Es cierto, que validez tiene esta pagina como fuente de noticias?? yo al menos, es la primera vez que la veo...
Pero como digo, no me importaria en absoluto que en ingles viniera (me jode mas que venga a 50 Hz con bandas y censurado...), porque vaya aires de grandeza que se dan algunos.
A mi tambien me gusta mas mi idioma, pienso que objetivamente hablando es mucho mas personal y variado que el ingles, un idioma que, tras estudiarlo muchos años (y sigo estudiando) me ha quedado claro que está bastante limitado.
Aun asi, el nivel qu se d en bachillerato, es suficiente casi para cualquier juego, todo lo demas es contexto y como mucho visitar el diccionario con algun termino; o eso pienso yo vamos, las traducciones suelen ser muy tipicas y de hecho en los rpgs se comparten una buena cantidad de palabras y expresiones entre todos los juegos.
Otro tema a parte son las ridiculas traducciones españolas...para que un juego llegue como Final Fantasy VII o Suikoden 2, sinceramente, mejor que se hubieran quedado en USA, o haberlos traido en ingles (aunque al parecer la traduccion americana tampoco es la panacea de las traducciones)
Los que tienen que estar hasta lso webos son los pobres britanicos, reciviendo SIEMPRE las traducciones yankies..imaginaros todos los juegos en "español neutro", ay mi wate que desmadreee!!
Lo dicho, tenemos poco de que quejarnos, las cosas son como son, este genero no parte aqui como lo hace en Japon, y USA es el mercado mas grande del mundo, al igual que francia y Alemania son mercados que junto a UK son los mas importantes de Europa...poco a poco, se conseguira que España vaya teniendo su huequito, pero de momento no somos nadie para exigir nada, perderoslo si quereis, eso que vais a dejar d edisfrutar, pero no vayais de victimistas, como digo, no se en que os creeis superiores a Grecia o Portugal, sois mas importantes? mas guapos? la teneis mas larga? por cual razon deberian localizaros alos juegos a vosotros y a ellos no?
Muy señoritos os veo a todos...todo por no poner de vuestra parte y hacer el menor esfuerzo intelectual posible, escudandose en que algunos lo tienen en su idioma...pues nada, seguid fijandoos en lso vecinos de arriba, pero recordar que teneis vecinos debajo, y que en lugar de tanto quejarse, mas os vale empezar a subir escaleras
(espero se comprenda la metafora)
Un saludo.