Dragon Quest Builders 2

1, 2, 3, 4, 531
Demo del Dragon Quest Builders 2 ya disponible en la eshop japonesa, en este momento lo estoy descargando. Esta tarde, mientras espero a que liberen el Smash le daré un poquito a ver que tal.
Hay que saber leer Kanji para jugar la demo o se puede poner en inglés?
nukibag escribió:Demo del Dragon Quest Builders 2 ya disponible en la eshop japonesa, en este momento lo estoy descargando. Esta tarde, mientras espero a que liberen el Smash le daré un poquito a ver que tal.

ya avisaras si se puede poner en español!
... Y nunca mas se supo.
Con la diferencia de tiempo de lanzamiento, está sólo en japonés sin lugar a dudas.
Lo importante es poder construir a lo loco como en la demo del primero y quitar el mono, que este en japo ya es un mal menor xD

Bueno, conseguido la demo acuatica, japones puro y duro, menos el loading xDDD al vicius!

No dan la opcion de quitar la musica por completo....eso malo es, porque solia rallar mucho en el juego, sobre todo en el modo libre...
Confirmo que solo está en japonés, por si había dudas. Si sabes algo del idioma, los Kanji tienen furigana sobre ellos para una mejor lectura.

Spoilers sobre la historia:

Despiertas y te encuentras encerrado en las mazmorras de un barco controlado por monstruos. De repente uno entra dentro de la mazmorra preguntando si eres un constructor. Te libera para que te pongas a las órdenes de un esqueleto que te manda algunas misiones (a modo de tutorial) para comprobar que realmente eres un constructor.

Una vez completas el tutorial te habla la Diosa Pampin y a continuación se produce una tormenta que hunde el barco (y casi todos sus ocupantes).

Despiertas en una isla y conoces a un muchacho de pelo largo y negro que te dice que ha encontrado los restos de un barco y que cree que hay supervivientes.

Te guía hasta allí y descubris que solo ha sobrevivido una chica que estaba encerrada contigo. Despierta y huye aterrada hasta un refugio semidestruido. Cuando la tranquilizais, te pide que le construyas un refugio con cama y le hagas comida.

Cuando completas la misión, tu compañero de pelo largo, de nombre Shidō, te pide que le enseñes a construir. No puede así que te pide que le hagas una porra. Cuando se la haces, te pide ir a usarla contra unos monstruos. Les venceis y, extasiados, os vais a dormir.

Al día siguiente os despertais por una extraña voz. Salís fuera del refugio y veis el fantasma de un Mazador que os pide que le sigais. Lo hacéis y al llegar a una especie de templo te da un plano para que termines de construirlo. Al finalizarlo, te da un Mazo de constructor y te dice dónde encontrar un tablón dónde puedes publicar fotos del juego y recibir las de otros jugadores.

También te da un mapa que puedes usar a partir de ese momento. Veis a lo lejos que se acerca una embarcación con un nuevo personaje.

Hasta aquí puedo leer (la demo sigue).

Detalles jugables:

- Ignoro si esto se podía hacer en el 1, pero en este puedes cambiar la vista de tercera persona a primera, como en el Minecraft, apretando el botón de dirección del joycon derecho.
- Las armas no parece que se desgasten.
- El constructor no puede equipar todas las armas, por ejemplo, no puede equipar garrotes mientras que tu compañero si.
- Puedes equipar objetos especiales. Entre los que he descubierto: unos guantes que te permiten levantar objetos (incluyendo aquellos que aún no puedes destruir) y transportarlos, y el Mazo de constructor, que no se puede usar como arma.
- las dimensiones del mundo son mucho mayores que en el primer juego, tanto hacia arriba como hacía abajo (no he investigado la isla al completo, pero es previsible que también tenga mayores dimensiones de largo y ancho)
- El héroe sube de nivel de forma ajena a la subida de nivel de los poblados del primer juego. De hecho, aún no he visto poblados. Cada vez que sube de nivel aumenta sus puntos de vida. Parece que la subida de nivel se basa en cumplir determinados eventos más que por recibir experiencia de monstruos.
- Una vez que completas las primeras misiones puedes hacer lo que quieras.

Edito: pues antes lo digo y antes acabo la demo.

El personaje que aparece con el barco es simplemente para llevarte a otra isla, a la que no puedes acceder en la demo, claro. Tienes libertad para moverte por toda la isla inicial y hacer lo que quieras.
Se pueden conseguir nuevas recetas en la demo o solo las cuatro contadas de la historia?, porque investigando la isla hay cosillas.
Bastante limitada la demo ¿no? la isla es grande y variada pero no tienes apenas recetas ni un pueblo por lo que apenas se puede hacer nada.

Saludos
Esta isla esta vacia, hay algunas cosas y una entrada acuatica pero no de puede hacer nada...uns lastima. La demo del 1 si que fue grandiosa. Ahora tengo mono,creo que voy a volver a jugarme el 1 xD...putos builders.

Ahora que he vuelto al 1... Me parece visualmente mejor la primera entrega o me lo esta pareciendo?
Cuando sale en españa?
@RolleR Sigue sin fecha en occidente
RolleR escribió:Cuando sale en españa?

No ha salido ni en Japón..... :-|

No hay anunciada ninguna fecha de salida. El primer Builders salió en España más o menos un año después que su salida en Japón, así que cuenta con que salga más o menos en noviembre /diciembre del 2019.

Con respecto a la demo, si que es cierto que en la demo del 1 la isla era más grande, había más variedad de monstruos (en el 2 solo hay limos sueltos por ahí, que yo haya visto). Pero a la hora de construir estabas igualmente limitado. De hecho, aquí puedes cargar con más materiales diferentes, aunque no los puedas fabricar.
Mañana sale el juego....en Japón. Pero ya es un paso menos para que llegue aquí.
Qué ganas le tengo a este juego...llevaremos como 50 horas echadas al primero, y aún nos queda la batalla final. Pero a poco que lo hayan mejorado, y pinta tiene que sí, le vamos a echar el doble.

Esperemos que llegue pronto a occidente.
La versión japonesa no lleva castellano?
No, solo lleva japones.

Saludos
Bueno, famitsu le ha cascado un 37/40, algo mejor que la primera parte, que recibió un 36/40.

Por mi parte, he recibido un ingreso extra y he decidido descargar la versión completa del juego, ya iré posteando cosas a medida que vaya jugando.
A mi el primero me ha decepcionado a nivel tecnico, yo le he notado que no iba "fino", daba "saltitos" la imagen cuando movías la camara para mirar alrededor, muy cutre, ademas tenía como un "parpadeo" a veces, con lo cual... de esta segunda parte no se ni que esperar :(
Parallax Snake escribió:A mi el primero me ha decepcionado a nivel tecnico, yo le he notado que no iba "fino", daba "saltitos" la imagen cuando movías la camara para mirar alrededor, muy cutre, ademas tenía como un "parpadeo" a veces, con lo cual... de esta segunda parte no se ni que esperar :(

¿En serio? Habiendo jugado a la versión de PS4 siempre me pareció que la de Switch fué una muy buena conversión, casi idéntica, de hecho compré el juego en Switch y ahí fué donde le heche unas 70 horas (vendí el de ps4).

Habiendo jugado a la versión de Vita me temía lo peor y me sorprendió muy gratamente la versión de Switch [+risas]

Deseando que los japos de dignen a traernos la segunda parte [looco] Esperemos que no pase mucho tiempo XD
@LINKr2 Me parece muy bien, pero una cosa no quita la otra, el juego tiene unos saltos al mover la camara y mirar alrededor que realmente estropean toda inmersión posible, al menos a mi, no concibo que ni este juego ni ningún otro vaya con ese "tartamudeo" en la imagen, no es normal, es dejadez porque esas cosas saltan a la vista (nunca mejor dicho), o sea, que si un juego tiene Tearing, o va a saltos... y no lo arreglan... eso es por dejadez, (o porque les importa una mierda), no se deberían de consentir estas cosas, muy lamentable.
Parallax Snake escribió:@LINKr2 Me parece muy bien, pero una cosa no quita la otra, el juego tiene unos saltos al mover la camara y mirar alrededor que realmente estropean toda inmersión posible, al menos a mi, no concibo que ni este juego ni ningún otro vaya con ese "tartamudeo" en la imagen, no es normal, es dejadez porque esas cosas saltan a la vista (nunca mejor dicho), o sea, que si un juego tiene Tearing, o va a saltos... y no lo arreglan... eso es por dejadez, (o porque les importa una mierda), no se deberían de consentir estas cosas, muy lamentable.

Yo no noté nada y me lo pasé pipa durante las 70h que le eché, jugando tanto en portátil como en sobremesa, un juegazo lleno de humor, aventura, música excelente y jugabilidad adictiva.

Una pena que tu no lo puedas disfrutar :( ¡Ánimo! [beer]
@Parallax Snake Puedes bajarte la demo del segundo juego para comprobar si va más fluido.

Yo por mi parte, no noté nada raro ni en el primer juego ni en la demo del segundo. Aunque también vine de la versión de ps vita que la verdad es que era bastante cutre [sonrisa]
Me volvi a trabar el puñetero juego jjaja
Aver si alguin me da la solucion
Estou en la mision que la chica del pelo azul me pide hacee algo en el huerto
Reglar una panta tipo a zanahoria pero nada doy a que si pero voy echo el agua y nada no se si es que tengo qu usar otro agua o que .
@yanpi Seguramente te esté pasando lo que me pasó a mí. No basta con echar agua, tienes que crear un huerto cerrado con bloques (poniendo en medio un espantapájaros), llenarlo de agua y después plantar.

Como una imagen vale más que mil palabras, mira este enlace. Esta en japonés, pero las imágenes hablan por sí solas de lo que tienes que hacer.

https://hamatti-games.com/dqb2-kibi/
nukibag escribió:@yanpi Seguramente te esté pasando lo que me pasó a mí. No basta con echar agua, tienes que crear un huerto cerrado con bloques (poniendo en medio un espantapájaros), llenarlo de agua y después plantar.

Como una imagen vale más que mil palabras, mira este enlace. Esta en japonés, pero las imágenes hablan por sí solas de lo que tienes que hacer.

https://hamatti-games.com/dqb2-kibi/

Si era eso jaja al final lo pude hacer usando un traductor de esos que sacas una foto y te traduce jaj.
Pero ahora tengo otra lio mas y es cuando la tia te pide una casa para los niños que segun el traductor llevaria dos leñas con el fuego y un saco de esos pero nada lo hago y no oasa nada.
No se si es que hay que hacerlo con otro material.

Lo que me as pasado que es una guia completa?
@yanpi Yo utilizo esta guía para cuando me quedo atascado. Viene todo lo que hay que hacer ;)

https://gamepedia.jp/dqb2/archives/276

Aún así es bastante sencillo seguir la historia, solo hay algunos puntos donde he tenido que tirar de guía.
nukibag escribió:@yanpi Yo utilizo esta guía para cuando me quedo atascado. Viene todo lo que hay que hacer ;)

https://gamepedia.jp/dqb2/archives/276

Aún así es bastante sencillo seguir la historia, solo hay algunos puntos donde he tenido que tirar de guía.

Y no te scuerdas de que material seria la casa esa pars los niños?
@yanpi Pudiste arreglar tu problema? Yo no he podido ni acercarme al ordenador para mirarlo. Si puedes mándame unas capturas de pantalla de cuando te pide la misión para saber qué te pide.
nukibag escribió:@yanpi Pudiste arreglar tu problema? Yo no he podido ni acercarme al ordenador para mirarlo. Si puedes mándame unas capturas de pantalla de cuando te pide la misión para saber qué te pide.

Si si ya esta echo si me travo de nuevo y no salgo ya lo pondre ppr aqui jaja
nukibag escribió:@yanpi Pudiste arreglar tu problema? Yo no he podido ni acercarme al ordenador para mirarlo. Si puedes mándame unas capturas de pantalla de cuando te pide la misión para saber qué te pide.

Estoy volviendo loco con este juego jaja
Estoy en la segunda isla ya inte tado hacer la mision de hacer el rio y estoy en la parte que se hace el rio agua limpia y hay un cacho que sale el rio de barro y se supone que tengo que hacer algo para ronper los bloques de barro y poder poner el agua limpia pero no me deja romperlo
@yanpi Que raro. Yo no tuve problema en esa parte. Prueba a vaciar de agua el terreno antes de romper los bloques.
nukibag escribió:@yanpi Que raro. Yo no tuve problema en esa parte. Prueba a vaciar de agua el terreno antes de romper los bloques.

Una pregunta estoy ya en la mina y estoy con la habitación privada esa que lleva el tocador y que hay que ir a buscar una plata y eso ya tengo echo todo pero el problema que tengo es que no me deja poner en el cartel el nombre para quien es la habitación y la habitación ya me la dio por válida el plano pero el cartel no deja hacer nada y la tía no me da el ok
Que ganas de que salga la version en españolo para poder enterarme porque paso de jugarlo en japo y luego otra vez en españolo, a ver si dicen fechas ya.
@yanpi Si pusiste ya un nombre no puedes cambiarlo a no ser que quites el cartel y lo vuelvas a poner. Aparte, no puedes poner un nombre cualquiera sino el de la chica que te dio la misión.
nukibag escribió:@yanpi Si pusiste ya un nombre no puedes cambiarlo a no ser que quites el cartel y lo vuelvas a poner. Aparte, no puedes poner un nombre cualquiera sino el de la chica que te dio la misión.

Ya ya pero no abría ningún nombre le e roto y puesto varias veces y nada no me deja ponerlo
En este vídeo le pasa como a mi pero lo arregla modificando la habitación de sitio pero nada lo hice igual y nada
https://youtu.be/P09CxgxPwCc
@yanpi ¿Y el cartel está dentro de la habitación? Es un poco extraño. Mira a ver si es que te falta algo más en la habitación de los materiales que te han dicho.
nukibag escribió:@yanpi ¿Y el cartel está dentro de la habitación? Es un poco extraño. Mira a ver si es que te falta algo más en la habitación de los materiales que te han dicho.

Si es raro si jaja
La unica forma que me dejo fue destruir todo una ves terminado el plano de construcción y al no dejar poner el nombre quite todo y hice todo de nuevo pero en otra zona del terreno y esta ves si me dejo algo muy raro
@yanpi Creo que ya se dónde pudo estar el problema. A veces te piden hacer habitaciones grandes o pequeñas específicamente, y si no cumples ese requisito no te lo dan por buena aunque tenga todo el mobiliario adecuado.
nukibag escribió:@yanpi Creo que ya se dónde pudo estar el problema. A veces te piden hacer habitaciones grandes o pequeñas específicamente, y si no cumples ese requisito no te lo dan por buena aunque tenga todo el mobiliario adecuado.

Ya pero se hacia encima del plano el tamaño que decia el plano pero debe ser qie desoues te mandaria canbiarle de lugar o algo jaja
Pues ya me he pasado la historia del juego. Muy recomendable, he dejado un analisis en el hilo "los mejores juegos de switch".

hilo_top-los-mejores-videojuegos-para-switch_2223890_s860

Un saludo a todos!
Este juego no lo veo en ninguna tienda para comprar.... Donde lo venden?
@edgarelmasmejor Solo ha salido en japon por lo que o lo importas o lo compras en la eshop camiando la region.

Saludos
Raugo escribió:@edgarelmasmejor Solo ha salido en japon por lo que o lo importas o lo compras en la eshop camiando la region.

Saludos

Y está en español??
@edgarelmasmejor No, solo japonés. Está previsto que salga en 2019 por nuestros lares.
nukibag escribió:@edgarelmasmejor No, solo japonés. Está previsto que salga en 2019 por nuestros lares.

Gracias! Tengo ganas de jugar alguno en switch, pero el primero lo tengo ya para ps4...
Ya nos pasamos el 1, y lo disfrutamos mucho. A ver si no tarda mucho en llegar, que mola mucho
Voy a ponerme ahora con el 1, a ver si me gusta, estoy pendiente para ver cuando sale el 2 en castellano.
1537 respuestas
1, 2, 3, 4, 531