El tenkaichi 3 personalmente me parece un juego mediocre que solamente destaca en tener mil personajes. Claro que si tienes 4 Vegetas y 3 Gokus (y no cuento el niño y el de GT) pues claro que salen mil personajes. Jugablemente es hiper simple, repetitivo y aburrido, y visualmente los modelos son normaluchos, y las animaciones son horrorosas. Los personajes tienen la psicomotricidad de un niño de 3 años y muchos ataques parecen que los han cogido de una animación de stop-motion o de 2 frikis actuando como cosplayers.
Mismamente el Budokai 3, que es anterior, se lo come en todos los aspectos. Y Xenoverse, evidentemente, también.
Aunque ojo, que Xenoverse tiene muchas cosas malas:
- No hay choques de ondas
- Los ataques especiales van asociados a los skins en los personajes y no se pueden editar
- Algunos ataques definitivos terminan muy mal (empiezan de puta madre todos, pero algunos simplemente terminan desvaneciéndose sin más)
- Las transformaciones: solo se transforman los saiyanos, a las transformaciones que tengan equipadas como ataques definitivos, gastando Ki pero a cambio los ataques especiales y definitivos no gastan (wtf, vaya gilipollez). Deberían haberlas hecho con una mezcla de las del RB y las del Infinite World (del Raging Blast coger que puedas elegir qué forma transformarte, y del Infinite World que sean Power Ups "notables", que se terminen cuando llenen la barra de stamina y recibas un golpe, que todas las transformaciones sean transformaciones y no personajes aparte (como Majin Vegeta, los SSJ4...) y que todos los personajes se transformen).
- Faltan Freezer 2ª y 3ª forma, y las formas Imperfectas y Semiperfectas de Cell. Además de las absorciones de Súper Buu. Y A-16, Dabra, Zarbon, Dodoria... pero lo de Freezer, Cell y Buu tienen delito. Y no se transforman in-game. Y precisamente en un juego como éste, es donde más personajes debería haber. Coño, si en DBO que es donde se basan para hacer la historia del Xenoverse, aparecen hasta Cui, Dodoria y Zarbon, poseídos por Towa.
- Mira y Towa, los mayores reclamos para los fans de DBO, no son jugables. Me da igual que con mods serán jugables, pero con mods no nos van a dejar jugar online seguro.
- Los avatares saiyanos, al transformarse en SSJ, no se les pone el pelo de punta. Solamente se vuelven rubios. Y en ciertos peinados queda horroroso (queda mal en todos, pero en unos queda peor aún, por ejemplo, el tipo "pelo de Trunks largo", o en chicas el tipo A-18...).
Pero cosas buenas tiene muchas:
- El 3vs3 está muy bien implementado y no es obligatorio
- El editor, al margen de que los saiyanos queden cutres en SSJ, está bastante bien. Aunque podría ser mejor, está claro, pero eso siempre.
- El sistema de combate es muy chulo, muy completo y muy divertido. Es mucho más parecido al del Budokai 3 pero con sus cosas peculiares, pero en timing y cosas de esas se parece bastante. Y no es automático, no te "imanta" al rival como los tenkaichi/rb.
- El modo historia es una pasada. Sería mejor con los personajes que faltan, está claro, pero aún así es muy épico.
- Puedes crear incluso clanes, muy rollo DBO.
- Tiene un montón de misiones secundarias.
- El aspecto RPG es muy importante, hay misiones que o vas con un buen nivel y equipo o te funden.
- Tiene un montón de técnicas y fanservice.
- Gráficamente tiene sus más y sus menos pero en general es muy resultón, y las animaciones son muy buenas (aunque tiene algunas cosas que lo afean, eso sí que es verdad, no es tan redondo como el Budokai 3/Burst Limit en ese aspecto).
Al final, a mí me pesan más las cosas buenas. Yo me lo quiero agenciar en cuanto salga, pero tampoco quiero pagar más de la cuenta.