OscarKun escribió:Visto el 84. Que puta gozada... no me cansaré de repetirlo, esta serie tiene cosas criticables, pero en los momentos claves siempre están a la altura. El nivel que está demostrando la Toei con esta adaptación, censuras y mierda de CGI aparte, es altísimo, y me alegro de verdad que lo estén dando todo con esta obra que algunos tanto queremos. Seguimos en una nube...
El episodio ha sido un espectáculo, dibujo y animación soberbio, y ha derrochado epicidad a raudales, eso sí, lástima...
Seamos serios, el nivel fue alto en los primeros 30 capitulos mas o menos, hasta el final de la batalla con Baran, basicamente porque habia muchas escenas hechas con CGI assist (renderizan la escena en 3d y luego se retoca usandolo como guia), eso permitia giros de camara y zooms loquisimos, a partir de ahi Toei volvio a su racaneria y metodos de la vieja escuela ochentera, dejando todo el trabajo a los animadores tradicionales tirando solo de lapiz y mucho animador novato sin tiempo y correcciones suficientes, y el nivel cayo en picado, volviendo todos esos pecados de animacion ochentera ya superados de planos larguisimos de ojos, escenas estaticas sin animar y movimientos solo en un plano, si no fuera por el uso del color digital la gran mayoria de capitulos desde ese punto parecian la serie clasica e incluso inferiores, las pocas veces que la serie ha despuntado desde entonces es porque algunos frames los hacen las eminencias de toei que llevan muchos años en el tema y tienen un nivel altisimo, como shintani.
El principio de la serie me sorprendio y pense que Toei por fin habia cambiado el chip y se iba a poner a la altura del resto de estudios en cuanto a produccion de series de tv, pero fue un espejismo.
A lo bueno se acostumbra uno muy rapido, y Dai esta muy por debajo del nivel actual de las series de television, vale que es una serie semanal non stop, no una de esas que se planean en temporadas de 13 capitulos, pero series del estilo como full metal alchemist brotherhood de Bones o Black clover de pierrot han aguantado bastante mejor.
No todo puede ser Kimetsu No Yaiba de Ufotable o el Shingeki No Kyojin de Witt , pero a mi ya me resulta irritante el inmovilismo de Toei. Tienen que cambiar el chip de una puta vez, preparar mas material antes del lanzamiento y jugar con temporadas de maximo 26 capitulos para elevar su calidad, ademas de usar intensivamente el 3D y no como un parche cutre para no animar algunas cosas o algo que siempre se les antoja caro.
Saben hacerlo (solo hay que recordar lo alucinante que fue dragon ball broly o la ultima pelicula de mazinger que hicieron) pero no les sale de las narices incorporarlo por defecto a sus producciones de television, y no creo que Toei tenga problemas de obtener financiacion para ofrecer mejores productos.
A dia de hoy hasta algunos slice of life normalitos tienen mejor animacion que la hornada ultima de episodios de Dai (no asi los 30 primeros que eran un gozo continuo).
Yo seguia la serie con autentico fervor, quedandome anonadado capitulo tras capitulo y al final la animacion cutre me ha acabado sacando del tema, esta semana ha sido la primera que he visto el capitulo entrado ya el domingo cuando casi todas las semanas me lo tragaba en la madrugada del viernes al sabado, por mucho que la trama y las revelaciones molan (yo no leí en su dia el manga) ya me agota ver tanta cutrez. El episodio de hoy ha estado bastante bien, pero sigue muy alejado de los primeros. Espero que se reserven toda la artilleria y nos den unos capitulos finales de infarto como paso con Dragon Ball Super, serie en la que tampoco se gastaron mucho, pero que todo el mundo esta deseando que vuelva porque la impresion que nos dieron esos 3 episodios finales es dificil de borrar.