Dragon Quest Builders 2

1, 2, 3, 4, 5, 631
Hombre, en lo de los textos de las misiones y demás tiene ams razon que un santo. Te dejas los ojos.
Y es cierto que la Switch empieza a sonar en exceso...
@Soulblad3 Dios, no se que hubieras hecho si como yo hubieras jugado en PSVITA al DQBuilers1.
@Soulblad3 para eso están los updates, para limar esas imperfecciones. Algo parecido pasó con el darkest Dungeon, que las letras eran muy pequeñas y lanzaron un update aumentando la fuente.

Yo voy a catar la demo ya que le tengo ganas pero jugué al 1 y no me convenció, a ver si este me gusta mas
@BeSalmorejo No, es que en el hilo de DQB2 no quería excederme más en álgo que son simplemente mis impresiones de la máquina. Pero ya que insistes:

Lo primero que probé fué octopath traveler en portátil, muy ilusionado, hasta que me metí por los menús etc.. y dije: madre mía, que fuente de letra, tanto les costaba hacerla más grande coño?, es una máquina híbrida, se supone que debe hacer cómodo el juego tanto en tv de 50" como en 6,2", alguna puta opción en ajustes de visualización o álgo no costaba tanto..luego probé demo de monster boy, del yoshi y alguna cosa más que no recuerdo.

Luego me llegó el zelda breath of the wild, por fin en mis manos. Lo probé en en mi monitor de 24" donde voy a jugar en dock, al principio me chirrió un poco, llevaba años sin poner un juego a 30fps, obviamente la hostia tenía que llegar, pero coño, es un zelda joder, hagámos de tripas corazón y me limité a disfrutarlo. Al día siguiente lo puse en portátil y la fluidez es más llevadera, nada molesta, pero de nuevo, las descripciones de los objetos y alguna cosa más en letra diminuta, leíble, sí, pero incómoda. Y ayer me entero que hay demo de este builder y digo, coño, un juego para echar horas tirado en el sofá, voy a probarla, y ya sabéis el resto.

Lo que me lleva a plantearme devolver la consola es el futuro, hay juegos como el Octopath, que los quiero disfrutar en portátil, pero esa letra.. para jugarlo en sobremesa ya está su versión en pc, por qué comprarlo en switch más caro? Luego el xenoblade, deseando pillarlo, pero por lo visto otro con framerate cortito en dock tengo entendido, y que con tanto menú e indicadores en portátil se verá seguramente muy diminuto todo. Por lo tanto prevéo que será incómodo tanto en dock como en portátil.

Supongo que llevar años sin jugar a 30fps me va a pasar factura y mucho, pero coño al menos 30fps estables, y luego el tema de portátil, los juegos nada ajustados al tamaño de pantalla, me viene a la mente que jugar diablo III en portátil debe ser éso, digno del infierno.

La tengo desde hace 3 días, no he probado ni mario kart, ni splatoon, ni Odyssey y me ilusiona como un mocoso ese link awakening, aún puedo darle una oportunidad a la máquina. Pero el bofetón que recibí ayer con la demo fué definitivo en cuanto a este título, para mi este juego no es disfrutable en switch. Tengo la 3ds xl y ninguna queja, no tengo problemas con pantallas menudas. Esta switch sería una idea perfecta si pensaran en adaptar con algún ajuste extra el juego en portatil. Tan sólo aumento de letra donde se necesite y quizá un menú alternativo en según que juegos, que por lo visto es donde más hay problemas.
Señores esto es una demo no es la version final..cuando salga el juego estará mas optimizado y tal y no hará sonar asi la consola ni nada..yo tengo mil juegos fisicos y con ninguno me a sonado nunca la consola con este no iba a ser menos..lo único que igual la demo si está peor optimizada..
Yo la e probado en ps4 pro también y vamos prácticamente iguales en todo ya os lo digo yo.
Eso si lo de las letras ya puede molestar mas o menos..a mi personalmente no me molesta en exceso no sé..
Yo la descargue ayer y con muchas ganas ver que tal esta. El primero lo jugué en PS4 y me encanto, una maravilla para mí. Y este lo jugare en portátil así que espero que vaya bien.

En cuanto a los problemas de leer los textos en pantalla he de decir que yo no recuerdo que tuviera ningún problema en el Zelda BOTW o en el Octopath. No sé, en su día no me molesto y ahora me ha chocado un poco.
xxdurdenxx escribió:Señores esto es una demo no es la version final..cuando salga el juego estará mas optimizado y tal y no hará sonar asi la consola ni nada..

Pero si se supone que salió hace un año en Japon, es mas hay gente aqui que ya lo ha jugado. Esta más que "pulido".

Yo creo que los textos y el hacer rugir asi a la consola va a seguir igual en su version final.
@PJP @xxdurdenxx El juego en su versión final no difiere mucho en principio de la demo.

Si que es cierto que ha habido muchos parches post-lanzamiento que corregían algunos bugs, asi que si la demo está directamente traducida de la demo japonesa, es posible que la versión final sea ligeramente diferente.

Tampoco esperéis muchos cambios drásticos.
Chicos una duda, en la demo una vez pasas el barco y llegas a la isla, ya se acabó la demo? O queda algo por hacer en la isla? Gracias
Maeve escribió:Chicos una duda, en la demo una vez pasas el barco y llegas a la isla, ya se acabó la demo? O queda algo por hacer en la isla? Gracias

Yo he continuado jugando en la isla. La verdad que no sé hasta qué punto se podrá llegar con esta demo.
A mi de momento el juego me está encantando (no jugué al 1), y creo que caerá tarde o temprano
A mi me enganchó más la demo del 1 que esta
Sabéis si el DLC que dan en FNAC lo dan en otras tiendas? Creo que lo ponen en la versión de Switch porque comparte ficha con PS4, pero igual no lo dan al distribuir Nintendo
Roscaldo escribió:Sabéis si el DLC que dan en FNAC lo dan en otras tiendas? Creo que lo ponen en la versión de Switch porque comparte ficha con PS4, pero igual no lo dan al distribuir Nintendo

Sera como dices, un error de fnac ya que es la única tienda que lo da..yo lo tengo reservado, a ver que me dicen cuando envíen xD
cR- escribió:
Roscaldo escribió:Sabéis si el DLC que dan en FNAC lo dan en otras tiendas? Creo que lo ponen en la versión de Switch porque comparte ficha con PS4, pero igual no lo dan al distribuir Nintendo

Sera como dices, un error de fnac ya que es la única tienda que lo da..yo lo tengo reservado, a ver que me dicen cuando envíen xD

Según esta foto parece exclusivo de PS4... Lo mejor es que esta foto está en la ficha de fnac Switch y en la de PS4 no xdd

Edit: en Xtralife el dlc solo lo trae la versión de ps4

Imagen
Soulblad3 escribió:Lo que me lleva a plantearme devolver la consola es el futuro, hay juegos como el Octopath, que los quiero disfrutar en portátil, pero esa letra.. para jugarlo en sobremesa ya está su versión en pc, por qué comprarlo en switch más caro?
¿Más caro? El precio oficial en Steam es exactamente el mismo que en la eShop, con la diferencia de que como en Switch salió hace ya casi un año, el juego ha llegado a estar de oferta tanto en digital (rebaja de un 33%, creo recordar) como en físico.
@kochambra , tienes razón, ahora mismo sí, ni lo había mirado. No tardará en bajar en web de keys, o echando mano al vpn. Pero la gracia de este juego la quería vivir en portátil en el sofá. Jugaré más rato a la demo.

He vuelto a poner la demo del builder, esta vez me he llevado el dock a la tv de 32". Es una cosa que sé que pasa, en la tv los 30fps se ven de otra manera respecto al monitor, donde es como más cantoso, sobre todo las bajadas. Puede que sea porque mi monitor es de 144Hz y rinde mejor cuantos más frames tenga,o la distancia a la que juego en uno y otro, pero es así. Son sensaciones distintas. Con la demo de monster hunter generations me ha pasado igual, la he puesto en la tv y parecía verse mejor que esta mañana en el monitor.

Tengo un mes para delvolver la consola si finalmente no me acabo de acostumbrar a textos tan chicos y bajos fps. Le daré unos días a ver que tal. Es jodido ésto teniendo acostumbrado el ojo a los 60fps como mínimo.

Otro juego que he visto por ahí que tiene algunos textos incómodos es fire emblem, el que está por salir, las conversaciones y éso bien, pero hay otros que ahí ahí..en portátil veremos a ver. Podían ser todos como en xenoblade, que viendo gameplay gasta buen tamaño parece.
abablat escribió:
Maeve escribió:Chicos una duda, en la demo una vez pasas el barco y llegas a la isla, ya se acabó la demo? O queda algo por hacer en la isla? Gracias

Yo he continuado jugando en la isla. La verdad que no sé hasta qué punto se podrá llegar con esta demo.
A mi de momento el juego me está encantando (no jugué al 1), y creo que caerá tarde o temprano

La demo acaba una vez que has jugado un rato en la isla, justo en el momento en el que te toca viajar a otra isla a por recursos.

A mi esta demo me ha gustado. Me da la impresion que es un juego mucho mas completo que el primero y el primero me encanto. Por mi parte esperando impaciente al dia 12 de julio para meterme con el a saco
Yo después de jugar la demo me he quedado un poco decepcionado por su framerate.
Me preocupa que ese sea el rendimiento de la versión final.
Alguien q tenga la versión japonesa (que ya lleva en el mercado 7 meses y tendrá sus parches) me puede confirmar que tal se mueve? Si es mejor que en la demo?
Donde está la malvarrosa? No la encuentro por ninguna parte
Me sumo a las pregunta anterior: ¿alguien sabe si la versión japonesa, que ya tendrá sus parches, va igual de mal? Es que la demo va a trompicones. A mi que la distancia de dibujado y la calidad de las sombras sean de peor calidad que en PS4, me da igual. Pero que el juego no vaya perfectamente fluido es GRAVE. Aunque quier jugarlo en modo portátil y eso hace que lo quiera para SWITCH, lo de la fluidez hace que me decante por comprarlo para PS4.
Y otra pregunta: ¿sabeis si las funciones online del juego requieren la suscripción de pago (PS4 o SWITCH)? Es que en ps4 son 60 pavazos al año, y en SWITCH 20.
Resumiendo:
SWITCH = portabilidad, online barato, aprovecharía el online para otras cosas (mario kart, splatoon, etc.)
PS4 = el juego va fluido, se ve mejor, y en general la experiencia de juego es mucho más satisfactoria.

¡¡Estoy echo un lio!! No se que hacer ¬_¬
@Windtaker @Etrayos
Buenas a ambos. No sé si seré de utilidad para vosotros. Yo tengo la versión japo y me he pasado el modo historia y trasteado un poco con el post-game.

Primero, decir que la versión de switch va a 30 fps máximos, no esperéis mas. Segundo, yo no he tenido problemas de framerate en la versión completa, para mi todo era fluido... pero... tampoco soy un sibarita de los framerates, así que no sé si mi percepción pueda ser igual que la vuestra.

Hay una conversación acerca de los fps de DQB2 de hace unos cuatro meses (en ingles), en el que comentan que no es una tasa de 30 fps estables. Mencionan que los fps aumentan incluso en la parte final, mientras que hay caidas ocasionales en el resto del juego.

Conversación aqui: https://www.reddit.com/r/DQBuilders/com ... h_version/

Con respecto al online: al menos en la versión de switch es necesario pagarlo para poder jugar en multiplayer online (puedes jugar ad-hoc entre varias switch, no hay modo de juego multiplayer con una sola switch). Sin embargo, creo recordar que se pueden compartir creaciones online sin tener que pagar por la suscripcion.

¡Espero haberos ayudado en algo!
@nukibag
Gracias por la respuesta, me queda claro que a pesar de los parches que puedan meter después de la salida, el juego va a renquear algo.

La verdad es que no lo entiendo, yo creo que la switch da para mucho más. Tenemos juegos como el mario odyssey, el zelda o el smash bross, con graficazos y van como la seda!! Yo creo que el problema con el dragon quest tiene que ser de optimización, y no tanto limitaciones de hardware. (De hecho, comparando el 1 y la demo del 2 en switch, me da la impresión de que el 1 va mejor y renquea menos)

Por otra parte, yo el 1 lo jugué enterito en vita, y lo volví a jugar entero en switch, y fue una gozada. Así que quizá pasadas las primeras horas me pueda adaptar y disfrutarlo en switch.
@Etrayos primero, comparas juegos de la misma nintendo con los third partys porteados, nada que ver...
Y luego, si pudiste soportar el DQB1 en Vita, en este podrás de sobra.

Saludos!!
@Etrayos Dragon Quest Builders 1 es un juego que nació en PS3 y PS Vita en Japón. Por éso el 2 es más exigente en potencia.

Si después Square-Enix no ha dedicado todos los recursos necesarios para optimizarlo lo mejor posible, puede tener peor rendimiento.
chezbulen escribió:A mi me enganchó más la demo del 1 que esta

+1

tiene pinta que este juego será mejor que el 1 (por el agua, los comentarios de los que ya lo han jugado, etc), pero como demo, la del primero está mucho mejor. Te hacías mucho más a la idea de cómo iba a ser el juego completo (ataques de monstruos a la ciudad, etc).

Esta demo va muy por raíles (como la otra), pero no deja ver gran cosa del juego "real", la verdad. No sé si me explico
La demo del 1 era mucho mucho mejor, pero eso no quita para que lo pille jaja.

Que por cierto.. no se el problema que teneis con las letras.. quiero decir, algunas cosillas si son pequeñas pero se leen perfectamente (en modo portatil hablo)... vamos yo no le veo mucho problema o quizas ya estoy acostumbrada.. porque en la PS4 me ocurre muy amenudo de no leer ni un cojón los subtitulos de los juegos.. teniendo pantalla de 49 pulgadas.. no se.. deben pretender que nos pegemos a la pantalla y nos quedemos ciegos.. sino no lo entiendo jaja
Tras probar la demo en PS4 y en Switch, he cancelado mi reserva del juego para Suich y he optado por el de PS4. Fundamentalmente por la mejor tasa de FPS y la portada de Toriyama.

Me parece que es mejor opción y para conseguir una copia para Suich en un futuro siempre hay tiempo :-\
@nukibag Estoy dudando con este juego. La demo me ha dejado algo frío, y sobre todo me ha parecido un coñazo las constantes interrupciones de los diálogos, en mi opinión anodinos y aburridos. Se me ha hecho una narrativa demasiado invasiva, y el hecho de que todo te aparezca en textos pues aún peor. Al final, le daba rápido para pasar todas las conversaciones.

Esto es así porque este primer tramo se presenta como un tutorial y se hace algo más denso u ocurre durante todo el juego que para darte una misión te cuentan su vida?

A mi lo que me interesa en este juego es ir al grano y me da miedo que al intentar darle un toque más de rpg a esta segunda entrega, tengamos una excesiva carga de conversaciones, personajes, etc y se me haga pesado y lento.
@basi Hay mucho más énfasis en la historia que en el primer Builders, eso sí que es cierto.

Pero ya sabes que en la mayoría de las demos de los juegos sueles jugar la parte del tutorial de los mismos, y luego ya si acaso te dejan cierta libertad para hacer algo.

La historia en los Builders, tanto en el primero como en el segundo, son un modo de guiarte por la cantidad de opciones que ofrece el juego. Para que cuando la termines, puedas hacer lo que quieras a tu libre albedrío.
nukibag escribió:@basi Hay mucho más énfasis en la historia que en el primer Builders, eso sí que es cierto.

Pero ya sabes que en la mayoría de las demos de los juegos sueles jugar la parte del tutorial de los mismos, y luego ya si acaso te dejan cierta libertad para hacer algo.

La historia en los Builders, tanto en el primero como en el segundo, son un modo de guiarte por la cantidad de opciones que ofrece el juego. Para que cuando la termines, puedas hacer lo que quieras a tu libre albedrío.

Gracias. Bueno, seguiré meditando hasta que salga. [+risas]
Lo probé en portatil y será por la pantalla y tal pero me parecía que iba más fino, o se percibe más fino, que en la televisión.

Qué de dudas ahora y solo quedan 10 días }:/ }:/ }:/ }:/
Sr Yotsuya escribió:Tras probar la demo en PS4 y en Switch, he cancelado mi reserva del juego para Suich y he optado por el de PS4. Fundamentalmente por la mejor tasa de FPS y la portada de Toriyama.

Me parece que es mejor opción y para conseguir una copia para Suich en un futuro siempre hay tiempo :-\

Yo sigo convencido que en Switch también tendrá dicha portada en el interior.

Y me remito a que Game publicita el DLC de reserva de PS4, pero no el de Switch (que también está incluído)
@Dr_Neuro Quién sabe. En cualquier caso ahora mismo la única realidad es que PS4 tendrá la portada de Toriyama y el render occidental y Switch solo lo segundo.
Recuerdo que el 1 cada capítulo tenía un mapa independiente y tal, ¿en este sigue el mismo esquema?

La verdad es que me he informado poco de esta secuela. El 1 me gustó pero no tenía tiempo para darle mucha caña.
@Akihiro Segun he leido si y no, osea son islas y para viajar de una a otra tienes que ir en barco por lo que son mapas distintos pero compartes el inventario y las recetas para fabricar nuevos objetos que hayas ido descubriendo. De hecho segun la demo parece que uno de los objetivos del juego es

Ir a otras islas para conseguir materiales para la primera isla (la de la demo)

Saludos
Raugo escribió:@Akihiro Segun he leido si y no, osea son islas y para viajar de una a otra tienes que ir en barco por lo que son mapas distintos pero compartes el inventario y las recetas para fabricar nuevos objetos que hayas ido descubriendo. De hecho segun la demo parece que uno de los objetivos del juego es

Ir a otras islas para conseguir materiales para la primera isla (la de la demo)

Saludos

Muchas gracias por contestar Raugo.

Me gusta eso de que no haya que "empezar de cero" cada vez de forma tan estricta.
@Akihiro Me hago un poco de publicidad y te comento que hice en su día una review en la sección de "mejores juegos de switch":

viewtopic.php?p=1747271580

A lo mejor resuelvo tus dudas ;)
nukibag escribió:@Akihiro Me hago un poco de publicidad y te comento que hice en su día una review en la sección de "mejores juegos de switch":

Yo la lei y os la recomiendo a todos.

---
Yo la verdad es que actualmente tengo muchas dudas con el juego y en su dia lo tenia claro.

Soy fan de DQ, me encanta el crafteo y encima si lo meten en este mundo. Lo que pasa es que es cierto que al probar la demo me "arde" la switch...y soy de los que le gusta conseguir todo y montarse sus movidas en este tipo de juego.
Pero tambien me ha pasado que una vez jugada la demo como que se me ha quitado el mono.

Estoy entre este o el bloodstained ( ambos en Switch) y ya se sabe que paso con el port de este ultimo... [+risas]

No se que hacer.
@PJP No se puede comparar. DQB2 viene requete parcheado de Japón. Si tuviese cualquier problema real ya lo sabríamos. Y compararlo con Bloodstained que es directamente un juego roto...
Hola

Una pregunta.

He visto en la demo que apretadno el L o ZL se puede colocar bloques arriba o abajo de forma rapida y continuada ( el muñeco no se gira)

En cambio..hay alguna forma de fijar al personaje para hacer una fila de bloques sobre el suelo? veo incomodo hacerlo y a veces el personaje mira hacia otro lado y da la vuelta por lo que es dificil hacer una parece por ejemplo.

Saludos!
nukibag escribió:@Akihiro Me hago un poco de publicidad y te comento que hice en su día una review en la sección de "mejores juegos de switch":

Muchas gracias, la verdad es que está muy completo tu análisis sobre el juego, me ha quedado todo claro.
@cloud21 Al menos en el 1 es pulsando ZL y L a la vez, lo malo de esto es que solo puede colocar el bloque que esta a su altura no puede colocar 2 como cuando no fijas la vista.

@nukibag Una duda ya que estas, leí hace tiempo antes siquiera de la salida del juego en japón que se podría cargar la partida del DQB 1 y acceder a sus mapas desde el 2 pero no he vuelto a leer nada mas del tema por lo que imagino que seria un rumor falso ¿en que quedo la cosa? Porque estaría genial.

Saludos
@Raugo gracias!! Juer...los dos botones? Justo lo q mas se have y requiere apretar los dos? Q raro jejeje...ok, es mi primer dragon quest builders!! A ver q tal porque parece entretenido!!

X cierto, el combate es solo pegar y ya esta no? Hay comandos de esquivar??

Saludos!!
Raugo escribió:@nukibag Una duda ya que estas, leí hace tiempo antes siquiera de la salida del juego en japón que se podría cargar la partida del DQB 1 y acceder a sus mapas desde el 2 pero no he vuelto a leer nada mas del tema por lo que imagino que seria un rumor falso ¿en que quedo la cosa? Porque estaría genial.

Saludos

Pues tengo ambos juegos y esa opción nunca me ha salido como disponible... Así que debió quedarse en rumor falso.

cloud21 escribió:
X cierto, el combate es solo pegar y ya esta no? Hay comandos de esquivar??

Saludos!!

Los comandos para esquivar son los botones de dirección junto al de sprintar para correr más rápido cuando el monstruo hace su animación de ataque XD
Si este Dragon quest builders 2 quemara consolas por el calor que produce o cosas asi lo sabríamos ya desde hace mil ya que en Japón lo tienes mas que viciado el juego.

Y respecto a lo de que el Bloodstained es un juego roto..jajajajajajajaja..tan roto como que a vendido el doble que las versiones de ps4 y xbox juntas..tan roto no estará no para vender tantísimo.
Aquí también discutiendo sobre el bloodstained...

La versión de Switch si no fuera por los fps estaría genial ya que se ve muy bien y lo he jugado en una PS4 pro y no hay gran diferencia.

Pero claro que este continuamente fluctuando el juego por debajo de 30 fps hace que está versión quedé descartada para mí y vaya a por la de PS4. Una pena.
Hola recién retome el primero que me abia quedado el tercer mundo antes de poder jugar a la demo, me tiene encantado y me pregunto como es el sistema multijugador, te puedes unir a otros mundos y construir juntos y así?
androginia escribió:Hola recién retome el primero que me abia quedado el tercer mundo antes de poder jugar a la demo, me tiene encantado y me pregunto como es el sistema multijugador, te puedes unir a otros mundos y construir juntos y así?

Puedes unirte a otros mundos y construir en ellos, efectivamente. Pero el multijugador está limitado a la primera isla a la que llegas en la demo, y creo que a una segunda que en Japón salió en DLC.

Ojo, siempre hablando del DQ Builders 2, no del primero.
Pero además de construir en ellos no se hace alguna mision o luchar contra ataques etc?
1537 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631