Dragon Quest Builders 2

z_zeta escribió:@BeSalmorejo y qué has hecho con todas las semillas? xD

Hay más semillas..

no sé si has hecho la misión del cementerio, que hay un fantasma que esconde varios cofres llenos de semillas. Y ya para conseguir más semillas puedes matar mounstros de estos que son como jefes que van reapareciendo, suelen soltar 10 semillas o así. También cuando ataquen los mounstros la aldea de aradia, las hormigas suelen da un montón de maiz.. Ve con el perro por la cienaga y cementerio.. a ver si encuentra nuevas semillas. Y mira bien que en los cofres/sacos que tengas por la aldea de Aradia no tengas guardadas más semillas. MMmmm no sé me ocurre más fomas jej

Todo lo que me has dicho lo he hecho. Lo que no tengo sembrado es maiz, asi que eso es lo que me faltaria. Pero de momento no me han dado ningun punto donde buscar. Luego lo vere a ver si las encuentro. Gracias.
El maiz me lo dieron antes que la caña de azucar a mi
No tengo maiz!!! Tengo repollos, trigo, caña de azucar, tomates y calabazas. Maiz nada!!! Y son 5 cultivos lo que hay que plantar.
Ahhh perdona me lie, son solo 5 no hay mas q cultivar ya deberias de avanzar en ma historia teniendo los 5
Ya estoy liao buscando corteza como un loco [+risas]
Yo ahora iré a explorar toda isla y enigma a la vez que construya mi isla, vamos a echarle mínimo 20 horas más.
Ayuda con agua de vida

hola, estoy en la última fase del árbol y ya tengo el agua lo que pasa es que al echarla me sale sucia. He visto que puedo hacer agua de vida qurnimagino ña convertirá en cristalina, el problema es que me falta un ingrediente que es ella hija de vida, donde la encuentro?

Sabéis que tengo que hacer para echar el agua limpia y poder acabar el árbol que tengo al 95%?
Tidyman escribió:Ayuda con agua de vida

hola, estoy en la última fase del árbol y ya tengo el agua lo que pasa es que al echarla me sale sucia. He visto que puedo hacer agua de vida qurnimagino ña convertirá en cristalina, el problema es que me falta un ingrediente que es ella hija de vida, donde la encuentro?

Sabéis que tengo que hacer para echar el agua limpia y poder acabar el árbol que tengo al 95%?

En una de esas misiones te mandan a la ciénaga a por agua limpia, te dice que hables con el orco de la ciénaga , abre el mapa y mira los iconos que te tienen que aparecer señalados. En la ciénaga, dónde marca en el mapa hay una montaña con un cartel arriba, solo hay que saltar al agua desde el cartel y bucear por debajo de la montaña, veras como una cueva con agua limpia. Guarda esa agua en la tinaja y se la echas al árbol. ;)
@z_zeta
parece que ya la he cogido porque cuando vuelvo al árbol Bonanzo me dice que he encontrado agua Pura y que me señala 4 puntos para verter el agua y el resto es cosa mía. Vierto el agua en los puntos sale marron y no pasa nada. Que hago mal?
Tidyman escribió:@z_zeta
parece que ya la he cogido porque cuando vuelvo al árbol Bonanzo me dice que he encontrado agua Pura y que me señala 4 puntos para verter el agua y el resto es cosa mía. Vierto el agua en los puntos sale marron y no pasa nada. Que hago mal?

Seguramente por error has vuelto a coger agua sucia, si en el icono de la tinaja la gota es marrón es agua sucia, tiene que estar esa gota de color azul. Vuelve a por agua azul a la ciénaga y ya se lo vuelves a echar al árbol . Antes de ir quita toda el agua sucia que hayas puesto por el arbol. A mi me pasa continuamente que no me doy cuenta que tengo puesta la tinaja y voy tirando agua todo el rato xD. Como dato, el agua que sale de la tinaja es infinita.
la putada es que ahora no recuerdo donde estaba ese sitio de la ciénaga porque cuando hice la fase te marcaba el sitio en el mapa y ahora no sale, que mierda
@z_zeta
@Tidyman
tampoco es chungo encontrarlo jej, hay como un lago grande con agua sucia, se ve la montaña que es fina y alta, y en lo alto está el cartel. Si no lo encontrases mañana te paso foto.
Que duración tiene el juego? Nunca he jugado a un dragon quest builders y estoy por pillarlo junto al Fire emblem con lo de los tickets esos que salen mas baratos.
codeluis escribió:Que duración tiene el juego? Nunca he jugado a un dragon quest builders y estoy por pillarlo junto al Fire emblem con lo de los tickets esos que salen mas baratos.

La historia si vas rápido y directo unas 60h como poco y ya completar el juego completo más de 100h.
Maeve escribió:
codeluis escribió:Que duración tiene el juego? Nunca he jugado a un dragon quest builders y estoy por pillarlo junto al Fire emblem con lo de los tickets esos que salen mas baratos.

La historia si vas rápido y directo unas 60h como poco y ya completar el juego completo más de 100h.

60h y eso si vas MUY rapido, yo aun voy por la 2nd isla y ya llevo 50h [+risas]
Tira horrible este juego en la Switch. Ya no es por bajadas de frames, es que llega un momento en el que va literalmente a tirones, como si corriese a 3-4 fps... Se sabe si sacarán algún update que mejore el rendimiento? Porque madre mía.
si no recuerdo mal para el agua limpia era justo donde esta el orco de las manzanas, ese "lago" es justo debajo del monticulo mas alto que tiene el cartel
@Tidyman
@reka

Exacto!! Ya lo tengo, muchas gracias tio
Hola!! Ya voy por la tercera isla, he vuelto a Aradia de visita y me pide Sol una misión: hacer una cocina sencilla y un comedor juntos, los he hecho varias veces en varias ubicaciones y no me la da como correcta... lo habéis hecho vosotros ?
Hola. Tengo este fantástico juego pero tengo un problema con lo de cambiar ropa en los aldeanos. He puesto una habitación (un vestuario grande) y he puesto mucha ropa en el guardarropas pero nadie se cambia. He apagado la luz con un interruptor y me he ido a dormir (leí por ahí que se cambiaban si hacías eso ) pero nada.
Alguien sabe como se hace para que se cambien de ropa los npc?
Muchas gracias!
Ya le he podido dar algunas horas y me alegro de haberme fiado de las recomendaciones recibidas en el hilo. Es un auténtico juegazo y puro vicio. A estas alturas del mundillo se agradece jugar a algo que está hecho con tanto cariño en los detalles y con un equilibrio fantástico. Y eso que seguro que todavía no he visto nada [+risas]
Chicos creo que se me ha bugado la misión del mono del fertilizante, creo que la lie... Y plante una semilla de hierba donde iba el fertilizante y ahora plantó el fertilizante y no se me completa... Y encima no encuentro más tomates, de los 30 que me piden y estoy atascadisimo.

Me podéis ayudar!!!??

Mil gracias
deividmb escribió:Chicos creo que se me ha bugado la misión del mono del fertilizante, creo que la lie... Y plante una semilla de hierba donde iba el fertilizante y ahora plantó el fertilizante y no se me completa... Y encima no encuentro más tomates, de los 30 que me piden y estoy atascadisimo.

Me podéis ayudar!!!??

Mil gracias

Llévate al perro por ahí e igual consigue hacerse con el rastro de semillas de tomate, o haz algunas misiones por ahí para que te den, o matando monstruos grandes.
Formortis escribió:
deividmb escribió:Chicos creo que se me ha bugado la misión del mono del fertilizante, creo que la lie... Y plante una semilla de hierba donde iba el fertilizante y ahora plantó el fertilizante y no se me completa... Y encima no encuentro más tomates, de los 30 que me piden y estoy atascadisimo.

Me podéis ayudar!!!??

Mil gracias

Llévate al perro por ahí e igual consigue hacerse con el rastro de semillas de tomate, o haz algunas misiones por ahí para que te den, o matando monstruos grandes.

Si es que tengo ya plantadas más de 30 semillas de tomate, pero no han contado para la misión! Y me he dado mil vueltas y el puto perro no encuentra más, la misión del fertilizante la habéis hecho?
deividmb escribió:
Formortis escribió:

Me podéis ayudar!!!??

Mil gracias

Si es que tengo ya plantadas más de 30 semillas de tomate, pero no han contado para la misión! Y me he dado mil vueltas y el puto perro no encuentra más, la misión del fertilizante la habéis hecho?

Yo sí la hice y sin problemas, pero para plantar tomate tiene que estar en agua y con el palito puesto, todas están en contacto con el agua?
Soy el único que...
tras pasarse la primera isla, lleva cerca de 20 horas construyendo una pequeña ciudad en la isla de inicio? Creo que sería momento de avanzar en la historia.
@Formortis

Si claro, están creciendo y lo estoy recolectando pero parece que como las semillas no las ha encontrado el perro.... No me cuentan.

Que pasa cuando pones el fertilizante?? Hay que poner alguna semilla?
deividmb escribió:@Formortis

Si claro, están creciendo y lo estoy recolectando pero parece que como las semillas no las ha encontrado el perro.... No me cuentan.

Pones tierra, luego echas fertilizante, que es el saco de estiércol, y el palito, que aren la tierra y planta la semilla
deividmb escribió:@Formortis

Si no recuerdo mal, hay 2 misiones de fertilizante no? Uno que era con la orca que te tienes que hacerlo en su huerto y la de gus que lo que te pide es un plantar un árbol, no? Yo al menos no recuerdo haber puesto fertilizante en mis huertos.
Me pasó eso mismo, puse fertilizante en la tierra y nada, todo fue por un rollo que hice algo en la tierra pero yo pude completar la isla sin esa misión sin problema.
Memnoch92 escribió:Tira horrible este juego en la Switch. Ya no es por bajadas de frames, es que llega un momento en el que va literalmente a tirones, como si corriese a 3-4 fps... Se sabe si sacarán algún update que mejore el rendimiento? Porque madre mía.

No va a salir ninguna actualización que mejore el rendimiento, ya que hemos tenido de salida las actualizaciones que ha ido teniendo la versión japonesa.
@Ike0sp a mí la que me falla es la de Gus, la del que está en la cueva, hay que plantar un árbol?? No sé si tengo semillas!
deividmb escribió:@Ike0sp a mí la que me falla es la de Gus, la del que está en la cueva, hay que plantar un árbol?? No sé si tengo semillas!

Creo que tanto yo como tu nos estamos haciendo un lio [risita], que te pide exactamente gus?
Ike0sp escribió:
deividmb escribió:@Ike0sp a mí la que me falla es la de Gus, la del que está en la cueva, hay que plantar un árbol?? No sé si tengo semillas!

Creo que tanto yo como tu nos estamos haciendo un lio [risita], que te pide exactamente gus?

Es que no se si se llama Gus!

Es el mono que está metido en una cueva y me pide que eche fertilizante dentro de la cueva y al echarlo sigue diciendo que lo eche.
@deividmb Tienes que echar fertilizando en el recuadro que te marca, asegurate de que las 9 casillas tengan tierra ya que las 9 tienen que tener fertilizante.

Saludos
Hay algún dlc para descargar contenido nuevo?
Raugo escribió:@deividmb Tienes que echar fertilizando en el recuadro que te marca, asegurate de que las 9 casillas tengan tierra ya que las 9 tienen que tener fertilizante.

Saludos

El probrema es que puso una semilla de hierba y ahora y ya no le funciona con tierra normal, deve ser que solo funciona con tierra arada.

deividmb escribió:
Ike0sp escribió:

Es que no se si se llama Gus!

Es el mono que está metido en una cueva y me pide que eche fertilizante dentro de la cueva y al echarlo sigue diciendo que lo eche.

Como decia antes, es la orca, no un mono [sonrisa] y parece que como le digo a raugo solo se cumpre con tierra arada.

Prueba lo siguiente, ve a la aldea y combierte cualquier zona en zona de cultivo para conseguir tierra arada y luego llevala a la cueba con los guantes.
¿Habeis probado con tierra si arar? El fertilizante también funciona en ellas.

Saludos
Raugo escribió:¿Habeis probado con tierra si arar? El fertilizante también funciona en ellas.

Saludos

Lo probo:

Me podéis ayudar!!!??

Mil gracias
@Ike0sp Pero eso es sobre la tierra con hierba, digo darle con el martillo para recuperar la tierra y ponerla sin hierba, con hierba el fertilizante no funciona.

Saludos
@Raugo a vale, pues @deividmb, prueba lo que te dice @Raugo primero, y si no funciona pruebas lo que yo te he dicho.
@goku593

Pues yo estoy igual
terminé Aradia y ahora ando liada de vuelta en la isla Despertar, construyendo ahí y visitando las mini islas cercanas para conseguir materiales y demás. No se las horas que llevo porque juego la versión de ps4 y no tiene contador, pero se que son muchas, muchas [carcajad] Este juego es buenísimo
He vuelto a la isla inicial y he hecho el rio. Este juego es la leche, mejor casi imposible, te atrapa cosa mala.
Ahora he ido a una isla con el barco a buscar materiales, pero me faltan 2 y es complicadisimo, es la que estan las gallinas.
Con respecto al mono en la cueva, podeis con la pala coger tierra arada de otro sitio y colocarla. Otra opcion es poner un espantapajaros ahi para que Gus (el gusano), haga tierra arada.
BeSalmorejo escribió:He vuelto a la isla inicial y he hecho el rio. Este juego es la leche, mejor casi imposible, te atrapa cosa mala.
Ahora he ido a una isla con el barco a buscar materiales, pero me faltan 2 y es complicadisimo, es la que estan las gallinas.
Con respecto al mono en la cueva, podeis con la pala coger tierra arada de otro sitio y colocarla. Otra opcion es poner un espantapajaros ahi para que Gus (el gusano), haga tierra arada.

Vete a la isla del despertar y luego vuelve. Eso me pasó a mí con los cerezos en flor no había ni uno. Me fui volví y en seguida encontré tres juntos.

De todas formas, tampoco te vuelvas loco, en un momento dado en la segunda isla grande te dan un artefacto que te facilitará la vida mucho en las costas del explorador [oki]
sinman escribió:
BeSalmorejo escribió:He vuelto a la isla inicial y he hecho el rio. Este juego es la leche, mejor casi imposible, te atrapa cosa mala.

Vete a la isla del despertar y luego vuelve. Eso me pasó a mí con los cerezos en flor no había ni uno. Me fui volví y en seguida encontré tres juntos.

De todas formas, tampoco te vuelvas loco, en un momento dado en la segunda isla grande te dan un artefacto que te facilitará la vida mucho en las costas del explorador [oki]

La verdad que esa herramienta la veo un fallo, le quita un componente de exploración en esa isla porque para mi gusto facilita mucho. Me parece divertido el ir buscando los materiales solo con la ayuda de la imagen.
Pues solo me queda un material para el consumo de madera ilimitado, y es el primero de la fila de abajo empezando por la izquierda. Parece una rama o tronco con hojas, pero no lo veo bien (el icono es super pequeño y juego en portatil), y ya he limpiado toda la isla y no se donde mirar. El resto los tengo todos. ¿Alguna idea antes de irme?
BeSalmorejo escribió:Pues solo me queda un material para el consumo de madera ilimitado, y es el primero de la fila de abajo empezando por la izquierda. Parece una rama o tronco con hojas, pero no lo veo bien (el icono es super pequeño y juego en portatil), y ya he limpiado toda la isla y no se donde mirar. El resto los tengo todos. ¿Alguna idea antes de irme?

Yo creo que es una de las ramas negras que hay cerca de los árboles esos grandes de corteza,o es es que está arriba anclado al árbol o el del suelo,pero es como una rama.
Espero que sea eso,a mi tb me pasó y hasta que me dio por mirar ahí.
Holaaa, me han dado el ataque..

De pulsar L + A a la vez cuando al compañero le sale el aura de fuego. Pero no tengo ni idea de usarlo, lo he intentado mil veces y nada, malroth me dice que no quiere hablar conmigo en ese momento pq como tengo que pulsar el boton A el prota se pone a hablar en medio del combate.. O se me abre el acceso directo de objetos.. No consigo activarlo y eso que solo es pulsar 2 botones! Alludahh
z_zeta escribió:Holaaa, me han dado el ataque..

De pulsar L + A a la vez cuando al compañero le sale el aura de fuego. Pero no tengo ni idea de usarlo, lo he intentado mil veces y nada, malroth me dice que no quiere hablar conmigo en ese momento pq como tengo que pulsar el boton A el prota se pone a hablar en medio del combate.. O se me abre el acceso directo de objetos.. No consigo activarlo y eso que solo es pulsar 2 botones! Alludahh

Sinceramente, no se si se carga con el tiempo o por el echo de que el compañero haga daño, pero básicamente tienes que esperar a que te salga un cartel en el que salga el icono del compañero ma el L + A, entonces pulsas los botones (no es necesario que el compañero este cerca) y listo.
Alguien que tenga el season pass, se le ha desbloqueado el primero? (Salió el pasado 26).
1537 respuestas