Mmm basandome en las expectativas de nintendo para fin de año 1'2 millones vendidas y un porcentaje de algo mas del 60% de DS en el mercado de nueva generación se siga manteniendo (aun queda mercado de GBA en cantidad), yo le echaria unas 800.000 consolas a PSP para final de año, de ahi a que hayan distribuido un millon pos mira, a lo mejor, pero serian ganas de poner 200.000 sistemas por ahi... y no se me ocurre ninguna razón para que PSP haya despegado en ventas frente a Ds ultimamente.
Pero no creo que haya razón para preocuparse por PSP, de momento diria que ya debe haber vendido como GC y Xbox juntas en españa, lo cual es todo un hito, si esas dos consolas fueron cojonudas esta puede sobrevivir bien, tiene una buena cantidad de juegos que hará las delicias del que le guste (eso si, mas vale que siga vendiendo soft).
Pero a lo que vamos, me alegra este anuncio una barbaridad, ya hacia un tiempo que parecia que las novedades para DS no eran gordas y de repente sale esto, confirmando lo que siempre pensé, que DS no es una consola portatil, sino un consolón con todas las de la ley, merecedora de las principales sagas, no solo de versiones secundarias y refritos. realmente creo que puede ser el bombazo de la generación, dejando en pañales a todas sus hermanas.
Y ademas los RPG de la epoca de PSX me gustaban mas que los de PS2, asi que doblemente contento. La pinta de juego es increible, estupenda, y si el sistema es action mucho mejor, he acabado hasta las narices de los combates por turnos con enemigos aleatorios, creo que la combinación experiencia ganada + combates activos es una mejor aproximación a las consolas actuales que no los turnos y comandos, que son practicamente el juego de papel en consola.
No podria estar mas contento con este anuncio. Me voy a hartar de DQ el proximo año.