Juego completado con todo casi al cien por cien en 70 horas. Me he pasado la historia, he sacado el platino, he conseguido conpletar todos los elementos de la enciclopedia Z, todas las secundarias, todos los emblemas, he subido mucho de nivel (Gohan al 120, goku al 115, vegeta 113 y el resto sobre el 85-90), he llegado al maximo de todas las comunidades (menos dioses y cocina que tendría que reorganizar pero me importan menos), he mejorado el coche hasta nivel 45, hecho todos los entrenamientos y entrenamientos especiales de la capsule corp, desbloqueadas todas las recetas y menús y subido todas las habilidades de los personajes hasta el máximo que podía hasta el momento (para las que quedan piden nivel 90 o 120 depende del personaje).
Solo podría seguir subiendo de nivel a los personajes (se puede hasta el 250 pero va muy lento ya hasta con los villanos rojos), ganar las carreras (en la mayoría estoy 3) y el beisbol (solo he ganado el principiante, soy bastante malo y los siguientes niveles con yamcha y vegeta son una locura jaja), aparte de conseguir algún objeto que me falte del escenario y subir más los stats de algunos emblemas.
Creo que lo he exprimido muy bien. Pasarse la historia es sencillo, pero la chicha está en conseguir toda la enciclopedia z, emblemas, secundarias, villanos rojos y demás.
Mi puntuación final sería un 8,5. Es para mí el mejor juego de Dragon Ball con diferencia (por comparar a Fighterz le daría un 7 y poco porque a pesar que la jugabilidad es buena y los gráficos este tiene mil veces más contenido y me parece mucho más trabajado como juego de Dragon Ball en general, a Xenoverse 2 le daría un 7 pelado o menos y con todos los DLC). En fidelidad, espectacularidad, contenido, opciones y variedad no hay nada mejor de la saga.
La premsa a la hora de puntuar lo ha exprimido bien poco me parece. Es un juego que al principio peca de simple pero luego cuando se desbloquean zonas, opciones, habilidades, mejoras de combate, emblemas y demás mejora mucho. No le pongo el 9 porque me faltan algunas batallas de la saga de Cell en las islas y algunos otros detalles de historia, por no tener un modo versus (ya estaba hecho el combate, no costaria nada), ciertos defectillos graficos y bugs y porque se hace repetitivo en algunos puntos o secundarias.
A la espera del contenido del Season Pass que espero que no tarde mucho. Y ojalá que pongan alguna actualización más con más contenido gratuito antes del DLC grande. Si a Xenoverse y Fighterz los han inflado a DLC con este podrían hacerlo también.
Solo de soñar con un juego de Dragon Ball de la primera saga de Goku pequeño u otro más completo con la base de Kakarot se me hace la boca agua.