Dragon Quest VIII + Demo FFXII !!!

1, 2, 3, 4, 511
Cuando alguien sepa algo de si ahi lanzamiento al final en europa o no... plz, ke lo postee.

Este me gustaria pillarmelo, tiene un pinta wena. Podria cogerlo en USA, lo entiendo bastante bien. Pero si luego sale en castellano, sin censura y etc... me daria rabia.
Esperare un poco a ver.
¿Entonces la censura es solo que los atributos de la joven no "rebotan"? [jaja]
pues yo estoy jugando a este juego y me parece una maravilla... muy lejos los ultimos final fantasy de esta obra maestra.

PD: al menos en los combates cuando lanza una magia.. si que rebotan.. lo q todos sabemos xDDDDDDD
Yo no sé como será el original pero a mi el Yanki me dá la impresión que no está muy censurado. Captura de camarera conejita (jisjis):

Imagen

Lo que no soporto es la traducción Yankee horrible estilo: "Wat's da problem vud, muv that 'orse ass up to 'ere pleaz" . Los que hayan jugado varios títulos yankees sabrán a que me refiero... simplemente lamentable. Después chateas con algún yankee y te das cuenta de cual es la razón para que escriban su propio idoma como el culo. Insoportable y motivo más que suficiente para esperar una versión Pal.

Aparte está el tema del doblaje... vomitivo pero en fin, eso no es una sorpresa. Recomiendo encarecidamente bajar el volumen de las voces a 0 y jugar en su VO , es decir, con las músicas, efectos especiales, pero sin ninguna voz.

Y ya hablando del juego... destila magia. Impresionante. La BSO me encanta y el diseño de personajes también. De la historia no hablo hasta que avance más en la aventura pero promete.

Un saludo
Tampoco puedes esperar que en un juego de ROL todos los personajes tengan el mismo nivel de cultura/educación, así como un noble te habla con una gran educación, un delincuente te va a hablar como le de la gana. Hacer que todos los personajes de este increible mundo tengan el mismo nivel de educación haría al juego totalmente irreal y poco creíble (no destilaría la magia de la que hablas).

Ojo que no defiendo el doblaje, pero vamos, si lo mismo que hablan aparece escrito, así que tendrías que leerlo de esa misma forma también [+risas]
Tienes razón Valentus . De lo que me quejo no es tanto de las jergas mismas como del hecho de meterlas con calzador en un mundo de fantasía que poco o nada tiene que ver con expresiones más típicas del Bronx.

A ver si me explico mejor... Lo que no soporto son las frases hechas tipo "i'm gonna kick ur ass" , "I own u" , etc.. que dudo muchísimo sean tal cual en el original y que encontramos tan a menudo en los doblajes/traducciones yankees en juegos de fantasía/rol japoneses .

Y también, porque no decirlo, que cuesta bastante más traducir un inglés bien escrito que las jergas, al menos a mi.

Un saludo
Esa conejita la llevo yo de fondo en el móvil, je je...

Respecto al doblaje, a mí no me disgusta, pq no puedo comparar, lo ke está claro es ke algunas veces se pasan con las localizaciones, como en el TOS ke los personajes te hablan a lo chikito, soltando "Jarlll" y todo eso...

La cosa es ke siendo español, lo del chikito te puede hacer gracia, si hablas castellano y no conoces al chikito te parecerá una chorrada.

Con el inglés pasa lo mismo, a mí Yangus, ke tiene acento británico me cae simpático pq me parto con él, pero habrá gente a la ke le disguste.

De todas maneras, es un juegazo como la copa de un pino, las texturas cel-shaded aplicadas a los personajes 3-D le dan un look anime total, y los combates son dificilillos, así te picas aún más...
lo del americanismo excesivo en los juegos no es la primera ni la última vez que pasa, para lo cual se me viene a la cabeza 2 explicaciones:

-Los personajes en la versión japonesa también hablan con jergas de ese tipo en japonés (o sea, en vez de hablar, que sus diálogos aparecen escritos con jergas japonesas, porque en la versión japo no había doblaje XD) y squenix para mantener la personalidad de cada personaje, lo trasladó tal cual pero en el estilo americano

-Squenix quiere sí o sí convertir Dragon Quest en un estándar en los rpgs americanos como Final Fantasy (lo cual espero con toda mi alma porque es un insulto que la gente conosca poco o nada al padre de los rpgs de consola (no siempre por salir primero es mejor, pero en este caso sí que lo es)) al punto de dejar el juego del total agrado de los americanillos para que el juego se venda como rosquillas (lo cual también espero, ya que me encantaria un Dragon Quest V en un idioma legible >_<)
Es que lo de la jerga que usa Yangus se nota a leguas que es porque el personaje original es asi, es el único que usa ese argot, y no tiene nada que ver con la traducción yanki.

Por cierto, el doblaje me parece cojonudo, y tambien he leido en las reviews que es excelente durante todo el juego. A mi, desde luego, me parece perfecta la labor del doblaje que han hecho con este juego en concreto.

Ah, y no creo que haya que rallarse tanto con la censura. Si no recuerdo mal sólo se censuraban algunos trajes que se podian conseguir/desbloquear para Jessica.

Ciao
Lo de Yangus es cierto, incluso en el manual dicen ke tiene un acento algo raro... XD
A mi tambien me ha enamorao la conejita uhmmm que rica.

Lo de la jerga,pues que hablara asi en el juego original como ya han dicho.

Una cosa,cuando vas a pillar la bola de cristal,el primer monstruo me folla con na y menos,el nivel para que mas o menos este iguala la cosa cual es ?
No me acuerdo del nivel, sube un par de niveles más de los que tengas, por si acaso, y sobre todo llevate muchas hierbas medicinales, aparte de huir de las batallas en la cueva para llegar fresco al boss.

Me mató la primera vez, pero a la segunda le di calentito [Ooooo]
una técnica bastante buena (que muchos ya deben conocer :P) para enfrentarte a bosses que están solos, es con yangus hacer Psyche up! hasta llegar al maximo de ese momento, que es 50 (hacerlo 3 veces) y luego machacarlo, así le quitas mucho más que pegándole normal esos 3 turnos que usas en psyche up) y con el protagonista usar heal y hierbas en todo momento necesario, así no tendrás muchos problemas con bosses así
Hmmm creo que, excepto Valentus, no me habeis entendido.

No me quejo de que cada personaje tenga una particular manera de hablar, un particular acento (Yangus) como ya he dicho al darle la razón a Valentus.

No me cabe duda de que el persnaje original japo también es especial en este sentido. Lo que pongo en tela de juicio es que las expresiones sean taaaaan tremendamente actuales, coloquiales, barriobajeras en oasiones (me viene a la cabeza Star Ocean 3) como la traducción americana. Para que me entendais es algo que observo muy a menudo en las traducciones yankees de Mangas donde expresiones del tipo "voy a acabar contigo" son traducidas sistemáticamente con un "i'm gonna kick ur ass", por ejemplo.

Y con respecto a esto me quedo con la segunda interpretación de Valentus que dice quee Square/Enix quiere asegurarse la aceptación del juego en America, al ser éste su primer lanzamiento, y conseguir, localizando el juego de esta forma en cuanto al lenguaje, asegurarse una mayor aceptación entre el público yankee. A mi en todo caso es algo que me molesta (no solo en los videojuegos) las localizaciones lingüisticas por zonas (como loq ue han dicho por arriba de chiquito).

Pero en fin, en todo caso el juego me sigue pareciendo tan bueno que tampoco tiene mucha importancia. Eso si, hay que tener un nivel de ingles bueno para disfrutar del juego.

Ah! y el doblaje lo he dejado esta mañana un buen rato para acostumbrarme, y, efectivamente, no es tan malo como me pareció en un principio. No es ni de lejos el truño de otros juegos como Xenosaga o Star Ocean.

Un saludo
Una pekeña pregunta.
Seria posible hacer una especie de patch traduciendo los subtitulos al spanish?
Me imagino ke seria un curro de la ostia, traducir todo el juego.
Pero... seria posible hacer tal patch?

Joer, el juego tiene pinta pinta... creo ke no puedo esperar a ver si dicen algo de pasarlo a pal y me lo pillare USA aunke no kiera... arggg.
Una pekeña pregunta.
Seria posible hacer una especie de patch traduciendo los subtitulos al spanish?
Me imagino ke seria un curro de la ostia, traducir todo el juego.
Pero... seria posible hacer tal patch?
.

Aparte de que este trabajo puede que sea una tonteria cuando el juego venga a España,ojala lo traduzcan.
Es muy pesao hacer este trabajo,ir cambiando cada palabra,aparte de que tendrian una barbaridad de texto para traducir,tardarian años.

Lo que me he dao cuenta es de que no tengo tan mal ingles,ya que me entero de todo lo que dicen [jaja] .

El monstruo me lo he pasao luego facil,he subio un nivel y me he comprao miles de hierbas y muerto.

Sabeis si el personaje se convertira en superguerrero?
[jaja]
seaman escribió:

Aparte de que este trabajo puede que sea una tonteria cuando el juego venga a España,ojala lo traduzcan.
Es muy pesao hacer este trabajo,ir cambiando cada palabra,aparte de que tendrian una barbaridad de texto para traducir,tardarian años.

Lo que me he dao cuenta es de que no tengo tan mal ingles,ya que me entero de todo lo que dicen [jaja] .

El monstruo me lo he pasao luego facil,he subio un nivel y me he comprao miles de hierbas y muerto.

Sabeis si el personaje se convertira en superguerrero?
[jaja]

precisamente hay una foto donde aparece al personaje principal con psyche up en 100 y aparece con una pinta de gohan adulto ssj2 que ni te cuento XDXDXDXDXD

nadie aun sabe cómo han andado las ventas del juego en usa?, realmente me interesa saber eso :(
Hmmm... voy a quedar fatal pero me dá igual :P :

Llevo 1 hora jugando con voces y... ¿soy el único que piensa que el doblaje está hecho por dobladores ingleses y no yankees? XD XD XD .

Weno ya estoy en Alexandria y:

Me ha encantado eld etalle de jugar con Chuwkee (o como se llame) para coger la carta de Jessica.

Un saludo
EL ekipo de doblaje es de UK, lo pone en el manual, y los actores son todos británicos seguro a juzgar por los nombres, por eso me extrañaban las kejas del doblaje yankee, cuando lo ke yo llevo jugado, ke tampoco es mucho, me parecen voces con distintos acentos british casi todas...

CU guv`s!
Y despues de coger la carta que ha que hacer?Es que me he quedao pillao por ahi,voy a investigar
Seaman :
hablas con los chavales que protegen la puerta de su cuarto, les enseñas la carta, y uno de ellos te acompañará a la torre

Por cierto, sobre Jessica y el primer encuentro:
Es este tipo de detalles por el que digo que este jueg destila magia a raudales. La escena de la estatua, con esos ojos, y Jessica llorando a sus pies, con el cielo estrellado de fondo... y esa BSO que no me deja de sorprender. Es todo increible y creo que desde FFVII ningún RPG me transmitía tanta magia

Un saludo
weno perdonad esta pregunta, pero la verdad nunca habia oido hablar de este juego, y no he seguido sus otras sagas . me aconsejais que me haga este, o este sigue a las demas historias. o en difinitiva es como los FF, que cada juego tiene su historia diferente ^^
si te gustan los rpgs de la vieja escuela (los final fantasy de snes, earthbound, lufia, etc) pues este juego entonces te va a encantar, la historia en un principio seguia sagas (dragon quest I - III seguía la saga de Roto y sus descendientes, dragon quest IV-VI seguía la saga de la armadura divina) pero Dragon Quest VII y VIII no pertenecen a una saga o tienen algo en común, así que no te perderás nada al ser este tu primer DQ. La historia principal es bastante simple (como todos los DQ), pero la enormidad de historias secundarias que tiene este inmenso mundo te dejará pegado por más de 70 horas, y nunca te aburrirás, ya que lo único simple que tiene el juego es ponerlo en la ps2 XD, todo lo demás es difícil que te desesperas XD (hasta los slimes te dan pelea en algún momento), pero OJO: es por su gran dificultad que querrás más jugarlo, es algo que muchos acá ya hemos comprobado [cartman]
es de que me den caña y me lo pongan mas dificil me encanta. asi que me lo pillare ya mismo ydare cañita [fumeta]
Cada vez me gusta más, llevo 10 horas de juego y reitero lo dicho: "desde FFVII ningún rpg japo me transmitía esta magia" .

Me encanta el personaje de Jessica y sobre la censura lo que han hecho es quitar o rediseñar un par de trajecitos y ya está pero ni el físico ni la física de su físico XD lo han tocado. Creerme que le botan pero bien XD . Aun así me parece una pena no poder verla en traje de conejita (creo que es uno de los trajes que cambiaron) porque la verdad es que es de esos personajes que enamoran [amor] . Además que habiendo dejado escotes como el de la imagen no veo porque tenían que tocar nada... estarían aburridos...

Jessica y su canalillo:
Imagen

Ah! y no sé si lo había comentado pero... viva el cell shading! :D Y para terminar... si, efectivamente el prota a tensión 100 ES Son Gohan XD

Un saludo
Chester estoy contigo,cuando vi a Jessica la primera vez que se cambio de ropa,dije uhhhhmm [careto?] ,ou yeah (voz de duffman).
Esta la tia que madre mia,ni rica la jamelga.

Una cosa,vosotros cuando subis nivel como aprovechais los puntos de skill
Dios me estais poniendo.... ya no me queda nada para jugarloooo

Oye creeis que con un nivel "medio-alto" de ingles me enteraré de todo?? Pongo medio-alto pq es lo que aparece en casi todos los CV jajaja
El unico que habla como un hijoputa es yangus XD (y uno que otro personaje terciario más), el resto es bastante entendible así que con un nivel medio de inglés no creo que te pierdas nada importante.

Sobre los puntos de skill, lo que yo hago es subirle a 1 solo tipo de arma y a la habilidad especial de cada personaje (héroe - coraje, Yangus - bondad, Jessica - sex appeal, etc) y así ahora tengo skills bastante interesantes XD
Yo hago lo mismo que valentus. Subo una habilidad + la especial. or si interesa a Yangus le subo la Guadaña , a Jessica el látigo y a "guv" la espada. Y después por supuesto Coraje, humanidad y Sex Appeal. me en canta la habilidad Sex Appeal de Jessica XD . Ya lanza besitos!

Por cierto, con la alquimia he sacado un "Látigo de escamas de serpiente" para Jessica pero seguroq ue s epueden sacar armas geniales, es cuestión de ir probando. Si, sería más fácil mirar en gamefaqs todos los recipes pero el juego me gusta tanto que no pienso mirar ni una sola guía hasta terminarlo.

Un saludo
[babas][babas][babas][babas][babas][babas] q ganas de jugarloooooooo[babas][babas][babas][babas] esq no se yo si me enterare bien pero bueno...nunca es malo practicar mi ingles....nivel medio diremos...(+ o - del nivel del "first"...bueno eso era antes...ahora...)
Y cuando decís que sale por aquí?
Porque me están dando unas ganas muy brutas de jugar xD
El juego es la ostia, estoy enganchadisimo, llevo ya como unas 20 horas y solo quiero que la historia siga y siga
Joder vale... vosotros seguid posteando y aki los demas con los diente largos xDD

Joer... ke hago? me lo pillo USA o me espero? Si al final sale PAL vosotros kreeis ke tardara muxo?argg argggg
Repuesta y consejo plzzz!
Hombre keiichim,si tienes juegos a los que jugar pues esperate,si no y si tarda mucho de ti me lo pillaria pero sin pensarmelo,porque el juego merece la pena.
Ahora mismo estoy en la ciudad portuaria.

Dire una cosa,si vais mal de dinero hay monstruos que son como especiales,que se ven por el escenario,si te acercas,entras en una batalla,y cuando los matas te dan una moneda que la vendes por 200 coins,esta de puta madre esto
¿Seguro que las monedas no sirven para nada más que para canjearlas por dinero? hmmm, yo prefiero guardarlas de momento.

Un saludo
Yo las e ido vendiendo porque la falta de dinero en este juego es impresionante!!
A mi tanto el dinero como la dificultad me parecen cojonudas.

Aunque habría que avisar a los que no lo han catado que es bastante más chungo que los últimos FF y que aquí cualquier grupo de bichos te puede dar un disgusto.

Un saludo
Y para colmo si te matan, al resucitarte te quitan la mitad del dinero X-D
Chester lo pone claramente en las monedas,solo sirven para venderse.
Aunque de todas formas los monstruos siempre estan,asi que si los matas pues nada,puedes ir a por mas.

Es dificilillo el juego pero cuando le tomas la medida,mi Yangus mete unos lapos que pufff,y Jessica empieza fatal,a ver si la subo de media o algo porque vaya mierda,solo la tengo de exposicion,porque vaya par de tetas,cuando le subes el psyche como le botan [jaja]
Mira, no aguanto mas [jaja]
Recomendarme alguna pag. plz, pa pillarlo, que hago el pedido esta misma tarde.
Y si sale PAL o cuando salga, pos ya veremos...
Seaman, creo que pone que PUEDEN venderse , no que solo sirvan para eso "can be sold" . Aunque igual me equivoco.

Bueno, sobre Jessica, rinde muy poco al principio porque el latigo con el que empieza es una mierda, yo la tengo con el de escamas de serpiente conseguido con la alquimia y ya triunfa bastante. De todas formas es un personaje que debería dirigirse más a la magia, es decir, subirla en Bastones y hacerla maga pura además de subirle el sex appeal. Cuando tenga el Sexappeal alto verás como cada 2 por 3 los monstruos se enamoran de ella y no atacan XD es buenísimo . Ahora mismo Jessica y con el hechizo de "dormir" para mi es de las más importantes de mi grupo .

Keiichim, este lugar es español y de confianza (además tienen muchas frikadas):

http://www.strike-games.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=841

Un saludo
Increible el juego, menudo vicio, hacia años que no me enganxaba tanto , q historia, q batallas, que ambiente...que TODO ¡¡¡ [babas]
Cuando tenga el Sexappeal alto verás como cada 2 por 3 los monstruos se enamoran de ella y no atacan es buenísimo . Ahora mismo Jessica y con el hechizo de "dormir" para mi es de las más importantes de mi grupo .

Normal que se enamoren,con ese par de tetas.
Si es que como dijo el gran sabio Luismariano,yo desnudo tu puta,blanco y en botella [jaja] ,no viene al caso pero bueno.

Yo me he enamorao de Jessica como leereis debajo de mi nombre,vamos a hacer una votacion para que pongan el traje de conejita en la version pal
yo llevo 26 horas.. y me hace dudar si este es mejor que el ff7 o no.. yo a jessica debido a q es 1na pena (desde mi punto de vista) la tengo con la alquimia de wizard staff... al heroe con boomerang (y en jefes espadas... cm mola el falcon slash, angelo con templar sword.. y yangus con club) ya he cogido el barco :D
Alguien ha conseguido sacar un crítical con la tensión al máximo?, Dios mio, maté a un Boss machacándolo y sola vez así XD

Y es cierto, Jessica está destinada a la magia, sus hechizos (especialmente snooze) son claves en el juego, el guv y yangus son machacadores (aunque guv tiene toques de "multiuso") y el 4to personaje (que muchos aun no han llegado ahí y ni han jugado la demo tampoco, así que no lo nombro) es el curador general.
seaman escribió:

Normal que se enamoren,con ese par de tetas.
Si es que como dijo el gran sabio Luismariano,yo desnudo tu puta,blanco y en botella [jaja] ,no viene al caso pero bueno.

Yo me he enamorao de Jessica como leereis debajo de mi nombre,vamos a hacer una votacion para que pongan el traje de conejita en la version pal

jajajajaja lo tuyo ya es demasiao jajajajaaj q salioooooooooooooo!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una pregunta: Si creo algo con alquimia y lo vendo a tienda... ¿a partir de ese momento la tienda venderá ese producto en cualquier cantidad? Acabo de crear la panacea y no me vendría mal tener siempre en inventario.

Un saludo
Lo que vendes no aparecerá en el inventario de compra más adelante, vamos, que sería la ostia vender una better herb para luego comprar sólo de esas XD

Ojo: cuando vendes muchas veces un mismo item, su precio comienza a devaluarse, así que tener cuidado con eso
Estamos ante la obra sucesora del mítico FF7, no hay duda.
Debemos rendirnos ante la majestuosidad de Square-Enix.
No es por meterme con nadie,pero porque esa necesidad de colocar un gran juego como el sucesor de otro?Porque el FFVII me encanto en su momento,lo mismo que este,pero porque decir que este es el sucesor de aquel.
Este es un juego y el FFVII es otro,dos grandes juegos,sin necesidad de compararlos.

Jessica i love u [jaja] .

jajajajaja lo tuyo ya es demasiao jajajajaaj q salioooooooooooooo!!!!!

Que va [burla2]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511