Dragon Quest Builders 2

Sr Yotsuya escribió:El juego empeora dramáticamente su rendimiento a partir de la tercera isla. Tanto que incluso también empeora en la isla del despertar.
Hasta entonces es normal que penséis que el juego corre bien, pero es ahí cuando empieza el problema serio (y en la tercera isla ES un problema con caídas a 10fps como algo habitual).

Sorprende, y fastidia, porque cuando hay batallas con mogollón de personajes el juego se mantiene siempre muy estable pero luego sales a campo abierto y la cosa se pone por momentos muy... difícil.

No entiendo cómo Square ha sacado el juego así. Ahora es el escenario perfecto para toda aquella gente que dice: 'yo no noto las caidas de FPS'. Pues jugar esa isla es una clase magistral para aprender a apreciarlas (y odiarlas).

Confirmo que los tirones empiezan a darse en la tercera isla. Yo voy por la mitad mas o menos y no me he fijado si es cuando hace el autoguardado o no, pero es en esta isla cuando he empezado a ver tirones. En mi caso no lo veo dramático y siempre ha sido jugando en portátil. Pero tampoco son tan horribles como para empañar la experiencia de juego. Ojalá hicieran algún parche mejorando el rendimiento.
Pfff estoy a punto de empezarla yo.. espero que no se noten casi pero en la 2 me dio algun tiron en el autoguardado de vez en cuando tambien.
jarus escribió:
sinman escribió:
Edutaker escribió:Para los que se hayan pasado el juego o estén ya prácticamente al final de la isla 3
buscando ya el ultimo orbe y justo despues de que Ludovico se revele como el traidor, hay un combate al que solo le he echado un intento porque no tenía mas tiempo, pero me ha parecido bastante chungo [carcajad] (de hecho, me han matado). Solo estoy yo con el estandarte y dos compañeros más contra un huevo de enemigos. ¿Algun consejo o es más fácil de lo que parece de primeras?

Dos cosas:
1) Cheta a tus compis, todos con espadas de fuego. Pierde tiempo en reunir los ingredientes.
2) Algo has hecho mal, porque con el tema del estandarte si lo haces bien en el pueblo se van casi todos contigo si mal no recuerdo.

y los fragmentos de rocobombas??? No tengo ni uno, Hulio.

Vete para donde el barco de una de las primeras misiones de esa isla, de camino aparecen unos cuantos rocombas. Los matas, das una vuelta por la zona en busca de mas y así. Reaparecen relativamente rápido.
Me acerco al final del juego y yo tambien confirmo el mal rendimiento en la tercera isla.

No es continuo ni empaña el disfrute del juego, pero he tenido momentos de bajones brutales hasta el punto de parecer que el juego iba a cámara lenta durante unos segundos, especialmente en zonas concretas y picando o poniendo bloques por dichas zonas.
@sinman Joder, ya se cuáles eran los bichos, ni los había tenido en cuenta. Thanks.
Isla 3 pasada...... y el juego sigue. Para los que lo han acabado:

2 misioncillas mas en la Isla del Despertar y me piden ir a una isla para encontrar nieve... el problema es que no tengo corazones para desbloquear esa isla, por lo que me voy a tener que poner a construir cosillas para sacar corazones y poder viajar allí.

Malroth esta enfadado conmigo y se ha ido. Espero poder reconciliarme con el.

¿Cuanto me queda antes de acabar lo que es la historia en sí y para poder ponerme ya con el modo libre a construir lo que se me ocurra?

Fui a la isla de los pescadores a echar un vistazo y a curiosear. Creo que básicamente son misiones secundarias de ir por el mundo pescando lo que te piden (no tiene tanta chicha como el resto del modo historia en sí; pero como actividad secundaria en el juego está guay).

La Switch me marca más de 60 horas en este punto.
@Edutaker Te queda una última...
¿isla? Disfrútala, que es más cortita que las demás pero está muy chula.
Estoy en Aradia al principio, he acabado la quest de plantar repollos y recoger trigo y he pasado a lvl 2 de asentamnt pero no me salen mas quests. El sacerdote me dice k a su debido tiempo me ampliara info y cuando pegunto al compi k me acompaña me dice k igual tendria k ir a la isla del despertar...¿bug o que tengo k hacer?
ED1PO escribió:Estoy en Aradia al principio, he acabado la quest de plantar repollos y recoger trigo y he pasado a lvl 2 de asentamnt pero no me salen mas quests. El sacerdote me dice k a su debido tiempo me ampliara info y cuando pegunto al compi k me acompaña me dice k igual tendria k ir a la isla del despertar...¿bug o que tengo k hacer?

Tienes que subir corazones para volver a tocar la campana. Esa es la tonica general cuando se acaban las misiones para recibir más.

Crea habitaciones, más cultivos, etc.
ED1PO escribió:Estoy en Aradia al principio, he acabado la quest de plantar repollos y recoger trigo y he pasado a lvl 2 de asentamnt pero no me salen mas quests. El sacerdote me dice k a su debido tiempo me ampliara info y cuando pegunto al compi k me acompaña me dice k igual tendria k ir a la isla del despertar...¿bug o que tengo k hacer?

Campanazo, nuevos habitantes, nuevas misiones. Es asi en Aradia.
Encarando ya lo que tiene toda la pinta del trozo final del juego y del climax final de la historia, y me esta dando pena que se acabe (con 65 horas a mis espaldas)

Se desvela que Malroth llevaba dentro el espiritu del dios malote anti-construccion (algo que se ve venir desde los 10 primeros minutos de juego [carcajad] ) y se ha abierto un portal dimensional para ir a rescatarle y a reconciliarte con el como amigo enfadado que esta ahora, después de lo ocurrido en Arroyo Luna. Justo antes de meterme en el portal lo he dejado

Ya me quedaria la secundaria de pesca (viajar por el mundo buscando todos los peces que te piden), un coplemento secundario que mola pero que tampoco me quita el sueño, y el modo libre infinito para edificar lo que te de la gana (algo que ya es para dedicarle el esfuerzo y las horas que a cada uno le apetezca).

No ha tenido malas notas pero, aun asi, su escaso calado comercial lo convierten probablemente en uno de los juegos mas infravalorado del año.

A mi me ha encantado y tengo el Fire Emblem ahi muerto de risa [carcajad] (no me ha enganchado ni la mitad que este).
@Edutaker lo bueno es que poco a poco la gente se está animando a probarlo, y como le está gustando a prácticamente todos será un juego que se hará famoso en base al boca boca.
¿Soy el unico que opina que la historia de la segunda isla (la mina) es muy machista? Eso de que la nena se vista de conejita playboy y los mineros babeen por ella... no se, no lo termino de ver :-|
BeSalmorejo escribió:¿Soy el unico que opina que la historia de la segunda isla (la mina) es muy machista? Eso de que la nena se vista de conejita playboy y los mineros babeen por ella... no se, no lo termino de ver :-|

Si no me equivoco, el traje conejita es algo típico de los Dragon Quest, supongo que es cuestión de cada uno/a cómo se lo tome, yo soy chica y no me molesta. Es más, en el XI es como llevo vestida a Jade [carcajad]
@BeSalmorejo be dragon quest my friend jaja
BeSalmorejo escribió:¿Soy el unico que opina que la historia de la segunda isla (la mina) es muy machista? Eso de que la nena se vista de conejita playboy y los mineros babeen por ella... no se, no lo termino de ver :-|

A mi me parece terrible y demigrante, yo iria a quejarme a twitter.

sí, también lo pensé, casi todos los rpg japoneses que he jugao últimamente y anterioremente(desde los 90s) tienen esos topicos, vamos.. que no me sorprende econtrarme este tipo de cosas
alguien me sabe decir en que parte de la 3º isla se pesca el salmon real, no lo encuentro y me estoy quedando sin sitios donde probar.

Edit: y alo encontre justo al borde del mar, en el rio.
El tema de la pesca es un DLC o algo? Por cierto acabo de recordar que tengo que coger el rasca que dan extras.

En cuanto a lo de la conejita pues no, es algo mítico de la saga, al igual que lo del puf puf, y bailan porque le gusta, y seamos claro algunos babean que se pasan pero tampoco tirarse las con la mirada, hay desesperación y desesperación xD.

Me hacen gracia ver correr a los mineros, con esas caretas, parecen cochinillos
Cocotxo escribió:

A mi me parece terrible y demigrante, yo iria a quejarme a twitter.

Desde luego, es algo horrible y espeluznante.
como os gusta jugar con la ironía xD
Yo he tenido que cerrar el juego llegado a ese punto...
Se me revolvía el estomago [burla3]
60 horas pensando que Arroyo Luna y un poquito mas en la Isla del Despertar acababa el juego..... pues no, hay bastante mas [carcajad]

Duda en esa ultima zona:

Estamos construyendo el arca con los monstruos y me he quedado sin malrothio. Tampoco veo más cuernos o garras de donde extraerlo... Donde hay?

El juego es realmente largo (cosa que me alegra, porque me está encantando y para mí es indiscutiblemente el juego del verano). Rozo ya las 70 hora y acercandome al final.
Ya desbloquee todas las islas, ahora estoy investigando como poder transportar árboles que no sea plantarlos, o hierbas raras, porque se cortan y no te dan lo que te piden para algunas construcciones, pero todo se andará, me he cargado un rey limo metálico y mis 30 mil de experiencia.

Por cierto el lápiz mágico grandísima herramienta para copiar construcciones de las islas.
Estoy en la segunda isla y vaya risa con los explosivos, me confundí de botón en el mando y exploté la casita que tenia un pobre minero en los túneles, sólo quedó la puerta en pie. Voy a tener que reunir materiales para reconstruirsela porque el hombre, que estaba picando tranquilamente, se acercó a la zona catastrófica y se quedó dando vueltas flipado [looco]
Era un bug el que no me salieran mas quests en Aradia, porque al subir la granja a lvl2 y ver que seguia igual decidi reiniciar y me he dado cuenta que en la 1 parti no me habian dado un huevo de quest como la del molino y la del gusano...raro, raro, raro. Suerte que es una delicia de juego y no se me ha hecho para nada cuesta arriba empezarlo again...Tb decir que en esa primera parti tenia al sacerdote de Hargon bugueado dentro de la piscina del riego sin poder salir...

Yo opino que estoy hasta la polla de lo políticamente correcto y agradezco mucho que haya desarrolladores que tengan huevos de seguir haciendo historias de humor sin importarles tantas tonterías de si esto es machista o racista o homofogo o un largo etc de la sociedad de los ofendidos [facepalm]
Edutaker escribió:60 horas pensando que Arroyo Luna y un poquito mas en la Isla del Despertar acababa el juego..... pues no, hay bastante mas [carcajad]

Duda en esa ultima zona:

Estamos construyendo el arca con los monstruos y me he quedado sin malrothio. Tampoco veo más cuernos o garras de donde extraerlo... Donde hay?

El juego es realmente largo (cosa que me alegra, porque me está encantando y para mí es indiscutiblemente el juego del verano). Rozo ya las 70 hora y acercandome al final.

utiliza los bloques de escamas
Formortis escribió:Ya desbloquee todas las islas, ahora estoy investigando como poder transportar árboles que no sea plantarlos, o hierbas raras, porque se cortan y no te dan lo que te piden para algunas construcciones, pero todo se andará, me he cargado un rey limo metálico y mis 30 mil de experiencia.

Por cierto el lápiz mágico grandísima herramienta para copiar construcciones de las islas.

Usa el martillo en vez de la espada o el palo.

Esa es la diferencia entre recolectar y cortar/destruir.
sinman escribió:
Formortis escribió:Ya desbloquee todas las islas, ahora estoy investigando como poder transportar árboles que no sea plantarlos, o hierbas raras, porque se cortan y no te dan lo que te piden para algunas construcciones, pero todo se andará, me he cargado un rey limo metálico y mis 30 mil de experiencia.

Usa el martillo en vez de la espada o el palo.

Esa es la diferencia entre recolectar y cortar/destruir.

No, es diferente, es recoger árboles, matas de hierba, eso aunque le des al martillo, muchos no sacan semillas.

Por ejemplo, tener cerezos en tu isla hay que hacer algo especial, y no en plantación ni nada. A eso me refiero.
Bueno, pues juego acabado marcandome la Switch mas de 70 horas.

No os podeis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado este juego. Venderá 3 mierdas y pasará sin pena ni gloria, pero a mi me ha encantado y lo he gozado cosa mala.

Adictivo como una droga, divertidísimo, con sus momentos emotivos en la historia.... en fin, recomendadísimo (sobre todo para los fans del crafteo/farmeo que tengan curiosidad en mezclar esa fórmula con toques de ActionRPG con historia).

De hecho, me deja con ganas de una tercera entrega.
Edutaker escribió:Bueno, pues juego acabado marcandome la Switch mas de 70 horas.

No os podeis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado este juego. Venderá 3 mierdas y pasará sin pena ni gloria, pero a mi me ha encantado y lo he gozado cosa mala.

Adictivo como una droga, divertidísimo, con sus momentos emotivos en la historia.... en fin, recomendadísimo (sobre todo para los fans del crafteo/farmeo que tengan curiosidad en mezclar esa fórmula con toques de ActionRPG con historia).

De hecho, me deja con ganas de una tercera entrega.

Siempre quedará el modo libre no? XD
De todas formas a pesar de que va como tapado no creo que haya tenido malas ventas, porque ha estado en varios países entre el top 10. No es un top 3 de ventas pero tampoco ha vendido mal. Esperemos que esto apoye a que saquen la 3 parte.
Sabéis como se hace estancias en segundos pisos? He puesto unas escaleras de piedra para subir a este segundo piso y tal, pero no me lo reconoce. Está en terremo construible, tiene 3 camas y nadie las usa, prefieren dormir en el suelo.. Pongo foto..

Imagen
@z_zeta Tiene que tener una puerta propia.
Sr Yotsuya escribió:@z_zeta Tiene que tener una puerta propia.

Ok, gracias, estoy aún en la segunda isla y no hay receta de puertas de un bloque :( tendré q hacer un apaño con las puertas de dos bloques a ver que tal

Edit: funcionó!
Pues tras bastantes horas, me ha saltado un bug y me temo que tengo que empezar de nuevo...

estoy en las minas, ya tengo el mazo de hierto para romper el muro que bloqueaba el paso... Lo rompo, pero los personajes no avanzan, tengo todo el camino abierto pero nada, no siguen avanzando... He mirado en YouTube como lo hacían y rompiendo pocos bloques ya pasaban... Yo he abierto todo el camino...

No hay manera de reiniciar una isla? Porque he probado cargar partida, viajar a otra y volver y nada, el fallo sigue
@CrazyJapan Te sigue saliendo la marquita? Porque yo, pejem, ponía una bomba y abría un agujero enorme y no pasaban. Eso es porque el script se activa rompiendo un bloque en concreto. Todas las veces estaba a ras del suelo del muro a romper y salía la marquita de la misión ahí mismo.
@Sr Yotsuya no, no me sale la marquita roja de misión... Me veo empezando todo de nuevo, pero me ds una pereza....
No se porque no puedo colocar el cabezon dorado en la marca del bar dorado de tres plantas. Veo la marca pero no puedo colocarlo. Incluso he hecho unas escaleras para intentarlo peto nada. Hablo del final de la segunda isla. ¿Alguna idea?
@BeSalmorejo ni caso a la marca. Colocalo a la altura del suelo centrado
(mensaje borrado)
Finiquitado, Juegaco de los buenos [plas]
Llevo 90 horas y flipa, descubriendo cada vez cosillas nuevas en las islas y completando la lista de todo, no sé hasta cuando más seguire hasta pasar al fire emblem.
Al final lo he empezado de nuevo, ya que no había forma de evitar el bug que me había salido, llevaba bastantes horas... pero bueno, es volver a empezarlo o abandonarlo, y me está divirtiendo demasiado jejej

Lo he vuelto a empezar y ahora voy mucho más rápido por saber que hay que hacer y evitar fallos de construcción que tuve en la otra partida, eso sí, antes de donde me salió el bug me aseguraré de grabar antes y no volver a grabar por si las moscas jajaja
Buenas!
Me estoy volviendo loca, estoy intentando
hacer la habitación de objetos en la isla despertar,y por más que pongo dos cofres, una mesa con etiqueta de precio, y el cartel de tienda (por si acaso pongo otra mesa y otra etiqueta de precio)todo en la planta baja de la pirámide, y nada, no me la da por buena, y ya no se como hacerlo, llevo ya dos islas y otra zona terminada y me daría mucha pereza empezar de nuevo, que es lo que me temo... Alguien puede decirme si hay algo que esté poniendo mal???

Ya me estoy empezando a desesperar un poco
Pika87 escribió:Buenas!
hacer la habitación de objetos en la isla despertar,y por más que pongo dos cofres, una mesa con etiqueta de precio, y el cartel de tienda (por si acaso pongo otra mesa y otra etiqueta de precio)todo en la planta baja de la pirámide, y nada, no me la da por buena, y ya no se como hacerlo, llevo ya dos islas y otra zona terminada y me daría mucha pereza empezar de nuevo, que es lo que me temo... Alguien puede decirme si hay algo que esté poniendo mal???

Purba a poner el cartel fuera o dentro, según donde lo pongas. Aparte, creo que no son cofres, quizá sean arcones o algo del estilo.
jarus escribió:
Pika87 escribió:Buenas!

Purba a poner el cartel fuera o dentro, según donde lo pongas. Aparte, creo que no son cofres, quizá sean arcones o algo del estilo.

Puse arcones, el cartel fuera, dentro, vi como era y pone q es cualquier caja, pero sigue sin dármelo por bueno, quería saber como lo tenéis alguno para intentar copiarlo a ver si así sale algo...

Muchas gracias!!!
1537 respuestas