Dragon Quest Builders 2

cR- escribió:Revisar el correo los que compramos el juego en Fnac, que al no darnos el DLC que anunciaban nos han dado 10€ de descuento.

Hay problema con los DLC o el Seasson pass?

aproposito la parte de la lava de la 2 isla una auténtica pasada, sumado al templo, una isla super entretenida, me lo he pasado pipa.
Maeve escribió:
cR- escribió:Revisar el correo los que compramos el juego en Fnac, que al no darnos el DLC que anunciaban nos han dado 10€ de descuento.

Hay problema con los DLC o el Seasson pass?

aproposito la parte de la lava de la 2 isla una auténtica pasada, sumado al templo, una isla super entretenida, me lo he pasado pipa.

Era un DLC por reserva y al no poder darlo, ya que era solo de ps4 nos compensan así, sin reclamar ni nada, automático.
De lujo lo de los 10e, a mi me la pelaba el dlc, lo único que es para compras superiores a 50, algún juego caerá
Buenas!!

Estoy en la isla de la mina y voy a buscar diamantes pero... No me deja seleccionar la tinaja de agua!! Por qué!! Gracias!!
Str84 escribió:Buenas!!

Estoy en la isla de la mina y voy a buscar diamantes pero... No me deja seleccionar la tinaja de agua!! Por qué!! Gracias!!

Manten pulsado el boton A y seleccionala manualmente
@Str84 Solo te deja tener 3 utensilios en el acceso rápido. Manten pulsado el botón que te permite cambiar entre tus utensilios y aparecerán todos los que tienes desbloqueados.
Buenas!!

Me he quedado atascado en la mina de la segunda isla. Tengo el bar casi terminado, no puedo avanzar porque todavía no tengo lingotes de hierro, y digo: pues voy a terminar la mina... pués la tengo al 35% y no se como continuar, tengo puestas las vias de ferrocarril hasta donde llegar el puente, si continuo andando no encuentro mas trozos de vias, puedo poner hasta donde está el viaje rápido pero no se si eso servirá de algo, tampoco he visto pilares de madera que deba rellenar ni pareces que pueda abrir, me he tirado como una hora dando vueltas y ni idea de que tengo que hacer... Tampoco puedo hacer la habitación que pide unas setas mas baul y fuego porque esas setas deben de estar mas abajo... Puede ayudarme alguien?

Gracias!!
a parte de la tercera isla donde petardea, pasa mas veces?
reka escribió:
Str84 escribió:Buenas!!

Manten pulsado el boton A y seleccionala manualmente

Aaaaamigo!! Gracias!!

@nukibag gracias a ti también!!
mc_sergius escribió:Buenas!!

Me he quedado atascado en la mina de la segunda isla. Tengo el bar casi terminado, no puedo avanzar porque todavía no tengo lingotes de hierro, y digo: pues voy a terminar la mina... pués la tengo al 35% y no se como continuar, tengo puestas las vias de ferrocarril hasta donde llegar el puente, si continuo andando no encuentro mas trozos de vias, puedo poner hasta donde está el viaje rápido pero no se si eso servirá de algo, tampoco he visto pilares de madera que deba rellenar ni pareces que pueda abrir, me he tirado como una hora dando vueltas y ni idea de que tengo que hacer... Tampoco puedo hacer la habitación que pide unas setas mas baul y fuego porque esas setas deben de estar mas abajo... Puede ayudarme alguien?

Gracias!!

Hola! Lo del porcentaje de terminar la mina va subiendo según vas haciendo misiones, aún te queda mucho para terminarla te irán dando misiones. Y lo de la seta, al principio de la mina recuerdo que habían, tienes que ponerte el guante, coger una y llevarla a la habitación. Yo en esa misión me atasque pq no sabía que había que cogerlo con el guante. Y la primera vez que te dice la misión el texto está mal escrito, cuando vuelves a hablar con ellase corrige el texto.

@LaGarrota a mi ya me petardeaba en la segunda isla en modo dock, bastante. Creo que es pq le construí bastantes cosillas a los habitantes y no daba abasto l switch. Pero vamos tampoco construí tanto : ( . La versión de switch si no se le va dar uso a la portabilidad no la recomiendo.
z_zeta escribió:

Gracias!!

Hola! Lo del porcentaje de terminar la mina va subiendo según vas haciendo misiones, aún te queda mucho para terminarla te irán dando misiones. Y lo de la seta, al principio de la mina recuerdo que habían, tienes que ponerte el guante, coger una y llevarla a la habitación. Yo en esa misión me atasque pq no sabía que había que cogerlo con el guante. Y la primera vez que te dice la misión el texto está mal escrito, cuando vuelves a hablar con ellase corrige el texto.

@LaGarrota a mi ya me petardeaba en la segunda isla en modo dock, bastante. Creo que es pq le construí bastantes cosillas a los habitantes y no daba abasto l switch. Pero vamos tampoco construí tanto : ( . La versión de switch si no se le va dar uso a la portabilidad no la recomiendo.

Sí es verdad que pega tirones, en modo dock y portatil. Pero no sé, a mi no me parece dramático. Es verdad que estaría bien que hicieran alguna mejora de rendimiento, pero jugar en modo portátil es un gustazo

@nukibag Gracias por los consejos! Esta noche lo probaré!
z_zeta escribió:

Gracias!!

Gracias por la ayuda :)

La seta he colocado una que encontré que de hecho las uso para cocinar y alimentarme, iré a ver que me falta volviendo a hablar con ella. Y si es cierto que está mal porque recuerdo que el simbolo de lo que tienes que construir se repetía en el caso del baúl y la seta. El tema de misiones podría estar mejor hecho con un menú para ir eligiendo que hacer, muchas veces tengo que volver a preguntarle que coño querían porque no me acuerdo y aunque te lo indica en la mesa de constructor, si tienes varias misiones de construir no sabes que va en que sitio. Gracias!!!

@GemoXD Es un poco molesto en la segunda isla que parece que aveces vayas a cámara lenta, pero es de los mejores juegos en cuanto a jugar en portátil, se ve de coña 720p nativo yo creo.
@mc_sergius totalmente de acuerdo con lo del menú de misiones, yo lo que hago es hacer capturas de pantalla cada vez que me piden algo xD
Sabéis cómo funciona el lápiz?? No entiendo bien cómo funciona ni para qué sirve ...
z_zeta escribió:@mc_sergius totalmente de acuerdo con lo del menú de misiones, yo lo que hago es hacer capturas de pantalla cada vez que me piden algo xD

algo que deberían hacer urgentemente, yo tambien tengo que recurrir a hacer capturas o hacer fotos con el movil,.. para acordarme que narices han pedido.
hola estoy en la parte de abajo de la mina donde el agua, ya he tapado los agujeros para que los mineros puedan cruzar el puente, pero ahora no se que tengo que hacer

me ayudáis con esto please?
Tidyman escribió:
hola estoy en la parte de abajo de la mina donde el agua, ya he tapado los agujeros para que los mineros puedan cruzar el puente, pero ahora no se que tengo que hacer

si no recuerdo mal, una vez tapados los agujeros, los mineros pasaban automáticamente o te daban las gracias y pasaban, por lo que solo tenias que seguir el camino para encontrarte a los mineros parados delante de una pared

Pues me acabo de pasar el juego, me lo he pasado bomba, y pensar que aun me queda todo lo de las tablillas, que por cierto una pregunta.
¿ el sido el unico que ha encontrado la habitacion secreta que hay justo debajo del templo del ermitaño al final del juego? Y no me refiero al unico en encontrarlo, sino a hacerla en la escena final, cuando vas a construir un mundo nuevo.
Me podéis ayudar con esto??

Al terminar las 3 islas y volver a la isla principal...

cuando ya he acabado las 3 islas, y vuelvo a la mía, están montando el castillo y me piden que haga una sala del trono y una habitación al lado. No sé qué hago mal en la sala del trono pero no me la identifica, es un trono, 4 banderines de esos y 2 jarrones de esos que sacan fuego... pues no hay manera, no sé si es por el tamaño pero ya lo he probado todo ...
Ike0sp escribió:Pues me acabo de pasar el juego, me lo he pasado bomba, y pensar que aun me queda todo lo de las tablillas, que por cierto una pregunta.
¿ el sido el unico que ha encontrado la habitacion secreta que hay justo debajo del templo del ermitaño al final del juego? Y no me refiero al unico en encontrarlo, sino a hacerla en la escena final, cuando vas a construir un mundo nuevo.

Yo también sabía de la habitación secreta por haberlo visto en wikis japonesas al pasarme el juego en Japones. No entiendo eso de "hacerla en la escena final" que mencionas. La habitación es una sorpresa, pero lástima que se pueda hacer poco con ella.
Lucia217 escribió:Me podéis ayudar con esto??

Al terminar las 3 islas y volver a la isla principal...

cuando ya he acabado las 3 islas, y vuelvo a la mía, están montando el castillo y me piden que haga una sala del trono y una habitación al lado. No sé qué hago mal en la sala del trono pero no me la identifica, es un trono, 4 banderines de esos y 2 jarrones de esos que sacan fuego... pues no hay manera, no sé si es por el tamaño pero ya lo he probado todo ...

Ya te digo yo que es el tamaño, me paso lo mismo a mi, en la mia al final la "habitación de al lado" se comio un trozo de la zona elevada donde va el trono, para hacer juego hice una habitacion al otro lado del trono que se comio una pequeña zona de la base, y hice una habitacion pequeña a juego con el otro de la base que me comia, y para rematar la puerta a la sala del trono la puse junto donde empieza la alfombra.

nukibag escribió:
Ike0sp escribió:Pues me acabo de pasar el juego, me lo he pasado bomba, y pensar que aun me queda todo lo de las tablillas, que por cierto una pregunta.

Yo también sabía de la habitación secreta por haberlo visto en wikis japonesas al pasarme el juego en Japones. No entiendo eso de "hacerla en la escena final" que mencionas. La habitación es una sorpresa, pero lástima que se pueda hacer poco con ella.

Me equivoqué de palabra, "encontrarla en la escena final" me refería.
Ike0sp escribió:
Tidyman escribió:

si no recuerdo mal, una vez tapados los agujeros, los mineros pasaban automáticamente o te daban las gracias y pasaban, por lo que solo tenias que seguir el camino para encontrarte a los mineros parados delante de una pared

Pues me acabo de pasar el juego, me lo he pasado bomba, y pensar que aun me queda todo lo de las tablillas, que por cierto una pregunta.

Es que cuando hago eso los mineros se dispersan y Cada uno se pone a picar por su cuenta

Gracias
Tidyman escribió:
Ike0sp escribió:
Tidyman escribió:

Es que cuando hago eso los mineros se dispersan y Cada uno se pone a picar por su cuenta

Gracias

Pues sigue adelante y veras una zona donde puedes poner una bomba o golpear con el martillo para hacer un tunel. Esas misiones no tienen perdida, van super guiadas. Asegurate que aparte de tapar los agujeros has colocado todas las vigas de soporte redondas como tubos.
Una pregunta, ya que no he encontrado info.

Lo estoy jugando en PS4 pero también lo tengo en Switch. Puedo traspasar la partida de alguna manera para no tener que empezar desde el principio? Es que ya voy algo avanzado y no quiero volver de nuevo a hacerlo todo
Iteco escribió:Una pregunta, ya que no he encontrado info.

Lo estoy jugando en PS4 pero también lo tengo en Switch. Puedo traspasar la partida de alguna manera para no tener que empezar desde el principio? Es que ya voy algo avanzado y no quiero volver de nuevo a hacerlo todo

Que yo sepa no se puede, sorry.
Me ha pasado algo muy raro.
He ido a Atolon Arido, para conseguir suministro ilimitado de carbon e hierro. Pero tras recorrerlo todo no he encontrado nada mas que la mirad de los objetos que me pedian marcar, aparte, la flauta decia que no habia nada que hiciese eco. Es muy raro ¿no? :-?
fomare24 escribió:
z_zeta escribió:@mc_sergius totalmente de acuerdo con lo del menú de misiones, yo lo que hago es hacer capturas de pantalla cada vez que me piden algo xD

algo que deberían hacer urgentemente, yo tambien tengo que recurrir a hacer capturas o hacer fotos con el movil,.. para acordarme que narices han pedido.

Llevo todo el juego pensándolo... Me es muy molesto tener que andar buscando a la persona para ver qué tengo que hacer... Ahora mismo he terminado la segunda planta de la pirámide y no sé qué tengo que hacer. Nadie me dice que haga plano de la tercera planta y misiones sólo me queda terminar el oasis y no sé cómo seguir, seguiré investigando, pero sí... Deberían poner un menú y así poder elegir también qué misiones hacer y no en el orden que ellos te dicen.
Str84 escribió:
fomare24 escribió:

Llevo todo el juego pensándolo... Me es muy molesto tener que andar buscando a la persona para ver qué tengo que hacer... Ahora mismo he terminado la segunda planta de la pirámide y no sé qué tengo que hacer. Nadie me dice que haga plano de la tercera planta y misiones sólo me queda terminar el oasis y no sé cómo seguir, seguiré investigando, pero sí... Deberían poner un menú y así poder elegir también qué misiones hacer y no en el orden que ellos te dicen.

Termina el oasis. El juego es asi porque es guiado, y las misiones deben hacerse en un orden. Pero es cierto que es un coñazo tener que hablar con X personaje para recordar que hacer o poner.
Al final no le está yendo tan mal en ventas ya ha superado el millon de copias :)
z_zeta escribió:Al final no le está yendo tan mal en ventas ya ha superado el millon de copias :)

Y más que merece la verdad.. por qué es un juegazo en toda regla, de lo mejor de este año. Además cuanto más ventas más probable la 3 parte.
z_zeta escribió:Al final no le está yendo tan mal en ventas ya ha superado el millon de copias :)

Me alegro

Me imagino que la gran mayoría de las ventas habrán sido en Japón, porque en España por ejemplo no llego ni a las 4000 copias en su primera semana...

Para mí es uno de los mejores juegos que he jugado este año.
@Edutaker Pues ha debido ser un mes muy flojo si la version de Switch es el 9º juego mas vendido en España con tan pocas ventas.

Saludos
Raugo escribió:@Edutaker Pues ha debido ser un mes muy flojo si la version de Switch es el 9º juego mas vendido en España con tan pocas ventas.

Saludos

Ni idea.

Hace poco salio la noticia de que habia vendido tres mil y pico copias en su primera semana a la venta en España (de hecho lo comentamos en este mismo foro, paginas atras se puede ver) y eso nos dio una impresion un poco triste y pesimista de sus ventas xD

... pero ahora, de repente, resulta que no xD. Se anuncia que lleva 1.1 millones de copias y parece que si, que esta funcionando bien.

Me alegro un huevo. Me encanta este juego y, con esas ventas, tenemos tercera entrega garantizada (salvo que SquareEnix decidiera dedicarse a otras cosillas).
Isla 3, ¿como puedo preparar el rancho? Tengo agua limpia en la tinaja, pero no puedo añadirla a la barbacoa o no se como. ¿Pongo primero la carne y las patatas?
BeSalmorejo escribió:Isla 3, ¿como puedo preparar el rancho? Tengo agua limpia en la tinaja, pero no puedo añadirla a la barbacoa o no se como. ¿Pongo primero la carne y las patatas?

te pones en frente de la barbacoa y usar la tinaja como si fuera a sacar el agua.
Ike0sp escribió:
BeSalmorejo escribió:Isla 3, ¿como puedo preparar el rancho? Tengo agua limpia en la tinaja, pero no puedo añadirla a la barbacoa o no se como. ¿Pongo primero la carne y las patatas?

te pones en frente de la barbacoa y usar la tinaja como si fuera a sacar el agua.

Pero le doy una sola vez al boton o lo dejo pulsado como si fuese a derramarla???
BeSalmorejo escribió:
Ike0sp escribió:

Pero le doy una sola vez al boton o lo dejo pulsado como si fuese a derramarla???

lo dejas pulsado como si fueras a derramarla.
@BeSalmorejo

Que vigas, las que hay debajo de casa puente de madera? Pero no me salido nada que tenga que colocary además no veo que falte ninguna

Estoy atascado

Ya esta, arreglado, gracias
Tidyman escribió:@BeSalmorejo

Que vigas, las que hay debajo de casa puente de madera? Pero no me salido nada que tenga que colocary además no veo que falte ninguna

Estoy atascado

Ya esta, arreglado, gracias

¿que era lo que te fallaba? por curiosidad
Estaba viendo este juego y tiene una pinta genial para jugarlo en cooperativo, pero por lo que he leido el mismo solo alcanza a una isla inicial. Que pena que no hayan hecho también la historia.
Str84 escribió:
fomare24 escribió:

Termina el oasis , poniendolo bien verde los alrededores y te saltara lo siguiente
@Ike0sp pues estaba dando vueltas a lo mismo pensando que había que hacer algo en la zona de agua y al final era subir una planta y et voila

Gracias por la ayuda
Ahora que lo llevais mas adelantado, ¿como lo veis de rendimiento en modo portatil?, ¿aguanta el tipo?
wakenake escribió:Ahora que lo llevais mas adelantado, ¿como lo veis de rendimiento en modo portatil?, ¿aguanta el tipo?

En la tercera isla se ralentiza en bastantes ocasiones. No es injugable, pero los tirones ahi estan.
wakenake escribió:Ahora que lo llevais mas adelantado, ¿como lo veis de rendimiento en modo portatil?, ¿aguanta el tipo?
después de más de 40 horas jugadas por ahora va muy bien, dicen que en la 3 isla es donde sufre alguna ralentización pero poco más.
Ok, habra que esperar a ver que tal se porta en las nuevas revisiones de la consola, ya que este es el juego que me hara comprarla o no.

El primero lo jugue en la ps vita y lo disfrute como un enano.

Saludos.

;)
Me queda mucho de juego?
Es después de las 3 islas.
Es cuando te dicen que no puedes visitar las otras islas ni el online
Sartor escribió:Me queda mucho de juego?
Es después de las 3 islas.
Es cuando te dicen que no puedes visitar las otras islas ni el online

de 1 a 5 horas, depende de si vas a lo rapido o si exploras un poco, creo recordar que yo fui mas o menos 3 horas y media
Para el tema de hacer el oasis:
Me faltan semillas de hierba para hacer la comida de gus ¿alguno sabeis donde conseguirlas en cantidad?. Matando las manos se que sueltan alguna pero es muy aleatorio.
Hola buenas!

¿Sabéis si se puede aumentar el tamaño de la letra de las descripciones de objetos y demás?
Cuando estoy jugando en portátil y encuentro algo, tengo que dejarme los ojos para leerlo.

Gracias!
Por si a alguien le interesa o necesita una ayudita, ya han publicado la guía en Guías Nintendo:

Guía DRAGON QUEST BUILDERS 2
1537 respuestas