De ver sangre y violencia ya nos podemos olvidar, y todo esos toques picantones que tiene el manga y la serie original (Matrif metiéndole mano a Maam... y esas cosas) lo mismo.
La banda sonora de Koichi Sugiyama tiene que estar presente, sí o sí, me da igual si es algún remix, pero no puede faltar. Respecto a si piensan abarcar todo el manga, yo no lo veo, al menos de inicio.
La obra es muy extensa, la serie de anime original -que casi no tiene relleno- apenas abarca los 10 primeros tomos, y estamos hablando de 37. Me cuesta creer que se vayan a enfrascar en un proyecto tan grande, cuando estamos hablando de una serie, que si bien tiene sus fans y seguidores, y el manga goza de cierta popularidad en japón, no es comparable a otras grandes franquicias.
Además, no sé a qué viene ahora este afán por Dragon Quest, cuando la propia Toei tiene a la serie de los 90 en el más absoluto ostracismo, y no se han molestado en editarla ni en DVD. Solo fue lanzada en VHS en el país nipón (todos los ripeos que rulan por internet provienen de esa versión), y exclusivamente para el mercado de alquiler.
De las tres películas que existen (que no OVAS, como suelo leer por ahí), la primera misteriosamente jamás fue lanzada al mercado domestico (aunque curiosamente sí que se editó la BSO), y salvo que la vieras en el 91 en su estreno en algún cine japonés, es imposible a día de hoy ver nada de ella. Las otras 2 si que fueron editadas en VHS y Laserdisc respectivamente.
Analizando lo poco que se ve en ese pequeño teaser, me gusta lo que veo. Me chirría un poco el color de los ojos de Dai, que en la original son oscuros, pero el diseño parece más fiel al estilo que tenia Koji Inada en la etapa final de la serie, que personalmente, no me gusta nada, el aspecto más estilizado y adulto no se corresponde al que tendría en esa época de la historia, donde era más niño, más achaparrado.
Tengo mis reticencias con este proyecto, viendo otras producciones de la Toei actuales miedo me da. Si con series de más éxito como Dragon Ball y Saint Seiya, los resultados en general son bastante reguleros, qué podemos esperar de una serie menor como ésta... Si el CGI lo usan para momentos puntuales, bueno... pero como me empiecen a crear personajes completamente por ordenador (Crocodine, Flazzard...me lo estoy viendo) me cagaré en todo. Tengo la duda también si volverán a contar con los mismos seiyuus de antaño (los que sigan en activo, se entiende).
Respecto al doblaje catalán que se menciona más arriba, a ver, para los estándares de la época estaba muy bien. Corrió a cargo del mismo equipo de doblaje de Bola de Drac, donde además repetían bastantes actores. Los guiones se tradujeron directamente del japonés, y aún con sus fallos y sus "catalanadas", eran bastante fieles a los originales. Algunos nombres se cambiaron, otros se respetaron. Curiosamente a pesar de usar las imágenes originales del opening y ending, la canción empleada provenía de una versión que se inventaron los franceses, algo común en la época.
Un doblaje entrañable, para una serie más entrañable todavía.