:Ya se empiezan a dar incoherencias de argumento respecto al manga, meter cosas innecesarias y obviar otras importantes...

Como por ejemplo...
Acasa escribió:Ya se empiezan a dar incoherencias de argumento respecto al manga, meter cosas innecesarias y obviar otras importantes...

Vale, ¿puedes decir que incoherencias hay?
Y ya de paso.. ¿Puedes explicar desde que momento el manga tiene más relevancia o importancia que el anime y cual de los 2 sigue al pie de la letra el guión de Toriyama?

Por que yo, viendo como ha empezado esta saga en el anime y viendo como ha resumido el manga todo lo acontecido hasta ahora, cada vez tengo más claro que el manga de nuevo resume demasiado lo que ocurre.
Pues estos dos capítulos me han gustado mucho. Es muy muy dragon ball, de la época cuando Goku era joven.
bad_iori escribió:

Vale, ¿puedes decir que incoherencias hay?
Y ya de paso.. ¿Puedes explicar desde que momento el manga tiene más relevancia o importancia que el anime y cual de los 2 sigue al pie de la letra el guión de Toriyama?

Por que yo, viendo como ha empezado esta saga en el anime y viendo como ha resumido el manga todo lo acontecido hasta ahora, cada vez tengo más claro que el manga de nuevo resume demasiado lo que ocurre.

Por citar el más evidente, un usuario ya lo ha comentado anteriormente:
Ahora resulta que existen dos conjuntos de Super Dragon Balls, uno por cada universo (6 y 7), cuando en el manga, si mal no recuerdo, afirman que solo hay 7 entre los dos universos. 14 SDB vs 7 SDB.

Tenia mas sentido que solo hubiera 7 y que, debido a ello, a Champa le costara encontrarlas entre los dos universos. Ahora, toda esa "busqueda" pierde la coherencia que tenia.

Si me preguntas que cual tiene mayor peso Manga o Anime, evidentemente el Anime ya que, como sabemos, el Manga es solo algo promocional, pero chirria de mala manera que el Manga sea editado antes que el Anime y luego se den cambios de este tipo.
A mi la sensacion que me produce con esos cambios es que van improvisando sobre la marcha, sin tener una estructura y argumentos definidos o claros.
Me falta dos capítulos para ponerme al día, y yo no recomendaría verse únicamente las películas. Hay ciertos detalles y cambios que hacen que tenga más coherencia entre las pelis y está todo mejor explicado.

HH!!
Acasa escribió:Por citar el más evidente, un usuario ya ha comentado lo ha comentado anteriormente:
Ahora resulta que existen dos conjuntos de Super Dragon Balls, uno por cada universo (6 y 7), cuando en el manga, si mal no recuerdo, afirman que solo hay 7 entre los dos universos. 14 SDB vs 7 SDB.

Tenia mas sentido que solo hubiera 7 y que a Champa le costara encontrarlas entre los dos universos. Ahora, toda esa "busqueda" pierde la coherencia que tenia.

No. (SPOILERS del manga)
Bulma, Beers y los demás suponen que hay Super Dragon Balls en los universos.
Luego Bulma se entera de que no es así ya que Zuno le explica todo sobre estas.

Incluso en el episodio 6 del manga Bulma menciona que debe haber otras SDB en el universo 7 y para buscarlas debe ir al centro del universo y por ello recurre a Jaco, pero en el episodio 7 del manga Zuno explica que solo hay 7 SDB para ambos universos.
De hecho Beers se cabrea al enterarse de que Champa se ha estado paseando por su universo para quitarle las SDB que hay dispersas en este sin su permiso o conocimiento, y en el episodio 7 se lo recrimina una vez se reunen todos en el estadio del torneo.

La única cosa que podría considerarse un error sobre este episodio si no se está muy metido en el tema, es el hecho de que hayan podido invocar a Shenron sin que pase un año después de resucitar a Freezer. Pero si se presta atención al manga no hay error debido a que Dende explica que con 4 meses de espera las bolas se reactivan para conceder 1 deseo. Casualmente el tiempo que Freezer pasa entrenando antes de que se dirija a la tierra a realizar su venganza.

Si me preguntas que cual tiene mayor peso Manga o Anime, evidentemente el Anime ya que, como sabemos, el Manga es solo algo promocional, pero chirria de mala manera que el Manga sea editado antes que el Anime y luego se den cambios de este tipo.
A mi la sensacion que me produce con esos cambios es que van improvisando sobre la marcha, sin tener una estructura y argumentos definidos o claros.

El anime es el producto de mayor relevancia, el manga es meramente promocional y viendo los precedentes bastante resumido.
Yo simplemente me tomaría el manga como un complemento de la franquicia que explica lo mismo pero de una manera distinta, y el anime como el producto que explica la historia completamente.

De todos modos repito que esto que tu consideras un cambio, en este caso no lo es. Simplemente el anime aún no ha llegado al punto donde se explica todo lo relacionado con las SDB.
Por lo menos se puede decir que es AHORA cuando empieza verdaderamente Dragon Ball Super, por fin.

A todos aquellos que empiezan la serie, hagan el favor de ver las peliculas, los episodios 1, 2 y salten directamente al 28.

Lo canónico es el anime por lo que si algo chirría y algo tiene incoherencias es el manga, fin de la historia.
bad_iori escribió:De todos modos repito que esto que tu consideras un cambio, en este caso no lo es. Simplemente el anime aún no ha llegado al punto donde se explica todo lo relacionado con las SDB.

Entonces, ¿Con lo mostrado en el episodio 29 no se deja claro que existen 14 Super DragonBalls, entre los universos 6 y 7, pregunto?
Acasa escribió:
bad_iori escribió:De todos modos repito que esto que tu consideras un cambio, en este caso no lo es. Simplemente el anime aún no ha llegado al punto donde se explica todo lo relacionado con las SDB.

Entonces, ¿Con lo mostrado en el episodio 29 no se deja claro que existen 14 Super DragonBalls, entre los universos 6 y 7, pregunto?

No te has leído lo que he puesto en Spoiler ¿No? No se deja claro, se presupone.
Ellos creen que deben existir 14 SDB (7 por cada universo) por como son los universos ya que son contrapartes iguales.
Luego más adelante, Bulma viajará con Jaco a ver a Zuno para que este les explique cosas de las SDB, y en ese momento Zuno explicará el origen de estas y cuantas hay en total, que son 7 entre ambos universos.

No tienes más que ver como Beers menciona que debido a que son contrapartes iguales, deberían haber SDB en ambos universos por igual, pero el no sabe nada de estas ni su origen.
Bulma a raíz de esa suposición de Beers y viendo la mirada que deja antes de marcharse, decide adelantarse por su cuenta a encontrar las "hipotéticas SDB del universo 7" para tener algo dependiendo de lo que Beers desee si las reune, pero Zuno le explica que solamente hay 7 para ambos universos.
Luego esta explica a Beers mientras viajan al estadio la situación de las SDB y que solamente hay 7 para ambos universos con lo cual Beers se cabrea al enterarse de que Champa ha estado paseando por su territorio a escondidas y sin permiso.
Acasa escribió:Entonces, ¿Con lo mostrado en el episodio 29 no se deja claro que existen 14 Super DragonBalls, entre los universos 6 y 7, pregunto?

Bills no conoce ni la existencia de las Dragon Ball normales, como para hacerle caso sobre las Super Dragon Balls... se sorprende y saca pecho cuando Goku las nombra delante de Champa.
Él supone eso ya que son 2 universos que son contrapartes, que este en lo cierto o no ya se vera mas adelante
bad_iori escribió:
Acasa escribió:

No te has leído lo que he puesto en Spoiler ¿No? No se deja claro, se presupone.
Ellos creen que deben existir 14 SDB (7 por cada universo) por como son los universos ya que son contrapartes iguales.
Luego más adelante, Bulma viajará con Jaco a ver a Zuno para que este les explique cosas de las SDB, y en ese momento Zuno explicará el origen de estas y cuantas hay en total, que son 7 entre ambos universos.

No tienes más que ver como Beers menciona que debido a que son contrapartes iguales, deberían haber SDB en ambos universos por igual, pero el no sabe nada de estas ni su origen.
Bulma a raíz de esa suposición de Beers y viendo la mirada que deja antes de marcharse, decide adelantarse por su cuenta a encontrar las "hipotéticas SDB del universo 7" para tener algo dependiendo de lo que Beers desee si las reune, pero Zuno le explica que solamente hay 7 para ambos universos.
Luego esta explica a Beers mientras viajan al estadio la situación de las SDB y que solamente hay 7 para ambos universos con lo cual Beers se cabrea al enterarse de que Champa ha estado paseando por su territorio a escondidas y sin permiso.

Aclarado entonces.
Me sorprende lo tranquilo que esta el hilo, eso es buena señal supongo. Solo un intento de flameo y ha sido fallido xD
Chris_Chocobo escribió:Me sorprende lo tranquilo que esta el hilo, eso es buena señal supongo. Solo un intento de flameo y ha sido fallido xD

Es lo que pasa cada vez que hay episodios buenos xD
Chris_Chocobo escribió:Me sorprende lo tranquilo que esta el hilo, eso es buena señal supongo. Solo un intento de flameo y ha sido fallido xD

Si lo dices por mi, no me siento aludido. Mi opinión sigue invariable. Pienso que todos esperamos (Incluido el propio autor original de la obra) ver algo mucho mas decente que lo visto hasta la fecha y obviamente es muy pronto.
Acasa escribió:

Si lo dices por mi, no me siento aludido. Mi opinión sigue invariable. Pienso que todos esperamos (Incluido el propio autor original de la obra) ver algo mucho mas decente que lo visto hasta la fecha y obviamente es muy pronto.

No te sientes aludido y me citas. :-|
Ya me puse al día con la serie y me lo he pasado muy bien. He disfrutado bastante de la serie y del humor que tiene, y agradezco que explicarán mejor algunos detalles de las pelis. Ahora toca esperar los capítulos [+risas]

HH!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo es que no me dan ni ganas de postear, de lo malo recuerdo es que me raya ver a Goku tan infantil, cuando en cada saga iba madurando de poco a poco, y a Vegeta tan humillado, ni con freezer era así.
kai_dranzer20 escribió:Yo es que no me dan ni ganas de postear del mal recuerdo. Es que me raya ver a Goku tan infantil, cuando en cada saga iba madurando de poco a poco, y a Vegeta tan humillado, ni con freezer era así.

Coincido. Ni Goku es Goku ni Vegeta es Vegeta. Son meras parodias de sus personajes reales de DBZ, a diferencia del Manga donde, al ser una versión resumida, si se ven sus personalidades reales.
No cuela que Goku solo piense cual niñato descerebrado, dejando de lado cosas que si mostraba allá por la etapa Buu, ni Vegeta solo haga el mongol para tratar de mejorar su poder, cual mero vasallo calzonazos de cualquiera que se le ponga por delante, tras su reflexión sobre Goku en dicha etapa Buu...
Lo peor es que el protagonismo recae en ellos dos, obviandose el resto de personajes y dejándolos a la altura del betún, como meros personajes ya no secundarios, si no anecdóticos...
45620 respuestas