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permag escribió:Esta ya dijeron que abarca todo. También se ha desvelado un juego para móviles, una recreativa de cartas, un manga Spin-off de la historia se Avan como Héroe y la reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color. Ah, y también las principales compañias de figuras van a sacar suyas. Desde Nendroid a kotobukiya. Vamos, toda la carne en el asador.
permag escribió:Noticias fresquitas por partida doble. Presentado tráiler del manga y del juego. El juego sin duda esta hecho con el motor del Trials oficial mana y el anime parece calcado al original
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265604051758125056?s=20
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265626338553212928?s=20
permag escribió:@gokufly En el Salón del año pasado lo "dejaron caer" Pero no podían decir nada. Seguro que todo lo de Dragon Quest que están publicando es parte del acuerdo para sacar la nueva edición. Lo que espero que no sea trimestral o cosas así y la acabemos con 50 años
gokufly escribió:permag escribió:Esta ya dijeron que abarca todo. También se ha desvelado un juego para móviles, una recreativa de cartas, un manga Spin-off de la historia se Avan como Héroe y la reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color. Ah, y también las principales compañias de figuras van a sacar suyas. Desde Nendroid a kotobukiya. Vamos, toda la carne en el asador.
¿La reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color? Planeta irá con todo a por ello, no tengo ninguna duda. Tampoco que tendrá un precio "Planeta" para esa clase de ediciones xD
gokufly escribió:@pepevic ???
La edición original son 38 tomos. Esos 38 tomos pasarán a ser 25 para edición Kanzenban.
gokufly escribió:@OscarKun esta es es Toei? Nuestra Toei? Pero que p-ta maravilla es lo que veo? Joder, casi parece más un ova que un anime largo. Viendo que a su gallina de los huevos de oro, DB lo trataron mal, no me imaginaba que invertirían tanto en Dai. Como sea así toda la serie, con ese dibujazo y animación, lo va a petar.
Wampiro escribió:Llamadme loco, pero que planeta haya firmado los derechos para veintisiete colecciones de manga de dragon quest y precisamente diga que les falta Fly, y digamos que año y pico despues se anuncia una resurreccion de la IP con nuevo anime y videojuego... me da a mi que si que tienen Fly, sabian de esto por el acuerdo con SE y se acordo esperar al anime para anunciar la licencia de fly y tirar de popularidad para aprovechar las ventas.
Es solo una teoria conspiranoica, pero oye, tiene mas sentido que lo de que te licencien hasta la adaptacion manga del pachinko de DQ y precisamente no tengas Fly que es la que pedia todo el mundo.
gokufly escribió:@mirakbueno hay que allanar el camino. Por ejemplo Glénat quiso edita Captain Tsubasa World Youth, es decir, la continuación de Captain Tsubasa, pero no querían publicar esta 1ra. En Japón les dijeron que nanai, que 1ro editasen Captain Tsubasa y luego les dejarían lo otro.
Pues en este caso será lo mismo, habrán tenido que publicar otras cosas de Dragon Quest para contentar a los japones.
gokufly escribió:Y todos estos que andan vendiendo por Ebay pronto se les acabará el chollo, igual que pasó con los que vendían lso comic books de Alita (Gunnm).
dark_mousy escribió:El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación
Freestate escribió:dark_mousy escribió:El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación
Emmm habla de toei, que sigue rateando. El resto de estudios mantienen mucho el tipo. La calidad de ahora esta a años luz de los 80/90.
Harumichi escribió:Freestate escribió:dark_mousy escribió:El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación
Emmm habla de toei, que sigue rateando. El resto de estudios mantienen mucho el tipo. La calidad de ahora esta a años luz de los 80/90.
Dices que la calidad media de ahora en la animación es superior a la de los 90??
Y si, yo tambien se muchos ejemplos maravillosos de animacion de los 90, pero son basicamente de largometrajes o OVA's la calidad de las series de tele era demasiado irregular y ahora es flipante.
gokufly escribió:@Mena_vk Yu Yu Hakusho es uno de mis manga/anime (tengo todos los tomos) favoritos, he visto el anime entero 4-5 veces, la última hace cosa de medio año y visualmente es espectacular. Las batallas con dibujazo y buena animación. Es cierto que en momentos puntuales se nota el reciclaje de alguna acción, pero es algo puntual. En un anime de 112 episodios no hay ningún gran bajón entre un episodio a otro, por lo que no sé a qué te refieres que hoy sería criticada cuando es una maravilla de anime que encima ha envejecido bien.
gokufly escribió:@OscarKun es que en los 1ros 25 episodios tampoco pasa nada espectacular, si solo fuese por esa parte no sería una de mis series favoritas. Pero lo que viene después es la leche.
Y dejo el offtopic que este hilo es para Dai.
Hasta que no sepamos el horario no sabremos si tendrá sangre o no. Si censuran alguna que otra parte la verdad es que perdería su gracia, aunque podamos verla en la futura versión en BD de la serie clásica.
Mena_vk escribió:Debe de ser de la misma opinión de que toda película antigua es infinitamente mejor que cualquiera actual. Incapaz de ver los avances y medios tecnológicos que hay hoy en dia, pero que pasan por alto todos los defectos y ridiculeces que se veían y se ven en los grandes clásicos. Por ejemplo la película de culto de "Los siete samuráis" (peli que me encanta) las escenas de acción son ridiculas cuanto menos y parecen de serie B, lo cual no le va a quitar nunca su gran valor y aportación cinematográfico.
Pues con el anime creo que pasa algo parecido. Es cierto que hoy en dia se hace mala animación y se emplea muy mal el ordenador (vease casos como el de Berserk), pero no hay que olvidar que antiguamente tambien había mucho anime que era un mojón. Lo bueno de todo esto es que, cuando hay algun capítulo que no cumple con la media estandar (como los primeros de Dragon Ball Super) en seguida sale a la luz y a la palestra para ser apedreado. Estos dias me estoy viendo Yu Yu Hakuso; ni qué decir tiene que si este anime fuera actual le lloverían las críticas.
Un gran ejemplo y comparación justa sería ver los trailer de la película de Doraemon y el pequeño Dinosaurio de 1980 y de su remake del 2006, o bien los videos de este canal que compara la animación de los primeros capítulos de One Piece. O las nuevas series remakes que han salido de por ejemplo C.Tsubasa con la versión clásica... etc.
Otro tema distinto sería que en gustos personales estemos mas acostumbrados o nos gusten mas de una u otra forma.
toda película antigua es infinitamente mejor que cualquiera actual. Incapaz de ver los avances y medios tecnológicos que hay hoy en dia, pero que pasan por alto todos los defectos y ridiculeces que se veían y se ven en los grandes clásicos.
gokufly escribió:Dibujo maravilloso, animación muy buena. ¿Que de 20 minutos hay 2 de imagen estáticas? Me doy con un canto en los dientes. Estamos hablando de una serie de 112 episodios, semanal. Luego compara con los 12 episodios de One Punch Man 2, y dime qué serie está mejor animada y con mejor dibujo xD
Harumichi escribió: @Freestate en ningún momento he dicho que la serie o peli más potente hoy en día no sea superior a una de los 80... aunque en los 90 si te puedo poner ejemplos cómo Mononoke Hime que no tienen ni una sola película que técnicamente hablando, le llegue a la suela de los zapatos en los últimos años...
La disertación sobre lo que facilitan el trabajo las técnicas digitales frente a las tradicionales te la podías haber ahorrado, porque lo que comentas es tan obvio que hasta el usuario más inútil que pupule por este subforo ya debe saberlo.
Freestate escribió:Harumichi escribió: @Freestate en ningún momento he dicho que la serie o peli más potente hoy en día no sea superior a una de los 80... aunque en los 90 si te puedo poner ejemplos cómo Mononoke Hime que no tienen ni una sola película que técnicamente hablando, le llegue a la suela de los zapatos en los últimos años...
La disertación sobre lo que facilitan el trabajo las técnicas digitales frente a las tradicionales te la podías haber ahorrado, porque lo que comentas es tan obvio que hasta el usuario más inútil que pupule por este subforo ya debe saberlo.
Yo lo que he dado son argumentos, no limitarme a contestar con un SERIOUSLY?
La calidad media es superior a nivel tecnico sin ninguna duda. Otra cosa son las querencias tematicas, porque si bien ahora es habitual que se animen series con targets o tematicas mas adultas, cosa que en los 80 en tv no pasaba casi, solo se animaban shonens para el gran publico y los seinens o otros productos se iban directos a OVA/FILM la realidad es que tambien se anima mucha basuraca endogamica que recicla las mismas ideas hasta la nausea. Por un lado tienes productos como Gantz o Inuyashiki que antes no se habrian hecho en TV ni de broma, o chuladas como Erased o Monster pero por otro lado tienes la enesima chorrada de Haren o serie de robots clonica sin puta gracia porque es un reciclado.
Harumichi escribió:Lo que no entiendo es porque te has llevado la discusión al aspecto técnico en todo momento, cuando yo he hablado de calidad media en general
Harumichi escribió: aparte yo no se si es que has visto poco anime o desconoces un poco la década de los 80/90, pero adaptaciones violentas, explícitas y adultas las hay a patadas, no para televisión pero que mas da, los OVAS eran un mercado con un tirón brutal en aquella época... y la calidad media de un OVA de los 90 es superior a la de un episodio de un anime random de 2020 (pero de aquí a lima) que yo sepa pregunté por animación en general, no sólo por anime de TV...
Ahora si te pones a comparar una temporada de 12 episodios de Kimetsu No Yaiba o Boku No Hero con una de tropecientos episodios del Shonen de turno en los 80 o 90, no me jodas, ahí claro que la calidad media es mejor ahora, pero si ponemos en la ecuación todas las OVAS, pelis, y series de por ejemplo la década de 2010 y la de los 90 , creo que la cosa no está tan clara...
Freestate escribió:Harumichi escribió:Lo que no entiendo es porque te has llevado la discusión al aspecto técnico en todo momento, cuando yo he hablado de calidad media en general
Pues porque con el aspecto tecnico se puede ser mas objetivo. Si hablas asi de calidad general ya estas metiendo tus gustos.
Macross la serie a mi me parece que en guion esta a años luz de cualquier serie actual, sobretodo el segundo bloque de la serie despues de la destruccion de la tierra donde la evolucion emocional de los personajes esta a años luz de cualquier serie actual, pero la animacion es la que es, muy inconsistente e irregular, y eso que macross fue una burrada en su dia. Tambien puedes valorar Remember Love como un jodido prodigio porque esta hecho todo a mano, sin ayudas, pura artesania, pero en terminos de consistencia entre frames, limpieza general, etc, el acabado de las producciones actuales es mejor. Luego tambien esta el tema del diseño de personajes, en los 90 se colaban a veces creadores que con su EGO torturaban a los animadores haciendo diseños muy poco simplificados que los ponian al limite, a dia de hoy los diseñadores de personajes son mas buenos en el aspecto tecnico y hacen siempre diseños sencillos de pocas lineas y mas faciles de animar, pero ves ahi ya entramos en valoraciones personales, Donde Nobuteru Yuuki (el demonio para cualquier animador) metia la zarpa, tenias unos diseños con un detalle que ahora no ves ni por asomo, Gunmm (Battle Angel Alita) Record Of Lodoss War primera OVA y otras pero luego eso se pagaba con muchas escenas estaticas porque animar aquellas pedazo de ilustraciones con pupilas y cabellos ultradetallados era dejarse la piel.Harumichi escribió: aparte yo no se si es que has visto poco anime o desconoces un poco la década de los 80/90, pero adaptaciones violentas, explícitas y adultas las hay a patadas, no para televisión pero que mas da, los OVAS eran un mercado con un tirón brutal en aquella época... y la calidad media de un OVA de los 90 es superior a la de un episodio de un anime random de 2020 (pero de aquí a lima) que yo sepa pregunté por animación en general, no sólo por anime de TV...
Ahora si te pones a comparar una temporada de 12 episodios de Kimetsu No Yaiba o Boku No Hero con una de tropecientos episodios del Shonen de turno en los 80 o 90, no me jodas, ahí claro que la calidad media es mejor ahora, pero si ponemos en la ecuación todas las OVAS, pelis, y series de por ejemplo la década de 2010 y la de los 90 , creo que la cosa no está tan clara...
Soy del 78, me he tragado anime desde los inicios de la industria. He visto desde Ribon no Kishi a cosas recientes como Kimetsu No Yaiba, cientos y cientos de series y OVAS y largometrajes. De los 80/90 poca cosa se me escapo, le daba duro, teniamos un club de anime donde eramos muchos colegas y vimos de todo, si no se publicaba en españa nos lo tragabamos pirateado con subtitulos en ingles o los raw japoneses a pelo. Perspectiva no me falta desde luego.
Cada epoca tiene sus cosas buenas y malas, a mi tambien me gustan muchisimo las producciones cinematograficas y las OVAS de los 90, hicieron autenticas joyas con un enfoque muy adulto que ahora ni se huelen, esas mezclas de sangre, erotismo y drama tan propias de Osamu Dezaki o Yoshiaki Kawajiri es algo que se ha perdido y hecho mucho de menos, pero eran perlas en un oceano de series de tv shonen monotematicas de escasa calidad. Ahora se produce tanto anime y de una calidad media tecnica tan elevada que de media el panorama es mejor, objetivamente hablando.
Obviamente si a mi me pones en una Balanza las producciones de Kawajiri como Demon City Shinjuku
(Monster City), Wicked City, Ninja Scroll o Goku Midnight Eye y cualquier serie o peli actual, me quedo con Kawajiri de calle, pero eso no quita que las producciones actuales del studio Witt esten a años luz en el aspecto tecnico.
Cerremoslo en que en los 80/90 habia mas arte y alma, y ahora mas pasta y tecnologia. Hayao Miyazaki ha hablado mucho de eso y estoy de acuerdo con el, todo lo que se ha mejorado en el aspecto tecnico se ha perdido en el artistico. Pero es que con el cine norteamericano pasa igual.
Harumichi escribió:
Solo disiento en un punto, y es sobre lo que hablas de que en la industria actual hay más pasta...
Ha habido declaraciones de distintos trabajadores de varios estudios que han venido repitiéndose en los últimos años, quejándose de salarios bajos, jornadas con horarios inhumanos y en general condiciones muy precarias en sus trabajos... yo esto a lo achaco principalmente a que la industria ya no tiene los beneficios que generaban las ventas de VHS y DVD'S en su día, cuando el pirateo era algo residual en la sociedad..
Antes los mejores animadores y diseñadores nipones se repartían en la industria del manga y anime, hoy en día sobre todo el anime ha perdido mucho fuelle respecto a otras industrias cómo puede ser la de los videojuegos.
Si bien creo que ha habido una gran inyección económica hacia los estudios por parte de las plataformas de streaming, y se nota un repunte en el número de producciones en los últimos años, si Netflix y Amazon no hubieran irrumpido creo que la industria hubiera ido cayendo progresivamente, y hubieran quebrado o desaparecido muchos estudios.
Y termino con el offtopic, que nos hemos olvidado de que estamos en el hilo de Dragon Quest xD
Freestate escribió:Harumichi escribió:
Solo disiento en un punto, y es sobre lo que hablas de que en la industria actual hay más pasta...
Ha habido declaraciones de distintos trabajadores de varios estudios que han venido repitiéndose en los últimos años, quejándose de salarios bajos, jornadas con horarios inhumanos y en general condiciones muy precarias en sus trabajos... yo esto a lo achaco principalmente a que la industria ya no tiene los beneficios que generaban las ventas de VHS y DVD'S en su día, cuando el pirateo era algo residual en la sociedad..
Antes los mejores animadores y diseñadores nipones se repartían en la industria del manga y anime, hoy en día sobre todo el anime ha perdido mucho fuelle respecto a otras industrias cómo puede ser la de los videojuegos.
Si bien creo que ha habido una gran inyección económica hacia los estudios por parte de las plataformas de streaming, y se nota un repunte en el número de producciones en los últimos años, si Netflix y Amazon no hubieran irrumpido creo que la industria hubiera ido cayendo progresivamente, y hubieran quebrado o desaparecido muchos estudios.
Y termino con el offtopic, que nos hemos olvidado de que estamos en el hilo de Dragon Quest xD
Los animadores en Japon han sido SIEMPRE unos esclavos que se tiraban años y años cobrando 4 duros, les llevan pagando lo mismo desde los 90 y aunque Japon no ha tenido una inflacion general elevada, es obvio que el coste de la vida ha subido. En cuanto a la industria de los videojuegos en japon esta en serio retroceso, han cerrado muchisimos estudios de tamaño medio y pequeño, y muchos de los grandes desarrollos para smartphones (que es lo que da pasta a espuertas) no contratan gran cosa en japon. Y si, obviamente las plataformas de streaming son responsables de que ahora se juegue con mejores presupuestos, antes las series se pensaban solo para el mercado interno japones, venderlo era algo secundario, se acababan vendiendo en packs a bajo coste pasando por mil manos hasta que al final se pagaban autenticas miserias sin que el propietario original viera casi nada (en españa mucho del anime que vimos vino sin darles un duro extra a los japos porque tenia los derechos mediaset para europa) Manga Video compro casi toda la produccion para distribucion mundial hasta finales de los 90 por una cantidad que ahora nos daria verguenza ajena, apenas un centenar de millones. Ahora en cualquier seria se mete dinero de mil sitios, es un mercado global. La resurreccion de Dragon Ball como franquicia viene precisamente de su proyeccion internacional igual que el florecimiento de remakes como el de este Dai No Daibouken, que Dragon Quest se ha establecido como marca internacional gracias a la reciente entrega de ps4/switch/pc.
Harumichi escribió:Puede que siempre hayan sido esclavos (los mangakas también lo son) pero nunca había oído tantas quejas generalizadas de los trabajadores sobre sus sueldos y condiciones laborales cómo se oyen hoy en día. Es muy difícil obtener cifras exactas sobres sueldos de una época y otra y extrapolarlas a las condiciones de vida actuales, por eso achacar éstas quejas al simple hecho de que ahora la vida es más cara, me parece quedarse sólo en la punta del iceberg del problema.
Harumichi escribió: Yo no creo que la industria del videojuego esté en decadencia, nunca ha dado tantos beneficios cómo ahora, simplemente la desaparición de estudios pequeños y medianos se explica por la amplia competencia internacional, cuando hace 20 años esta competencia era residual, ya que Japón era líder abrumadora respecto a otros países. Aparte de que un estudio de los famosos en los 90 podía estar formado perfectamente por 20 personas. Hoy en día aunque hay menos ''PYMES'' estudios cómo Square Enix tienen más de 4000 trabajadores en nómina. Es decir, que hayan desaparecido algunos estudios no quiere decir necesariamente que los números hayan bajado, tanto en empleados, cómo en el dinero que mueve éste sector, que ya sabemos que desde hace unos cuantos años es el número 1 mundial en cuanto a facturación... resumiendo, que hay menos PYMES, pero las grandes son más grandes.
Freestate escribió:Harumichi escribió:Puede que siempre hayan sido esclavos (los mangakas también lo son) pero nunca había oído tantas quejas generalizadas de los trabajadores sobre sus sueldos y condiciones laborales cómo se oyen hoy en día. Es muy difícil obtener cifras exactas sobres sueldos de una época y otra y extrapolarlas a las condiciones de vida actuales, por eso achacar éstas quejas al simple hecho de que ahora la vida es más cara, me parece quedarse sólo en la punta del iceberg del problema.
Ser animador ha sido siempre MUY PRECARIO, era una carrera de fondo donde podian estar hasta una decada cobrando salarios de miseria, si ahora te llegan noticias es porque la mentalidad de los japoneses mas jovenes ha ido cambiando, ya no se callan tanto las injusticias, hace muchos años que el pacto social de agacha la cabeza y ascenderas y prosperaras en la empresa que te protege como tu familia se ha roto. En recientes encuestas se le preguntaba a la gente joven que era lo que primero miraban en una oferta de trabajo y casi el 40% dijo que... NO HUBIERAN HORAS EXTRAS. Es una sociedad donde todo evoluciona muy lento pero en ese aspecto se van viendo cambios muy palpables.Harumichi escribió: Yo no creo que la industria del videojuego esté en decadencia, nunca ha dado tantos beneficios cómo ahora, simplemente la desaparición de estudios pequeños y medianos se explica por la amplia competencia internacional, cuando hace 20 años esta competencia era residual, ya que Japón era líder abrumadora respecto a otros países. Aparte de que un estudio de los famosos en los 90 podía estar formado perfectamente por 20 personas. Hoy en día aunque hay menos ''PYMES'' estudios cómo Square Enix tienen más de 4000 trabajadores en nómina. Es decir, que hayan desaparecido algunos estudios no quiere decir necesariamente que los números hayan bajado, tanto en empleados, cómo en el dinero que mueve éste sector, que ya sabemos que desde hace unos cuantos años es el número 1 mundial en cuanto a facturación... resumiendo, que hay menos PYMES, pero las grandes son más grandes.
En el mercado interno japones y de acuerdo a lo que nosotros entendiamos si. Cada vez se venden menos videojuegos convencionales en consola de sobremesa en japon. El mercado ahora mismo es omnipresencia de switch con unos precios burbujeados a saco en segunda mano (dada la altisima demanda llegan a valer lo mismo que nuevos) y muchisimo juego en smartphones (que es otro modelo de negocio diferente y con mucho outsourcing). Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina, al menos en cuanto a equipos fijos de programacion/diseño, desde hace muchos años, empresas tocho como squareenix tienen una base de fijos mucho mas reducida y contratan masivamente para el desarrollo del juego X, y en cuanto acaba el juego, a la calle vas, como hacen en muchas empresas occidentales. Solo empresas como Nintendo siguen el modelo antiguo de entras en Nintendo, te jubilas en Nintendo. Muchos artistas y diseñadores, especialmente en cuanto a diseñadores visuales y musicos antes estaban en nomina de una major, ahora son freelancers que colaboran con multiples estudios.
Sigo insistiendo que el uso masivo de las 3D ha sido un cambio radical en el acabado visual del anime actual, un animador de lapiz era una cosa 100% artesanal y habia que ser de una pasta muy especial en cuanto a sacrificio y talento para llegar a niveles de virtuosismo extremo, amen de no perderlo con la edad y los achaques, en animacion digital cuando dominas un proceso de un modo eficiente esas rutinas no son dependientes de que pierdas fuerza en la muñeca, tengas tendinitis o la espalda destrozada. Y se usa masivamente aunque no la notes en casi todas las producciones (no solo esas que estan 100% hechas en cgi), se usa para colorear, para efectos especiales, deformaciones, trucos de camaras cinematograficas, frames intermedios, esqueletos 3d para orientar al animador en cuanto a proporciones, escorzos y perspectivas, vehiculos, grandes objetos, escenarios.... Al final lo que estas viendo en muchas producciones es la capa de lapiz y pintura que se pone encima, pero las tripas son muy hitech, por eso la calidad en acabados ha subido tanto en la tele. Incluso mangas como Gantz, Berserk o Gunmm tienen un currazo de 3d detras que lo flipas (nuevamente modelados rollo dummy para usarse como guia y escenarios o bestias digitales).
En el mercado interno japones y de acuerdo a lo que nosotros entendiamos si. Cada vez se venden menos videojuegos convencionales en consola de sobremesa en japon. El mercado ahora mismo es omnipresencia de switch con unos precios burbujeados a saco en segunda mano (dada la altisima demanda llegan a valer lo mismo que nuevos) y muchisimo juego en smartphones (que es otro modelo de negocio diferente y con mucho outsourcing). Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina, al menos en cuanto a equipos fijos de programacion/diseño, desde hace muchos años, empresas tocho como squareenix tienen una base de fijos mucho mas reducida y contratan masivamente para el desarrollo del juego X, y en cuanto acaba el juego, a la calle vas, como hacen en muchas empresas occidentales. Solo empresas como Nintendo siguen el modelo antiguo de entras en Nintendo, te jubilas en Nintendo. Muchos artistas y diseñadores, especialmente en cuanto a diseñadores visuales y musicos antes estaban en nomina de una major, ahora son freelancers que colaboran con multiples estudios.
Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina
Harumichi escribió:Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que sucede en los foros cuando derribas el argumento de alguien con datos irrefutables.
Una vez que llegamos a este punto se presentan cuatro posibles escenarios:
1) Que tu interlocutor reconozca que estaba equivocado y te de la razón (muy poco común).
2) Que se ponga a insultar e intente convertir la conversación en una pelea barrio bajera.
3) Que continúe negando la evidencia y haciendo el ridículo.
4) Que desaparezca, y no vuelva a contestar.
Volviendo al tema del hilo, el juego para móviles tiene una pinta estupenda, no suelo caer en este tipo de títulos porque suelen ser un come horas de cuidado, aparte de que el tema del Pay to Win nunca me ha gustado, aún así caí con el juego de Captain Tsubasa y lo disfruté un tiempo, seguramente también caeré con este ^^
nekuro escribió:Harumichi escribió:Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que sucede en los foros cuando derribas el argumento de alguien con datos irrefutables.
Una vez que llegamos a este punto se presentan cuatro posibles escenarios:
1) Que tu interlocutor reconozca que estaba equivocado y te de la razón (muy poco común).
2) Que se ponga a insultar e intente convertir la conversación en una pelea barrio bajera.
3) Que continúe negando la evidencia y haciendo el ridículo.
4) Que desaparezca, y no vuelva a contestar.
Volviendo al tema del hilo, el juego para móviles tiene una pinta estupenda, no suelo caer en este tipo de títulos porque suelen ser un come horas de cuidado, aparte de que el tema del Pay to Win nunca me ha gustado, aún así caí con el juego de Captain Tsubasa y lo disfruté un tiempo, seguramente también caeré con este ^^
No se, yo con los juegos de móvil tengo un sistema para evitar mierda que (casi) nunca falla. El sistme es no jugar a ningún juego de movil. Parece una tontería pero funconal el 99% de las veces.
Diría el 100% pero una vez de cada 1000 millones, cuando se alinean los planetas, sale un juego de movil que no apesta, y cuando eso ocurre no me queda otra que reconocerlo...
No se si el juego de dai no daibouken es el caso, asi que dejaré que otros hagan de filtro para no tener que probarlo yo mismo.
SUPERKOMPANY escribió:pregunta para los que este comprando beet, hace meses que no sacan nada, son 13 tomos y el ultimo que salio es el 10, faltan 3, en internet no hay noticias, en la pagina de planeta nada, alguien sabe algo?